baremos 2016

Topic author
Peque

Desconocido

Re: baremos 2016

Mensaje por Peque »

Hola muy buenas.Cuanto dan por la prueba de acceso a grado superior? un saludo

telegram

Barracuda

General de Brigada
Medals: 19

Mensaje por Barracuda »

Peque escribió:Hola muy buenas.Cuanto dan por la prueba de acceso a grado superior? un saludo
8 puntos.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
NoX

Desconocido

Mensaje por NoX »

utre escribió:
Para salir de dudas respecto al tema de idiomas en cuanto a lo que convalidan y lo que no. Todo está regulado, no depende del humor, día ... de la persona que te atienda.
En muchos casos, dependiendo del título que se haya obtenido, no sólo se trata de tener un cierto nivel acreditado sino de tener una nota mínima en ese nivel. Por eso da la sensación de que a unas personas se lo admiten y a otras no. Lo que homologan y, por tanto puntúan para el baremo es esto.

Núm. 211 Lunes, 29 de octubre de 2012 Sec. I. Pág. 25355
BOLETÍN OFICIAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA
CVE: BOD-2012-211-25355
Buenas tardes, quería agradecerte la información que has puesto ya que he podido pasar del B2 (EOI) a C1 al utilizar mi Filología Inglesa y no lo sabía. Si no pasa nada raro podría entrar en parte gracias a ti, así que mil gracias. Un saludo y suerte.

Topic author
jdavidgomezm

Desconocido

Mensaje por jdavidgomezm »

Hola, perdonar por mi pregunta seguramente ya esté contestada... pero en el BOE no lo especifica demasiado bien, cuanto dan de puntos de baremo por tener aprobado la prueba acceso a grado superior?

Gracias de antemano y suerte a todos!!

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

jdavidgomezm escribió:Hola, perdonar por mi pregunta seguramente ya esté contestada... pero en el BOE no lo especifica demasiado bien, cuanto dan de puntos de baremo por tener aprobado la prueba acceso a grado superior?

8.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
Kynett15

Desconocido

Mensaje por Kynett15 »

Yo solo tengo 11 de baremo, bachiller mas Carnet de coche,

Que me aconsejais hacer para subirlo? estoy en la escuela de idiomas para sacarme el B1 pero lo veo muy dificl de sacarmelo a la primera y el carnet de camion vale un pastote curioso y tendria que irme fuera a sacarlo porque las autoescuelas de aqui no lo hacen...

que me aconsejais?

JuanCarlosFA

Alférez

Mensaje por JuanCarlosFA »

Kynett15 escribió:Yo solo tengo 11 de baremo, bachiller mas Carnet de coche,

Que me aconsejais hacer para subirlo? estoy en la escuela de idiomas para sacarme el B1 pero lo veo muy dificl de sacarmelo a la primera y el carnet de camion vale un pastote curioso y tendria que irme fuera a sacarlo porque las autoescuelas de aqui no lo hacen...

que me aconsejais?
Aprieta el culo y estudia para el B1, intenta sacarlo a la primera que se puede con un poco de esfuerzo. :D

Otra manera de subir baremo sería sacar el carné de camión. Como bien dices, es costoso. Pero bueno, si realmente quieres entrar es una inversión que seguramente merezca la pena.

También podrías presentarte a P.A.U. para rascar unos puntos más por los estudios (que teniendo bachiller no sé por qué no hiciste los exámenes :') ).

Yo, personalmente, te aconsejo estudiar mucho para sacar el B1 y me sacaría también el carné de camión para asegurarme una buena nota. Por otro lado, también deberías estudiar los psicotécnicos (MGH, Métodos, MAD, CI Training, Psicotécnicos Tropa).

Saludos.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

jdavidgomezm escribió:Hola, perdonar por mi pregunta seguramente ya esté contestada... pero en el BOE no lo especifica demasiado bien, cuanto dan de puntos de baremo por tener aprobado la prueba acceso a grado superior?

¿En serio? Lo tienes literalmente dos mensajes por encima del tuyo...
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

JuanCarlosFA escribió:
Aprieta el culo y estudia para el B1, intenta sacarlo a la primera que se puede con un poco de esfuerzo. :D

Otra manera de subir baremo sería sacar el carné de camión. Como bien dices, es costoso. Pero bueno, si realmente quieres entrar es una inversión que seguramente merezca la pena.

También podrías presentarte a P.A.U. para rascar unos puntos más por los estudios (que teniendo bachiller no sé por qué no hiciste los exámenes :') ).

Yo, personalmente, te aconsejo estudiar mucho para sacar el B1 y me sacaría también el carné de camión para asegurarme una buena nota. Por otro lado, también deberías estudiar los psicotécnicos (MGH, Métodos, MAD, CI Training, Psicotécnicos Tropa).

Saludos.
Como dice el compañero, tienes 3 opciones. La única diferencia es que una cuesta mucha pasta y las otras dos no tanto. La PAU te costaría unos 100-150€, más o menos como el B1, y cada uno te da 3 puntos más. Ahora, hay que estudiar. Luego tienes el camión que cuesta 1000€ por lo menos y te da 6 puntos de golpe. Como ves opciones de subir baremo no te faltan, te podrías poner hasta en los 23 puntos...
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Topic author
Kynett15

Desconocido

Mensaje por Kynett15 »

Muchas gracias a todos por las respuestas ! Me ha sido muy útil X)
No me presente a selectividad porque me tuvieron que ingredar y no pude presentarme :| una putada porque ahora vale 3 puntos y antes ni la puntuaban X(

Aprietare el culo como decís y me intentare sacar el b1, en caso que no entrara en este ciclo

Un saludo y gracias a todos

Topic author
gap13

Desconocido

Mensaje por gap13 »

He visto varias dudas sobre como se puede subir Baremo. Voy a intentar hacer un resumen.

El Baremo actual es este:

Méritos Generales:
Carné C..........9 puntos
Carné C1........6 puntos
Carné B..........3 puntos
Carné A2 o A...1 puntos

Deportista alto nivel...3 puntos

Certificado C1 de inglés...8 puntos
Certificado B2 de inglés...5 puntos
Certificado B1 de inglés...3 puntos

Méritos Académicos:

Doctor..............................16 puntos
Máster..............................15 puntos
Grado...............................13 puntos
Técnico Superior.................12 puntos
Selectividad, PAU o PAEG.....11 puntos
Bachiller............................8 puntos
BUP o 1 Bachiller.................7 puntos
Técnico..............................6 puntos
ESO...................................4 puntos

Sobre los Carnés, poco se puede decir. Lo único que hace falta es tiempo y dinero. El de coche unos 3 meses y unos 1000€, el de camión unos 2 meses y unos 700€. No hay otro remedio.

Los títulos de inglés es lo más complicado por la diversidad de criterios de un Centro a otro. A priori no hay otra que meterse en la Escuela Oficial de Idiomas y estudiar durante un curso para sacarse el B1, el B2 es más complejo y, teniendo el B1, es otro año o incluso dos más. Además el de la UNED o el de otras universidades también son admitidos y estas universidades hacen pruebas cada 6 meses más o menos.

Los méritos académicos es lo más difícil de mejor por el tiempo que lleva, también es lo más gratificante. Si de la ESO pasas a Bachiller o si de Bachiller haces un Ciclo Superior, te llevará 2 años hacerlo y tendrás que estudiar lo suyo, pero es un título que te servirá para toda la vida, no solo para las Fuerzas Armadas, y que te permitirá tener más puntos para otras oposiciones (Policía o Guardia Civil) y para conseguir trabajo en la vida privada.

Mi consejo es que, si se tiene poca edad (hasta 23-24 años) se opte por ampliar méritos académicos (formación e inglés). Si se tiene más, por el límite de edad, que se haga inglés y el carné de camión, es lo más rápido y efectivo (pero también caro).

Topic author
CLINISBU

Desconocido

Mensaje por CLINISBU »

Sobre el nivel de idioma se especifica en el BOE que deben estar expedidos de acuerdo con RD1629/2006.
Mi pregunta es: saben si con el B1 de trinity se consiguen los 3 puntos?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

ecm

Sargento
Medals: 9

Mensaje por ecm »

CLINISBU escribió:Sobre el nivel de idioma se especifica en el BOE que deben estar expedidos de acuerdo con RD1629/2006.
Mi pregunta es: saben si con el B1 de trinity se consiguen los 3 puntos?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
No. El B1 solo es válido de la EOE. Para el resto es obligatorio a partir del B2 o en su defecto tener muy buena nota.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Joseapm10

Sargento
Medals: 7

Mensaje por Joseapm10 »

Hay alguna posibilidad de sacar el B1 presentándote a algún examen y que valga?

Quiero decir, estudio por mi cuenta, voy y hago un examen y lo apruebo.

Enviado desde mi Letv X500 mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Ale25

Desconocido

Mensaje por Ale25 »

Joseapm10 escribió:Hay alguna posibilidad de sacar el B1 presentándote a algún examen y que valga?

Los exámenes de Cambridge son asi, te presentas por tu cuenta y ya está. Lo que no estoy seguro es de que el B1 te valiera.

Topic author
julito25

Desconocido

Mensaje por julito25 »

Hola, si se tiene el B1 en la UNED es válido como el de la EOI? Gracias!

Topic author
gap13

Desconocido

Mensaje por gap13 »

Los títulos de Cambridge dan problemas, por lo general, no los suelen admitir.

Los de Trinity y otros títulos internaciones no se sabe, pero pueden tener los mismos problemas que el de Cambridge.

El de la Escuela Oficial de Idiomas 100% seguro es válido.

Los de la UNED o cualquier otra universidad, a priori sí son válidos, pero no al 100%.

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Ale25 escribió:
Los exámenes de Cambridge son asi, te presentas por tu cuenta y ya está. Lo que no estoy seguro es de que el B1 te valiera.
Ahora el de Cambridge sólo t aceptan a partir del B2 (y encima te lo puntúan en baremo como si fuera B1, en lugar de 5 puntos, tres, así que... :') )

y respecto a los de la uned... lo dudo q los acepten, para ir a lo seguro, son los de la EOI
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

utre

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por utre »

Repito mensaje.
utre escribió:
Para salir de dudas respecto al tema de idiomas en cuanto a lo que convalidan y lo que no. Todo está regulado, no depende del humor, día ... de la persona que te atienda.
En muchos casos, dependiendo del título que se haya obtenido, no sólo se trata de tener un cierto nivel acreditado sino de tener una nota mínima en ese nivel. Por eso da la sensación de que a unas personas se lo admiten y a otras no. Lo que homologan y, por tanto puntúan para el baremo es esto.

Núm. 211 Lunes, 29 de octubre de 2012 Sec. I. Pág. 25355
CVE: BOD-2012-211-25355
I. — disposiciones generales
IDIOMAS
Instrucción 77/2012, de 15 de octubre, de la Subsecretaria de Defensa que modifica
la Instrucción 75/2010, de 20 de diciembre, por la que se aprueban las normas particulares
de desarrollo y ejecución para la determinación de la competencia lingüística en los idiomas
extranjeros considerados de interés para las Fuerzas Armadas.
La Orden Ministerial 86/2011, de 18 de noviembre, modifica la disposición adicional
cuarta de la Orden Ministerial 64/2010, de 18 de noviembre, por la que se regulan los
procedimientos para evaluar la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados
de interés para las Fuerzas Armadas, en el sentido de disponer el que sea el
Subsecretario de Defensa quien establezca las correspondientes convalidaciones entre
los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, así como los de
determinados certificados de estudios, tanto nacionales como extranjeros, con los niveles
descritos en el STANAG 6001.
Esta modificación hace también necesaria la revisión de la Instrucción 75/2010, de 20
de diciembre, del Subsecretario de Defensa, por la que se aprueban las normas particulares
de desarrollo y ejecución para la determinación de la competencia lingüística en los
idiomas extranjeros considerados de interés para las Fuerzas Armadas, para adaptarla a
lo que en ella se dispone, y así , dar cumplimiento a lo que se determina en la disposición
final primera de la referida orden para que por parte del Subsecretario de Defensa y en
un plazo no superior a un mes desde la entrada en vigor de la citada orden ministerial se
establezcan las convalidaciones a las que hace referencia la disposición adicional cuarta.
En su virtud,
DISPONGO:
Apartado único. Modificación de las Normas particulares de desarrollo y ejecución
para la determinación de la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados
de interés para las Fuerzas Armadas, aprobadas por la Instrucción 75/2010, de 20 de
diciembre, del Subsecretario de Defensa.
Las Normas particulares de desarrollo y ejecución para la determinación de la competencia
lingüística en los idiomas extranjeros considerados de interés para las Fuerzas
Armadas, quedan modificadas como sigue:
Uno. Se añade una norma octava con el siguiente contenido:
«Octava. Convalidaciones
Podrán solicitarse, por una sola vez, y a los solos efectos de «acreditación», las
convalidaciones que a continuación se relacionan en los idiomas considerados de interés
para las Fuerzas Armadas, siempre que con posterioridad a la finalización de los estudios
cuya convalidación se solicita, el interesado no haya acreditado algún perfil lingüístico y, no
hayan transcurrido tres años desde la obtención de la titulación o certificado a convalidar,
a los que acrediten tener:
1. El certificado de Nivel Intermedio al que hace referencia el Real Decreto 1629/2006,
de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas
de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de
Educación, obtenido en una escuela oficial de idiomas, obtendrán un nivel SLP 1111 en
el idioma correspondiente.
2. El certificado de Nivel Avanzado al que hace referencia el Real Decreto 1629/2006,
de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas
de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo,
de Educación o del Ciclo Superior según se determina en el Real Decreto 967/1998, de 2
septiembre, sobre ordenación de las enseñanzas correspondientes al primer nivel de las
enseñanzas especializadas de idiomas, obtenidos en una escuela oficial de idiomas, obtendrán
un nivel SLP 2222 en el idioma correspondiente.
3. El certificado de Nivel C1 al que hace referencia el Real Decreto 1629/2006, de
29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas
de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo,
de Educación, en su disposición adicional segunda, obtenidos en una escuela oficial de
idiomas, obtendrán un nivel SLP 3333 en el idioma correspondiente.
4. Una titulación universitaria de Licenciatura o Grado en Filología, obtendrán un
nivel SLP 4444 en el idioma correspondiente, y una Licenciatura o Grado en Traducción
e Interpretación, obtendrán un nivel SLP 4444, en el idioma B (primera lengua extranjera).
5. Personal que acredite los siguientes certificados no nacionales, en el idioma inglés:
a) Trinity College London (TCE-ESOL): exámenes ISE (Integrated Skills in English):
1.º ISE II («pass with merit» o «distinction» en los dos bloques) obtendrán un nivel
SLP 1111.
2.º ISE III (pass with merit» o «distinction» en los dos bloques) obtendrán un nivel
SLP 2222.
3.º ISE IV (pass with merit» o «distinction» en los dos bloques) obtendrán un nivel
SLP 3333.
b) International English Language Testing System (IELTS):
1.º La obtención de una puntuación mínima de 5.5 puntos en uno de los rasgos de
comprensión y en uno de los rasgos de expresión, y, una puntuación mínima de
6 puntos en los otros dos rasgos, obtendrán un nivel SLP 1111.
2.º La obtención de una puntuación mínima de 6 puntos en los rasgos de expresión
oral y escrita, y, mínima de 6,5 puntos en los de comprensión oral y escrita, obtendrán
un nivel SLP 2222.
3.º La obtención de una puntuación mínima de 6,5 puntos en cada uno de los rasgos,
obtendrán un nivel SLP 3333.
c) Test of English as a Foreign Language (TOEFL), prueba TOEFL-IBT Test:
1.º La obtención de una puntuación comprendida entre 13 y 20 en el rasgo de comprensión
oral, 19 y 22 en el rasgo de expresión oral, 8 y 21 en el rasgo de comprensión
escrita y 17 y 20 en el rasgo de expresión escrita, obtendrán un nivel
SLP 1111.
2.º La obtención de una puntuación comprendida entre 21 y 25 en el rasgo de
comprensión oral, 23 y 27 en el rasgo de expresión oral, 22 y 27 en el rasgo de
comprensión escrita y 21 y 27 en el rasgo de expresión escrita, obtendrán un
nivel SLP 2222.
3.º La obtención de una puntuación igual o superior a 26 en el rasgo de comprensión
oral e igual o superior a 28 en los rasgos de expresión oral, comprensión escrita
y expresión escrita, obtendrán un nivel SLP 3333.
d) Test of English for International Communication (TOEIC): se deberán realizar obligatoriamente
las pruebas TOEIC Listening and Reading Test y TOEIC Speaking and Writing
Test. La fecha de realización de mayor antigüedad iniciará, a efectos de convalidación, el
plazo de tres años para la validez del certificado:
1.º La obtención de las siguientes puntuaciones supondrá la obtención del nivel
SLP 1111:
i) TOEIC Listening: igual o superior a 275
ii) TOEIC Reading: igual o superior a 275
iii) TOEIC Speaking: igual o superior a 120
iv) TOEIC Writing: igual o superior a 120

e) University of Cambridge-ESOL Examinations (Cambridge-ESOL): Certificate of
Proficiency in English (CPE) con un grado «A», «B» y «C», o Certificate in Advanced English
(CAE) con un grado «A» y «B», obtendrán un nivel SLP 3333.
Certificate in Advanced English (CAE) con un grado «C», o First Certificate in English
(FCE) con un grado «A», obtendrán un nivel SLP 2222.»

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
don_pelayo

Desconocido

Mensaje por don_pelayo »

por curiosidad, cual es la media de puntos de baremo de los opositores?

Topic author
NoX

Desconocido

Mensaje por NoX »

Joseapm10 escribió:Hay alguna posibilidad de sacar el B1 presentándote a algún examen y que valga?

Buenas, entra en la web de tu EOI más cercana y podrás informarte mejor, pero sí que puedes abonar las tasas y presentarte exclusivamente al examen; es más, en la web te suelen recomendar libros según nivel y cuelgan algunos modelos de examen. En la guia del aspirante de la EOI de Las Palmas G.C. por ejemplo se establece lo siguiente:

"b) Aspirante libre: La persona que no se encuentre matriculada en una EOI, o en Inglés a distancia (That’s English!), tiene la consideración de aspirante libre y deberá abonar las tasas de examen correspondientes." Las tasas son de 40€ con una reducción del 50% si eres familia numerosa o estás desempleado,etc. Un saludo!!

Topic author
Antua22

Desconocido

Mensaje por Antua22 »

Buenos días, vosotros creéis que con la ESO una FP básica y el carnet B vas muy mal? O lo que más cuenta es el examen psicotécnico?
Muchas gracias!

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

Antua22 escribió:Buenos días, vosotros creéis que con la ESO una FP básica y el carnet B vas muy mal? O lo que más cuenta es el examen psicotécnico?
Muchas gracias!
Buenas, con eso tendrías 9 puntos (6 FP y 3 carné B), no es que sea un gran baremo, pero hay gente que se ha presentado solo con la ESO y ha entrado. Lo que más cuenta es el psicotécnico, un 70% exactamente.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Antua22 escribió:Buenos días, vosotros creéis que con la ESO una FP básica y el carnet B vas muy mal? O lo que más cuenta es el examen psicotécnico?
Muchas gracias!
La clave es el psico... si te sale bien, ese baremo será suficiente para entrar ;) ve a por ello, porque es totalmente posible =)
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

don_pelayo escribió:por curiosidad, cual es la media de puntos de baremo de los opositores?
pufff es difícil de saber, y más ahora que muchos van con el C y el baremo se infla... jajaj se ve gente de todo tipo, desde 4 con la ESO hasta 24..25..y 27 de baremo  :mute:
Quizá la media en torno a... pf... 13? 14? No estoy muy segura... es lo que te digo, hay de todo. Cuanto más se tenga, mejor desde luego.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
Antua22

Desconocido

Mensaje por Antua22 »

Muchísimas gracias! La verdad es que mi vocación y mi sueño es el ejercito solo por el presentimiento que siento nada más pensar, me lo prepararé a tope. Me recomendáis algún libro para estudiar tests de psico?
Muchas gracias por su atención!

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Antua22 escribió:Muchísimas gracias! La verdad es que mi vocación y mi sueño es el ejercito solo por el presentimiento que siento nada más pensar, me lo prepararé a tope. Me recomendáis algún libro para estudiar tests de psico?
Muchas gracias por su atención!
Por internet puedes encontrar material, también está la opción de academias (presenciales y a distancia) que te mandan el material... tipo MGH (Madrid) y la de Métodos (Sevilla). En su web viene toda la info ;)
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
Antua22

Desconocido

Mensaje por Antua22 »

Muchas gracias!! Que vaya bien!!

Topic author
carlosmilitar12

Desconocido

Mensaje por carlosmilitar12 »

Buenas,alguien me puede decir cual seria un baremo por encima de la media.

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

carlosmilitar12 escribió:Buenas,alguien me puede decir cual seria un baremo por encima de la media.
+15.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Topic author
Calasparreando

Desconocido

Mensaje por Calasparreando »

Saludos! 

Yo tengo el permiso BTP, mi duda es si ese permiso cuenta en el baremo o es el B el que me sirve.
Gracias de antemano y suerte!

Topic author
M93

Desconocido

Mensaje por M93 »

Calasparreando escribió:Saludos! 

Yo tengo el permiso BTP, mi duda es si ese permiso cuenta en el baremo o es el B el que me sirve.
Irías con el permiso B. El BTP se suprimió a principios de año. 

Jacobo38

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por Jacobo38 »

Hola, que yo sepa solamente te da puntos el B, en el BOE no pone nada de BTP, ademas segun tengo entendido van a sacar ese permiso o sea que es como si no lo hubiese po lo que se

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Sólo el B
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
joaquin1996

Desconocido

Mensaje por joaquin1996 »

Muy buenas, que baremos llevais para esta segunda convocatoria? Mucha suerte a tod@s y a por toda!

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

joaquin1996 escribió:Muy buenas, que baremos llevais para esta segunda convocatoria? Mucha suerte a tod@s y a por toda!
16
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
joaquin1996

Desconocido

Liebana92 escribió: 16
Este ciclo es tuyo Liebana, ya nos toca a los repetidores :biceps:

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

joaquin1996 escribió: Este ciclo es tuyo Liebana, ya nos toca a los repetidores :biceps:
jajajaj ojalá y sea así... porque ya será la 4... soy ya repetidora cansina  :lol:
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Fei

Sargento

Mensaje por Fei »

Yo he pasado de 15 a 21. Espero que se note...
2º Ciclo 2016 -> REGIMIENTO ACORAZADO "CORDOBA" 10 Caballería.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
joaquin1996

Desconocido

Fei escribió:Yo he pasado de 15 a 21. Espero que se note...
El C es mano de santo, seguro que te ayuda a entrar

fransev1990

Subteniente

Mensaje por fransev1990 »

Cuesta mucho sacarse el C? Yo voy con 15 de baremo, si en esta no entro (Dios no lo quiera) pienso sacarme el C. Como os fue a vosotros? Os costó mucho?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
joaquin1996

Desconocido

fransev1990 escribió:Cuesta mucho sacarse el C? Yo voy con 15 de baremo, si en esta no entro (Dios no lo quiera) pienso sacarme el C. Como os fue a vosotros? Os costó mucho?
Yo te hablo desde la experiencia del C1 que en realidad es lo mismo que el C, en cuanto a tiempo y esfuerzo no cuesta mucho, unos 2 meses mas o menos.En cuanto a dinero si cuesta un poco mas, por aqui en valencia suelen rondar los 850/900.

caldofran

Cabo
Medals: 2

Mensaje por caldofran »

fransev1990 escribió:Cuesta mucho sacarse el C? Yo voy con 15 de baremo, si en esta no entro (Dios no lo quiera) pienso sacarme el C. Como os fue a vosotros? Os costó mucho?
La dificultad no es muy alta, aunque al principio puede costar si estás acostumbrado al coche. En mi caso 400€ en Badajoz, sacándomelo a la primera

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Medalla Balmis Cabo

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

En Madrid unos 1000...
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

fransev1990

Subteniente

Mensaje por fransev1990 »

Gracias a todos por vuestra respuesta compañeros.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Fei

Sargento

Mensaje por Fei »

Desde los 600€/700€ haciéndolo a la primera, hasta los 1500€ o más si se te atraganta algún examen y tienes que renovar papeles.
Y con esto hay que tener cuidado con los plazos, si suspendes 2 veces seguidas pista o calle, no te dejan presentarte nuevamente hasta pasado dos semanas. Si suspendes una tercera, hasta 24 días...

Topic author
Armichesoldier

Desconocido

Mensaje por Armichesoldier »

11 de baremo.

Si por casualidad no entrase, hago la Pau en septiembre que ahora no me he podido presentar, saco el first de inglés y ya voy con 20 a la próxima ^^

Topo13

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por Topo13 »

Fei escribió:Yo he pasado de 15 a 21. Espero que se note...
Qué vas para aire? Por curiosidad qué nota sacaste en el primer ciclo?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Fei

Sargento

Mensaje por Fei »

Topo13 escribió: Qué vas para aire? Por curiosidad qué nota sacaste en el primer ciclo?
Mi primera opción será aire, sí. Pero puesto que cumplo 28 ya mismo y no quiero arriesgarme a quedarme fuera, pondré también plazas de tierra y mar para Andalucía, que también me gusta.
Sobre el primer ciclo, saqué un 5.792 con 70 aciertos. Solo pude prepararme los test la semana antes...

Topic author
Seyer

Desconocido

Mensaje por Seyer »

Esta es la primera vez que me presento. Mi baremo es de 17 puntos: 

11 por la selectividad
3 por el carnet B
3 por el B2 de Cambridge (supongo que es el equivalente al nivel intermedio que pone en la convocatoria)

Saludos.

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.