post entrada a la academia.

Avatar de Usuario

Autor
Encuentra57

Sargento
Mensajes: 111
Registrado: Lun, 20 Mar 2023, 18:32
Medallas: 2

post entrada a la academia.

Mensaje por Encuentra57 »

Hola buenas compañeros, tenia una duda, la cual creo que es un poco complicado que alguien sepa pero por preguntar que no quede.

La pregunta es la siguiente, alguien sabria con respecto a la armada, si se termina saliendo mucha gente durante esos 14 dias siguientes al entrar, para que llamen a los que estan en reserva post entrada a la academia?
Las especialidadees serian la MNM y APM.
Muchas gracias.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

SierraPapaMike

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Vie, 03 Mar 2023, 11:59

Re: post entrada a la academia.

Mensaje por SierraPapaMike »

Se suelen mover pero en el ET en la especialidad de infantería por lo general, en Armada y EA apenas.

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 986
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: post entrada a la academia.

Mensaje por Olmo »

Bueno, en Infantería de Marina se mueve casi tanto como en infantería en Tierra... si que se mueve en la armada, según en que plaza.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SierraPapaMike

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Vie, 03 Mar 2023, 11:59

Re: post entrada a la academia.

Mensaje por SierraPapaMike »

En MNM 82 plazas y en APM 55 este ciclo, las que más han sacado en zona sur, todas con las físicas C, te creo perfectamente al decir que en infantería de marina puede haber muchos cambios, al igual que en cualquier unidad de infantería o EZAPAC o EADA, pero lo más lógico es pensar que si hay cambios es por rebotes y no por que la gente no pasa las pruebas. 
Yo sinceramente creo que no va a haber muchos cambios en esas especialidades compañero, ojalá este equivocado y consigas tu plaza, por supuesto, pero si no la sacas, piensa que tienes una buena oportunidad para sacarte algún carnet o sacarte ingles y optar a más baremo, incluyendo que tienes más tiempo para prepararte los psicotecnicos y buscar incluso otro tipo de plaza en otra unidad o ejército si te apetece.
Mucha suerte y ojalá la consigas!

Avatar de Usuario

Autor
Encuentra57

Sargento
Mensajes: 111
Registrado: Lun, 20 Mar 2023, 18:32
Medallas: 2

Re: post entrada a la academia.

Mensaje por Encuentra57 »

Olmo escribió: Mié, 29 Mar 2023, 13:24 Bueno, en Infantería de Marina se mueve casi tanto como en infantería en Tierra... si que se mueve en la armada, según en que plaza.
Hola buenas compañero, primero de todo gracias por contestar, el caso esque como decia el otro compañero, es muy complicado, puesto que al final las plazas a las que he echado son de letra C de las fisicas y veo bastante complicado el poder coger plaza, a no ser que hayan muchos revotes en la asignacion o que mucha gente se fuese una vez llegados a la academia pensando que no les guste, e de ahi mi pregunta, para saber si mucha gente se iba de la academia una vez dentro, igualmente muchas gracias por contestar!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Encuentra57

Sargento
Mensajes: 111
Registrado: Lun, 20 Mar 2023, 18:32
Medallas: 2

Re: post entrada a la academia.

Mensaje por Encuentra57 »

SierraPapaMike escribió: Mié, 29 Mar 2023, 13:58 En MNM 82 plazas y en APM 55 este ciclo, las que más han sacado en zona sur, todas con las físicas C, te creo perfectamente al decir que en infantería de marina puede haber muchos cambios, al igual que en cualquier unidad de infantería o EZAPAC o EADA, pero lo más lógico es pensar que si hay cambios es por rebotes y no por que la gente no pasa las pruebas. 
Yo sinceramente creo que no va a haber muchos cambios en esas especialidades compañero, ojalá este equivocado y consigas tu plaza, por supuesto, pero si no la sacas, piensa que tienes una buena oportunidad para sacarte algún carnet o sacarte ingles y optar a más baremo, incluyendo que tienes más tiempo para prepararte los psicotecnicos y buscar incluso otro tipo de plaza en otra unidad o ejército si te apetece.
Mucha suerte y ojalá la consigas!
Hola buenas compañero, muchas gracias por los animos, ojala se de la siituacion de que por revote entrase, e de ahi mi pregunta, porque al igual que tu, pienso que no caeran muchos en las fisicas de la letra C por lo tanto, por eso preguntaba si se iban muchas personas estando ya en la academia, viendo que no les gustasee la especialidad o no les gustase ese estilo de vida, y llamasen a la gente que estan en reserva dentro de los dias posteriores al entrar en la misma, al final esto es como todo y son especulaciones, y fue culpa mia por no sacar mas nota en psicos por los nervios, puesto que tengo el camion, en fin...
Espero que si no es en esta sea en la siguiente muchas gracias por tu respuesta.!!!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SierraPapaMike

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Vie, 03 Mar 2023, 11:59

Re: post entrada a la academia.

Mensaje por SierraPapaMike »

En ese caso, creo que para tener las máximas posibilidades es que hayas escogido zona sur y que hagan sitio por rebotes, una vez en el centro de formación puede ocurrir que alguien se vaya perfectamente, pero el que entra ya es por que lo tiene casi claro que quiere estar ahí, aunque eso no quite que luego haya gente que duerma mal la primera noche y se pire al día siguiente o cualquier otro motivo random. Hay que esperar al día 24 y después de eso, si sigues en reserva en buena posición, seguir esperando 2 semanas a partir de día 8 de marzo. 
En mi caso (para el EA) me quede el ciclo pasado 1er reserva en 3 plazas diferentes y no pude entrar en ninguna, así que por desgracia algo de idea de lo que digo tengo.

Avatar de Usuario

Autor
Encuentra57

Sargento
Mensajes: 111
Registrado: Lun, 20 Mar 2023, 18:32
Medallas: 2

Re: post entrada a la academia.

Mensaje por Encuentra57 »

SierraPapaMike escribió: Mié, 29 Mar 2023, 17:44 En ese caso, creo que para tener las máximas posibilidades es que hayas escogido zona sur y que hagan sitio por rebotes, una vez en el centro de formación puede ocurrir que alguien se vaya perfectamente, pero el que entra ya es por que lo tiene casi claro que quiere estar ahí, aunque eso no quite que luego haya gente que duerma mal la primera noche y se pire al día siguiente o cualquier otro motivo random. Hay que esperar al día 24 y después de eso, si sigues en reserva en buena posición, seguir esperando 2 semanas a partir de día 8 de marzo.
En mi caso (para el EA) me quede el ciclo pasado 1er reserva en 3 plazas diferentes y no pude entrar en ninguna, así que por desgracia algo de idea de lo que digo tengo.
Exacto, las que he cogido son zona sur  asi que ojala tener suerte y si no pues a tope en psicos, hasta el siguiente ciclo siguiente, ojala se de el caso pero bueno... y espero que este año ya hayas podido coger plaza!!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”