Duda nuevo ciclo al terminar contrato

Avatar de Usuario

Autor
Juanky9777

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 23:36
Medallas: 1

Duda nuevo ciclo al terminar contrato

Mensaje por Juanky9777 »

Buenos días, tengo una duda sobre presentarme a un nuevo ciclo.
Suponiendo que terminas el compromiso inicial el 24 de mayo (los 2 años) y que el 7 de junio sale para presentar los papeles para un nuevo ciclo, te da tiempo a presentarte o suele tardar más entre que te publican en el BOD y tal?

Tengo ese miedo puesto que entre el 24 de mayo que se acaba un contrato y el 7 de junio solo hay 2 semanas, y no se si daría tiempo.
También quisiera saber si para baremar tus años de militar en un nuevo ciclo hay que llevar algún papel, o allí ya pueden ver qué has sido soldado antes 

Un saludo y gracias!

Medalla Balmis

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

SierraPapaMike

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Vie, 03 Mar 2023, 11:59

Re: Duda nuevo ciclo al terminar contrato

Mensaje por SierraPapaMike »

Si no estoy equivocado, no hay ningún problema en que te puedas presentar al nuevo ciclo. 
Y sobre el baremo, tienes que llamar a tu subdelegacion o delegación, ellos te mandaran por correo tu historial militar, o en caso de presentarte al ciclo sin esos papeles, lo puedes pedir ahí directamente y ellos en un momento te lo facilitan.
Aún así, el tiempo para pedir cita es del 7 al 21, por lo cual tu dispones de casi 1 mes para salir publicada tu baja en el BOD, pero creo que la baja sale publicada al día laboral siguiente a tu baja.

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1814
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Duda nuevo ciclo al terminar contrato

Mensaje por Mercuri »

No se como funciona en tu ejercito, pero en el EA los que no renuevan compromiso salen publicados en BOD antes de que llegue el día.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”