Acceso directo por Promoción Interna

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Vmc0902

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 08 Jun 2023, 10:23

Acceso directo por Promoción Interna

Mensaje por Vmc0902 »

Buenas a todos, quería ver si alguien podía aclararme un poco unas dudas que tengo. Tengo dos opciones, sacarme una carrera de ingeniería externamente o entrar a tropa y ver si opositando podía acceder a la AGM sin exigencia de titulación. Creéis que esta segunda opción es muy complicada o es perfectamente factible? 

Muchas gracias.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 842
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Acceso directo por Promoción Interna

Mensaje por Juanky88 »

Es perfectamente factible. Será más o menos complicado en función del baremo que lleves y la gente que se presente. Intenta sacar la mayor nota media en la carrera que puedas, sácate algun nivel de idiomas o haz algún master y aumentaràn tus opciones.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Vmc0902

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 08 Jun 2023, 10:23

Re: Acceso directo por Promoción Interna

Mensaje por Vmc0902 »

Muchas gracias por tu respuesta, bueno la realidad es que tengo 19 años y si entro en este segundo ciclo saldría del CEFOT con 20. Tengo títulos de idiomas en inglés y francés y la EVAU pero de carreras universitarias nada, debería hacer alguna antes porque sino se me complica mucho? O aún así crees que perfectamente puedo ingresar?

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 842
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Acceso directo por Promoción Interna

Mensaje por Juanky88 »

No es que se te complique, si entras de tropa sin titulación universitaria tendrás que hacer exámenes de física y matemáticas cuando oposites a oficiales. Y según la nota de esos exámenes entrarás o no.
Lo bueno de entrar así, que al año de estar de tropa si apruebas puedes estar ya en la AGM estudiando los 5 años y salir de teniente.
Lo malo, que vas a comerte 5 años de academia con lo que eso conlleva.
Lo bueno de sacarte la carrera por la calle y luego opositar con titulación es que solo tendrías que hacer dos años de academia y la oposición no tiene examen de teoría (pero es complicado entrar con poco baremo)
Lo malo, la dificultad y que lo mismo estudias una carrera y cuando la estás terminando hacen un cambio de normativa y resulta que con esa carrera no se puede opositar, y te quedas en bragas.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Vmc0902

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 08 Jun 2023, 10:23

Re: Acceso directo por Promoción Interna

Mensaje por Vmc0902 »

Vale muchas gracias

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.