El caso es que, bueno, mis padres se divorciaron, y no tengo nada de relación (ni quisiera tenerla) con mi padre,entonces mi pregunta es esa.
Se que parece una tontería, pero para mi es importante.
Gracias de antemano compañeros!!

erbeas escribió:Buenas tardes compañeros,tenia una pregunta a ver si me podéis orientar,una vez dentro del ejercito,¿se dirigen a ti por tu primer apellido forzosamente?¿o puedes elegir tu segundo?
El caso es que, bueno, mis padres se divorciaron, y no tengo nada de relación (ni quisiera tenerla) con mi padre,entonces mi pregunta es esa.

Vodka escribió:Es curioso este tema, jajajaja, me estoy imaginando mi primer apellido (origen yanki) en chapita, pero no se si estaría a gusto con el, porque la gente no lo pronuncia bien, y acabaria cabreada jajajjaa

Tonterías ninguna compañero. Jaja el otro día estuve apunto de abrir un tema solo para preguntar lo mismo, pero me dio cosa.. Jajajajaerbeas escribió:Buenas tardes compañeros,tenia una pregunta a ver si me podéis orientar,una vez dentro del ejercito,¿se dirigen a ti por tu primer apellido forzosamente?¿o puedes elegir tu segundo?

jajaja, habrá que hacerlo pronunciar bien a base de leñazosLiebana92 escribió:
no sé cuál es el tuyo, yo llevo toda mi vida ya acostumbrada a que el mío lo pronuncien de todas las maneras posibles menos a cómo es![]()
![]()

Hombre tu el arma la eliges cuando haces las oposiciones en la subdelegación XD.Canario95 escribió:ah que se elige arma también ?
Vamos que yo puedo elegir si ponerme el primero o el segundo

Predominan los apellidos, si estos son muy comunes ya imagino que sí podrías ponerte el nombre pero el tema del nombre no lo tengo muy claro, quizá lo mejor sería hablarlo con tu superior en el momento.Canario95 escribió:Vale vale perfecto, muchas gracias, y si por ejemplo el nombre del recluta no es muy común se puede poner en la galletita?

Imagino que habrá una normativa sobre este tema, e imagino también como he dicho antes que lo predominante es el primer apellido aunque sea un poco común (el mio por ejemplo Camacho y ese me he puesto).Canario95 escribió:Lo pregunto porque yo tengo el segundo apellido común, y el primero no tan común pero lo que no es común es mi nombre jaja entonces pues prefiero que me llamen por mi nombre que por mi apellido puestos a llamarme por algo común, prefiero el nombre jaja, que ya tuve bastante con un profesor que me llamaba en clase todo el rato por el primer apellido

Pues mira, no sabía yo eso...Seventeen17 escribió:Para el que le interese, que sepa que el orden de los apellidos se puede cambiar... Si prefieres llamarte con el apellido de la madre primero, es tan fácil como ir al Registro Civil.

Así es, se trata de algo reciente. El cambio iba encaminado por el tema de eliminar machismos inherentes en la sociedad. Por tradición se sigue "bautizando" con el apellido del padre primero, pero en casos de disputa familiar por el apellido a colocar, el juez impone orden alfabético, y en casos de adopción se deja claro que con la mayoría de edad se pueden hacer cambios, no solo de orden, sino de adopción de los nuevos progenitores.Omar96 escribió: Pues mira, no sabía yo eso...

Si hay cachondeo, síntoma de inmadurez por parte de quien se ría, porque vamos... Es un apellido normal, y al menos el tuyo seguro que lo pronuncian bien y no lo dicen como les da la ganaNoX escribió:Por cambiar puedes cambiarte hasta el nombre, http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/cambio-nombre-apellidos pero a ver quién es el valiente que se enfrenta a la burocracia española si ya tiene diplomas, títulos y demás con su antiguo nombre, etc.Yo voy a la ETESDA con "Miranda"... en otros países nombre de moza pero a ver si no se sabe allá y no hay mucho cachondeo.

Serías el primero que veo que se ríen de su apellido. Y más raros he visto que "Miranda" o más graciosos por así decirlo.NoX escribió:Por cambiar puedes cambiarte hasta el nombre, http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/cambio-nombre-apellidos pero a ver quién es el valiente que se enfrenta a la burocracia española si ya tiene diplomas, títulos y demás con su antiguo nombre, etc.Yo voy a la ETESDA con "Miranda"... en otros países nombre de moza pero a ver si no se sabe allá y no hay mucho cachondeo.

Eso sí que lo he visto en Armada, pero ningún caso en tierra o aire... no sé si se podrá.ChrisGet escribió:Y no se podría poner tu primera Letra del Nombre y luego uno de los Apellidos?

Ya, si no lo decía muy en serio tampoco, era por cerrar el comentario con un no sé qué.Fanhunter escribió: Serías el primero que veo que se ríen de su apellido. Y más raros he visto que "Miranda" o más graciosos por así decirlo.

Buenas Omar, si por ejemplo en tu unidad hay 4 personas con el primer apellido igual que tú, por ejemplo Gómez ¿Los cuatro pueden llevar Gomez o tendían forzosamente que ponerse el segundo apellido?Omar96 escribió: Pues mira, no sabía yo eso...

Puedes ponerte el apellido que más te interese de los que tengas, da igual que se repitan 20 veces.opositor2000 escribió: Buenas Omar, si por ejemplo en tu unidad hay 4 personas con el primer apellido igual que tú, por ejemplo Gómez ¿Los cuatro pueden llevar Gomez o tendían forzosamente que ponerse el segundo apellido?

Eso sin problema, puedes ponerte el que quieras, incluso en mi CIA he visto compañeros con el nombre por tener ambos apellidos muy comunes.simon93 escribió:que alivio, porque mi primer apellido es de origen alemán y uff... Es muy tendioso tener que deletrearlo jaja, a poder, me pongo el 2.
salu2