ramonmartinez91 escribió:Hola, mi pregunta es la siguiente.
Estoy algo dudoso porque dudo si dentro del ejército puedo pedir la baja o alguna excedencia para poder operarme.
Resulta que tengo una luxación de hombro y no sé si pedir cita con el traumatólogo para operarme (tampoco sé si esa lesión es motivo para no poder acceder al ejército), y claro, si entrara al ejército en la próxima convocatoria seguramente me llamarían para operarme estando dentro y no sé si podría operarme o no. ¿Causaría baja el tener que operarme?, ¿tiene que pasar algún tiempo para poder pedir la baja para ello?, ¿me merece la pena no operarme y dejarlo para más adelante?
¿Me podéis aconsejar? Muchas gracias
Mi recomendación es la siguiente. Si la luxación es muy pronunciada y te limita bastante, pedir cita al traumatólogo y que te recomiende él si tienes que pasar por quirófano.
Si no es apenas pronunciada y no te limita nada al hacer ejercicio pues aguanta y ya te operarás dentro.
Yo también tuve esa duda con una rotura del ligamento cruzado anterior, 6 meses mínimo para empezar a hacer giros con la rodilla y una rehabilitación un poco lenta, pero decidí por mi propio bien operarme el pasado mes de septiembre y ahora estoy dandole caña para llegar a los ciclos venideros.
Creo que, dependiendo del tipo de lesión, te puedes dar de baja por operación en el CEFOT y te la guardan para el siguiente ciclo. Pero depende del tipo de la causa de baja. Hay reclutas que en el CEFOT han dado de baja por un tipo de lesión y no le han guardado la plaza.
Mi recomendación es que, depende del grado de lesión, pero con que te limite algo, que te operes (si necesitas dicha operación) y le des caña a la rehabilitación, sobre todo para tu salud y bienestar y que no te destroces del todo.
POR CIERTO, te recomiendo que edites el título del post y no pongas tantas exclamaciones y mayúsculas y cambies el título a, por ejemplo, "duda sobre operación dentro del ejército"