Baremo 30% para ciclos 2015

Pérez

Alférez
Medals: 20

Re: Baremo 30%, ciclos 2015

Mensaje por Pérez »

Delta escribió:Negativo Pérez, eso no se sabe hasta que salga la convocatoria oficial de 2015. Pero lo del 30% de baremo es algo seguro y que esta más que aprobado desde el momento en que salió publicado en el BOE.
Toca esperar y prepararse mientras. Gracias "Delta"

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

formacamp

soldadita88

Subteniente
Medals: 10

Mensaje por soldadita88 »

Hola, soy nueva en este foro, sabeís si el B1 ingles lo quitarán ?
Lo he visto por ahí y no es oficial...
En cuanto al Baremo, Yo los psicotécnicos que estoy haciendo me estoy haciendo la nota sobre 7. De un 7.5 que he sacado sobre 10, se reduce como a 3 y poco.. Asi que nos tenemos que preparar para ver 4, 5, 6... porque seran las equivalencias, no.

Un saludo
.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Delta

Brigada
Medals: 13

Mensaje por Delta »

soldadita88 escribió:Hola, soy nueva en este foro, sabeís si el B1 ingles lo quitarán ?
Lo he visto por ahí y no es oficial...
En cuanto al Baremo, Yo los psicotécnicos que estoy haciendo me estoy haciendo la nota sobre 7. De un 7.5 que he sacado sobre 10, se reduce como a 3 y poco.. Asi que nos tenemos que preparar para ver 4, 5, 6... porque seran las equivalencias, no.

Un saludo
Lo del B1 no se puede saber seguro si seguirá puntuando hasta que salga la nueva convocatoria de 2015 sobre febrero, en cuanto a las equivalencias como he dicho en otras ocasiones creo que a partir de 5,5 o 5,7 se podría coger plaza, pero claro habrá que ver como estará el nivel de los opositores el año que viene ya que el conjunto de todos los que nos presentamos somos los que marcamos el corte.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

soldadita88

Subteniente

Gracias por la información. Seguiré con b1 por sí las moscas. Además siempre vene bien tenerlo. Saludos
.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Delta

Brigada

Mensaje por Delta »

soldadita88 escribió:Gracias por la información. Seguiré con b1 por sí las moscas. Además siempre vene bien tenerlo. Saludos
De nada compañera, yo te recomendaría que te lo sacases igualmente porque una vez dentro lo valoran en tu baremo a la hora de ascender a suboficiales así como para acceder a la guardia civil también da más puntos.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

soldadita88

Subteniente

Si. En elllo estoy y me lo sacare pero los exámenes no se celebran hasta febrero - marzo nyonced dudo mucho que pueda compulsarlo.
Ya se que esto no es de ete hilo pero no se dónde encasillarlo. Una vez aprobado tropa, y haciendo uso de mi Licenciatura , puedo optar a subo y oficiales verdad ? Pero hasta que edad ? Tengo 26. Gracias
.

Delta

Brigada

Mensaje por Delta »

soldadita88 escribió:Si. En elllo estoy y me lo sacare pero los exámenes no se celebran hasta febrero - marzo nyonced dudo mucho que pueda compulsarlo.
Ya se que esto no es de ete hilo pero no se dónde encasillarlo. Una vez aprobado tropa, y haciendo uso de mi Licenciatura , puedo optar a subo y oficiales verdad ? Pero hasta que edad ? Tengo 26. Gracias
Para ascender a suboficiales actualmente es hasta los 31 años, luego oficiales no estoy muy seguro, pero creo que era hasta los 40, todo esto por promoción interna eh.

soldadita88

Subteniente

Gracias. Aún me quedan unos pocos de años jaj
.

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Correcto. 31 suboficiales y 40 oficiales con titulación por promoción interna.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

soldadita88

Subteniente

31 cumplidos ? Más instrucción y 1 año de compromiso , no ? ( soy Licenciada )
.

Delta

Brigada

Mensaje por Delta »

soldadita88 escribió:31 cumplidos ? Más instrucción y 1 año de compromiso , no ? ( soy Licenciada )
Exacto, lo que creo que no puedes cumplir o tener cumplidos los 31 en el año que te presentes a la convocatoria.

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

30 y 39. Por ingreso directo creo que varió y te puedes presentar hasta los 30 también, puedes probar por esa vía si quieres.
1 año desde que juras y la formación son 7 meses por las diferentes academias para cuerpos comunes. Del resto no se decirte mucho.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Perdón 9 meses 3 en tierra 3 en aire y 4 en la armada. Zaragoza, San Javier y Marín.

Ptt_

Desconocido

Mensaje por Ptt_ »

Yo también soy Licenciado y este tema me interesa!

Yo lo que tenía entendido es que te tras un año desde que juras te presentas a Sub u Of, pero si apruebas y tu titulación no es la que te exigen para ciertos cuerpos de forma específica (como es mi caso, soy de Derecho) te tienes que chupar 3 años de academia para Sub y 5 años de academia para Of manteniendo esos años el sueldo de Soldado. Eso es lo que tengo entendido y lo que un amigo que aprobó el último ciclo tiene en mente hacer en mi mismo caso. Pero si estoy confundido corregidme.

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Claro si no apruebas, en tu caso, para el cuerpo jurídico o de intervención solo tendrías que estar el tiempo que dije antes.
Si vas a Sub sin titulación de grado superior te comes 3 años y si la tienes es 1.
En oficiales son 5 años, pero siendo de letras te aconsejo que entres por lo tuyo, menos tiempo y no te comes una ingeniería de organización industrial en tierra y aire o una mecánica en la armada.

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Perdón, es si apruebas en la primera frase.

Ptt_

Desconocido

Mensaje por Ptt_ »

No soy hombre de despacho la verdad, por eso siempre descarté jurídico sinceramente... T_T
Siempre opté más por presentarme a SubOficial que es más asequible, pero luego ya se verá..

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Pues a darle caña a la tropa y a prepararse para suboficiales. De todas maneras si lo tienes claro puedes presentarte a la preparatoria en Santoña. Es difícil entrar pero la mayoría de aprobados salen de ahí.

Ptt_

Desconocido

Mensaje por Ptt_ »

LeSeChris escribió:Pues a darle caña a la tropa y a prepararse para suboficiales. De todas maneras si lo tienes claro puedes presentarte a la preparatoria en Santoña. Es difícil entrar pero la mayoría de aprobados salen de ahí.
Eso qué es? De las FAS ando algo más perdido.

Acabé la carrera y llevo un año con Ejecutiva del CNP, y tanto de CNP y GC si que ando informado pues es a lo que ahora me dedico a preparar más a fondo, pero aquí me pierdo. Digamos que es un plan B viendo el panorama general de las oposiciones X(

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Es una academia preparatoria dentro del ejército en la cual lo único que haces es estudiar para ascender y ellos te preparan. Hay una en Santander y otra en Málaga. La pega es que te descuentan parte del sueldo y eso, y por parte me refiero más de la mitad.
Pero si es lo que quieres, adelante.

PREMIOO

Desconocido

Mensaje por PREMIOO »

¿CÓmo pensáis que va ir el baremo de media para la próxima convocatoria?.Yo piendo que será la ESO y el B, no ?

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

El B y la Eso la mayoría. Muchos grados medios y superiores y muchos grados universitarios...habrá de todo en los tiempos que corren es difícil saber a que nos enfrentamos...

Iron Man

Subteniente
Medals: 9

Mensaje por Iron Man »

La primera vez que me presenté fue en 2011 en el 2º ciclo, yo pasé de reserva y había un chico delante mía que también estaba de reserva y era ingeniero informático... Imaginaros como está la cosa hoy en día, diplomados, licenciados, con inglés, carnet de camión, exmilitares...

El baremo va a estar un poco alto, lo único que lo compensa es un buen examen, y para eso ya sabéis lo que hay que hacer.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Ptt_

Desconocido

Mensaje por Ptt_ »

Gente con estudios superiores es lo que cada vez va aumentando. O bien porque buscan dar salida a su carrera dentro del ejercito para luego promocionar o porque usan el ejercito como un trabajo mientras buscan mejores opciones o siguen estudiando otras oposiciones.

Pérez

Alférez
Medals: 20

Mensaje por Pérez »

LeSeChris escribió:30 y 39. Por ingreso directo creo que varió y te puedes presentar hasta los 30 también, puedes probar por esa vía si quieres.
1 año desde que juras y la formación son 7 meses por las diferentes academias para cuerpos comunes. Del resto no se decirte mucho.
Se sabe ya oficialmente si ha cambiado la edad para acceso directo?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

adriansito2510

Cabo
Medals: 1

Mensaje por adriansito2510 »

Como pensais que va hacer el proximo examen con el nuevo baremo? igual que el año pasado o subira la dificultad del examen y pondra las puntaciones como les plazca?
Un sueño , una meta , unico destino FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS

NO HAY OTRA COSA EN MI CABEZA VAMOS!!!

Unico ciclo 2018 5,8 APTO FISICAS !!! !!TITULAR INFANTE DE MARINAImagen

Cabo

amr_15

Cabo Mayor
Medals: 8

Mensaje por amr_15 »

El examen seguirá siendo igual y misma dificultad, no tiene nada que ver el baremo en eso, solo que quien tenga más baremo pues les beneficia esto...

Mérito Militar Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

charles DARWIN

Desconocido

Mensaje por charles DARWIN »

AMEN

pardo#14

Desconocido

Mensaje por pardo#14 »

Yo opino lo mismo, el baremo solo beneficiara a los que tengan mas estudios, pero la dificultad y tipo de examen sera igual. Supongo que el ministerio cuenta al subir el baremo que los opositores van mejor preparados, pero no todos son iguales, por lo que subir la dificultad no creo que sea beneficioso para la gran mayoria.

delgado89

Desconocido

Mensaje por delgado89 »

Con baremo 30-70% va a variar mucho la nota de corte (hacía abajo).
Cuando me digan la nota me voy a quedar un poco descolocado.
Última edición por delgado89 el Lun, 22 Dic 2014, 15:57, editado 1 vez en total.

soldadita88

Subteniente

Si.. quizas un 5'3 para aire sea lo mas...
.

fran92

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por fran92 »

Bajara para los que tenemos la ESO, para los que tienen carrera les subirá la nota, por tanto cuantos más universitarios más jodido lo tendremos los demas, y sobre todo los que quieran pillar plaza en la Armada o en Aire.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

soldadita88

Subteniente

Si. Eso es lo malo. Este año subia decimas... y para universitarios v bsubir casi medio punto. Aunq hablo bajo el desconocimiento ya q la puntacion cambiará. Alguen sabe que puntos tendranlos de la universidad?
.

pardo#14

Desconocido

Mensaje por pardo#14 »

soldadita88 escribió:Si. Eso es lo malo. Este año subia decimas... y para universitarios v bsubir casi medio punto. Aunq hablo bajo el desconocimiento ya q la puntacion cambiará. Alguen sabe que puntos tendranlos de la universidad?

los de universidad tendran el baremo completo creo, si no pues tendran 2 puntos o 2 y algo.. pero no me hagais mucho caso con eso del baremo me pierdo un poco, pero vamos tambien beneficia a los que como en mi caso tenemos la selectividad aprobada por lo que no solo a los que tengan carrera. pero claro este año estara algo mas repartido creo, ya que salen plazas de otros ministerios y la gente busca para lo que ha estudiado.

soldadita88

Subteniente

Yo creo q habrá poquita diferencia entre los d selectividad - univ..
.

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

pardo#14 escribió:los de universidad tendran el baremo completo creo, si no pues tendran 2 puntos o 2 y algo.. pero no me hagais mucho caso con eso del baremo me pierdo un poco, pero vamos tambien beneficia a los que como en mi caso tenemos la selectividad aprobada por lo que no solo a los que tengan carrera. pero claro este año estara algo mas repartido creo, ya que salen plazas de otros ministerios y la gente busca para lo que ha estudiado.
Para tener el baremo completo hace falta mucho más que ser graduado/licenciado.

De los méritos totales, alguien que no ha sido militar solo puede optar a los méritos generales que son 26/40 y para obtener el total de esos méritos además de tener una licenciatura/graduado hay que estar en posesión del permiso de conducción C, ser considerado deportista de alto rendimiento, tener un nivel de inglés acreditado B2 (si no recuerdo mal) y para obtener los otros 14 puntos de baremo hay que haber sido militar, tener ciertos años de antigüedad, alguna misión, algún mérito militar etc...

La diferencia entre ser licenciado y tener la ESO es de ~5 puntos de diferencia, depende de la convocatoria y la puntuación que quiera asignar, pero en definitiva un licenciado podrá tener apenas 0.4 puntos más que uno que tenga la ESO sólamente.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

4 décimas son un mundo en unas oposiciones

pardo#14

Desconocido

Mensaje por pardo#14 »

chokie escribió:
Para tener el baremo completo hace falta mucho más que ser graduado/licenciado.

De los méritos totales, alguien que no ha sido militar solo puede optar a los méritos generales que son 26/40 y para obtener el total de esos méritos además de tener una licenciatura/graduado hay que estar en posesión del permiso de conducción C, ser considerado deportista de alto rendimiento, tener un nivel de inglés acreditado B2 (si no recuerdo mal) y para obtener los otros 14 puntos de baremo hay que haber sido militar, tener ciertos años de antigüedad, alguna misión, algún mérito militar etc...

La diferencia entre ser licenciado y tener la ESO es de ~5 puntos de diferencia, depende de la convocatoria y la puntuación que quiera asignar, pero en definitiva un licenciado podrá tener apenas 0.4 puntos más que uno que tenga la ESO sólamente.
llevas razon, he errado en esa cuestion, no conte con los meritos militares y otros aspectos del baremo. Perdon si he confundido a alguien.

PREMIOO

Desconocido

Mensaje por PREMIOO »

Buenas cual pensais sera la media aproximada de baremo,¿ESO Y B , no ?

soldadita88

Subteniente

Si. ESO creo que será la mayoría y 50% connB y el resto sin carnet ( pq se presentan muchos jovenes y las familias no estan para costear el carnet en estos tiempos ).....
Y en estudios sera ESO (10) bachillerato (13) Licenciados (15)??? O cómo creeis que será ?
.

Delta

Brigada

Mensaje por Delta »

Yo personalmente creo que deberían introducir cambios también respecto a la puntuación máxima que puede sacar el opositor y bajarla de los 40 puntos máximos actuales a 30 puntos máximos, porque nadie absolutamente nadie tiene 40 puntos de baremo y dudo muchísimo que algun opositor haya llegado siquiera a los 30, no tiene sentido mantenerlo tan alto.

agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

En mi opinión aunque bajen o suban esos puntos nadie va a tener completo l baremo..valga 1 o 5 puntos del total...alguien con un máster, un grado, deportista de elite y que haya sido militar y que tenga menos de 29 es casi imposible. Por otra parte yo veo normal que pidieran mínimo el bac o un grado superior/medio ya que es lo que te piden para acceder a la escala de suboficial

fran92

Sargento Primero

Mensaje por fran92 »

agorasi escribió:En mi opinión aunque bajen o suban esos puntos nadie va a tener completo l baremo..valga 1 o 5 puntos del total...alguien con un máster, un grado, deportista de elite y que haya sido militar y que tenga menos de 29 es casi imposible. Por otra parte yo veo normal que pidieran mínimo el bac o un grado superior/medio ya que es lo que te piden para acceder a la escala de suboficial
Pedir los mismos estudios que para los cuerpos policiales?(Bachillerato para NACIONAL o para SARGENTO de la Guardia Civil) entonces quien opositaría para soldado? Yo no, desde luego y menos por 900€.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Iron Man

Subteniente
Medals: 9

Mensaje por Iron Man »

Sea el baremo que sea... Hay que preocuparse mas bien por bordar no, sino por COMERSE el psicotécnico, que es lo que realmente nos separa del abismo.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

fran92 escribió: Pedir los mismos estudios que para los cuerpos policiales?(Bachillerato para NACIONAL o para SARGENTO de la Guardia Civil) entonces quien opositaría para soldado? Yo no, desde luego y menos por 900€.
Pues tu verás, más posibilidades para el resto

pardo#14

Desconocido

Mensaje por pardo#14 »

fran92 escribió: Pedir los mismos estudios que para los cuerpos policiales?(Bachillerato para NACIONAL o para SARGENTO de la Guardia Civil) entonces quien opositaría para soldado? Yo no, desde luego y menos por 900€.

en mi opinion no es que sea el dinero lo que incentiva a la gente a entrar al ejercito. si que cobras poco, pero hay muchisima gente que ha estudiado por no haber oposiciones o por no querer presentarse pero siempre han tenido en la mente entrar en las fuerzas armadas como soldado o como sea. entonces no digas que es una locura estando la policia nacional o la guardia civil, porque es posible que a muchos de los que vamos con estudios nos llame mas la atencion el servicio militar que otros cuerpos.

fran92

Sargento Primero

Mensaje por fran92 »

agorasi escribió: Pues tu verás, más posibilidades para el resto
No, porque piden la ESO...y no pedirán más porque tendrían que subir los sueldos de tropa y no están para eso, y para mi, salvo que se compliquen las cosas el ejercito es un mero trampolín de futuro hacia la Guardia Civil, aunque el plan B es Sargento en la Armada, por si se tuercen las cosas.

Pero obviamente cada persona es un mundo y ve las cosas de diferente ''color''.

agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

Porque deberían subir los sueldos?...por tener bachiller?

soldadita88

Subteniente

En teoria una oposicion que pide mas requositos académico = más sueldo . Eso se contempla antes de realizar examen :
Instancia para cnp :10,90
Instancia para tecnico Hacienda: 60e

Por eso la Ley contempla varios tipos de funcionarios (a,b yc) un soldado o guardia seria tipo C (cobra menos) y un INspector de hacienda tipoA ( cobra mas) dependiendo de estudios y responsabilidad q tenga.
Eso es la ley... la practica y el plus de peligrosidad no se contempla (:
.

Delta

Brigada

Mensaje por Delta »

Una de las cosas que deberían poner es el pago de tasas para echar la instancia y examinarse para el ingreso a tropa y marinería, pagar un precio simbólico, no sé 18 o 20 euros de tasa, ya que he visto a muchos el día de examen comentar: bueno aquí estoy a probar suerte y como es gratis pues mira no pierdo nada, quizás si se pusiese esta medida la gente se lo tomaría más en serio y se presentaria la gente realmente interesada, que parece que en vez de examinarse a una oposición van a echar la quiniela.

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.