Ciclos 2015, Rumores
-
Ralilegan992

- Medals: 20
Re: Ciclos 2015, Rumores
No se decia que era imposible que lla incorporacion al cefor fuera un 22 de oct jueves?
-
sanabre

- Medals: 7
y se sige diciendo , al menos x mi parte. Los primeros días son de adaptación y bastante estres para q la gente se marche pronto y deje sitio a los de reserva,entrar un jueves con el finde al lado no lo veo,de hecho no ha ocurrido en la ultima decada, no tiene mucho sentido.rafasp92 escribió:No se decia que era imposible que lla incorporacion al cefor fuera un 22 de oct jueves?
-
sanabre

fijate soldadita q espero confundirme pero yo no m lo creo....soldadita88 escribió:
dos ciclos... similar a año pasado en cuanto a fechas. Y las pruebas de nivel D, pasables totalmente.
Gracias x informacion !!
primero por la incorporacion al cefot del segundo ciclo q cae en un jueves y despues por los pocos días que dan entre la asignacion de plazas y la incorporación al cefot.
-
arlequin69

Yo pienso igual, es algo surrealista que caiga en jueves..., otro compañero afirma ya lo del baremo 30%...no es aun definitivo, no se sabe, tened paciencia que puede que sea 30%, puede que no. Es el unico dato que nos falta, saber la puntuacion del baremo.sanabre escribió:
fijate soldadita q espero confundirme pero yo no m lo creo....
primero por la incorporacion al cefot del segundo ciclo q cae en un jueves y despues por los pocos días que dan entre la asignacion de plazas y la incorporación al cefot.
-
Iron Man

- Medals: 9
Venga señores algo de paciencia empiezan a haber filtraciones de las buenas! Y más con nuestros colaboradores del foro así que todo más cerca, y cada vez más, a darle fuerte y que no decaigamos!
De todas maneras las filtraciones son provisionales y aún la pueden cambiar las fechas y demás, aunque el año pasado de las filtraciones de hoja de papel que pasaron de color azul no cambiaron nada, quien sabe.
De todas maneras las filtraciones son provisionales y aún la pueden cambiar las fechas y demás, aunque el año pasado de las filtraciones de hoja de papel que pasaron de color azul no cambiaron nada, quien sabe.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...
-
Pons

Hasta que no salga el BOE prefiero no hacerme ilusiones, un saludo y trabajar en los psicos
-
fran92

Ha sido el susto, casi me da un sincopeRafaelLR94 escribió: Eh eh.. He dicho plazas como ejemplo.. Nadie sabe cuantas saldran aún!
-
Ralilegan992

Síncope jaja que palabra más tecnica jajaja qfran92 escribió: Ha sido el susto, casi me da un sincope![]()
![]()
![]()
-
Iron Man

Esa palabra os la podéis apuntar para el apartado verbal hahaha.
Mil gracias a los que nos han informado, tanto moderadores, como Sanabre como todos.

Mil gracias a los que nos han informado, tanto moderadores, como Sanabre como todos.
-
fran92

jajaja esa palabra es ''tipica'', espero que en los psicos sean del mismo tipo 
-
Coruña2015

- Medals: 8
Acabo de ver el supuesto borrador de los dos ciclos y me acabo de llevar una grata sorpresa al ver un nivel D de físicas
ojalá sea cierto e imagino que sería para ciertas unidades de tierra no?
-
pardo#14

Coruña2015 escribió:Acabo de ver el supuesto borrador de los dos ciclos y me acabo de llevar una grata sorpresa al ver un nivel D de físicasojalá sea cierto e imagino que sería para ciertas unidades de tierra no?
yo me supongo que seria para las unidades de mas movimiento sobre todo, si no le veo poco sentido a un nivel nuevo de fisicas.
-
Iron Man

Seguramente que lo pongan para ezapac, bripac, czm y demás unidades similares.
-
RafaelLR94
Topic author 
- Medals: 24
Yo creo que sobre todo Infanteria Ligera e Infanteria de Marina no?
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.
Camilo José Cela.
a pie y sin dinero.
Camilo José Cela.
-
soldaditoporfin

Hola, llevo leyendo este foro mucho tiempo, pero es la primera vez que hablo, he leido que comentabais que en el siguiente ciclo habrá un nivel D de pruebas físicas, pero en el ciclo anterior llegaba al C, ¿me podeis decir cuales son las diferencias?, gracias y feliz navidad!!
-
zamora87

- Medals: 3
Nivel Dsoldaditoporfin escribió:Hola, llevo leyendo este foro mucho tiempo, pero es la primera vez que hablo, he leido que comentabais que en el siguiente ciclo habrá un nivel D de pruebas físicas, pero en el ciclo anterior llegaba al C, ¿me podeis decir cuales son las diferencias?, gracias y feliz navidad!!
Salto de longitud: 2,05 metros hombres y 1,71 mujeres.
Flexiones: 13 hombres y 8 mujeres.
Abdominales: 33 hombres y 22 mujeres.
Test de course navette: Período 7,5 hombres y Período 6 mujeres.
El máximo era nivel C, que obviamente tenía unas medidas más suaves.
-
RafaelLR94
Topic author 
Quizas lo mas jodido son los 7.5 periodos, habia mucha gente que suspendian los 6.5 así que es un punto a favor para eliminar buenos psicotecnicos con mala fisica
a pie y sin dinero.
Camilo José Cela.
a pie y sin dinero.
Camilo José Cela.
-
zamora87

- Medals: 3
Veo casi peor el salto eh, pasar la barrera de los 2 metros...RafaelLR94 escribió:Quizas lo mas jodido son los 7.5 periodos, habia mucha gente que suspendian los 6.5 así que es un punto a favor para eliminar buenos psicotecnicos con mala fisica
-
RafaelLR94
Topic author 
También es cierto, el resto sigue estando regalado
a pie y sin dinero.
Camilo José Cela.
a pie y sin dinero.
Camilo José Cela.
-
Ralilegan992

Para mi creo que lo más difícil de entrenar es el Salto, ya que mejorar tanto como la técnica de salto como la fuerza, de los pies para llegar es mas complicado que por ejemplo entrenar la resistencia..
-
Iron Man

Lo que hay que practicar es la potencia en el tren inferior, yo pasé los 2 metros el día del examen y en casa practicando me costaba llegar al metro 97.
-
Ralilegan992

Hombre claro que hay que entrenar el tren inferior.. pero no me refiero a eso si no que es algo que no se entrena a corto plazo si no a un periodo medio, hay que saber también impulsarse con las manos, y coordinar bien..Iron Man escribió:Lo que hay que practicar es la potencia en el tren inferior, yo pasé los 2 metros el día del examen y en casa practicando me costaba llegar al metro 97.
Yo sin entrenar ni nada 2.10 pero claro es en la calle de masa tranquilidad y no en el examen que estas con nervios,,
-
Iron Man

En el salto es muy importante la técnica, como dices es primordial impulsarse con los brazos para ganar unos centímetros, y tanto que se notan; pues más duras pondría yo las físicas, porque lo que se comenta que se hace en el CEFOT... Tiene tela. 
-
VascoAndaluz

Buenas, acabo de registrarme y me gustaría presentarme a todos, me llamo Dani, tengo 24 años y soy de Almería, llevo ya bastantes ciclos presentandome pero no he tenido la suerte de poder entrar, pero sigo intentandolo cada día con mas ganas. Llevo dias observando este foro y al ver el respeto y camaradería entre los foreros, me e animado a registrarme y a poder aportar un granito de arena, y por supuesto brindar mi ayuda a los foreros que lo necesiten. Gracias y aqui estoy para lo que necesiten.
-
Ralilegan992

Pues claro.. yo ya lo he dicho el tema de los saltos y la técnica es muy importante.. Yo mido 1.62 y soy hombre, pero ahora mismo acabo de saltar 2.30 pero claro... He realizado parkour, varios años, gimnasia deportiva... Y creí que me costaría mas pero los he pasado de sobra :XPIron Man escribió:En el salto es muy importante la técnica, como dices es primordial impulsarse con los brazos para ganar unos centímetros, y tanto que se notan; pues más duras pondría yo las físicas, porque lo que se comenta que se hace en el CEFOT... Tiene tela.
-
RafaelLR94
Topic author 
Bienvenido compañero, gracias por animarte a colaborar.VascoAndaluz escribió:Buenas, acabo de registrarme y me gustaría presentarme a todos, me llamo Dani, tengo 24 años y soy de Almería, llevo ya bastantes ciclos presentandome pero no he tenido la suerte de poder entrar, pero sigo intentandolo cada día con mas ganas. Llevo dias observando este foro y al ver el respeto y camaradería entre los foreros, me e animado a registrarme y a poder aportar un granito de arena, y por supuesto brindar mi ayuda a los foreros que lo necesiten. Gracias y aqui estoy para lo que necesiten.
Espero que aquí encuentres la solución a tus dudas y problemas.
Muchísima suerte.
a pie y sin dinero.
Camilo José Cela.
a pie y sin dinero.
Camilo José Cela.
-
portero89

Muy buenas a tod@s compañer@s! otro mas para el primer ciclo de 2015
mi nombre es Javier, hace ya un tiempo q llevo liado con los psicos y varios dias leyendo cosas en el foro y en primer lugar dar gracias por toda la informacion q aportais! haber si con suerte las especulaciones van encanminadas como habeis comentado. Queria preguntaros cual es el tiempo que hay por bloque, si 5 o 7 minutos ya que he leido en mas sitios ambas cosas
muchas gracias, suerte y animo a tod@s!
-
amr_15

-
portero89

Muchas gracias! pues nada chic@s solo queda segir dandole a tope y tener paciencia.
Mucha suerte a tod@s!

Mucha suerte a tod@s!
-
antoniodtorres

Compañero, tengo un amigo que lo cronometro y no exactamente eran 7, en unos eran mas y en otros menos. Pero hay que ir con la idea de hacerlo lo mas rapido posible y que nos de tiempo a repasarlo.amr_15 escribió:Bienvenido!
Son 7 minutos por bloque.
Un saludo!
un saludo
-
amr_15

Supuestamente deberían de ser 7 minutos, según BOE, pero si es cierto que el militar que orienta de que va a ir la prueba siempre dice que según que bloque dura más o dura menos, así que si pero redondeando 7 minutos jaja.
Saludos!
Saludos!
-
portero89

De acuerdo, gracias por la aportacion, toda informacion es buena
para tod@s! la verdad esq estoy haciendo simulacros y estaba tardando en torno a 5 min y un pelin mas en alguno, como la parte d calculo por ej si alguna pregunta se complica y ya m habia entrado la duda
digo hay q correr!! jajaj
Gracias

Gracias
-
sanabre

compañero no se cuentan por aqui pero en el cefot se corre normalmente 4 días a la semana unos 45minutos y va por grupos.Lo importante es no lesionarte y pasar las pruebas fisicas q hacen unos 15 días antes de la jura y que para chicos es:Iron Man escribió:En el salto es muy importante la técnica, como dices es primordial impulsarse con los brazos para ganar unos centímetros, y tanto que se notan; pues más duras pondría yo las físicas, porque lo que se comenta que se hace en el CEFOT... Tiene tela.
un km en menos de 4 minutos,10 flexiones, 50 metros en menos de 8 segundos , y 42 cm minimo de salto vertical.
donde dan caña es en la unidad y depende en que unidad.
-
fran92

Compañero, sabes si en las escuelas de Marineros (Ensengra o el Escaño) es igual? o es diferente?sanabre escribió:
compañero no se cuentan por aqui pero en el cefot se corre normalmente 4 días a la semana unos 45minutos y va por grupos.Lo importante es no lesionarte y pasar las pruebas fisicas q hacen unos 15 días antes de la jura y que para chicos es:
un km en menos de 4 minutos,10 flexiones, 50 metros en menos de 8 segundos , y 42 cm minimo de salto vertical.
donde dan caña es en la unidad y depende en que unidad.
-
Iron Man

Depende de qué unidad serán pruebas físicas más duras. En Esengra o Escaño me dicen que no es tanto compañero.
-
FusRoDa

- Medals: 19
Una pregunta que no sé si alguien sabrá responderla. Si por ejemplo se entra en este primer ciclo que, supuesta mente, entraríamos en junio... ¿Se estaría en el CEFOT junio, julio y agosto? o ¿cierran el mes de agosto para terminar en septiembre? Un saludo
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
-
portero89

Big Boss escribió:Una pregunta que no sé si alguien sabrá responderla. Si por ejemplo se entra en este primer ciclo que, supuesta mente, entraríamos en junio... ¿Se estaría en el CEFOT junio, julio y agosto? o ¿cierran el mes de agosto para termin septiembre? Un saludo
Segun un compañero que adjunto una foto el otro dia (pág 4 de este tema del foro si no mal recuerdo
-
agorasi

El CEFOT en agosto no cierra..al menos todo el mesBig Boss escribió:Una pregunta que no sé si alguien sabrá responderla. Si por ejemplo se entra en este primer ciclo que, supuesta mente, entraríamos en junio... ¿Se estaría en el CEFOT junio, julio y agosto? o ¿cierran el mes de agosto para terminar en septiembre? Un saludo
-
sanabre

los cefot cierran en agosto,si la incorporacion es el 1 de junio la jura de bandera seria a finales de julio y las vacaciones empezariam entre la ultima semana de julio y la primera de agosto.En septiembre la primera semana se reincoporarian para comenzar la fase especifica hasta mediados de octubre en tierra y principios de diciembre en armada y aire.
-
Delta

- Medals: 13
En aire es un mes menos de formación específica que en armada, en todo caso serían las incorporaciones a principios de noviembre para aire y principios de diciembre para armada.sanabre escribió:los cefot cierran en agosto,si la incorporacion es el 1 de junio la jura de bandera seria a finales de julio y las vacaciones empezariam entre la ultima semana de julio y la primera de agosto.En septiembre la primera semana se reincoporarian para comenzar la fase especifica hasta mediados de octubre en tierra y principios de diciembre en armada y aire.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
-
FusRoDa

- Medals: 19
Gracias por responder mi duda. Si también fuera en agosto no me importaría mucho, un militar tiene que estar activo las 24 horas de los 365 días del año, nunca sabes cuando puede venir un conflicto o un imprevisto importante.
Pero en este caso está bien saberlo para planear un viaje sorpresa con mi pareja a ver a mi hermano. Gracias
Pero en este caso está bien saberlo para planear un viaje sorpresa con mi pareja a ver a mi hermano. Gracias
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
-
fran92

GraciasIron Man escribió:Depende de qué unidad serán pruebas físicas más duras. En Esengra o Escaño me dicen que no es tanto compañero.
-
LeSeChris

Según lo entendido por mi experiencia el cefot cierra en agosto pero no todo el mes, unos 22 ó 23 días naturales. Puedes jurar en julio o en septiembre, pero ello ya te lo dirán.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
sanabre

negativo compañero,aire y armada son 3 meses la especifica aprox y tierra mes y medio.Delta escribió:
En aire es un mes menos de formación específica que en armada, en todo caso serían las incorporaciones a principios de noviembre para aire y principios de diciembre para armada.
-
sanabre

donde mejor se esta en el cefot es en agosto xq todos los mandos estan de vacaciones y te tokarias la flauta...pero no...me temo que en agosto esta cerrado,minimo las tres ultimas semanas.Big Boss escribió:Gracias por responder mi duda. Si también fuera en agosto no me importaría mucho, un militar tiene que estar activo las 24 horas de los 365 días del año, nunca sabes cuando puede venir un conflicto o un imprevisto importante.
-
Delta

Gsanabre escribió:
En aire es un mes menos de formación específica que en armada, en todo caso serían las incorporaciones a principios de noviembre para aire y principios de diciembre para armada.
negativo compañero,aire y armada son 3 meses la especifica aprox y tierra mes y medio.[/quote]
Aunque el mismo BOE indica que son tres meses para armada, realmente son cuatro meses de formación para la armada y tres meses de formación para aire, tengo conocidos en ambas escuelas y es así, los de aire de este primer ciclo se incorporaron a destino unas semanas antes que los de marina de este primer ciclo.
Es más te concreto fechas, los del primer ciclo de aire se han incorporado al destino el veintipico de noviembre y los de armada sobre el 9 de diciembre, acabo de preguntar a ambas personas que han terminado la especifica hace poco y me confirman que son 6 meses para armada y 5 meses para aire.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
-
sanabre

Aunque el mismo BOE indica que son tres meses para armada, realmente son cuatro meses de formación para la armada y tres meses de formación para aire, tengo conocidos en ambas escuelas y es así, los de aire de este primer ciclo se incorporaron a destino unas semanas antes que los de marina de este primer ciclo.Delta escribió: G
negativo compañero,aire y armada son 3 meses la especifica aprox y tierra mes y medio.
Es más te concreto fechas, los del primer ciclo de aire se han incorporado al destino el veintipico de noviembre y los de armada sobre el 9 de diciembre, acabo de preguntar a ambas personas que han terminado la especifica hace poco y me confirman que son 6 meses para armada y 5 meses para aire.[/quote]
este ciclo será una excepción ( las vacaciones de agosto no fueron igual xa tierra armada y aire ) lo del boe solo viene establecido el anexo que siempre determina q son 3 meses pero no lo digo ni por eso lo digo por experiencia personal en armada son 9 semanas aprox general y 12 semanas la especifica y en todo el tiempo que he estado en IM siempre ha sido asi, siempre tanto en la esengra como en la escaño 3 meses especifica.
-
jotaillan

- Medals: 15
Ciclos 2015, Rumores
2 ciclos, seran 2 y con pruebas D pero aun no se sabe para que destinos y las fechas son correctas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.
-
agorasi

Según el coronel del cefot 1 la próxima jura será n julio asi que se tendrá que entrar n mayo...si se entra el 1 de junio no daría tiempo
-
Iron Man

Yo no sé ustedes pero el que tengamos 2 ciclos podemos considerarlo un regalo de los Reyes Magos, nada más que nos queda cumplir a nosotros, más o menos los rumores eran los mismos pues ciertos eran.
-
You are disconnected.