Ciclos 2015, Rumores
-
Iron Man

- Medals: 9
Re: Ciclos 2015, Rumores
Ni a mi me ha preguntado nadie, ni yo te he preguntado si estás con él o no y si eres el único o no, si nos ponemos tocahuevos, que lo seamos todos.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...
-
Patriota

Gracias a todos por las filtraciones, el tema es "Ciclos 2015, rumores" quien quiera datos oficiales que se espere al BOE.
-
eltiolavara

Patriota escribió:Gracias a todo por las filtraciones, el tema es "Ciclos 2015, rumores" quien quiera datos oficiales que se espere al BOE.
Por supuesto
-
portero89

- Medals: 8
Muy buenas compañer@s, veo que esta el ambiete caldeado, solo queria compartir la informacion que me han dado hoy en la subdelegacion sin animo de quitar razon a nadie que aporte la suya.
-Me han mostrado el mismo borrador que hace unas semanas un compañero puso una foto sobre las fechas, finales de enero cita para el primer ciclo e incorporacion 1 de junio.
-De plazas no es fijo, pero rondaran en el primer ciclo las que estais estipulando, unas 1900.
-El baremo sera de 70/30 y en la fase de concurso, los meritos academicos y generales puede que tengan una valoracion max de 30 puntos en vez de 26 y asi los militares de 10 en vez de 14.
-Se podran pedir 15 en vez de 10 vacantes.
-Al parecer todos los bloques tendran la misma validez.
-De pruebas fisicas no ha sabido concretarme.
Esta ha sido la informacion, pero como todos sabemos, hasta que no salga y veamos el boletin nada sera 100%.
Un saludo a todos

-Me han mostrado el mismo borrador que hace unas semanas un compañero puso una foto sobre las fechas, finales de enero cita para el primer ciclo e incorporacion 1 de junio.
-De plazas no es fijo, pero rondaran en el primer ciclo las que estais estipulando, unas 1900.
-El baremo sera de 70/30 y en la fase de concurso, los meritos academicos y generales puede que tengan una valoracion max de 30 puntos en vez de 26 y asi los militares de 10 en vez de 14.
-Se podran pedir 15 en vez de 10 vacantes.
-Al parecer todos los bloques tendran la misma validez.
-De pruebas fisicas no ha sabido concretarme.
Esta ha sido la informacion, pero como todos sabemos, hasta que no salga y veamos el boletin nada sera 100%.
Un saludo a todos
-
amr_15

Muchas gracias por la información compañero!
Interesante eso de que todos los bloques valdrán igual..
saludos!
saludos!
-
portero89

La verdad que si, pero como sabemos y dijo otro compañero, es una puntuacion que hacian o hacen ellos sobre cada bloque y nadie sabe como es...pero si es asi creo que bien!amr_15 escribió:Muchas gracias por la información compañero!
saludos!
-
Delta

- Medals: 13
Muchas gracias por su información Portero89, también quiero agradecer a todos los compañeros que han aportado su granito de arena aportando desinteresadamente la información que les va llegando, así también quiero aprovechar y decirles a aquellos que exigen no estando en posición de exigir que aquí se respeta la privacidad de la fuente de la que procede la información, independientemente si se la creen o no, me da igual, si quieren algo seguro y oficial esperad al BOE y ahorraros el entrar a este hilo porque de eso se trata de rumores y informaciones no oficiales que nos va llegando, espero que haya quedado claro de una vez y respetemos a los demás compañeros que informan.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
-
LeSeChris

Mismo perro con distinto collar... Muchas gracias por las aportaciones varias e invito a todos a que cojan lo que más les ilusione. Si no creemos pues no creamos a mi la información me vino de un gestor de área de reclutamiento directamente y me dijo 1950 plazas, 15 destinos y para enero febrero los exámenes. No sé incorporaciones ni ciclos ni nada más. El que lo quiera coger que lo coja y si no más hay.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
Iron Man

Gracias por la info se agradece! Parece que éste río cada ve suena mas fuerte. A aprovechar el tiempo se ha dicho. Mis disculpas por el calentamiento de antes.
-
LeSeChris

Nos conocemos hace años y nunca te he visto una mala forma a no ser que lo empezaran...por mi todo zanjado y sinceramente no acepto tus disculpas porque no me has hecho nada. Lo que si pido es un poco de buen rollo que queda feo en un mundo donde tu vida puede depender del de al lado, te lleves bien o te lleves mal. Gente lo dicho los pelotones divididos no son buenos y hay que saber cuadra por cordialidad que vamos a tener un binomio...y el resto ya lo aprenderá.
-
Robert Edward Lee

Un compañero del CEFOT tiene que repetir ciclo por lesión, plaza de Legión - Almería, y le dijeron que el próximo ciclo se incorporaría el 1 de abril (día raro, porque es miércoles, aunque nosotros también volvemos el día 7 de enero, y cae en miércoles), que era cuando debería personarse de nuevo allí.
Información no oficial, pero proporcionada desde dentro del CEFOT.
Información no oficial, pero proporcionada desde dentro del CEFOT.
-
amr_15

Suena precipitado mirando como se desarrollan las ultimas convocatorias, aunque ya sabemos las palabras del coronel jefe del Cefot...todo puede ser posible. En breves sabremos todo de manera oficial y exacta...apenas dos semanas
Un saludo y Feliz Año !
Un saludo y Feliz Año !
-
arlequin69

oficial se recorta la edad a 27 años. que como lo sé?? podreis esperar al tan ansiado boe o podreis preguntar a Nosferatu (desde 2007 jamás ha fallado, es admin de otro foro). De todos modos podeis pasaros por el otro foro.
-
LeSeChris

De cumplirse eso de la edad estoy en mis últimas oportunidades. Si cumplo 26 este año en septiembre ya para el año que viene no podría.
-
jmgallo

Como funciona eso de la edad? Yo en FEbrero cumplo 26 años, es decir, solo tengo este año de oportunidad? O con 27 cumplidos también tengo?
A España servir, hasta morir!!
-
arlequin69

Cuando entres al centro de formación no tienes que tener cumplido los 27, asi funciona. Efectivamente solo tendrias este año para presentarte si es que lo dde la edad es verdad que cambiajmgallo escribió:Como funciona eso de la edad? Yo en FEbrero cumplo 26 años, es decir, solo tengo este año de oportunidad? O con 27 cumplidos también tengo?
-
PREMIOO

Lo de la edad sale en algun borrador o algo ? vaya palo de ser asi que hijos de puta yo con 28 años y dos años estudiando pagando academia y de to que hago.menudos hijos de puta de ser verdad y luego los policias y guardias hasta los 40 cojo yo con 28 años y fundo a cualquiera de 23 fisicamente.
-
Herat26

Lo del tema de exclusionesa los que lleven argollas, pircing y demas la verda es una burrada,que pasa que al q tenga un pircing en el pezon no puede entrar? Vaya boberia, en fin a esperar al boe....
-
VascoAndaluz

Una cosa... que valga todos los bloques de psicotecnicos igual quiere decir que no me baja la nota por tener en un bloque mas aciertos y en otros menos?
-
amr_15

Creo que se refiere que antes por ejemplo en ILG tenias un 6,555 y en Ingenieros un 6,433, es decir que dependiendo especialidad varia la nota...y ahora sería misma nota todas especialidades.
-
VascoAndaluz

Es que el compañero portero89, ha dicho que todos los bloques ahora valen lo mismo, entiendo pues que segun la especialidad escogida no influirá en absoluto los bloques como por ejemplo puede ser el Mantenimiento Operativo del E.A y el bloque de mecánica, que no depende ahora la relacion especialidad-bloque... no se si me explico... Gracias por tu ayuda
-
amr_15

Claro yo entendí lo mismo, que ahora ya no cuenta un bloque más para una especialidad , sino que misma especialidad...cito lo que se expuso en otro lugar ¨Desaparece la orientación del psicólogo, no hay diferentes puntuaciones según especialidad.¨ , por lo que entiendo que la nota que sacas es la nota para cualquier destino y especialidad no?
saludos!
saludos!
-
VascoAndaluz

Leyendolo así parece que se refiere a que todos los destinos que cojas tendrán todos la misma nota no?
Saludoss
Saludoss
-
portero89

Claro, el otro día cuando fui a la subdelegación entre todas las cosas que me dijeron, me comentaron esa, que todos los bloques iban a valer lo mismo… nose, lo que dije, me limité a transmitir lo que m dijeron, igual que el resto de cosas que puse, que sean así o no finalmente y demás no tengo ni idea
Un saludo!
Un saludo!
-
sanabre

- Medals: 7
no me extrañaria que bajasen la edad,yo entonced me quedaría fuera.De hecho un capita me dijo que querian reducirla progresivamente hasta los 25 años...esperemos que no sea asi.
-
sanabre

-
Velasco

Buenas tardes!!
Soy nuevo en el foro y aun no se como funciona(me pondre las pilas jeje)
Dar la enhorabuena y gracias a los administradores de tal foro,hacen una grandisima labor.
Desear a todos los opositores suerte y tambien suerte para mi

Un saludo
Soy nuevo en el foro y aun no se como funciona(me pondre las pilas jeje)
Dar la enhorabuena y gracias a los administradores de tal foro,hacen una grandisima labor.
Desear a todos los opositores suerte y tambien suerte para mi
Un saludo
-
lacabramonteda

Buenas tardes a todos!.
Comento para hacer una preguntilla para ver si alguien mas sabe algo sobre la fechas aparte de las ya indicadas en este post, no me hace falta saber el día exacto pero si más o menos, ya que yo actualmente estoy estudiando y para mi seria lo ideal que al menos un ciclo saliese a partir de julio.
Gracias a todos!!!
Comento para hacer una preguntilla para ver si alguien mas sabe algo sobre la fechas aparte de las ya indicadas en este post, no me hace falta saber el día exacto pero si más o menos, ya que yo actualmente estoy estudiando y para mi seria lo ideal que al menos un ciclo saliese a partir de julio.
Gracias a todos!!!
-
FusRoDa

- Medals: 19
Hola, pues tienes mil respuestas por el foro. Supuestamente son 2 ciclos, uno se entra en junio y el otro en octubre.lacabramonteda escribió:Buenas tardes a todos!.
Gracias a todos!!!
Lo de fechas no se sabe nada pero para ello mira los hilos correspondiente y te podrás hacer una idea, dado que cada uno aporta su opinión y no te podría dar una respuesta exacta.
Un saludo y bienvenido al foro, aquí encontrarás a buenos compañeros.
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
-
fran92

Si el 10 de febrero termina el plazo de citas que dura 20 dias, se supone que entonces el dia que empiezan las citas es el 20 de enero, por tanto el Boe sale el dia de antes...dia 19 de enero, estoy en lo cierto? si es asi el dia 19 tenemos el Boe y el 20 a pedir citas.
-
LeSeChris

Ciertamente es acertado lo que comentas jaja.
Plazas para Elcano o el Hespérides? Como lo vemos? Alguna filtración de destinos o no se sabe nada aún?
Plazas para Elcano o el Hespérides? Como lo vemos? Alguna filtración de destinos o no se sabe nada aún?
-
amr_15

Esperemos que se filtre algo la semana que viene o algo jaja, por cierto ya ha salido el número de efectivos de las FA:
Oficiales 26.133
Suboficiales 29.162
Tropa y marinería 77.503
Total 132.798
http://www.boe.es/boe/dias/2015/01/03/p ... 015-45.pdf
Oficiales 26.133
Suboficiales 29.162
Tropa y marinería 77.503
Total 132.798
http://www.boe.es/boe/dias/2015/01/03/p ... 015-45.pdf
-
LeSeChris

Muy bueno ese aporte. Yo últimamente estoy mirando cosillas e informándome más si cabe sobre las cosas que no conozco sobre armada y aire, y estoy pensando en el Hespérides o en Elcano por lo menos en el primer contrato y ya después promocionar.
-
Billes

- Medals: 11
Otra cosa que me he enterado de la misma fuente y es que no se podrá tener agujeros de piercing en las orejas (los chicos) esto me parece una bestialidad y espero que no sea así porque mi hermano que quiere entrar lo puede tener jodido. Yo sólo informo de lo que me cuentan yo ya estoy dentro y todo esto lo hago desinteresadamente la verdad y además no es oficial es un rumor no sé qué punto de verdad tendrá pero las fuentes son fiables. Lo de las pruebas físicas que son más difíciles va a ser así. Y que son dos ciclos también esto último porque lo dijo el Coronel del CEFOT a un medio de comunicación.
¡Fiel Regular hasta morir!
-
panfer

Billes y del rumor de cambio de edad,sabes si es algo cierto? Bueno ya nos va quedando menos de espera y suposiciones.
-
Herat26

Yo eso de los agujeros no me lo termino de creer, antes prohibirian cualquier parte del cuerpo tatuada, es mi opinion, yo sabia ya este rumor y ya me e puesto en contacto con una clinica ke los tapa asi k no me preocupa lo digo por si alguien esta agobiado por el tema este ke tiene solucion, si cambiaran la edad, eso si seria un problema irreversible para algunos, un saludo.
-
Ralilegan992

- Medals: 20
Espero que no sea asi por que yo me hice unos pendientes en las hace ya orejas en mis tiempos de cani hace ya varios años y no tengo agujero tengo el puntito pero yasta..Billes escribió:Otra cosa que me he enterado de la misma fuente y es que no se podrá tener agujeros de piercing en las orejas (los chicos) esto me parece una bestialidad y espero que no sea así porque mi hermano que quiere entrar lo puede tener jodido. Yo sólo informo de lo que me cuentan yo ya estoy dentro y todo esto lo hago desinteresadamente la verdad y además no es oficial es un rumor no sé qué punto de verdad tendrá pero las fuentes son fiables. Lo de las pruebas físicas que son más difíciles va a ser así. Y que son dos ciclos también esto último porque lo dijo el Coronel del CEFOT a un medio de comunicación.
-
Ralilegan992

- Medals: 20
Seria super indignante por que eso es apenas se ve, una diltacion pues si me parece algo mas razonable esteticamente para un cuerpo, pero un puntito de un pendiente... a no ser que tengas todo el cuerpo con pendientes .. pero no se me estoy comenzando a comer la cabexa xD
-
Billes

-
RafaValdo

Desde mi modesta opinión veo absurdo que den no apto por tener una perforación de aguja en un lóbulo u otra parte, no obstante sí veo razonable motivo de no apto a aquel que tenga dilataciones, supongo que si publican en el BOE algo, será por dilataciones, no perforación de aguja...
-
creboz

No tiene mucho sentido que te excluyan por un pendiente en la oreja, que es un mini punto. A mi me lo pusieron mis padres cuando era pequeño y me lo quité a los 11 años. Evidentemente el punto sigue ahí. Tiene lógica en caso de dilataciones o pendientes faciales, pues son agujeros más grandes. De todos modos, hasta que el boe no salga.. Todo son rumores, esperemos que en este caso sea incierto.
Contraincencios EMP
-
Velasco

Con respecto a los pircing es totalmente incongruente que se excluya a gente con perforaciones pequeñas por que entonces pocas mujeres pasarian y esa suposicion si fuese solo para hombres habria descriminacion por razon de sexo,asi que en ese tema creo que no hay que preocuparse
-
agorasi

discriminación por razón de sexo?...yo lo llamaría discriminación positiva y cuando entres verás que las mujeres tienen mucho ganado n ese tema...por ejemplo las pruebas físicas o la conciliación familiar etc etcVelasco escribió:Con respecto a los pircing es totalmente incongruente que se excluya a gente con perforaciones pequeñas por que entonces pocas mujeres pasarian y esa suposicion si fuese solo para hombres habria descriminacion por razon de sexo,asi que en ese tema creo que no hay que preocuparse
-
LeSeChris

Yo que ustedes dejaba el temita del género en la recámara... en mi ciclo casi se van 3 a la calle por un comentario sin importancia y la susodicha salió ilesa del asunto habiendo provocado el revuelto...No generalizo pero bueno todos sabemos que el enemigo no les va a dar 35" de ventaja para llegar al puesto...depende de las féminas el no acomodarse e intentar al menos superar las marcas de los tíos, que aunque no deban, a más de 4 machistas les da un poco en la nariz por no decir una cosa baja del cuerpo...Lo dicho hay muchos mandos que son mujeres y muchas (no todas) han tenido que currar y ganárselo más que muchos...
-
agorasi

Yo no entro en casos particulares ni hago apología del machismo...solo reflejo una realidad..seguramente más de una habrá tenido que enfrentarse al machismo y no solo en las pero la realidad es la que es un chaval cn 4.00 min en el km se va pa la calle y una chica con 4.30 no...es asíLeSeChris escribió:Yo que ustedes dejaba el temita del género en la recámara... en mi ciclo casi se van 3 a la calle por un comentario sin importancia y la susodicha salió ilesa del asunto habiendo provocado el revuelto...No generalizo pero bueno todos sabemos que el enemigo no les va a dar 35" de ventaja para llegar al puesto...depende de las féminas el no acomodarse e intentar al menos superar las marcas de los tíos, que aunque no deban, a más de 4 machistas les da un poco en la nariz por no decir una cosa baja del cuerpo...Lo dicho hay muchos mandos que son mujeres y muchas (no todas) han tenido que currar y ganárselo más que muchos...
Última edición por agorasi el Dom, 04 Ene 2015, 19:54, editado 1 vez en total.
-
LeSeChris

A mi me da el mismo coraje que a ti, e incluso más porque lo viví en mis propias carnes. No me parece justo ya que el trabajo es el mismo y se nos exige por igual...no quieren igualdad pues que empiecen por ahí.
-
FusRoDa

- Medals: 19
Para las FFCCSSE también son distintas las pruebas tanto de hombre como de mujer, y pienso como mucho de vosotros.
Supuesta mente las pruebas físicas sirven para saber si estas en forma para ejercer ese puesto. Todo el mundo tendría que hacer las mismas pruebas físicas y, si una chica no puede pasar esas pruebas físicas pues no es apta para entrar en dicho puesto.
Las dominadas en el CNP sirven, por ejemplo, por si tienes que saltar una valla y tener suficiente fuerza para impulsarte y, si una chica no puede pasarla, no es apta porque no podría saltar dicha valla.
Yo creo que las chicas, si se lo proponen y pusieran las mismas pruebas para todos, tendrían la misma dificultad para pasarlas que los hombres, así que más igualdad.
Por cierto, si fuera chica ni se me ocurriría quejarme y encima me beneficiaría y no se me ocurriría decir este comentario a nadie, dado que muchos los pensamos y, en sí, las mujeres no tienen la culpa de que pongan pruebas distintas así que animo tanto a hombres como a mujeres a prepararse sus pruebas.
Supuesta mente las pruebas físicas sirven para saber si estas en forma para ejercer ese puesto. Todo el mundo tendría que hacer las mismas pruebas físicas y, si una chica no puede pasar esas pruebas físicas pues no es apta para entrar en dicho puesto.
Las dominadas en el CNP sirven, por ejemplo, por si tienes que saltar una valla y tener suficiente fuerza para impulsarte y, si una chica no puede pasarla, no es apta porque no podría saltar dicha valla.
Yo creo que las chicas, si se lo proponen y pusieran las mismas pruebas para todos, tendrían la misma dificultad para pasarlas que los hombres, así que más igualdad.
Por cierto, si fuera chica ni se me ocurriría quejarme y encima me beneficiaría y no se me ocurriría decir este comentario a nadie, dado que muchos los pensamos y, en sí, las mujeres no tienen la culpa de que pongan pruebas distintas así que animo tanto a hombres como a mujeres a prepararse sus pruebas.
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
-
Iron Man

Lo que oponemos los opositores más bien les importara poco, si quieren sacar la exclusión de los pendientes la ponen y tendremos que tragar, yo me informare ésta semana en el Cuartel del Brunch y os diré qué me comentan.
Y dejar de discutir sobre la diferencia entre generos!
Y dejar de discutir sobre la diferencia entre generos!
-
You are disconnected.