Rumores: edad máxima 27 años
-
arlequin69
Topic author 
Rumores: edad máxima 27 años
Pues eso, abro este tema para debatir sobre si es cierto los rumores de la edad maxima 27 años.
-
magicESP
Topic author 
Re: Edad 27 años
Yo no creo que sea cierto, si han subido la edad para GC y CNP para esto no creo que hagan una excepción.
-
eltiolavara
Topic author 
Para algunos será una putada pero para otros se alegraran, a mi no me afecta en absoluto, pero creo que sí la cambiarán. Sacaron ley de GC, la CNP la aprobaran tambien y de las Fuerzas armadas también estan reformandolo todo lo que quieren son personas jovenes con estudios para promocionarse desde dentro haciendolo así limitando las edades, no tendría sentido poner los 15 destinos habiendo tanta gente nooo? y más la puntuación de los bloques que puntuan igualmente. Una manera de cepillarse a tanta gente.
-
agorasi
Topic author 
La gc la aumentaron a 40 años y la cnp no tiene edad límite para presentarse..asi que eso no tiene nada q ver n las ffaa puede hacer lo que les salga del nabo..y a ver cuanta gente se presenta con un grado universitario y menor de 27...
-
eltiolavara
Topic author 
agorasi escribió:La gc la aumentaron a 40 años y la cnp no tiene edad límite para presentarse..asi que eso no tiene nada q ver n las ffaa puede hacer lo que les salga del nabo..y a ver cuanta gente se presenta con un grado universitario y menor de 27...
mucha gente se presenta. Si empieza con una carrera a los 18 años como muy tarde a los 24 años ya la tienen terminada. Otra cosa esque tu no lo veas
-
agorasi
Topic author 
La carrera depende de que..si es una ingenieria de 25 para arriba...pero weno tb te doy parte de razón hay gente que las acaba con 23 o 24eltiolavara escribió:
mucha gente se presenta. Si empieza con una carrera a los 18 años como muy tarde a los 24 años ya la tienen terminada. Otra cosa esque tu no lo veas
-
PREMIOO
Topic author 
Si esto es verdad me muero , tengo 28 años y llevo dos años estudiando.¿este rumor donde viene alguien sabe algo ? algun borrador o algo? por cierto con 28 años a 27 no se que diferencia hay eh.pffffffffff
-
LeSeChris

- Medals: 13
Se supone que viene de un admin de otro foro que no falla. No sé si es cierto pero está claro que para mi este año sería el último.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
PREMIOO
Topic author 
Yo pienso que eso no se puede hacer asi un cambio de edad sin previo aviso a miles de personas que se habran gastado mucho dinero en prepararse,carnets,academias,libros,etc para que ahora cojan de golpe y hagan un cambio asi,solo hay que ver con lo del tema del baremo que ya se sabe desde hace casi un año supongo que con esto seria igual.
-
fran92

- Medals: 7
Pues a mi me viene de lujo, si con ese cambio hay 4 o 5.000 aspirantes menos...ya me diras, más facilidad para entrar, aunque lo siento a los que les pueda perjudicar si finalmente es cierto.
-
sanabre

me temo que a se ha hecho con acceso exterior en oficiales y suboficiales tanto cuerpos generales como medicina.PREMIOO escribió:Yo pienso que eso no se puede hacer asi un cambio de edad sin previo aviso a miles de personas que se habran gastado mucho dinero en prepararse,carnets,academias,libros,etc para que ahora cojan de golpe y hagan un cambio asi,solo hay que ver con lo del tema del baremo que ya se sabe desde hace casi un año supongo que con esto seria igual.
-
agorasi
Topic author 
Pero antes tienen que sacar un boe con la modificación de la edad(como hicieron en oficiales) y como hicieron cuando aumentaron de 27 a 29..pero a ver por poder pueden sacarlo la semana antes de la convocatoria y pista
-
arlequin69
Topic author 
El único motivo que hay es quitarse gente de encima. No es que haya diferencia entre 27 y 28 sino que con esa reducción de edad se quitan 5.000 aspirante o mas.PREMIOO escribió:Si esto es verdad me muero , tengo 28 años y llevo dos años estudiando.¿este rumor donde viene alguien sabe algo ? algun borrador o algo? por cierto con 28 años a 27 no se que diferencia hay eh.pffffffffff
-
Iron Man

- Medals: 9
Yo diría que son más de 5000 aspirantes, hay muchos que éste es su último año para poder presentarse y la verdad que le quedan poca munición para poder fallar, así que hay que apretar tuercas para que no nos coja el toro.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...
-
soldadita88

- Medals: 10
Yo en 2 meses 27... no creo que esto sueda, porque para GC la han subido y tambien es un cuerpo militar..... Confio en q no sea asi !PREMIOO escribió:Si esto es verdad me muero , tengo 28 años y llevo dos años estudiando.¿este rumor donde viene alguien sabe algo ? algun borrador o algo? por cierto con 28 años a 27 no se que diferencia hay eh.pffffffffff
.
-
PREMIOO
Topic author 
He llamado a 7 subdelegaciones de defensa y dicen que eso no consta en ninguna parte , que no nos fiemos de esa informacion.
Por otro lado como opinion esto me parece un acto de algunos de crear el rumor para perjudicar a otros.
Saludos
Por otro lado como opinion esto me parece un acto de algunos de crear el rumor para perjudicar a otros.
Saludos
-
arlequin69
Topic author 
Es informacion directa de un administrador, lo de perjudicar sobra. Si tienes mas de 27 años entiendo que te pongas así, pero la realidad es que van a bajar la edad maxima. Si no es en este año será el siguientePREMIOO escribió:He llamado a 7 subdelegaciones de defensa y dicen que eso no consta en ninguna parte , que no nos fiemos de esa informacion.
Saludos
-
portero89

- Medals: 8
Hola compañeros,¿a que edad maxima os estais refiriendo, para acceder a tropa?
Gracias un saludo!
Gracias un saludo!
-
arlequin69
Topic author 
siportero89 escribió:Hola compañeros,¿a que edad maxima os estais refiriendo, para acceder a tropa?
Gracias un saludo!
-
fran92

En las Subdelegaciones de defensa HOY EN DÍA te pueden decir misa, porque ni ellos mismos saben cuantas plazas, ni la edad, estudios etc... que van a hacer falta para 2015, así que solo toca esperar un par de semanas y esperarse cualquier cosa, aunque personalmente yo le doy bastante credibilidad al compañero y como dicen, si no es este año sera el que viene.PREMIOO escribió:He llamado a 7 subdelegaciones de defensa y dicen que eso no consta en ninguna parte , que no nos fiemos de esa informacion.
Saludos
-
portero89

Gracias! yo estuve el otro dia en la subdelegacion preguntando un monton de cosas y no me dijeron nada al respecto, pero como siempre digo, solo trasmito lo que m dijeron, pero esta claro que hasta que no salgan los boletines, tanto lo que aportemos unos u otros nada sera 100%
Un saludo compañeros a darle caña que queda poco, suerte!
Un saludo compañeros a darle caña que queda poco, suerte!
-
Delta

Las subdelegaciones a dia de hoy ya tienen el borrador de la próxima convocatoria con los requisitos de ingreso y demás condiciones, por lo que si dicen que no se modifica lo de la edad es porque estarán más que informados mediante dicho borrador a falta de 3 o 4 semanas como mucho para la salida del boe es algo que tiene que estar más que claro. Yo personalmente llamé a la subdelegacion de mi provincia y rotundamente me han dicho que se mantiene el límite de edad para la próxima convocatoria.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
-
Brunilda
Topic author 
Pues yo espero que no sea verdad lo de la edad, o que en caso de implantarlo lo hagan más adelante, porque cumplo los 27 este año 
-
LeSeChris

Delta la fuente que tengo yo no me ha dicho nada al respecto de la edad. Yo estoy tranquilo al respecto y creo que estar dando bola a un tema que puede ser o no real es un poco absurdo ya que queda ppoco.
-
eltiolavara
Topic author 
Cúanto queda para que salga el B.O.E? 1 semana? 1 mes?
-
FusRoDa

- Medals: 19
Es de los temas más comentadoeltiolavara escribió:Cúanto queda para que salga el B.O.E? 1 semana? 1 mes?
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO
-
sanabre

un compañero del otro foro lo ha expuesto perfectamente:
"previamente deben modificar el art. 16.2 del RD 35/2010 que en la actualidad marca el limite en 29 años para tropa y marineria, igual como se ha modificado recientemente el art. 16.1 mediante el RD 378/2014 cambiando limites de edad pero solo para la escala de oficiales de las FAS. En resumen, no pueden hacer ese cambio de limite a los 27 años sin previa modificación de dicho articulo 16.2. del RD 35/2010, ya que una Resolución (las famosas convocatorias de concurso-oposicion) es de inferior rango que un Real decreto, por lo tanto no puede contradecir lo que éste diga, por lo que en la convocatoria no pueden poner 27 directamente previamente ha de modificar el RD que regula el regimen de ingreso y promoción en las FAS (RD 35/2010 modificado en algunos artículos por el RD 378/2014)"
mi humilde opinion:
legalmente es así y eso es lo que importa.pero bueno ya sabeis q un real decreto tiene rango de reglamento y este emana del gobierno,concretamente el rd en consejo de ministros lo pueden cambiar facilmente cualquier viernes e incluso unas horas antes de publicar la resolucion de la convocatoria,asi que por poder...
pero vamos yo sinceramente no lo veo...tambien es cierto que igual no lo quiero ver pq no me interesa....pero es que juridicamente no cuadra que siga aún sin variación.
espero haberos dao alguna objetiva esperanza...no os desanimeis y seguir estudiando
"previamente deben modificar el art. 16.2 del RD 35/2010 que en la actualidad marca el limite en 29 años para tropa y marineria, igual como se ha modificado recientemente el art. 16.1 mediante el RD 378/2014 cambiando limites de edad pero solo para la escala de oficiales de las FAS. En resumen, no pueden hacer ese cambio de limite a los 27 años sin previa modificación de dicho articulo 16.2. del RD 35/2010, ya que una Resolución (las famosas convocatorias de concurso-oposicion) es de inferior rango que un Real decreto, por lo tanto no puede contradecir lo que éste diga, por lo que en la convocatoria no pueden poner 27 directamente previamente ha de modificar el RD que regula el regimen de ingreso y promoción en las FAS (RD 35/2010 modificado en algunos artículos por el RD 378/2014)"
mi humilde opinion:
legalmente es así y eso es lo que importa.pero bueno ya sabeis q un real decreto tiene rango de reglamento y este emana del gobierno,concretamente el rd en consejo de ministros lo pueden cambiar facilmente cualquier viernes e incluso unas horas antes de publicar la resolucion de la convocatoria,asi que por poder...
pero vamos yo sinceramente no lo veo...tambien es cierto que igual no lo quiero ver pq no me interesa....pero es que juridicamente no cuadra que siga aún sin variación.
espero haberos dao alguna objetiva esperanza...no os desanimeis y seguir estudiando
-
sanabre

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -y-de.html
esta fue la ultima modificacion de dicho real decreto...no quiero ser pesado pero dije hace meses y algunos me lo negaron no entiendo pq ( me gustaria q lo explicaran),pero lo que mas deberia a de preocupar a algunos es esto:
"4. Además de los requisitos generales establecidos en los apartados 1 y 3, en los
procesos de promoción de los militares profesionales se deberán cumplir los siguientes:
a) No superar el número máximo de tres convocatorias, entendiéndose por consumida
una cuando el aspirante haya sido incluido en la lista de admitidos a las pruebas. No
obstante, si la incomparecencia obedeciera a causa de fuerza mayor debidamente
justificada, a motivos de embarazo, parto o posparto, o bien a que el militar se encuentre
participando en una misión fuera del territorio nacional, se resolverá, previa solicitud y
justificación documental del interesado efectuada antes del inicio de la primera prueba, no
computarle la convocatoria como consumida."
es decir que a partir de la aprobacion de este real decreto solo se pueden presentar 3 veces
a cualquier proceso de seleccion ( excepto procesos de intervencion,juridico militar e intendencia que por sentencia del supremo ha anulado tal limite a instancia de un fiscal militar )
esta fue la ultima modificacion de dicho real decreto...no quiero ser pesado pero dije hace meses y algunos me lo negaron no entiendo pq ( me gustaria q lo explicaran),pero lo que mas deberia a de preocupar a algunos es esto:
"4. Además de los requisitos generales establecidos en los apartados 1 y 3, en los
procesos de promoción de los militares profesionales se deberán cumplir los siguientes:
a) No superar el número máximo de tres convocatorias, entendiéndose por consumida
una cuando el aspirante haya sido incluido en la lista de admitidos a las pruebas. No
justificada, a motivos de embarazo, parto o posparto, o bien a que el militar se encuentre
participando en una misión fuera del territorio nacional, se resolverá, previa solicitud y
justificación documental del interesado efectuada antes del inicio de la primera prueba, no
es decir que a partir de la aprobacion de este real decreto solo se pueden presentar 3 veces
a cualquier proceso de seleccion ( excepto procesos de intervencion,juridico militar e intendencia que por sentencia del supremo ha anulado tal limite a instancia de un fiscal militar )
-
sanabre

si alguien sabe pq en los procesos de tropa no rige este limite de intentos que lo exponga con la ley en la mano porfavor,porque aunque a mi no m preocupa(edad) tengo buenos amigos que si.
-
sanabre

si alguien sabe pq en los procesos de tropa no rige este limite de intentos que lo exponga con la ley en la mano porfavor,porque aunque a mi no m preocupa(edad) tengo buenos amigos que si.
-
sanabre

-
sanabre

vale ya entiendo lo acabo de leer todo bien,solo es por promocion
no lei bien,asi que para tropa no hay limite sige igual todo.bueno lo demas es como he dicho.el año pasado esta modificacion fue a finales de mayo y la convocatoria de oficial en julio creo,dejaron un margen de 6 semanas aprox....
vale ya entiendo lo acabo de leer todo bien,solo es por promocion
-
arlequin69
Topic author 
Te lo has currado Sanabre, te has leido casi todo el boe jejejesanabre escribió:"4. Además de los requisitos generales establecidos en los apartados 1 y 3, en los
vale ya entiendo lo acabo de leer todo bien,solo es por promocionno lei bien,asi que para tropa no hay limite sige igual todo.bueno lo demas es como he dicho.el año pasado esta modificacion fue a finales de mayo y la convocatoria de oficial en julio creo,dejaron un margen de 6 semanas aprox....
-
sanabre

si jejeje
arlequin pense que eras un chico!! como te pongas ese mote en el cefot te van a comer viva
-
portero89

-
Pérez

- Medals: 20
Re: Rumores: edad máxima 27 años
Dando una "vuelta" he visto este tema.
Al final como quedo esto? Fueron solo rumores o se espera en firme ese cambio?
Al final como quedo esto? Fueron solo rumores o se espera en firme ese cambio?
-
LeSeChris

-
nitosiete

- Medals: 18
a ver si encuentro la noticia por ahi, pero este "rumor" por llamarlo de alguna manera, surgió de unos mandos que empezaron a decir que el ejercito estaba envejecido, que lo que hacia falta es que entrara gente joven, de la cúal se extrapoló que iban a bajar la edad y ponerla a 27. Venia todo en la noticia, y la tenia guardada, si la encuentro os la pongo 
-
Pablo
Topic author 
sin querer desacreditar a nadie, en mi opinion no creo que bajen la edad maxima de oposicion, sino que con el tiempo la iran subiendo, el por que, pues por ejemplo en el caso de oficiales subieron la edad maxima a 31 años para ingreso directo, y en base al cambio de baremo y a la reciente puntuacion de 70 / 30 estan puntuando mucho mas a la gente con estudios, carreras y demas... ya sea por el motivo de ahorrarse la formacion o por querer aprovechar la coyuntura de crisis que asola el pais y llenar las filas de gente culta con formacion (sin querer menospreciar a nadie)
-
hectormilitar

- Medals: 6
Tú no pero el ejército ya ha dejado claro que sí está menospreciando a la gente con menos estudios, de momento ya nos lo han puesto más difícil para entrar, veremos si después no nos lo ponen también más difícil para renovar...Pablo escribió:sin querer desacreditar a nadie, en mi opinion no creo que bajen la edad maxima de oposicion, sino que con el tiempo la iran subiendo, el por que, pues por ejemplo en el caso de oficiales subieron la edad maxima a 31 años para ingreso directo, y en base al cambio de baremo y a la reciente puntuacion de 70 / 30 estan puntuando mucho mas a la gente con estudios, carreras y demas... ya sea por el motivo de ahorrarse la formacion o por querer aprovechar la coyuntura de crisis que asola el pais y llenar las filas de gente culta con formacion (sin querer menospreciar a nadie)
-
Pablo
Topic author 
totalemente de acuerdo, no me parece en absoluto justo que por haber sido cabo solo te planten 2 puntos de baremo y que por mi grado me den 15 (y eso que me beneficia a mi), pero cada uno se lo ha currado a su manera, y hay muchas formas de subir el baremo sin tener que sacarse una carrera
-
soldadita88

- Medals: 10
No tiene sentido cuando a GC se ha maximizado el límite de edad....
Habría una represalia colectiva que atañe a la discriminación por edad.
Hsce 25 años fue la mujer. Ahora la edad.
Además considero que una persona de 25 en adelante esta muy capacitada y si han puesto requisitos encaminados a tener carrera ... teniendo en cuenta 5/7 años se te van en carrera y que tienes un par de años?
No tendría sentido aunq no sw si saldrá o.no
Espero qe no
Habría una represalia colectiva que atañe a la discriminación por edad.
Hsce 25 años fue la mujer. Ahora la edad.
Además considero que una persona de 25 en adelante esta muy capacitada y si han puesto requisitos encaminados a tener carrera ... teniendo en cuenta 5/7 años se te van en carrera y que tienes un par de años?
No tendría sentido aunq no sw si saldrá o.no
Espero qe no
.
-
manuosiris

- Medals: 6
La edad no creo que se toque más que nada porque una persona que por ejemplo acaba una carrera de ingeniería, y luego opta por hacer un doctorado o un master, si echamos años no podrían entrar
Una pinta de sudor, ahorra un galón de sangre.
-
alarconjose10

Yo desde mi humilde opinión pienso una cosa:
En primer lugar se supone que es un acceso a Tropa y Marinería, gente joven, bien físicamente, que puedan llegar a especializarse dentro de las FFAAS. Por así decirlo, esta bien una cultura general, pero siempre y cuando lo más adecuado es estar joven y bien físicamente.
En segundo lugar, yo pienso que gente con carreras, como puede ser cualquier ingeniería, arquitectura, etc podría presentarse directamente a oficial, ya tiene un estudio, que se le premie como tal. O directamente a suboficial.
¿Qué consigo con decir esto? No es más que una humilde opinión sin animo de faltar respeto a nadie, pero podemos conseguir que los soldados sean más jóvenes, más especialistas. Si de 2000 plazas entran 1500 con carrera, ¿los demás que?
No se si llego a explicarme del todo, pero una persona bien formada bajo mi punto de vista lo ideal sería que intentara opositar a una mayor escala, como por ejemplo Suboficial y Oficial.
Un saludo compañeros, si hace falta aclarar algo aquí estoy.
En primer lugar se supone que es un acceso a Tropa y Marinería, gente joven, bien físicamente, que puedan llegar a especializarse dentro de las FFAAS. Por así decirlo, esta bien una cultura general, pero siempre y cuando lo más adecuado es estar joven y bien físicamente.
En segundo lugar, yo pienso que gente con carreras, como puede ser cualquier ingeniería, arquitectura, etc podría presentarse directamente a oficial, ya tiene un estudio, que se le premie como tal. O directamente a suboficial.
¿Qué consigo con decir esto? No es más que una humilde opinión sin animo de faltar respeto a nadie, pero podemos conseguir que los soldados sean más jóvenes, más especialistas. Si de 2000 plazas entran 1500 con carrera, ¿los demás que?
No se si llego a explicarme del todo, pero una persona bien formada bajo mi punto de vista lo ideal sería que intentara opositar a una mayor escala, como por ejemplo Suboficial y Oficial.
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
-
Pérez

- Medals: 20
De hecho es así. Para esas escalas debes de tener los estudios requeridos. La cosa es que salen con mucha menos frecuencia y en menor numero de plazas que para tropa, es por ello, que muchos opositores a MPTM tengan carrera, por el simple motivo de querer pertenecer a las FF.AA. y no poder entrar en otras escalas (por no existir plazas)alarconjose10 escribió:Yo desde mi humilde opinión pienso una cosa:
-
alarconjose10

[/quote]
De hecho es así. Para esas escalas debes de tener los estudios requeridos. La cosa es que salen con mucha menos frecuencia y en menor numero de plazas que para tropa, es por ello, que muchos opositores a MPTM tengan carrera, por el simple motivo de querer pertenecer a las FF.AA. y no poder entrar en otras escalas (por no existir plazas)[/quote]
Claro pero con eso me refiero a como dice el compañero de arriba, que si hacen carrera y máster o doctorado ya se van los 27 años y no podrían entrar a Tropa. Entiendo que estamos todos en derecho, pero no creéis más justo para la gente "No titulada" una condición de Soldado, y para otra gente con un máster por ejemplo una condición de Oficial.
De hecho es así. Para esas escalas debes de tener los estudios requeridos. La cosa es que salen con mucha menos frecuencia y en menor numero de plazas que para tropa, es por ello, que muchos opositores a MPTM tengan carrera, por el simple motivo de querer pertenecer a las FF.AA. y no poder entrar en otras escalas (por no existir plazas)[/quote]
Claro pero con eso me refiero a como dice el compañero de arriba, que si hacen carrera y máster o doctorado ya se van los 27 años y no podrían entrar a Tropa. Entiendo que estamos todos en derecho, pero no creéis más justo para la gente "No titulada" una condición de Soldado, y para otra gente con un máster por ejemplo una condición de Oficial.
`Ad Astra Per Aspera´
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
1º Ciclo 2015 - 5,717
2º Ciclo 2015 - 6,183
-
PREMIOO
Topic author 
Yo tengo 28 años cuando querais os la hecho a lo que querais,suerte.
-
LeSeChris

Es de género tonto, con perdón, subir la edad para la GC y CNP e incluso para los bomberos que en mi opinión es más "duro" a nivel de físicas, y en el ejército la bajen...
-
Pablo
Topic author 
De hecho es así. Para esas escalas debes de tener los estudios requeridos. La cosa es que salen con mucha menos frecuencia y en menor numero de plazas que para tropa, es por ello, que muchos opositores a MPTM tengan carrera, por el simple motivo de querer pertenecer a las FF.AA. y no poder entrar en otras escalas (por no existir plazas)[/quote]alarconjose10 escribió:
Claro pero con eso me refiero a como dice el compañero de arriba, que si hacen carrera y máster o doctorado ya se van los 27 años y no podrían entrar a Tropa. Entiendo que estamos todos en derecho, pero no creéis más justo para la gente "No titulada" una condición de Soldado, y para otra gente con un máster por ejemplo una condición de Oficial.[/quote]
no hay que olvidar que para muchos mandos, no esta bien visto que un chaval de 26 años muy buen estudiante entre directamente como oficial, palabras textuales de un amigo que entró en 2013 de esta forma.
Creo que lo que mas les interesa es gente que esté comprometida con el ejercito, si no, sacaraían muchas mas plazas de ingreso directo para oficiales y no fomentarían tanto la promocion interna
-
nitosiete

- Medals: 18
a mi dicho por un oficial; "lo que hace falta son oficiales que hayan sido soldados y entiendan lo que verdaderamente es ser soldado del ejercito español, que luego entran y no tienen ni idea del dia a dia, y se ponen a exigir ... (lo demas fue un poco ya rollo)"
-
You are disconnected.