Ciclos 2015, Rumores
-
chokie

- Medals: 80
Re: Ciclos 2015, Rumores
Por favor. Dejad a un lado la diferencia de sexos, entra en conflicto con las normas de la comunidad. Y ya que estamos, aunque no hagas los 3'55" en el kilómetro no te echan, seas tío o seas tía, para que te echen hay mas factores que se tienen que dar. Incluso dentro si no pasas las PAEF un año, tampoco te echan (Dos seguidos es otra cosa
)
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
agorasi

Eso de que no te echan solo por suspender el km lo dices tu....mi caso sin ir más lejos 4 minutos en el km pa casa un día antes de jurar bandera...ni un arresto, ni un día rebajado en botiquín, ninguna otra prueba suspendida (incluyendo ls examenes eses de paridas que hacen como el de rangos o la radio...o n en el caso de la sección en la que yo estaba de historia de la brilat)ahora si t lo crees o no ya es cosa de cada unochokie escribió:Por favor. Dejad a un lado la diferencia de sexos, entra en conflicto con las normas de la comunidad. Y ya que estamos, aunque no hagas los 3'55" en el kilómetro no te echan, seas tío o seas tía, para que te echen hay mas factores que se tienen que dar. Incluso dentro si no pasas las PAEF un año, tampoco te echan (Dos seguidos es otra cosa)
-
LeSeChris

- Medals: 13
Yo estoy con Agorasi... A mi me pasó algo parecido pero lo mío fue un cante ya que...bueno paso porque me voy a coger nervios y no quiero.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
jose_rute

Yo en mi caso, vi como había gente que no paso el mínimo en varias pruebas y juraron bandera...agorasi escribió: Eso de que no te echan solo por suspender el km lo dices tu....mi caso sin ir más lejos 4 minutos en el km pa casa un día antes de jurar bandera...ni un arresto, ni un día rebajado en botiquín, ninguna otra prueba suspendida (incluyendo ls examenes eses de paridas que hacen como el de rangos o la radio...o n en el caso de la sección en la que yo estaba de historia de la brilat)ahora si t lo crees o no ya es cosa de cada uno
-
sanabre

- Medals: 7
vamos a ver si suspendes algun examen tienes q ir a la junta de evaluacion antes de jurar bandera y hablar con los jefes de estudios y tus mandos,y ellos deciden y te lo comunican.
Si has puesto esfuerzo y buena intencion aunque suspendas alguna te suelen dar oportunidad de repesca.
Si has puesto esfuerzo y buena intencion aunque suspendas alguna te suelen dar oportunidad de repesca.
-
Iron Man

- Medals: 9
También se comenta que más de uno ha visto más de una pasada de mano en las físicas de las pruebas de acceso, también es verdad que en las físicas caen también no solo en los psicos.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...
-
LeSeChris

Yo vi con mis propios ojos una pasada de mano terrible con las flexiones del cefot que no se levantaba ni del suelo en las de triceps y el salto tampoco y no hablemos del km y los 50m y la verdad es que no era una lumbrera y está en la unidad teniendo que ser llevada en el vehículo porque en las continuadas no aguanta el tirón y los compañeros sufriendo el cuadriple que esa persona...todo depende de quién te respalde...pero ya te digo que mejor no esperar a ver si te pasan la ita porque con para misma la manita se conv patadita...felices reyes y que vengan cargados de plazas Jajajajaja
-
jose_rute

A ver yo creo que depende de como seas, si te lo has currado, eres un chic@ ejemplar que le pone actitud y tal, pues te pueden pasar alguna prueba, porque lo he visto con mis ojos. Ala, si tienes algunos arrestos, no tienes actitud, y encima suspendes... pues quizá te vayas a casa.
Recordad que lo más importante es tener actitud lo hagas mejor o peor, eso es lo que realmente cuenta
Recordad que lo más importante es tener actitud lo hagas mejor o peor, eso es lo que realmente cuenta
-
agorasi

En el et olvidate de ir tu a las juntas de evaluación va tu jefe de cia y si acaso el de sección tb....tienes la prueba si la suspendes una recuperación si t pasas del 3.55 a la calle asi de simplesanabre escribió:vamos a ver si suspendes algun examen tienes q ir a la junta de evaluacion antes de jurar bandera y hablar con los jefes de estudios y tus mandos,y ellos deciden y te lo comunican.
Última edición por agorasi el Lun, 05 Ene 2015, 15:23, editado 1 vez en total.
-
agorasi

Lo que cuenta en gran parte son los exámenes compañero...puede que haya gente que abra la mano cn las físicas pero depende más de los mandos de que el empeño q tu le pongas....ahora que te lo puedes creer o nojose_rute escribió:A ver yo creo que depende de como seas, si te lo has currado, eres un chic@ ejemplar que le pone actitud y tal, pues te pueden pasar alguna prueba, porque lo he visto con mis ojos. Ala, si tienes algunos arrestos, no tienes actitud, y encima suspendes... pues quizá te vayas a casa.
-
Iron Man

Discusiones y diferencias aparte, hace tiempo que ya no se oye ningún rumor, ¿no? ya estamos en enero y ya está más cerca cada vez, a ver como va la cosa.
-
sanabre

aver yo cuento mi experiencia ami personalmente me pasaron unos cms en el salto hace años,pase todo bien y el salto estaba ahi ahi muy justo creo q m faltaba algun cm y me dijo el chico has sacado de las notas mas altas q he visto en psicotecnicos y no te vas a quedar fuera por esto hombre ( le explique q habia tenido esguince de rodilla y no podia saltar bien y era la verdad )Iron Man escribió:También se comenta que más de uno ha visto más de una pasada de mano en las físicas de las pruebas de acceso, también es verdad que en las físicas caen también no solo en los psicos.
ahora saldra algun rambo diciendome q tal y q cual.,,lo estoy viendo
-
sanabre

te digo de primera mano que si quiere hablar el coronel contigo y el jefe de estudios te llaman y vas y punto.agorasi escribió: En el et olvidate de ir tu a las juntas de evaluación va tu jefe de cia y si acaso el de sección tb....tienes la prueba si la suspendes una recuperación si t pasas del 3.55 a la calle asi de simple
tb te digo de primera mano que hay chicas q no hicieron flexiones y el km en el tiempo y se quedaron y el infanteria de marina igual.
-
agorasi

Si yo eso no t lo discuto que a gente le abrieran la mano en las fisicas pero a otra no..y en tierra olvídate de hablar cn el coronel en todo caso primero hablarias con el comandante jefe de batallón y después con el t col jefe de estudios...pero lo del coronel jodido pidiendolo tu claro si quieren hablar cntigo iras corriendo pero en tierra te informan del resultado una vez decidio la junta...ahora t repito si t lo quieres creer perfecto si no pues tb...no se si estás en las fas o has estado ya..si pretendes entrar ya verás como no todos los que suspenden se qdan allísanabre escribió:
te digo de primera mano que si quiere hablar el coronel contigo y el jefe de estudios te llaman y vas y punto.
tb te digo de primera mano que hay chicas q no hicieron flexiones y el km en el tiempo y se quedaron y el infanteria de marina igual.
-
VascoAndaluz

Nada compañero, hay que esperar a que el compañero/a que pueda la filtre o habrá que esperar al BOE
-
fran92

Si el borrador del compañero es real, el Boe saldría el 19/20 de este mes, con las plazas y todos los cambios de baremo, etc... y a partir del 20/21, hasta el 10 de febrero se piden las citas. 
-
Aaron Jowlett

¿ Y cuando empiezan las pruebas en si ? Es decir, luego de pedir cita el primer dia de pruebas cuando es?
-
fran92

Eso ya depende de cada uno, tu pides cita para uno de los días que haya disponible que puede ser a los 3 o 4 días, a la semana siguiente o al mes siguiente.Aaron Jowlett escribió:¿ Y cuando empiezan las pruebas en si ? Es decir, luego de pedir cita el primer dia de pruebas cuando es?
-
Mela

Buenas tardes. Volvemos a la actividad forera después de acabar la instrucción específica en Ferrol. Espero ayudar en todo lo posible. Un saludo a tod@s.
-
aleher94

Buenas por aqui, ya veo el foro bastante más activo si señor!, a ver si en esta entramos y vamos a por todas .. hay algun rumor o algo ?
a mi me ha dicho gente del tear que saldrán 4 ciclos dos seguros y dos extraordinarios porque estamos en alerta yihadista
a mi me ha dicho gente del tear que saldrán 4 ciclos dos seguros y dos extraordinarios porque estamos en alerta yihadista
-
charles DARWIN

fantasmaaleher94 escribió:Buenas por aqui, ya veo el foro bastante más activo si señor!, a ver si en esta entramos y vamos a por todas .. hay algun rumor o algo ?
-
Delta

Charles Darwin, es la segunda vez que le llamo la atención (a la tercera le meto un baneo de una semana), aquí se respeta a los compañeros, aleher94 simplemente está aportando información que le ha llegado y se le agradece.charles DARWIN escribió:
fantasma
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
-
Pons

segun me dijeron a mi desde que salga el BOE pueden pasar 10, 15 o 20 dias de pedir cita, asi que no tiene por que ser exactamente esos dias
-
aleher94

Delta escribió:
Charles Darwin, es la segunda vez que le llamo la atención (a la tercera le meto un baneo de una semana), aquí se respeta a los compañeros, aleher94 simplemente está aportando información que le ha llegado y se le agradece.
muy basto ..vuelvo al foro del anterior a este y me dicen fantasma el darwin .... solo digo cosas que me han dicho ya varias fuentes desde gente de la bripac y de la infateria de marina ... aquí se está para aportar cosas señores y por eso lo comento aquí
-
sanabre

si eso que dices esta muy bien y seguro q en tu experiencia fue asi pero como te digo lo q yo vi con mis compañeros en mi estanciA fue distinto.pero tambien es cierto que conozco conocidos q le echaron x suspender examenes en la etesda y el cefot de camposoto.agorasi escribió: Si yo eso no t lo discuto que a gente le abrieran la mano en las fisicas pero a otra no..y en tierra olvídate de hablar cn el coronel en todo caso primero hablarias con el comandante jefe de batallón y después con el t col jefe de estudios...pero lo del coronel jodido pidiendolo tu claro si quieren hablar cntigo iras corriendo pero en tierra te informan del resultado una vez decidio la junta...ahora t repito si t lo quieres creer perfecto si no pues tb...no se si estás en las fas o has estado ya..si pretendes entrar ya verás como no todos los que suspenden se qdan allí
-
sanabre

tanto en este foro como en el otro te pasas por el forro el respeto a los compañeros.charles DARWIN escribió:
fantasma
-
sanabre

amigo lo de ciclos extraordinarios es realmente complicado.Se deberia de modificar la ley de presupuestos generales aprobada en diciembre.es que el problema de limitar a 79000 el numero de efectivos es este.Ahora para alguna urgencia hay que proceder a votacion en el congreso en año de elecciones...empezaria a preguntar la oposicion las tipicas preguntas,juridicamente es facilmente viable pero politicamente a no ser mandato otan lo veo dificil.aleher94 escribió:
muy basto ..vuelvo al foro del anterior a este y me dicen fantasma el darwin .... solo digo cosas que me han dicho ya varias fuentes desde gente de la bripac y de la infateria de marina ... aquí se está para aportar cosas señores y por eso lo comento aquí
-
canta87

- Medals: 4
Chicos acabo de llamar a la subdelegacion de defensa en Guadalajara y me dijeron que tranquilo que la edad ni se toca... En todo caso se subiria y no se bajaria... Que la semana del 26 sale y que hasta marzo estaran realizandose los examanes psicotecnicos.
También llame a la de Toledo y me dijeron que el único cambio que tienen ellos constancia es el Baremo, no la edad. Y que si en todos los lados están subiéndola (Policia, G.Civil) lo lógico seria que se subiese y no bajase... Ya os digo, esto dicho en ambas subdelegaciones o delegaciones.
Un saludo chicos.
También llame a la de Toledo y me dijeron que el único cambio que tienen ellos constancia es el Baremo, no la edad. Y que si en todos los lados están subiéndola (Policia, G.Civil) lo lógico seria que se subiese y no bajase... Ya os digo, esto dicho en ambas subdelegaciones o delegaciones.
Un saludo chicos.
-
Iron Man

Gracias por la información Canta87, dejas más tranquilo a más de uno por aquí, incluido yo.
Respecto a lo que se está hablando de ciclos extraordinarios, estoy con Sanabre, olvidarse porque no va haber, saldrán los que redacte el BOE, no más.
Respecto a lo que se está hablando de ciclos extraordinarios, estoy con Sanabre, olvidarse porque no va haber, saldrán los que redacte el BOE, no más.
-
canta87

- Medals: 4
El brigada que me atendio en Guadalajara me lo dijo bien claro, 2 ciclos.Iron Man escribió:Gracias por la información Canta87, dejas más tranquilo a más de uno por aquí, incluido yo.
Que luego quieran sacar mas no lo se. Pero el otro día se hizo el acto castrense con el rey en el palacio real donde estuvo el ministro de defensa, y allí aprovecho para pedir un mayor esfuerzo para los presupuestos que le dan a este ministerio. Creo que hacen auténticos malabarismos para pagar a todo el mundo, armamento, ciclos, instalaciones, etc etc etc.
Por tanto si sacan dos ciclos de 4000 plazas démonos con un canto en los dientes ya que será de lo que mas plazas se saque seguro... Si comparamos con Policia, bomberos, locales, G.Civil, etc...
-
aleher94

que van a cambiar los baremos como?? ... no vana tener el mismo valor o a que te refieres?
-
Iron Man

Cuando se dice que va a cambiar el baremo se refiere a que el examen psicotécnico pasará de valer de 90% de la nota del psicotécnico a un 70%, y los méritos académicos y militares pasarán de valer de un 10% a un importante 30% de la nota final.aleher94 escribió:que van a cambiar los baremos como?? ... no vana tener el mismo valor o a que te refieres?
En resumen:
NOTA DEL EXAMEN PSICOTÉCNICO: 70% Examen psicotécnico, 30% méritos académicos y militares.
-
Aaron Jowlett

¿ Como veis el tema de la nota ? Se mantendrá igual como dijo Big Boss o bajará por los baremos y eso.
Otra cuestión, ¿ Son muy exigentes con el exámen médico ?
Otra cuestión, ¿ Son muy exigentes con el exámen médico ?
-
jmgallo

La nota bajara seguro. Simplemente tienes que hacer una prueba y calcular tu nota con los dos baremos... En cuanto a las pruebas médicas no son nada exigentes, tienes que estar muy grave o que tengas algo muy impeditivo para que te echen para atrás.
A España servir, hasta morir!!
-
Aaron Jowlett

jmgallo escribió:La nota bajara seguro. Simplemente tienes que hacer una prueba y calcular tu nota con los dos baremos... En cuanto a las pruebas médicas no son nada exigentes, tienes que estar muy grave o que tengas algo muy impeditivo para que te echen para atrás.
Mil gracias, sería jodedor que tras dedicarle tantas y tantas horas a preparar fisico y psicotécnico impidieran la entrada por pequeñeces. Ya sea media dioptria de más, pendientes nada ampulosos etc.
Un saludo cordial.
-
Iron Man

Yo nada más que escuchar lo de las argollas ya he dejado de ponerme los pendientes, tenía un pendiente en cada lóbulo en las orejas y así pues mejor, me curo en salud.
-
Aaron Jowlett

Iron Man escribió:Yo nada más que escuchar lo de las argollas ya he dejado de ponerme los pendientes, tenía un pendiente en cada lóbulo en las orejas y así pues mejor, me curo en salud.
Tampoco te rayes mucho Iron porque seguro que aunque haya el puntito y tal con que cierre ya te lo pasan, por lo que dicen de que no son muy exigentes, no creo que se pasen de rídiculos en ese punto.
-
sanabre

Bueno compañero de cara a la galeria es así,ahora bien y sin que se entienda como echar mierda en casa,la realidad es que muchas partidas de gasto relacionadas con defensa estan sumergidas en los presupuestos de otros ministerios que en principio no deberian sufragar esos gastos.si quieres mas informacion por privado.canta87 escribió: El brigada que me atendio en Guadalajara me lo dijo bien claro, 2 ciclos.
Que luego quieran sacar mas no lo se. Pero el otro día se hizo el acto castrense con el rey en el palacio real donde estuvo el ministro de defensa, y allí aprovecho para pedir un mayor esfuerzo para los presupuestos que le dan a este ministerio. Creo que hacen auténticos malabarismos para pagar a todo el mundo, armamento, ciclos, instalaciones, etc etc etc.
Por tanto si sacan dos ciclos de 4000 plazas démonos con un canto en los dientes ya que será de lo que mas plazas se saque seguro... Si comparamos con Policia, bomberos, locales, G.Civil, etc...
-
LeSeChris

Es lo que nos ha tocado por defender al país... Ya queda menos!!
-
Iron Man

Vamos lo que faltaba es que se pusieran tikismikis por tener un punto en la oreja... Pero vamos nosotros no somos los que dictamos las reglas hahaha...Aaron Jowlett escribió:
Tampoco te rayes mucho Iron porque seguro que aunque haya el puntito y tal con que cierre ya te lo pasan, por lo que dicen de que no son muy exigentes, no creo que se pasen de rídiculos en ese punto.
Como dice LeSeChris ¡Ya nos queda menos! ¡Practicad!
-
LeSeChris

http://www.abc.es/espana/20150108/abci- ... g.facebook más misiones en el exterior y apoyo con drones... Me huele a ampliación y apuesta por el ministerio a seguir aumentando la oferta en futuro próximo.
-
zamora87

- Medals: 3
Pues a mi, en según que párrafos me parece todo lo contrario.LeSeChris escribió:http://www.abc.es/espana/20150108/abci- ... g.facebook más misiones en el exterior y apoyo con drones... Me huele a ampliación y apuesta por el ministerio a seguir aumentando la oferta en futuro próximo.
Las brigadas polivalentes, si ahora la misma gente puede desempeñar mas funciones, se necesita menos gente.
El tema de los aviones no tripulados... por ahi también van los tiros no?
-
Iron Man

Sí y no. Vale que un avión tripulado se pueda manejar por uno, dos... No sé cuantos soldados, pero también tengamos en cuenta que si se pone interés en nuevas tecnologías y nuevos proyectos, en éste caso se cueza algo más gordo que sólo lo de éstos drones. Es decir, también hay que barajar misiones, y para eso hacen falta soldados, tanto dentro como fuera de España tiene que haber.zamora87 escribió:
Pues a mi, en según que párrafos me parece todo lo contrario.
Las brigadas polivalentes, si ahora la misma gente puede desempeñar mas funciones, se necesita menos gente.
El tema de los aviones no tripulados... por ahi también van los tiros no?
-
delgado89

el rumor de que sale el boe el día 20 sigue para delante? Alguna novedad?
-
ponx93

- Medals: 1
a mi han comentado que el boe sale mañana no se si alguien me puede contrastar esto ?
-
agorasi

Cuanto antes mejor... asi se sale de dudas y se ven las plazas
-
fran92

Pues por los datos que tenemos, el Boe sale la semana que viene, lo que no se sabe exactamente es el día...
-
joker

Pues si es como los años anteriores saldra el viernes que es dia 23
-
You are disconnected.