Ciclos 2015

Iron Man

Subteniente
Medals: 9

Re: Ciclos 2015

Mensaje por Iron Man »

Pues ya es raro compañera, aunque a mi el año pasado minpapel de grado superior creían que era de grafo medio, y casi me dan el baremo más chungo, menos mal que me si cuenta al comprobarlo.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

formacamp

Topic author
eskosio

Desconocido

Mensaje por eskosio »

( Cambiando el tercio ) Acabo de hablar con un colega que entro en el ciclo de junio del año pasado para ver como esta y eso... y me ha dicho que le de caña por que van a salir 4 ciclos.... lo dejo como dato informativo pero vamos yo hasta que no salga el boe pues no me creere nada.
saludos... ;)

Topic author
joanab

Desconocido

Mensaje por joanab »

Hola a todos! :clap: Me presento, mi nombre es Joana y soy nueva en este foro, ya había estado en otro foro, y de hecho entré en el ciclo único de 2013, por motivos familiares tuve que salirme de la unidad, y ahora que está todo solucionado aquí vengo a presentarme de nuevo :biceps: un saludo a todos y espero coincidir con gran parte de vosotros en un futuro próximo X)

tigher

Soldado
Medals: 1

Mensaje por tigher »

joanab escribió:Hola a todos! :clap: Me presento, mi nombre es Joana y soy nueva en este foro, ya había estado en otro foro, y de hecho entré en el ciclo único de 2013, por motivos familiares tuve que salirme de la unidad, y ahora que está todo solucionado aquí vengo a presentarme de nuevo :biceps: un saludo a todos y espero coincidir con gran parte de vosotros en un futuro próximo X)

de la unidad o de la formación??

Medalla Balmis

Topic author
joanab

Desconocido

Mensaje por joanab »

tigher escribió:

de la unidad o de la formación??
De la unidad, hice la FGM, la específica, el curso paracaidista, y entré en la unidad unos meses.

Topic author
eltiolavara

Desconocido

Mensaje por eltiolavara »

joanab escribió:Hola a todos! :clap: Me presento, mi nombre es Joana y soy nueva en este foro, ya había estado en otro foro, y de hecho entré en el ciclo único de 2013, por motivos familiares tuve que salirme de la unidad, y ahora que está todo solucionado aquí vengo a presentarme de nuevo :biceps: un saludo a todos y espero coincidir con gran parte de vosotros en un futuro próximo X)

bienvenida :biceps:

LeSeChris

Coronel
Medals: 13

Mensaje por LeSeChris »

Bienvenida!! De la primera si señor con el SGTO1 Urrestarazu chiquita guerrera tenemos aquí!!
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

Topic author
agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

Y tuviste problemas al pedir la baja...estilo cumplir in tiempo minimo de contrato o convocatorias de penalización?

tigher

Soldado
Medals: 1

Mensaje por tigher »

joanab escribió:
De la unidad, hice la FGM, la específica, el curso paracaidista, y entré en la unidad unos meses.

?? no entiendo.. no puedes irte asi por las buenas

Medalla Balmis

MariaIM

Teniente
Medals: 17

Mensaje por MariaIM »

Bienvenida :)
Espero que tengas suerte ahora :)

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Topic author
joanab

Desconocido

Mensaje por joanab »

LeSeChris escribió: Bienvenida!! De la primera si señor con el SGTO1 Urrestarazu chiquita guerrera tenemos aquí!!

Efectivamente jajaja no lo tuve en mi sección pero si tuve el placer de conocerlo y de irnos de fiesta con él en San Fernando, yo estuve con el sgto1 Solis.

Topic author
joanab

Desconocido

Mensaje por joanab »

tigher escribió:

?? no entiendo.. no puedes irte asi por las buenas
No puedes irte por las malas, pero si por las buenas, en el articulo donde ponen las causas por las causas que puedes causar baja en las FAS, en el último apartado pone que efectivamente por causas extraordinarias puedes, yo fui a hablar con el teco y presenté toda la documentación de la enfermedad de mi padre, y me firmó un papel que causaba baja en las FAS sin perder la aptitud para desempeñar de nuevo las funciones.

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

joanab escribió:

Efectivamente jajaja no lo tuve en mi sección pero si tuve el placer de conocerlo y de irnos de fiesta con él en San Fernando, yo estuve con el sgto1 Solis.
Yo estuve en la segunda con la sgto1 Santana.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

Topic author
jose_rute

Desconocido

Mensaje por jose_rute »

LeSeChris escribió: Yo estuve en la segunda con la sgto1 Santana.
Que grande es la sargento primero Santana, grandísima mando. :)

sgomezv

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por sgomezv »

Señores esperar a que salga el BOE por que he leido que para este 2015 hay presupuesto para 1500 o 2000 plazas... de nada sirve que haya muchos ciclos si las plazas son pocas, yo entre en este ultimo ciclo y la verdad que no me lo esperaba, estube dia y noche haciendo test y paraba cuando me dolia la cabeza o cuando no estaba trabajando, aun asi saque nota baja pero entre, mi recomendacion esque saquen las plazas que saquen vayais a por todas y no desespereis, mucha suerte y si teneis alguna pregunta os la respondere encantado
El imperio más fuerte que a existido y existirá es España. Siempre anda autodestruyendose pero el día que deje de hacerlo, volverá a ser la primera potencia mundial.
Palabras de Otto von Bismark

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Felices reyes!! Salen en el primer ciclo 1950. 1350 ET resto Armada y EA. Presupuestales pueden haber misa pero esas son las del primero.

sgomezv

Sargento Primero

Mensaje por sgomezv »

ojala lleves razon...
pero por ahora lo que hay es esto
http://www.sermilitar.com/presupuestos- ... eria-2015/
El imperio más fuerte que a existido y existirá es España. Siempre anda autodestruyendose pero el día que deje de hacerlo, volverá a ser la primera potencia mundial.
Palabras de Otto von Bismark

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

fran92

Sargento Primero

Mensaje por fran92 »

sgomezv escribió:ojala lleves razon...
pero por ahora lo que hay es esto
http://www.sermilitar.com/presupuestos- ... eria-2015/
Primero mirate los presupuestos de los años anteriores con las plazas, y luego mira las plazas que salieron, no hubo un año que salieran las plazas presupuestadas.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Joaquín.M23

Desconocido

Mensaje por Joaquín.M23 »

Buenas tardes a todos, mi nombre es Ximo tengo 21 años y voy a opositar para el ingreso en este año 2015! Me presente el año pasado cuando acabe el Grado Superior en junio y solo estudie 1 mes.. Espero que este año sea el nuestro y podamos conseguir nuestro sueño! Un saludo. :biceps:

Ralilegan992

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Ralilegan992 »

A poco de la convocatoria no esta muy apagado el foro? o están que no dejan ningún psico y por eso no se ponen por aquí xD

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Iron Man

Subteniente

Mensaje por Iron Man »

rafasp92 escribió:A poco de la convocatoria no esta muy apagado el foro? o están que no dejan ningún psico y por eso no se ponen por aquí xD
Lo de que no dejan ningún psico espero que no lo diga por mí ¿eh? xD
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Ralilegan992

Capitán

Iron Man escribió:
Lo de que no dejan ningún psico espero que no lo diga por mí ¿eh? xD
Jajajaj por ti no compañero tu siempre estas por aquí ayudando ;))

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
Loyer

Desconocido

Mensaje por Loyer »

Buenas soy nuevo en el foro aunque llevo siguiendoos bastante tiempo.
Me gustaria saber si acceder a la bripac es muy complicado ya que es el destino al que me gustaria acceder,muchas gracias.

P.D: no se si es este hilo... :grin:

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Hoy en día da igual el destino que quieras porque todos son complicados de cojones para entrar. Bienvenido al foro y mucha suerte pollo.

Topic author
Aaron Jowlett

Desconocido

Mensaje por Aaron Jowlett »

LeSeChris escribió:Hoy en día da igual el destino que quieras porque todos son complicados de cojones para entrar. Bienvenido al foro y mucha suerte pollo.

Bueno esperemos que todos tengamos un poco de suerte este ciclo.

A darle duro

Topic author
Fury

Desconocido

Mensaje por Fury »

Buenas, me presente a tropa hace un par de años,siempre que me presente los psicotecnicos eran iguales, sabe alguien por aquí si siguen siendo los mismos que hace un par de años o han cambiado?

Y otra pregunta, se sabe ya las convocatorias y plazas que va haber este años?

Gracias

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

Fury escribió:Buenas, me presente a tropa hace un par de años,siempre que me presente los psicotecnicos eran iguales, sabe alguien por aquí si siguen siendo los mismos que hace un par de años o han cambiado?

Y otra pregunta, se sabe ya las convocatorias y plazas que va haber este años?

Gracias
Hola compañero. Para no liarnos, los exámenes lógicamente no son los mismos pero los bloques sí, eso no ha cambiado.
Tampoco ha cambiado las 15 preguntas por bloque. Son los 7 bloques.
Lo que sí va a cambiar es el baremo, nuevo nivel de físicas y creo que se va a poder ampliar las unidades a la que optar (todo esto son hipótesis, el BOE es el oficial y nada más).
No baja nota por poner una unidad el número 10 a ponerla en la primera de la lista.

Lo de la convocatoria y plazas, con mis respetos, me da a mí que no te has molestado mucho en leer los temas de esta sección, así que te recomiendo que lo leas. Por ahora se prevee que salgan a fin de mes, unas 1.800 plazas, 2 ciclos y las unidades a la que optar no se sabe hasta la salida del BOE (como decía todo esto son hipótesis).
Un saludo
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

15 destinos en lugar de 10
Nivel de físicas D (yo no sé nada de este nivel directamente de mi fuente)
Baremo 30% Examen 70%
Plazas primer ciclo 1950 "1350 ET" el resto entre Armada y aire
Supuestamente baja la edad a 27(tampoco sé nada)

Topic author
Calomarde18

Desconocido

Mensaje por Calomarde18 »

Hola, soy nuevo por aquí y necesito Informacionmacion sobre los pasos a seguir para ingresar en el ejército, como pedir la cita previa para presentarme al examen etc etc..
Gracias
:esp:

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/
900432100

Topic author
Calomarde18

Desconocido

Mensaje por Calomarde18 »

LeSeChris escribió:http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/
900432100
Vale, muchas gracias.

Topic author
ALBERTO7

Desconocido

Mensaje por ALBERTO7 »

:esp: me gustaría saber la pestaña concreta donde se han de introducir todos los datos para ser avisado e informado sobre los ciclos gracias de antemano

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Registrate en la página del boe y pon que quieres recibir información de alerta de personal. Es más rápido que la página de reclutamiento.

Topic author
ALBERTO7

Desconocido

Mensaje por ALBERTO7 »

Muchisimas gracias :esp: :esp:

jmgallo

Sargento

Mensaje por jmgallo »

Hola, pensáis que esta convocatoria se presentará menos gente?
Por eso de que....
1. Hay más plazas para otros cuerpos de fuerzas y seguridad del Estado....
2. Se está creando empleo y hay más gente trabajando y, cada mes iremos viendo que el paro esta bajando.
3. El año pasado sacaron un número importante de plazas...
Qué opináis?
A España servir, hasta morir!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

jmgallo escribió:Hola, pensáis que esta convocatoria se presentará menos gente?
Por eso de que....
2. Se está creando empleo y hay más gente trabajando y, cada mes iremos viendo que el paro esta bajando.
Qué opináis?
En mi opinión se va a presentar la misma gente que el año pasado o más...esto también se decía en 2013 que si más plazas para otros cuerpos, que si convocatoria a mitad de curso etc etc...unos 50000 opositores más o menos ya verás. El año pasado (según las previsiones que se ven el foro) se sacaron más plazas que este año al menos en el primer ciclo ya que fueron 2000 no 1950 como se comenta que va a este próximo ciclo

Topic author
eltiolavara

Desconocido

Algun año han sacado mas plazas habiendo superando el limite de tropa que esta en 79.000? o ese es el tope limite?

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Ellos preveen bajas y demás. Todos los años sale gente del ejército ya sea porque no los renuevan o porque se van a la GC o CNP o simplemente para casa.

Topic author
Vicen172

Desconocido

Mensaje por Vicen172 »

A ver compañeros se prevén dos ciclos uno ahora enero-febrero y otro junio de 2000 plazas cada uno aproximadamente el primer ciclo solo se sabe que la fecha límite para pedir cita será el 10 de febrero así que estar atentos porque el boe saldrá en nada. Respecto al baremo no se sabe nada todavía pero respecto a las pruebas fisicas han puesto un nuevo nivel el D que constara de 13 flexiones, 33 abdominales, 2.05en salto y 7.5 períodos esto para hombres para mujeres es un poco menos no es difícil pero hay que entrenar

Topic author
Aaron Jowlett

Desconocido

Una cuestión, las físicas y las psicotécnicas es el mismo día o como va eso? No lo tengo demasiado claro.

Delta

Brigada

Mensaje por Delta »

La fecha límite de solicitud de cita es el 19 de febrero según el borrador de en el que figura el calendario de fechas de los ciclos 2015 (hasta la publicación del boe es modificable).

En cuanto a la pregunta del compañero Aaron Jowlet las fisicas se harian si pasas la primera fase y eres seleccionado para hacer las fisicas, medicas y test de personalidad en abril.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
Aaron Jowlett

Desconocido

Delta escribió:La fecha límite de solicitud de cita es el 19 de febrero según el borrador de en el que figura el calendario de fechas de los ciclos 2015 (hasta la publicación del boe es modificable).

En cuanto a la pregunta del compañero Aaron Jowlet las fisicas se harian si pasas la primera fase y eres seleccionado para hacer las fisicas, medicas y test de personalidad en abril.

De acuerdo muchas gracias. A seguir dándole caña a ambas.

Topic author
eltiolavara

Desconocido

Alguien sabe la fecha exacta del borrador sobre el examen psicotecnico, hasta que dia se examina los psicotecnico? Esto para mi es muy importante ...

gracias

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

eltiolavara escribió:Alguien sabe la fecha exacta del borrador sobre el examen psicotecnico, hasta que dia se examina los psicotecnico? Esto para mi es muy importante ...

gracias
Si la fecha límite es el 19 de febrero, pues pides cita el 18 de febrero y tendrías que ir a las sedes que estén disponibles. Quizás el último examen sera para el último día de febrero. Todo esto son suposiciones.
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

eltiolavara escribió:Alguien sabe la fecha exacta del borrador sobre el examen psicotecnico, hasta que dia se examina los psicotecnico? Esto para mi es muy importante ...

gracias
Cuando salga la convocatoria llama a la subdelegación de tu prov y ahi te lo dicen l año pasado fue sobre abril..asi q si este año se empieza n enero será a finales de marzo

Topic author
christian44

Desconocido

Mensaje por christian44 »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, este año será la primera vez que me presente pero tengo una duda, se prevée que el primer ciclo de la convocatoria de 2015 sea en febrero y aun en el BOE no sale nada? que lo sacan una semana antes o algo asi? nose como habrá sido otros años pero yo suponía que esto saldría con mucho tiempo de antelación para prepararselo previamente, o es porque se da por hecho que me lo tendría que estar preparando ya?

Topic author
joker

Desconocido

Mensaje por joker »

christian44 escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro, este año será la primera vez que me presente pero tengo una duda, se prevée que el primer ciclo de la convocatoria de 2015 sea en febrero y aun en el BOE no sale nada? que lo sacan una semana antes o algo asi? nose como habrá sido otros años pero yo suponía que esto saldría con mucho tiempo de antelación para prepararselo previamente, o es porque se da por hecho que me lo tendría que estar preparando ya?
Sale publicado en el BOE a 2 días de poder inscribirte, estos últimos años ha salido un viernes y el lunes siguiente se abría el plazo de inscripción

sanabre

Brigada

Mensaje por sanabre »

jmgallo escribió:Hola, pensáis que esta convocatoria se presentará menos gente?
Por eso de que....
Qué opináis?
las 1000 plazas xa cnp y las otras tantas xa gc se convocaran este verano pero los examenes empezaran en otoño minimo los de gc y 2016 los de cnp por tanto no va afectar a tropa mucho.
contando con que la gente q se prepara xa esas oposiciones tb tiene q prepararse psicotecnicos y no les hace ningun quebradero de cabeza presentarme a tropa x si tenen suerte.
De hecho toda la gente q conozco q se presenta el 90% hace eso.Yo mismo incluido.
asi q lo más seguro es que se presente las mismas q años anteriores.desde 2011 para aqui no baja de 30000 candidatos.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

sanabre

Brigada

Mensaje por sanabre »

christian44 escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro, este año será la primera vez que me presente pero tengo una duda, se prevée que el primer ciclo de la convocatoria de 2015 sea en febrero y aun en el BOE no sale nada? que lo sacan una semana antes o algo asi? nose como habrá sido otros años pero yo suponía que esto saldría con mucho tiempo de antelación para prepararselo previamente, o es porque se da por hecho que me lo tendría que estar preparando ya?
Tal cual lo has dicho asi es.Parece ser q el boe saldra el viernes 23 segun la subdelegacion de aquí se abriría el plazo para pedir cita el lunes y el martes empezarian los examenes.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Ralilegan992

Capitán

Buenas gente! A mi me hsn explicado bastante y ayudado en casi todas mis dudas y por rsoexpongo lo que sé hasta ahora un compañero fue a la misma subdelegacion de Sevilla y ellos mismos en persona le dieron el borrsdor que ya circulaba, en bolígrafo por ellos estaba indicado que el boe.saldría para el 22 y también explicaba lo del cambio de baremo y las físicas D, y unas 1950 plazas que bueno yo no se si se lo dieron por dar ono pero así fue! Saluoy ya mismo está aquí!

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.