¿Cambio de unidad para Compromiso de larga duración?
-
alexeey
Topic author 
¿Cambio de unidad para Compromiso de larga duración?
Buenos días. Quería preguntar esa dudilla, que ya se oye de todo, y no se si esto será cierto. ¿Es necesario cambiar de unidad al menos 1 vez para que te hagan el compromiso de larga duración, o no hace falta eso para nada?
-
AporTodas

- Medals: 7
Re: ¿Cambio de unidad para Compromiso de larga duración?
Negativo, no hace falta para nada ese extremo.alexeey escribió:Buenos días. Quería preguntar esa dudilla, que ya se oye de todo, y no se si esto será cierto. ¿Es necesario cambiar de unidad al menos 1 vez para que te hagan el compromiso de larga duración, o no hace falta eso para nada?
Un saludo
-
RoYeN

- Medals: 3
NO hace falta cambiar de unidad, ni de sección, ni de destino.alexeey escribió:Buenos días. Quería preguntar esa dudilla, que ya se oye de todo, y no se si esto será cierto. ¿Es necesario cambiar de unidad al menos 1 vez para que te hagan el compromiso de larga duración, o no hace falta eso para nada?

-
pereiro_4

- Medals: 11
Si que es necesario. A partir del 2º ciclo de 2015 todos los nuevos militares tienen que cambiar 1 vez de destino para firmar el compromiso de larga duración.
"Todo por la patria".
REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "ISABEL LA CATOLICA" Nº 29.
-
AporTodas

¿serías tan amable de indicar dónde pone eso? a legislación me refiero.pereiro_4 escribió:Si que es necesario. A partir del 2º ciclo de 2015 todos los nuevos militares tienen que cambiar 1 vez de destino para firmar el compromiso de larga duración.
-
alexeey
Topic author 
A eso me refiero. Hay gente que dice que si y gente que dice que no. Pero en la legislación (Boletín de defensa e Instrucción técnica) no pone nada de esoAporTodas escribió: ¿serías tan amable de indicar dónde pone eso? a legislación me refiero.
-
AporTodas

Yo lo que diga la gente.....hasta ahora no ha sido necesario cambiar de destino, ni muchísimo menos, y si ha cambiado últimamente desde el 2º ciclo de 2015 (no lo niego, puesto que lo ignoro), deberá ponerlo en algún sitio, alguna modificación. En la página web de reclutamiento no aparece (pero vamos, también pone que para Suboficiales y Oficiales son 3 años...así que parece que está algo desfasada la información que ofrecen a través de la web (http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/accesible/tropa-marineria-que-ofrecemos.html).alexeey escribió: A eso me refiero. Hay gente que dice que si y gente que dice que no. Pero en la legislación (Boletín de defensa e Instrucción técnica) no pone nada de eso
Yo seguiré pensando (por lo que se viene haciendo desde siempre) que no hace falta cambio de destino hasta que no lo vea reflejado en algo oficial, puesto que además veo incoherente, ilógico y difícil de llevar a la práctica el hecho de que TODO el personal nuevo cambie de destino entre sus 2-3 y 6 años de servicio.
Feliz día de la Hispanidad!
-
Vodka

- Medals: 6
Estoy de acuerdo en esto, aunque en todo caso, si lo llegan a poner, es para ascender, no para el compromiso de larga duración.AporTodas escribió: Yo lo que diga la gente.....hasta ahora no ha sido necesario cambiar de destino, ni muchísimo menos, y si ha cambiado últimamente desde el 2º ciclo de 2015 (no lo niego, puesto que lo ignoro), deberá ponerlo en algún sitio, alguna modificación. En la página web de reclutamiento no aparece (pero vamos, también pone que para Suboficiales y Oficiales son 3 años...así que parece que está algo desfasada la información que ofrecen a través de la web (http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/accesible/tropa-marineria-que-ofrecemos.html).
Yo seguiré pensando (por lo que se viene haciendo desde siempre) que no hace falta cambio de destino hasta que no lo vea reflejado en algo oficial, puesto que además veo incoherente, ilógico y difícil de llevar a la práctica el hecho de que TODO el personal nuevo cambie de destino entre sus 2-3 y 6 años de servicio.
Feliz día de la Hispanidad!
-
wargo

- Medals: 23
No se por donde van los tiros, pero no me sorprenderían, a los jefazos de muy arriba les mola eso de que nadie se quede estancado donde están y echen raíces y se caben un agujero, y ya a niveles de oficiales y suboficiales premian ya hasta casi obligan al traslado, por lo que poco tardaran en llevar a practica esa idea con la tropa.
A España servir hasta morir
-
alexeey
Topic author 
Acabo de leer esto con respecto este tema. Es la Orden DEF 3316/2006 de 20 de octubre, y con respecto a la subscripción del CLD dice esto (y en el BOE cuando hay actualizaciones lo pone, y en este caso no pone que haya actualización o modificación):Vodka escribió: Estoy de acuerdo en esto, aunque en todo caso, si lo llegan a poner, es para ascender, no para el compromiso de larga duración.
Tercero. Requisitos y procedimiento para la suscripción del compromiso de larga duración.
1. Podrán suscribir el compromiso de larga duración los militares profesionales de tropa y marinería que lo soliciten, cumplimentando el impreso del anexo III, y cumplan los siguientes requisitos:
a) Tener cumplidos más de cinco años de servicios, de los que, al menos, los tres últimos serán con el ejército con el que se suscribe este compromiso.
b) Poseer la nacionalidad española.
c) Poseer en el momento de la firma del compromiso el título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente.
d) Haber sido evaluados y declarados idóneos.
e) Tener cumplidos los tiempos mínimos de permanencia en los destinos que, en su caso, establezcan los Jefes de Estado Mayor de los Ejércitos.
2. El procedimiento para la suscripción del compromiso se ajustará a lo dispuesto en el apartado segundo de esta orden ministerial, con las siguientes particularidades:
a) La solicitud se podrá presentar en el periodo comprendido entre la fecha en que se perfeccionan los cinco años de servicios y los tres meses naturales anteriores al mes de cumplir los seis años.
b) Los extranjeros afectados por la ampliación del compromiso a que hace referencia el artículo 11.3 de la Ley de Tropa y Marinería, deberán solicitar la suscripción del compromiso de larga duración en el plazo de quince días, a contar desde la adquisición de la nacionalidad española; en caso contrario causarán baja en las Fuerzas Armadas. Estos militares profesionales de tropa y marinería podrán suscribir el compromiso de larga duración si cumplen el resto de los requisitos del párrafo 1 de este apartado......
Resalto donde pone que los 3 últimos deben ser en el ejército donde se quiera subscribir. Con lo que.....a mi parecer no hace falta cambiar de unidad según esto. No?
-
wargo

- Medals: 23
No, se refiere a que si alguien ha estado en el ejercito del aire 3 años, finalizo su compromiso y entro en tierra, debe esperar al menos otros 3 años (6 en total) para pedir el compromiso de larga duración en vez de pedirlo al 2º año (5 años)
A España servir hasta morir
-
alexeey
Topic author 
Por eso, que entiendo que se refiere a cambio de ejercito (de tierra a armada, o a aire o al revés) y no de unidadwargo escribió:No, se refiere a que si alguien ha estado en el ejercito del aire 3 años, finalizo su compromiso y entro en tierra, debe esperar al menos otros 3 años (6 en total) para pedir el compromiso de larga duración en vez de pedirlo al 2º año (5 años)
-
AporTodas

Sí, en ese caso está hablando de, como dice Wargo, los que han cambiado de ejército, a los que les pone como requisito "extra" llevar 3 años en el mismo ejército desde el que quieran solicitar la larga duración; pero para el tema que estamos discutiendo, ese apartado no nos diría nada nuevo.alexeey escribió: Por eso, que entiendo que se refiere a cambio de ejercito (de tierra a armada, o a aire o al revés) y no de unidad
Ya digo, en el caso de que haya cambiado algo, parece ser que no ha sido publicado, al menos en BOE, no sé si en BOD habrá algo al respecto o solo son rumores, que de serlo sí es cierto que llevan años diciendo que lo de los 45 no va a funcionar...así que algo tendrán que hacer (de momento buscar "salidas" en la administración mediante convenios y en la vida civil mediante SAPROMIL), pero si aún así no se les soluciona la "papeleta", pues es posible que se pongan a inventar trabas o a complicar las cosas, pero repito, hasta donde yo sé, lo del cambio de unidad para la larga duración ni se está llevando a cabo ni es ninguna realidad (repito, hasta donde yo sé o he podido leer, ahora mismo no tengo acceso al BOD).
Un saludo
-
pereiro_4

Desde el 1er ciclo de 2015*.
No tengo ni idea de dode viene reflejado, pero ya se nos informo en cuanto pusimos un pie en el CEFOT y posteriormente en la unidad.
No tengo ni idea de dode viene reflejado, pero ya se nos informo en cuanto pusimos un pie en el CEFOT y posteriormente en la unidad.
"Todo por la patria".
-
MTEAR
Topic author 
Hay que cambiar antes de los 6 años, nos informaron de esto los primeros días en el cefot.
-
Jacoju94
Topic author 
Estoy actualmente en el CEFOT1 y también nos han dicho que es obligatorio cambiar de unidad para poder firmar el compromiso de larga duración, pero al igual que vosotros no lo vi en ningún lado así que llamé a Defensa y me dijeron que eso no era cierto, que no es necesario cambiar de unidad. Pero a estas alturas ya no se que pensar, unos dicen si y otros dicen no. Nadie se entera de nada.
-
RafaValdo

Yo soy del 2º del 2015 y en el Cefot nos dijeron que tendríamos que cambiar obligatoriamente antes de renovar la segunda vez para poder firmar larga duración. Una vez llegué al cuartel pregunté y dijeron que ellos en la base no sabían nada y que podía ser "un estímulo" para que promocionáramos y no nos quedásemos parados...
-
josejosin

- Medals: 5
Si en las normas no pone nada de eso, que digan misa, en ese tipo de casos, preguntad al que os lo dice en que bod podéis encontrar la modificación de la norma y la leéis con vuestros ojos.
Nunca os fieis de lo que os digan, puede estar desfasado o incorrecto y los perjudicados somos los interesados.
Un saludo
Nunca os fieis de lo que os digan, puede estar desfasado o incorrecto y los perjudicados somos los interesados.
Un saludo
¡Disciplina!nunca buen definida y comprendida ¡Disciplina!que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera
Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.
Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.
-
albertomvh
Topic author 
Perdón por mi falta de conocimiento, pero con el de larga duración te refieres al de hasta los 45 o al de hasta los 65? Gracias y un saludoalexeey escribió:Buenos días. Quería preguntar esa dudilla, que ya se oye de todo, y no se si esto será cierto. ¿Es necesario cambiar de unidad al menos 1 vez para que te hagan el compromiso de larga duración, o no hace falta eso para nada?
-
Liebana92

- Medals: 88
45.albertomvh escribió:
Perdón por mi falta de conocimiento, pero con el de larga duración te refieres al de hasta los 45 o al de hasta los 65? Gracias y un saludo
El de los 65 serías permanente si aún siendo tropa apruebas el examen para que no te echen a los 45. Así que mejor tener intenciones de ascender a sub/oficial.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
albertomvh
Topic author 
Okey, muchas graciasLiebana92 escribió: 45.
El de los 65 serías permanente si aún siendo tropa apruebas el examen para que no te echen a los 45. Así que mejor tener intenciones de ascender a sub/oficial.
-
Cristiantn

- Medals: 1
No me hagas mucho caso, yo aun no soy militar aunque me estoy preparando. Pero tengo entendido que no es necesario nada de eso. Segun tengo entendido no es necesario cambiar de unidad, de todas maneras, como te han dicho antes intenta ascender a suboficial. Mas que nada porque aunque seas militar permanente, cualquier dia le da el venazo a uno de los gobiernos y putean a la tropa para quitarse tropas y ahorrar costes, o cualquier dia les da por no hacer el examen para quedarse mas de los 45 años por el mismo motivo de ahorrar costes
-
Zapchi

- Medals: 12
Si eres permanente ya puede haber el recorte que haya que no te van a echar, ya eres funcionario de carrera y eso no te lo quita nadie. La edad de jubilacion siendo permanente son 58 años, no 65.Cristiantn escribió:No me hagas mucho caso, yo aun no soy militar aunque me estoy preparando. Pero tengo entendido que no es necesario nada de eso. Segun tengo entendido no es necesario cambiar de unidad, de todas maneras, como te han dicho antes intenta ascender a suboficial. Mas que nada porque aunque seas militar permanente, cualquier dia le da el venazo a uno de los gobiernos y putean a la tropa para quitarse tropas y ahorrar costes, o cualquier dia les da por no hacer el examen para quedarse mas de los 45 años por el mismo motivo de ahorrar costes
-
chokie

- Medals: 80
Tema resuelto. No es necesario hacer un cambio de unidad para el compromiso de larga duración
Tema cerrado.
Tema cerrado.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
You are disconnected.