Sip. Es asísanabre escribió:
Tal cual lo has dicho asi es.Parece ser q el boe saldra el viernes 23 segun la subdelegacion de aquí se abriría el plazo para pedir cita el lunes y el martes empezarian los examenes.
Ciclos 2015
-
soldadita88

- Medals: 10
Re: Ciclos 2015
.
-
sanabre

- Medals: 7
-
Iron Man

- Medals: 9
Entonces casi seguro quenel BOE el viernes que viene saldrá, no? Qué ganas de ver los destinos no cerrados! Un macutazo ya!
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...
-
ralenty

- Medals: 3
Buenos días, me he registrado para realizar algunas preguntas.
Hace poco he tomado la decisión de entrar en las FA. Mi intención inicial era presentarme directamente para suboficiales u oficiales, pero tengo 27 años, así que por edad imposible para acceso directo. Como mi intención es llegar hasta ahí tengo que empezar desde tropa e ir subiendo, y tengo algunas dudas al respecto.
Resulta que por lo que veo me he decidido bastante tarde, ya que os leo que el BOE sale esta semana que viene y no me he preparado aún ni psicotécnicos ni físicamente. Me gustaría saber cuándo serían ambas pruebas (soy de Sevilla) para poder preparármelas debidamente.
También he visto las marcas físicas que hay que superar y no tendría problemas para superar incluso las del D en todas las pruebas, pero el tema del salto me cuesta muchísimo; he hecho una prueba en el salón de mi casa y me quedo en la marca del B, ya que salto 1,70 aproximadamente. No he saltado en mi vida. Intentaré mejorar pero al ser los exámenes ya dudo que haga muchos progresos. ¿Cuáles son los destinos B, que si no cambia la cosa con el saltito son a los que yo podría optar?
Por otra parte lo del baremo, veo que ha subido al 30% y me puede venir bien. Soy Diplomado en Ciencias Empresariales y tengo 2 Máster, además del carné de conducir B ¿Con cuántos puntos partiría con eso?
Cuando alguien pueda ayudarme con estas cuestiones me gustaría preguntar un par de cosillas más.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Hace poco he tomado la decisión de entrar en las FA. Mi intención inicial era presentarme directamente para suboficiales u oficiales, pero tengo 27 años, así que por edad imposible para acceso directo. Como mi intención es llegar hasta ahí tengo que empezar desde tropa e ir subiendo, y tengo algunas dudas al respecto.
Resulta que por lo que veo me he decidido bastante tarde, ya que os leo que el BOE sale esta semana que viene y no me he preparado aún ni psicotécnicos ni físicamente. Me gustaría saber cuándo serían ambas pruebas (soy de Sevilla) para poder preparármelas debidamente.
También he visto las marcas físicas que hay que superar y no tendría problemas para superar incluso las del D en todas las pruebas, pero el tema del salto me cuesta muchísimo; he hecho una prueba en el salón de mi casa y me quedo en la marca del B, ya que salto 1,70 aproximadamente. No he saltado en mi vida. Intentaré mejorar pero al ser los exámenes ya dudo que haga muchos progresos. ¿Cuáles son los destinos B, que si no cambia la cosa con el saltito son a los que yo podría optar?
Por otra parte lo del baremo, veo que ha subido al 30% y me puede venir bien. Soy Diplomado en Ciencias Empresariales y tengo 2 Máster, además del carné de conducir B ¿Con cuántos puntos partiría con eso?
Cuando alguien pueda ayudarme con estas cuestiones me gustaría preguntar un par de cosillas más.
Un saludo.
-
portero89

- Medals: 8
Muy buenas compañero bienvenido al foro!ralenty escribió:Buenos días, me he registrado para realizar algunas preguntas.
Un saludo.
En primer lugar decirte que si yo fuera tu, me presentaria para que veas como es el examen y demas aunque si, muy justo porque esta a la vuelta de la esquina la gente va a saco literalemente y mas como estan las cosas, la gente llevan mucho preparando psicotecnicos, pero oye quien sabe
Respecto a lo del salto no te preocupes, quiero decir, si nunca has saltado debes entrenar y practicarlo, la tecnica es muy importante asi como que hagas ejercicios de fuerza para ganar mas impulso y demas, en internet hay videos y webs donde te dicen como "mejorar salto horizontal". Tambien decirte que al igual que el año pasado lo maximo eran pruebas C y no para todas las unidades seguramente con las pruebas nivel D sea lo mismo, no creo que la pidan en todas, no lo se. Hasta que no salga el BOE nadie sabemos que plazas van a ofertar, donde, cantidades y demas...y supuestamente cuando salga ahora la semana que viene saldran solo plazas del primer ciclo, las del segundo saldran mas adelante, al igual que el año pasado.
Por ultimo, el cambio de baremo si beneficia a la gente con estudios superiores pero ojo, diciendotelo en el buen sentido no me mal interpretes, da igual que tengas la diplomatura y dos masters, solo te contara el de mayor puntuacion en cada seccion digamos (meritos generales, academicos y militares), es decir, un master y el carnet B. Si eso no cambia, no son acumulativos quiero decir, y rondarias los 20 puntos o alguno mas eso depende como puntuen este año. Puedes leerte el BOE del pasado 2014 de la mitad hacia abajo esta como se aplican las puntuaciones a la fase de concurso, echale un ojo y tendras una idea:
http://www.boe.es/boe/dias/2014/02/08/p ... 4-1347.pdf
Y nada mas, espero haberte ayudado, los demas compañeros tambien podran resolverte mas dudas.
Un saludo!
-
agorasi
Topic author 
Quizá deberías preguntar en una delegación de defensa sobre la escala de oficiales del cuerpo de intendencia...puedes acceder directamente a oficial si apruebas el examen de ingresoralenty escribió:Buenos días, me he registrado para realizar algunas preguntas.
Un saludo.
-
ralenty

- Medals: 3
Gracias por contestar a ambos.
En cuanto a lo primero, lo que necesitaría saber es aproximadamente cuándo serían los exámenes psicotécnicos. Tendría que empezar ahora y voy a intentarlo, me gustaría saber de cuánto tiempo dispongo. Y también para las físicas. Espero que alguien me pueda ayudar con eso.
Y en cuanto a lo de oficiales directamente, tengo entendido que la edad máxima serían 23 años creo, yo tengo que empezar desde tropa, y esperar un año en mi destino para poder presentarme a suboficiales u oficiales por promoción interna.
Un saludo.
En cuanto a lo primero, lo que necesitaría saber es aproximadamente cuándo serían los exámenes psicotécnicos. Tendría que empezar ahora y voy a intentarlo, me gustaría saber de cuánto tiempo dispongo. Y también para las físicas. Espero que alguien me pueda ayudar con eso.
Y en cuanto a lo de oficiales directamente, tengo entendido que la edad máxima serían 23 años creo, yo tengo que empezar desde tropa, y esperar un año en mi destino para poder presentarme a suboficiales u oficiales por promoción interna.
Un saludo.
-
portero89

Tambien es cierto, informate si tu carrera esta registrada para poder pertenecer al cuerpo de intendencia y en tal caso claro que te interesa. Tendrias que prepararte el temario de oposicion que pidan, si aprobases serian 9 meses de academia y ya sales de teniente, pero tambien te digo que no esta de mas que intentes acceder a tropa, te lo comento porque ya es mucha gente que lo esta haciendo (entre ellos yoagorasi escribió: Quizá deberías preguntar en una delegación de defensa sobre la escala de oficiales del cuerpo de intendencia...puedes acceder directamente a oficial si apruebas el examen de ingreso
Un saludo!
-
opositordelpalo
Topic author 
El B.O.E sale el jueves 22 y a partir del 23 se puede pedir cita.
-
eltiolavara
Topic author 
ya va quedando menos jejeje, poca actividad hay en el foro, se nota que la gente se prepara, pero vamos 1 plazas ya es mia 
-
Iron Man

Cómo sabes eso compañero? Es oficial?opositordelpalo escribió:El B.O.E sale el jueves 22 y a partir del 23 se puede pedir cita.
-
opositordelpalo
Topic author 
No, me confundí. Sale el 21 miércoles y a partir del 22 se puede pedir cita. Y si no.......¡DESMIÉNTEMLO!Iron Man escribió:
Cómo sabes eso compañero? Es oficial?
-
RafaelLR94

- Medals: 24
Eso son los rumores que nos llegan.. A lo largo de la semana puede salir el boe
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.
Camilo José Cela.
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.
Camilo José Cela.
-
VascoAndaluz
Topic author 
Uno que pilla sitio, que ganas tengo de que salgan, presentarme y si dios quiere y ese dia no me quedo en blanco en los psicotecnicos.... poder aspirar de verdad a una plaza, que ya va siendo hora.
-
arlequin69
Topic author 
Mentiraopositordelpalo escribió:
No, me confundí. Sale el 21 miércoles y a partir del 22 se puede pedir cita. Y si no.......¡DESMIÉNTEMLO!
-
Iron Man

Si parpadean se lo van a perder! Ya queda menos y ésta semana ya está toda la carne en el asador, así que aprovechen el tiempo.
-
aleher94
Topic author 
Muchas ganas de ver las plazas y prepararme mucho más .. pediré cita para los últimos días vaya
-
givanmmw3
Topic author 
Gentee este año acabo 2 bachillerato y tmb cumplo los 18 iré al primer ciclo para probar suerte y tal y ver como es todo, pero también he pensado en intentar entrar por acceso directo a suboficiales ya que a oficiales no me llega la nota jajaja, se que ofertan muy pocas plazas y que la prueba es de inglés y ya pero no se cuanta gente se presenta, alguno sabe cuanta gente se presenta y como seleccionan las plazas, solo por esa prueba de inglés?
Muchas Gracias !!!
Muchas Gracias !!!
-
aleher94
Topic author 
no xd yo me he presentado y necesitas un porron de nota para entrar de bachiller de ciencias si puede ser y poco más .. el ingles es apto y no apto .. se presenta tela de gente yo me presente y habia 28 plazas para 600 personas .. asi que imaginate ... los juegos del hambregivanmmw3 escribió:Gentee este año acabo 2 bachillerato y tmb cumplo los 18 iré al primer ciclo para probar suerte y tal y ver como es todo, pero también he pensado en intentar entrar por acceso directo a suboficiales ya que a oficiales no me llega la nota jajaja, se que ofertan muy pocas plazas y que la prueba es de inglés y ya pero no se cuanta gente se presenta, alguno sabe cuanta gente se presenta y como seleccionan las plazas, solo por esa prueba de inglés?
Muchas Gracias !!!
-
Iron Man

Yo creo que la nota del año pasado comparando las del primer ciclo con las del segundo, en el primero estaba un pelín menos alta, hay gente que está estudiando y no quiere partirse el curso en 2, más que nada porque la incorporación es a principios de junio.
Aprovechad que entrar no está fácil, y menos si hay más gente, porque es posible que tenga más nivel el asunto.
Aprovechad que entrar no está fácil, y menos si hay más gente, porque es posible que tenga más nivel el asunto.
-
agorasi
Topic author 
El año pasado se decía lo mismo y 50000 opositores n febrero o así...asi q ya se sabe lo q va haber de esta...da igual cuando sea la convocatoria n mi opinión la nota staba un poco mas alta porque habia 500 plazas mensIron Man escribió:Yo creo que la nota del año pasado comparando las del primer ciclo con las del segundo, en el primero estaba un pelín menos alta, hay gente que está estudiando y no quiere partirse el curso en 2, más que nada porque la incorporación es a principios de junio.
-
Iron Man

No si van a haber tropecientosmil opositores eso está claro.
-
fernandobrimar

- Medals: 6
-
panfer
Topic author 
No tenemos ningun macutazo de dia de publicacion del BOE, ni reparto de plazas?? Bueno ya nos queda poco, animo a todos y a apretar con los psicos estos dias que nos quedan!!
-
Aclas22
Topic author 
Muy buenas a todos, pertenecía al foto antiguo (aunque no he podido recuperar la antigua cuenta), y me alegro de la apertura de este,ya que es excelente.
¿Existen rumores sobre los ciclos de 2015 cuando podrían ser? ¿Han vuelto a cambiar el baremo?
Muchas gracias.
¿Existen rumores sobre los ciclos de 2015 cuando podrían ser? ¿Han vuelto a cambiar el baremo?
Muchas gracias.
-
ToniMB
Topic author 
Según lo ultimo que se esta hablando por el foro el BOE saldría mañana 22 y la cita empezaria el 23.
En cuanto al baremo, se habla de 70%-30%.
Para el viernes ya sabremos si no nos toca esperar a la semana proxima.
En cuanto al baremo, se habla de 70%-30%.
Para el viernes ya sabremos si no nos toca esperar a la semana proxima.
-
Iron Man

Total, para lo que queda de que salga el BOE qué más nos da, para lo que queda en el convento me cago dentro xD
-
Pons
Topic author 
me refiero que el año pasado se sabian unas cuantas semanas ante que saliera el BOEIron Man escribió:Total, para lo que queda de que salga el BOE qué más nos da, para lo que queda en el convento me cago dentro xD
-
Iron Man

Efectivamente, salió una hoja en azul donde venían las plazas del ET filtradas, de hecho la colgué por aquí no hace mucho la hoja del año pasado, éste año para lo que queda no se va a filtrar nada de nada.Pons escribió:
me refiero que el año pasado se sabian unas cuantas semanas ante que saliera el BOE
-
Vzirel
Topic author 
Pues me acabo de hacer cuenta (el otro foro se jodió) y me acaban de decir que van a salir plazas pa BRILAT con nivel físico D.
Ha sido un colega de Galicia.
Verdad o mentira? Ni idea pero no veo motivo a mentirme si el BOE sale mañana o vamos en un par de días.
Por cierto los niveles son (estaban en el otro foro también):
Ha sido un colega de Galicia.
Verdad o mentira? Ni idea pero no veo motivo a mentirme si el BOE sale mañana o vamos en un par de días.
Por cierto los niveles son (estaban en el otro foro también):
-
agorasi
Topic author 
Si salen claro q sera el D pero no solo para la brilat pa toda la ilg e ing fijo q también
-
Iron Man

Fijo también para ITM y para EZAPAC, BRIPAC, BRILAT...agorasi escribió:Si salen claro q sera el D pero no solo para la brilat pa toda la ilg e ing fijo q también
-
gvitriol
Topic author 
Buenas noche:
Hoy he estado en la oficina de información del ejercito en las palmas.
Me han dicho que sale la convocatoria el viernes o el sabado, que el teléfono 902 posiblemente no funcione bien por lo que es conveniente que vayamos a las oficinas de información, oficinas de información o que lo hagamos por intenet como otras veces (a mi hacerlo por internet ya me ha dado problemas en otras convocatorias, asique mejor hacerlo con ellos).
De momento dos ciclos (va a haber 1950 plazas en el primero (1700 mas o menos en tierra). Sigue lo de los tatuajes y han añadido lo de las dilataciones y los pircings. También han añadido un grupo D de pruebas físicas (supongo que para legion, bripac, boinas verdes y guardia real).
También me han dicho que posiblemente este año no haya orientación psicológica y que podremos pedir 15 plazas, asi que hay que tenerlo muy claro.
También cambian los puntos en el concurso de méritos por estudios.
Por lo demas todo igual: 18-29 años y 4º de la ESO mínimo.
Suerte pa tos....
Hoy he estado en la oficina de información del ejercito en las palmas.
Me han dicho que sale la convocatoria el viernes o el sabado, que el teléfono 902 posiblemente no funcione bien por lo que es conveniente que vayamos a las oficinas de información, oficinas de información o que lo hagamos por intenet como otras veces (a mi hacerlo por internet ya me ha dado problemas en otras convocatorias, asique mejor hacerlo con ellos).
De momento dos ciclos (va a haber 1950 plazas en el primero (1700 mas o menos en tierra). Sigue lo de los tatuajes y han añadido lo de las dilataciones y los pircings. También han añadido un grupo D de pruebas físicas (supongo que para legion, bripac, boinas verdes y guardia real).
También me han dicho que posiblemente este año no haya orientación psicológica y que podremos pedir 15 plazas, asi que hay que tenerlo muy claro.
También cambian los puntos en el concurso de méritos por estudios.
Por lo demas todo igual: 18-29 años y 4º de la ESO mínimo.
Suerte pa tos....
-
agorasi
Topic author 
De tierra 1350..lo dijo el coronel al mando del cefot 1 en una entrevista eso fijo
-
portero89

Si son 1950 me parece una burrada 1700 solo tierra... mas que nada no porque sean muchas a tierra, sino porq m parecen muy pocas 250 entre armada y aire con la cantidad de sitios que hay aunque oferten pocas, pero ni idea eh, nose solo es mi opinion
ademas como dice en el compañero agorasi en un periodico salió que el coronel dijo 1350, pero como todo, habra que esperar a la convocatoria q esta a la vuelta de la esquina.
Suerte a todos!
Suerte a todos!
-
Iron Man

Me he pasado por el BOE hace nada y sin novedad, si no sale en breves habrá que esperar a partir de mañana.
-
cristina25pm
Topic author 
yo tengo un compañero en Zaragoza y me ha dicho que a ellos a primera hora los han dicho que salía hoy y que para allí hay 20 plazas en el primer ciclo así que habrá que esperar a lo largo de la mañana!
-
jmgallo

Hoy no creo que salga ya.... Como mucho lo mandan a alguna subdelegación y mañana lo publican! Pero hoy no
A España servir, hasta morir!!
-
agorasi
Topic author 
20 plazas para que destino de zaragoza?cristina25pm escribió:yo tengo un compañero en Zaragoza y me ha dicho que a ellos a primera hora los han dicho que salía hoy y que para allí hay 20 plazas en el primer ciclo así que habrá que esperar a lo largo de la mañana!
-
Syf19_02_10

- Medals: 4
Pero se supone que el BOE ha salido ya y ya no se modifica. Por lo tanto, habrá q esperar a mañana.jmgallo escribió:Hoy no creo que salga ya.... Como mucho lo mandan a alguna subdelegación y mañana lo publican! Pero hoy no
2015 (1º ciclo)------> 6,217
2015 (2º ciclo)------> 6,958 TITULAR TRS 21, AHORA SI!!! CÁDIZ!
2015 (2º ciclo)------> 6,958 TITULAR TRS 21, AHORA SI!!! CÁDIZ!
-
sanabre

- Medals: 7
-
eltiolavara
Topic author 
Efectivamente eso me han dicho en la subdelegacón, he tenido que ir a la provincia a hacer unas gestiones y de paso me acerque a la subdelagacion y me dijeron lo mismosanabre escribió:sale mañana
-
VascoAndaluz
Topic author 
Se esperan un monton de plazas para la BRILEG en Viator (Almería) e Ingenieros, en menor medida para GACALEG y Transmisiones, de momento es lo que me ha dicho un colega.
-
AdRyGuTi
Topic author 
Para la Armada se sabe más o menos cuantas plazas saldrán¿?
-
draxxx14
Topic author 
Efectivamente. Si ya se ha publicado el BOE esta mañana no se puede añadir nada más. Lo que salga, saldrá por la mañana en una vez. Sino, al dia siguiente. 
-
portero89

Señoritas y señores, tengamos un poco de paciencia
nos hemos basado en los rumores y borradores, que no creo que la convocatoria difiera mucho, pero estar diciendo que si 1700 alli, 20 alla...pues a estas alturas jajaj ya mañana todos saldremos de dudas sobre plazas, numero, etc etc solo nos queda nuestra parte, ultimo apreton!
Suerte a tod@s!
Suerte a tod@s!
-
You are disconnected.