Ascenso suboficiales

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
Raton1996

Subteniente
Medals: 11

Ascenso suboficiales

Mensaje por Raton1996 »

Buenas, me gustaria saber si alguien por aqui podria decirme si en el tercio Alejandro Farnesio preparan el examen de ascenso a suboficial ya que he leido que en las brigadas no hay problema pero como la BRILEG se divide en dos tercios no se si tiene o no. Muchas gracias!!!!
:esp: SOY UN NOVIO DE LA MUERTE, MI MAS LEAL COMPAÑERA, EL DIA QUE YO ME MUERA CUBRIRME CON MI BANDERA, EL CHAPIRI EN LA CABEZA ,EL PEPITO EN MI PECHERA Y EN EL BRAZO NO OLVIDARSE DE PONER MI ESCARAPELA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

telegram

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Re: Ascenso suboficiales

Mensaje por drewing »

Normalmente todas las unidades tienen OFAP (oficinas de apoyo al personal) y en estas se suelen ofertar cursos de ascenso, idiomas u oposiciones a la guardia civil y policia nacional.
Además el ejército de tierra cuenta, si no me equivoco, con 2 centros para la preparacion de ascenso a las diferentes escala de regimen interno.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

drewing escribió:Además el ejército de tierra cuenta, si no me equivoco, con 2 centros para la preparacion de ascenso a las diferentes escala de regimen interno.

Un saludo.
Te refieres a los patronatos de Santoña y Ronda, no?
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

drewing escribió:Normalmente todas las unidades tienen OFAP (oficinas de apoyo al personal) y en estas se suelen ofertar cursos de ascenso, idiomas u oposiciones a la guardia civil y policia nacional.
Además el ejército de tierra cuenta, si no me equivoco, con 2 centros para la preparacion de ascenso a las diferentes escala de regimen interno.

Un saludo.
??? a qué te refieres con eso de Policía Nacional, también te ofrecen ayuda para eso? enserio???? no lo sabía. Yo me estoy preparando para CNP tengo 19 años y también me presentaré al ejército de tierra (infantería ligera, o transmisiones de suelo) es mi intención y no sabía eso. En ese caso, cómo se obtiene esa ayuda yendo a la oficina esa a consultar o qué? muchas gracias por esa información. Si conoces más sobre el tema te formulo varias preguntas:
1: Te preparan en horario de trabajo o horario de por la tarde? (por saber, no me importa realmente).
2: Qué se imparten en esos cursos? como si fuera una academia privada o qué?
3: Muchas gracias y perdonad mi ignorancia.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

Pliskin escribió: Te refieres a los patronatos de Santoña y Ronda, no?
Correcto compañero, sabía que están ahí situados, pero no estaba seguro, por eso no lo he dicho.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

corderonline escribió: ??? a qué te refieres con eso de Policía Nacional, también te ofrecen ayuda para eso? enserio???? no lo sabía. Yo me estoy preparando para CNP tengo 19 años y también me presentaré al ejército de tierra (infantería ligera, o transmisiones de suelo) es mi intención y no sabía eso. En ese caso, cómo se obtiene esa ayuda yendo a la oficina esa a consultar o qué? muchas gracias por esa información. Si conoces más sobre el tema te formulo varias preguntas:
1: Te preparan en horario de trabajo o horario de por la tarde? (por saber, no me importa realmente).
2: Qué se imparten en esos cursos? como si fuera una academia privada o qué?
3: Muchas gracias y perdonad mi ignorancia.
Para la policia nacional se reserva hasta un 10% de las plazas para militares que tengan 5 o más años de servicio y estén en activo. Para la guardia civil es hasta un 50%, bastante más al ser una policia de naturaleza militar [s]y pertenecer a las fuerzas armadas como un arma más.[/s]
Te respondo a las pregunta,
1. En horario de tarde.
2. Se imparte el temario necesario para superar la oposición, sea una u otra.
Decir que logicamente dichos cursos, se ofertan si hay muchos interesados, y la base cuenta con fondos suficientes, en unidades grandes no suele haber problema.
Si vas a un patrona, hay estas un curso academico allí destinado. Solo están para tierra, y conseguir ir allí es un choco para el que de verdad quiere ser suboficial.
No eres ignorante por no saberlo, nadie nace sabiendo.
Un saludo.
Última edición por drewing el Jue, 19 Ene 2017, 13:43, editado 1 vez en total.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

Vale, gracias. A la patrona no iré porque no quiero ser suboficial, a parte que soy un completo negado para las ciencias XD así que le daré duro a CNP (ya estoy en ello) y bueno a seguir metiendole caña al físico que veo que por el CEFOT hay que hacer varias pruebas de 1 km y de 6 km y tal... jeje

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

OutCast

Alférez
Medals: 29

Mensaje por OutCast »

Buenas, una correccion. La guardia civil no pertenece a las fuerzas armadas ni son un arma. Es un instituto armado de naturaleza militar independiente de las fas, que responde directamente de defensa e interior. Se les ve en actos militares por tradicion, ya k antes las policias estatales eran militares (policia armada y guardia civil) y vinculadas con el ejercito. Ahora se esta ofertando el 40% para militares.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

Buenas.
Cuando yo estuve dentro en el 2011 en Tierra, en la formación general estudiamos que pertenecen al ejercito de tierra, como un arma más, de hecho todos los guardias civiles son militares de carrera de la guardia civil, de hecho la condición de guardia civil se adquiere al obtener el primer empleo, conferido por el Rey y refrendado por el ministro de Defensa.
Ahora, que haya cambiado la cosa desde 2011, que nos lo enseñaran mal, no te digo que no, de hecho he estado buscando en mi temario actualizado de guardia civil, y es cierto que comenta muchas cosas, pero no hace referencia a que pertenezca a las fuerzas armadas como tal, regulada por alguna ley ni nada por el estilo.
Tengo que mirarlo bien, puesto que en 2018 me gustaría aprobar la oposición de la guardia jejeje
Gracias por la aclaración compañero, si encuentras o tienes más información sobre este aspecto, te agradecería que por privado me la pasases.
Creo  que este tema, si los moderadores lo ven oportuno, podría cerrarse, puesto que la duda del compañero ya ha sido aclarada.

Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Zapchi

Brigada
Medals: 12

Mensaje por Zapchi »

drewing escribió:Buenas.
Cuando yo estuve dentro en el 2011 en Tierra, en la formación general estudiamos que pertenecen al ejercito de tierra, como un arma más, de hecho todos los guardias civiles son militares de carrera de la guardia civil, de hecho la condición de guardia civil se adquiere al obtener el primer empleo, conferido por el Rey y refrendado por el ministro de Defensa.
Ahora, que haya cambiado la cosa desde 2011, que nos lo enseñaran mal, no te digo que no, de hecho he estado buscando en mi temario actualizado de guardia civil, y es cierto que comenta muchas cosas, pero no hace referencia a que pertenezca a las fuerzas armadas como tal, regulada por alguna ley ni nada por el estilo.
Tengo que mirarlo bien, puesto que en 2018 me gustaría aprobar la oposición de la guardia jejeje
Gracias por la aclaración compañero, si encuentras o tienes más información sobre este aspecto, te agradecería que por privado me la pasases.
Creo  que este tema, si los moderadores lo ven oportuno, podría cerrarse, puesto que la duda del compañero ya ha sido aclarada.

Un saludo.
La Guardia Civil no es un arma ni pertenece al ejército de tierra. Depende del Ministerio del Interior en cuanto a servicios, retribuciones, destinos y medios, y del Ministerio de Defensa en cuanto a ascensos y misiones de carácter militar, englobado en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Son Militares de Carrera cuando juran su cargo igual que cualquier militar Permanente o Suboficial para arriba (pero ojo, no pertenecen a las Fuerzas Armadas). La guardia Civil dejo de pertenecer a las Fuerzas Armadas en 1978. Es una autentica aberración si te dijeron, que me extraña que te dijeran eso, en el CEFOR.....

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

Zapchi escribió: La Guardia Civil no es un arma ni pertenece al ejército de tierra. Depende del Ministerio del Interior en cuanto a servicios, retribuciones, destinos y medios, y del Ministerio de Defensa en cuanto a ascensos y misiones de carácter militar, englobado en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Son Militares de Carrera cuando juran su cargo igual que cualquier militar Permanente o Suboficial para arriba (pero ojo, no pertenecen a las Fuerzas Armadas). La guardia Civil dejo de pertenecer a las Fuerzas Armadas en 1978. Es una autentica aberración si te dijeron, que me extraña que te dijeran eso, en el CEFOR.....
Pues me lo dijeron compañero,  pero vamos no fue la única aberración que me dijeron eh jejeje
Aclarado entonces, muchas gracias a ambos.
PD: se nota que la última vez que me leí le temario de la guardia fue en agosto de 2015, que rápido se olvidan ciertas cosas ):
Un saludo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Tango

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Tango »

Duda solucionada.

Cierro tema.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.