Dudas mantener antigüedad cambiando de ejército

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
czm22

Desconocido

Dudas mantener antigüedad cambiando de ejército

Mensaje por czm22 »

Buenas, he estado googleando y no encuentro nada al respecto así que lo pregunto aquí a ver si alguien lo sabe.

He estado en el ET como soldado y me licencié en junio 2016 y tengo plaza para el EA en este 2o ciclo 2016.

Hoy en la subdelegación el capitán psicólogo me ha comentado que hay una normativa que te permite mantener la antigüedad en caso de no pasar X tiempo, desde que te licencias hasta que vuelves a entrar, pero no me ha sabido decir ni el espacio de tiempo ni si servía cuando era cambio de ejército (cosa que me parecería muy rara).

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

telegram

wargo

Alférez
Medals: 23

Re: Dudas mantener antigüedad cambiando de ejército

Mensaje por wargo »

En mi caso estube en tierra y volví a entrar en tierra, paso menos de un mes desde que licencie hasta que ingrese al cefot, y mi antigüedad a efectos administrativos seguía siendo del primer día que ingrese al ejercito, me influyo a la hora del ascenso a cabo que no me contaba esa antigüedad.

Ahora bien, en su momento yo lo intente y en todas partes me decían que no, que eso no era así, una vez abandonas el ejercito al volver vuelve a contar todo desde cero (ya digo que a mi en el portal personal me aparece la primera fecha) incluso llame al telefono del soldado y ahí me lo volvieron a decir, que no.

Misterios de la mili
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Winter

Brigada
Medals: 7

Mensaje por Winter »

Cambiando de ejército la antigüedad no debería en teoría, mantenerse.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

tacm

Sargento
Medals: 7

Mensaje por tacm »

La antigüedad te sirve a efectos de trienios (cuando tengas derecho a ellos), pero para ascensos cuenta desde la ultima vez que ingresastes

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

poxolovk

Cabo Mayor
Medals: 4

Mensaje por poxolovk »

compañeros mios, ya habian estado con anterioridad en el ejército. Y aunque cambies de ejército para firmar larga duración si cuenta, por ejemplo. Y a la hora de trienios, también. Para ascensos y demás nada de nada
Ejército Del Aire

Mérito Aeronáutico Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
aguerrido

Desconocido

Mensaje por aguerrido »

Respecto a este tema mi duda es que si cambiando de ejercito (saliendo y volviendo a entrar) y transcurridos ese X tiempo que comentabais para no perder la antiguedad. Los primeros años de servicio en el ejercito computan para los 5 años que piden para optar a las plazas reservadas de la Guardia Civil o tienen que ser años de servicio continuados? Gracias

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

aguerrido escribió:Respecto a este tema mi duda es que si cambiando de ejercito (saliendo y volviendo a entrar) y transcurridos ese X tiempo que comentabais para no perder la antiguedad. Los primeros años de servicio en el ejercito computan para los 5 años que piden para optar a las plazas reservadas de la Guardia Civil o tienen que ser años de servicio continuados? Gracias
Si, pueden ser salteados. Mientras sumes 5 años de servicio militar no hay ningún problema
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

morganherrero

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por morganherrero »

Buenas no me queda claro si, saliendo del ejército y presentándome de nuevo a otra arma u otro ejército mantendría antigüedad para la Guardia civil, trienios, etc.

Y la otra pregunta es: se mantiene escalafón? Gracias de antemano.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

rgdesl

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por rgdesl »

morganherrero escribió:Buenas no me queda claro si, saliendo del ejército y presentándome de nuevo a otra arma u otro ejército mantendría antigüedad para la Guardia civil, trienios, etc.

Y la otra pregunta es: se mantiene escalafón? Gracias de antemano.
Sí, se te mantiene la antigüedad para la Guardia civil. Por ejemplo, si has estado 3 años en tierra, te sales y entras en armada, a los 2 años de estar en armada podras presentarte a las plazas reservadas para militares. Lo que no se puede es hacer 5 o mas años en el ejercito, salirse y ya siendo civil querer optar a esas plazas reservadas por los años que has hecho, ya que esas plazas reservadas son para militares en activo. 
Respecto al escalafón no se mantiene en guardia civil, entrarías siendo soldado, el rango que tengas en el ejercito solo sirve para tener mas puntos en el baremo de la oposición
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.