La verdad ni idea...cosas raras que pasanCandeATM escribió:Holaa gentee!
tengo una duda, he visto que en la web de las fuerzas armadas cambian las plazas respecto al BOE.
Por ejemplo en el Boe para Agrupacion base area de torrejon (pftal) hay 3 plazas y sin embargo en la web ponen solo 1. Tambien en Maestranza aerea en Madrid en el Boe salen 2 plazas y en la web solo 1.
¿Qué explicación hay?
Ciclos 2015
-
portero89

- Medals: 8
Re: Ciclos 2015
-
Iron Man

- Medals: 9
Bueno ya muchos de aquí tienen su cita, yo me esperaré, a mí me gusta pedirla en persona, ¡espero que mañana ya sepamos algo de las primeras notas!
Suerte señoras y señores.
Suerte señoras y señores.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...
-
verdugo

Parodi91 escribió:Ha preguntado si no se presenta al examen...yo tengo entendido que si tienes cita y no vas al examen, te sancionan un ciclo, conozco a gnte que le pasó eso los ciclos anteriores...
minimo es uno que sea mas no lo se, pero te doy la razón por casos que conozco.
6 años, 5 ciclos, muchas horas de test, muchos kilómetros, constancia, ganas, superarse a si mismo....La única derrota es el abandono
-
Gonzalo89
Topic author 
Hola! Soy nuevo aquí. Me presento brevemente. Me llamo Gonzalo, aunque tengo 25 años, este es el primer año que oposito para entrar. Hoy pedí cita llevando el DNI y y el certificado de haber superado la P.A.U., pero la cabo que me ha atendido me ha dicho que la cita me la daba porque se entiende que al estar en la universidad ya tengo la E.S.O., pero que el día de la cita (16 de marzo)he de llevar el certificado de la E.S.O también. La cuestión es que por la E.S.O. sólo me dieron un diploma DIN A3. Las preguntas son:
¿Existe un certificado DIN A4 que pueda pedir en algún sitio (consejería de educación)?
¿Con el diploma enorme me vale?
Gracias de antemano, no sabía donde poner esta duda.
¿Existe un certificado DIN A4 que pueda pedir en algún sitio (consejería de educación)?
-
Core
Topic author 
CandeATM escribió:Holaa gentee!
tengo una duda, he visto que en la web de las fuerzas armadas cambian las plazas respecto al BOE.
Por ejemplo en el Boe para Agrupacion base area de torrejon (pftal) hay 3 plazas y sin embargo en la web ponen solo 1. Tambien en Maestranza aerea en Madrid en el Boe salen 2 plazas y en la web solo 1.
¿Qué explicación hay?
Yo creo que eso es del año pasado. yo he buscado plazas de CAB y no sale ninguna y en el BOE has salido 200 y alguna a parte si picas en el destino te pone pruebas físicas nivel C, este año todas las de tierra son D
-
Iron Man

El diploma no te valdrá compañero, tendrás que pedir un certificado (tarda unos días) en el cual ponga que tu has cursado en tal sitio la ESO en el centro que te la sacaste, no obstante me parece muy raro que teniendo la PAU te hagan llevar el certificado de la ESO cuando es claramente un certificado menos puntuable.Gonzalo89 escribió:Hola! Soy nuevo aquí. Me presento brevemente. Me llamo Gonzalo, aunque tengo 25 años, este es el primer año que oposito para entrar. Hoy pedí cita llevando el DNI y y el certificado de haber superado la P.A.U., pero la cabo que me ha atendido me ha dicho que la cita me la daba porque se entiende que al estar en la universidad ya tengo la E.S.O., pero que el día de la cita (16 de marzo)he de llevar el certificado de la E.S.O también. La cuestión es que por la E.S.O. sólo me dieron un diploma DIN A3. Las preguntas son:
-
Cals
Topic author 
En 2014, a mi con llevar la PAU aprobada me valió.Iron Man escribió:
El diploma no te valdrá compañero, tendrás que pedir un certificado (tarda unos días) en el cual ponga que tu has cursado en tal sitio la ESO en el centro que te la sacaste, no obstante me parece muy raro que teniendo la PAU te hagan llevar el certificado de la ESO cuando es claramente un certificado menos puntuable.
-
Gonzalo89
Topic author 
Claro!! No entiendo por qué tengo llevar también el certificado de la E.S.O. ¿Se pide en la Consejería de Educación imagino, no? Porque en el centro donde me la saqué, hallá por el 2008, me han dicho que hay no pueden darme nada más que el diploma.
Siento no contestaros copiando el hilo, no sé hacerlo.
Os agradezco las respuestas, chicos!
Siento no contestaros copiando el hilo, no sé hacerlo.
Os agradezco las respuestas, chicos!
-
Iron Man

Compañeros una preguntilla, mi chica también se va a presentar, ella tiene además de la ESO un grado medio, y mira que lo hemos hablado veces pero no se si contaría, vale o no vale? Un saludo.
-
Delta

- Medals: 13
Por supuesto que vale compañero, un grado medio es titulo de técnico que vale 6 puntos esta convocatoria. (De todas maneras es bueno que lleve el de la ESO por si las moscas)Iron Man escribió:Compañeros una preguntilla, mi chica también se va a presentar, ella tiene además de la ESO un grado medio, y mira que lo hemos hablado veces pero no se si contaría, vale o no vale? Un saludo.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.
-
CharlyALM
Topic author 
Título de Técnico o equivalentes a efectos académicos ? esto supuestamente es un grado medio no ?
-
Iron Man

Gracias míster, espero que le vaya genial en su destino.Delta escribió:
Por supuesto que vale compañero, un grado medio es titulo de técnico que vale 6 puntos esta convocatoria. (De todas maneras es bueno que lleve el de la ESO por si las moscas)
-
Pérez

- Medals: 20
Yo el año pasado fui con prueba de acceso a superior y con 1 de bachiller, pero no recuerdo cual ,e contaron. Alguien que le responda? Jajajaj
-
agorasi
Topic author 
Yo creo q para que te cuente el bachiller tiens que sacar los dos cursos
-
Aclas22
Topic author 
buenas, ¿alguien sabe como van la citas en Granada?
Es que en internet pone que están prácticamente todos los días ocupados y no se si la razón es esa o que al día van añadiendo días.
Es que en internet pone que están prácticamente todos los días ocupados y no se si la razón es esa o que al día van añadiendo días.
-
Santana05
Topic author 
si no te presentas el dia del examen te penalizaran con un ciclo sin poder presentarte por ejemplo si pides cita para el primer ciclo de este año y no te presentas te penalizan y no puedes presentarte al segundoantonioglez93 escribió:una pregunta que tengo... si no te presentas al examen que consecuencias hay?
-
Santana05
Topic author 
el titulo de técnico o equivalente es grado medio y técnico superior en grado superior, si tienes aprobada la prueba de acceso a grado medio te cuentan como la eso y si tienes aprobado la prueba de acceso a grado superior te cuenta como bachilleratoCharlyALM escribió:Título de Técnico o equivalentes a efectos académicos ? esto supuestamente es un grado medio no ?
-
rucumar
Topic author 
hola compañer@s!
A ver si me podéis solucionar una duda que tengo porfi.... alguien sabe por ejemplo, en infantería de marina que diferencia hay entre los destinos tercio sur y brigada (Cadiz)?
A ver si me podéis solucionar una duda que tengo porfi.... alguien sabe por ejemplo, en infantería de marina que diferencia hay entre los destinos tercio sur y brigada (Cadiz)?
-
VascoAndaluz
Topic author 
La BRIMAR es una fuerza expedicionaria, es decir, van a la mayoría de los "fregaos", y los tercio norte y sur son fuerzas de proteccion, es decir, velan por la seguridad de las bases y sus huéspedes.
Edito: Tercio Norte, Sur y Levante (me faltaba poner este último)
-
Pérez

Gracias por la aclaración. Sabia que a mi me contaron primero de bachiller o la prueba a grado superior, pero no sabia cual de ellas. Ahora si puedo calcular bien mi baremoSantana05 escribió:
el titulo de técnico o equivalente es grado medio y técnico superior en grado superior, si tienes aprobada la prueba de acceso a grado medio te cuentan como la eso y si tienes aprobado la prueba de acceso a grado superior te cuenta como bachillerato
-
Pérez

La BRIMAR es un pasote!!VascoAndaluz escribió:La BRIMAR es una fuerza expedicionaria, es decir, van a la mayoría de los "fregaos", y los tercio norte y sur son fuerzas de proteccion, es decir, velan por la seguridad de las bases y sus huéspedes.
-
miguel.barrulcalderon
Topic author 
Tengo unas dudillas que sin alguien me las aclara me haría un favor, me leido (mas o menos) el boe y no logro encontrar lo que busco.
1- Altura. Me imagino que no habrá cambiado 1,55-2,03. En el BOE solo he encontrado la de la guardia real 1,65-2,03.
2. Realmente no tengo claro presentarme al 1 ciclo, ya que estoy estudiando, lo haría para el segundo, pero si pido cita y luego no realizo los exámenes o algo, se me penalizaría de alguna manera? Existe numero max de veces que me puedo presentar?
3. Esta ya es para el 2 ciclo. Tengo un viaje programado para la ultima semana de junio, que evidentemente suspendería que si consiguiese plaza para el 1. Mi duda es que como se asignan las citas y eso, si se puede elegir o no, ya que el el plazo del segundo acaba el 22, y si los exámenes se hacen del 23 para delante voy jodido....
Ante todo gracias por su tiempo y colaboración.
1- Altura. Me imagino que no habrá cambiado 1,55-2,03. En el BOE solo he encontrado la de la guardia real 1,65-2,03.
2. Realmente no tengo claro presentarme al 1 ciclo, ya que estoy estudiando, lo haría para el segundo, pero si pido cita y luego no realizo los exámenes o algo, se me penalizaría de alguna manera? Existe numero max de veces que me puedo presentar?
3. Esta ya es para el 2 ciclo. Tengo un viaje programado para la ultima semana de junio, que evidentemente suspendería que si consiguiese plaza para el 1. Mi duda es que como se asignan las citas y eso, si se puede elegir o no, ya que el el plazo del segundo acaba el 22, y si los exámenes se hacen del 23 para delante voy jodido....
-
Pérez

1- La altura es la misma: 1'55 a 2'03miguel.barrulcalderon escribió:Tengo unas dudillas que sin alguien me las aclara me haría un favor, me leido (mas o menos) el boe y no logro encontrar lo que busco.
2- La penalización por no asistir el día que tengas cita, no lo se. Sobre el número de veces que puedes presentarte, no hay problema. Mientras cumplas los requisitos, las que te de la gana.
3- La cita la puedes elegir tu tanto por teléfono, internet o tu delegación (suele poderse elegir) Y los exámenes del segundo ciclo serán del 2 de Junio al finales de Julio.
-
ralenty

- Medals: 3
Me gustaría saber cómo va el reconocimiento médico. Es decir, si salen también sustancias que contienen algunos medicamentos o solo se van al tema drogas o enfermedades. Lo digo porque no he tomado ninguna droga en mi vida, no fumo y no bebo, y no me gustaría que llegado el caso me echaran para atrás por alguna sustancia de algún medicamento para la gripe como la codeína o semejantes.
También quería saber si piden llevar certificado o historial médico o lo revisan de algún modo ellos mismos, o si no llegan a tanto.
Gracias.
También quería saber si piden llevar certificado o historial médico o lo revisan de algún modo ellos mismos, o si no llegan a tanto.
Gracias.
-
Coruña2015

Lo primero que te hacen es un control de orina y ahí canta todo o casi todo, por eso si has tomado algún medicamento el día de las físicas o en los días cercanos debes especificarlo en una hoja que te dan antes del reconocimiento, o al mismo médicoralenty escribió:Me gustaría saber cómo va el reconocimiento médico. Es decir, si salen también sustancias que contienen algunos medicamentos o solo se van al tema drogas o enfermedades. Lo digo porque no he tomado ninguna droga en mi vida, no fumo y no bebo, y no me gustaría que llegado el caso me echaran para atrás por alguna sustancia de algún medicamento para la gripe como la codeína o semejantes.
Gracias.
-
jorgeblascofernandez
Topic author 
Buenos días,me podríais dar un poco de información en cuanto a lo que suelen preguntar en el apartado de matemáticas y como suelen preguntar los ejercicios de este apartado.
Gracias compañeros
Gracias compañeros
-
Gonzalo89
Topic author 
Yo tengo una duda rápida y seguramente tonta.
Si te echan para atrás en el 1er ciclo, te puedes presentar al 2º?
-
Iron Man

Por supuesto que sí, depende de porqué te echen para atrás, si no es un no apto permanente puedes presentarte sin problemas.Gonzalo89 escribió:Yo tengo una duda rápida y seguramente tonta.
-
Iron Man

Pásate por el post de "APORTES PSICOTÉCNICOS" y resolverás todas tus dudas compañero.jorgeblascofernandez escribió:Buenos días,me podríais dar un poco de información en cuanto a lo que suelen preguntar en el apartado de matemáticas y como suelen preguntar los ejercicios de este apartado.
Gracias compañeros
-
The_Mack
Topic author 
saludos, compañeros!
tengo una duda sobre las plazas y los ciclos, que es la siguiente:
pongamos por ejemplo: el rczm Arapiles 62 (que sería una de las unidades que me interesan) tienen 25 plazas.
¿estas 25 plazas podrían llenarse con el primer ciclo? porque yo me presentaré al segundo y no se como va el tema.
espero que alguien me aclare este tema porque ando algo perdido.
gracias de antemano!
pongamos por ejemplo: el rczm Arapiles 62 (que sería una de las unidades que me interesan) tienen 25 plazas.
¿estas 25 plazas podrían llenarse con el primer ciclo? porque yo me presentaré al segundo y no se como va el tema.
gracias de antemano!
-
Parodi91

- Medals: 15
Las plazas que han salido en el BOE son EXCLUSIVAMENTE para el primer ciclo. Cuando este ciclo acabe, y en Junio de comienzo el segundo ciclo sacarán la relación de plazas para el mismo.The_Mack escribió:saludos, compañeros!
gracias de antemano!
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla
-
The_Mack
Topic author 
gracias por la aclaración, ahora me parece mas lógico.Parodi91 escribió:
Las plazas que han salido en el BOE son EXCLUSIVAMENTE para el primer ciclo. Cuando este ciclo acabe, y en Junio de comienzo el segundo ciclo sacarán la relación de plazas para el mismo.
un saludo.
-
makenake

- Medals: 14
Tengo una duda. Leo comentarios de que en ciclos de los años 2009, o 2011, decis que el psicotecnico contaba un 7,6... % de la nota. Intento buscar lista de aspirantes para ver como se quedan las notas pero no encuentro nada.
sabeis donde se quedaba el corte en ceuta y melilla, o bueno en tierra, en examenes con dicha puntuacion?
muchas gracias
sabeis donde se quedaba el corte en ceuta y melilla, o bueno en tierra, en examenes con dicha puntuacion?
muchas gracias
-
Mela
Topic author 
Busque asignación de plazas Ciclo X año Y en google y le aparecerá. Los de 2011 aparecen seguro. 2009 no lo recuerdo.makenake escribió:Tengo una duda. Leo comentarios de que en ciclos de los años 2009, o 2011, decis que el psicotecnico contaba un 7,6... % de la nota. Intento buscar lista de aspirantes para ver como se quedan las notas pero no encuentro nada.
muchas gracias
Saludos.
-
gorostiza
Topic author 
algún bilbaino que quiera compartir gastos de viaje al centro de burgos para hacer el examen???
-
makenake

- Medals: 14
busco asignacion de plazas por ciclo y no me aparece de 2011. he buscado hasta en el boe los dias que dicen ahi la limitacion y no aparece. imagino que puede ser por proteccion de datos o no se...
-
portero89

Para que quereis las de 2011? por los porcentajes que esa convocatoria y saber las notas?
-
LeSeChris

Comparar notas anteriores no sirve de nada. Para el que no lo sepa a estas alturas las notas de este año son totalmente diferentes a las de años anteriores.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
LeSeChris

Prioridad Propósito Proyección Plan Pensar Preparación Pasión Persistencia
Las 8 P del éxito.
Priorizar tu objetivo, proponte metas, visualizate consiguiendolas, construye tu camino, piensa en ello todos los días y solo en ello, preparate para cuando llegue el momento, hazlo porque te apasiona y sobre todo persigue tus sueños hasta que los consigas.
Las 8 P del éxito.
Priorizar tu objetivo, proponte metas, visualizate consiguiendolas, construye tu camino, piensa en ello todos los días y solo en ello, preparate para cuando llegue el momento, hazlo porque te apasiona y sobre todo persigue tus sueños hasta que los consigas.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
Gonzalo89
Topic author 
LeSeChris escribió:Prioridad Propósito Proyección Plan Pensar Preparación Pasión Persistencia
Las 8 P del éxito.
Me encanta, me lo apunto
-
Comandante
Topic author 
Buenas a todos!!Soy nuevo por aquí aunque lleve varios días leyendo post. Soy de Badajoz y mi intención es presentarme por primera vez este año para hacer las pruebas.
Tengo varias dudas pero la que no me termino de enterar es la siguiente.
Cuando y donde elijo a que destino quiero ir y a qué compañía ? Ellos me ayudan una vez superado el test o algo por el estilo?
Y suponiendo que apruebo, Qué compañías me aconsejáis?
Gracias a todos
Cuando y donde elijo a que destino quiero ir y a qué compañía ? Ellos me ayudan una vez superado el test o algo por el estilo?
Gracias a todos
-
yagui
Topic author 
Hola gente, me presento el dia 10 de marzo en a coruña, alguno sabe si al haberte presentado el año pasado hay que volver a llevar todo si no tienes nada nuevo o simplemente el dni?
-
Gonzalo89
Topic author 
A ver, por lo que sé, elijes destinos el mismo día que vas a hacer los psicoténicos. Consejo: lleva apuntados los destinos de antemano.Comandante escribió:Buenas a todos!!Soy nuevo por aquí aunque lleve varios días leyendo post. Soy de Badajoz y mi intención es presentarme por primera vez este año para hacer las pruebas.
Gracias a todos
Y en cuanto a aconsejarte... el destino es muy personal, según tus gustos. A mí me apasiona la BRIPAC y a otro le apasiona arreglar aviones. Depende de tus gustos
-
Celina88
Topic author 
Hola compañeros!
No sé si se ha comentado por ahí ya, pero tengo una cuestión... Me presenté el año pasado a la convocatoria en la que entregué todo el material académico, permisos etc... este año tengo que acarrear otra vez con toda la documentación original y fotocopias o me guardan la del año pasado? (excepto el inglés de este año...)
Para ciclos dentro de un mismo año si que te la guardan pero para ciclos de distinto año??
Mucha fuerza y ánimo para este ciclo!
No sé si se ha comentado por ahí ya, pero tengo una cuestión... Me presenté el año pasado a la convocatoria en la que entregué todo el material académico, permisos etc... este año tengo que acarrear otra vez con toda la documentación original y fotocopias o me guardan la del año pasado? (excepto el inglés de este año...)
Para ciclos dentro de un mismo año si que te la guardan pero para ciclos de distinto año??
-
Coruña2015

Yo al segundo ciclo de 2014 no me pude presentar y para esta me han dicho que lleve lo que tenga a mayores, pero voy a llevar todo por si las moscas
-
AlvaroAC10

- Medals: 12
Tienes que llevar todo de nuevo, puesto que cada ciclo es distinto a los demás. Un saludo.Celina88 escribió:Hola compañeros!
-
Celina88
Topic author 
AlvaroAC10 escribió:
Tienes que llevar todo de nuevo, puesto que cada ciclo es distinto a los demás. Un saludo.
Ok. Muchas gracias
-
kevin95
Topic author 
En 2011 era igual que ahora, aquí te dejo la convocatoria de ese año. Quizás sea en la de 2009.makenake escribió:Tengo una duda. Leo comentarios de que en ciclos de los años 2009, o 2011, decis que el psicotecnico contaba un 7,6... % de la nota. Intento buscar lista de aspirantes para ver como se quedan las notas pero no encuentro nada.
muchas gracias
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/22/p ... 1-5213.pdf
EDITO: He encontrado la convocatoria de 2009, y efectivamente el psicotécnico puntúa sobre 7.6, por lo que si encontramos la asignación de plazas sabremos cómo quedó el corte y orientarnos en esta.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/01/23/p ... 9-1119.pdf
(Pag 11)
-
You are disconnected.