Dudas sobre documentación y certificación

Topic author
FJEchevarria

Desconocido

PET, FIRST, EOI u otros certificados de idiomas

Mensaje por FJEchevarria »

Buenos días a todos,

¿Alguno de vosotros ha probado a presentar el certificado de nivel intermedio de inglés de Cambridge, es decir el PET (Preeliminary English Test)?

A mi esta mañana me han dicho que NO se reconoce ese título, por lo que no me daría ninguna puntuación....

¿Alguno más en mi situación?.

telegram

Topic author
agorasi

Desconocido

Re: PET, FIRST, EOI o otros certificados de idiomas.

Mensaje por agorasi »

FJEchevarria escribió:Buenos días a todos,

¿Alguno de vosotros ha probado a presentar el certificado de nivel intermedio de inglés de Cambridge, es decir el PET (Preeliminary English Test)?

A mi esta mañana me han dicho que NO se reconoce ese título, por lo que no me daría ninguna puntuación....

¿Alguno más en mi situación?.
Pues estan equivocados porque en la convocatoria pone que vale cualquier título q este dentro del merc y el pet lo esta

Syf19_02_10

Cabo Mayor
Medals: 4

Mensaje por Syf19_02_10 »

agorasi escribió: Pues estan equivocados porque en la convocatoria pone que vale cualquier título q este dentro del merc y el pet lo esta
Exacto, de hecho la titulación de cambridge tiene reconocimiento internacional. Cuando me informé del baremo, el chico me dijo que sí que se reconocía
2015 (1º ciclo)------> 6,217

2015 (2º ciclo)------> 6,958 TITULAR TRS 21, AHORA SI!!! CÁDIZ!

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Parodi91

Brigada
Medals: 15

Mensaje por Parodi91 »

Syf19_02_10 escribió: Exacto, de hecho la titulación de cambridge tiene reconocimiento internacional. Cuando me informé del baremo, el chico me dijo que sí que se reconocía
Yo en el primer ciclo del año pasado presente el first certificate de cambridge y m dijeron que no y en el segundo ciclo si me lo aceptaron. En el apendice del baremo pone claramente que si puntua y este año incluso mas ( pone que tambien valen los titulos no nacionales es decir el cambridge) otra cosa es que el que este alli no se haya leido bien el boe.
si lo tienes lleva el titulo porque si te vale y si te dice que no, no te conformes y enseñale la pagina del boe en el apendice dnde lo pone y si no te hace caso pide hablar con otra persona. Es lo que haria yo, no es una tonteria, son puntos de baremo que tienes y te mereces que se reconozcan. Yo en el segundo ciclo tengo intencion de llevar el C1.
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

josemil

Sargento
Medals: 9

Mensaje por josemil »

tengo una duda tambien no respecto a esto, soy estudiante de grado y he cursado 3 cursos 180 creditos, esto sería el equivalente a una diplomatura, pueden convalidartelo como una diplomatura o me tengo que esperar quedandome un curso y puntuar solo con la selectividad ( veo un poco de injunticia que alguien con un modulo superior vaya con mas baremo, cuando es equivalente a una diplomatura pero bueno) gracias de antemano.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Parodi91

Brigada
Medals: 15

Mensaje por Parodi91 »

josemil escribió:tengo una duda tambien no respecto a esto, soy estudiante de grado y he cursado 3 cursos 180 creditos, esto sería el equivalente a una diplomatura, pueden convalidartelo como una diplomatura o me tengo que esperar quedandome un curso y puntuar solo con la selectividad ( veo un poco de injunticia que alguien con un modulo superior vaya con mas baremo, cuando es equivalente a una diplomatura pero bueno) gracias de antemano.
Puntua solo la selectividad amigo, a mi me falta el trabajo de fin de grado y solo me puntua la selectividad.. hay que tener el titulo para que te cuente
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

soldadita88

Subteniente
Medals: 10

Mensaje por soldadita88 »

josemil escribió:tengo una duda tambien no respecto a esto, soy estudiante de grado y he cursado 3 cursos 180 creditos, esto sería el equivalente a una diplomatura, pueden convalidartelo como una diplomatura o me tengo que esperar quedandome un curso y puntuar solo con la selectividad ( veo un poco de injunticia que alguien con un modulo superior vaya con mas baremo, cuando es equivalente a una diplomatura pero bueno) gracias de antemano.
Injusticia no... El del FP termino sus estudios, tu no(,aunque sea mayor titulo...)[emoji3]
.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

xuky

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por xuky »

ese mismo titulo me lo cogieron a mi el año pasado, y este año lo voy a volver a presentar asi que dudo mucho que lo rechazen... de incompetentes esta lleno el mundo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
FJEchevarria

Desconocido

Mensaje por FJEchevarria »

Gracias a todos. Me volvieron a llamar por teléfono desde el área de reclutamiento y me han dicho que se habían reunido y que posiblemente me acepten el título, que debía de haber sido un error.

Menos mal que no hice hoy las pruebas o que no me paso esto el mismo día de realizar las pruebas porque sino me los hubiesen sumado, a ver como lo corregían después..

En fin, tampoco los culpo a ellos..creo que tantos opositores y tantos cambios (baremos, puntuaciones, etc.) les vienen un poco grandes y todavía no han tenido tiempo suficiente para adaptarse.

Suerte a todos!.

xuky

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por xuky »

FJEchevarria escribió:Gracias a todos. Me volvieron a llamar por teléfono desde el área de reclutamiento y me han dicho que se habían reunido y que posiblemente me acepten el título, que debía de haber sido un error.

Menos mal que no hice hoy las pruebas o que no me paso esto el mismo día de realizar las pruebas porque sino me los hubiesen sumado, a ver como lo corregían después..

En fin, tampoco los culpo a ellos..creo que tantos opositores y tantos cambios (baremos, puntuaciones, etc.) les vienen un poco grandes y todavía no han tenido tiempo suficiente para adaptarse.

Suerte a todos!.
compañero, los cambios han sido minimos y todo ellos manejados por ordenador.
el problema siempre viene del humano, y concretamente de algunos cabeza hueca... siempre dependera con quien topes.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
TenienteDam

Desconocido

Mensaje por TenienteDam »

El BOE de la convocatoria comenta esto:

Estar en posesión del Certificado de Nivel C1 (o superior) del idioma inglés ........................................... 8 puntos
Estar en posesión del Certificado de Nivel Avanzado del idioma inglés…. ................................................ 5 puntos
Estar en posesión del Certificado de Nivel Intermedio del idioma inglés ................................................... .3 puntos

Los certificados acreditativos de los diferentes niveles deberán estar expedidos de acuerdo con el Real Decreto
1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de
idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación

Segun sale en la ultima pagina del BOE al que hace referencia (https://www.boe.es/boe/dias/2007/01/04/ ... -00473.pdf) Entiende por nivel Intermedio el B1, nivel avanzado el B2, y ya los otros el C1+.

Lo digo por que ¡Ojo! Como comentais casi que es el administrativo de la delegacion el que decide en ultima instancia si acepta o no que diploma....y puede haber confusión con cuantos puntos para que diploma...asi que yo de vosotros y para prevenir...imprimia esa pagina del BOE o iba por lo menos sabiendo de antemano estas cosas si llevais titulo de ingles para que os den los puntos que correspondan.

ROBERTO1989

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por ROBERTO1989 »

Compañeros, mi duda es si me cogeran el certificado de mi examen PET aprobado ya que aún no me ha llegado el título y no me va a llegarrrr para el examen!! >(
NOTA 2015:6,575

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Zoxtrul

Desconocido

Mensaje por Zoxtrul »

Hoy me he examinado yo y he de deciros que me han puesto pegas a la hora de presentar el PET. Vosotros insistidles porque tienen que aceptarlo.

Un saludo.

Topic author
xkript

Desconocido

Mensaje por xkript »

yo tambien estoy en esa misma situacion,

al ir a entregar el pet de cambridge me salta con que tiene una antigüedad mayor a tres años (me lo saque en 2006) y el año pasado si me lo aceptaron, me han quitado tres puntos de baremo en esta convocatoria.
yo iré el lunes a reclamar y a presentar un recurso o queja si hiciera falta, alegando básicamente que no viene reflejado en el BOE expresamente (y lo que dice el BOE que regula la convocatoria, va a misa) que son aceptados todos los títulos extranjeros y que algunas delegaciones lo están dando por valido (no me tengo yo que comer su incompetencia de aclararse o no entre delegaciones, que cada una interpreta el BOE como le da la gana)

Topic author
Quirino62

Desconocido

Mensaje por Quirino62 »

Os recomiendo a todos los que vayais a llevar una certificacion de inglés que lleveis también ( por si no lo tienen claro...) una copia de la Tabla de Equivalencias del MCER, (Marco Europeo de Referencia para las lenguas).En internet la vais a encontrar facilmente.Un saludo

Topic author
Nuria

Desconocido

Número de la Seguridad Social

Mensaje por Nuria »

Hola, me presento el lunes y acabo de tener una duda importante. En mi tarjeta de la SS no aparece mi número de afiliación (estoy de beneficiaria) por lo que fui a la Tesorería y me dieron un duplicado de mi número, pero sin firma ni sello. Al estar hoy mirando los documentos para llevarme vi que necesitaba el original o una fotocopia compulsada. ¿vale con lo que tengo o...que hago?

LeSeChris

Coronel
Medals: 13

Re: URGENTE Número de la Seguridad Social

Mensaje por LeSeChris »

Si te lo dieron en la tesorería te vale, no necesita sello y aparece tu número completo y tus datos.
Saludos.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

Topic author
DTrajano

Desconocido

Re: URGENTE Número de la Seguridad Social

Mensaje por DTrajano »

Además donde realmente necesitan ese número es en las físicas. De hecho a mí personalmente ni me lo pidieron el día de los psicotécnicos.

Pd: Lo de que "dónde realmente necesitan ese número es en las físicas", me lo dijeron allí en la subdelegación, por lo menos en la mía.

Topic author
Flk

Desconocido

Duda en cuanto a documentación

Mensaje por Flk »

Hola ante todo.

Tengo una duda, mañana me examino:

¿Es necesario llevar el título de la E.S.O? O llevando el de Bachiller es suficiente?

jfantoso

Capitán
Medals: 10

Re: Duda en cuanto a documentación

Mensaje por jfantoso »

Flk escribió:Hola ante todo.

Tengo una duda, mañana me examino:

¿Es necesario llevar el título de la E.S.O? O llevando el de Bachiller es suficiente?
Basta con llevar el de mayor nivel, en tu caso el Bachiller. Haz el favor y cuando te examines, pregunta to' lo que puedas sobre la nota de corte y demás, y nos cuentas... jajajaja Mucha suerte, anda! [emoji123]

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
Flk

Desconocido

Mensaje por Flk »

jfantoso escribió: Basta con llevar el de mayor nivel, en tu caso el Bachiller. Haz el favor y cuando te examines, pregunta to' lo que puedas sobre la nota de corte y demás, y nos cuentas... jajajaja Mucha suerte, anda! [emoji123]
Gracias!! a ver que puedo coger.

MountainParis

Teniente

Mensaje por MountainParis »

Esperamos tu respuesta compañero :D :Y: .
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
srabolena

Desconocido

Re: PET, FIRST, EOI u otros certificados de idiomas

Mensaje por srabolena »

Hola buenas!
Sabéis si el TOEIC, el que te exigen hacer dentro de cualquier carrera de las actuales (grados), debería de dar puntos??

Topic author
Juan_89

Desconocido

Mensaje por Juan_89 »

Que alguien te informe mejor, pero... el TEOIC según la puntuación es un nivel u otro, y si no me equivoco...en las enseñanzas de grado, te exigen el nivel B1, el nivel intermedio, siendo así 3 puntos

Aquí la tabla de la equivalencia del TEOIC según puntuación (sólo puntua a partir del nivel intermedio, B1)

http://www.route66idiomas.com/download/ ... ingles.pdf

Topic author
adribu

Desconocido

Mensaje por adribu »

Yo en este ciclo he llevado el PET (B1) por Cambridge y me lo han contado, 3 puntos de baremo.

Topic author
adribu

Desconocido

Re: Número de la Seguridad Social

Mensaje por adribu »

No va sellado ni nada, cuando yo fui a pedirlo me diero una clave y puedo sacarlo de internet cuando quiera, y es cierto que para cuando te hace falta es para el día que vas a las físicas. De todas formas llévate todo lo que tengas porque ya sabemos como funciona la administración pública, unas veces te dicen una cosa y otras todo lo contrario. Más vale prevenir que curar...

Topic author
srabolena

Desconocido

Mensaje por srabolena »

Ante todo gracias por responder.
Efectivamente el Toeic va según la puntuación, yo tengo casi 600, osea un B1. Pues bien llevé el título y la tabla con las equivalencias y el teniente me dijo k no valía porque sólo estaba evaluada de reading y listening, que para que valga los títulos tienen k haberte examinado también de writing y speaking, así pues no me dieron los tres puntos k yo pensaba si me darían.
Podéis confirmarme que lo k me dijo es cierto? Que es necesario un examen k incluya los cuatro bloques?

nitosiete

Comandante
Medals: 18

Re: Número de la Seguridad Social

Mensaje por nitosiete »

hasta las fisicas nada, yo lo lleve igualmente, pero me dijeron lo mismo que a los compañeros, traetelo si te llamamos para las fisicas :Y:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

aeris

Subteniente
Medals: 7

Mensaje por aeris »

srabolena escribió:Ante todo gracias por responder.
Efectivamente el Toeic va según la puntuación, yo tengo casi 600, osea un B1. Pues bien llevé el título y la tabla con las equivalencias y el teniente me dijo k no valía porque sólo estaba evaluada de reading y listening, que para que valga los títulos tienen k haberte examinado también de writing y speaking, así pues no me dieron los tres puntos k yo pensaba si me darían.
Podéis confirmarme que lo k me dijo es cierto? Que es necesario un examen k incluya los cuatro bloques?
Jajaja igualito que yo, yo fui a la castellana a examinarme del listeining and reading el cual aprobe tb y me paso lo mismito

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

aeris

Subteniente

Mensaje por aeris »

de todas maneras hay un examen de las four skills con descuento, por si te interesa y q hacen cada dos semanas

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Be1902

Desconocido

Mensaje por Be1902 »

A mí y a un compañero no nos han aceptado el PET ni el recurso posterior. A los que os lo han aceptado, ¿os importa decirme en qué subdelegación habéis hecho el examen?

Topic author
baenaar

Desconocido

Mensaje por baenaar »

A mi y a unos amigos de cartagena nos mandaron antes del examen desde la delegación como una pequeña información del examen y lo que habia que llevar la cual incluia una pequeña tabla incluyendo los distintos títulos de ingles que aceptaban asi que fui con ella ya que yo tengo el ielts con una puntuación de 5 y segunbel boe no estaba mi titulo pero con la hoja esa si, asi que claramente fui con ella.de todas maneras tienen una hona aun más grande con todos los titulos que aceptan asi que exigirla porque estais en vuestro derecho y la antigüedad lo mismo,no pone nada en el boe asi que no os pueden decir nada.

Topic author
ialcar

Desconocido

Mensaje por ialcar »

A mi si me han aceptado el PET de Cambridge.

No os lo han aceptado? El de Cambridge o de otra institución?

aeris

Subteniente

Mensaje por aeris »

a mi el de capman

Topic author
peji21

Desconocido

Mensaje por peji21 »

A mi tampoco me aceptaron el de Cambridge (PET). En que delegación presentaste tu los papeles?

Topic author
Be1902

Desconocido

Mensaje por Be1902 »

El PET de Cambridge obtenido el verano pasado es el que no nos han aceptado. Por favor decidme en qué subdelegaciones habéis hecho el examen los que sí os lo han aceptado. Es importante. Muchas gracias.

Topic author
srabolena

Desconocido

Mensaje por srabolena »

El toeic es el examen oficial de Capman...
K rabia si deberían de habermelos dado!

LeSeChris

Coronel

Dudas sobre documentación y certificación

Mensaje por LeSeChris »

Dudas
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.