Ascender dentro de la UME

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
drewing

General de Brigada
Medals: 36

Ascender dentro de la UME

Mensaje por drewing »

Muy buenas.
Como algunos más veteranos que ya me conocen ya saben, me encantaría entrar en la UME. Viendo como esta el tema para entrar en dicha unidad, y la edad que tengo (24 años hago en mayo) y todavía sin estar dentro del ejército, me surgen dudas.
Si consiguiera llegar a la UME como soldado o cabo, si después quisiera ascender al siguiente empleo, cabo o cabo primero, ¿tendría que abandonar la UME e intentar entrar otra vez? ¿pasaría lo mismo en el hipotético caso de que pasara a tropa permanente?
Lo de la edad lo digo, porque ya si que veo prácticamente imposible entrar en la UME como tropa, después ascender a suboficial e intentar volver a la UME
La UME me encanta y sería un sueño llegar, incluso no me importaría pasarme el resto de mi carrera militar como tropa, con todo lo que eso conlleva de sueldo, siempre siendo de los últimos monos, etc, etc, pero hombre, en tal caso, me gustaría poder ascender todo lo posible.
Si no me he explicado bien lo siento.
Un saludo y gracias.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

telegram

wargo

Alférez
Medals: 23

Re: Ascender dentro de la UME

Mensaje por wargo »

Entrar a la UME no es facil, por lo pronto de soldado piden min 5-6 años cuando no el contrato de larga duración, de cabo o cabo 1º es un poco mas difícil ya que hay menos plazas.
Cuando se asciende depende de la vacante, si esta es de soldado al ascender a cabo se abandona, y asi con el resto de los empleos.
De suboficial es aun mas complicado, menos plazas y exigencia de mínimo sargento 1º en las vacantes sin especialidad, en teoría parece mas fácil en especialidades técnicas e ingenieros y transmisiones que si suelen salir vacantes de sargento.
De oficial por lo que me comentan es quizá mas fácil, suelen estar menos interesados en entrar en esa unidad
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

Es decir que si entro en la ume como tropa y quiero ascender, cuando lo haga abandono la ume y tengo que volver a solicitar plaza dentro ¿no? supongo que una vez pasado por la ume será más fácil volver no?

Gracias wargo.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

wargo

Alférez
Medals: 23

Mensaje por wargo »

Asi es, hay que luchar por cada vacante para entrar en la UME, si es cierto que si ya has pertenecido a esta esta bastante mas fácil (si durante tu estancia eres buen valorado claro) y siempre con las limitaciones que ya digo en cuanto a mínimo sgto 1º para vacantes sin especialidad y 5 años antigüedad para soldados/cabos, ademas de bastantes vacantes para tropa con exigencia del carnet C
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
drewing

General de Brigada

Mensaje por drewing »

Habrá que luchar a muerte por conseguir una plaza dentro. El carnet C lo tengo ya, algo menos jejeje
Gracias por todo wargo. Duda resuelta, se puede cerrar el tema.

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.