Dudas sobre el Cuerpo Jurídico Militar

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Kcjm

Desconocido

Dudas sobre el Cuerpo Jurídico Militar

Mensaje por Kcjm »

Hola, es mi primer mensaje en el foro, os sorprenderá mi edad pero no tenga nada más que quince años y tengo clase que quiero encaminar mi vida laboral a servir al ejército, dejando atrás la presentación, me gustaría saber cosas del cuerpo jurídico algo particulares, sobre todo como es la vida diaria de un jurídico, es decir, si vive en cuarteles, si está con más militares o solo con jurídicos, y alguna duda más, que resolveré por privado con quien pueda ayudarme, gracias de antemano, y perdón por postear este tema aquí, pero no teneis apartado de cuerpos comunes.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1686
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Dudas sobre el Cuerpo Jurídico Militar

Mensaje por drewing »

Kcjm escribió:Hola, es mi primer mensaje en el foro, os sorprenderá mi edad pero no tenga nada más que quince años y tengo clase que quiero encaminar mi vida laboral a servir al ejército, dejando atrás la presentación, me gustaría saber cosas del cuerpo jurídico algo particulares, sobre todo como es la vida diaria de un jurídico, es decir, si vive en cuarteles, si está con más militares o solo con jurídicos, y alguna duda más, que resolveré por privado con quien pueda ayudarme, gracias de antemano, y perdón por postear este tema aquí, pero no teneis apartado de cuerpos comunes.
Buenas. Antes de nada felicitarte por tener las cosas tan claras tan joven y decidirte a luchar por ello. Lo que debes hacer antes de ingresar es estudiar la carrera de derecho.
En cuanto al cuerpo jurídico no se mucho, lo que se que en cuarteles no están normalmente, si no en despachos de delegaciones/subdelegaciones de defensa. La vida diaria, pues igual que la de cualquier otro jurídico pero enfocada a lo militar, y estarás con más militares(jurídicos, de intendencia..), tendrás contacto probablemente con gente civil, pero la mayoría de las veces será con militares.
El cuerpo jurídico es quien puede cambiar la vida dentro de las fuerzas armadas poniendo un poco de justicia, sobre todo en la tropa, acuerdate de eso cuando entres.
PD: lanzo una pregunta a ver si alguien me la sabe responder, ¿el cuerpo jurídico de las fuerzas armadas es el mismo que de la guardia civil?
Animo y suerte.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Kcjm

Desconocido

Re: Dudas sobre el Cuerpo Jurídico Militar

Mensaje por Kcjm »

drewing escribió: Buenas. Antes de nada felicitarte por tener las cosas tan claras tan joven y decidirte a luchar por ello. Lo que debes hacer antes de ingresar es estudiar la carrera de derecho.
En cuanto al cuerpo jurídico no se mucho, lo que se que en cuarteles no están normalmente, si no en despachos de delegaciones/subdelegaciones de defensa. La vida diaria, pues igual que la de cualquier otro jurídico pero enfocada a lo militar, y estarás con más militares(jurídicos, de intendencia..), tendrás contacto probablemente con gente civil, pero la mayoría de las veces será con militares.
El cuerpo jurídico es quien puede cambiar la vida dentro de las fuerzas armadas poniendo un poco de justicia, sobre todo en la tropa, acuerdate de eso cuando entres.
PD: lanzo una pregunta a ver si alguien me la sabe responder, ¿el cuerpo jurídico de las fuerzas armadas es el mismo que de la guardia civil?
Animo y suerte.
Sii, es el mismo, respecto a lo de que tengo que cursas la carrera de derecho, ya lo sabía pero gracias igualmente, obviamente los cometidos del cjm no son pegar tiros o instruir tropas, pero estoy seguro que un teniente que es el primer rango, está todo el dia sometido a los mandos (comandantes, tenientes coroneles, etc) mi pregunta era mas o menossi tienen contacto con la tropa

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Dudas sobre el Cuerpo Jurídico Militar

Mensaje por LOCOLARKIN »

No tienen contacto con tropa

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Kcjm

Desconocido

Re: Dudas sobre el Cuerpo Jurídico Militar

Mensaje por Kcjm »

LOCOLARKIN escribió:No tienen contacto con tropa

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Estás seguro que no mantienen contacto con tropa? Solo están entre oficiales? Me gustaría saber cosas de su vida diaria, peroni encuentro nadie que pueda ayudarme, si sabes información sobre el cuerpo comunicamelo, y gracias!

Avatar de Usuario

LOCOLARKIN

Brigada
Mensajes: 289
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 09:36
Medallas: 9

Re: Dudas sobre el Cuerpo Jurídico Militar

Mensaje por LOCOLARKIN »

He estado comisionado en una Subdelegación de defensa y los veía de lejos y eso que trabajábamos en el mismo departamento.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Kcjm

Desconocido

Re: Dudas sobre el Cuerpo Jurídico Militar

Mensaje por Kcjm »

LOCOLARKIN escribió:He estado comisionado en una Subdelegación de defensa y los veía de lejos y eso que trabajábamos en el mismo departamento.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Y como es su vida diaria en plan que hacen si no tienen juicios ni nada por el estilo?

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.