Vida en la Legion

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
RaulPG

Desconocido

Vida en la Legion

Mensaje por RaulPG »

Hola buenas, mi nombre es Raul, soy nuevo en el foro y tengo varias dudas. Espero que podais ayudarme. El pasado viernes realice el examen de acceso a tropa y saqué un 6'400. No se como va mucho el tema notas ya que es la primera vez que me presento y me han dicho que cada ciclo es un mundo. Soy de Málaga y como primera opcion tengo Caballeria aquí en la Legion en Ronda, mi segunda ILG en Ronda tambien, IMT, IMZ La Reina, OSM y MNM en Zona Sur y Guardia Real. Me comentaron que saque buena nota y que seguramente cogiera plaza en mi primera opción. Alguien podria decirme o orientarme como es la vida en Caballeria aqui en Ronda? Tema mandos, maniobras, misiones... Mi intencion es estudiar para ascender a suboficial, qué tal esta el tema ascensos? Muchisimas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

telegram

Raton1996

Subteniente
Medals: 11

Re: Vida en la Legion

Mensaje por Raton1996 »

Me uno a la duda ya que con un 6.117 tengo opciones d entrar a cualquiera de las dos armas que son mis dos primeras opciones tambien.
:esp: SOY UN NOVIO DE LA MUERTE, MI MAS LEAL COMPAÑERA, EL DIA QUE YO ME MUERA CUBRIRME CON MI BANDERA, EL CHAPIRI EN LA CABEZA ,EL PEPITO EN MI PECHERA Y EN EL BRAZO NO OLVIDARSE DE PONER MI ESCARAPELA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
RaulPG

Desconocido

Mensaje por RaulPG »

Raton1996 escribió:Me uno a la duda ya que con un 6.117 tengo opciones d entrar a cualquiera de las dos armas que son mis dos primeras opciones tambien.
Ojala tengamos suerte tio :D

Raton1996

Subteniente
Medals: 11

Mensaje por Raton1996 »

Ojala tengamos suerte tio :D[/quote]

Seguro!!! Jejejeje
:esp: SOY UN NOVIO DE LA MUERTE, MI MAS LEAL COMPAÑERA, EL DIA QUE YO ME MUERA CUBRIRME CON MI BANDERA, EL CHAPIRI EN LA CABEZA ,EL PEPITO EN MI PECHERA Y EN EL BRAZO NO OLVIDARSE DE PONER MI ESCARAPELA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Odi

Desconocido

Mensaje por Odi »

Hola!
Mi pareja estuvo en la Caballeria Reyes Católicos de la Legión en Ronda unos años, así que a ver si os podemos echar una mano.
1: Misiones: están en rotación para el Líbano, lo que significa que cada dos o tres años suele salir misión al Líbano.
Para el resto de misiones es más difícil que salga porque se reparten a nivel BRILEG y la rotación es mucho más amplia y es difícil que le caiga a la caballería porque tienen menos personal en comparación al resto de unidades, como la infantería.
3. Vida en el cuartel: el cuartel es bastante pequeño, la residencias no están mal pero están bastante llenas, lo que significa que se comparte habitación con mínimo una o dos personas. Por suerte los pisos en ronda son baratos y están bastante bien aunque necesitaréis coche para ir al cuartel.
Las instalaciones de la base son bastante antiguas pero funcionan bien, la cantina está bien.
Los mandos en general suelen ser bastante buenos, ya que suelen ser bastante antiguos pero conocen bien sus funciones al haber estado en caballerías.

El nivel de operatividad de la unidad es bastante alto, realizando bastantes maniobras y ejercicios a lo largo de todo el año. El problema viene con los eventos, 101, semana santa, 20 de septiembre (aniversario de la unidad de la Legión), que llevan bastante trabajo detrás. Y que al ser una unidad folclórica tienen muchos desfiles, uno o dos al mes. Así que como comprenderéis, el estudiar es algo jodido.
Al ser un cuartel pequeño entraréis de guardia una o dos veces al mes.
Pero el curso de cabo es de los mejores de España.

4: Ronda: hay varias tiendas donde se pueden comprar los accesorios militares que vayáis a necesitar pero al ser una ciudad pequeña tiene pocos servicios.

Bueno, si tenéis alguna duda más sobre orgánica, costumbres, etc preguntad. Espero que os sirva.

Topic author
Odi

Desconocido

Mensaje por Odi »

RaulPG escribió:Hola buenas, mi nombre es Raul, soy nuevo en el foro y tengo varias dudas. Espero que podais ayudarme. El pasado viernes realice el examen de acceso a tropa y saqué un 6'400. No se como va mucho el tema notas ya que es la primera vez que me presento y me han dicho que cada ciclo es un mundo. Soy de Málaga y como primera opcion tengo Caballeria aquí en la Legion en Ronda, mi segunda ILG en Ronda tambien, IMT, IMZ La Reina, OSM y MNM en Zona Sur y Guardia Real. Me comentaron que saque buena nota y que seguramente cogiera plaza en mi primera opción. Alguien podria decirme o orientarme como es la vida en Caballeria aqui en Ronda? Tema mandos, maniobras, misiones... Mi intencion es estudiar para ascender a suboficial, qué tal esta el tema ascensos? Muchisimas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Se me olvidó citaros al responder en el hilo, ^^ espero que os sirva de ayuda.

Topic author
Cabuchola7

Desconocido

Mensaje por Cabuchola7 »

Buenas, hoy han salido las listas y me sale de titular en Viator, Almeria. Como es la cosa por ahí? Muchas gracias.

swnauzer

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por swnauzer »

Cabuchola7 escribió:Buenas, hoy han salido las listas y me sale de titular en Viator, Almeria. Como es la cosa por ahí? Muchas gracias.
vas pisar mucho el campo de maniobras, a diario diria yo
a pasarlo bien
Julio saque la libreta!!

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Corroto

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Corroto »

¿Algún legionario que me diga si en la Legión hay tiempo para estudiar mate y física para presentarse a suboficiales u oficiales por promoción?
¿Es más facil ascender de escala en otros regimientos?
1° ciclo 2017----5.325, Tercio 3 Juan de Austria (sin plaza)
2° ciclo 2017----6.092, RIMZ "Asturias" 31
~y por verte temida y honrada contentos tus hijos irán a la muerte~

Cabo

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.