Reconocimiento Médico

tirajanero

Cabo Primero
Medals: 3

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por tirajanero »

Un melanoma benigno?, eso existe? jajaja un melanoma benigno es un lunar de toda la vida, los melanomas siempre son malignos. :lol:

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

ToniB

Soldado
Medals: 1

Mensaje por ToniB »

tirajanero escribió:Un melanoma benigno?, eso existe? jajaja un melanoma benigno es un lunar de toda la vida, los melanomas siempre son malignos. :lol:
jajaja yo que see, utilice sus palabras textuales, de hecho siempre dije que es un lunar/mancha de nacimiento, pero dijo eso y yo meca... ahora tengo un melanoma veras! ajajajaj, na no miro mas nada que luego pasan estas cosas... ya, que sea lo qui dios quiera XD

Soldado

Sofrito

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Sofrito »

¿entre que valores tiene que estar la tensión arterial? 

Según el BOE: 
Alteraciones de la tensión arterial. Tensión arterial normal alta e hipertensión. Se valorará sin medicación y si fuera necesario se repetirá en ayunas y tras reposo horizontal de diez minutos. 
Y en la pagina 19912 apéndice 3, en las exclusiones médicas está el cuadro, entiendo que como mucho puede ser 139/89 no? seguro que reviento el tensiometro con los nervios ..
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... m_2017.pdf

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Raton1996

Subteniente
Medals: 11

Mensaje por Raton1996 »

ToniB escribió: jajaja yo que see, utilice sus palabras textuales, de hecho siempre dije que es un lunar/mancha de nacimiento, pero dijo eso y yo meca... ahora tengo un melanoma veras! ajajajaj, na no miro mas nada que luego pasan estas cosas... ya, que sea lo qui dios quiera XD
Compi, no te rayes que como tu dices un "melanoma benigno" cosa que no existe pq un melanoma no es benigno, eso es un puto lunar normal y corriente jajajajaja Yo tengo uno de detras de la oreja que se llama nevus congenito (pq es de nacimiento) y no pasa absolutamente nada. No te rayes. Yo por si las moscas voy al dermatologo para llevar un certificado medico de q no es nada.
:esp: SOY UN NOVIO DE LA MUERTE, MI MAS LEAL COMPAÑERA, EL DIA QUE YO ME MUERA CUBRIRME CON MI BANDERA, EL CHAPIRI EN LA CABEZA ,EL PEPITO EN MI PECHERA Y EN EL BRAZO NO OLVIDARSE DE PONER MI ESCARAPELA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

ToniB

Soldado

Mensaje por ToniB »

Raton1996 escribió:
Compi, no te rayes que como tu dices un "melanoma benigno" cosa que no existe pq un melanoma no es benigno, eso es un puto lunar normal y corriente jajajajaja Yo tengo uno de detras de la oreja que se llama nevus congenito (pq es de nacimiento) y no pasa absolutamente nada. No te rayes. Yo por si las moscas voy al dermatologo para llevar un certificado medico de q no es nada.
pues cero preocupacion entonces :)

Soldado

Topic author
Odi

Desconocido

Mensaje por Odi »

En la prueba visual ¿hay que poder leer todas las líneas? Lo pregunto porque yo ni con gafas ni sin ellas veo la última linea.

ismael

Teniente
Medals: 12

Mensaje por ismael »

Odi escribió:En la prueba visual ¿hay que poder leer todas las líneas? Lo pregunto porque yo ni con gafas ni sin ellas veo la última linea.
Si,es más yo voy y muchas veces me preguntan directamente la más pequeña, tengo gafas y me cuesta..pero si estas dentro de lo permitido,osea -6 dioptrias no deberías tener problemas..

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
Odi

Desconocido

Mensaje por Odi »

ismael escribió: Si,es más yo voy y muchas veces me preguntan directamente la más pequeña, tengo gafas y me cuesta..pero si estas dentro de lo permitido,osea -6 dioptrias no deberías tener problemas..
Es que en la óptica por más que prueben lentes me dicen que tengo 0.25 pero no logran que vea la última linea con un ojo.

ismael

Teniente

Mensaje por ismael »

Odi escribió:
Es que en la óptica por más que prueben lentes me dicen que tengo 0.25 pero no logran que vea la última linea con un ojo.
Lleva el informe de la óptica de la dioptrias que tienes y si no pasas de -6 no debes de tener problemas..

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
Odi

Desconocido

Mensaje por Odi »

Vale, muchas gracias!

Topic author
benmar555

Desconocido

Mensaje por benmar555 »

Tengo psoriasis en alguna zona del cuerpo, eso es invalidante???

AdrianJM89

Sargento Primero

Mensaje por AdrianJM89 »

benmar555 escribió:Tengo psoriasis en alguna zona del cuerpo, eso es invalidante???
Según el cuadro médico de exclusiones, la psoriasis no es invalidante.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Sam23ac

Desconocido

Mensaje por Sam23ac »

Hola a todos!
Respecto al tema de la tensión, los que tenemos el síndrome de la bata blanca y se nos dispara la tensión por las nubes...lo tenemos jodido para que nos den el apto o los médicos con un poco flexibles con este tema porque saben que vamos algo acojonadillos?. Porque siempre he oído que mientras tengas la mínima bien no hay problema, que la máxima es normal que de alta en estas circunstancias por el tema nervios...así que no se, habrá que comprar un cargamento de tilas jaja! Un saludo!!

AlvaroRodri

Cabo

Mensaje por AlvaroRodri »

Buenas compañeros, tengo una duda sobre el apartado de la vista.
La prueba de la vista que te hacen allí el dia del reconocimiento médico en que consiste? Es lo típico de que te ponen un proyector y vas diciendo las letas por filas?
Gracias, un saludo y mucha suerte :D.

Cabo

AdrianJM89

Sargento Primero

Mensaje por AdrianJM89 »

AlvaroRodri escribió:Buenas compañeros, tengo una duda sobre el apartado de la vista.
La prueba de la vista que te hacen allí el dia del reconocimiento médico en que consiste? Es lo típico de que te ponen un proyector y vas diciendo las letas por filas?
Gracias, un saludo y mucha suerte :D.
Si, la típica prueba de las letras y la del daltonismo (decir que color estás viendo).

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

AlvaroRodri

Cabo

Mensaje por AlvaroRodri »

AdrianJM89 escribió: Si, la típica prueba de las letras y la del daltonismo (decir que color estás viendo).
Perfecto entonces, muchas gracias.

Cabo

Topic author
Fleky

Desconocido

Mensaje por Fleky »

Hola buenas a todos!Soy nuevo por aquí y en la oposición.
Quería preguntaros una duda,tengo una cicatriz en la ingle de una operación y tengo entendido que tengo que llevar informe de cualquier operación que haya tenido, pero como estoy viendo por aquí el reconocimiento es en ropa interior y no se me vería la cicatriz...me recomendaríais llevar el informe igualmente o pasar de el al no verse la cicatriz??gracias!

ismael

Teniente

Mensaje por ismael »

Fleky escribió:Hola buenas a todos!Soy nuevo por aquí y en la oposición.
Quería preguntaros una duda,tengo una cicatriz en la ingle de una operación y tengo entendido que tengo que llevar informe de cualquier operación que haya tenido, pero como estoy viendo por aquí el reconocimiento es en ropa interior y no se me vería la cicatriz...me recomendaríais llevar el informe igualmente o pasar de el al no verse la cicatriz??gracias!
Por la cicatriz no te preocupes que no pasa nada,y si te preguntan con ser sincero es suficiente.. ánimo y a la segunda fase!

xomux

Sargento Primero
Medals: 10

Mensaje por xomux »

Por tomar proteína como suplemento a la hora de entrenar no hay problema no? Quiero decir, no se considera sustancia ilegal o la dejo de tomar y punto.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

xomux escribió:Por tomar proteína como suplemento a la hora de entrenar no hay problema no? Quiero decir, no se considera sustancia ilegal o la dejo de tomar y punto.
La proteína no va a salir en el test de orina porque no es un psicotrópico... No da positivo.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

SOSreceived

Cabo Mayor
Medals: 2

Mensaje por SOSreceived »

Buenas a todos, hace tiempo que no escribo por el foro y me gustaría comentar una preocupación que tengo a ver si alguien me ayuda. Tengo la muela del juicio erupcionando y con un poco de infección por lo que estoy tomando antibióticos y antiinflamatorios antes de extraerla que me la quitan este próximo lunes, supongo que después de quitarme seguiré tomando unos días más, mi preocupación es que la medicación altere algunos niveles de leucocitos, y otros tipos de defensas, o algo raro que me impida entrar, y no se si decirlo o callarmelo, ya que si lo específico en el cuestionario y lo tienen en cuenta no pasa nada o si? Y no se que hacer... A ver si alguien que entienda del tema puede aconsejarme, muchas gracias.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

pma

General de División
Medals: 15

Mensaje por pma »

SOSreceived escribió:Buenas a todos, hace tiempo que no escribo por el foro y me gustaría comentar una preocupación que tengo a ver si alguien me ayuda. Tengo la muela del juicio erupcionando y con un poco de infección por lo que estoy tomando antibióticos y antiinflamatorios antes de extraerla que me la quitan este próximo lunes, supongo que después de quitarme seguiré tomando unos días más, mi preocupación es que la medicación altere algunos niveles de leucocitos, y otros tipos de defensas, o algo raro que me impida entrar, y no se si decirlo o callarmelo, ya que si lo específico en el cuestionario y lo tienen en cuenta no pasa nada o si? Y no se que hacer... A ver si alguien que entienda del tema puede aconsejarme, muchas gracias.
La analítica es para drogas,  nada más, y es de orina no de sangre, pero para tu tranquilidad, llevate las recetas del dentista
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
Laac

Desconocido

Mensaje por Laac »

Buenas, estoy operada de la vista.. alguien sabe si tengo q llevar papel del oftalmologo y qué es lo debe poner en el informe si debo llevarlo?
Muchas gracias

darkhu

Sargento Primero
Medals: 8

Re: RE: Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por darkhu »

Laac escribió:.. alguien sabe si tengo q llevar papel del oftalmologo y qué es lo debe poner en el informe si debo llevarlo?
Todo lo que lleves ppues eso que justificas si hubiese alguna anomalia pero en principio si hace ya mas de, creo, 6 meses de la operación no debes de tener ningún problema
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Consejo para todos aquellos que se encuentran en una situación especial médica, ya sea por operación reciente, cicatriz más grande de lo común, medicación que se este tomando etc, aunque el boe no lo ponga como exclusión, llevar papeles oficiales de médicos y os curáis en salud. No cuesta tanto llevarlos, y si os ponen pegas lo enseñais y listo, que no, pues no pasa nada, pero mejor asegurar, sería una pena que una vez conseguida una plaza haciendo un buen psicotécnico, os echen para atrás por alguna cosa así. 
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

drewing escribió:Consejo para todos aquellos que se encuentran en una situación especial médica, ya sea por operación reciente, cicatriz más grande de lo común, medicación que se este tomando etc, aunque el boe no lo ponga como exclusión, llevar papeles oficiales de médicos y os curáis en salud. No cuesta tanto llevarlos, y si os ponen pegas lo enseñais y listo, que no, pues no pasa nada, pero mejor asegurar, sería una pena que una vez conseguida una plaza haciendo un buen psicotécnico, os echen para atrás por alguna cosa así. 
Toda la razón. 
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

baetico

Cabo Mayor

Mensaje por baetico »

buenas , tengo un amigo que me ha preguntado una duda y no se que decirle, lo operaron cuando tenia 7 años de dos hernias inguinales, el esta perfectamente y de hecho practica todo tipo de deportes, las cicatrices apenas se le ven, sabeis si tendria algun problema en el reconocimiento medico, o mejor como apenas se le ve la cicatrizes no decir nada.
1º ciclo 2016 ---->baremo 8 ---- 4,73
2º ciclo 2016 -----> NP
1º ciclo 2017 ----- baremo 11---- 5,825
plaza en alcazar de toledo 61,infanteria acorazada
[font]1ª ciclo 2021......baremo 21....6,908 aire[/font] plaza policia aerea

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

baetico escribió:buenas , tengo un amigo que me ha preguntado una duda y no se que decirle, lo operaron cuando tenia 7 años de dos hernias inguinales, el esta perfectamente y de hecho practica todo tipo de deportes, las cicatrices apenas se le ven, sabeis si tendria algun problema en el reconocimiento medico, o mejor como apenas se le ve la cicatrizes no decir nada.
Nada, ningún problema.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

baetico

Cabo Mayor

Mensaje por baetico »

Liebana92 escribió: Nada, ningún problema.
gracias Liebana, entonces le dire que si le preguntan lo diga sin miedo.
1º ciclo 2016 ---->baremo 8 ---- 4,73
2º ciclo 2016 -----> NP
1º ciclo 2017 ----- baremo 11---- 5,825
plaza en alcazar de toledo 61,infanteria acorazada
[font]1ª ciclo 2021......baremo 21....6,908 aire[/font] plaza policia aerea

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

semper

Cabo Mayor

Mensaje por semper »

Hola gente,
Os comento, soy de Madrid.
En el 1º ciclo de 2016 me presente a las pruebas y en la subdelegación de Madrid nada mas entrar antes de realizar cualquier gestión, un soldado pregunto quién tenía tatuajes; yo respondí afirmativamente. Me llevarón a un despacho y tuve que enseñar mis tatuajes, solo dio problema uno.. Una bandera de España situada en el trapecio medio, particularmente en la vertebra T3. Bueno, para mi disgusto el oficial de por allí dijo que por normativa interna ese tatuaje se veía con algun uniforme, y aunque no me pusieron ninguna vestimenta específica, se sacaron de la manga que ellos tenían un documento que en el BOE no salía que si estaba situada en esa vertebra, era exclusión, en fin, que quede excluido de la oposición. Ahora bien, me he dado 5 sesiones para quitarme el tatuaje y prácticamente el tatuaje esta borrado, diría que un 80%, solo viendose algunos manchurrones rojos de la bandera, en este ciclo he sacado una nota que me permite optar a varias unidades. Cuando fui, no dije nada de mis tatuajes, ya que los no visibles no les incunven ya que ni se ven en calzoncillos... Mi miedo fue mentir, pero en ninguna base de datos aperecí. Ahora bien, el día que me convonquen para la 2º fase, es obvio que me maquillaré de forma profesional. ¿Alguna sugerencia? ¿Algo que me pueda aportar tranquilidad? ¿Me dejarón pasar aún sabiendo que fui "no apto" en otro ciclo? ¿Alguna experiencia con maquillajes? etc etc.
Posdata: ¿Para cuando llamarán para las médicas? ¿Sobre que fechas? ¿Si no te localizan a un telefono, llaman al otro? ¿te puedes ocupar tu de la gestión si ves que no te llaman?

Gracias de antemano.
99%actitud 1%Talento.

Topic author
Lionatlet

Desconocido

Mensaje por Lionatlet »

semper escribió:Hola gente,
En el 1º ciclo de 2016 me presente a las pruebas y en la subdelegación de Madrid nada mas entrar antes de realizar cualquier gestión, un soldado pregunto quién tenía tatuajes; yo respondí afirmativamente. Me llevarón a un despacho y tuve que enseñar mis tatuajes, solo dio problema uno.. Una bandera de España situada en el trapecio medio, particularmente en la vertebra T3. Bueno, para mi disgusto el oficial de por allí dijo que por normativa interna ese tatuaje se veía con algun uniforme, y aunque no me pusieron ninguna vestimenta específica, se sacaron de la manga que ellos tenían un documento que en el BOE no salía que si estaba situada en esa vertebra, era exclusión, en fin, que quede excluido de la oposición. Ahora bien, me he dado 5 sesiones para quitarme el tatuaje y prácticamente el tatuaje esta borrado, diría que un 80%, solo viendose algunos manchurrones rojos de la bandera, en este ciclo he sacado una nota que me permite optar a varias unidades. Cuando fui, no dije nada de mis tatuajes, ya que los no visibles no les incunven ya que ni se ven en calzoncillos... Mi miedo fue mentir, pero en ninguna base de datos aperecí. Ahora bien, el día que me convonquen para la 2º fase, es obvio que me maquillaré de forma profesional. ¿Alguna sugerencia? ¿Algo que me pueda aportar tranquilidad? ¿Me dejarón pasar aún sabiendo que fui "no apto" en otro ciclo? ¿Alguna experiencia con maquillajes? etc etc.
Posdata: ¿Para cuando llamarán para las médicas? ¿Sobre que fechas? ¿Si no te localizan a un telefono, llaman al otro? ¿te puedes ocupar tu de la gestión si ves que no te llaman?

Gracias de antemano.
Hola. Hay un maquillaje que se llama loreal total cover o algo asi que tapa los tatuajes. Mi consejo es que vayas como si no pasara nada, si preguntan algo de tatuajes no levantes la mano ya que no se te ve a simple vista y mas si consigues cubrirlo bien con el maquillaje. Yo q tu me buscaría ayuda profesional de caracterización.
Pd: ve tranquilo. Suerte

semper

Cabo Mayor

Mensaje por semper »

Lionatlet escribió:
Hola. Hay un maquillaje que se llama loreal total cover o algo asi que tapa los tatuajes. Mi consejo es que vayas como si no pasara nada, si preguntan algo de tatuajes no levantes la mano ya que no se te ve a simple vista y mas si consigues cubrirlo bien con el maquillaje. Yo q tu me buscaría ayuda profesional de caracterización.
Pd: ve tranquilo. Suerte
¿Tendrán constancia de mi no apto en 2016?
99%actitud 1%Talento.

Topic author
Lionatlet

Desconocido

Mensaje por Lionatlet »

semper escribió: ¿Tendrán constancia de mi no apto en 2016?
Si les sale en el ordenador pero tio no te preocupes porque el motivo de tu exclusión fue circunstancial. No es una enfermedad cronica ni nada. Si lo tienes borrado casi no vas a tener problema para cubrirlo. Y si no lo consigues cubrir bien con maquillaje sin que se note el parche puedes ir al fisio para que te ponga una cinta de kinesia y le dices q tienes eso cargado. Pero vamos que no vas a tener problemas ya verás. Esta vez no hables. Tranquilo

darkhu

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por darkhu »

semper escribió:

Gracias de antemano.
En este caso no se como lo gestiona Madrid , pero normalmente hacen una llamada o envían un correo electrónico indicando que estas en la segunda fase para que llames y pilles cita. Si no se ponen en contacto de ninguna forma, espera un par de días y ya llamas. En principio suelen empezar a llamar en cuanto salen las listas, en este caso el día 30
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Topic author
Homanejen

Desconocido

Mensaje por Homanejen »

Buenas, tengo la siguiente duda.

En el reconocimiento médico consultan nuestro historial clínico o solo detentan lo que las pruebas que nos realizan el día del reconocimiento les permite?

Gracias.

Topic author
jesuscarre

Desconocido

Mensaje por jesuscarre »

en madrid suelen mandar una carta con el dia en el que tienes que ir a las fisicas.
y las medicas es lo que ese dia te miran alli, no saben si tienes algo en el historial, eso no lo miran.

Topic author
ccm

Desconocido

Mensaje por ccm »

semper escribió:Hola gente,

Gracias de antemano.
Visible un tattoo en la T3? Tendría que repasar mis conocimientos de anatomía, pero no se me ocurre ninguna modalidad de uniforme con la que pudiera ser visible... Teniendo en cuenta que la más controvertida sería la de gimnasia y esta está excluida expresamente en el BOE "[..]Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas, en sus distintas modalidades, a excepción de los especiales y de educación física [...]" Me sorprende la verdad, este año no deberías tener problemas creo yo...

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

semper escribió: ¿Tendrán constancia de mi no apto en 2016?
Lo tendrán. 
Conozco muchos casos de no aptos por tatus (el primero el de mi novia. Fue no apta en el segundo ciclo 2015 por tatuaje en la pierna y brazo y en 2016 sin que ella dijese nada, el médico ya le dijo que había sido no apta el año anterior por ese motivo-Mirando sus datos en el ordenador-. Así que saberlo, lo saben). Puedes hacer lo que consideres, pero yo si fuera tú, teniendo en cuenta que casi lo tienes borrado, no haría nada más. Como te pillen con el maquillaje, NO APTO PERMANENTE, y ya te puedes olvidar para siempre.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

darkhu escribió:
A los de Madrid siempre nos mandan un sms y luego una carta (que casi siempre llega tarde :lol:). A unos los citan antes o después, pero siempre avisan. no tienes que llamar tú.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

semper

Cabo Mayor

Mensaje por semper »

Liebana92 escribió: A los de Madrid siempre nos mandan un sms y luego una carta (que casi siempre llega tarde :lol:). A unos los citan antes o después, pero siempre avisan. no tienes que llamar tú.
Gracias por la rapidez,
Si me dieran otra vez el 'no apto' podría presentarme en Septiembre? ya que le queda una sesión... o dos como mucho.

Gracias.
99%actitud 1%Talento.

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

semper escribió:Si me dieran otra vez el 'no apto' podría presentarme en Septiembre? ya que le queda una sesión... o dos como mucho.

Gracias.
Sí, sí, sin problema, claro que podrías volver a presentarte. Pero vamos, que si lo tienes ya borrado... creo que esta vez no te dirán nada. suerte!
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
Laac

Desconocido

Mensaje por Laac »

Buenas, tengo la siguiente duda.

En el reconocimiento médico consultan nuestro historial clínico o solo detentan lo que las pruebas que nos realizan el día del reconocimiento les permite?

Gracias.[/quote]

.
A mi también me interesa, alguien podría responder?

AdrianJM89

Sargento Primero

Mensaje por AdrianJM89 »

Laac escribió:Buenas, tengo la siguiente duda.

Gracias.
No consultan el historial clínico.

alvarosolis93

Soldado

Mensaje por alvarosolis93 »

AdrianJM89 escribió: No consultan el historial clínico.
Si a lo que te refieres es a tu historial médico de la seguridad social, no lo revisan. No tienen acceso a él. Rellenas un documento en el reconocimiento médico donde índicas si tienes algo.
AdrianJM89 escribió: No consultan el historial clínico.

Medalla Balmis

semper

Cabo Mayor

Mensaje por semper »

Buenas tardes,
Perdonar mi insistencia, pero se ve tan cerca el entrar que da miedo... y te surgen las preguntas ya que lees mucho y ya cruzo toda la información recibida.
En el caso de que me dieran 'no apto' por tatuaje y a este le faltará 1 sesión o 2, el tipo de 'no apto' ¿cual es?; ¿Te dejarían presentarte en Septiembre?

Gracias y perdonar por la plasta.
Un saludo.
99%actitud 1%Talento.

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

semper escribió:Buenas tardes,
Perdonar mi insistencia, pero se ve tan cerca el entrar que da miedo... y te surgen las preguntas ya que lees mucho y ya cruzo toda la información recibida.
En el caso de que me dieran 'no apto' por tatuaje y a este le faltará 1 sesión o 2, el tipo de 'no apto' ¿cual es?; ¿Te dejarían presentarte en Septiembre?

Gracias y perdonar por la plasta.
Un saludo.
La respuesta es la misma de ayer. SÍ, te dejarían volver a presentarte. Por un tatuaje no te van a dar el no apto PERMANENTE. Si ahora te tiran para atrás, te das las sesiones o sesión que falte y para septiembre como nuevo.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
Norte

Desconocido

Mensaje por Norte »

Buenas a todos. Una pregunta, en relación al peso si vas con un par de kilos de más y te tiran para atrás hay algún tipo de revisión o reclamación que puedas poner ya que en una semana o dos más entrarías dentro del rango? Llevo meses bajando de peso pero voy un poco justillo...

Topic author
jesuscarre

Desconocido

Mensaje por jesuscarre »

te miden y te pesan.
en la convocatoria esta el maximo de indice de grasa corporar, imagino que si la superas estas fuera.

Topic author
ccm

Desconocido

Mensaje por ccm »

Norte escribió:Buenas a todos. Una pregunta, en relación al peso si vas con un par de kilos de más y te tiran para atrás hay algún tipo de revisión o reclamación que puedas poner ya que en una semana o dos más entrarías dentro del rango? Llevo meses bajando de peso pero voy un poco justillo...
El parámetro que usan es el IMC (la relación entre peso y estatura) y ha de estar entre 18 y 29, lo cual es muy amplio. Aún así el BOE dice que puede ser >29 "si objetiva y claramente se deben no a un aumento de la grasa corporal, sino a un desarrollo muscular marcado, y no presenta patología ni factores de riesgo sobreañadidos". De todas maneras si, como dices, solo te sobran un par de kilitos no deberías tener problemas para entrar en el rango, pero tienes que cumplir el día que te toque, no vale reclamar unas semanas después.

Topic author
borja4

Desconocido

Mensaje por borja4 »

Hola muy buenas a todos!

Ya que las pruebas físicas están mas cerca, quería preguntar si alguien sabe si teniendo pectus excavatum (pecho hundido) te echan para atrás en el reconocimiento medico. 
He leído en el BOE que no son aptas deformaciones de la caja torácica que alteren la respiración etc. Nunca he tenido ningún tipo de problema con la respiración ademas practico mucho deporte. La cuestión es, ¿te dan el no apto por el simple hecho de tener el pectus excavatum? o, evalúan si tienes alguna alteración en la respiración? ¿sabéis de algún caso?

Gracias de antemano, un saudo y muchisima suerte a todos!

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.