Juanjo escribió:Hola amigos del blog, principalmente tengo dos dudas sobre si son legales dichas practicas, primera: siendo en España la jornada de duración maxima de una duración de 40horas semanales anuales, como es posible que para la formación de nuevos alumnos te tengan 4 meses metidos allí 24 horas trabajando, eso seria completamente ilegal no?, lo justo por ley seria tener que ir tus ocho horas de lunes a viernes y tener la posibilidad de irte para casa, que opinan?
Y tema dos respecto a la discriminación total que sufren los hombre en comparación con las mujeres en el.ejército, osea un hombre se tiene que rapar(por supuestos motivos de higiene) y las mujeres pueden llevar pero largo(aunque tenga que estar siempre recogido), esto va contra la Constitución, contra toda igualdad, como se sigue permitiendo? Que opinan
Un.saludo
Buenas!! pues yo opino lo siguiente:
En lo primero que has dicho, la verdad no estás en lo cierto o eso creo yo. Allí no trabajas, te formas. Estas 4-6 meses formándote, física, mental e intelectualmente en la vida y formación militar. A parte no estas 24h 'trabajando' tienes tus ejercicios y tus cosas pero también hay tiempo que estás dando clases teóricas, en general, todo el día estás formándote.
Y en lo segundo ps es muy difícil de responder a eso pero, es lógico que los hombres tengan que raparse por el tema de piojos, pero claro tu dirás y las mujeres por qué no? también pueden tener piojos... Pero ahí entra lo que han dicho por ahí arriba, ya no es cosa de constitución sino de la personalidad prefijada que hay en las mujeres que la mayoría llevan su pelo largo pero también hay que tener clara una cosa, todo lo que sea 'diferente' entre hombres y mujeres, no es 'desigualdad'. La desigualdad entre hombres y mujeres existe solo si tal desigualdad está desprovista de razonamiento. Por ejemplo yo te digo mira las mujeres cuando estemos de maniobras van a dormir en un colchón de 1000 euros cada una y por individual, pues mira eso es desigualdad porque es una burrada y porque en el ejército todos son una piña y todos hacen lo mismo por igual. Ahora si por ejemplo las pruebas físicas son más leves que la de los hombers (eso es otro tema de discusión pero yo lo tomaré desde el punto de vista real y actual) pues no es desigualdad porque ESTÁ razonado, con eso de que las mujeres tienen un físico genéticamente (se supone, y según se dice y tal) que los hombres. Espero haberme explicado bien jejeje