Yo entiendo por el enunciado como letras dobles a las que se repiten en las dos palabras no la w por lo tanto yo diría 18, de todos modos dice el compañero que la correcta es 16 y esa si que no me cuadra para nada.alexfuentes escribió:Hola compañeros.
Respecto a la duda de contar las letras del abecedario (27) y sin considerar las letras dobles ni las que aparecen en esas dos palabras seria: 26-9=17. No olviden que la "W" es letra doble por lo tanto la respuesta correcta seria 17.
Relacionado con psicotécnicos
-
franmn92
Topic author 
Re: Dudas y ejemplos sobre los psicotécnicos
-
manuosiris

- Medals: 6
Letras dobles creo que se refiere a LL, CH y RR
Una pinta de sudor, ahorra un galón de sangre.
-
Valentines
Topic author 
En la vida W es letra doble.
-
SrCardenas
Topic author 
Exacto.. yo tambien diría que son 17, puesto que la "W" como bien se pronuncia... es una letra doble. En otros test que he hecho lo suelen explicar así.
-
manuosiris

En 2010 la Real Academia Española (RAE) se excluyó definitivamente del abecedario los signos CH y LL, ya que, en realidad, no son letras, sino dígrafos, esto es, conjuntos de dos letras o grafemas que representan un solo fonema. El abecedario del español quedó así reducido a veintisiete letras.
La letra W no es una letra dble.
La letra W no es una letra dble.
-
Iron Man

- Medals: 9
Por cierto señores, en la pregunta del monopatín, el niño que saltará más alto es el que está en el medio, supongo que será por el reparto de peso, pero la correcta es el niño que está en el medio, yo estaba equivocado, ya sabéis, ¡a seguir estudiando!
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...
-
manuosiris

Gracias Iron Man me quedé dándole vueltas todo el día a eso. Un saludoIron Man escribió:Por cierto señores, en la pregunta del monopatín, el niño que saltará más alto es el que está en el medio, supongo que será por el reparto de peso, pero la correcta es el niño que está en el medio, yo estaba equivocado, ya sabéis, ¡a seguir estudiando!
-
portero89

- Medals: 8
A parte de la explicacion, como has llegado a la conclusion o sabes que es definitivamente la correctaIron Man escribió:Por cierto señores, en la pregunta del monopatín, el niño que saltará más alto es el que está en el medio, supongo que será por el reparto de peso, pero la correcta es el niño que está en el medio, yo estaba equivocado, ya sabéis, ¡a seguir estudiando!
Gracias
-
alexfuentes
Topic author 
correctoSrCardenas escribió:Exacto.. yo tambien diría que son 17, puesto que la "W" como bien se pronuncia... es una letra doble. En otros test que he hecho lo suelen explicar así.
Pero sigo pensando que hay gente en los foros que trata de despistar a la gente con respuestas erroneas. Aunque todos sabemos que los psicotecnicos son ejercicios que cada uno aplica su propio criterio. Un saludo compañero y a luchar! Suerte a todos!
-
fortes5
Topic author 
Con todos mis respetos Iron man que se que llevas mucho tiempo en esto, no voy a poner una cosa asi por que si ni contestarle a el compañero tampoco lo que se me pase la gana , conteste a raiz de que la pregunta me sonaba y la busque y pone claramente que serian todos igual, mi postura podria a ver sido no decir nada y si sale pues que la falle el personal o alomejor esque la han fallado los de mgh pero sinceramente no lo creo, hay adjunto la foto para demostrar la credebilidad de la pregunta y que cada uno haga lo que le plazca a mi me marca la opcion de todas son correctas y si me sale pondre que todas son correctas por que no voy a tener lo mismos conocimientos que uno que esta dando clases en una academia.
Gracias y un saludo y suerte a todos
-
manuosiris

La letra W no es una letra doble, lo dice la Real Academia Española de la Lenguaalexfuentes escribió: correcto![]()
Pero sigo pensando que hay gente en los foros que trata de despistar a la gente con respuestas erroneas. Aunque todos sabemos que los psicotecnicos son ejercicios que cada uno aplica su propio criterio. Un saludo compañero y a luchar! Suerte a todos!
-
verdugo

http://es.wikipedia.org/wiki/Ortograf%C ... pa%C3%B1ol respecto a las letras y creo que esta pregunta esta solucionada. Me gustaría mirar la del monopatín.salu2
6 años, 5 ciclos, muchas horas de test, muchos kilómetros, constancia, ganas, superarse a si mismo....La única derrota es el abandono
-
manuosiris

fortes5 que respuesta da para que sea todos igual, un saludofortes5 escribió:hay tienes
-
verdugo

Bueno, no quiero liar a nadie ni por el estilo, es mas, no se si sería lo mismo pero he encontrado esto: http://es.wikihow.com/hacer-un-Ollie
6 años, 5 ciclos, muchas horas de test, muchos kilómetros, constancia, ganas, superarse a si mismo....La única derrota es el abandono
-
fernandobrimar

PuffF vaya tela con la cuchara concava,Colón y compañía y ahora patinete claramente espero no me salga ninguna.....
-
Bunker89

- Medals: 2
Buenas,
No he logrado encontrar el hilo para presentarme así que lo haré aquí antes de nada:
Tengo 25 años, Máster recién terminado y llevo siguiendo el foro (éste y el que cerraron) desde Octubre del año pasado y éste será el primer ciclo que me presente. El psicotécnico me lo preparo básicamente haciendo simulacros de mgh y de la app para el móvil...
Con respecto a la pregunta del patinete pues bueno, también me lié bastante y que mgh diga que es la d) pues tampoco me da confianza ya que de apenas 7 simulacros que he hecho, fallos hay, y bastantes...sin embargo, puede que esta vez mgh tenga razón...una vez que el compañero ha subido la foto me he fijado que el enunciado pone: "un chico salta desde el patinete", es decir, como si en las pruebas físicas tuvieramos que hacer el salto horizontal poniéndonos primero encima de un patinete. En este caso la posición en la que nos pongamos no creo que influya y con la misma fuerza pues saltariamos igual de lejos. Dudo siquiera que saltando de una superficie móvil avancemos algo, pero creo que eso es lo que persigue la pregunta (qué ocurre saltando desde superficie móvil). No sé si me he explicado bien..
Y bueno, alargando el tocho aprovecho para plantear una duda que me inquieta mucho bastante de cara al examen: el tiempo! los 7 minutos. En todos los bloques me he ido ajustando más o menos al tiempo y contestando todas pero en el bloque numérico me es imposible! de media tardo como 12-14 minutos...me refiero siempre a los simulacros de mgh, y no se si soy lento de cojones calculando y me pasará lo mismo el día del examen o sí que da tiempo de completarlo en 7 minutos (para los que hayan ido otros años).
Muchas gracias a todos por los aportes. Saludoss y ánimo

No he logrado encontrar el hilo para presentarme así que lo haré aquí antes de nada:
Tengo 25 años, Máster recién terminado y llevo siguiendo el foro (éste y el que cerraron) desde Octubre del año pasado y éste será el primer ciclo que me presente. El psicotécnico me lo preparo básicamente haciendo simulacros de mgh y de la app para el móvil...
Con respecto a la pregunta del patinete pues bueno, también me lié bastante y que mgh diga que es la d) pues tampoco me da confianza ya que de apenas 7 simulacros que he hecho, fallos hay, y bastantes...sin embargo, puede que esta vez mgh tenga razón...una vez que el compañero ha subido la foto me he fijado que el enunciado pone: "un chico salta desde el patinete", es decir, como si en las pruebas físicas tuvieramos que hacer el salto horizontal poniéndonos primero encima de un patinete. En este caso la posición en la que nos pongamos no creo que influya y con la misma fuerza pues saltariamos igual de lejos. Dudo siquiera que saltando de una superficie móvil avancemos algo, pero creo que eso es lo que persigue la pregunta (qué ocurre saltando desde superficie móvil). No sé si me he explicado bien..
Y bueno, alargando el tocho aprovecho para plantear una duda que me inquieta mucho bastante de cara al examen: el tiempo! los 7 minutos. En todos los bloques me he ido ajustando más o menos al tiempo y contestando todas pero en el bloque numérico me es imposible! de media tardo como 12-14 minutos...me refiero siempre a los simulacros de mgh, y no se si soy lento de cojones calculando y me pasará lo mismo el día del examen o sí que da tiempo de completarlo en 7 minutos (para los que hayan ido otros años).
Muchas gracias a todos por los aportes. Saludoss y ánimo
-
manuosiris

Hola amigo, la verdad que los simulacros la parte de cálculo los enunciados son muy largos, si hay 28 segundos por pregunta, 15 me los paso leyendo el enunciado muchas veces para luego tener que hacer una regla de tres solamente ejeje espero que en la prueba real los enunciados sean más cortos.Bunker89 escribió:Buenas,
Muchas gracias a todos por los aportes. Saludoss y ánimo![]()
-
ralenty

- Medals: 3
Yo en cálculo mental soy realmente rápido desde siempre, no tengo problemas, pero en los simulacros de MGH siempre me paso del tiempo. No me preocupa porque creo que básicamente no han ajustado bien el tiempo y los enunciados son muy largos.
Quiero suponer que de ese tipo habrá alguno en el examen, pero no 10 o 12 como ahí.
Aprovecho para preguntar en qué consiste la prueba de memoria, porque he oído algo de diferencias o algo así.
Gracias.
Quiero suponer que de ese tipo habrá alguno en el examen, pero no 10 o 12 como ahí.
Aprovecho para preguntar en qué consiste la prueba de memoria, porque he oído algo de diferencias o algo así.
Gracias.
-
Iron Man

- Medals: 9
Compañero me da a mí que de Ha confundido usted cobmigo. Yo no he puesto las cosas así porque sí o porque yo lleve tiempo en ésto, sino porque no he puesto la explicación antes. Un compañero ha ido a una academia y esa pregunta le Ha caído en un test hoy, y el resultado me dijo que era el chico que está en medio del monopatín. Respecto a la credibilidad de MGH es posible que se confundieran, o no, como dice usted, pero yo tengo 1200 páginas de mgh y hay varios fallos en las correcciones, porque es normal, son muchísimos test. Yo sinceramente pondría el de atrás del patín pero veo que no es, yo no voy a una academia, y la verdad que sigo teniendo mis dudas respecto a la pregunta. Un cordial saludo y le deseo mucha suerte compañero, espero que no se tome mal mi mensaje hacia usted. Un cordial saludo.fortes5 escribió:Con todos mis respetos Iron man que se que llevas mucho tiempo en esto, no voy a poner una cosa asi por que si ni contestarle a el compañero tampoco lo que se me pase la gana , conteste a raiz de que la pregunta me sonaba y la busque y pone claramente que serian todos igual, mi postura podria a ver sido no decir nada y si sale pues que la falle el personal o alomejor esque la han fallado los de mgh pero sinceramente no lo creo, hay adjunto la foto para demostrar la credebilidad de la pregunta y que cada uno haga lo que le plazca a mi me marca la opcion de todas son correctas y si me sale pondre que todas son correctas por que no voy a tener lo mismos conocimientos que uno que esta dando clases en una academia.
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...
-
fortes5
Topic author 
para nada iron man , respeto su opinion, y comparto los fallos de mgh en algunas preguntas, es unicamente diferimos en las respuestas por una pregunta tampoco creo que se vaya a ganar mucho.
Como no e encontrado ningun hilo para poner el examen de hoy en el cual me he examinado pondre aqui lo que me he encontrado:
en verbal tres sinonimos, y cual guarda mejor relacion con esperanza, odio, amor y otra mas asi por el estilo, tambien una de paises que todos pertenecian a la union europea menos uno, espacial todo rotar figuras figuras que al final eran colores y nose distinguia bien, mecanico poleas, engranages y tornillo sin fin con engranaje helecoidal, despues dos hombres tirando con una cuerda y cual ejerce mas fuerza estaban separadas las distancias, el mismo pero con una superficie sin rozamiento en la cual se deslizara mejor, cual gira mas rapido en un tanuqe la rueda me refiero, y unas por que punto pasaria el coche te ponian tres me recuerda al ejercicio de mgh de los circulos, percepcion cuenta consonantes y diferencias, abstracto matrices de numeros , figuras en plan esto es a esto como tal es a tal, dominos, memoria series alfanumericas, series alfanumericas pero te pedian posicion y hexagonos con colores y figuras, numerico porcentajes una de cambio de yenes a euros sin comision y areas cual es mayor con las x. esto es todo lo que me acuerdo espero que sirve de gran ayuda, mi nota a sido un 6,112 con 14 de baremo y me ha dicho la psicologa que tendria opciones en este periodo en la subdelegacion de leon me ha dicho que solo ha visto tres 6, pero todavia es pronto para confirmar espero que haya suerte y consiga entrar , un saludo a todos y suerte
Como no e encontrado ningun hilo para poner el examen de hoy en el cual me he examinado pondre aqui lo que me he encontrado:
en verbal tres sinonimos, y cual guarda mejor relacion con esperanza, odio, amor y otra mas asi por el estilo, tambien una de paises que todos pertenecian a la union europea menos uno, espacial todo rotar figuras figuras que al final eran colores y nose distinguia bien, mecanico poleas, engranages y tornillo sin fin con engranaje helecoidal, despues dos hombres tirando con una cuerda y cual ejerce mas fuerza estaban separadas las distancias, el mismo pero con una superficie sin rozamiento en la cual se deslizara mejor, cual gira mas rapido en un tanuqe la rueda me refiero, y unas por que punto pasaria el coche te ponian tres me recuerda al ejercicio de mgh de los circulos, percepcion cuenta consonantes y diferencias, abstracto matrices de numeros , figuras en plan esto es a esto como tal es a tal, dominos, memoria series alfanumericas, series alfanumericas pero te pedian posicion y hexagonos con colores y figuras, numerico porcentajes una de cambio de yenes a euros sin comision y areas cual es mayor con las x. esto es todo lo que me acuerdo espero que sirve de gran ayuda, mi nota a sido un 6,112 con 14 de baremo y me ha dicho la psicologa que tendria opciones en este periodo en la subdelegacion de leon me ha dicho que solo ha visto tres 6, pero todavia es pronto para confirmar espero que haya suerte y consiga entrar , un saludo a todos y suerte
-
verdugo

Gracias por los aportes, en relacción al monopatín si saltas adelante o hacia atrás...¿no pegas el piño?
Los test de mgh vienen algunos con errores, si os fijáis están algunos modificados a mano.salu2
pd: creo que la que relaciona con esperanza en amor. fe, amor y esperanza. XD
Los test de mgh vienen algunos con errores, si os fijáis están algunos modificados a mano.salu2
pd: creo que la que relaciona con esperanza en amor. fe, amor y esperanza. XD
-
fcorleone7
Topic author 
fortes5, podrías explicarme más concretamente la pregunta de mecánica de los dos hombres tirando de una cuerda, por favor ? enunciado o algo que recuerdes ? esque esa no me la sitúo por si la hice en mgh, te lo agradecería.
Gracias.
Gracias.
-
fortes5
Topic author 
dos hombres tirando de una cuerda con un peso de 100kg cada uno uno mas adelantado de otro cual ejerce menos fuerza, bajo mi punto de vista el que mas alejado este.
espero que te haya servido de ayuda
espero que te haya servido de ayuda
-
lacabramontesa
Topic author 
Me podéis recomendar alguna app para android, que tenga buenos psicotécnicos?? Si es una gratuita mejor, si no es así que sea baratita que la economía esta muy mal, jajaja. Gracias por su colaboracion
-
Dwill
Topic author 
Buenas,aver si alguien me puede ayudar con esta duda.
Con las preguntas de caida libre de los cuerpos, como se puede saber cuando la respuesta es la opcion de "todos a la vez" o cuando es un objeto en particular
Gracias, y espero haberme explicado bien
Con las preguntas de caida libre de los cuerpos, como se puede saber cuando la respuesta es la opcion de "todos a la vez" o cuando es un objeto en particular
-
Sergioc

- Medals: 4
Dwill escribió:Buenas,aver si alguien me puede ayudar con esta duda.
Galileo dijo que todos los objetos independientemente de su peso bajaran a la misma velocidad.
Sin embargo si un cuerpo tiene una forma que haga mayor la resistencia al aire sera mas lento.
En caso de que la caida sea en una rampa llegara abajo antes el mas pesado
-
Coruña2015

Estos tipos de preguntas nunca están claras del todo. En teoría debería ser así:Dwill escribió:Buenas,aver si alguien me puede ayudar con esta duda.
-Ante distintos pesos,formas similares y considerando el rozamiento llegará antes el más pesado
-Ante pesos iguales,formas distintias y considerando el rozamiento llegará antes el que tenga una forma que consiga vencer mejor al rozamiento
El problema de esto está en el enunciado y hay que tener cuidado con ellos... por ejemplo en los tests de mgh suelen dar figuras de distintos tamaños y sin especificar si hay que tomar en cuenta el rozamiento o no te espetan de solución un -todos a la vez-.
Mi opinión es marcar un todo a la vez si no te menciona nada del rozamiento y te dan figuras del mismo peso pero con distinta forma...
De todas formas si no lo especifican en el enunciado son preguntas hechas para fastidiar
-
verdugo

Sergioc escribió:
Galileo dijo que todos los objetos independientemente de su peso bajaran a la misma velocidad.
Sin embargo si un cuerpo tiene una forma que haga mayor la resistencia al aire sera mas lento.
En caso de que la caida sea en una rampa llegara abajo antes el mas pesado
buena explicación. corregidme si me equivoco. tres bolas de diferente peso caída libre sin tener en cuenta el rozamiento. caen todas a la vez. pero si se tiene en cuenta el rozamiento y son todas redondas?
-
Coruña2015

-
Dwill
Topic author 
Aver si me he enterado
En el caso de que no digan nada en el enunciado de despreciar el rozamiento, y los objetos propuestos son de distinta forma y peso, llegara el mas pesado o el que haga menos resistencia con el aire no?
Y en caso de que se diga despreciando rozamiento, llegaran todos a la vez, a pesar de su forma y peso no?
Si se tiran desde una rampa seria igual no ?
PD: Gracias por las respuestas
En el caso de que no digan nada en el enunciado de despreciar el rozamiento, y los objetos propuestos son de distinta forma y peso, llegara el mas pesado o el que haga menos resistencia con el aire no?
Y en caso de que se diga despreciando rozamiento, llegaran todos a la vez, a pesar de su forma y peso no?
-
A.cobos
Topic author 
Buenas! Leo que comentais mucho sobre los test de Mgh, alguien esta interesado en venderlos?
-
Nombresencillo
Topic author 
Ojo, en el caso de cuerpos que ruedan por un plano inclinado no es tan sencillo como parece, porque no se deslizan: ruedan. Influye bastante el momento de inercia, que es proporcional a la masa y al radio (al cuadrado).
La pregunta del monopatín no está bien formulada, porque no deja claro si está tomando como origen (del sistema de coordenadas) un punto del suelo o los pies del chaval. Si te preguntasen "¿Cuándo saltará una distancia mayor?" entonces la respuesta sería que todas igual. Pero como te dicen "¿Cuándo llegará más lejos?" ese "lejos" parece hacer referencia a un punto más alejado del suelo... y ya te deja dudando.
Yo no sé si estas ambigüedades las hacen sin querer o directamente son a mala leche. Me recuerdan a una pregunta de cuando me presenté, bloque verbal: "¿Cuál es sinónimo de duro? a) rígido; b) resistente, c) compacto, d) sólido". [...]
Un saludo.
La pregunta del monopatín no está bien formulada, porque no deja claro si está tomando como origen (del sistema de coordenadas) un punto del suelo o los pies del chaval. Si te preguntasen "¿Cuándo saltará una distancia mayor?" entonces la respuesta sería que todas igual. Pero como te dicen "¿Cuándo llegará más lejos?" ese "lejos" parece hacer referencia a un punto más alejado del suelo... y ya te deja dudando.
Yo no sé si estas ambigüedades las hacen sin querer o directamente son a mala leche. Me recuerdan a una pregunta de cuando me presenté, bloque verbal: "¿Cuál es sinónimo de duro? a) rígido; b) resistente, c) compacto, d) sólido". [...]
Un saludo.
-
arlequin69
Topic author 
Nombresencillo escribió:Ojo, en el caso de cuerpos que ruedan por un plano inclinado no es tan sencillo como parece, porque no se deslizan: ruedan. Influye bastante el momento de inercia, que es proporcional a la masa y al radio (al cuadrado).
Dudo que te preguntasen esa pregunta, ya que todos son sinónimos de ''duro''
Un saludo.
-
Nombresencillo
Topic author 
Jaja. Muy bien, majo.arlequin69 escribió:Dudo que te preguntasen esa pregunta
-
Coruña2015

Efectivamente, en teoría en el vacío una pluma y una bola de acero llegarían al suelo al mismo tiempo... lo de que si no te dice nada el enunciado ya que lo interprete cada uno a su forma, lo mejor sería que lo especificase, pero no es siempre asíDwill escribió:Aver si me he enterado
-
manuosiris

-
Bunker89

- Medals: 2
Buenas, creo que sumando la fuerza centrífuga que se ejerce sobre el agua más la inercia por el movimiento hacia la derecha del cilindro, efectivamente, la respuesta más lógica sería la C. Por lo menos es la lógica que yo aplicaría.
-
Bonal
Topic author 
En las preguntas de matemáticas se puede utilizar calculadora o una nota a parte o algo por el estilo, perdonar la ignorancia. gracias.
-
beagarrancho
Topic author 
No, no se puede tiene que ser cálculo mental, al menos la última vez que me presenté seguía siendo así.Bonal escribió:En las preguntas de matemáticas se puede utilizar calculadora o una nota a parte o algo por el estilo, perdonar la ignorancia. gracias.
-
TRBK CLUB
Topic author 
8.2 Prueba de aptitudes. Se realizará mediante tests, preferentemente de aplicación informatizada individual. Durante su realización no se permitirán medios de apoyo tales como lápiz, bolígrafo, papel, calculadora, teléfono móvil o cualquier medio que permita la transmisión, recepción y/o almacenamiento de información.Bonal escribió:En las preguntas de matemáticas se puede utilizar calculadora o una nota a parte o algo por el estilo, perdonar la ignorancia. gracias.
-
Bonal
Topic author 
Gracias.TRBK CLUB escribió:
8.2 Prueba de aptitudes. Se realizará mediante tests, preferentemente de aplicación informatizada individual. Durante su realización no se permitirán medios de apoyo tales como lápiz, bolígrafo, papel, calculadora, teléfono móvil o cualquier medio que permita la transmisión, recepción y/o almacenamiento de información.
-
Brisilla Fresca
Topic author 
Una duda. En la solución del ejercicio (da por buena la B) indica que en un engranaje tiene lugar una desmultiplicación de la velocidad de giro y en el otro sucede lo contrario(me figuro que habla de V y X ). Pero a mi juicio la desmultiplicación en ambos es igual, me decantaría por la opción A. Y pregunto, en qué la estoy cagando? O estoy en lo correcto??

-
Coruña2015

Yo marcaría la d ya que ninguno gira más rápido que el motriz
-
Brisilla Fresca
Topic author 
Yo según lo veo, la motriz esta moviendo dos engranajes mas grandes, mientras que los otros dos V y X estan siendo movidos por un engranaje más grande y mueven a su vez otro igual de grande que el anterior. No entiendo mucho, pero si sufren una multiplicación y una desmultiplicación de la velocidad de giro exactamente iguales. Tendrán una velocidad exactamente iguales?¿?Coruña2015 escribió:Yo marcaría la d ya que ninguno gira más rápido que el motriz
-
taken
Topic author 
No soy muy entendido, pero si la motriz va en dirección derecha, los engranajes que lleva a su lado tendrían que girar al contrario que la motriz no?, en este caso seria la W no?.
-
Coruña2015

Si la única opción posible es que la W gira al revés, pero la pregunta dice tbn las que giran a mayor velocidad. De dónde es el test?
-
A.cobos
Topic author 
Coruña2015 escribió:Yo marcaría la d ya que ninguno gira más rápido que el motriz
Como dice el compañero la respuesta es la D. La A sería cierta si solo hacemos caso hacia donde giran, pero al preguntarnos la velocidad la correcta es la D. Ruedas del mismo tamaño llevan la misma velocidad, las más pequeñas van a más velocidad y las más grandes giran a menos velocidad.
-
christian750
Topic author 
Alguno me puede ayudar con los desplegables? Algun truco... ? Suerte a todos !
Adjunto una captura para que quede claro a que ejercicios me refiero. Gracias !
Adjunto una captura para que quede claro a que ejercicios me refiero. Gracias !
-
verdugo

A.cobos escribió:
Como dice el compañero la respuesta es la D. La A sería cierta si solo hacemos caso hacia donde giran, pero al preguntarnos la velocidad la correcta es la D. Ruedas del mismo tamaño llevan la misma velocidad, las más pequeñas van a más velocidad y las más grandes giran a menos velocidad.
estoy contigo
-
You are disconnected.