No tomes café, té ni excitantes. Seguramente te lo habrán puesto en el mensaje.Eduti96 escribió: Desayuna bien para hacer las fisicas.
Reconocimiento Médico
-
MIG

- Medals: 1
Re: Reconocimiento Médico
-1er Ciclo 2016: 3.859
-2º Ciclo 2016: 4.853
-1er Ciclo 2017: 5.883
Físicas: Apto D
Plaza: GACA XII
-2º Ciclo 2016: 4.853
-1er Ciclo 2017: 5.883
Físicas: Apto D
Plaza: GACA XII
-
Soldado1992

- Medals: 5
Hola, tengo una duda!
Fui el lunes a una óptica para ver si mi vista había empeorado desde la última ve que fui y lo cierto es que me había empeorado, poco pero notorio. En las pruebas que me hicieron en la óptica veía perfecto con la nueva graduación, mandé a graduarlas de nuevo y luego, cuando me dieron las gafas con la nueva graduación, hice la prueba de la agudeza visual con las gafas y aunque veía la línea que daba el 100% en ambos ojos (por separado), lo cierto es que acerté toda la línea pero siempre con un poco de duda (lo típico entre un 1 y un 7 o un 8 y un 0).
No obstante, la línea del 90% de la visión la vi con ambos ojos sin ningún problema! Y lo dicho, también acerté la línea del 100% pero como dude un poco pues me quedé un poco mosqueado porque me gasté un dinero para algo que quiero que salga sin ningún problema.
Lo más seguro es que vaya mañana y lo comente, pero quería saber vuestras opiniones. Es normal que tras ver perfecto en las pruebas (donde ellos te van añadiendo la graduación hasta que veas perfecto para saber cuantas dioctrias tienes) te pueda costar un poco más con las gafas, o debería ser perfecto también.
Un saludo!
Fui el lunes a una óptica para ver si mi vista había empeorado desde la última ve que fui y lo cierto es que me había empeorado, poco pero notorio. En las pruebas que me hicieron en la óptica veía perfecto con la nueva graduación, mandé a graduarlas de nuevo y luego, cuando me dieron las gafas con la nueva graduación, hice la prueba de la agudeza visual con las gafas y aunque veía la línea que daba el 100% en ambos ojos (por separado), lo cierto es que acerté toda la línea pero siempre con un poco de duda (lo típico entre un 1 y un 7 o un 8 y un 0).
No obstante, la línea del 90% de la visión la vi con ambos ojos sin ningún problema! Y lo dicho, también acerté la línea del 100% pero como dude un poco pues me quedé un poco mosqueado porque me gasté un dinero para algo que quiero que salga sin ningún problema.
Lo más seguro es que vaya mañana y lo comente, pero quería saber vuestras opiniones. Es normal que tras ver perfecto en las pruebas (donde ellos te van añadiendo la graduación hasta que veas perfecto para saber cuantas dioctrias tienes) te pueda costar un poco más con las gafas, o debería ser perfecto también.
Un saludo!
1º Ciclo 2017 - 6,708
-
DavidGonVaz
Topic author 
Buenas a todos. He pasado a la segunda fase y tengo plaza como titular pero tengo una duda sobre el reconocimiento. En el cuadro de exclusiones pone que una luxación recidivante de hombro cuenta como no apto. Yo estoy operado de un hombro por esa lesión pero estoy totalmente recuperado. Mi duda es: ¿Estando totalmente recuperado y con el problema solucionado podrían darme un "no apto"?. Gracias de antemano
-
Liebana92

- Medals: 88
No creo que te pongan pegas. Si te deja hacer deporte y vida normal, pues perfecto.DavidGonVaz escribió:Buenas a todos. He pasado a la segunda fase y tengo plaza como titular pero tengo una duda sobre el reconocimiento. En el cuadro de exclusiones pone que una luxación recidivante de hombro cuenta como no apto. Yo estoy operado de un hombro por esa lesión pero estoy totalmente recuperado. Mi duda es: ¿Estando totalmente recuperado y con el problema solucionado podrían darme un "no apto"?. Gracias de antemano
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
DavidGonVaz
Topic author 
Muchísimas gracias por contestar Liebana, de verdad. Me das una alegría xDLiebana92 escribió: No creo que te pongan pegas. Si te deja hacer deporte y vida normal, pues perfecto.
-
niduovdv

Buenas tardes, tengo una duda respecto al reconocimiento medico.
Me presento con un colega en madrid y tiene un quiste pilonidal que ya fue al medico y no tiene dolor por lo que el medico le dijo que no se operara.
Es excluyente tener eso? Esta un poco acojonado
Me presento con un colega en madrid y tiene un quiste pilonidal que ya fue al medico y no tiene dolor por lo que el medico le dijo que no se operara.
-
Raton1996

- Medals: 11
Estoy un poco resfriadillo, solo tengo mocos pero un poco resfriadillo, cuanto antes dejo de tomar la medicina (no es antibiotico? Podre pasar las medicas asi? No es mucho pero....
-
pma

- Medals: 15
Pues claro hombre, eso no es problema, estás nerviosico, eh¡¡ jejejRaton1996 escribió:Estoy un poco resfriadillo, solo tengo mocos pero un poco resfriadillo, cuanto antes dejo de tomar la medicina (no es antibiotico? Podre pasar las medicas asi? No es mucho pero....
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
Raton1996

NO TE HACES UNA IDEA DE CUANTO!!! Xd xd xd xdpma escribió: Pues claro hombre, eso no es problema, estás nerviosico, eh¡¡ jejej
-
Liebana92

No te voy a mentir. Aquí en Madrid son exigente y como le toque con el médico calvo, que es famoso por dar no apto hasta por respirar... puede darle problemas. Porque a los chicos los mira con lupa y les mira por todas partes... y a fondo. Literalmente. Que les toca todo lo que te puedes imaginar xD. Así que espero que a tu amigo le toque con las médicas rubitas que son más salás que nadaniduovdv escribió:Buenas tardes, tengo una duda respecto al reconocimiento medico.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
niduovdv

gracias por la respuesta!Liebana92 escribió:No te voy a mentir. Aquí en Madrid son exigente y como le toque con el médico calvo, que es famoso por dar no apto hasta por respirar... puede darle problemas. Porque a los chicos los mira con lupa y les mira por todas partes... y a fondo. Literalmente. Que les toca todo lo que te puedes imaginar xD. Así que espero que a tu amigo le toque con las médicas rubitas que son más salás que nada
¿cuantos medicos hay a la vez?
el calvo y dos rubias al mismo tiempo o hay mas o se van turnando?
gracias otra vez
-
Liebana92

Se van turnando.niduovdv escribió:
gracias por la respuesta!
¿cuantos medicos hay a la vez?
el calvo y dos rubias al mismo tiempo o hay mas o se van turnando?
gracias otra vez
La última vez entré y estaba con una de ellas y con otro médico (hombre, pero no el calvo, otro xD). En 2015 entré con las dos mujeres... así que depende dela gente que haya y demás. Es suerte.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
jtrigo

-
oscarsamquin

- Medals: 9
Re: RE: Re: Reconocimiento Médico
Si,pero tendrás q ir a Madrid para un segundo reconocimiento.jtrigo escribió:En caso de resultar no apto en las medicas....se puede reclamar ?
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
-
drewing

- Medals: 36
Se puede, pero como te dice el compañero oscarsamquin, irás a madrid al Gomez Ulla a un segundo reconocimiento, por tanto, compensa solo si se tiene plaza de titular o en una posición de reserva muy buena y se sabe que se va a entrar, si no, es tontería pasar todo el segundo proceso.jtrigo escribió:En caso de resultar no apto en las medicas....se puede reclamar ?
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Eduti96

- Medals: 4
y las fisicas cnd las harias?drewing escribió: Se puede, pero como te dice el compañero oscarsamquin, irás a madrid al Gomez Ulla a un segundo reconocimiento, por tanto, compensa solo si se tiene plaza de titular o en una posición de reserva muy buena y se sabe que se va a entrar, si no, es tontería pasar todo el segundo proceso.
-
manu91
Topic author 
Hola compañeros! Me voy a presentar a las pruebas médicas en Madrid y solo leo cosas malas... lo cual asusta un poco
Mi pregunta es si miran tanto los testículos como el ano?
Y otra pregunta, en caso de reclamar sabéis si ahí son igual de estrictos y dejan pasar más?
Un saludo y muchas gracias!
Mi pregunta es si miran tanto los testículos como el ano?
Y otra pregunta, en caso de reclamar sabéis si ahí son igual de estrictos y dejan pasar más?
Un saludo y muchas gracias!
-
drewing

- Medals: 36
Pues depende la subdelegación, pero lo normal que si vas al gomez ulla y allí eres apto, ellos le manden los papeles a tu subdelegación y estos te citen otro día para hacer las físicas. Se puede dar el caso, raro, pero podría, que en tu subdelegación, aún siendo no apto médico, si dices que vas a reclamar, te dejen hacer las físicas por si acaso, pero ya te digo que es raro raro.Eduti96 escribió:y las fisicas cnd las harias?
Última edición por drewing el Dom, 04 Jun 2017, 21:26, editado 1 vez en total.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Enrique12
Topic author 
Hola compañeros. yo tengo el premolar superior izquierdo roto debido a un accidente que sufrí en bicicleta hace poco. He leído que serán no aptos por deformidades en los maxilares en número o en cantidad que produzcan una incorrecta implantación dentaria y que pueda ser un obstáculo en la masticación. Me da darán algún problema??
-
firearmy

- Medals: 2
Buenas me gustaria saber como se hace el analisis de orina, si se hace delante del medico o en un servicio aparte.. Gracias
-
Enrique12
Topic author 
firearmy escribió:Buenas me gustaria saber como se hace el analisis de orina, si se hace delante del medico o en un servicio aparte.. Gracias
La orina la harás nada mas entrar en la subdelegación. se hace antes del test psicológico.
Suerte.
-
Silver92

hola buenos días la pregunta que voy ha realizar es respecto al tema de la tensión, entre que valores debe de estar? y casi siempre tengo 11/5 o 12/6 estaría bien?
-
AdrianJM89

- Medals: 6
Estás dentro de los valores. Los valores máximos que puedes tener son 139/89.Silver92 escribió:hola buenos días la pregunta que voy ha realizar es respecto al tema de la tensión, entre que valores debe de estar? y casi siempre tengo 11/5 o 12/6 estaría bien?
-
Silver92

y los minimos?AdrianJM89 escribió: Estás dentro de los valores. Los valores máximos que puedes tener son 139/89.
-
AdrianJM89

En el BOE no se hace referencia a los valores mínimos.Silver92 escribió: y los minimos?
-
Piedrecita89
Topic author 
Hola chicos! Alguien sabe si para mirar la visión miran cm aparatos? O solo tienes q taparte los ojos para ver las letras y t miran con linterna para l estrabismo???? Graciasss
-
Piedrecita89
Topic author 
Hola chicos! Alguien sabe si para mirar la vista t miran con aparatos o solo t tapan los ojos para ver las letras y con la linterna para ver el estrabismo??? Graciasss
-
Fran1996

Aqui en murcia solo tienes que ponerte donde te indican taparte un ojo luego el otro y leer las letras o formas que te va indicando el enefermero nada mas. Suerte a todosPiedrecita89 escribió:Hola chicos! Alguien sabe si para mirar la vista t miran con aparatos o solo t tapan los ojos para ver las letras y con la linterna para ver el estrabismo??? Graciasss
-
Nairb15

Hola chicos, una pregunta...
El límite de la tensión arterial cual es? 129 o 139!?
1er Ciclo 2020: 7,467
¿Destino? - ¿Físicas?
¿Destino? - ¿Físicas?
-
pma

Han comentado más atrás que el límite está en 139/89, pero lo puedes confirmar leyendo la convocatoria del BOE, saludosNairb15 escribió:Hola chicos, una pregunta...
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
Nairb15

Correcto Pma, lo he mirado en el BOE y sale estopma escribió: Han comentado más atrás que el límite está en 139/89, pero lo puedes confirmar leyendo la convocatoria del BOE, saludos
"3. Alteraciones de la tensión arterial. Tensión arterial normal alta e hipertensión. Se valorará sin medicación y si fuera necesario se repetirá en ayunas y tras reposo horizontal de diez minutos"
Por eso no sé si se refiere a 129 (que es normal alta) o a 139 (que es hipertensión)... como límite...
1er Ciclo 2020: 7,467
¿Destino? - ¿Físicas?
¿Destino? - ¿Físicas?
-
AdrianJM89

Hasta 139 sería normal alta. A partir de 140 sería hipertensión.Nairb15 escribió: Correcto Pma, lo he mirado en el BOE y sale esto
"3. Alteraciones de la tensión arterial. Tensión arterial normal alta e hipertensión. Se valorará sin medicación y si fuera necesario se repetirá en ayunas y tras reposo horizontal de diez minutos"
Por eso no sé si se refiere a 129 (que es normal alta) o a 139 (que es hipertensión)... como límite...
-
Rayben

- Medals: 3
Buenas el dia 9 este viernes tengo las pruebas fisicas, el problema es que tengo un esguince practicamente curado de hace 3 semanas pero me gustaria hacer las pruebas con una tobillera que es de neopreno azul oscura y canta un poco, me llamarian la atencion, me tirarian por lesión al verme la rodillera?? estoy un poco preocupado...
"No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido."ç
-
Rayben

- Medals: 3
Buenas el dia 9 este viernes tengo las pruebas fisicas, el problema es que tengo un esguince practicamente curado de hace 3 semanas pero me gustaria hacer las pruebas con una tobillera que es de neopreno azul oscura y canta un poco, me llamarian la atencion, me tirarian por lesión al verme la rodillera?? estoy un poco preocupado...
"No te des por vencido, ni aun vencido,
-
Liebana92

Podrían no dejarte hacerlas... pero como depende de con quién des pues... Saldrás de dudas una vez allí.legia1994 escribió:Buenas el dia 9 este viernes tengo las pruebas fisicas, el problema es que tengo un esguince practicamente curado de hace 3 semanas pero me gustaria hacer las pruebas con una tobillera que es de neopreno azul oscura y canta un poco, me llamarian la atencion, me tirarian por lesión al verme la rodillera?? estoy un poco preocupado...
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Enrique12
Topic author 
Buenas tardes, algún compañero que ya sea apto médico y que haya hecho las pruebas en Murcia??
Pregunto porque me han llegado noticias de que en Murcia el médico se está cargando a todo dios y quería que me informaran de que tipo de pruebas está haciendo el médico para liquidarse a tantisima gente.
Gracias y saludos.
Pregunto porque me han llegado noticias de que en Murcia el médico se está cargando a todo dios y quería que me informaran de que tipo de pruebas está haciendo el médico para liquidarse a tantisima gente.
Gracias y saludos.
-
FMC1990
Topic author 
Yo mismo. He salido casi de los últimos. De 35 hemos pasado 8 que allá visto y quedaban 3 por terminara a si que imagínate. Eso hoy lunes y jueves igual. Olvidaros de lo que hayáis exo de aqui para atras que se acabo el royo, por lo menos en Murcia. Doy gracias todavíaEnrique12 escribió:Buenas tardes, algún compañero que ya sea apto médico y que haya hecho las pruebas en Murcia??
Gracias y saludos.
-
Raton1996

Yo mismo. He salido casi de los últimos. De 35 hemos pasado 8 que allá visto y quedaban 3 por terminara a si que imagínate. Eso hoy lunes y jueves igual. Olvidaros de lo que hayáis exo de aqui para atras que se acabo el royo, por lo menos en Murcia. Doy gracias todavía
Pero, el motivo?
Pero, el motivo?
-
FMC1990
Topic author 
2 tatus, 2 no presentados, 10 en el medico (No se las causas exactas por que los chicos no lo decían y el personal de tropa te decía que si ellos no soltaban prenda que es confidencial) cosa que he entendido perfectamente. y el resto 2 físicas y los demás psicólogo. Test de personalidad por lo que me han dejado preguntar. Y el medico dicen que por el historial, que este año cogen información de cada uno para ver quien miente y quien no, y hay creo que ha sido el ostiazo de todos ellos x lo que me da a entender. Si pudiera decir mas os decía pero no me han dejado, esto por lo menos de aquí para atrás no pasaba. Pero el cambio de personal y las nuevas normas " por lo que veo dicen que en la zona sur se acabo el que entre todo el mundo como hasta ahora y que no solo en murcia si no que en Andalucía lo están ejerciendo en algunas subdelegaciones. Por orden de la misma dirección de la subdelegación. Ya tanto no se si es completamente cierto eso, pero por lo menos comparado con otros años esto no pasaba. El tiempo lo dirá si esto se queda asíRaton1996 escribió:Yo mismo. He salido casi de los últimos. De 35 hemos pasado 8 que allá visto y quedaban 3 por terminara a si que imagínate. Eso hoy lunes y jueves igual. Olvidaros de lo que hayáis exo de aqui para atras que se acabo el royo, por lo menos en Murcia. Doy gracias todavía
Pero, el motivo?
-
Jrpms
Topic author 
Y son objetivos con respecto al historial? es decir.. yo de pequeño (muy pequeño) era asmático, pero a los 7 años deje de tener ningún tipo de problema respiratorio, es más, he practicado deporte practicamente toda mi vida sin problemas, además no uso ningún tipo de medicamento para asma ni para casi nada desde bastante antes de los 10 años... así que creéis que podría ser motivo de NO APTO el hecho de que de pequeño tuviese eso? estando ahora como estoy?
-
alfafoxtrot
Topic author 
Dónde te presentas?Jrpms escribió:Y son objetivos con respecto al historial? es decir.. yo de pequeño (muy pequeño) era asmático, pero a los 7 años deje de tener ningún tipo de problema respiratorio, es más, he practicado deporte practicamente toda mi vida sin problemas, además no uso ningún tipo de medicamento para asma ni para casi nada desde bastante antes de los 10 años... así que creéis que podría ser motivo de NO APTO el hecho de que de pequeño tuviese eso? estando ahora como estoy?
-
Raton1996

Te puedo decir que en el medico de suboficiales el año pasado en el Gomez Ulla echaron a un chaval delante de mi por tener asma de pequeño a pesar de llevar justificante medico de estar curado.Jrpms escribió:Y son objetivos con respecto al historial? es decir.. yo de pequeño (muy pequeño) era asmático, pero a los 7 años deje de tener ningún tipo de problema respiratorio, es más, he practicado deporte practicamente toda mi vida sin problemas, además no uso ningún tipo de medicamento para asma ni para casi nada desde bastante antes de los 10 años... así que creéis que podría ser motivo de NO APTO el hecho de que de pequeño tuviese eso? estando ahora como estoy?
-
Jrpms
Topic author 
Raton1996 escribió:
Te puedo decir que en el medico de suboficiales el año pasado en el Gomez Ulla echaron a un chaval delante de mi por tener asma de pequeño a pesar de llevar justificante medico de estar curado.
Bueno espero que no tengan tanta guasa con el tema o que no pregunten, el año pasado no me dijeron absolutamente nada, y creo que me obscultaron o como leches se escriba xD
-
Raton1996

Bueno espero que no tengan tanta guasa con el tema o que no pregunten, el año pasado no me dijeron absolutamente nada, y creo que me obscultaron o como leches se escriba xD
Entonces no habra problema!!!
Entonces no habra problema!!!
-
randy
Topic author 
Estate tranquilo, no tienen acceso a tu historial.Jrpms escribió:Y son objetivos con respecto al historial? es decir.. yo de pequeño (muy pequeño) era asmático, pero a los 7 años deje de tener ningún tipo de problema respiratorio, es más, he practicado deporte practicamente toda mi vida sin problemas, además no uso ningún tipo de medicamento para asma ni para casi nada desde bastante antes de los 10 años... así que creéis que podría ser motivo de NO APTO el hecho de que de pequeño tuviese eso? estando ahora como estoy?
-
aspirinero
Topic author 
randy escribió: Estate tranquilo, no tienen acceso a tu historial.
Estás completamente seguro de que no tienen acceso a tu historial médico?? Gracias!
-
SOSreceived

No lo tienen ni en la oposicion de Guardia Civil que lo tienes que llevar tu, y si fuera posible, antes deberías de rellenar un papel en el que tu des tu consentimiento a tu historial medico personal, cosa que no hacemos.aspirinero escribió:
Estás completamente seguro de que no tienen acceso a tu historial médico?? Gracias!
-
randy
Topic author 
Sí, estoy seguro. De este tema ya se ha hablado mucho. Ya te ha respondido otro forero muy bien el por qué. Los datos médicos están muy protegidos, sólo tenéis acceso a ellos el o los médicos que te traten en cada momento y tú. Punto. Para que alguien más tanga acceso debes dar tu consentimiento expreso. Ni siquiera en las oposiciones más gordas ( como Policía nacional) tienen acceso a tu historia clínica.aspirinero escribió:
No te preocupes, para empezar, aunque tuvieras asma en la subdelegación no te van a hacer una espirometría, pero es que además tu hace más de diez años que no tienes. Estate tranquilo, prepara bien las físicas y mucha suerte.
-
casado5
Topic author 
Hola buenos días, alguien sabe si pueden darte el no apto en el médico por estar operado de ligamento curado de la rodilla? Estoy totalmente recuperado de la operación y me dedico actualmente al triatlon por lo que no tengo ni una pequeña molestia. En concreto me presento el día 12 en murcia y la verdad que estoy bastante nervioso porque en el boe no aparece nada al respecto. Gracias
-
pma

Si no pone nada en el BOE, no es motivo de exclusión, y si el médico se empeña en darte no Apto, pues no queda más remedio que recurrir, esperemos que no se así, suertecasado5 escribió:Hola buenos días, alguien sabe si pueden darte el no apto en el médico por estar operado de ligamento curado de la rodilla? Estoy totalmente recuperado de la operación y me dedico actualmente al triatlon por lo que no tengo ni una pequeña molestia. En concreto me presento el día 12 en murcia y la verdad que estoy bastante nervioso porque en el boe no aparece nada al respecto. Gracias
-
You are disconnected.