Podeis comentar cual practicais, cual os parece mejor, la mas completa, dudas, etc...
Un saludo!

un chico completo !! te gustan las artes marciales eh !!Guille69r escribió:Supongo k dependera de lo operativa k sea tu unidad.
Yo hice hasta amarillo-naranja en judo hasta verde en karate y estuve una temporada por libre en muaythay y boxeo.
No sabria decir cual es la mejor xk depende de muchas cosas, si es en la calle, competicion y la intencion con la k des (neutralizar, matar, reducir, inmovilizar, poder huir, puntuar, cansar al otro...) cada una tiene sus pros y contras (no se si deberia meter boxeo como arte marcial judgadlo vosotros).

Me parecen el mejor camino a la realizaacion personal x asi decirloinfanteria LIGERA escribió: un chico completo !! te gustan las artes marciales eh !!

Yo por experiencia, lo poco que nos enseñaron de cuerpo a cuerpo fue un poco de esgrima con fusil, pero bah, tonterias.Darwin escribió:Chicos, y chicas, la verdad, no tengo ni idea, de si dentro del ejercito (en general) se practican las artes marciales.
Pero, en el ejercito, que se supone esta formado por personas que tienen que ser mas fuertes que el enemigo, aunque hoy en dia esta todo muy orientado al combate a distancia, ningún ejercito deberia poder permitirse perder capacidades cuerpo a cuerpo, y yo creo, que una vez todos en sus unidades, y desde ellas, deberian preguntar por los cuarteles a sus superiores, haber si en su tiempo libre, le permiten en las instalaciones deportivas, practicar su arte marcial, o incluso entrenar y enseñar a sus compañeros (para no hacerlo solo)
Creo que una unidad que sabe defenderse, es mejor que una que no, y si lo tenemos que dar todo, demoslo todo no ?

LeSeChris escribió:Lo mejor que puedes hacer es cuando llegues a la unidad buscarte algún gimnasio por fuera para hacerlo por tu cuenta. En seguridad y defensa se que enseñan algo y en la PM, el resto mi idea, pero lo del esgrima con fusil es una m...

También depende, como casi todo, de los mandos que tengas. En algunas compañías de unidades de Tierra dedican un par de horas a la semana del periodo de educación física a la defensa personal.Guille69r escribió:Supongo k dependera de lo operativa k sea tu unidad.
Yo hice hasta amarillo-naranja en judo hasta verde en karate y estuve una temporada por libre en muaythay y boxeo.
No sabria decir cual es la mejor xk depende de muchas cosas, si es en la calle, competicion y la intencion con la k des (neutralizar, matar, reducir, inmovilizar, poder huir, puntuar, cansar al otro...) cada una tiene sus pros y contras (no se si deberia meter boxeo como arte marcial judgadlo vosotros).

Como dices y creo que ya se ha comentado antes, lo mejor seria un poco de "variedad física" y no tanto correr...Edelweiss escribió: También depende, como casi todo, de los mandos que tengas. En algunas compañías de unidades de Tierra dedican un par de horas a la semana del periodo de educación física a la defensa personal.
Como he dicho antes, varía mucho lo que hagas en el tiempo de EF, del mando. Por ejemplo, los hay que salen a correr 1 h a tope todos los días, los que meten circuito de fuerza un par de días semana... Y otros con los que hueles el campo casi a diario.