Experiencias 2º Fase
-
Kaedro

- Medals: 5
Re: Experiencias 2º Fase
Os cuento mi experiencia en Sevilla. Nos citaron hoy martes para las 08:30 pasamos nos dan los papeles del recorrido que tenemos que hacer y también el papel que hay que rellenar con el cuestionario médico, una vez rellenado tenemos que hacer el test psicológico (son 132 preguntas que no son nada del otro mundo y con responder con sinceridad es suficiente no hay que comerse la cabeza por esa tontería) o hacer el test de orina en un tarrito con un soldado a las espaldas vigilando y si no os habéis drogado no tiene porque daros problemas. Después de hacer esas dos fases nos pasan con el médico que son unas pruebas muy simples que tratan de visión si veis con cada ojo bien las letras pequeñas y los colores, luego os miden y pesan y os tumba en la camilla para tomaros la tensión y oíros el corazón y ya está. Luego por último ya alrededor de las 10:40 de la mañana empezamos con las pruebas físicas (por desgracia solo pude saltar 202cm y no los 205cm :( ) así que tuve que hacer las pruebas tipo c que son muy muy fáciles si habéis entrenado un poquito, como anécdota deciros que en el salto han caído alrededor del 60% o 50% para las físicas D (incluido yo que era titular para regulares de Melilla y ahora estoy de reserva en el aire pero dudo que entre). Así que mucho ánimo los que vayáis a presentaros e ir sin miedo ninguno que las pruebas son muy fáciles excepto el dichoso salto jaja.
-
matute94

- Medals: 10
Llevamos sólo 4 días de examinados de la segunda fase y demasiados 'No aptos'. ¿Es lo habitual? Gracias de antemano!
RIL SORIA 9
-
adrianrf77

Mi experiencia en cadiz, fui ayer tengo plaza titular para el tercio juan de austria mi primer destino he tenido el apto en nivel d. La verdad es que esta cayendo mucha gente o al menos esa fue mi impresion la gente se iba desanimada.
-
Davisynho

- Medals: 2
adrianrf77 escribió:Mi experiencia en cadiz, fui ayer tengo plaza titular para el tercio juan de austria mi primer destino he tenido el apto en nivel d. La verdad es que esta cayendo mucha gente o al menos esa fue mi impresion la gente se iba desanimada
Podrias detallarme un poco como fueron las fisicas y que tal se portaron contigo? Gracias adrian
-
Jrpms

Buenas tardes, Os voy a comentar mi experiencia
Me citaron a las 10:30, pero como vivo en otro pueblo y el bus mas pronto salia a las 8:00 llegue allí a las 8:40. Fuí a la subdelegación a esperar allí y de paso ver cuantas personas salían y preguntarles como les había ido... bien... no salió nadie, estuve ahí desde las 9 en punto hasta las 10:30 y comenzaron a salir desde las 10:20 que yo contase 4, y no había muchos mas dentro... (que nadie se asuste con esto) allí me comentaron que no era un bulo eso de que en Cádiz de 25 aprobaron 3... es cierto.
Al caso.. Primero entramos, lo típico, maquina de pititos de metales y toda la parafernalia, luego nos hicieron rellenar unos papeles con las enfermedades posibles que hayamos podido tener o cualquier problemilla, nada serio, después hacemos la prueba de personalidad en los ordenadores, fácil, tan solo se sincer@ y listo, tras eso, bajamos a la zona de los lavabos para la prueba de orina (no siempre en este orden, depende de lo que te manden, puede ser primero esto y luego lo otro) tras orinar y pasar el test, entregas tu documentación (tarjeta de la seguridad social y dni) y listo, al médico.
He de decir también que el medico me examino mucho mas que el año pasado, tampoco es para exagerar pero si que es verdad que me miraron mas cositas, tambien era una doctora y el año pasado fue un doctor, en fin, igual cada uno hace lo que quiere... me miraron la columna, me tocaron el abdomen, la tensión, peso y altura, cositas por detrás, que nadie se alarme que apenas se asoma, y ya pues la prueba de visión, caminar hacia ella con los ojos cerrados y poco mas, luego te sales y esperas a que le llegue le resultado del test de personalidad, y ya pues te dan un papelito en el que pondrá apto/ no apto.
Tras eso, para el físico, vas arriba y te explican bien explicadas las pruebas y como las haces, en mi caso tenía que pasar el C, son estrictos, pero tienen que serlo, van gente apenas sin prepararse y para probar suerte y eso da coraje, les entiendo...
Salto: si tengo que explicar esto es que nadie se ha leído el boe xD solo decir que era como neumático o algo parecido, no era blando pero tampoco duro, cómodo de saltar, ponen una especie de plastilina así a lo ancho que no puedes pisar ni al saltar ni al caer.
Flexiones: Ningún misterio, brazos abiertos a la altura de los hombros, vista al frente y toca con la barbilla una almohadilla, poco hay que añadir.
Abdominales: Tumbados boca arriba (obviamente xD) dedos entrelazados detrás de la cabeza, que te hacen mucho hincapié en esto, a mi no me contaron lo menos 10 por culpa de que me soltaba xD
Course navette: Pues para esta prueba o vas bien preparad@ o te comen... hay que ir para pasar las pruebas y con la mentalidad de que si entras te tocara pasar cosas peores en el centro de formación, así que no te dejaran pasar mucho, yo estaba con la boca sequita y me costo la verdad, aunque en casa practicando paso sobrado los 7,5 y llego a mas de 8... pero allí es otro cantar... tampoco cuesta la vida pero si que un chaval se puso muy malito y no paso esa prueba allí...
Poco mas que añadir, resulte apto y estoy según la lista de patatas el 12/24 del puesto que quiero así que contento y para los que tengan destino 60014 nos veremos allí! muchísima suerte a todos, tranquilos que todo irá bien si vais preparad@s y animo con todo!
Me citaron a las 10:30, pero como vivo en otro pueblo y el bus mas pronto salia a las 8:00 llegue allí a las 8:40. Fuí a la subdelegación a esperar allí y de paso ver cuantas personas salían y preguntarles como les había ido... bien... no salió nadie, estuve ahí desde las 9 en punto hasta las 10:30 y comenzaron a salir desde las 10:20 que yo contase 4, y no había muchos mas dentro... (que nadie se asuste con esto) allí me comentaron que no era un bulo eso de que en Cádiz de 25 aprobaron 3... es cierto.
Al caso.. Primero entramos, lo típico, maquina de pititos de metales y toda la parafernalia, luego nos hicieron rellenar unos papeles con las enfermedades posibles que hayamos podido tener o cualquier problemilla, nada serio, después hacemos la prueba de personalidad en los ordenadores, fácil, tan solo se sincer@ y listo, tras eso, bajamos a la zona de los lavabos para la prueba de orina (no siempre en este orden, depende de lo que te manden, puede ser primero esto y luego lo otro) tras orinar y pasar el test, entregas tu documentación (tarjeta de la seguridad social y dni) y listo, al médico.
He de decir también que el medico me examino mucho mas que el año pasado, tampoco es para exagerar pero si que es verdad que me miraron mas cositas, tambien era una doctora y el año pasado fue un doctor, en fin, igual cada uno hace lo que quiere... me miraron la columna, me tocaron el abdomen, la tensión, peso y altura, cositas por detrás, que nadie se alarme que apenas se asoma, y ya pues la prueba de visión, caminar hacia ella con los ojos cerrados y poco mas, luego te sales y esperas a que le llegue le resultado del test de personalidad, y ya pues te dan un papelito en el que pondrá apto/ no apto.
Tras eso, para el físico, vas arriba y te explican bien explicadas las pruebas y como las haces, en mi caso tenía que pasar el C, son estrictos, pero tienen que serlo, van gente apenas sin prepararse y para probar suerte y eso da coraje, les entiendo...
Salto: si tengo que explicar esto es que nadie se ha leído el boe xD solo decir que era como neumático o algo parecido, no era blando pero tampoco duro, cómodo de saltar, ponen una especie de plastilina así a lo ancho que no puedes pisar ni al saltar ni al caer.
Flexiones: Ningún misterio, brazos abiertos a la altura de los hombros, vista al frente y toca con la barbilla una almohadilla, poco hay que añadir.
Abdominales: Tumbados boca arriba (obviamente xD) dedos entrelazados detrás de la cabeza, que te hacen mucho hincapié en esto, a mi no me contaron lo menos 10 por culpa de que me soltaba xD
Course navette: Pues para esta prueba o vas bien preparad@ o te comen... hay que ir para pasar las pruebas y con la mentalidad de que si entras te tocara pasar cosas peores en el centro de formación, así que no te dejaran pasar mucho, yo estaba con la boca sequita y me costo la verdad, aunque en casa practicando paso sobrado los 7,5 y llego a mas de 8... pero allí es otro cantar... tampoco cuesta la vida pero si que un chaval se puso muy malito y no paso esa prueba allí...
Poco mas que añadir, resulte apto y estoy según la lista de patatas el 12/24 del puesto que quiero así que contento y para los que tengan destino 60014 nos veremos allí! muchísima suerte a todos, tranquilos que todo irá bien si vais preparad@s y animo con todo!
-
Pablo12

En murcia hoy de 28 presentados, 8 no aptos en el psicologo/medico, en las fisicas a caido alguno pero no se cuantos exactamente.
Dicen que es el dia que menos no aptos hay.
El salto en Colchoneta.
El medico te pide que te bajes los calzoncillos, pero para verte las ingles.
Dicen que es el dia que menos no aptos hay.
El salto en Colchoneta.
El medico te pide que te bajes los calzoncillos, pero para verte las ingles.
-
Garcia123

Hola! Yo me examino en León esta semana una duda, el course navette hay que cruzar la línea y esperar el siguiente pitido para salir, o tienes que pivotar con un pie cuando suene el sonido? Sin necesidad de cruzar todo el cuerpo la línea de 20 m sino simplemente un pie que toque la línea.oneil escribió:Os cuento mi experiencia en León, hice las pruebas el viernes pasado, primero personalidad, 132 preguntas , respondí con sinceridad y sin problema igual que los chicos que estaban conmigo que tampoco tuvieron problema ahí, (no creo que nadie con una personalidad normal tenga problema y me parece que es normal y de agradecer que sean estrictos en caso de que no sea asi), después orina y después médicas , unos 15-20 min persona, respondes primero a una hoja con preguntas y después la revisión , vista, oidos, tensión,[font=arial, sans-serif] [/font][font=arial, sans-serif]auscultación , peso, medidas, vamos una revisión medica normal para comprobar los aspectos reflejados en el BOE, además eran dos y eran muy amables serios y profesionales.[/font]
[font=arial, sans-serif]Por ultimo las físicas en este orden: salto, abdominales, flexiones y carrera. Eramos un grupo de 5, 4 chicos que hacían las D y yo que hacia las B, primero calentamos y todos los que estaban examinando nos animaron y nos dieron consejos antes de empezar, después explicaron prueba por prueba y empezamos, el salto lo hicimos sobre colchoneta azul finita que tenia medidas y con plastilina en la marca, dos intentos persona, todos aptos, después abdominales, un compañero te sujeta los pies, manos en la nuca y sobre colchoneta, si alguno de los abdominales no es válido no lo cuentan, también pasamos todos sin problema, luego flexiones, ponen una minicolchoneta, tamaño folio aprox y de alto 6 cm , bajo la barbilla , estrictos con pegar las manos a la colchoneta que corresponde a tenerlas bajo los hombros, no hace falta hacerlas de triceps pero la apertura es la reflejada en el Boe no más y para todos la misma, muy justo, además hay que tocar con la barbilla en la colchoneta, todos aptos aquí también. Por ultimo la carrera , 20 m, con las marcas de los 2 m de margen marcadas en el suelo, en tandas de 3 y 2, se oyen perfectamente los pitidos , te animan y te dicen como vas de ritmo, en este caso todos aptos menos un chico que no completó. (ese día siempre se mejora algo con la adrenalina y el ambiente)[/font]
[font=arial, sans-serif]Después de todo te podías duchar o cambiarte o lo que quisieras y ya en unos 10-15 min nos fueron dando los papeles y mas o menos te decían las opciones con tu plaza (no aseguraban pero supongo que es porque lo miraran en alguna de las listas depuradas que hay por aquí, como hacemos nosotros) [/font]
[font=arial, sans-serif]En general la experiencia muy buena, todos muy profesionales y serios pero muy amables animando mucho, que se agradece porque el ambiente es muy bueno y muy justos en todo que para mi es muy importante, si cumples APTO y si no tu plaza para quien cumpla pero para todos igual.[/font]
[font=arial, sans-serif]En mi caso titular para una plaza de aire, y los demás uno titular para tierra (creo que para Asturias), los demás reservas, un no apto por carrera reserva y un no apto por alergia que también era reserva. [/font]
[font=arial, sans-serif]Mucha suerte a todos! [/font]
Y para las flexiones si no te entendí mal ponen una especie de colchoneta con un ancho aproximado de la apertura de los hombros verdad? Muchas gracias!!
Un saludo
-
AlBerg

Otro de Córdoba, a las 7:45 estábamos ya liados y la verdad es que ha ido todo bastante fluído, como ya ha comentado algún compañero, por orden, al inicio te pasan un cuestionario medico, con el pasas a la muestra de orina, tras ello dependiendo de la gente que haya te pasan al médico o a la personalidad (y viceversa) para agilizar el proceso y de ahí a las fisicas. El psicólogo te pregunta el nombre desde la puerta y si está todo OK ni entras a hablar con él.
Respecto a las físicas, por orden, salto, abdominales, flexiones y course navette (el patio mide los 20 metros justitos, por lo que llegas de pared a pared y puedes apoyarte, lo cual es más eficiente que tener que desacelerar la carrera constantemente, yo lo considero una ventaja) la superficie donde se hace está bastante bien y no son muy delicados con la ejecución, con hacerlo decentemente, todo perfec.
Han caído 3 o 4 durante el tiempo que he estado allí, tatuaje, salto y psicólogo y por mi parte todo apto, titular en el EA como contraincendios en cuatro vientos por el momento, ánimo y suerte a tod@s!
Respecto a las físicas, por orden, salto, abdominales, flexiones y course navette (el patio mide los 20 metros justitos, por lo que llegas de pared a pared y puedes apoyarte, lo cual es más eficiente que tener que desacelerar la carrera constantemente, yo lo considero una ventaja) la superficie donde se hace está bastante bien y no son muy delicados con la ejecución, con hacerlo decentemente, todo perfec.
Han caído 3 o 4 durante el tiempo que he estado allí, tatuaje, salto y psicólogo y por mi parte todo apto, titular en el EA como contraincendios en cuatro vientos por el momento, ánimo y suerte a tod@s!
-
adrianrf77

A ver pues yo las pase sin problemas la verdad fueron estrictos y estan cayendo mucha gente lo mismo de siempre salto en colchoneta durita pero con medidas flexiones pues con cuerpo a modo de tabla abdominales con dedos ENTRELAZADOS Y NO SE PUEDEN SEPARAR si los separas no te cuenta tocar rodillas y luego dar espaldazo en la colchoneta con los codos en la colchoneta y hacer ruido y por ultimo correr lo malo es que estaba todo cerrado y poquita ventilacion la verdad. Llevaros agua o isotonico.Davisynho escribió:
-
Davidrolo24

AlBerg escribió:Otro de Córdoba, a las 7:45 estábamos ya liados y la verdad es que ha ido todo bastante fluído, como ya ha comentado algún compañero, por orden, al inicio te pasan un cuestionario medico, con el pasas a la muestra de orina, tras ello dependiendo de la gente que haya te pasan al médico o a la personalidad (y viceversa) para agilizar el proceso y de ahí a las fisicas. El psicólogo te pregunta el nombre desde la puerta y si está todo OK ni entras a hablar con él.
Me alegro compañero, habéis ido mucha gente a presentarse hoy? El viernes pasado que me examine yo, como ya mencioné cayeron 8-9 de unos 20 que fuimos, sin contar un par que no se presentaron, a si que no es un número tan grande de suspensos en comparación con lo que se está leyendo por aquí, pero ya hay algunas plazas que los que están de reserva pueden optar.
-
Donovan

A mi me ha llegado un SMS esta mañana.
6.481 para Guardia Real (Ejército del Aire). (Segunda vez que entro en las Fuerzas Armadas, antes estaba en Cazadores de Montaña)
Estoy entrenando en Madrid, por si a alguien le viene bien hacer simulacros de cualquier nivel, me puede mandar un MP, encantado de ayudar.
6.481 para Guardia Real (Ejército del Aire). (Segunda vez que entro en las Fuerzas Armadas, antes estaba en Cazadores de Montaña)
Estoy entrenando en Madrid, por si a alguien le viene bien hacer simulacros de cualquier nivel, me puede mandar un MP, encantado de ayudar.
-
AlBerg

Davidrolo24 escribió:
Pues creo que más o menos la misma cantidad de gente y es cierto lo que dices, que visto lo visto parece que hoy no han caído muchos, de hecho lo estaban comentando allí mismo, que es de los días que menos han caído
-
LOCOLARKIN

- Medals: 12
Re: RE: Re: Experiencias 2º Fase
Contigo ya son tres los que conozco que han salido escaldados de unidades operativas y vuelven a las FAS con la GR [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]Donovan escribió:A mi me ha llegado un SMS esta mañana.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
-
Cidiano

- Medals: 8
De los que os habéis presentado ya, que suele preguntar el psicólogo en la entrevista?
-
oneil

hola! tienes que tocar la linea con el pie, no es necesario que la sobrepase el cuerpo entero, vamos tal cual lo pone en la descripción el BOE, y sales cuando suene, al principio esperarás un pelin (intenta cuadrar el ritmo) y en los periodos finales será mas tocar y salir porque son más rápidos. y lo de las flexiones así es, las palmas de las manos quedan a la altura de los hombros. suerte!Garcia123 escribió: Hola! Yo me examino en León esta semana una duda, el course navette hay que cruzar la línea y esperar el siguiente pitido para salir, o tienes que pivotar con un pie cuando suene el sonido? Sin necesidad de cruzar todo el cuerpo la línea de 20 m sino simplemente un pie que toque la línea.
Y para las flexiones si no te entendí mal ponen una especie de colchoneta con un ancho aproximado de la apertura de los hombros verdad? Muchas gracias!!
Un saludo
-
Garcia123

Perfecto! muchísimas gracias!oneil escribió: hola! tienes que tocar la linea con el pie, no es necesario que la sobrepase el cuerpo entero, vamos tal cual lo pone en la descripción el BOE, y sales cuando suene, al principio esperarás un pelin (intenta cuadrar el ritmo) y en los periodos finales será mas tocar y salir porque son más rápidos. y lo de las flexiones así es, las palmas de las manos quedan a la altura de los hombros. suerte!
-
Magv1989

- Medals: 1
-
Liebana92

- Medals: 88
Hay gente por G en cadiz que les han dado cita para el día 20. Tú estarás al caer. Paciencia.Magv1989 escribió:Tengo la G en cadiz Y no me llamaaaánnnnn
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Magv1989

Gracias!!!Liebana92 escribió: Hay gente por G en cadiz que les han dado cita para el día 20. Tú estarás al caer. Paciencia.
-
Counter

Yo también soy G en cádiz, hoy llame y muy amables me dieron la cita por el teléfono y después a lo largo de la mañana me llego la carta xD, la espera se hace larga lo sé pero porfin llego xD para el día 20 asín que estas al caer ya.Magv1989 escribió:Tengo la G en cadiz Y no me llamaaaánnnnn
-
Donovan

Yo tengo la cita el día 23 a las 08.00 en Madrid.
Estaré entrenando hasta entonces por si a alguien le viene bien, por la zona del Retiro.
Mucha suerte a los de 2ª Fase, os deseo lo mejor.
Estaré entrenando hasta entonces por si a alguien le viene bien, por la zona del Retiro.
Mucha suerte a los de 2ª Fase, os deseo lo mejor.
-
rubentr06

Por si sirve de ayuda mi apellido empieza por T y aun no me han llamado, las hago en madrid
-
ramonf1

- Medals: 3
yo lo mismo la T y otro dia mas sin carta ni avisarme me examino en murcia no tengo prisa peor sera esperar hasta el dia 29 de julio siempre paciencia
1 Ciclo 2015 ---> 5,008
1 Ciclo 2017 ---> 5,625
2 Ciclo 2020 --->6.758 PFA --- Fisicas Apto
Academia Básica del Aire - MER "Paso Honroso"
1 Ciclo 2017 ---> 5,625
2 Ciclo 2020 --->6.758 PFA --- Fisicas Apto
Academia Básica del Aire - MER "Paso Honroso"
-
Valtuso

Yo estoy como tú y soy de la G. Esto va para largo jajaramonf1 escribió:yo lo mismo la T y otro dia mas sin carta ni avisarme me examino en murcia no tengo prisa peor sera esperar hasta el dia 29 de julio siempre paciencia
-
PorLaPatria

- Medals: 19
Bueno os cuento mi experiencia de la Segunda Fase en Málaga.
Estaba un poco nervioso, puesto que nunca había ido y no tenía mucha idea de como era y tal, y aquí viene el primer consejo: Estar nervioso es una tontería, las pruebas son meros trámites y estar nervioso solo sirve para dificultarlos.
Entramos por grupos a las 08:15, y fuimos al reconocimiento médico del tirón:
-Orinar en el bote.
-Prueba de visión sencilla, si no ves la fila que te pregunta, te pide la que hay arriba y listo.
-Ver los colores, muy sencillo también y esto en 20 segundos en total.
-Prueba de la tensión, sin espera ni nada, acto seguido la Estatura y el peso.
-Con el médico, te escucha un poco el corazón sin quitar la camiseta, solo levantándola. Apto.
Después fuimos a hacer el test de personalidad, muy sencillo y EXACTAMENTE igual que el de métodos, clavado. Entras con el psicólogo que tiene que rellenar un papelito y te da conversación y dice que eres apto.
El físico muy sencillo, en grupos de 3 personas, las pruebas muy fáciles:
-Abdominales: ni si quiera cronometraba, yo fui el único 'tonto' que metía con los codos en el suelo y en las rodillas, e hice unos 40 abdominales o así, me paró cuando le dije: Cuando paro? XD
-Salto de longitud: Pues lo normal, un salto en una superficie como de goma, y pues normal, me hice unos 235, me pasé y todo de la goma jaja, medio pie dentro y medio fuera. NO hacía falta quedarte estancado, podias seguir 'andando' hacia adelante, pero es lógico porque la estructura era muy muy fina e inestable.
-Flexiones fáciles porque la goma en la que hay que tocar barbilla es bastante alta, y acostumbrado a tocar el suelo pues, fácil.
-Navette curse: Lo normal, pregunté si había que cruzar la línea o solo pisarla y dijo que solo pisarla puesto que después de la línea había una inclinación y no se podía, con pisar valía.
Al final Apto 'D' en todo y solo vi de 6 personas un NO apto en el físico porque no termino el navette y otro NO apto en el médico por una costilla más alta de lo normal, o algo así.
Estaba un poco nervioso, puesto que nunca había ido y no tenía mucha idea de como era y tal, y aquí viene el primer consejo: Estar nervioso es una tontería, las pruebas son meros trámites y estar nervioso solo sirve para dificultarlos.
Entramos por grupos a las 08:15, y fuimos al reconocimiento médico del tirón:
-Orinar en el bote.
-Prueba de visión sencilla, si no ves la fila que te pregunta, te pide la que hay arriba y listo.
-Ver los colores, muy sencillo también y esto en 20 segundos en total.
-Prueba de la tensión, sin espera ni nada, acto seguido la Estatura y el peso.
-Con el médico, te escucha un poco el corazón sin quitar la camiseta, solo levantándola. Apto.
Después fuimos a hacer el test de personalidad, muy sencillo y EXACTAMENTE igual que el de métodos, clavado. Entras con el psicólogo que tiene que rellenar un papelito y te da conversación y dice que eres apto.
El físico muy sencillo, en grupos de 3 personas, las pruebas muy fáciles:
-Abdominales: ni si quiera cronometraba, yo fui el único 'tonto' que metía con los codos en el suelo y en las rodillas, e hice unos 40 abdominales o así, me paró cuando le dije: Cuando paro? XD
-Salto de longitud: Pues lo normal, un salto en una superficie como de goma, y pues normal, me hice unos 235, me pasé y todo de la goma jaja, medio pie dentro y medio fuera. NO hacía falta quedarte estancado, podias seguir 'andando' hacia adelante, pero es lógico porque la estructura era muy muy fina e inestable.
-Flexiones fáciles porque la goma en la que hay que tocar barbilla es bastante alta, y acostumbrado a tocar el suelo pues, fácil.
-Navette curse: Lo normal, pregunté si había que cruzar la línea o solo pisarla y dijo que solo pisarla puesto que después de la línea había una inclinación y no se podía, con pisar valía.
Al final Apto 'D' en todo y solo vi de 6 personas un NO apto en el físico porque no termino el navette y otro NO apto en el médico por una costilla más alta de lo normal, o algo así.
-
xomux

- Medals: 10
Buenas a tod@s. Hoy he ido a realizar la segunda fase y he salido apto en todo gracias a Dios. Os comento qué tal:
Subdelegación; Córdoba.
Nada más llegar tienes que rellenar un formulario con respuestas SI/NO a preguntas de carácter médico. Justo después te piden la muestra de orina y pasas a la sala para hacer el test de personalidad. En lo referente al test... ¿Qué os puedo decir?, 132 preguntas con 5 tipos de respuestas. Ser sinceros y con eso bastará; yo iba acojonado debido a los comentarios que se veían por aquí, en este mismo foro. ¿Entrevista de 5 min? NO. Lo cual me ha sorprendido grata y ciertamente. Ha sido terminar el test y saber el resultado in situ. Momentos después pasas a la dichosa sala de espera hasta ser llamado por el personal de la subdelegación para hacer las médicas.
Médico; Todo muy normal, visualizar con un ojo tapado colores y letras. Dos mediciones del peso corporal, sí, dos, no sé el motivo; y al rato largo empiezas las físicas.
Físicas; Bastante corriente en dicho aspecto, es decir, salto - abdominales - flexiones - navette. Con respecto al salto si estáis dudando acerca de cómo caer ya os doy la buena noticia de que se os permitirá caer en todo momento hacia delante, siempre y cuando al caer con los talones no se queden por detrás (o pise) de la marca que tengáis (B,C o D).
Navette; El mismo audio que el de Métodos a excepción de la voz locutora, que en este caso es masculina y no femenina como lo es el de métodos.
Personal de la subdelegación; Gente muy amable y cordial, se prestan a explicarte todo lo que necesites acerca de la prueba, ahora bien, son estrictos con las marcas, si son 33 abdominales son 33, no 32. Pues aplicad ese mismo ejemplo a TODAS y cada una de las pruebas. Como apunte decir que si te ven apurado en el navette te animan para que termines aunque sea con el corazón en el suelo.
Esto es mi experiencia y opinión respecto al trato recibido el día 7 de Junio de 2017 en la subdelegación de Córdoba.
Un saludo a tod@s, cuidaros.
Subdelegación; Córdoba.
Nada más llegar tienes que rellenar un formulario con respuestas SI/NO a preguntas de carácter médico. Justo después te piden la muestra de orina y pasas a la sala para hacer el test de personalidad. En lo referente al test... ¿Qué os puedo decir?, 132 preguntas con 5 tipos de respuestas. Ser sinceros y con eso bastará; yo iba acojonado debido a los comentarios que se veían por aquí, en este mismo foro. ¿Entrevista de 5 min? NO. Lo cual me ha sorprendido grata y ciertamente. Ha sido terminar el test y saber el resultado in situ. Momentos después pasas a la dichosa sala de espera hasta ser llamado por el personal de la subdelegación para hacer las médicas.
Médico; Todo muy normal, visualizar con un ojo tapado colores y letras. Dos mediciones del peso corporal, sí, dos, no sé el motivo; y al rato largo empiezas las físicas.
Físicas; Bastante corriente en dicho aspecto, es decir, salto - abdominales - flexiones - navette. Con respecto al salto si estáis dudando acerca de cómo caer ya os doy la buena noticia de que se os permitirá caer en todo momento hacia delante, siempre y cuando al caer con los talones no se queden por detrás (o pise) de la marca que tengáis (B,C o D).
Navette; El mismo audio que el de Métodos a excepción de la voz locutora, que en este caso es masculina y no femenina como lo es el de métodos.
Personal de la subdelegación; Gente muy amable y cordial, se prestan a explicarte todo lo que necesites acerca de la prueba, ahora bien, son estrictos con las marcas, si son 33 abdominales son 33, no 32. Pues aplicad ese mismo ejemplo a TODAS y cada una de las pruebas. Como apunte decir que si te ven apurado en el navette te animan para que termines aunque sea con el corazón en el suelo.
Esto es mi experiencia y opinión respecto al trato recibido el día 7 de Junio de 2017 en la subdelegación de Córdoba.
Un saludo a tod@s, cuidaros.
-
Davisynho

Buenas! yo voy Mañana a Cadiz y mi apellido es T. Espero todo salga bie. Ya os contare mi experiencia. Un saludo
-
Piedrecita89

por Piedrecita89 » Mié, 07 Jun 2017, 16:23
Hola!! M han mandado un sms para l día 23 en Madrid! Me apellido por la c!!! Por si os sirve!! Aunq parece q no va x ese orden. . .
Por cierto para las flexiones, es cierto lo q dicek algunos q no son 6cm de esponja?? Sino q es más alto????
Hola!! M han mandado un sms para l día 23 en Madrid! Me apellido por la c!!! Por si os sirve!! Aunq parece q no va x ese orden. . .
Por cierto para las flexiones, es cierto lo q dicek algunos q no son 6cm de esponja?? Sino q es más alto????
-
GR04

Buenas tardes. Hoy he ido a realizar la segunda fase y he salido apto en todo con una nota de 6'425. Os comento qué tal:
Subdelegación: Madrid
Nada más llegar tienes que rellenar un formulario con respuestas SI/NO a preguntas de carácter médico en la sala de ordenadores donde se hizo el test psicotécnico, justo después haces el test de personalidad y al acabarlo esperar que te llamen para que hagas la muestra orina (Soldado detrás de ti mirándote). En lo referente al test..., 132 preguntas con 5 tipos de respuestas. Ser sinceros y con eso bastará, se parece bastante al test de personalidad de métodos. ¿Entrevista de 5 min? SI. Me pregunto en que he trabajado, porque quiero ser militar ahora y que le dijera una característica del pueblo de donde vivo. Despues sales fuera a esperar que te llamen al medico, si vas al medico estas apto en personalidad.
Médico; Todo muy normal, desnudarte (me dejo con pantalon corto), visualizar con un ojo tapado colores y letras. Andar de puntillas y talones (Me dijeron que tengo pie planos que como no compre plantillas lo pasare mal, aun así no hubo ningún problema) después me midieron, pesaron y me tumbaron en camilla me toco el tío la tripa por si tenia dolores y la chica me tomo la tensión y el hombre me auscultó, me dijo que me levantara y pantalones y todo abajo y a ver el culete, no toca ni nada solo a ver si tienes bultos, fistulas o algo así, te vistes y a la sala de las físicas.
Navette; El mismo audio que el de Métodos a excepción de la voz locutora, que en este caso es masculina y no femenina como lo es el de métodos.Si aun os quedan días de sobra, practicar el navette parece sencillo pero no lo es.
Un saludo
Subdelegación: Madrid
Nada más llegar tienes que rellenar un formulario con respuestas SI/NO a preguntas de carácter médico en la sala de ordenadores donde se hizo el test psicotécnico, justo después haces el test de personalidad y al acabarlo esperar que te llamen para que hagas la muestra orina (Soldado detrás de ti mirándote). En lo referente al test..., 132 preguntas con 5 tipos de respuestas. Ser sinceros y con eso bastará, se parece bastante al test de personalidad de métodos. ¿Entrevista de 5 min? SI. Me pregunto en que he trabajado, porque quiero ser militar ahora y que le dijera una característica del pueblo de donde vivo. Despues sales fuera a esperar que te llamen al medico, si vas al medico estas apto en personalidad.
Médico; Todo muy normal, desnudarte (me dejo con pantalon corto), visualizar con un ojo tapado colores y letras. Andar de puntillas y talones (Me dijeron que tengo pie planos que como no compre plantillas lo pasare mal, aun así no hubo ningún problema) después me midieron, pesaron y me tumbaron en camilla me toco el tío la tripa por si tenia dolores y la chica me tomo la tensión y el hombre me auscultó, me dijo que me levantara y pantalones y todo abajo y a ver el culete, no toca ni nada solo a ver si tienes bultos, fistulas o algo así, te vistes y a la sala de las físicas.
Navette; El mismo audio que el de Métodos a excepción de la voz locutora, que en este caso es masculina y no femenina como lo es el de métodos.Si aun os quedan días de sobra, practicar el navette parece sencillo pero no lo es.
Un saludo
-
Magv1989

Me ha pasao igual jajaja me llegó la carta a las 2 de la tarde jajaCounter escribió: Yo también soy G en cádiz, hoy llame y muy amables me dieron la cita por el teléfono y después a lo largo de la mañana me llego la carta xD, la espera se hace larga lo sé pero porfin llego xD para el día 20 asín que estas al caer ya.
-
Zalec

-
Erzergio

Muy buenas. Ayer, 6 de Junio, fui a Madrid a realizar la segunda fase.
Lo primero de todo decir que tengáis mucho cuidado con la cita par alas pruebas. Soy de un pueblo de Ciudad Real y estoy asignado a Madrid para todas las pruebas, Me llegó la carta el Lunes día 5 para realizar las pruebas el 6 de Junio. Me quedé helado cuando lo leí y al momento me pillé un tren dirección a Madrid para realizarlas.
Me parece brutal, con la antelación que me han avisado las anteriores veces, a la falta de aviso de esta. Ha sido mi cuarta convocatoria...
Respeto a la convocatoria todo bien. Iba de titular Nº5 en el America 66 y he sido Apto en todo así que muy contento.
Os escribo porque os interesará saber que, en Madrid, ha sido la vez que más veces he visto suspender a gente. Yo mismo me asusté.
Los militares son majísimos y bastante permisivos. Pero no sé si ha sido falta de preparación o qué pero he visto como a 10 personas suspender las físicas nivel D, 5 suspensos en el psicólogo ya se bien por No apto o por C-19(Revisión en el Gómez Ulla) y una chica suspensa por estatura.
Estuve pendiente de lo que hablaban los militares en recepción y fuimos citados 50 ese día. 7 no se presentaron y todo los supensos que arriba he comentado.
Con esto no quiero asustar, ya que he de decir que he visto suspensos por falta de preparación. Con esto os animo a no perder el ánimo ya que ya estáis viendo que 10 nivel D han resultado No Apto, y esto sólo lo que yo vi.
Tener cuidado en el salto, siempre caer hacia adelante, y la mayoría de suspensos han sido en la carrera así que tenéis que ir con mucha resistencia.
Ánimo
Lo primero de todo decir que tengáis mucho cuidado con la cita par alas pruebas. Soy de un pueblo de Ciudad Real y estoy asignado a Madrid para todas las pruebas, Me llegó la carta el Lunes día 5 para realizar las pruebas el 6 de Junio. Me quedé helado cuando lo leí y al momento me pillé un tren dirección a Madrid para realizarlas.
Me parece brutal, con la antelación que me han avisado las anteriores veces, a la falta de aviso de esta. Ha sido mi cuarta convocatoria...
Respeto a la convocatoria todo bien. Iba de titular Nº5 en el America 66 y he sido Apto en todo así que muy contento.
Os escribo porque os interesará saber que, en Madrid, ha sido la vez que más veces he visto suspender a gente. Yo mismo me asusté.
Los militares son majísimos y bastante permisivos. Pero no sé si ha sido falta de preparación o qué pero he visto como a 10 personas suspender las físicas nivel D, 5 suspensos en el psicólogo ya se bien por No apto o por C-19(Revisión en el Gómez Ulla) y una chica suspensa por estatura.
Estuve pendiente de lo que hablaban los militares en recepción y fuimos citados 50 ese día. 7 no se presentaron y todo los supensos que arriba he comentado.
Con esto no quiero asustar, ya que he de decir que he visto suspensos por falta de preparación. Con esto os animo a no perder el ánimo ya que ya estáis viendo que 10 nivel D han resultado No Apto, y esto sólo lo que yo vi.
Tener cuidado en el salto, siempre caer hacia adelante, y la mayoría de suspensos han sido en la carrera así que tenéis que ir con mucha resistencia.
Ánimo
-
alvarogarcia9

Digo yo, si al saltar te tienes que poner con la punta de los pies detrás de la línea y la marca a la que llegar está a 2.05 m , si la rebasas con el talón estás saltando más de 2.05, ¿no?. Sería la distancia a saltar mas el largo de los pies...daniel97 escribió: El talón debe quedar por delante de la línea, es decir, rebasarla entera.
-
Erzergio

En el salto tenéis que rebasar con todo el pie la línea. Al caer el militar verá si habéis pasado porque os tenéis que quedar en el sitio. Ayer decían, que estuve en la segunda fase en Madrid, que si te caías que fuera para adelante y que sólo iban a darlo váilo si veían que pasabas sobradamente. Ayer un chaval se le quedaba en los dos intentos más de medio talón fuera y lo suspendieron.alvarogarcia9 escribió: Digo yo, si al saltar te tienes que poner con la punta de los pies detrás de la línea y la marca a la que llegar está a 2.05 m , si la rebasas con el talón estás saltando más de 2.05, ¿no?. Sería la distancia a saltar mas el largo de los pies...
-
AnaEs90

Buenos días, no se si este será el apartado correspondiente en el que debo preguntar, pero es que estoy de los nervios...Una pregunta, cuanto tiempo se suele tardar en hacer todo el dia de la 2ª fase? Mi pareja se está examinando y tenía cita a las 08:30 y aún no se nada y estoy de los nervios.
-
waxilandia

Buenas, no te preocupes, yo entre a las 10:30 y no sali hasta cerca de las 13:30AnaEs90 escribió:Buenos días, no se si este será el apartado correspondiente en el que debo preguntar, pero es que estoy de los nervios...Una pregunta, cuanto tiempo se suele tardar en hacer todo el dia de la 2ª fase? Mi pareja se está examinando y tenía cita a las 08:30 y aún no se nada y estoy de los nervios.
-
waxilandia

AnaEs90 escribió:Será buena señal? Ya no se ni que pensar...
yo estuve apto por eso no te preocupes, depende del orden de llegada al medico entras antes o tienes que esperar un rato
-
Yaber

Compañeros una pregunta, tengo cita el día 12 a las 8:30. ¿ Saldré antes de las 13:00?
-
AnaEs90

Si, si sales antes de la 13:00 horas.. aunque cierto cierto no se decirte, depende de la gente y de todo en general como vaya.. Mi pareja tenia hoy a las 08:30 y ha salido a las 11:05 asi.. y decir que todo apto en Cadiz.
-
Altair

- Medals: 16
Para que destino va Ana?AnaEs90 escribió:Si, si sales antes de la 13:00 horas.. aunque cierto cierto no se decirte, depende de la gente y de todo en general como vaya.. Mi pareja tenia hoy a las 08:30 y ha salido a las 11:05 asi.. y decir que todo apto en Cadiz.
-
Cidiano

Para la segunda fase, ademas de llevar la ropa de cambio hay que llevar algo más???
-
Guilleneo

Buenas chico@s, he ido hoy a coruña para realizar las pruebas físicas, pues bien os comento! He sido apto nivel D y soy titular en artilleria de costa VII pontevedra! Los que iban en mi grupo han aprobado todos! Por lo que pude ver había bastantes faltas de asistencia en torno a unos 6 faltaron! De los demás grupos no sabría deciros que no coincidimos! Pruebas psicologicas: haces el test correspondiente de 130 preguntas no te dan tiempo asique sin prisa pero ser honestos; despues te derivan a la sala de espera donde seras llevado a pasar el medico.
Medico: primero meas en el bote, controlo de drogas, después entras en consulta te miran la tension, la agudeza visual y demás con peso y altura. Una vez terminado esperasa que se junte un grupo para hacer las fisicas normalmente cuatro personas y al lio...
Fisicas: nosotros empezamos por abdominales luego flexiones, salto y navette. En las fidicas no es que sean ni estrictos ni nada de eso simplemebte tienes que hacer las cosas bien y llegar a las marcas! Medianamente preparado las pasaras sin problema. Una vez acabas el navette ya esta hecho todo! Después te cambias pasas a la sala de espera y te cuñan los papeles de apto y para casa! Os deseo mucha suerte a todos los que vallais. 1° opción: artillería de costa VII pontevedra nota 6'05 titular 8 con físicas D aprobadas. Esperemos que la lista de patatas sea fiable al 100 % ya!! Un saludo a todo@s
Medico: primero meas en el bote, controlo de drogas, después entras en consulta te miran la tension, la agudeza visual y demás con peso y altura. Una vez terminado esperasa que se junte un grupo para hacer las fisicas normalmente cuatro personas y al lio...
Fisicas: nosotros empezamos por abdominales luego flexiones, salto y navette. En las fidicas no es que sean ni estrictos ni nada de eso simplemebte tienes que hacer las cosas bien y llegar a las marcas! Medianamente preparado las pasaras sin problema. Una vez acabas el navette ya esta hecho todo! Después te cambias pasas a la sala de espera y te cuñan los papeles de apto y para casa! Os deseo mucha suerte a todos los que vallais. 1° opción: artillería de costa VII pontevedra nota 6'05 titular 8 con físicas D aprobadas. Esperemos que la lista de patatas sea fiable al 100 % ya!! Un saludo a todo@s
-
Raton1996

- Medals: 11
Bueno, os voy a contar mi experiencia hoy en MALAGA. He sido Apto en fisicas D y soy titular en el 4° Tercio de la Legion. Por la mañana nada mas entrar hemos pasado a que nos den el papel que nos van rellenando conforme pasamos pruebas.
-Lo primero: el medico, nada mas llegar te dan el formulario tipico de operciones etc. etc. Despues a mear conforme mas ganas iban teniendo la gente. Cuando ha llegado el medico (tarde por cierto xd) hem hecho la prueba de la vista (colores y letras), pesaje, medicion y tension. Luego pasabas al medico (esto te lo hacen dos mujeres q no son medico) te ausculta una vez y de milagro jajajaja y listo.
-Lo segundo: Test psicologico con el ordenador de examenes y al acabar pasas al psicologo para ver los resultados. Si esta todo correcto no estas con el mas de 2 minutos y para las fisicas.
-Lo tercero: Las temidas pruebas fisicas jajajaja Salto sobre colchoneta dura (no hay problemas de perdida de fuerza), flexiones sobre colchoneta tocando cn la barbilla una esponja (gorda de la hostia), luego abdominales en colchoneta gorda con los pies sujetos por un compañero (recomiendo hcerlos rapido a pesar de no tener tiempo pq el rebote de la colchoneta ayuda). Y por ultimo el navette, cuesta menos sera por la adrenalina o no se pq pero cuesta menos que en casa (de esto hay poco que explicar).
Los examinadores (un subteniente de infanteria y un soldado de infanteria de marina) muy buenas personas te animan si ves que vas falto de forma o te felicitan en caso de una buena forma.
Poco mas que decir, buena suerte y perdon por el tocho!!!!
-Lo primero: el medico, nada mas llegar te dan el formulario tipico de operciones etc. etc. Despues a mear conforme mas ganas iban teniendo la gente. Cuando ha llegado el medico (tarde por cierto xd) hem hecho la prueba de la vista (colores y letras), pesaje, medicion y tension. Luego pasabas al medico (esto te lo hacen dos mujeres q no son medico) te ausculta una vez y de milagro jajajaja y listo.
-Lo segundo: Test psicologico con el ordenador de examenes y al acabar pasas al psicologo para ver los resultados. Si esta todo correcto no estas con el mas de 2 minutos y para las fisicas.
-Lo tercero: Las temidas pruebas fisicas jajajaja Salto sobre colchoneta dura (no hay problemas de perdida de fuerza), flexiones sobre colchoneta tocando cn la barbilla una esponja (gorda de la hostia), luego abdominales en colchoneta gorda con los pies sujetos por un compañero (recomiendo hcerlos rapido a pesar de no tener tiempo pq el rebote de la colchoneta ayuda). Y por ultimo el navette, cuesta menos sera por la adrenalina o no se pq pero cuesta menos que en casa (de esto hay poco que explicar).
Los examinadores (un subteniente de infanteria y un soldado de infanteria de marina) muy buenas personas te animan si ves que vas falto de forma o te felicitan en caso de una buena forma.
Poco mas que decir, buena suerte y perdon por el tocho!!!!
-
darkhu

No me lo creo..el ratoncillo ha estao conmigo el mismo día..yo era la única chica, todo apto también.. Enhorabuena!Raton1996 escribió:Bueno, os voy a contar mi experiencia hoy en MALAGA. He sido Apto en fisicas D y soy titular en el 4° Tercio de la Legion....
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"
-
Raton1996

La chica morena para el ejercito del aire???? Yo era el de la camiseta de tirantes gris y pantalon rojo!!!!darkhu escribió: No me lo creo..el ratoncillo ha estao conmigo el mismo día..yo era la única chica, todo apto también.. Enhorabuena!
-
darkhu

Re: RE: Re: RE: Re: Experiencias 2º Fase
Jajaja, la madre que te pario!!te he tenio a la vista todo el rato! Pues me alegro mucho, de verdad!Raton1996 escribió:
La chica morena para el ejercito del aire???? Yo era el de la camiseta de tirantes gris y pantalon rojo!!!!
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"
-
Raton1996

Re: RE: Re: RE: Re: Experiencias 2º Fase
Jajajajajaja igualmente campeona!!!! Me alegro michisimo!!!!darkhu escribió:Jajaja, la madre que te pario!!te he tenio a la vista todo el rato! Pues me alegro mucho, de verdad!
-
daniel97

Bueno compañeros, he sido apto y os paso a comentar mi experiencia de las pruebas en Zaragoza:
Tenía cita a las 8.30, llegué un poco antes. En el hall que tienen en ese acuartelamiento te ponían a rellenar un cuestionario médico con preguntas tipo "¿Has sufrido alguna operación?" "¿Tienes problemas de vista?" "¿Te has desmayado alguna vez?" "¿Has necesitado ayuda psicológica en algún momento de tu vida?" "¿Consumes o has consumido drogas?". El cuestionario es de SI o NO, todas las preguntas que respondías que SI tenías que explicarlas por detrás de la hoja. Mi recomendación en esto es que seáis sinceros pero con cabeza. Si ya sabéis que en el reconocimiento médico se pueden poner muy tiquismiquis con según qué cosas, no lo comentéis o poned que no. En otras aunque penséis que puede ser algo en vuestra contra, si lo comentáis adecuadamente atrás es perfectamente entendible. En mi caso puse que SI en drogas y lo argumenté con un viaje de estudios a Ámsterdam, y SI en ayuda psicológica y lo argumenté con problemas con mi madre porque mis padres están divorciados.
Una vez terminas con el cuestionario te lo llevas y esperas a que te pasen a una sala donde harás el psicológico. Cuando terminas vuelvEs al pasillo y esperas a pasar donde está la enfermera, que te pesa, mide, gradúa tu visión, te toma la tensión. Si está todo bien pasas al médico y ahí te hacen un reconocimiento más concreto pero tampoco mucho, al menos en Zaragoza. De hecho ni siquiera tuve que quitarme los calzoncillos. Aquí en el médico es donde tuve que entregar el cuestionario. Como os decía, si está bien argumentado no os preguntará nada. Por ejemplo, yo había puesto que SI a que me había desmayado alguna vez y el médico me profundizó un poco más para saber porque. Pero luego leyó lo de las drogas y el psicólogo y no me dijo nada. Cuando has terminado todo vuelves al pasillo y esperas a que te atienda el psicólogo. Si está todo en orden ni siquiera te entrevista, imagino que si ha salido algo raro en el test de personalidad puede ser que te haga preguntas para hacerse una idea mejor de como estás de la cabeza.
Cuando tuve ya los dos aptos, médico y psicólogo, pasé a otra sala a esperar a que me llevaran a hacer las físicas. Una vez estuvimos suficientes (tampoco éramos muchos ese día) nos llevaron a unos vestuarios donde hicimos los abdominales, flexiones y salto. El brigada y otra chica que estaban supervisando super cordiales y nada estrictos. En el salto lo hacías desde una colchoneta hasta otra colchoneta, así que era imposible caer estable. Si pasabas la línea y al aterrizar seguías para delante contaba como válido el salto. Una vez terminamos estas 3 pruebas nos sacaron a una pista que hay para hacer el course navette. Personalmente, me costó bastante más de lo que me esperaba, básicamente porque fui enfermo xD. Ya había practicado por mi cuenta el navette y siempre había llegado bastante bien a esa marca, pero el día de la prueba entre los nervios y que estaba enfermo me costó un poco más. Aún así todo apto. Nos volvimos a cambiar, fuimos de nuevo al hall del principio y nos dieron la hoja con todo apto.
Si tenéis alguna pregunta no dudéis en comentarme. Un saludo!
Tenía cita a las 8.30, llegué un poco antes. En el hall que tienen en ese acuartelamiento te ponían a rellenar un cuestionario médico con preguntas tipo "¿Has sufrido alguna operación?" "¿Tienes problemas de vista?" "¿Te has desmayado alguna vez?" "¿Has necesitado ayuda psicológica en algún momento de tu vida?" "¿Consumes o has consumido drogas?". El cuestionario es de SI o NO, todas las preguntas que respondías que SI tenías que explicarlas por detrás de la hoja. Mi recomendación en esto es que seáis sinceros pero con cabeza. Si ya sabéis que en el reconocimiento médico se pueden poner muy tiquismiquis con según qué cosas, no lo comentéis o poned que no. En otras aunque penséis que puede ser algo en vuestra contra, si lo comentáis adecuadamente atrás es perfectamente entendible. En mi caso puse que SI en drogas y lo argumenté con un viaje de estudios a Ámsterdam, y SI en ayuda psicológica y lo argumenté con problemas con mi madre porque mis padres están divorciados.
Una vez terminas con el cuestionario te lo llevas y esperas a que te pasen a una sala donde harás el psicológico. Cuando terminas vuelvEs al pasillo y esperas a pasar donde está la enfermera, que te pesa, mide, gradúa tu visión, te toma la tensión. Si está todo bien pasas al médico y ahí te hacen un reconocimiento más concreto pero tampoco mucho, al menos en Zaragoza. De hecho ni siquiera tuve que quitarme los calzoncillos. Aquí en el médico es donde tuve que entregar el cuestionario. Como os decía, si está bien argumentado no os preguntará nada. Por ejemplo, yo había puesto que SI a que me había desmayado alguna vez y el médico me profundizó un poco más para saber porque. Pero luego leyó lo de las drogas y el psicólogo y no me dijo nada. Cuando has terminado todo vuelves al pasillo y esperas a que te atienda el psicólogo. Si está todo en orden ni siquiera te entrevista, imagino que si ha salido algo raro en el test de personalidad puede ser que te haga preguntas para hacerse una idea mejor de como estás de la cabeza.
Cuando tuve ya los dos aptos, médico y psicólogo, pasé a otra sala a esperar a que me llevaran a hacer las físicas. Una vez estuvimos suficientes (tampoco éramos muchos ese día) nos llevaron a unos vestuarios donde hicimos los abdominales, flexiones y salto. El brigada y otra chica que estaban supervisando super cordiales y nada estrictos. En el salto lo hacías desde una colchoneta hasta otra colchoneta, así que era imposible caer estable. Si pasabas la línea y al aterrizar seguías para delante contaba como válido el salto. Una vez terminamos estas 3 pruebas nos sacaron a una pista que hay para hacer el course navette. Personalmente, me costó bastante más de lo que me esperaba, básicamente porque fui enfermo xD. Ya había practicado por mi cuenta el navette y siempre había llegado bastante bien a esa marca, pero el día de la prueba entre los nervios y que estaba enfermo me costó un poco más. Aún así todo apto. Nos volvimos a cambiar, fuimos de nuevo al hall del principio y nos dieron la hoja con todo apto.
Si tenéis alguna pregunta no dudéis en comentarme. Un saludo!
-
You are disconnected.