Enhorabuena Daniel!daniel97 escribió:Bueno compañeros, he sido apto y os paso a comentar mi experiencia de las pruebas en Zaragoza:
Tenía cita a las 8.30, llegué un poco antes. En el hall que tienen en ese acuartelamiento te ponían a rellenar un cuestionario médico con preguntas tipo "¿Has sufrido alguna operación?" "¿Tienes problemas de vista?" "¿Te has desmayado alguna vez?" "¿Has necesitado ayuda psicológica en algún momento de tu vida?" "¿Consumes o has consumido drogas?". El cuestionario es de SI o NO, todas las preguntas que respondías que SI tenías que explicarlas por detrás de la hoja. Mi recomendación en esto es que seáis sinceros pero con cabeza. Si ya sabéis que en el reconocimiento médico se pueden poner muy tiquismiquis con según qué cosas, no lo comentéis o poned que no. En otras aunque penséis que puede ser algo en vuestra contra, si lo comentáis adecuadamente atrás es perfectamente entendible. En mi caso puse que SI en drogas y lo argumenté con un viaje de estudios a Ámsterdam, y SI en ayuda psicológica y lo argumenté con problemas con mi madre porque mis padres están divorciados.
Una vez terminas con el cuestionario te lo llevas y esperas a que te pasen a una sala donde harás el psicológico. Cuando terminas vuelvEs al pasillo y esperas a pasar donde está la enfermera, que te pesa, mide, gradúa tu visión, te toma la tensión. Si está todo bien pasas al médico y ahí te hacen un reconocimiento más concreto pero tampoco mucho, al menos en Zaragoza. De hecho ni siquiera tuve que quitarme los calzoncillos. Aquí en el médico es donde tuve que entregar el cuestionario. Como os decía, si está bien argumentado no os preguntará nada. Por ejemplo, yo había puesto que SI a que me había desmayado alguna vez y el médico me profundizó un poco más para saber porque. Pero luego leyó lo de las drogas y el psicólogo y no me dijo nada. Cuando has terminado todo vuelves al pasillo y esperas a que te atienda el psicólogo. Si está todo en orden ni siquiera te entrevista, imagino que si ha salido algo raro en el test de personalidad puede ser que te haga preguntas para hacerse una idea mejor de como estás de la cabeza.
Cuando tuve ya los dos aptos, médico y psicólogo, pasé a otra sala a esperar a que me llevaran a hacer las físicas. Una vez estuvimos suficientes (tampoco éramos muchos ese día) nos llevaron a unos vestuarios donde hicimos los abdominales, flexiones y salto. El brigada y otra chica que estaban supervisando super cordiales y nada estrictos. En el salto lo hacías desde una colchoneta hasta otra colchoneta, así que era imposible caer estable. Si pasabas la línea y al aterrizar seguías para delante contaba como válido el salto. Una vez terminamos estas 3 pruebas nos sacaron a una pista que hay para hacer el course navette. Personalmente, me costó bastante más de lo que me esperaba, básicamente porque fui enfermo xD. Ya había practicado por mi cuenta el navette y siempre había llegado bastante bien a esa marca, pero el día de la prueba entre los nervios y que estaba enfermo me costó un poco más. Aún así todo apto. Nos volvimos a cambiar, fuimos de nuevo al hall del principio y nos dieron la hoja con todo apto.
Si tenéis alguna pregunta no dudéis en comentarme. Un saludo!
Experiencias 2º Fase
-
Cidiano

- Medals: 8
Re: Experiencias 2º Fase
-
semper

- Medals: 2
Hola buenos días, aquí os dejo mi experiencia de la segunda fase. (Madrid, 08/06/2017 08:00 AM / Salida 12:00 AM aprox.)
He ido vestido de camisa, chinos y zapatos, con mi maleta de deporte. Bien aseado, descansado y buena compostura. Os sugiero educación ante todo (gracias y por favor siempre y una buena sonrisa).
1º Tras subir a la primera planta en orden de fila, nos hemos identificado con el DNI. (8:10am)
2º Hemos rellenado el cuestionario médico (mi consejo, no os interesa decir que os acatarráis mucho o si tenéis alergia a vuestro gato), tras dejar las pertenencias en un cuarto para taquillas, necesitareis una moneda de 50cent. (8:15am)
3º Hemos realizado el test de personalidad en la sala de ordenadores (por dios, ser coherentes y contestar como personas normales sin darle demasiadas vueltas a las "afirmaciones"). (8:30-9:00)
4º Después, sales de la sala al terminar y guardas espera para el psicólogo, entrevista de 3-5min. nada raras las preguntas. (la espera es horrible) (9:30)
5º Tras esto, rellenar el bote de orina en el baño (consejo llamar antes de pasar), un soldado os dará el permiso. SI no podéis mear podréis esperar fuera, bebiendo agua hasta que podáis. (9:40)
6º Volvereis a esperar hasta que os llamen para el médico. 10:00
7º Médico: (4 Médicos, dos mujeres y dos hombres) A mi me toco el medico calvo. Nada más entrar en la consulta le he dado los buenos días, a lo que el me ha mirado con cara de sorprendido y me ha dicho que nadie en toda la mañana le había dado buenos días... Os sugiero educación y que destaquéis frente a este tipo de cosas, marcan la diferencia a la hora de veros después. Me ha hecho todas las pruebas posibles, pero siempre amable, con buenas palabras y dándome conversación para tranquilizarme. Me he quitado las lentillas y he pasado la prueba de visión. LLEVO UN TATUAJE BORRADO AL 90% EN LA C-7 DE LA BANDERA DE ESPAÑA Y LO HA OBVIADO. A la hora de tomarme la tensión y las pulsaciones, la cosa ha empeorado, pero gracias a sus palabras y al tiempo que me ha dado para tranquilizarme... finalmente he sido apto en las médicas. (10:00-10:30)
8º Pruebas físicas: para mí un chiste, pero bueno, los militares que están contigo transmitiendo buen rollo y positividad. (11:00)
9ºFinalmente resulte apto en todo. Siendo reserva nº1 en Bripac Napoles 4 y con plaza titular 10/20 en zapadores en el goloso. Mi nota 5.858.
10º Esperais una eternidad hasta que salís (12:00)
Espero que os haya servido de ayuda.
Cualquier cuestión que se me escape podéis preguntármela.
Os veo en el CEFOT a los afortunados.
D.Hazas
He ido vestido de camisa, chinos y zapatos, con mi maleta de deporte. Bien aseado, descansado y buena compostura. Os sugiero educación ante todo (gracias y por favor siempre y una buena sonrisa).
1º Tras subir a la primera planta en orden de fila, nos hemos identificado con el DNI. (8:10am)
2º Hemos rellenado el cuestionario médico (mi consejo, no os interesa decir que os acatarráis mucho o si tenéis alergia a vuestro gato), tras dejar las pertenencias en un cuarto para taquillas, necesitareis una moneda de 50cent. (8:15am)
3º Hemos realizado el test de personalidad en la sala de ordenadores (por dios, ser coherentes y contestar como personas normales sin darle demasiadas vueltas a las "afirmaciones"). (8:30-9:00)
4º Después, sales de la sala al terminar y guardas espera para el psicólogo, entrevista de 3-5min. nada raras las preguntas. (la espera es horrible) (9:30)
5º Tras esto, rellenar el bote de orina en el baño (consejo llamar antes de pasar), un soldado os dará el permiso. SI no podéis mear podréis esperar fuera, bebiendo agua hasta que podáis. (9:40)
6º Volvereis a esperar hasta que os llamen para el médico. 10:00
7º Médico: (4 Médicos, dos mujeres y dos hombres) A mi me toco el medico calvo. Nada más entrar en la consulta le he dado los buenos días, a lo que el me ha mirado con cara de sorprendido y me ha dicho que nadie en toda la mañana le había dado buenos días... Os sugiero educación y que destaquéis frente a este tipo de cosas, marcan la diferencia a la hora de veros después. Me ha hecho todas las pruebas posibles, pero siempre amable, con buenas palabras y dándome conversación para tranquilizarme. Me he quitado las lentillas y he pasado la prueba de visión. LLEVO UN TATUAJE BORRADO AL 90% EN LA C-7 DE LA BANDERA DE ESPAÑA Y LO HA OBVIADO. A la hora de tomarme la tensión y las pulsaciones, la cosa ha empeorado, pero gracias a sus palabras y al tiempo que me ha dado para tranquilizarme... finalmente he sido apto en las médicas. (10:00-10:30)
8º Pruebas físicas: para mí un chiste, pero bueno, los militares que están contigo transmitiendo buen rollo y positividad. (11:00)
9ºFinalmente resulte apto en todo. Siendo reserva nº1 en Bripac Napoles 4 y con plaza titular 10/20 en zapadores en el goloso. Mi nota 5.858.
10º Esperais una eternidad hasta que salís (12:00)
Espero que os haya servido de ayuda.
Cualquier cuestión que se me escape podéis preguntármela.
Os veo en el CEFOT a los afortunados.
D.Hazas
99%actitud 1%Talento.
-
Gabo92

Buenas compañeros.
Acabo de hacer la 2da fase en valladolid y todo sin problema estoy apto.
Las pruebas pues como todos ya sabeis cuales son pues no hace falta decir mucho mas, de 20 personas que estabamos citadas a las 8:45 no se an presentado 4 y nose si abran echado alguno para atras ya que sali de los primeros y de mi tanda que eramos 5 haciendo las fisicas todos aptos.
La verdad que ha ido rapido ya que a las 10y30 ya estaba fuera.
Un saludo y suerte a todos
Acabo de hacer la 2da fase en valladolid y todo sin problema estoy apto.
Las pruebas pues como todos ya sabeis cuales son pues no hace falta decir mucho mas, de 20 personas que estabamos citadas a las 8:45 no se an presentado 4 y nose si abran echado alguno para atras ya que sali de los primeros y de mi tanda que eramos 5 haciendo las fisicas todos aptos.
La verdad que ha ido rapido ya que a las 10y30 ya estaba fuera.
Un saludo y suerte a todos
-
Carmenp

- Medals: 5
Mi experiencia muy buena, bueno, muchos nervios pero conseguido!! trs guerra electrónica!! suerte atodos chicos!!
2-20015........6,125 apto sin plaza
1-20016........5,658 apto sin plaza
2-20016.........6,125 no apto físicas
1-20016........5,658 apto sin plaza
2-20016.........6,125 no apto físicas
-
pabloIMZ

Hola buenas , me examino en Madrid .
Sabéis si en Madrid , en los abs están pendientes qe estén las manos bn entrelazadas por detrás o con tener las manos detrás de la nuca vale? , ya qe si están entre tuya no pueden ver si la tienes bn entrelazadas o no ( digo yo )
Sabéis si en Madrid , en los abs están pendientes qe estén las manos bn entrelazadas por detrás o con tener las manos detrás de la nuca vale? , ya qe si están entre tuya no pueden ver si la tienes bn entrelazadas o no ( digo yo )
-
yiri9

Hola buenas a todos, ayer día 8 me presenté a las físicas en Delegación de Sevilla. Primero test psicológico, he sido sincero y apto, a continuación mear que también sin problemas aunque ha habido algún compañero que por tomar alguna medicación para el resfriado no le salía el test bien, pero finalmente no ha tenido problemas, luego el test médico en el que me han hecho prueba de tensión, me han tomado el pulso y la prueba de visión, yo he puesto que he tenido un esguince de tobillo, me han preguntado si tengo problemas de movilidad y naturalmente le he dicho que no, en realidad he tenido más de un esguince pero ni de coña iba a a decirle que nada que pudiera echarme para atrás, no es por nada sino porque creo que no tengo problemas físicos que me vayan a impedir realizar mi desempeño. Me ha sorprendido porque aún habiendo hecho dos veces las pruebas físicas me han vuelto a llamar al médico y me han tomado el pulso de nuevo, se ve que había visto algo extraño pero al realizar la segunda exploración apto y ya está. Por último las pruebas físicas, el orden que ya sabéis, he de decir que he visto caer a bastantes personas, más de las que he visto caer otros años, en el salto hay un soldado joven que el tipo estaba cuál ojo de halcón pendiente de si pisabas un milímetro la primera cinta, y se ha dado el caso de gente que ha sacado los 2,05 con facilidad pero ha pisado un centímetro y los han echado para su casa, yo he sido el quinto y todos los anteriores habían caído lo que pese a ir preparado me ha hecho cagarme, aún así 2,20 a la primera. Segunda prueba abdominales como dice todo el mundo hay que dar con los brazos en la colchoneta, mi recomendación que le di a los compañeros y os doy ahora es que lo que tiene es que sonar, o sea que peguéis un buen leñazo, si suena bien no van a mirar si es antebrazo completo o solo una parte, también os recomiendo que vayáis a tope, yo he visto compañeros haciéndolas muy despacio y creo que es mejor táctica apretar y si te sobra tiempo mejor, yo las he hecho en 35 segundos, prefería ir a tope y que me sobrara a verme apurado y tener que apretar al final. Las flexiones un poco absurdas, tenías que estar a la altura de los hombros los brazos incluso más cerradas haciéndolas casi de tríceps, me pongo a hacerlas y veo que el tío me las cuenta para si mismo en vez de en voz alta, pero cuando llevo seis dice seis, continuo haciendo y de repente viene uno a decir que baje el culo, mantengo la posición y le digo que como quiere que me ponga, continuo y hay como una especie de falta de coordinación entre los dos que me tienen que contar y uno por otro la casa sin barrer, llevo ya unas dieciseis y le digo "llevo dieciseis ¿cuántas quieres que te haga?" y me dice que es suficiente, la verdad es que me ha parecido una situación muy absurda, pero al ver que las hacía fácil me han parado, pero es biomecánicamente imposible que si cierras el punto de apoyo (brazos) se meantenga el cuerpo recto por completo. Por último el Course Navette os recomiendo que si lo tenéis trabajado vayáis a vuestro ritmo, la gente se pone nerviosa y se pone a apretar demasiado, os recomiendo que vayáis a vuestro ritmo, yo lo he pasado regular porque con el tema de los ventiladores y los aire acondicionado en verano tenía la garganta seca y en nada estaba con toda la boca seca, pero aún así la he pasado sin problema. Decir que ha ido todo como un tiro, muy rápido, creo que teniendo en cuenta los militares la calor que hace en Sevilla y no queriendo alargar la prueba, aunque casi no ha habido recuperación entre prueba y prueba. Ha sido el día que he visto más gente caer, pero supongo que será por días.
Soy titular en IMZ en Córdoba y ya puedo estar tranquilo este verano, entrenar para llegar a las mejores condicones al cefot y ya está. Un saludo a todos y que tengáis suerte.
Soy titular en IMZ en Córdoba y ya puedo estar tranquilo este verano, entrenar para llegar a las mejores condicones al cefot y ya está. Un saludo a todos y que tengáis suerte.
-
JorgeGuerreroJerez

- Medals: 1
Buenas tardes, una duda sobre físicas: te miden la longitud del salto sobre la puntera del pie o el talón?
Y otra cosita sobre reconocimiento médico: siempre he tenido ojo vago en mi ojo izquierdo, aunque muy poca cantidad y casi nunca he utilizado las gafas, solo para ver la television si veo que se me esta cansando la vista o a veces para estudiar si lo veía necesario, pero siempre he visto incluso mejor que mis colegas que no tienen deficiencia en sus ojos ni gafas.. alomejor veia alguien que conocía a largas distancias y ellos se quedaban en plan.. quillo como ves desde aquí? O Hace poco me hice el reconocimiento médico para examinarme del coche y me dijeron que tenía el 100% de visión, en la típica prueba de las letras y las ''E'' invertidas izquierda, derecha, arriba.. Tambien tengo una lentilla que solo la he usado 3 veces contadas porque ya digo que pocas veces me he visto con la necesidad de usarlas al igual que las gafas.. solo que se me cansa la vista al ver durante mucho rato la television por ejemplo pero nada mas
Me llevo las gafas? Me llevo la lentilla?
Gracias y un saludo
Y otra cosita sobre reconocimiento médico: siempre he tenido ojo vago en mi ojo izquierdo, aunque muy poca cantidad y casi nunca he utilizado las gafas, solo para ver la television si veo que se me esta cansando la vista o a veces para estudiar si lo veía necesario, pero siempre he visto incluso mejor que mis colegas que no tienen deficiencia en sus ojos ni gafas.. alomejor veia alguien que conocía a largas distancias y ellos se quedaban en plan.. quillo como ves desde aquí? O Hace poco me hice el reconocimiento médico para examinarme del coche y me dijeron que tenía el 100% de visión, en la típica prueba de las letras y las ''E'' invertidas izquierda, derecha, arriba.. Tambien tengo una lentilla que solo la he usado 3 veces contadas porque ya digo que pocas veces me he visto con la necesidad de usarlas al igual que las gafas.. solo que se me cansa la vista al ver durante mucho rato la television por ejemplo pero nada mas
Gracias y un saludo
-
valencia91

Yo me presente el jueves en Cadiz, mi experiencia fue buena, el test psicologico respondiendo sinceramente se saca, el medico mira vista, oidos, pies, respiracion... etc lo normal vaya, las pruebas fisicas si vas mas o menos preparado no tienes porque tener problemas, si que es verdad que en el pasillo ese la garganta se seca mucho y la calor es casi insoportable, los que tienen que examinarte son buena gente, pero son exigentes (como debe de ser).
-
Cjrm792

Ayer he hecho las físicas en Tenerife, todo muy bien.
Consejo;
-nervios se dejan en casa.
-ir entrenado ( los aptos no llegan por amor a España)
- ser sincero y responder con coherencia lo q se te pregunta, dale varias vueltas a cada pregunta formulada, no responder rápido.
-ánimo al que no haya pasado o no tenga opción a plaza todo se consigue lo intento desde el año 2011 así que nada a continuar en la batalla se trata de ser constante.
Saludos y el honor es la principal divisa.
Viva a España!
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Consejo;
-nervios se dejan en casa.
-ir entrenado ( los aptos no llegan por amor a España)
- ser sincero y responder con coherencia lo q se te pregunta, dale varias vueltas a cada pregunta formulada, no responder rápido.
-ánimo al que no haya pasado o no tenga opción a plaza todo se consigue lo intento desde el año 2011 así que nada a continuar en la batalla se trata de ser constante.
Saludos y el honor es la principal divisa.
Viva a España!
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
-
jagerspartano

-
Erzergio

En el salto tienes que sobrepasar con tu talón la marca que debas llegar. Si vas a D pues 205cm. Respecto a la visión, yo llevo lentillas y nunca me han puesto problemas. Nadie te va a decir nada por llevar gafas pero a la hora de hacer ejercicio las lentillas son lo más cómodo. También si llevas gafas deportivas o agarradas con goma no pasa nada.JorgeGuerreroJerez escribió:Buenas tardes, una duda sobre físicas: te miden la longitud del salto sobre la puntera del pie o el talón?
Gracias y un saludo
Sé sincero con tu vista y no pasará nada. Yo puse que tenía miopía y cuando entré al médico me preguntó sobre cuánto tenía, me hizo las pruebas de visión y apañado.
Suerte.
-
Nairb15

Alguien puede explicar su experiencia de la segunda fase en Barcelona?
Ya que el martes me toca ir a mi, por si miran mucho tema rodillas (que me operaron hace tiempo).
Ya que el martes me toca ir a mi, por si miran mucho tema rodillas (que me operaron hace tiempo).
1er Ciclo 2020: 7,467
¿Destino? - ¿Físicas?
¿Destino? - ¿Físicas?
-
JJAA

Buenas compañeros, dos cosas:
-A ver si me puede decir alguien de Madrid en qué condiciones se hace el course navette, es la primera vez que voy a las físicas y estoy algo preocupado por el calor en todo el centro de Madrid, no sé si se hace en una sala, en la calle o si ponen algo de aire o cómo va.
-Y el otro tema que os quería comentar es sobre el médico, tengo una catarata de nacimiento en un ojo, pero veo bastante bien, suelo ver más que la gente que tiene cualquier problema habitual,para el carnet de conducir fui diciendo que no usaba gafas y simplemente me dijeron que veía algo peor con ese ojo, que lo debería mirar. Entonces no sé si no decir nada o llevarme las gafas?? Vosotros que haríais??
Muchas gracias de antemano compañeros!!!
-A ver si me puede decir alguien de Madrid en qué condiciones se hace el course navette, es la primera vez que voy a las físicas y estoy algo preocupado por el calor en todo el centro de Madrid, no sé si se hace en una sala, en la calle o si ponen algo de aire o cómo va.
-Y el otro tema que os quería comentar es sobre el médico, tengo una catarata de nacimiento en un ojo, pero veo bastante bien, suelo ver más que la gente que tiene cualquier problema habitual,para el carnet de conducir fui diciendo que no usaba gafas y simplemente me dijeron que veía algo peor con ese ojo, que lo debería mirar. Entonces no sé si no decir nada o llevarme las gafas?? Vosotros que haríais??
-
alnago

Yo me examiné allí el dia 1. La verdad, no sé como habrá evolucionado, pero ese día dieron el no apto a uno por psicólogo, otro por tatuaje creo recordar, y otro más cayó en las abdominales.jagerspartano escribió:Hola buenas ¿Como estan siendo en Granada? ¿cae mucha gente?
-
ArmadaMarina91

Es la tercera vez que he ido a las físicas/médicas (2 APTO CICLO 1/2016 y CICLO 1/2017) y un no apto por salto (CICLO 1/2015). De las 3, es la primera en la que tengo algo de relativa vida y estoy algo más atento que otros años a no aptos y demás. Y os pregunto, ¿es normal tantos no aptos este año? ¿o es lo mismo de otros años?
-
xomux

- Medals: 10
Yo creo que es lo mismo de todos los años. Habrá gente que incluso mienta acerca de resultados. Caerá entre un 20-30% de la gente, como el año pasado. Todo eso basándome en estadísticas, y el que te asegure tal cosa acerca de una plaza es por dos razones, o estás cerca en la reserva como para ver claramente que estás dentro o se cree un gurú o algo por el estilo.ArmadaMarina91 escribió:Es la tercera vez que he ido a las físicas/médicas (2 APTO CICLO 1/2016 y CICLO 1/2017) y un no apto por salto (CICLO 1/2015). De las 3, es la primera en la que tengo algo de relativa vida y estoy algo más atento que otros años a no aptos y demás. Y os pregunto, ¿es normal tantos no aptos este año? ¿o es lo mismo de otros años?
Si quieres mi consejo, utiliza los datos que aporten moderadores y gente con trayectoria en el foro, así como la web de patatas que para mí es lo mejor que tiene este foro en relación notas/plazas.
-
ArmadaMarina91

Mis cuentas y cábalas va de cara a quedarme lo más arriba posible en la reserva. Y ya te digo, escuchar, escucho lo mínimo posible.xomux escribió: Yo creo que es lo mismo de todos los años. Habrá gente que incluso mienta acerca de resultados. Caerá entre un 20-30% de la gente, como el año pasado. Todo eso basándome en estadísticas, y el que te asegure tal cosa acerca de una plaza es por dos razones, o estás cerca en la reserva como para ver claramente que estás dentro o se cree un gurú o algo por el estilo.
Si quieres mi consejo, utiliza los datos que aporten moderadores y gente con trayectoria en el foro, así como la web de patatas que para mí es lo mejor que tiene este foro en relación notas/plazas.
-
Liebana92

- Medals: 88
Las físicas aquí en Madrid y se hace en una sala cerrada, y no te voy a mentir, hace un calor que te mueres... la última vez lo hice en septiembre y era impresionante ahora en junio... verano y sitio cerrado, bien no lo vas a pasar. Hazte a la idea.JJAA escribió:Buenas compañeros, dos cosas:
Si usas gafas llévalas, los ojos te los van a mirar de cerca y más en Madrid.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Erzergio

A mí me llamaron la atención el otro día en los abdominales. Puse las manos a la nuca sin entrelazar y me dijo que entrelazase los dedos.Pero que vamos, ningún problema. Te sujeta las piernas un compañero, el militar está contando los abs al lado y lo ve todo.pabloIMZ escribió:Hola buenas , me examino en Madrid .
-
jonytala

hola buneas yo las hago en madrid y mi duda es, en el salto tienes que caer estabilizado? como que si saltas y te caes hacia delante (no caerte pero si das un paso hacia adelante) te la cuenta? y cuanto tiempo tienes entre prueba y prueba?
-
drewing

- Medals: 36
En el salto tienes que caer con los 2 pies a la vez, después puedes hacer lo que quieras, teniendo en cuenta que la marca que vale es la más retrasa, si saltas, caes con los 2 pies a la vez y te caes hacia delante, si has pasado la marca eres apto.jonytala escribió:hola buneas yo las hago en madrid y mi duda es, en el salto tienes que caer estabilizado? como que si saltas y te caes hacia delante (no caerte pero si das un paso hacia adelante) te la cuenta? y cuanto tiempo tienes entre prueba y prueba?
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
ismael

- Medals: 12
Hola,he hecho hoy la segunda fase en Córdoba y apto,todas las pruebas normales y correctos con las marcas..saludos
-
Liebana92

Como des un paso el salto te lo dan como no válido. Tiene que caer y los dos talones no moverlos. Entre prueba y prueba de físicas va un par de minutos o así, poca cosa. En Madrid suelen entrar de 4 en 4.jonytala escribió:hola buneas yo las hago en madrid y mi duda es, en el salto tienes que caer estabilizado? como que si saltas y te caes hacia delante (no caerte pero si das un paso hacia adelante) te la cuenta? y cuanto tiempo tienes entre prueba y prueba?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
drewing

- Medals: 36
Pues eso va en contra del BOE, asi que si a alguien le pasa y ha pasado la marca que reclame y saque el boe si hace falta, de hecho en muchas subdelegaciones se puede hacer sin problemas, porque es lo que viene en el BOE.Liebana92 escribió:Como des un paso el salto te lo dan como no válido. Tiene que caer y los dos talones no moverlos. Entre prueba y prueba de físicas va un par de minutos o así, poca cosa. En Madrid suelen entrar de 4 en 4.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
tirajanero

- Medals: 3
-
PorLaPatria

- Medals: 19
exacto, en málaga basta con saltar, despues puedes seguir hacia adelante. También es verdad que la 'colchoneta' que ponen es muy muy estrecha y entonces es imposible quedarte estancado (yo siempre me quedo estancado cuando salto en el suelo, nunca meneo los pies pero alli salte unos 235cm o 240 y tuve que seguir hacia adelante porque es imposible quedarte quieto. Los demás igual, y no ponian ninguna traba.drewing escribió:Pues eso va en contra del BOE, asi que si a alguien le pasa y ha pasado la marca que reclame y saque el boe si hace falta, de hecho en muchas subdelegaciones se puede hacer sin problemas, porque es lo que viene en el BOE.
Un saludo.
-
Liebana92

No sé en otros lados, pero ahí no vale de nada reclamar. Y lo digo de buena tinta porque el año pasado en el primer intento me pasó a mí. Caí, pasaba la marca que me pedían pero en una décima de segundo di un pasito adelante por la inercia y no me lo contaron. Tuve que repetir. Ponte a rebatir a uno de allí y puede que no acabes muy biendrewing escribió:
Pues eso va en contra del BOE, asi que si a alguien le pasa y ha pasado la marca que reclame y saque el boe si hace falta, de hecho en muchas subdelegaciones se puede hacer sin problemas, porque es lo que viene en el BOE.
Un saludo.
Yo sólo lo digo para que la gente no se confíe. Pueden apoyar las manos hacia delante, pero lo del saltito involuntario es otra cosa. Y les da igual el boe. Si cada sub hace lo que les sale de las narices, Madrid no es ninguna excepción
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Peter183

Hoy fui a la segunda fase en la subdelegacion de Coruña. Al entrar lo primero el test psicologico, con contestar con sinceridad es mas que suficiente, nos dijo la psicologa que no abusaramos de las respuestas si y no excepto en preguntas obias. Despues pasamos al medico, el medico muy enrrollado, iba con una distension abdominal y se ofrecio a bendarme la zona y darme algun tipo de relajante muscular, y que le echara dos cojones que me iba a doler de lo lindo. En las fisicas empezamos por abdominales, despues flexiones salto y carrera. No os comais la olla, con la adrenalina acumulada se hacen sin problemas.
Apto en segunda fase y titular en principe 3. Nos vemos en el CEFOT y mucho animo a los que estais a espera de fisicas o 2 ciclo!!!!!
Apto en segunda fase y titular en principe 3. Nos vemos en el CEFOT y mucho animo a los que estais a espera de fisicas o 2 ciclo!!!!!
-
Jordioko

Yo hice las fisicas el primer día 1. Relacionado con las rodillas exactamente no miran nada. Agacharse a tocar el suelo y te miran columna, andar descalzo, andar descalzo de puntillas, ponerse de puntillas, hacer una sentadilla, cerrar los ojos depié y poco más. Y te digo una cosa para tranquilizarte, en el cuestionario médico que dan para rellenar antes de entrar al reconocimiento te preguntan si has estado operado y puse que sí (estoy operado del menisco externo de la rodilla izquierda), entonces allí me preguntaron de qué y les expliqué y ni me examinaron al rodilla ni nada. Puede que sea porque saben que es una operación que no te impide nada y te deja al 100% o porque al verme andar y hacer las pruebas ya me vieron bien o porque no tuvieron ganas. Supongo que depende de lo que te hayan operado. Un saludoNairb15 escribió:Alguien puede explicar su experiencia de la segunda fase en Barcelona?
“El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información”
-
jose1272

Yo hice la segunda fase en Granada el primer día y aquí va mi primera vez xD
Llegué para las 8:00 y ya había bastante gente esperando. Primero, pues enseñar DNI y, si tenías ganas de orinar, te mandaban para llenar el vasito, y si no, pues te mandaban para el test de personalidad.
En mi caso, no aguantaba más y le dije a una soldado que tenía ganas y he ahí mi sorpresa pues que voy, me dan el vasito y no salió nada. Salí a beber agua, a relajarme y tal y nada. Lo intentaba y nada. Después de 20 minutos que no conseguia mear, me dice el soldado que estaba allí, a mi y a otros que estaban como yo, que fueramos a hacer el test y luego fuesemos otra vez. Pues fui a hacer el test, todo bastante bien. Luego volví otra vez y seguía sin poder mear. Me fui a hacer un cuestionario de salud que había que rellenar y volví otra vez y nada. Después de 45m o más, de 5 intentos y de 2'5 litros de agua bebidos conseguí llenar el bote, que podía haber llenado otro (despues de esto durante la mañana tuve que ir 3 veces mas al baño estando allí xk iba a reventar xD). La verdad que lo pasé muy mal porque estas cosas no se pueden controlar jaja, pero el militar de allí muy majo, tranquilizándonos, que era normal y que no pasaba nada, que hasta las 2 teníamos tiempo.
Luego ya, entregué la orina y esperé una eternidad hasta k me vio el médico. me midió, me pesó, me revisó la vista con lo típico de decir los numeritos y me miró la tensión. bastante rápido. Volví a salir, otra vez a esperar un montón y me llama otro médico. Este me dice que me quite la camiseta y me hace mover los brazos, la cabeza, me eche hacia adelante, que cierre y abra los ojos, que mire para un lado, para otro, abra la boca...y cosas así.
Me manda para las físicas y le pregunto que no he hecho el psicólogo, que he visto que la mayoría después del médico iban a hablar con el psicólogo y que yo no lo hice, y me dice que no, que no todos hablan con el psicólogo, que yo las físicas y ya terminaba. Que alegría me dio cuando me dijo todo esto jaja.
Voy para las físicas y nos dejaron a un grupito que probásemos todo, preguntáramos todas las dudas y todo genial. El salto en una especie como de colchoneta pero no lo típico cómo yo me lo imaginaba. Muy fina, no escurría nada. Los abs sobre colchoneta ya más tipica y los pies debajo de una barra en la pared. Las flexiones tocando o bien pecho o barbilla sobre un cuadradito. Y el course navette al aire libre en un trozo de pista estilo atletismo. La verdad que genial, tenía mis dudas sobretodo en salto y carrera, pero el salto llegaba de sobra al nivel D y la carrera también la hice muy bien aunque reventado, pero contento.
Luego ya, vuuelta a esperar moooogollón, yo creo que casi todos otra vez, porque el papelito del apto lo sacaban del pc y el sistema iba muuuy lento. Creo que salí de allí a las 12 o a las 12.30.
Cualquier cosa o duda, pues preguntad!!
Llegué para las 8:00 y ya había bastante gente esperando. Primero, pues enseñar DNI y, si tenías ganas de orinar, te mandaban para llenar el vasito, y si no, pues te mandaban para el test de personalidad.
En mi caso, no aguantaba más y le dije a una soldado que tenía ganas y he ahí mi sorpresa pues que voy, me dan el vasito y no salió nada. Salí a beber agua, a relajarme y tal y nada. Lo intentaba y nada. Después de 20 minutos que no conseguia mear, me dice el soldado que estaba allí, a mi y a otros que estaban como yo, que fueramos a hacer el test y luego fuesemos otra vez. Pues fui a hacer el test, todo bastante bien. Luego volví otra vez y seguía sin poder mear. Me fui a hacer un cuestionario de salud que había que rellenar y volví otra vez y nada. Después de 45m o más, de 5 intentos y de 2'5 litros de agua bebidos conseguí llenar el bote, que podía haber llenado otro (despues de esto durante la mañana tuve que ir 3 veces mas al baño estando allí xk iba a reventar xD). La verdad que lo pasé muy mal porque estas cosas no se pueden controlar jaja, pero el militar de allí muy majo, tranquilizándonos, que era normal y que no pasaba nada, que hasta las 2 teníamos tiempo.
Luego ya, entregué la orina y esperé una eternidad hasta k me vio el médico. me midió, me pesó, me revisó la vista con lo típico de decir los numeritos y me miró la tensión. bastante rápido. Volví a salir, otra vez a esperar un montón y me llama otro médico. Este me dice que me quite la camiseta y me hace mover los brazos, la cabeza, me eche hacia adelante, que cierre y abra los ojos, que mire para un lado, para otro, abra la boca...y cosas así.
Me manda para las físicas y le pregunto que no he hecho el psicólogo, que he visto que la mayoría después del médico iban a hablar con el psicólogo y que yo no lo hice, y me dice que no, que no todos hablan con el psicólogo, que yo las físicas y ya terminaba. Que alegría me dio cuando me dijo todo esto jaja.
Voy para las físicas y nos dejaron a un grupito que probásemos todo, preguntáramos todas las dudas y todo genial. El salto en una especie como de colchoneta pero no lo típico cómo yo me lo imaginaba. Muy fina, no escurría nada. Los abs sobre colchoneta ya más tipica y los pies debajo de una barra en la pared. Las flexiones tocando o bien pecho o barbilla sobre un cuadradito. Y el course navette al aire libre en un trozo de pista estilo atletismo. La verdad que genial, tenía mis dudas sobretodo en salto y carrera, pero el salto llegaba de sobra al nivel D y la carrera también la hice muy bien aunque reventado, pero contento.
Luego ya, vuuelta a esperar moooogollón, yo creo que casi todos otra vez, porque el papelito del apto lo sacaban del pc y el sistema iba muuuy lento. Creo que salí de allí a las 12 o a las 12.30.
-
Nairb15

Gracias compañero que alivio. A mi me operaron del tendon rotuliano...Jordioko escribió:
Yo hice las fisicas el primer día 1. Relacionado con las rodillas exactamente no miran nada. Agacharse a tocar el suelo y te miran columna, andar descalzo, andar descalzo de puntillas, ponerse de puntillas, hacer una sentadilla, cerrar los ojos depié y poco más. Y te digo una cosa para tranquilizarte, en el cuestionario médico que dan para rellenar antes de entrar al reconocimiento te preguntan si has estado operado y puse que sí (estoy operado del menisco externo de la rodilla izquierda), entonces allí me preguntaron de qué y les expliqué y ni me examinaron al rodilla ni nada. Puede que sea porque saben que es una operación que no te impide nada y te deja al 100% o porque al verme andar y hacer las pruebas ya me vieron bien o porque no tuvieron ganas. Supongo que depende de lo que te hayan operado. Un saludo
Por eso tenia miedo a mañana el medico..
Gracias por tranquilizarme jajaj. Un abrazo!
1er Ciclo 2020: 7,467
¿Destino? - ¿Físicas?
¿Destino? - ¿Físicas?
-
samudp92

Hola gente, hoy he hecho las pruebas físicas y he dado apto para el nivel D. Han caído 3 en físicas, en el salto. Por lo demás todos aptos y eramos unos 24.
La experiencia en general ha sido muy buena, tanto los militares como la gente con muy buen rollo. El médico dejó pasar muchísimo también. Todo ello en Las Palmas.
Suerte y saludos
La experiencia en general ha sido muy buena, tanto los militares como la gente con muy buen rollo. El médico dejó pasar muchísimo también. Todo ello en Las Palmas.
Suerte y saludos
2º ciclo 2016: 5,783 -apto, sin plaza-
1º ciclo 2017: 6,183 -apto. RIL Canarias 50-
1º ciclo 2017: 6,183 -apto. RIL Canarias 50-
-
jagerspartano

Muchas felicidades compañero!!!!! Yo también fue la primera vez en las físicas y cuando llega la hora de la verdad es muy distinto a tanto entrenamiento e imaginar como será jejej lo de la orina en mi día le paso también a 4 o 5 compañeros es normal eh!! Te fijaste si dieron no aptos o no presentados?? Ya a esperar un saludooojose1272 escribió:Yo hice la segunda fase en Granada el primer día y aquí va mi primera vez xD
-
Datsik

Buenas, hoy me examiné en Málaga y he de decir que he sido apto gracias a que me han ayudado un poco. La cosa es que lo he pasado todo sin problemas menos el salto, que aunque suene a chiste es lo que menos me preocupaba porque superaba la marca sin dificultades, pero mi sorpresa fue que cuando me dispongo a hacerlo sobre la colchoneta o gomaespuma o no se de que esta hecho la tablilla del salto pues directamente no salto en mi primer intento.. me quedo a la mitad con una pierna (como una salida en falso en atletismo). Segundo intento ya mucho mas nervioso.. porque no podía fallar, me preparo y salto.. pues se me queda un poco el talón por detrás de la línea y ya es cuando se me cambia la cara.. me dieron otra oportunidad que se la agradezco bastante porque no entendia como no iba a saltar alli si en mi casa saltaba eso y más.. Tercer intento y es aquí cuando les digo que por favor me dejen hacerlo sobre el cemento ya que agarra mucho más y muy amablemente me retiraron una de las colchonetas de los laterales para que pudiese coger las marcas. Pase sin problemas sobre cemento, ahora viene mi reflexión si en cada sub se hace de forma distinta puede haber casos como el mió que aun siendo perfectamente capaz por un pequeño detalle te puedan colar un no apto pues la verdad es que se agradece que no sean tan estrictos a la hora de evaluar a una persona. Yo creo que para evitar agravios comparativos (porque seguro que esto a alguien que le haya pasado y no haya tenido la misma suerte que yo le parecera una injusticia y lo entiendo perfectamente porque yo también me pongo en su lugar) se deberían de hacer las pruebas un estilo al CNP que también las he sufrido y allí es homogéneo y estricto te guste o no. En fin que si pasáis por Málaga los ánimos y las ganas de ayudar no os van a faltar. Muchas suerte a todos y un saludo.
1º 2017 -> GR54
-
baetico

No es que te hayan pasado la mano, es que son tres saltos, el primero es de prueba, osea , que lo has hecho como viene reflejado en el BOE.Datsik escribió:Buenas, hoy me examiné en Málaga y he de decir que he sido apto gracias a que me han ayudado un poco. La cosa es que lo he pasado todo sin problemas menos el salto, que aunque suene a chiste es lo que menos me preocupaba porque superaba la marca sin dificultades, pero mi sorpresa fue que cuando me dispongo a hacerlo sobre la colchoneta o gomaespuma o no se de que esta hecho la tablilla del salto pues directamente no salto en mi primer intento.. me quedo a la mitad con una pierna (como una salida en falso en atletismo). Segundo intento ya mucho mas nervioso.. porque no podía fallar, me preparo y salto.. pues se me queda un poco el talón por detrás de la línea y ya es cuando se me cambia la cara.. me dieron otra oportunidad que se la agradezco bastante porque no entendia como no iba a saltar alli si en mi casa saltaba eso y más.. Tercer intento y es aquí cuando les digo que por favor me dejen hacerlo sobre el cemento ya que agarra mucho más y muy amablemente me retiraron una de las colchonetas de los laterales para que pudiese coger las marcas. Pase sin problemas sobre cemento, ahora viene mi reflexión si en cada sub se hace de forma distinta puede haber casos como el mió que aun siendo perfectamente capaz por un pequeño detalle te puedan colar un no apto pues la verdad es que se agradece que no sean tan estrictos a la hora de evaluar a una persona. Yo creo que para evitar agravios comparativos (porque seguro que esto a alguien que le haya pasado y no haya tenido la misma suerte que yo le parecera una injusticia y lo entiendo perfectamente porque yo también me pongo en su lugar) se deberían de hacer las pruebas un estilo al CNP que también las he sufrido y allí es homogéneo y estricto te guste o no. En fin que si pasáis por Málaga los ánimos y las ganas de ayudar no os van a faltar. Muchas suerte a todos y un saludo.
1º ciclo 2016 ---->baremo 8 ---- 4,73
2º ciclo 2016 -----> NP
1º ciclo 2017 ----- baremo 11---- 5,825
plaza en alcazar de toledo 61,infanteria acorazada
[font]1ª ciclo 2021......baremo 21....6,908 aire[/font] plaza policia aerea
2º ciclo 2016 -----> NP
1º ciclo 2017 ----- baremo 11---- 5,825
plaza en alcazar de toledo 61,infanteria acorazada
[font]1ª ciclo 2021......baremo 21....6,908 aire[/font] plaza policia aerea
-
Magv1989

Una pregunta,la hago aquí porque no sabía dónde ponerla....
Si yo en mi primer destino estoy el 110 en la reserva y en mi cuarto destino soy titular...todavia tengo posibilidades de entrar en mi primer destino o ya no, por ser titular en otra plaza?
Si yo en mi primer destino estoy el 110 en la reserva y en mi cuarto destino soy titular...todavia tengo posibilidades de entrar en mi primer destino o ya no, por ser titular en otra plaza?
-
tirajanero

Si tienes opciones, cuando no tendrias opciones es a partir del 27 de julio ahi si eres titular en un destino esa es tu plaza.Magv1989 escribió:Una pregunta,la hago aquí porque no sabía dónde ponerla....
-
manu91

Muy buenas compañeros! Acabo de realizar las pruebas en Madrid. La experiencia ha sido buena en mi caso ya que he sido apto, aunque me han dicho que han dado no apto a mucha gente.
En mi caso lo primero ha sido el test psicológico y después una entrevista breve con el psicólogo. Después ha tocado haces pis en el bote y esperar a que me tocara en el médico. Mi gran temor era el reconocimiento , pero solo me han pesado, medido , una prueba rápida de la vista y oído , también he tenido que enseñar los testículos para ver que tenía dos y darme la vuelta para tocar con los dedos el suelo. Por último ya he realizado la prueba física con mucho calor pero sin más, todo muy normal.
Un saludo y mucha suerte a los que tienen que hacer la prueba!
En mi caso lo primero ha sido el test psicológico y después una entrevista breve con el psicólogo. Después ha tocado haces pis en el bote y esperar a que me tocara en el médico. Mi gran temor era el reconocimiento , pero solo me han pesado, medido , una prueba rápida de la vista y oído , también he tenido que enseñar los testículos para ver que tenía dos y darme la vuelta para tocar con los dedos el suelo. Por último ya he realizado la prueba física con mucho calor pero sin más, todo muy normal.
Un saludo y mucha suerte a los que tienen que hacer la prueba!
-
Magv1989

Pues tengo 110 por delante en infanteria de Marina...ave que pasa jajatirajanero escribió: Si tienes opciones, cuando no tendrias opciones es a partir del 27 de julio ahi si eres titular en un destino esa es tu plaza.
-
PorLaPatria

- Medals: 19
Si no fueras titular en ninguna, seguro que entrabas en la primera (dependiendo de cual sea, pero si es infanteria de marina por ejemplo, seguro) pero al ser titular, ya ocupas plaza para el CEFOT y no podrias cubrir la otra ni en el periodo de reposición. Suerte igual ejjeMagv1989 escribió:Una pregunta,la hago aquí porque no sabía dónde ponerla....
-
minipulgar

¡Muy buenas a todos! Hice las pruebas el viernes en A Coruña y saqué el apto en el nivel D, estoy como titular para la BRIPAC en Madrid.
Fui a hacer las pruebas con 38,5 de fiebre (pa un día que me pongo malo) y sin apenas dormir esa noche... pero la verdad que dejando eso a un lado, todo fue bastante sencillo y rapidito: Llegas y lo primero te dan una hoja con unas 40 preguntas sobre temas médicos (operaciones, problemas, drogas...) y cuando la rellenas te pasan a una sala con ordenadores para hacer el Test de Personalidad.
A continuación te acompañan al piso de arriba donde vas a hacer las pruebas médicas (aquí es donde más tiempo toca esperar mientras pasan los compañeros). Lo primero mear en el botecito, vigilado por una enfermera/medico y te hacen el test de droga en el momento.
Después pasas a la revisión médica donde te toman la tensión, agudeza visual, talla, peso... Y a mi me echaron un ojo a los 2 tatuajes que tengo, pero ningún problema.
Si el médico te da el visto bueno, te juntan con 2 o 3 compañeros para bajar al patio interior a hacer las pruebas físicas: Abdominales, Flexiones, Salto y Course Navette, en ese orden. No os comáis la cabeza, si las lleváis bien preparadas (Por favor que no son nada...) las hacéis y punto, sin demasiados tecnicismos ni ningún secreto.
Para finalizar vuelves a la secretaría y ya te dan el papel con tus resultados y todo.
Nota: Por lo que me comentaron en el médico había muchísima gente que estaba fallando en el test de personalidad y algunos incluso tenían una entrevista con un psicólogo en Ferrol para tener una "revisión". Simplemente contestar con sinceridad (Si, todos queremos superpoderes y todos hemos llegado tarde al trabajo) y no abuséis de los SI y NO más que en casos obvios (¿Has matado? ¿Oyes voces?)
¡¡Mucha suerte a todos y nos vemos en el CEFOT!!!
Fui a hacer las pruebas con 38,5 de fiebre (pa un día que me pongo malo) y sin apenas dormir esa noche... pero la verdad que dejando eso a un lado, todo fue bastante sencillo y rapidito: Llegas y lo primero te dan una hoja con unas 40 preguntas sobre temas médicos (operaciones, problemas, drogas...) y cuando la rellenas te pasan a una sala con ordenadores para hacer el Test de Personalidad.
A continuación te acompañan al piso de arriba donde vas a hacer las pruebas médicas (aquí es donde más tiempo toca esperar mientras pasan los compañeros). Lo primero mear en el botecito, vigilado por una enfermera/medico y te hacen el test de droga en el momento.
Después pasas a la revisión médica donde te toman la tensión, agudeza visual, talla, peso... Y a mi me echaron un ojo a los 2 tatuajes que tengo, pero ningún problema.
Si el médico te da el visto bueno, te juntan con 2 o 3 compañeros para bajar al patio interior a hacer las pruebas físicas: Abdominales, Flexiones, Salto y Course Navette, en ese orden. No os comáis la cabeza, si las lleváis bien preparadas (Por favor que no son nada...) las hacéis y punto, sin demasiados tecnicismos ni ningún secreto.
Para finalizar vuelves a la secretaría y ya te dan el papel con tus resultados y todo.
Nota: Por lo que me comentaron en el médico había muchísima gente que estaba fallando en el test de personalidad y algunos incluso tenían una entrevista con un psicólogo en Ferrol para tener una "revisión". Simplemente contestar con sinceridad (Si, todos queremos superpoderes y todos hemos llegado tarde al trabajo) y no abuséis de los SI y NO más que en casos obvios (¿Has matado? ¿Oyes voces?)
¡¡Mucha suerte a todos y nos vemos en el CEFOT!!!
-
AleBarrosoRoman

Buenas, apto en cadiz siendo mi primera vez, muy amables y permisivos, si vais con miedo por lo menos en mi caso me tranquilizaron y animaron, con las pruebas fisicas tambien muy permisivos. Soy el 26 de 90 en infanteria de marina.
Algun grupo de whatsapp para infanteria de marina en el cefot ?
-
King2cobra3

Alguien que se haya examinado ya puede comentar como esta siendo la segunda fase en Murcia???
El día 22 voy yo

El día 22 voy yo
-
aspirinero

Y los médicos que tal?? Enrollados??AleBarrosoRoman escribió:Buenas, apto en cadiz siendo mi primera vez, muy amables y permisivos, si vais con miedo por lo menos en mi caso me tranquilizaron y animaron, con las pruebas fisicas tambien muy permisivos. Soy el 26 de 90 en infanteria de marina.
-
jagerspartano

Yo estuve la semana pasada y muy bien, son muy amables, cualquier duda preguntas etc para las físicas lo explican genial y te dan tu tiempo si estas nervioso y dan ánimos! En psicólogo se sincero por que ahí cayeron 5 creo, los tatuajes te los mira el jefe de la sub por un lado y luego avisa de que el medico vuelve a verlos y tiene la decisión final (ofensivo, zona etc) en resumen ve tranquilo y a por todas, mucha suerte!King2cobra3 escribió:Alguien que se haya examinado ya puede comentar como esta siendo la segunda fase en Murcia???
El día 22 voy yo![]()
![]()
-
alvaroblanco89

Estuve yo también hoy en Cádiz y hay dos médicos. A mi me tocó una mujer y super agradable...te pesa, te mide..te pide que le aclares un poco en lo que te contestas "si" del cuestionario previo(si te has operado..o tenido fracturas..pérdida de conocimiento y demás), te mide la tensión..ve si tienes fístulas, los tatuajes, si has tenido soplos...y por último la visión, tapandote un ojo primero, luego el otro y luego decirle los colores con los dos ojos abiertos a la vez. Muy rutinario y sencillo todo vaya, y ella muy agradable de tratoaspirinero escribió:
Y los médicos que tal?? Enrollados??
-
Datsik

Pues estaba en que eran dos, pero bueno aún así me dejaron de hacerlo sobre el cemento sin problema que también se agradece. Un saludo.baetico escribió: No es que te hayan pasado la mano, es que son tres saltos, el primero es de prueba, osea , que lo has hecho como viene reflejado en el BOE.
1º 2017 -> GR54
-
Pedro1992

Hola , alguien sabe como son la segunda fase en valencia, es la primera vez que me presento y la verdad estoy algo acojonado
-
minyarroalex

Buenas, acabo de salir de la delegación de Alicante, mi experiencia ha sido muy buena, en primer lugar nos han ido nombrando en la puerta y nos han dado un número, el botecito de orina y el cuestionario, luego nos han dividido en dos grupos, yo he entrado a hacer el test y facilito, 5 opciones y todo muy claro. Después de hacer el test he orinado y he esperado dos minutos para entrar a que me hicieran la prueba de la orina además me han pesdo, medido, mirado la vista, el equilibrio y nada más. Las físicas ha sido en tandas de 4 ya que la pista que tienen cubierta tiene 4 carriles y después de haber pasado las físicas (salto, abd, flexiones, navette) nos hemos duchado y nos han dado el papel.
Quien no haya sido Soldado de Infantería quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo, a pie y sin dinero.
-
Smiley

Hola, compañeros.
Yo voy a contaros cómo fue mi experiencia en la subdelegación de Córdoba, aunque supongo que ya se habrá hablado de esto por aquí pero espero que sirva para tranquilizar a los opositores todavía tengan que pasar por allí.
Yo soy de Jaén y tengo que decir que, hasta donde yo sé, todos los de Jaén tenemos que ir a examinarnos a Córdoba (por si hay alguien que no lo sepa aún). Dicho esto, el trato que te dan en la subdelegación es más que correcto.
Yo llegué un poco antes de mi turno (8:45) y me dijeron que sin problemas, que mejor temprano que tarde. Después de eso me preguntaron si tenía ganas de orinar (estaba que iba a explotar) y dije que sí, me mandaron a una sala que hay al cruzar el patio de arriba y allí una doctora me dio un bote y me dijo que lo llenara hasta la mitad, después de eso al test de personalidad.
Al terminarlo entré a ver al psicólogo (hay dos) y me dijo que todo correcto y que fuese a ver al médico.
Allí me empezaron a tomar la tensión y como estaba nervioso me dijeron que me sentara un rato en la silla y que me relajara, después de eso me tomaron la tensión y como todo estaba correcto procedieron con el reconocimiento médico. Es un proceso sencillo, te hacen andar de puntillas, con los talones. Te piden que toques el suelo con los dedos, te pesan y te miran la columna y después de eso comprueban que puedes mover todas las articulaciones correctamente (muñecas, hombros, codos, rodillas, etc).
Por último me auscultaron para comprobar que no tenía soplos en el corazón ni nada por el estilo y después me mandaron a la prueba de vista.
En esta sala me midieron y me hicieron la prueba de la vista (tengo gafas y tuve que enseñar un certificado de la óptica con mi graduación). No hubo problema ya que tengo muy poco, después de eso decir las letras del panel y los colores que me pedía. Me dieron un papelito de apto para que se lo diera a una soldado que había allí y me mandara al grupo de deporte para hacer las físicas.
Las físicas se hacen por grupos de 4 personas en el patio que hay arriba justo después de la primera sala. Es un patio techado así que no os preocupéis por el sol porque no da directamente, además el personal que se encarga de supervisar las pruebas tiene colocados en el patio dos ventiladores grandes para que haya algo de "fresquito".
Las pruebas las hicimos en este orden: 1º salto, 2º abs, 3º flexiones 4º carrera. En mi turno todos fuimos aptos con nivel D, pero en el de antes hubo un no apto por tatuajes y otro por salto.
Antes de hacer las pruebas te explican cómo se hacen y te dicen lo que está permitido y lo que no, el tiempo que tienes y si tienes varios intentos disponibles.
Id tranquilos porque allí mismo os animarán y si tenéis algún problema intentarán ayudaros en la medida de lo posible. Por cierto, si tenéis sed, hay una fuente con agua fría allí mismo, en el patio.
Por último, esperar un poco en la sala para que os den el papel con el apto y después para casa, allí creo que no se puede duchar nadie, más que nada porque sólo hay una ducha y no hay mucho sitio, así que me imagino que sería un poco caótico.
Mucha suerte para los que todavía faltan.
Si tenéis alguna duda, preguntadme.
Un saludo
Yo voy a contaros cómo fue mi experiencia en la subdelegación de Córdoba, aunque supongo que ya se habrá hablado de esto por aquí pero espero que sirva para tranquilizar a los opositores todavía tengan que pasar por allí.
Yo soy de Jaén y tengo que decir que, hasta donde yo sé, todos los de Jaén tenemos que ir a examinarnos a Córdoba (por si hay alguien que no lo sepa aún). Dicho esto, el trato que te dan en la subdelegación es más que correcto.
Yo llegué un poco antes de mi turno (8:45) y me dijeron que sin problemas, que mejor temprano que tarde. Después de eso me preguntaron si tenía ganas de orinar (estaba que iba a explotar) y dije que sí, me mandaron a una sala que hay al cruzar el patio de arriba y allí una doctora me dio un bote y me dijo que lo llenara hasta la mitad, después de eso al test de personalidad.
Al terminarlo entré a ver al psicólogo (hay dos) y me dijo que todo correcto y que fuese a ver al médico.
Allí me empezaron a tomar la tensión y como estaba nervioso me dijeron que me sentara un rato en la silla y que me relajara, después de eso me tomaron la tensión y como todo estaba correcto procedieron con el reconocimiento médico. Es un proceso sencillo, te hacen andar de puntillas, con los talones. Te piden que toques el suelo con los dedos, te pesan y te miran la columna y después de eso comprueban que puedes mover todas las articulaciones correctamente (muñecas, hombros, codos, rodillas, etc).
Por último me auscultaron para comprobar que no tenía soplos en el corazón ni nada por el estilo y después me mandaron a la prueba de vista.
En esta sala me midieron y me hicieron la prueba de la vista (tengo gafas y tuve que enseñar un certificado de la óptica con mi graduación). No hubo problema ya que tengo muy poco, después de eso decir las letras del panel y los colores que me pedía. Me dieron un papelito de apto para que se lo diera a una soldado que había allí y me mandara al grupo de deporte para hacer las físicas.
Las físicas se hacen por grupos de 4 personas en el patio que hay arriba justo después de la primera sala. Es un patio techado así que no os preocupéis por el sol porque no da directamente, además el personal que se encarga de supervisar las pruebas tiene colocados en el patio dos ventiladores grandes para que haya algo de "fresquito".
Las pruebas las hicimos en este orden: 1º salto, 2º abs, 3º flexiones 4º carrera. En mi turno todos fuimos aptos con nivel D, pero en el de antes hubo un no apto por tatuajes y otro por salto.
Antes de hacer las pruebas te explican cómo se hacen y te dicen lo que está permitido y lo que no, el tiempo que tienes y si tienes varios intentos disponibles.
Id tranquilos porque allí mismo os animarán y si tenéis algún problema intentarán ayudaros en la medida de lo posible. Por cierto, si tenéis sed, hay una fuente con agua fría allí mismo, en el patio.
Por último, esperar un poco en la sala para que os den el papel con el apto y después para casa, allí creo que no se puede duchar nadie, más que nada porque sólo hay una ducha y no hay mucho sitio, así que me imagino que sería un poco caótico.
Mucha suerte para los que todavía faltan.
Si tenéis alguna duda, preguntadme.
Un saludo
-
You are disconnected.