Experiencias 2º Fase

King2cobra3

Desconocido

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por King2cobra3 »

jagerspartano escribió: Yo estuve la semana pasada y muy bien, son muy amables, cualquier duda preguntas etc para las físicas lo explican genial y te dan tu tiempo si estas nervioso y dan ánimos! En psicólogo se sincero por que ahí cayeron 5 creo, los tatuajes te los mira el jefe de la sub por un lado y luego avisa de que el medico vuelve a verlos y tiene la decisión final (ofensivo, zona etc) en resumen ve tranquilo y a por todas, mucha suerte!
Gracias tÍo, eso haré, iré tranquilo y a por todas !!!  :biceps:

formacamp

rubentr06

Desconocido

Mensaje por rubentr06 »

Hoy he realizado las pruebas en Madrid, Paseo Reina Cristina.
He sido apto y todo mucho mejor y más sencillo de lo que me esperaba.

Llegue alli a las 9.30 (Tenia cita a las 10) fui primero a la sala de ordenadores a hacer el psicologo, que contestando de forma natural no vais a tener ningun problema
Luego despues de esperar un buen rato pasas a las pruebas medicas, conmigo han sido muy rapidos y todo bien, a otros les han echado para atras, ha habido de todo... pero si estas sano no tienes que preocuparte de nada
despues las fisicas, que decir de las fisicas... mucho mas faciles  de lo que me esperaba, con la adrenalina que se tiene alli me ha resultado muchisimo mas facil que cuando las entrenaba.
Han sido bastantes permisivos con las fisicas, ha habido gente que no tocaba nunca los codos en la colchoneta y le contaban como buenos los abdominales, otros que en las flexiones no estaban rectos del todo.. 
En resumen; Buen trato alli, no os preocupeis si estais en forma lo vais a pasar sin problemas, mucha gente lo pinta peor de lo que es.
PD: Si alguien tiene un grupo de CEFOT 1 y me puede meter que me mande un privado! Titular para Alcazar de Toledo IMZ

tirajanero

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por tirajanero »

Yo me he presentado hoy en LP. Eramos 25, 1 no presentado y 3 o 4 No Apto en el psicologo/fisicas. Al que le toque ir a LP que le quede claro que no sale de alli hasta las 2 de la tarde por lo menos.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Sarg21

Alférez
Medals: 15

Mensaje por Sarg21 »

He de decir, que un conocido iba hoy a Madrid a realizar la segunda fase, teniendo dos tatuajes en los antebrazos.. esta mañana me comentó un amigo que tenemos en común que se iba a poner maquillaje en los tatuajes para que no se lo vieran.... espero que allí en Madrid le pillen y le den el No apto permanente por hacer una cosa así... me parece fatal que vaya gente haciendo estas cosas... aún así tenía de nota un 4,9XX, obviamente con esa nota no entrará pero me parece alucinante que vaya con esas perspectivas....
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

pma

General de División

Mensaje por pma »

Sarg21 escribió:He de decir, que un conocido iba hoy a Madrid a realizar la segunda fase, teniendo dos tatuajes en los antebrazos.. esta mañana me comentó un amigo que tenemos en común que se iba a poner maquillaje en los tatuajes para que no se lo vieran.... espero que allí en Madrid le pillen y le den el No apto permanente por hacer una cosa así... me parece fatal que vaya gente haciendo estas cosas... aún así tenía de nota un 4,9XX, obviamente con esa nota no entrará pero me parece alucinante que vaya con esas perspectivas....
Pues lo tiene claro, le van a pillar si o si
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

xomux

Sargento Primero
Medals: 10

Mensaje por xomux »

Sarg21 escribió:He de decir, que un conocido iba hoy a Madrid a realizar la segunda fase, teniendo dos tatuajes en los antebrazos.. esta mañana me comentó un amigo que tenemos en común que se iba a poner maquillaje en los tatuajes para que no se lo vieran.... espero que allí en Madrid le pillen y le den el No apto permanente por hacer una cosa así... me parece fatal que vaya gente haciendo estas cosas... aún así tenía de nota un 4,9XX, obviamente con esa nota no entrará pero me parece alucinante que vaya con esas perspectivas....
Con esa nota no merece la pena tomar el riesgo, además de las duras consecuencias que le puede traer a tu compañero hacer eso.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Rassat

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Rassat »

Buenas tardes compañer@s!

Hoy he hecho las físicas en Madrid, todo apto, con nota 5,717 y reserva 13 en Zapadores XII en el goloso, a ver si baja... jejeje
En cuanto a los examinadores con ganas de que pasase la gente la verdad, mucha mano izquierda.

Ánimo a todos!!! Y gracias al opositor que ha corrido conmigo el Navette, gracias a seguirle el ritmo lo he pasado sin ningún aviso, gracias guerrero anónimo... (no le he preguntado el nombre... jajaja)
1er ciclo 2017 -> Batallón de Zapadores XII / 5.717

Medalla Balmis Soldado

jose1272

Soldado
Medals: 1

Mensaje por jose1272 »

jagerspartano escribió: Muchas felicidades compañero!!!!! Yo también fue la primera vez en las físicas y cuando llega la hora de la verdad es muy distinto a tanto entrenamiento e imaginar como será jejej lo de la orina en mi día le paso también a 4 o 5 compañeros es normal eh!! Te fijaste si dieron no aptos o no presentados?? Ya a esperar un saludooo
Sé que hubo gente que no se presentó, pero no sé en el número y el tema de los no aptos no dijeron nada. Ya a ver a ver como quedan las cosas :). A ti que tal te fueron? Eres de Granada también??

Soldado

CarlosSG

Desconocido

Mensaje por CarlosSG »

hola buenas,tengo una duda a ver si podeis respondermela sobre el medico,hace un año me cai y me doble un poco el tabique de la nariz,me lo opere y tal pero los puntos van por dentro y no se ve absolutamente nada,mi pregunta es los medicos tienen acceso a nuestros informes medicos??si pongo que no he tenido operaciones ya que no se nota absolutamente nada o pongo que me he operado de la nariz??tengo las pruebas el lunes 19 y nose que hacer vaya ser que por esa tonteria me echen para mi casa...si podeis darme opiniones os lo agradeceria.gracias

PD:no sabia donde poner esta duda por eso la he puesto en experiencia de segunda fase.un saludo

oscarsamquin

Brigada
Medals: 9

Re: RE: Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por oscarsamquin »

CarlosSG escribió:hola buenas,tengo una duda a ver si podeis respondermela sobre el medico,hace un año me cai y me doble un poco el tabique de la nariz,me lo opere y tal pero los puntos van por dentro y no se ve absolutamente nada,mi pregunta es los medicos tienen acceso a nuestros informes medicos??si pongo que no he tenido operaciones ya que no se nota absolutamente nada o pongo que me he operado de la nariz??tengo las pruebas el lunes 19 y nose que hacer vaya ser que por esa tonteria me echen para mi casa...si podeis darme opiniones os lo agradeceria.gracias

PD:no sabia donde poner esta duda por eso la he puesto en experiencia de segunda fase.un saludo
No tienes acceso a tu historial médico,ve tranquilo.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Odi

Desconocido

Mensaje por Odi »

Zaragoza. 16 de junio a las 8:30 citados.
Hemos estado nueve.
Primero se rellena un cuestionario sencillo donde hay que responder sí o no y explicar el sí acerca de enfermedades varias que se hayan tenido. Muy sencillo.
Aquí es cuando toca orinar. Curiosamente 6 de 9 no sabían que había que orinar y no traen ganas. Uno incluso trae su propio bote con orina diciendo que eso le habían dicho por teléfono. (Ha sido el único que cuando nos hemos ido 8 a las pruebas seguía allí sin ganas de hacer pis 2 horas después, asumo que va a llevarse un no apto).
Luego el psicólogico, en el ordenador, sin tiempo.
Posteriormente se entra al médico. Todo el mundo es muy agradable y simpático, la enfermera te pide que te desnudes y te quedes en ropa interior. Te toma la tensión y pulso, a mi por ejemplo me ha salido tensión muy alta, la alta 156, y las pulsaciones a 89, y me ha dicho que no me preocupe. Te pesa, te mide y te hace hacer el test de la vista. Me han hecho leer la línea más pequeña de todas, no ha habido problema y luego el daltonismo tampoco ningún problema. Pasa e médico te mira el corazón, los pulmones, te pide que tosas, que andes recto, que te agaches para verte la columna y te mira la boca (no dicen nada por caries, ya que yo tengo y nada de nada.)
No ha mencionado nada de lo que le he puesto en el cuestionario, ni que haya estado en el psicólogo, ni que tenga caries, ni ovario poliquístico, etc.
Todo muy rápido.
Se sale y se pasa al psicólogo que es muy muy muy amable, te charla un poco y te da el apto. Y a la sala a esperar a las físicas.
Yo por desgracia he caído en el salto, junto a dos chicos. Un pie se me ha quedado atrás en el salto que más largo he hecho y así que me quedo sin plaza. Pero la verdad es que iba muy nerviosa, me ha fallado el cuerpo en el salto de prueba y al moverse mínimamente la colchoneta he perdido el pie y me he caído al suelo de culo doblandome la rodilla, así que los saltos oficiales he ido con miedo y así me ha ido.

Id sin miedo, son justos, amables, simpáticos y solo os animarán todo el rato.

pabloIMZ

Desconocido

Mensaje por pabloIMZ »

Este año la sensación es que están aprobando muchos no? Muy pocos suspendos y los qe ahí son por qué tienen notas bajas . Alguno sabe de algo

pma

General de División

Mensaje por pma »

Odi escribió:Zaragoza. 16 de junio a las 8:30 citados.
Hemos estado nueve.
Primero se rellena un cuestionario sencillo donde hay que responder sí o no y explicar el sí acerca de enfermedades varias que se hayan tenido. Muy sencillo.
Aquí es cuando toca orinar. Curiosamente 6 de 9 no sabían que había que orinar y no traen ganas. Uno incluso trae su propio bote con orina diciendo que eso le habían dicho por teléfono. (Ha sido el único que cuando nos hemos ido 8 a las pruebas seguía allí sin ganas de hacer pis 2 horas después, asumo que va a llevarse un no apto).
Luego el psicólogico, en el ordenador, sin tiempo.
Posteriormente se entra al médico. Todo el mundo es muy agradable y simpático, la enfermera te pide que te desnudes y te quedes en ropa interior. Te toma la tensión y pulso, a mi por ejemplo me ha salido tensión muy alta, la alta 156, y las pulsaciones a 89, y me ha dicho que no me preocupe. Te pesa, te mide y te hace hacer el test de la vista. Me han hecho leer la línea más pequeña de todas,  no ha habido problema y luego el daltonismo tampoco ningún problema. Pasa e médico te mira el corazón, los pulmones, te pide que tosas, que andes recto, que te agaches para verte la columna y te mira la boca (no dicen nada por caries, ya que yo tengo y nada de nada.)
No ha mencionado nada de lo que le he puesto en el cuestionario, ni que haya estado en el psicólogo, ni que tenga caries, ni ovario poliquístico, etc.
Todo muy rápido.
Se sale y se pasa al psicólogo que es muy muy muy amable, te charla un poco y te da el apto. Y a la sala a esperar a las físicas.
Yo por desgracia he caído en el salto, junto a dos chicos. Un pie se me ha quedado atrás en el salto que más largo he hecho y así que me quedo sin plaza. Pero la verdad es que iba muy nerviosa, me ha fallado el cuerpo en el salto de prueba y al moverse mínimamente la colchoneta he perdido el pie y me he caído al suelo de culo doblandome la rodilla, así que los saltos oficiales he ido con miedo y así me ha ido.

Id sin miedo, son justos, amables, simpáticos y solo os animarán todo el rato.
Siento lo que te ha pasado, espero que te sirva como experiencia para el próximo ciclo, debes de ir preparada y con confianza. Me a hecho gracia lo de que uno trae su propio bote, joder, flipante
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Magv1989

Soldado

Mensaje por Magv1989 »

Sería idóneo que todo el que se haya presentado ya, meta el apto según nivel o el no apto en patatas, así la lista irá variando y se despejarán muchas dudas

Soldado

Luins20

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Luins20 »

Magv1989 escribió:Sería idóneo que todo el que se haya presentado ya, meta el apto según nivel o el no apto en patatas, así la lista irá variando y se despejarán muchas dudas
Solo con decirte que solo hay 31 no aptos ... imagínate lo que e tiene que mover las listas y sobre todo él tierra

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Odi

Desconocido

Mensaje por Odi »

pma escribió: Siento lo que te ha pasado, espero que te sirva como experiencia para el próximo ciclo, debes de ir preparada y con confianza. Me a hecho gracia lo de que uno trae su propio bote, joder, flipante
Jajajaja no pasa nada, yo también me he reído internamente con lo del bote, pensaba que pobre chaval pero que la situación era cómica. Y yo bueno, gracias, entraré en Septiembre, de todo se aprende.

Acm9

Desconocido

Mensaje por Acm9 »

Rassat escribió:Buenas tardes compañer@s!

Hoy he hecho las físicas en Madrid, todo apto, con nota 5,717 y reserva 13 en Zapadores XII en el goloso, a ver si baja... jejeje
En cuanto a los examinadores con ganas de que pasase la gente la verdad, mucha mano izquierda.

Ánimo a todos!!! Y gracias al opositor que ha corrido conmigo el Navette, gracias a seguirle el ritmo lo he pasado sin ningún aviso, gracias guerrero anónimo... (no le he preguntado el nombre... jajaja)
Enhorabuena compañero!! yo también fui apto el mismo día que tu en Madrid quiza incluso nos vimos.. jajaja completamente de acuerdo, simplemente añadir que el médico depende de quien os toque.. ira mejor o peor.. en mi experiencia si le entras cruzado va a por ti... pero bueno.. simplemente suerte a todos y un saludo compañero rassat!!

Miguela

Desconocido

Mensaje por Miguela »

Muy buenas , os cuento mi experiencia en la subdelegación de Cádiz.
Primero test de orina y rellenar formularios , luego el test de personalidad, respondiendo sinceramente no tendrás problema. Luego pasas al medico que te mira tatuajes(incluso debajo del reloj) , vista y demás. Te dejan en calzoncillos.
Por último fisicas, salto flexiones y abdominales se hacen sobrados y fresquito. El problema es el course navette... ventanas cerradas y sin aire. Hay que dosificar muy bien y la boca se te seca muy pronto , mucha suerte a todos y se me olvidaba. He sido apto . Suerte a todos !!

EvaArmada

Cabo

Mensaje por EvaArmada »

Miguela escribió:Muy buenas , os cuento mi experiencia en la subdelegación de Cádiz.
Primero test de orina y rellenar formularios , luego el test de personalidad, respondiendo sinceramente no tendrás problema. Luego pasas al medico que te mira tatuajes(incluso debajo del reloj) , vista y demás. Te dejan en calzoncillos.
Por último fisicas, salto flexiones y abdominales se hacen sobrados y fresquito. El problema es el course navette... ventanas cerradas y sin aire. Hay que dosificar muy bien y la boca se te seca muy pronto , mucha suerte a todos y se me olvidaba. He sido apto . Suerte a todos !!

Buenas yo voy el jueves en Cádiz tambien. En la prueba de la vista que te hacen y que te preguntan exactamente si pudieras decirlo, te lo agradecería ^^

Cabo

Miguela

Desconocido

Mensaje por Miguela »

EvaArmada escribió:

Buenas yo voy el jueves en Cádiz tambien. En la prueba de la vista que te hacen y que te preguntan exactamente si pudieras decirlo, te lo agradecería ^^

Con un boligrafo te hacen que lo sigas sin moverla cabeza, luego un tablero de optica con letras y signos por ejemplo [ tienes que decir hacía dónde está abierto tapandote un ojo y luego con el otro , luego con los ojos cerrados caminar en linea recta y por ultimo con colores , volviendote a tapar el ojo decir que colores son.

JJR

Cabo

Mensaje por JJR »

Lo primero buenos dias y suerte a todos los aspirantes a tropa y marineria como un servidor....

Tengo una pregunta a ver si me lo pudierais resolver,

En la delegacion de Murcia, podriais decirme alguno que se haya presentado, el orden de las pruebas en esta delegacion y si las pruebas fisicas se hacen en el patio o en un aula?

Aparte de por ir un poco mas preparado por que encontrarme, para saber si voy con chandal y luego me aseo y me cambio o al reves...

Gracias por vuestras respuestas, un saludo.

Cabo

jagerspartano

Sargento Primero

Mensaje por jagerspartano »

JJR escribió:Lo primero buenos dias y suerte a todos los aspirantes a tropa y marineria como un servidor....

Tengo una pregunta a ver si me lo pudierais resolver,

En la delegacion de Murcia, podriais decirme alguno que se haya presentado, el orden de las pruebas en esta delegacion y si las pruebas fisicas se hacen en el patio o en un aula?

Aparte de por ir un poco mas preparado por que encontrarme, para saber si voy con chandal y luego me aseo y me cambio o al reves...

Gracias por vuestras respuestas, un saludo.
Hola muy buenas, el orden es: salto, abdominales, flexiones y por último navete y no es en patio exterior, es dentro en un pasillo allí dentro asi que lleva ropa para ducharte y cambiarte después de terminar las físicas sin problemas (llevate chanclas para la ducha, yo como no lo sabía xDD)
Un saludo y mucha suerte!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

JJR

Cabo

Mensaje por JJR »

jagerspartano escribió:
Hola muy buenas, el orden es: salto, abdominales, flexiones y por último navete y no es en patio exterior, es dentro en un pasillo allí dentro asi que lleva ropa para ducharte y cambiarte después de terminar las físicas sin problemas (llevate chanclas para la ducha, yo como no lo sabía xDD)
Un saludo y mucha suerte!

Gracias por tu respuesta

Pero me he expresado mal antes yo, me refiero al orden de las pruebas generales, es decir, 1ºfisicas 2º psicologicas... o en que orden?

Lo pregunto porque como en cada delegacion las hacen como mejor les parece... para saber el orden de murcia

Cabo

Zalec

Desconocido

Mensaje por Zalec »

¿Entonces hay que llevar el bote con orina preparado o solo con ganas de orinar?  :lol: Cuando me llamaron estaba trabajando y escuché: Lleva ropa deportiva y hadwuh orina. Y ahora que he leído lo de la orina ya sí que estoy con la duda jajajaja.

Un saludo.

Altair

Brigada
Medals: 16

Re:

Mensaje por Altair »

Zalec escribió:¿Entonces hay que llevar el bote con orina preparado o solo con ganas de orinar?  :lol: Cuando me llamaron estaba trabajando y escuché: Lleva ropa deportiva y hadwuh orina. Y ahora que he leído lo de la orina ya sí que estoy con la duda jajajaja.

Un saludo.
De llevar orina preparada nada compañero. Piensa que cualquiera podría mear en un bote que no consumiese drogas, y lo llevas tú y pasas la prueba sin problema, como comprenderás y comprenderéis todos los que leáis, no tiene lógica ninguna.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Zalec

Desconocido

Re: Re:

Mensaje por Zalec »

Altair escribió: De llevar orina preparada nada compañero. Piensa que cualquiera podría mear en un bote que no consumiese drogas, y lo llevas tú y pasas la prueba sin problema, como comprenderás y comprenderéis todos los que leáis, no tiene lógica ninguna.
Pues también es verdad, los nervios supongo xD. Mañana en terminar me pasaré para contaros qué tal la experiencia.

Kemar09

Soldado

Mensaje por Kemar09 »

Hola a todos.
Espero poder ayudar a los que todavía les quedan las pruebas.

Os cuento: he realizado las pruebas en la delegación de Santa Cruz de Tenerife (soy de aquí), para empezar los soldados y todo el personaje es muy amable contigo, en las cosas que no piden (orina, psicológico, médico...) poco tengo que añadir pues es lo mismo que han dicho los demás compañeros. Las pruebas físicas son en la azotea con un toldo todo marcado y medido. La mala suerte quiso que hiciera un calor increíble ese día y se te secaba la garganta en el course navette muy rápido. Los soldados que te examinan intentan animarte y que pases, pero son estrictos respecto al BOE, (tuve que hacer dos flexiones de más por no tocar la barbilla). Las pruebas se hacen de 4 en 4 y lo bueno es que no tienes público porque los demás se quedan abajo en el patio esperando a que los llamen para subir.
El orden, flexiones, abdominales, salto y navette. 
el mayor problema que encontré fue la colchoneta del salto, se componía de dos partes con un velero, y la muy desgraciada se separaba y te resbalabas un poco, pero a la segunda saque los 2.05. 
En el navette me quedé corriendo yo solo al 5 periodo y por lo que tengo entendido, ese día pocos pasaron y preguntando a los funcionarios públicos que se encargaban del papeleo, pocos están pasando( me dijeron que no me pueden decir, pero que la cosa está floja floja).

Mi consejo personal es que no hagáis estupideces, (bebidas energéticas, café...) la tensión la tendréis por las nubes de los nervios, y las pulsaciones igual (yo di 85 parado cuando suelo estar en 50), desayunad bien, llevar algo para comer (yo no lleve nada...), psicológico ser sinceros, es muy fácil y solo tienes que estar seguro de ti mismo y de tus decisiones, y finalmente en las físicas sacar un par y con todo.
El navette no lo había hecho en mi vida y a partir del 5 periodo me quería morir, pero ya había llegado hasta ahí y no iba a dejar que el cansancio me dejara fuera, y corrí con toda mi alma hasta el final. (Final bastante dramático de hecho, pues me animaban los soldados y me decían como respirar y mis compañeros que fallaron igual también me animaban, como fallar en esa situación jejejejeje).

El resultado: apto en físicas con plaza titular en la legión de Melilla (nota: 5,558) y reserva número 20 en cazadores de montaña de Girona.

Así que ánimo a los que todavía les queda, un par para las físicas y la determinación en la cabeza que esto se puede.
Pd: perdón por el tocho
Un saludo y buena suerte.

Soldado

King2cobra3

Desconocido

JJR escribió:

Gracias por tu respuesta

Pero me he expresado mal antes yo, me refiero al orden de las pruebas generales, es decir, 1ºfisicas 2º psicologicas... o en que orden?

Lo pregunto porque como en cada delegacion las hacen como mejor les parece... para saber el orden de murcia
Primero es el reconocimiento médico y el psicólogo, y después van las pruebas físicas(Salto, abdominales, flexiones y navette, en este orden)
Y otra cosa, en la subdelegación de mi provincia me dijeron cuando llame que fuésemos con muda limpia y luego allí nos pusiéramos la ropa de deporte, que estaban echando a gente por este tema, al menos en Murcia.

pma

General de División

Mensaje por pma »

Eso de que echan a gente en Murcia por ir en ropa de deporte, no me lo puedo creer, en el BOE que yo sepa, no dice nada de esto, con lo cual no es motivo de exclusión, discrepo totalmente 

Soldier33

Desconocido

Mensaje por Soldier33 »

Buenas a todos, acabo de salir como Apto en las D de la sub. de Madrid. Sólo decir que son muy amables en general, tanto psicólogo como medico y fisicas, bastante permisivos en general la verdad, de los que he visto realizar los ejercicios fisicos antes de mi y en mi grupo (chica, chico y yo) han permitido un poco de todo si no era muy cantoso ( por ejemplo a la chica le han dejado el salto en nivel B cuando los talones se le han quedado detras de la marca por un par de cm, y al otro chico le han perdonado un abdominal y media flexión).

En cuanto al course navette es un poco rancio como lo tienen montado, es en una habitacion interior, con el caloraco y el olorcito rico, y hay poco espacio en los fondos de un par de calles para correr ( 4 en total), pero un poco lo mismo de antes, si ya vas por el periodo 7 y en vez de cruzar con los 2 pies la linea cruzas solo con uno a la remanguillé (en lo unico que me han ayudado a mi) una o dos veces solo te dan un toque pero no te lo cuantan como fallo (de hecho la chica que lo hacia en mi grupo solo tenia que hacer 4 periodos para su nivel B e hizo una prueba bastante mala, avisandola 2 veces, le dieron un toque serio al final pero le echo un par y completó los 4)

Por cierto si hay alguien de Madrid y artilleria que vaya a Cadiz, que avise jeje

King2cobra3

Desconocido

pma escribió:Eso de que echan a gente en Murcia por ir en ropa de deporte, no me lo puedo creer, en el BOE que yo sepa, no dice nada de esto, con lo cual no es motivo de exclusión, discrepo totalmente 
Puede que lleves razón no lo se, solo he dicho lo que me aconsejaron en la subdelegación la semana pasada, cada uno que vaya vestido como estime oportuno.

pelusovic

Cabo Primero

Mensaje por pelusovic »

Hoy en Madrid ha sido una odisea. Ha habido algún problema tecnológico y nos hemos retrasado bastante. He hecho las físicas D y todo apto y a la espera de ver en que caigo. De momento titular en Principe 3.

En cuanto a la experiencia, buen ambiente pero se ha alargado muchísimo. Estábamos los presentes bastante cansados. Algún aspirante ha pasado las de Caín en la carrera. La gente que estaba vigilando muy benevolente y permisiva en algunos caso. Me ha tocado correr el course navette en la calle 4, la más jodida por qué no tienes espacio apenas en uno de los sentidos.

Por lo visto uno de los médicos ha mandado de unos 20 que ha visto a unos 15 para el Gómez Ulla.

Un abrazo a todos y suerte
Éste es el rifle de asalto AK-47, el arma favorita de vuestro enemigo. Produce un ruido característico cuando lo disparan, así que recordadlo

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

DavidGonVaz

Desconocido

Mensaje por DavidGonVaz »

Buenas a todos. Hoy he realizado las pruebas en la Subdelegación de Valladolid. Espero ayudar y si alguien tiene preguntas que me lo comente.

Hemos llegado unos 20 chicos a las 08:45 y nos han dado un par de documentos preguntando cosas médicas en las que tenias que responder si o no. Después hemos pasado a la sala de ordenadores donde hemos hecho el test de personalidad. El único consejo que os puedo dar es que seáis sinceros. Yo iba con miedo y no es para tanto. Después íbamos pasando al reconocimiento médico. Orinas en el bote y te hacen las pruebas. Te miden, te pesan, te toman la tensión, la visión y en mi caso al estar operado de un hombro me ha mirado un poco más pero todo perfecto. Muy majos y muy amables. Después, si estas apto pasas a un patio que es un aparcamiento sotechado y haces allí las pruebas. Salto sobre una almohadilla, Abdominales con los pies en las espalderas, flexiones y course navette. Aquí son muy amables también y te ayudarán en todo. Incluso un soldado del ejercito del aire corría con nosotros a la par. En conclusión todo muy bien, me esperaba algo más estricto y menos amable pero todo lo contrario. Según patatas soy titular 43/70 de Principe 3 en Asturias. 

Para que os hagáis una idea del course navette. Yo llegaba al periodo 7,5 bastante cansado pero allí, no se si será la adrenalina o qué pero podía haber seguido bastante más. Aún así id preparados y con resistencia. Uno de los que lo ha hecho conmigo ha llegado al periodo 7 ahogadísimo y lo ha tenido que dejar. Creo que tenia Ingenieros en Burgos con un 6,4 de titular y no lo ha conseguido.

En fin, Lo siento por el tocho yo también... Si alguien tiene preguntas que contacte conmigo. Un saludo

Luins20

Sargento

Mensaje por Luins20 »

DavidGonVaz escribió:Buenas a todos. Hoy he realizado las pruebas en la Subdelegación de Valladolid. Espero ayudar y si alguien tiene preguntas que me lo comente.

Hemos llegado unos 20 chicos a las 08:45 y nos han dado un par de documentos preguntando cosas médicas en las que tenias que responder si o no. Después hemos pasado a la sala de ordenadores donde hemos hecho el test de personalidad. El único consejo que os puedo dar es que seáis sinceros. Yo iba con miedo y no es para tanto. Después íbamos pasando al reconocimiento médico. Orinas en el bote y te hacen las pruebas. Te miden, te pesan, te toman la tensión, la visión y en mi caso al estar operado de un hombro me ha mirado un poco más pero todo perfecto. Muy majos y muy amables. Después, si estas apto pasas a un patio que es un aparcamiento sotechado y haces allí las pruebas. Salto sobre una almohadilla, Abdominales con los pies en las espalderas, flexiones y course navette. Aquí son muy amables también y te ayudarán en todo. Incluso un soldado del ejercito del aire corría con nosotros a la par. En conclusión todo muy bien, me esperaba algo más estricto y menos amable pero todo lo contrario. Según patatas soy titular 43/70 de Principe 3 en Asturias. 

Para que os hagáis una idea del course navette. Yo llegaba al periodo 7,5 bastante cansado pero allí, no se si será la adrenalina o qué pero podía haber seguido bastante más. Aún así id preparados y con resistencia. Uno de los que lo ha hecho conmigo ha llegado al periodo 7 ahogadísimo y lo ha tenido que dejar. Creo que tenia Ingenieros en Burgos con un 6,4 de titular y no lo ha conseguido.

En fin, Lo siento por el tocho yo también... Si alguien tiene preguntas que contacte conmigo. Un saludo
Sabes alguno que fuera para tierra de artillería de campaña paracuellos o infantería mecanizada pavia 4? Gracias

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

JJAA

Cabo Primero

Mensaje por JJAA »

Buenas compañero, el jueves voy a hacer las físicas a Madrid y me gustaría preguntaros si al tirarnos allí toda la mañana y ser las físicas al final, puedes comer algo? Me preocupa que me puedan faltar energías jajaj

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

JJAA escribió:Buenas compañero, el jueves voy a hacer las físicas a Madrid y me gustaría preguntaros si al tirarnos allí toda la mañana y ser las físicas al final, puedes comer algo? Me preocupa que me puedan faltar energías jajaj
Pues comer sin problemas, lo suyo una barrita, un platano o algo así cuando salgas del médico. Y beber mucha agua, que con este calor es fácil deshidratarse en la carrera y caer.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

igp11

Desconocido

Mensaje por igp11 »

Os cuento mi experiencia en Valencia

Al entrar psicológico , todo normal, de los 25 que íbamos solo ha llamado a uno. De ahí a mear, con un cachondeo increíble con los que no podían, el sargento pegando gritos abriendo grifos, bastante coña al respecto . Una vez meados todos a la sala donde te miden, pesan y tensión. A mi y a otro chico no nos bajaba de 14 y muy comprensivos nos han tumbado y esperado, en mi caso mas de una hora.

Al final he hecho amistad con los dos chicos que había y han hablado con el médico para que me hiciera el reconocimiento médico y ya decidiera. Por suerte o por intervención divina he pasado las medicas y a hacer las pruebas físicas.

Las físicas a las dos de la tarde en Valencia, calorcito. Como era el último, el que contaba las abdominales me ha dejado en 32 abdominales un buen rato , a la que iba por la 40 me ha dicho que parara, salto normal( un chico ha caído aquí) y la CN facilita. Al final Apto y para Cáceres.

Resalto el comportamiento de los miembros de la subdelegación, todos muy simpáticos y con ganas de cachondeo, sólo decir que de los nervios he saltado 2,83 y me han apodado el largo canguro.
un saludo y ánimos al resto

pma

General de División

Mensaje por pma »

igp11 escribió:Os cuento mi experiencia en Valencia

Al entrar psicológico , todo normal, de los 25 que íbamos solo ha llamado a uno. De ahí a mear, con un cachondeo increíble con los que no podían, el sargento pegando gritos abriendo grifos, bastante coña al respecto . Una vez meados todos a la sala donde te miden, pesan y tensión. A mi y a otro chico no nos bajaba de 14 y muy comprensivos nos han tumbado y esperado, en mi caso mas de una hora.

Al final he hecho amistad con los dos chicos que había y han hablado con el médico para que me hiciera el reconocimiento médico y ya decidiera. Por suerte o por intervención divina he pasado las medicas y a hacer las pruebas físicas.

Las físicas a las dos de la tarde en Valencia, calorcito. Como era el último, el que contaba las abdominales me ha dejado en 32 abdominales un buen rato , a la que iba por la 40 me ha dicho que parara, salto normal( un chico ha caído aquí) y la CN facilita. Al final Apto y para Cáceres.

Resalto el comportamiento de los miembros de la subdelegación, todos muy simpáticos y con ganas de cachondeo, sólo decir que de los nervios he saltado 2,83 y me han apodado el largo canguro.
un saludo y ánimos al resto
joerr, menudo salto, se habrán quedado a cuadros contigo, enhorabuena

JJAA

Cabo Primero

Mensaje por JJAA »

drewing escribió: Pues comer sin problemas, lo suyo una barrita, un platano o algo así cuando salgas del médico. Y beber mucha agua, que con este calor es fácil deshidratarse en la carrera y caer.
Por eso estaba algo preocupado, que en Madrid a esas horas puede hacer mucho calor. Muchas gracias compañero!!

soldado929

Desconocido

Mensaje por soldado929 »

yo me examiné en murcia y la gente muy amable y sin ningún problema, si está cayendo tanta gente será por razones justas, porque ayudaban en lo que podían. Suerte a los que quedias por examinar.

DavidGonVaz

Desconocido

Mensaje por DavidGonVaz »

Luins20 escribió: Sabes alguno que fuera para tierra de artillería de campaña paracuellos o infantería mecanizada pavia 4? Gracias
No, lo siento. Solo se que un titular de regulares en Ceuta si que lo consiguió y otro titular de ingenieros en Burgos no

alfafoxtrot

Desconocido

Mensaje por alfafoxtrot »

Buenas! 
Experiencia en León:
Coincidí con 7 personas, aunque había más por allí, no se sus resultados. De estos 7, dos no aptos en el médico por tema tatuajes, pero no eran titulares. 
La verdad que cuando estábamos esperando, el que entraba al médico tardaba bastante y el examen era bastante "intenso". Cuando entré yo (después del psicológico y el de orina) me preguntaron que si ya me había  presentado más veces, y como dije que si, el último ciclo del año pasado, metió mis datos en el ordenador y al ver que todo estaba correcto, me hizo el examen más por encima (ni me midió ni me pesó, si que me midió la tensión, si tenía tatuajes, oscultación, vista, preguntas de la hoja....), o eso creo yo vaya, igual el tiempo dentro pasa más rápido jeje.
Si queréis ahorraros un mal trago, no toméis café, monster, o cosas parecidas, porque entre los nervios y la cafeína se dispara la tensión, más de uno tuvo que tumbarse en la camilla para intentar relajarse y le tomaron la tensión hasta tres veces. 
Lo dicho, dos no aptos por tema de tatuajes visibles en manga corta en los brazos, y el resto aptos. Las físicas nos las hicieron a 4 a la vez, arriba quedaron un par de ellos esperando a que otros saliesen del médico para hacer otro grupo. Las pruebas son en un sótano, y se está bien. Afuera marcaban los termómetros treinta y pico grados, pero en el sótano se estaba bastante bien, no hacía un calor excesivo. Disponen de vestuarios, así que podéis llevar ropa para cambiaros y ducharos, que con el calor, se agradece. 
Respecto a las físicas, pues como todos, salto, abdominales, planchas y Course Navette. El personal es muy majo, pero estricto con los resultados. De los cuatro que lo hicimos a la vez, tres éramos D y uno C, todos aptos, y si no me equivoco, sólo eramos dos con plaza (otro y yo, y ambos D). Las pruebas se pasan bien si vas minimamente preparado,que no os preocupe el tema colchoneta en salto, porque es baja y bastante rígida, a parte de que están unidas entre ellas, así que no os hundís excesivamente, y con los nervios y la adrenalina, saltáis más de lo habitual (al menos eso nos pasó a nosotros). Yo personalmente lo pasé un poco mal en la carrera, la hicimos de dos en dos, y con el que me tocó hacerlo tenía un ritmo bastante alto (iba de un extremo a otro rapidísimo, y luego esperaba), e inconscientemente intentaba ir igual que el, porque pensaba que no iba a llegar a tiempo. Resultado: entre la garganta seca de los nervios, y los apurones de la carrera, parecía que me estaba quedando sin aire jaja Los soldados majísimos, animándonos cuando veían que flaqueábamos un poco para que no parásemos y lo consiguiésemos (y eso de que te llamen por el apellido presta, parece que tienes un pie dentro). Después una ducha, resultados, y pa casa! Cuando marchábamos había otro grupito haciendo las pruebas y creo que fueron aptos (aunque no lo se fijo, solo se de uno que era D y sin plaza).
Ahora a esperar a la confirmación oficial del 27, que según patatas estoy de titular en Príncipe 3...
Y eso es todo, si alguien quiere saber algo de esta subdelegación, contesto sin problema!

FLANKER35

Desconocido

Mensaje por FLANKER35 »

pma escribió:Eso de que echan a gente en Murcia por ir en ropa de deporte, no me lo puedo creer, en el BOE que yo sepa, no dice nada de esto, con lo cual no es motivo de exclusión, discrepo totalmente 

Yo en Barcelona fui en chandal y ningún problema, es más nos tuvimos que ir para casa sin ducharnos porque había legionelosis o algo así y tampoco se podían usar las fuentes

niduovdv

Cabo

Mensaje por niduovdv »

Buenas
Os cuento mi experiencia en Madrid, Paseo reina cristina

Llegas, enseñas el DNI, pasas arriba al mismo sitio donde la primera fase para volver a enseñar el dni y que te den tu expediente.
Pasas a la sala de ordenadores para rellenar el cuestionario medico en papel y el test psicológico en el pc.
Cuando acabas vas al psicologo (a mi me hizo par de preguntas de por qué queria entrar y pa fuera)
Si te da el apto vas a hacer pis, te dejan beber agua si no tienes ganas y si piensas q puedes mear pues al baño con el soldado.
Una vez llenas el bote vas al medico(me toco un hombre pero no era el calvo): te mira la enfermera la vista, la tensión, te mide y te pesa. Te hace abrir el bote pa la muestra de drogas. Luego el medico te manda tumbarte en la camilla, te ausculta el corazón y respiratorio, te toca ganglios hasta el abdomen, diapasón para ver si escuchas bien por los dos oídos, caminar de puntillas y volver con los ojos cerrados, tocarte los hombros con las manos contrarias y apretarle sus manos. Luego bajada de calzoncillos pa ver q tengas los dos huevos y que no tengas fimosis y luego te das la vuelta y te hace agacharte pero sin tocarte nada.
Apto y a las fisicas.
Te dejan calentar un poco, salto, abdominales en 1 minuto, flexiones y navette.
Todo el mundo super amable y animandote en todo momento.

Apto nivel C

Cabo

King2cobra3

Desconocido

Buenas tardes ha todos, ayer realice las pruebas de la segunda fase, resultando finalmente apto en todas, y con una plaza de titular en transmisiones, por lo que estoy muy contento.
La verdad es que yo nunca me había presentado a las oposiciones de tropa, por lo que iba de novato, pero la verdad es que si uno se prepara medianamente bien y se toman las cosas en serio no se debe de tener problema, o al menos así lo pienso yo.

A las 8:15 debía de estar en la Delegación de Murcia, pero como yo soy de lejos y no tenía ganas de pegarme el madrugón, lo que hice fue irme en bus la tarde anterior y pasar la noche en una habitación de un hotel cercano a la delegación (la alquile previamente, y estaba a unos 10 minutos aprox. de la delegación), por lo que la mañana siguiente pude ir concentrado y descansado a las pruebas. Llegue a mi hora y al poco nos fueron llamando.
Nada mas entrar rellenamos un formulario médico con las típicas preguntas de si padecíamos algún impedimento o lo habíamos padecido con anterioridad. Posteriormente nos iban preguntando quienes teníamos ganas  de ir a orinar. Una vez hecho esto nos iban llamando por orden para realizar el test psicológico (clavado al de métodos, prácticamente el mismo), aquí creo que hay que tener un poco de sentido común nada mas, y no decir como un compañero que había visto un extraterrestre (no es necesario decir que paso con el chaval), si se responde coherentemente al test no hay porque tener problemas.
Mas tarde te llaman para el médico, aquí lo que me hicieron fue dejarme en calzoncillos, pesarme, medirme, palparme la zona abdominal, pélvica y lumbar, hacerme una prueba de visión (con gafas) y mirarme la boca. He de añadir que mientras me desnudaba y realizaba el reconocimiento médico, el psicólogo a la vez y desde su silla no paraba de hacerme preguntas sobre mi, estas preguntas nada tenían que ver sobre el test, sino sobre aspectos de mi vida. Tengo que decir que fue el peor momento que pase puesto que sabía que era la única prueba que no dependía de mi, sino de su criterio.
Una vez te dan el apto medico y psicológico, pasamos a las a las pruebas físicas, donde si has entrenado aunque sea poco se deben de pasar o eso creo. Lo único malo era la calor, a las 12 y pico en Murcia haciendo el course navette (sin comentarios), Las pruebas las hacíamos en grupos de 3 por turnos, menos la carrera que la hicimos los 3 a la vez.
1º Salto: Sobre colchoneta dura, casi que igual que el suelo, piernas a la altura de los hombros, se permite balancear los brazos pero no los pies hasta el momento en que saltes,marque 2´45 m.
2º Abdominales: Manos entrelazadas importante, con el codo tocar las rodillas. En medio minuto hice los 33 y el hombre me dijo que no necesitaba seguir.
3º Flexiones: 13 flexiones sin mas, con los brazos colocados a la altura de los hombros, barbilla que toque colchoneta y puedes hacerlos de tríceps, pecho o como quieras.
4ª Course Navette: 7´5 periodos, con tocar con un solo pie la linea sobra para que te lo den por bueno, añadir que mis dos compañeros cayeron en esta prueba, salvo por la calor 7,5 periodos en course navette deben de hacerse con la gorra, así como el resto de pruebas.
Una vez terminado todo esto, firmas los papeles y te puedes ir a tu casa o donde quieras.
Y ahora a esperar... Suerte al resto de opositores y ánimos a todos, ya veréis como lo conseguís.

En resumen que si uno quiere algo de verdad y se esfuerza se consigue.

madrid89

Cabo Mayor

Mensaje por madrid89 »

niduovdv escribió:Buenas
Os cuento mi experiencia en Madrid, Paseo reina cristina

Llegas, enseñas el DNI, pasas arriba al mismo sitio donde la primera fase para volver a enseñar el dni y que te den tu expediente.
Pasas a la sala de ordenadores para rellenar el cuestionario medico en papel y el test psicológico en el pc.
Cuando acabas vas al psicologo (a mi me hizo par de preguntas de por qué queria entrar y pa fuera)
Si te da el apto vas a hacer pis, te dejan beber agua si no tienes ganas y si piensas q puedes mear pues al baño con el soldado.
Una vez llenas el bote vas al medico(me toco un hombre pero no era el calvo): te mira la enfermera la vista, la tensión, te mide y te pesa. Te hace abrir el bote pa la muestra de drogas. Luego el medico te manda tumbarte en la camilla, te ausculta el corazón y respiratorio, te toca ganglios hasta el abdomen, diapasón para ver si escuchas bien por los dos oídos, caminar de puntillas y volver con los ojos cerrados, tocarte los hombros con las manos contrarias y apretarle sus manos. Luego bajada de calzoncillos pa ver q tengas los dos huevos y que no tengas fimosis y luego te das la vuelta y te hace agacharte pero sin tocarte nada.
Apto y a las fisicas.
Te dejan calentar un poco, salto, abdominales en 1 minuto, flexiones y navette.
Todo el mundo super amable y animandote en todo momento.

Apto nivel C
Gracias compañero!
¡Santiago y cierra, España!

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

niduovdv

Cabo

Mensaje por niduovdv »

madrid89 escribió:Gracias compañero!
A peticion de este forero paso a detallaros un poco las pruebas fisicas (sobra decir que ha sido mi experiencia propia, si otro ha ido otro dia y ha sido distinto pues que lo comparta tambien):
Se realizan en una sala cerrada (es como un salon de 25 metros de largo con 4 calles para el navette y luego hay un ensanchamiento al fondo a la derecha para realizar salto, flexiones y abdominales)
llegue alli y entregas el expediente y el dni (como en el resto de pruebas)
el soldado te dice que puedes calentar y que cuando quieras haces las pruebas. Es muy amable te explica cada prueba y te deja descansar entre una y otra lo que necesites. no tiene prisa y asi da gusto la verdad. Tambien te animan si ves q vas justillo sobre todo en la carrera los que tienen que llegar al 7.5
calenté 5 minutos y al lio
-El salto (tienes dos intentos, es un rectángulo marcado en el suelo con cinta aislante y te marcan desde donde tienes que saltar y las marcas  de cada nivel, la posición de los pies me dijo que como quisiera pero que me recomendaba pies a la altura de los hombros) y lo hice a la primera. El suelo es típico de gimnasio/polideportivo, como de "plastico" no se como explicarlo pero no es colchoneta y tiene muy buen agarre. Fue el mejor salto que hice en mi vida asi q... 
Despues pasé a los abdominales. Aqui es una colchoneta gruesa por lo que no te dejas la espalda. Manos entrelazadas detrás de la cabeza.Te sujeta los pies otro compañero y a darle caña.  El soldado va contando en alto y cuando llegas a tu marca te dice que pares. te dan 1 minuto para hacer tu marca. da tiempo de sobra. yo tuve que hacer 27 y me sobraron 25 segundos. yo recomiendo que golpees con los codos en la colchoneta aunque en 3 o 4 no lo hice y no te dicen nada, mientras q subas y bajes y tengas las manos entrelazadas...
Flexiones. Otro rectangulito marcado en el suelo con una colchoneta que es la que tienes que tocar con la barbilla (cuidado porque es mas gruesa de lo que pensaba y la primera flexion me pegue un barbillazo por bajar demasiado, pero sin consecuencias jaja), manos separadas como tu quieras comodamente, no son de triceps como he oido por ahi y mantener el cuerpo tieso. Para mi la mas facil
Navette. Hay 4 calles como de atletismo con el suelo como de pista de futbol sala buena, no de cemento. te dan las instrucciones de no pasarte de calle, donde tienes que estar en cada pitido y eso. Ponen la locucion en un cassette que tienen ahi y a correr. me resulto muy facil sobre todo por correr con mas gente. al principio los otros 3 me sacaban distancia en cada recta pero como yo lo habia practicado a mi ritmo pues iba como lo habia hecho. total no tienes q ganar a nadie y la distancia y tiempo es igual para todos. luego en los niveles mas altos ibamos iguales asi que no os volvais locos a pegar sprints porque no es necesario y os cansareis de mas. le tenia miedo a esta prueba pero hacerlo con gente y la tension del momento te hace llegar si quieres al nivel 1000 jaja
En resumen estas son las pruebas, si quereis saber algo mas preguntad sin miedo

Cabo

madrid89

Cabo Mayor

Mensaje por madrid89 »

niduovdv escribió: A peticion de este forero paso a detallaros un poco las pruebas fisicas (sobra decir que ha sido mi experiencia propia, si otro ha ido otro dia y ha sido distinto pues que lo comparta tambien):
Se realizan en una sala cerrada (es como un salon de 25 metros de largo con 4 calles para el navette y luego hay un ensanchamiento al fondo a la derecha para realizar salto, flexiones y abdominales)
llegue alli y entregas el expediente y el dni (como en el resto de pruebas)
el soldado te dice que puedes calentar y que cuando quieras haces las pruebas. Es muy amable te explica cada prueba y te deja descansar entre una y otra lo que necesites. no tiene prisa y asi da gusto la verdad. Tambien te animan si ves q vas justillo sobre todo en la carrera los que tienen que llegar al 7.5
calenté 5 minutos y al lio
-El salto (tienes dos intentos, es un rectángulo marcado en el suelo con cinta aislante y te marcan desde donde tienes que saltar y las marcas  de cada nivel, la posición de los pies me dijo que como quisiera pero que me recomendaba pies a la altura de los hombros) y lo hice a la primera. El suelo es típico de gimnasio/polideportivo, como de "plastico" no se como explicarlo pero no es colchoneta y tiene muy buen agarre. Fue el mejor salto que hice en mi vida asi q... 
Despues pasé a los abdominales. Aqui es una colchoneta gruesa por lo que no te dejas la espalda. Manos entrelazadas detrás de la cabeza.Te sujeta los pies otro compañero y a darle caña.  El soldado va contando en alto y cuando llegas a tu marca te dice que pares. te dan 1 minuto para hacer tu marca. da tiempo de sobra. yo tuve que hacer 27 y me sobraron 25 segundos. yo recomiendo que golpees con los codos en la colchoneta aunque en 3 o 4 no lo hice y no te dicen nada, mientras q subas y bajes y tengas las manos entrelazadas...
Flexiones. Otro rectangulito marcado en el suelo con una colchoneta que es la que tienes que tocar con la barbilla (cuidado porque es mas gruesa de lo que pensaba y la primera flexion me pegue un barbillazo por bajar demasiado, pero sin consecuencias jaja), manos separadas como tu quieras comodamente, no son de triceps como he oido por ahi y mantener el cuerpo tieso. Para mi la mas facil
Navette. Hay 4 calles como de atletismo con el suelo como de pista de futbol sala buena, no de cemento. te dan las instrucciones de no pasarte de calle, donde tienes que estar en cada pitido y eso. Ponen la locucion en un cassette que tienen ahi y a correr. me resulto muy facil sobre todo por correr con mas gente. al principio los otros 3 me sacaban distancia en cada recta pero como yo lo habia practicado a mi ritmo pues iba como lo habia hecho. total no tienes q ganar a nadie y la distancia y tiempo es igual para todos. luego en los niveles mas altos ibamos iguales asi que no os volvais locos a pegar sprints porque no es necesario y os cansareis de mas. le tenia miedo a esta prueba pero hacerlo con gente y la tension del momento te hace llegar si quieres al nivel 1000 jaja
En resumen estas son las pruebas, si quereis saber algo mas preguntad sin miedo
Muchísimas gracias niduovdv!!! 
¡Santiago y cierra, España!

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

jagerspartano

Sargento Primero

Mensaje por jagerspartano »

soldado929 escribió:yo me examiné en murcia y la gente muy amable y sin ningún problema, si está cayendo tanta gente será por razones justas, porque ayudaban en lo que podían. Suerte a los que quedias por examinar.
Toda la razón compañero! Muy buena gente, al principio si escuché que caía mucha gente pero en psicológo ellos no tienen nada que ver y en las físicas te animan pero si no tienes fondo o no entrenas es cosa de uno mismo y si cree que no hay que estar en forma para el ejército o la instrucción. .. ahora no suspenden tantos según me cuentan por ejemplo un compañero me cuenta que el día 23 que le tocó y 3 no aptos, otro conocido me dice día 22 unos 4 y me dicen también que el día 16 fue 2 no aptos y 10 no presentados. Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Yascanog

Desconocido

Mensaje por Yascanog »

Hola compañeros, os quería preguntar una cosilla resulta que tengo que realizar las pruebas fisicas nivel de ya que optó a las plazas de reserva de Imt y ilg Asturias, el caso es que en la primera fase solicite plaza en aire pero no me dio la nota y automáticamente quedaron excluidas, mi pregunta es la siguiente, al realizar las físicas únicamente tendría que obtener un nivel d? Es decir si fallo en el salto no me dejarían continuar el nivel c ya que al quedar eliminadas las plazas de aire y fallo en el salto quedo no apta en la segunda fase? O me dejarian continuar aún sabiendo que no estoy apta para ninguna plaza? .
Perdonar tengo un poco de lío ya que es la primera vez que me presento.
Gracias!

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.