Por eso mismo estoy en el dilema de elegir una unidad operativa o una tranquila. Se que en transmisiones puede ser factible, pero por ejemplo, es una locura plantearse estudiar una carrera dentro de la BRIPAC?
Un saludo y gracias.

Depende la carrera...y del tiempo en l que la quieras sacar..la bripac no creo que sea una unidad muy recomendable..igual trs en l cuartel general aun así la bripac es la bripacZapp escribió:Me gustaría compaginar la carrera militar con una carrera universitaría.
Por eso mismo estoy en el dilema de elegir una unidad operativa o una tranquila. Se que en transmisiones puede ser factible, pero por ejemplo, es una locura plantearse estudiar una carrera dentro de la BRIPAC?
Un saludo y gracias.

Todo depende de las ganas que le eches, en la bripac te van a exprimir diariamente física y psicologicamente, te van a dar mucha caña, si después de toda la mañana así tu crees que tendrás ganas de estudiar por la tarde, no creo que tengas ningún problema.Zapp escribió:Me gustaría compaginar la carrera militar con una carrera universitaría.
Un saludo y gracias.

En la Armada depende..si estas navegando olvídate de estudiar...ya q no se tiene un horario fijo y si tocas puerto no se yo si irás a una biblioteca jejjejejemakenake escribió:para estudiar, yo pienso que aire y armada... y tierra poquita cosa salvo transmisiones...

En aire unidades como eada, seada o ezapac, no creo que sean muy recomendables tampoco, aunque lo desconozco.makenake escribió:para estudiar, yo pienso que aire y armada... y tierra poquita cosa salvo transmisiones...

La legión siempre será la legión pero aun así no deja de ser transmisiones por tanto cualquier destino de ilg (en cualkier unidad) sera más de duro que transmisiones n la legión...de entrar en ella para estudiar segurente sera l mejor lugar....y por supuesto q mejor transmisones o artilleria q terleg 3genzo_16 escribió:Hola
¿Transmisiones de la legión es igual de duro que infantería ligera en la legión?
Lo pregunto también por el tema de estudios.

Pero por ejemplo, hacen las mismas maniobras e instrucción diaria que ellos? O mas light?agorasi escribió: La legión siempre será la legión pero aun así no deja de ser transmisiones por tanto cualquier destino de ilg (en cualkier unidad) sera más de duro que transmisiones n la legión...de entrar en ella para estudiar segurente sera l mejor lugar....y por supuesto q mejor transmisones o artilleria q terleg 3

Y qué estudiabais?marcosgnzl escribió:Depende de la persona y las ganas. En mi clase había un chico de zapadores y lo compaginaba bien.

Pues la instrucción más light pero cualquier unidad de trs sera más light que en la LegiónZapp escribió:
Pero por ejemplo, hacen las mismas maniobras e instrucción diaria que ellos? O mas light?

En ingenieros tb meten caña...y en algunos sitios estan bastante peor que en infanteriamakenake escribió:yo creo que menos en cualquier infanteria se puede estudiar sin que luego en el tiempo libre se este demasiado cansado y pueda rendir mejor.

Pues yo pensaba que ingenieros en Salamanca era un buen destino. Me olvido entonces.agorasi escribió: En ingenieros tb meten caña...y en algunos sitios estan bastante peor que en infanteria

Hombre no se como será n salamanca yo seguramente lo pida tb...pero lo q si se esq en los batallones de zapadores suelen ser muy duros...y la especialidad s la misma...ahora bien no es igual artilleria n zaragoza q en la legión o la bripacZapp escribió:
Pues yo pensaba que ingenieros en Salamanca era un buen destino. Me olvido entonces.

Nadie necesita ir de maniobras 10 días creéme jajajjaCoruña2015 escribió:Todo será cosa de acostumbrarse, esto será como salir a correr después de llevar mucho tiempo parado... que la primera semana parece que se te acaba el mundo y a los tres meses necesitas ir para encontrarte mejor. Depende mucho de la persona tbn

Lo mejor será coger media matricula el primer año de estar dentro y ya está. Tres asignaturas por cuatrimestre digo yo que se podrán sacar.Coruña2015 escribió:Todo será cosa de acostumbrarse, esto será como salir a correr después de llevar mucho tiempo parado... que la primera semana parece que se te acaba el mundo y a los tres meses necesitas ir para encontrarte mejor. Depende mucho de la persona tbn

jajaja pues si no lo necesita igual debería opositar para inspector de hacienda que no hacen tantas ...agorasi escribió: Nadie necesita ir de maniobras 10 días creéme jajajja

Korvett escribió:El TEAR no es tan duro como la gente cree, pasa que si no has hecho nunca nada, alli mueres.
Una vez que te acostumbres al ritmo, y si eres buen estudiante,puedes estudiar.
Yo no pude porque soy pesimo estudiante y siempre pasaba de todo

Pues yo no tengo intención de estudiar a través de la UNED. Aunque pierdas clases creo que vale más la pena ir a la universidad presencial. Ten en cuenta que ne la universidad presencial también tienes en algunas asisgnaturas la posibilidad de presentarte en la convocatoria extraordinaria. Yo también estudio ingeniería y es lo que voy a hacer.Rubengp10 escribió:Hola compañeros, os expongo mi caso:
Yo ahora estoy cursando un doble grado de ingeniería, y he decidido presentarme este año a la convocatoria para ver si puedo entrar en el TEAR, mi intención, en el hipotético caso de que consiga entrar es seguir estudiando sino pueden ser las dos ingenierías al menos una, para ello obviamente tendría que ser a través de la UNED ya que sino no veo otra alternativa.
Algunas personas me han comentado que es imposible, pero quiero pensar de que con esfuerzo si que es posible, siempre he sido una persona sacrificada y a poco que estudie tengo la suerte de ir aprobando las asignaturas, supongo que una vez dentro del TEAR me será muy complicado compaginar todo pero intento ser optimista.
¿Qué opinión tenéis compañeros?
Saludos y gracias!

Buenas soy nuevo en el foro, me estoy preparando para este ciclo, una pregunta ¿la tanda B1 que decís que tenéis todos es la que vende la gente en mil anuncios? es que pensé en comprarlo de segunda mano.portero89 escribió:Negativo compañero.
Lo se porque yo me estuve informando, escribi a la academia y me enviaron un pdf con toda la info. Tienen a parte de los 15 simulacros famosos que tiene todo el mundo que llaman tanda B1, otras dos tandas mas B2 y B3 de 15 simulacros cada una. Vamos que en total tienen 45 simulacros de examen, cada uno cuesta 100€ lo que pasa que los famosos B1 que como decia que tenemos todos, esos nadie los cogera...

En principio si y por lo que he visto tambien en milanuncios que ponen cosas como: "15 simulacros de examen de mgh..." ademas que es la unica tanda que hay en formato digital, y que yo sepa, todo el material lo envian en papel por correos, para precisamente evitar la reventa y copia de estos, lo se por compañeros que han hecho el pedido para diferentes oposiciones que preparan y a todos se lo envian asi...lo que pasa que la famosa tanda de 15 simulacros alguno la debio escanear o algo y ya empezaron a moverse por todos lados...digo yosevilleja2705 escribió:
Buenas soy nuevo en el foro, me estoy preparando para este ciclo, una pregunta ¿la tanda B1 que decís que tenéis todos es la que vende la gente en mil anuncios? es que pensé en comprarlo de segunda mano.
O si se puede descargar de algún sitio.
Un saludo

Muchas gracias por la respuesta.portero89 escribió:
En principio si y por lo que he visto tambien en milanuncios que ponen cosas como: "15 simulacros de examen de mgh..." ademas que es la unica tanda que hay en formato digital, y que yo sepa, todo el material lo envian en papel por correos, para precisamente evitar la reventa y copia de estos, lo se por compañeros que han hecho el pedido para diferentes oposiciones que preparan y a todos se lo envian asi...lo que pasa que la famosa tanda de 15 simulacros alguno la debio escanear o algo y ya empezaron a moverse por todos lados...digo yo

De nada compañero, suerte!sevilleja2705 escribió:
Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo

ami en diciembre tambien me dijeron que tenian 33 simulacros en total,los 15 del año pasado y 18 nuevos.Todos valian 250 y los nuevos 180,esto m lo dijeron a mediados de diciembre.portero89 escribió:3 tandas de 15 simulacros cada uno, es decir 45 simulacros tienen en total, no 18 y 180€ compañero