Auxilios y socorros

Topic author
Zapp

Desconocido

Entrar en las FFAA supone renunciar a los estudios?

Mensaje por Zapp »

Me gustaría compaginar la carrera militar con una carrera universitaría.

Por eso mismo estoy en el dilema de elegir una unidad operativa o una tranquila. Se que en transmisiones puede ser factible, pero por ejemplo, es una locura plantearse estudiar una carrera dentro de la BRIPAC?

Un saludo y gracias.

telegram

Topic author
agorasi

Desconocido

Re: Entrar en las FFAA supone renunciar a los estudios?

Mensaje por agorasi »

Zapp escribió:Me gustaría compaginar la carrera militar con una carrera universitaría.

Por eso mismo estoy en el dilema de elegir una unidad operativa o una tranquila. Se que en transmisiones puede ser factible, pero por ejemplo, es una locura plantearse estudiar una carrera dentro de la BRIPAC?

Un saludo y gracias.
Depende la carrera...y del tiempo en l que la quieras sacar..la bripac no creo que sea una unidad muy recomendable..igual trs en l cuartel general aun así la bripac es la bripac

Topic author
joker

Desconocido

Mensaje por joker »

Zapp escribió:Me gustaría compaginar la carrera militar con una carrera universitaría.

Un saludo y gracias.
Todo depende de las ganas que le eches, en la bripac te van a exprimir diariamente física y psicologicamente, te van a dar mucha caña, si después de toda la mañana así tu crees que tendrás ganas de estudiar por la tarde, no creo que tengas ningún problema.

Topic author
soldado jesus

Desconocido

Mensaje por soldado jesus »

De todas maneras de primeras en la unidad que entres vas a estar jodido los primeros 5 meses o 4 para estudiar hasta que te adaptes definitivamente a tu unidad. Ahora si encima cojes una callera despies de tu adaptacion a la unidad. Tendras ciertas semanas que estar toda la semana fuera de maniobras, cosa que igual te desequilibra los estudios... Yo te recomiendo que si vas a entrar en el ejervito escojas una unidad algo mas calmada aunque al principio de todas las maneras lo vas a pasar mal para estudiar..

LeSeChris

Coronel
Medals: 13

Mensaje por LeSeChris »

Señores la uned es el aliado perfecto de personas como nosotros. Tiempo justo para ir a clase o nulo. Hay que ser un poco autodidacta pero si es lo que quieres lo conseguirás a cualquier precio.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

makenake

Sargento Primero
Medals: 14

Mensaje por makenake »

para estudiar, yo pienso que aire y armada... y tierra poquita cosa salvo transmisiones...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

makenake escribió:para estudiar, yo pienso que aire y armada... y tierra poquita cosa salvo transmisiones...
En la Armada depende..si estas navegando olvídate de estudiar...ya q no se tiene un horario fijo y si tocas puerto no se yo si irás a una biblioteca jejjejeje

Topic author
AST3R189

Desconocido

Mensaje por AST3R189 »

makenake escribió:para estudiar, yo pienso que aire y armada... y tierra poquita cosa salvo transmisiones...
En aire unidades como eada, seada o ezapac, no creo que sean muy recomendables tampoco, aunque lo desconozco.

marcosgnzl

Sargento Primero
Medals: 4

Mensaje por marcosgnzl »

Depende de la persona y las ganas. En mi clase había un chico de zapadores y lo compaginaba bien.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
genzo_16

Desconocido

Mensaje por genzo_16 »

Hola

¿Transmisiones de la legión es igual de duro que infantería ligera en la legión?

Lo pregunto también por el tema de estudios.

Topic author
agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

genzo_16 escribió:Hola

¿Transmisiones de la legión es igual de duro que infantería ligera en la legión?

Lo pregunto también por el tema de estudios.
La legión siempre será la legión pero aun así no deja de ser transmisiones por tanto cualquier destino de ilg (en cualkier unidad) sera más de duro que transmisiones n la legión...de entrar en ella para estudiar segurente sera l mejor lugar....y por supuesto q mejor transmisones o artilleria q terleg 3

Topic author
Quirino62

Desconocido

Mensaje por Quirino62 »

INFANTERIA DE MARINA supongo que es poco recomendable para el tema estudios...no?..Gracias

Topic author
Zapp

Desconocido

Mensaje por Zapp »

agorasi escribió: La legión siempre será la legión pero aun así no deja de ser transmisiones por tanto cualquier destino de ilg (en cualkier unidad) sera más de duro que transmisiones n la legión...de entrar en ella para estudiar segurente sera l mejor lugar....y por supuesto q mejor transmisones o artilleria q terleg 3
Pero por ejemplo, hacen las mismas maniobras e instrucción diaria que ellos? O mas light?

Topic author
Zapp

Desconocido

Mensaje por Zapp »

marcosgnzl escribió:Depende de la persona y las ganas. En mi clase había un chico de zapadores y lo compaginaba bien.
Y qué estudiabais?

Topic author
agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

Zapp escribió:
Pero por ejemplo, hacen las mismas maniobras e instrucción diaria que ellos? O mas light?
Pues la instrucción más light pero cualquier unidad de trs sera más light que en la Legión

makenake

Sargento Primero
Medals: 14

Mensaje por makenake »

yo creo que menos en cualquier infanteria se puede estudiar sin que luego en el tiempo libre se este demasiado cansado y pueda rendir mejor.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

Es que si no puedes seguir estudiando dentro de Tropa muy poca gente entraría. En mi caso, lo más importante es seguir promocionando e incluso pasar a otro cuerpo, como las FFCCSS (para ello subvencionan cursos dentro del ejército)
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

makenake escribió:yo creo que menos en cualquier infanteria se puede estudiar sin que luego en el tiempo libre se este demasiado cansado y pueda rendir mejor.
En ingenieros tb meten caña...y en algunos sitios estan bastante peor que en infanteria

Topic author
Zapp

Desconocido

Mensaje por Zapp »

agorasi escribió: En ingenieros tb meten caña...y en algunos sitios estan bastante peor que en infanteria
Pues yo pensaba que ingenieros en Salamanca era un buen destino. Me olvido entonces.

Topic author
agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

Zapp escribió:
Pues yo pensaba que ingenieros en Salamanca era un buen destino. Me olvido entonces.
Hombre no se como será n salamanca yo seguramente lo pida tb...pero lo q si se esq en los batallones de zapadores suelen ser muy duros...y la especialidad s la misma...ahora bien no es igual artilleria n zaragoza q en la legión o la bripac

Coruña2015

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por Coruña2015 »

Todo será cosa de acostumbrarse, esto será como salir a correr después de llevar mucho tiempo parado... que la primera semana parece que se te acaba el mundo y a los tres meses necesitas ir para encontrarte mejor. Depende mucho de la persona tbn

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

Coruña2015 escribió:Todo será cosa de acostumbrarse, esto será como salir a correr después de llevar mucho tiempo parado... que la primera semana parece que se te acaba el mundo y a los tres meses necesitas ir para encontrarte mejor. Depende mucho de la persona tbn
Nadie necesita ir de maniobras 10 días creéme jajajja

Topic author
Zapp

Desconocido

Mensaje por Zapp »

Coruña2015 escribió:Todo será cosa de acostumbrarse, esto será como salir a correr después de llevar mucho tiempo parado... que la primera semana parece que se te acaba el mundo y a los tres meses necesitas ir para encontrarte mejor. Depende mucho de la persona tbn
Lo mejor será coger media matricula el primer año de estar dentro y ya está. Tres asignaturas por cuatrimestre digo yo que se podrán sacar.

Coruña2015

Subteniente

Mensaje por Coruña2015 »

agorasi escribió: Nadie necesita ir de maniobras 10 días creéme jajajja
jajaja pues si no lo necesita igual debería opositar para inspector de hacienda que no hacen tantas ...
Sin ánimo de ofender a los inspectores de hacienda :lol:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

LeSeChris

Coronel
Medals: 13

Mensaje por LeSeChris »

Ni te metas en la legión ni en unidades de Zaragoza... Tienen su campo de maniobras al lado y te vas a comer muchas no...muchisimas
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

Topic author
agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

Ya t digo jajajja como dice el cmpañero con san gregorio al lado los zapadores no lo deben pasar muy bien y n viator ya ni t cuento jajajja

Topic author
Rubengp10

Desconocido

Mensaje por Rubengp10 »

Hola compañeros, os expongo mi caso:

Yo ahora estoy cursando un doble grado de ingeniería, y he decidido presentarme este año a la convocatoria para ver si puedo entrar en el TEAR, mi intención, en el hipotético caso de que consiga entrar es seguir estudiando sino pueden ser las dos ingenierías al menos una, para ello obviamente tendría que ser a través de la UNED ya que sino no veo otra alternativa.

Algunas personas me han comentado que es imposible, pero quiero pensar de que con esfuerzo si que es posible, siempre he sido una persona sacrificada y a poco que estudie tengo la suerte de ir aprobando las asignaturas, supongo que una vez dentro del TEAR me será muy complicado compaginar todo pero intento ser optimista.

¿Qué opinión tenéis compañeros?

Saludos y gracias!

Topic author
carrero7

Desconocido

Mensaje por carrero7 »

En el TEAR estudiar? Olvidate, cogete otro destino porque vas a llegar a tu casa para acostarte te aconsejo que mires otrps destinos que en ese destino no vas a sacarte los estudios

Topic author
Rubengp10

Desconocido

Mensaje por Rubengp10 »

Gracias por tu opinión compañero.

Bueno yo por los menos lo intentaré ya que normalmente estudio mejor bajo estrés y cansancio, durante bastante tiempo he sido deportista de alto rendimiento aunque llevo algunos años de parón debido a un accidente de moto, se que no tiene nada que ver y que el TEAR será infinitamente más duro. Además imagino que más de un día me iré directamente a dormir, pero con una buena planificación yo creo que algo podré hacer, por intentarlo no pierdo nada.

Topic author
Korvett

Desconocido

Mensaje por Korvett »

El TEAR no es tan duro como la gente cree, pasa que si no has hecho nunca nada, alli mueres.

Una vez que te acostumbres al ritmo, y si eres buen estudiante,puedes estudiar.

Yo no pude porque soy pesimo estudiante y siempre pasaba de todo

Topic author
Rubengp10

Desconocido

Mensaje por Rubengp10 »

Korvett escribió:El TEAR no es tan duro como la gente cree, pasa que si no has hecho nunca nada, alli mueres.

Una vez que te acostumbres al ritmo, y si eres buen estudiante,puedes estudiar.

Yo no pude porque soy pesimo estudiante y siempre pasaba de todo

Muchas gracias por tu opinión me es de gran ayuda, doy por hecho que más de un día me darán ganas de dejar los estudios pero no hay nada fácil en esta vida así que prefiero afrontarlo con optimismo.

Saludos!

Topic author
Zapp

Desconocido

Mensaje por Zapp »

Rubengp10 escribió:Hola compañeros, os expongo mi caso:

Yo ahora estoy cursando un doble grado de ingeniería, y he decidido presentarme este año a la convocatoria para ver si puedo entrar en el TEAR, mi intención, en el hipotético caso de que consiga entrar es seguir estudiando sino pueden ser las dos ingenierías al menos una, para ello obviamente tendría que ser a través de la UNED ya que sino no veo otra alternativa.

Algunas personas me han comentado que es imposible, pero quiero pensar de que con esfuerzo si que es posible, siempre he sido una persona sacrificada y a poco que estudie tengo la suerte de ir aprobando las asignaturas, supongo que una vez dentro del TEAR me será muy complicado compaginar todo pero intento ser optimista.

¿Qué opinión tenéis compañeros?

Saludos y gracias!
Pues yo no tengo intención de estudiar a través de la UNED. Aunque pierdas clases creo que vale más la pena ir a la universidad presencial. Ten en cuenta que ne la universidad presencial también tienes en algunas asisgnaturas la posibilidad de presentarte en la convocatoria extraordinaria. Yo también estudio ingeniería y es lo que voy a hacer.

Topic author
agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

Yo en mi opinión creo que si ya has empezado una carrera debes terminarla y después al ejército...pero cada uno s un mundo jejejjej...xq el ejército en si es una carrera siempre puedes meterte a oficial por promoción interna y unir las dos cosas

manuosiris

Sargento
Medals: 6

Nuevos simulacros

Mensaje por manuosiris »

Alguien sabe si existe nuevos simulacros de 2015 de mgh?
Una pinta de sudor, ahorra un galón de sangre.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
espakito

Desconocido

Re: Nuevos simulacros

Mensaje por espakito »

Si 180 euros 18 nuevos de este año.

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

Negativo compañero.
Lo se porque yo me estuve informando, escribi a la academia y me enviaron un pdf con toda la info. Tienen a parte de los 15 simulacros famosos que tiene todo el mundo que llaman tanda B1, otras dos tandas mas B2 y B3 de 15 simulacros cada una. Vamos que en total tienen 45 simulacros de examen, cada uno cuesta 100€ lo que pasa que los famosos B1 que como decia que tenemos todos, esos nadie los cogera... :')

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

manuosiris

Sargento

Mensaje por manuosiris »

Cada tanda vale 100 euros?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

Para que todos salgais de dudas y veais que no miento ni invento nada jejej
Como decia la famosa coleccion B1 es la que tiene la mayoria de la gente, los 15 famosos en pdf el resto los desconozco

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
espakito

Desconocido

Mensaje por espakito »

Eso es.

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

3 tandas de 15 simulacros cada uno, es decir 45 simulacros tienen en total, no 18 y 180€ compañero ;)

Topic author
sevilleja2705

Desconocido

Mensaje por sevilleja2705 »

portero89 escribió:Negativo compañero.
Lo se porque yo me estuve informando, escribi a la academia y me enviaron un pdf con toda la info. Tienen a parte de los 15 simulacros famosos que tiene todo el mundo que llaman tanda B1, otras dos tandas mas B2 y B3 de 15 simulacros cada una. Vamos que en total tienen 45 simulacros de examen, cada uno cuesta 100€ lo que pasa que los famosos B1 que como decia que tenemos todos, esos nadie los cogera... :')
Buenas soy nuevo en el foro, me estoy preparando para este ciclo, una pregunta ¿la tanda B1 que decís que tenéis todos es la que vende la gente en mil anuncios? es que pensé en comprarlo de segunda mano.
O si se puede descargar de algún sitio.
Un saludo :Y:

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

sevilleja2705 escribió:
Buenas soy nuevo en el foro, me estoy preparando para este ciclo, una pregunta ¿la tanda B1 que decís que tenéis todos es la que vende la gente en mil anuncios? es que pensé en comprarlo de segunda mano.
O si se puede descargar de algún sitio.
Un saludo :Y:
En principio si y por lo que he visto tambien en milanuncios que ponen cosas como: "15 simulacros de examen de mgh..." ademas que es la unica tanda que hay en formato digital, y que yo sepa, todo el material lo envian en papel por correos, para precisamente evitar la reventa y copia de estos, lo se por compañeros que han hecho el pedido para diferentes oposiciones que preparan y a todos se lo envian asi...lo que pasa que la famosa tanda de 15 simulacros alguno la debio escanear o algo y ya empezaron a moverse por todos lados...digo yo

Topic author
sevilleja2705

Desconocido

Mensaje por sevilleja2705 »

portero89 escribió:
En principio si y por lo que he visto tambien en milanuncios que ponen cosas como: "15 simulacros de examen de mgh..." ademas que es la unica tanda que hay en formato digital, y que yo sepa, todo el material lo envian en papel por correos, para precisamente evitar la reventa y copia de estos, lo se por compañeros que han hecho el pedido para diferentes oposiciones que preparan y a todos se lo envian asi...lo que pasa que la famosa tanda de 15 simulacros alguno la debio escanear o algo y ya empezaron a moverse por todos lados...digo yo
Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

sevilleja2705 escribió:
Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo
De nada compañero, suerte! :Y:

Topic author
ifl24

Desconocido

Mensaje por ifl24 »

Alguien sabe si el vocabulario que también venden de antiguas ciclos es de mgh?

Topic author
Advan

Desconocido

Mensaje por Advan »

Yo también debo de tener la primera tanda esta de la que habláis,la verdad es que son muy útiles estos simulacros

sanabre

Brigada
Medals: 7

Mensaje por sanabre »

portero89 escribió:3 tandas de 15 simulacros cada uno, es decir 45 simulacros tienen en total, no 18 y 180€ compañero ;)
ami en diciembre tambien me dijeron que tenian 33 simulacros en total,los 15 del año pasado y 18 nuevos.Todos valian 250 y los nuevos 180,esto m lo dijeron a mediados de diciembre.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

sanabre

Brigada
Medals: 7

Mensaje por sanabre »

alguien tiene la intencion de comprarlos a medias?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

manuosiris

Sargento

Mensaje por manuosiris »

Yo me uniría a pillarlos

Topic author
A.cobos

Desconocido

Mensaje por A.cobos »

yo también me uniría

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.