Cuerpo de Ingenieros

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
horseshoe

Desconocido

Cuerpo de Ingenieros

Mensaje por horseshoe »

Buenos días. Soy ingeniero, tengo 26 años. Mi idea es llegar a EOT, en principio pasando por tropa, que tengo entendido que es mas fácil llegar por promoción interna que por la calle, que es una oposición más chunga. Me han dicho que no es necesario que coja una plaza de ingeniero en tropa para poder luego acceder a EOT, pero veo lógico hacerlo así. 
Tengo varias dudas: 
-1- El examen de promoción interna es exactamente igual que por la calle?
-2- ¿Qué se hace (grosso modo) en las plazas de ingeniero del ejército de tierra? Supongo que será cosas tipo peón de obra.
-3- Las plazas de ingeniero en tropa dejan tiempo para estudiar y poder prepararse la oposición.
-4- Para pasar de EOT a EOF tienes que opositar por la calle o hay algún tipo de promoción interna?

Muchas gracias. Si alguien ha hecho un camino parecido o habla por experiencia se lo agradeceré.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Cuerpo de Ingenieros

Mensaje por Liebana92 »

horseshoe escribió:Buenos días. Soy ingeniero, tengo 26 años. Mi idea es llegar a EOT, en principio pasando por tropa, que tengo entendido que es mas fácil llegar por promoción interna que por la calle, que es una oposición más chunga. Me han dicho que no es necesario que coja una plaza de ingeniero en tropa para poder luego acceder a EOT, pero veo lógico hacerlo así. 
Tengo varias dudas: 
-1- El examen de promoción interna es exactamente igual que por la calle?
-2- ¿Qué se hace (grosso modo) en las plazas de ingeniero del ejército de tierra? Supongo que será cosas tipo peón de obra.
-3- Las plazas de ingeniero en tropa dejan tiempo para estudiar y poder prepararse la oposición.
-4- Para pasar de EOT a EOF tienes que opositar por la calle o hay algún tipo de promoción interna?

Muchas gracias. Si alguien ha hecho un camino parecido o habla por experiencia se lo agradeceré.
El examen es el mismo tanto para los de acceso directo como para los de promoción.
Las funciones son las que dices,  a grosso modo... levantar puentes, zanjas...
El tiempo para estudiar lo tienes que sacar tú de dónde sea. Da igual en qué unidad estés, cañera o relajada, pero por la tarde siempre tendrás tiempo para ello si no estás de maniobras, misión...
(La última pregunta no la tiendo, no sé qué preguntas...)
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
horseshoe

Desconocido

Re: Cuerpo de Ingenieros

Mensaje por horseshoe »

Liebana92 escribió: El examen es el mismo tanto para los de acceso directo como para los de promoción.
Las funciones son las que dices,  a grosso modo... levantar puentes, zanjas...
El tiempo para estudiar lo tienes que sacar tú de dónde sea. Da igual en qué unidad estés, cañera o relajada, pero por la tarde siempre tendrás tiempo para ello si no estás de maniobras, misión...
(La última pregunta no la tiendo, no sé qué preguntas...)
Para ser EOF tienes que tendría que tener el master, con el grado solo podría acceder a EOT. En caso de haber conseguido entrar en EOT, imagina que me saco el master estando dentro, ¿hay plazas reservadas para promoción interna? ¿o solo se puede acceder por la calle? Intuyo que si hay plazas para promoción interna. Pero claro, si el examen es el mismo para entrar por la calle que para promocionar, y lo único que cambia es el número de plazas, "da un poco igual".
 Muchas gracias por la información.

Avatar de Usuario

mtt

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Dom, 14 May 2017, 01:50

Re: Cuerpo de Ingenieros

Mensaje por mtt »

Buenas,

Me gustaría prepararme las oposiciones para entrar al cuerpo de ingenieros. Tengo el grado de ingeniería civil y quisiera saber como es mejor acceder al cuerpo de ingenieros. Tengo entendido que dentro del cuerpo está la escala técnica que es a la que puedo acceder yo ( ya que no tengo el.máster), pero en el cuerpo de ingenieros también entran zapadores, etc. ¿Ando en lo cierto?
He visto que para entrar como ingeniero salen muy pocas plazas, por.lo tanto ¿ Es mejor acceder desde soldado? No entiendo muy bien como va pero ¿Si entro como tropo, al tener el título universitario accederia con un puesto superior? ¿ Me podria meter luego a los ingenieros?

Siento mi inexperiencia, no veo mucha información

Muchas gracias. Saludos

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.