Reconocimiento Médico
-
carlos2590
Topic author 
Re: Reconocimiento Médico
Buenas tengo una duda, espero que me ayudeis a aclararme ya que no tengo mucho conocimiento en esto de la vista, tengo 0,25 en el izq y 0,75 en el derecho, en la optica me dicen k puedo llevar o no, k tampoco es necesario xk tengo poco. Superaría la prueba? Esq hablais de dioptrias y tal pero no me termino de aclarar, graciass
-
MariaIM

- Medals: 17
Compañero, en Murcia al menos, mientras que veas bien los colores y los dibujos del panel que tienen, te vale. Yo siempre he ido con mi papel de la optica , peor nunca lo he tenido que enseñar, porque me hacen la prueba y esta todo bien. PEro ya te digo, en Murcia, en el resto no sé.carlos2590 escribió:Buenas tengo una duda, espero que me ayudeis a aclararme ya que no tengo mucho conocimiento en esto de la vista, tengo 0,25 en el izq y 0,75 en el derecho, en la optica me dicen k puedo llevar o no, k tampoco es necesario xk tengo poco. Superaría la prueba? Esq hablais de dioptrias y tal pero no me termino de aclarar, graciass
Mucha suerte y un saludo.
-
william9

- Medals: 2
Buenas compañeros quería haceros una pregunta. Cuando te incorporas al CEFOT te hacen algún tipo de reconocimiento médico??
Última edición por william9 el Dom, 01 Oct 2017, 18:04, editado 2 veces en total.
-
Eduti96

- Medals: 4
A los 2 o 3 meses si eras consumidor habitual, de todos los dias, ya no te sale nada. Yo el ciclo anterior cuando me entrevisto el psicologo me pregunto por ello, le dije que haabia consumido durante 3 o 4 años habitualmente, me dio una charla, me animo a seguir y me dijo que no podia darme el apto porque no sabia si iba a volver a recaer, aunque el psicologico lo pase. Este ciclo me tiene ahi otra vez a ver si hay suerte jajajawilliam9 escribió:Buenas compañeros quería haceros unas preguntas. Cuando te incorporas al CEFOT te hacen algún tipo de reconocimiento médico?? te detectan el alcohol cuando te hacen el análisis?? (no soy alcohólico pero me he tomado mis copas como todo el mundo) y la última y más delicada, después de 1 año y 3 meses sin fumar marihuana, existe alguna posibilidad de que se te detecte algo a la hora de hacer las pruebas??
ACLARACIÓN: esta pregunta es cortesía de un amigo mío que dice que le da pereza registrarse en el foro sólo para hacer esta pregunta, yo no fumo nada xD
-
18021995

- Medals: 1
Una consulta, si te lesionas en el período de adaptación ( o sea hasta el día 10)
Te pueden echar sin más.
O te guardan la plaza para la próxima convocatoria y así poder realizar la fase de adaptación?.
Te pueden echar sin más.
O te guardan la plaza para la próxima convocatoria y así poder realizar la fase de adaptación?.
-
MariaIM

Normalmente te guardan la plaza pero depende del tipo de lesión...18021995 escribió:Una consulta, si te lesionas en el período de adaptación ( o sea hasta el día 10)
Te pueden echar sin más.
-
18021995

MariaIM escribió: Normalmente te guardan la plaza pero depende del tipo de lesión...
Me refiero a esguinces, tendinitis, roturas de musculares, etc
Un saludo.
-
MariaIM

Si son cosas leves, tee quedas de baja en el CEFORT los dias que necesites..y estas exento de realizar depporte...18021995 escribió:
Me refiero a esguinces, tendinitis, roturas de musculares, etc
Un saludo.
-
18021995

Si son cosas leves, tee quedas de baja en el CEFORT los dias que necesites..y estas exento de realizar depporte...[/quotMariaIM escribió:
Muchas gracias .
-
carlos2590
Topic author 
Buenas chicos espero que me ayudeis, os explico, tengo un tatuaje en hombro y brazo que con manga corta no se ve, (el tipico tribal dsde hombro a brazo), desde el codo hasta donde empieza a verse seran unos 8 o 9 dedos, con manga corta no se ve nada pero el tema es k cuando me quiten la camiseta pues la verda es grande, entonces... como miran eso? Es decir, una camiseta tipo o asi a ojo..
-
Liebana92

- Medals: 88
carlos2590 escribió:Buenas chicos espero que me ayudeis, os explico, tengo un tatuaje en hombro y brazo que con manga corta no se ve, (el tipico tribal dsde hombro a brazo), desde el codo hasta donde empieza a verse seran unos 8 o 9 dedos, con manga corta no se ve nada pero el tema es k cuando me quiten la camiseta pues la verda es grande, entonces... como miran eso? Es decir, una camiseta tipo o asi a ojo..
Suelen ponerte una camiseta de ellos mangas cortas y te hacen levantar los brazos si se.te cae la manga y se te ven los tatuajes, no apto.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
carlos2590
Topic author 
Liebana92 escribió:
Suelen ponerte una camiseta de ellos mangas cortas y te hacen levantar los brazos si se.te cae la manga y se te ven los tatuajes, no apto.
Muchas gracias, intentaré averiguar que tipo de camiseta xD porque las de deportes no se me ve levantando pero las mas pegaditas con el corte mas arriba si.. en fin ya se verá
-
merquen
Topic author 
Buenas, yo me excedo en las dioptrías que exigen de miopía y mi oftalmólogo me ha recomendado no operarme puesto que aún soy jóven y en su lugar me ha hablado de las famosas lentillas orto k (te las pones por la noche y al dia siguiente ves perfectamente) para el reconocimiento médico, pero no se si se permite usarlas
-
Liebana92

que yo sepa no las permiten. Ya es cosa tuya arriesgarte. La opción viable es operarte.merquen escribió:Buenas, yo me excedo en las dioptrías que exigen de miopía y mi oftalmólogo me ha recomendado no operarme puesto que aún soy jóven y en su lugar me ha hablado de las famosas lentillas orto k (te las pones por la noche y al dia siguiente ves perfectamente) para el reconocimiento médico, pero no se si se permite usarlas
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
merquen
Topic author 
Liebana92 escribió:
que yo sepa no las permiten. Ya es cosa tuya arriesgarte. La opción viable es operarte.
Vale gracias, tirare por la opción de operarme
-
AlexSR

- Medals: 3
De eso estas completamente seguro? yo estaba muy preocupado por esa pruebajuanart667 escribió:
El 0,1 es sin correción es decir la gente que no usa gafas ni lentillas. Quien tiene gafas o lentillas su limite son 4 y 6 dioptrias en astigmatismo y miopia e hipermetropia respectivamente.
Numancia!!!
-
novato34

- Medals: 14
Mira siendo francos no te operes, yo tambien he usado las orto k y te digo que con el reconocimiento que hacen alli es IMPOSIBLE que se den cuenta de que las usas! Yo me voy a hacer gafas porque veo lo mismo que con las orto k pero prefiero asegurarme no vaya a ser que el dia de antes no se me adapte bien y vaya al reconocimiento viendo un poco borroso pero si te pasas de dioptrias usalas y ya yo dudo bastante que te esten mirando detenidamente las corneas
-
SethienK
Topic author 
Buenas, pretendo presentarme mañana al examen psicotécnico pero lleva rondándome por la cabeza que yo en la mano
tengo varias verrugas vulgares pequeñas desde que era pequeño, mirando el boe veo como causa de exclusión "dermopatologías contagiosas".
Me las fuí a quemar al dermatólogo de la seguridad social pero dice que esas verrugas son resistentes y cuesta mucho eliminarlas, que se suelen ir sola con el paso de los años.
Me gustaría saber si alguien sabe si tener verrugas de las típicas en los dedos es causa de exclusión
tengo varias verrugas vulgares pequeñas desde que era pequeño, mirando el boe veo como causa de exclusión "dermopatologías contagiosas".
Me las fuí a quemar al dermatólogo de la seguridad social pero dice que esas verrugas son resistentes y cuesta mucho eliminarlas, que se suelen ir sola con el paso de los años.
Me gustaría saber si alguien sabe si tener verrugas de las típicas en los dedos es causa de exclusión
-
beasteddie

Buenas, principalmente me he registrado porque tengo una duda que va a acabar conmigo xD
He estado leyendo pero no he visto nada parecido: hace cosa de 4 meses tube un cólico nefrítico (un dolor muy fuerte y expulsé unas minúsculas piedrecitas por la orina, que por pequeñas que fuesen dolieron una barbaridad), a raíz de esto me hicieron una placa y una ecografía; en las que quedó claro que tengo una piedra de 1,5cm en el riñón izquierdo. El caso es que llevo todo este tiempo de puta madre, en el gim, corriendo y demás y no me ha dado problemas. Me dicen que no tiene por que molestar más.
Sabéis sI ellos tienen acceso a nuestro historial médico?
Creéis que es un problema como para el No Apto?
Sabéis de alguien que haya tenido esta enfermedad y haya accedido?
Agradecería cualquier tipo de información, hago los psicotecnicos la semana que viene y no dejo de darle vueltas.
Gracias, un saludo y suerte a todos!
He estado leyendo pero no he visto nada parecido: hace cosa de 4 meses tube un cólico nefrítico (un dolor muy fuerte y expulsé unas minúsculas piedrecitas por la orina, que por pequeñas que fuesen dolieron una barbaridad), a raíz de esto me hicieron una placa y una ecografía; en las que quedó claro que tengo una piedra de 1,5cm en el riñón izquierdo. El caso es que llevo todo este tiempo de puta madre, en el gim, corriendo y demás y no me ha dado problemas. Me dicen que no tiene por que molestar más.
Sabéis sI ellos tienen acceso a nuestro historial médico?
Creéis que es un problema como para el No Apto?
Sabéis de alguien que haya tenido esta enfermedad y haya accedido?
Agradecería cualquier tipo de información, hago los psicotecnicos la semana que viene y no dejo de darle vueltas.
Gracias, un saludo y suerte a todos!
Algunos gozan la vida, otros la sufren.. ¡Nosotros la combatimos!
-
Febrero22

Pues no le des mas vueltas, no miran el historial medico, no digas nada y andando, pasaras el reconocimiento sin problemas, y si bien dices que ademas no te molesta ni nada pues mejor que mejor, un saludo y suerte.
-
beasteddie

Vale! Me quedo tranquilo sabiendo que no miran el historial médico. No diré nada y muerto el perro se acabó la rabia. Muchas gracias!!
-
MariaIM

Lo malo va a ser si te dán esos dolores durante la instrucción. Recuerdo el caso de un aspirante a tropa que tenia serios problemas de salud al realizar ejercicio fisico y fue expulsado...Meditar bien las cosas compañeros, que luego vienen las desgraciasbeasteddie escribió:Vale! Me quedo tranquilo sabiendo que no miran el historial médico. No diré nada y muerto el perro se acabó la rabia. Muchas gracias!!
Mucha suerte
-
juanart667

- Medals: 22
Seguro, solo hay que leerse el boe.AlexSR escribió: De eso estas completamente seguro? yo estaba muy preocupado por esa prueba
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!
Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos .
Guardia Civil
Bandera Roger de Flor!
Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos .
Guardia Civil
-
Javindo96
Topic author 
Hola buenas, yo quería preguntar a ver porque tengo un pendiente, el típico que te haces con 16 años y no se si me darán de paso en el reconocimiento médico, pasa algo por el pendiente?
-
GR1991

Hombre, mientras no vayas con el puesto no creo que te de problema a no ser que tengas un gran orificoJavindo96 escribió:Hola buenas, yo quería preguntar a ver porque tengo un pendiente, el típico que te haces con 16 años y no se si me darán de paso en el reconocimiento médico, pasa algo por el pendiente?
-
Javindo96
Topic author 
Hombre el orificio es pequeño de llevar una anilla chiquita, no es ni dilatación ni nada por el estilo. A si otra cosa, yo a raíz de una operación en el tobillo de hace unos años tengo una cicatriz bastante visible, pero el tobillo le tengo en perfecto estado hago deporte y no tengo secuela alguna, se fijan mucho en las cicatrices y cosas así?
-
GR1991

No lo lleves puesto en ninguna fase del proceso y ya está. La cicatriz depende del médico, pero si tu dices que es visible seguramente la verá y te preguntara (además tienes que rellenar un cuestionario previo acerca de tu salud, enfermedades operaciones etc..). Como consejo llévate la documentación de la operación y en caso de que te pregunte pues le muestras que tu tobillo es completamente funcional. Pero bueno, lo mismo ni te pregunta, quien sabeJavindo96 escribió:Hombre el orificio es pequeño de llevar una anilla chiquita, no es ni dilatación ni nada por el estilo. A si otra cosa, yo a raíz de una operación en el tobillo de hace unos años tengo una cicatriz bastante visible, pero el tobillo le tengo en perfecto estado hago deporte y no tengo secuela alguna, se fijan mucho en las cicatrices y cosas así?
-
Javindo96
Topic author 
A vale vale muchas graciasGR1991 escribió: No lo lleves puesto en ninguna fase del proceso y ya está. La cicatriz depende del médico, pero si tu dices que es visible seguramente la verá y te preguntara (además tienes que rellenar un cuestionario previo acerca de tu salud, enfermedades operaciones etc..). Como consejo llévate la documentación de la operación y en caso de que te pregunte pues le muestras que tu tobillo es completamente funcional. Pero bueno, lo mismo ni te pregunta, quien sabe
-
Sarg21

- Medals: 15
Si vas a Madrid te adelanto de que se fijan bastante y te haran preguntas y pruebas para que vean que está todo perfecto, son un poco exigentes la verdad por lo menos el médico que me tocó a míJavindo96 escribió:Hombre el orificio es pequeño de llevar una anilla chiquita, no es ni dilatación ni nada por el estilo. A si otra cosa, yo a raíz de una operación en el tobillo de hace unos años tengo una cicatriz bastante visible, pero el tobillo le tengo en perfecto estado hago deporte y no tengo secuela alguna, se fijan mucho en las cicatrices y cosas así?
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) 
-
AndresSR

Es la primera vez que me voy a presentar y quisiera saber como es el reconocimiento en cadiz si es general la vista el peso y tal o te hacen quitarte toda la ropa y te miran a fondo?
-
Currupipi
Topic author 
La ropa te la quitan entre otras cosas por el tema de los tatus. Luego el reconocimiento es lo más a fondo que se puede hacer en los 3-4 minutos que dura la cita, no se puede hacer más.. te miran la columna, te tumban en la camilla para toquetearte la barriga, tensión, vista, altura, peso y poco más. A mí solo una vez me hicieron caminar con los ojos cerrados para ver el equilibrio. No te agobies compañero, que si no tienes nada de lo que se indica en las exclusiones médicas en el boe no tienes problema. Ve relajado por el tema de la tensión y listo!AndresSR escribió:Es la primera vez que me voy a presentar y quisiera saber como es el reconocimiento en cadiz si es general la vista el peso y tal o te hacen quitarte toda la ropa y te miran a fondo?
-
M2V

- Medals: 9
¿Alguien que se haya presentado en Madrid al reconocimiento médico me puede decir qué tal se portan comprendiendo el tema de que la tensión puede salir alta por nervios? Me refiero a si te hacen varias mediciones o a la primera si te pasas fuera. Yo es que de normal no soy hipertenso, pero en situaciones de nervios me sube a 140-80, por ejemplo cuando me operaron hace poco.
Voy con plaza a la segunda fase y la verdad que estoy bastante desanimado por este tema. Quedarme fuera por nervios...
Voy con plaza a la segunda fase y la verdad que estoy bastante desanimado por este tema. Quedarme fuera por nervios...
-
Sarg21

Te hacen una, si ven que la tienes alta te dan un tiempo a que te relajes y te la vuelven a hacerM2V escribió:¿Alguien que se haya presentado en Madrid al reconocimiento médico me puede decir qué tal se portan comprendiendo el tema de que la tensión puede salir alta por nervios? Me refiero a si te hacen varias mediciones o a la primera si te pasas fuera. Yo es que de normal no soy hipertenso, pero en situaciones de nervios me sube a 140-80, por ejemplo cuando me operaron hace poco.
-
M2V

Gracias por responder. Me da que ni con segunda oportunidad lo paso, en cuanto vea que la primera medición sale alta al ver que me quedo fuera seguro que en la segunda sale igual o más alta aúnSarg21 escribió: Te hacen una, si ven que la tienes alta te dan un tiempo a que te relajes y te la vuelven a hacer
Cómo envidio a la gente que es capaz de controlar nervios e ir como si estuviera en el salón de su casa.
-
Sarg21

Según el médico que te toque ya sabes... pero yo di en el ciclo pasado 14/8 en la primera medición y me dieron el aptoM2V escribió: Gracias por responder. Me da que ni con segunda oportunidad lo paso, en cuanto vea que la primera medición sale alta al ver que me quedo fuera seguro que en la segunda sale igual o más alta aún
Cómo envidio a la gente que es capaz de controlar nervios e ir como si estuviera en el salón de su casa.
-
M2V

¿Fue en Madrid? Yo rondo eso con nervios.Sarg21 escribió: Según el médico que te toque ya sabes... pero yo di en el ciclo pasado 14/8 en la primera medición y me dieron el apto
-
Sarg21

Si si en Madrid, estate tranquilo que pasa todo super rapido jajajaM2V escribió: ¿Fue en Madrid? Yo rondo eso con nervios.
-
M2V

Me dejas más tranquilo, compañero.Sarg21 escribió: Si si en Madrid, estate tranquilo que pasa todo super rapido jajaja
¡Muchas gracias!
-
JDanielss23

- Medals: 5
Yo en el primer ciclo cuando fui a la segunda fase me tomó la tensión al final del reconocimiento y me salía muy alta, yo suelo tener la tensión en 13-7,12-6,11-6... Me la tomó como 5 veces me dieron no apto y al Gomez Ulla a Cardiología, allí electro y demás, pasas a consulta después de esperar toda la mañana y me dieron el apto. Pero si que te dan no apto por tensión, ese dia en el Gomez Ulla eramos unos cuantos potenciales No Aptos por tensión. Cuidadito con ese temaM2V escribió:¿Alguien que se haya presentado en Madrid al reconocimiento médico me puede decir qué tal se portan comprendiendo el tema de que la tensión puede salir alta por nervios? Me refiero a si te hacen varias mediciones o a la primera si te pasas fuera. Yo es que de normal no soy hipertenso, pero en situaciones de nervios me sube a 140-80, por ejemplo cuando me operaron hace poco.
-
M2V

Hombre está claro que alguno os habréis llevado no apto por la tensión, si no no sería motivo de exclusión jaja. Por otro lado no puedo tener cuidado de ningún tipo, como bien, hago deporte, poca sal, etc. Y los nervios no dependen de mí, si pudiera controlarlos no preguntaría XD.JDanielss23 escribió: Yo en el primer ciclo cuando fui a la segunda fase me tomó la tensión al final del reconocimiento y me salía muy alta, yo suelo tener la tensión en 13-7,12-6,11-6... Me la tomó como 5 veces me dieron no apto y al Gomez Ulla a Cardiología, allí electro y demás, pasas a consulta después de esperar toda la mañana y me dieron el apto. Pero si que te dan no apto por tensión, ese dia en el Gomez Ulla eramos unos cuantos potenciales No Aptos por tensión. Cuidadito con ese tema
Mientras me manden al Gómez ulla y me hagan pruebas más completas, por mí bien.
-
toonni1995

Una pregunta, tengo una especie de bulto interno (seguramente de grasa) en la zona de la frente. Sabéis si es posible acudir a la subdelegaron antes de las pruebas medicas para hablar con algún medico y me diga si es necesario quitarlo o no¿?
Gracias!
Gracias!
-
Crisproti
Topic author 
Yo estaba muy preocupado por unas varices que tengo detrás de las rodillas y al menos en mi subdelegación se han limitado a decirme lo que ponga en el cuadro de exclusiones médicas. Y sigo sin saber que es una variz significante para ellos. En tu caso tal vez tengas más suerte te animo a que vayas a ver que tal.
-
Liebana92

Puedes intentarlo, pero te.digo que no creo que haya problemas con eso.toonni1995 escribió:Una pregunta, tengo una especie de bulto interno (seguramente de grasa) en la zona de la frente. Sabéis si es posible acudir a la subdelegaron antes de las pruebas medicas para hablar con algún medico y me diga si es necesario quitarlo o no¿?
Gracias!
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
beasteddie

Buenas! Sabéis si por un escudo de fútbol tatuado en el gemelo de la pierna te pueden dejar fuera?
He leído por ahí algo de tatuajes ofensivos.. pero no creo que sea el caso.
-
Minkiin

Re: RE: Re: Reconocimiento Médico
Tranquilo, no tendrás ningún problemabeasteddie escribió:Buenas! Sabéis si por un escudo de fútbol tatuado en el gemelo de la pierna te pueden dejar fuera?
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"
"Unas veces se gana, otras, se aprende"
-
william9

Buenas tengo una pregunta. Cuando tenía 11 años el médico me dijo que tenía los pies planos, fui al especialista y me dijo que los tenía normales. De hecho no tengo ningún problema con los pies ni con el calzado y se ve el arco del pie a simple vista. El caso es que en mi historia clínica pone que tengo los pies planos pero es mentira. Pueden acceder a mi historia clínica? saludos y gracias de antemano.
-
Crisproti
Topic author 
No, no pueden acceder. Hay distintos grados de pies planos los míos se ve el arco, no tengo problemas no uso plantillas, eso no quiere decir que no sean planos. Asique como no supone ningúna disminución de la capacidad física ni provoca problemas por ende no debe ser uno para el reconocimiento médico. Yo no me preocupo por eso.william9 escribió:Buenas tengo una pregunta. Cuando tenía 11 años el médico me dijo que tenía los pies planos, fui al especialista y me dijo que los tenía normales. De hecho no tengo ningún problema con los pies ni con el calzado y se ve el arco del pie a simple vista. El caso es que en mi historia clínica pone que tengo los pies planos pero es mentira. Pueden acceder a mi historia clínica? saludos y gracias de antemano.
-
william9

De acuerdo muchas gracias!Crisproti escribió:
No, no pueden acceder. Hay distintos grados de pies planos los míos se ve el arco, no tengo problemas no uso plantillas, eso no quiere decir que no sean planos. Asique como no supone ningúna disminución de la capacidad física ni provoca problemas por ende no debe ser uno para el reconocimiento médico. Yo no me preocupo por eso.
-
Guadalete

- Medals: 7
Re: RE: Re: Reconocimiento Médico
Salvo que sea del Sevilla....Minkiin escribió: Tranquilo, no tendrás ningún problema
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Es bromaaaaaaa
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC
-
Zalec
Topic author 
¿Alguien sabe si por tener un poco de daltonismo te limpian? ¿Pueden hacer la vista gorda? La última vez me limpiaron y yo tengo poquísimo casi nulo pero dijo que al no ser un especialista en ese campo solo me quedaba recurrir.
-
You are disconnected.