Reconocimiento Médico
-
Joaquin993

- Medals: 2
Re: Reconocimiento Médico
Hola buenas, tengo una duda respecto a las pruebas medicas, mi duda es la siguiente: tengo todas las muelas del juicio las cuales 3 de ellas han salido correctamente y 1 de ellas ha salido torcida , no me duele ni me afecta al día a día para comer o masticar, en el boe pone lo siguiente textualmente en exclusiones del aparato digestivo: "Cualquier alteración de los maxilares y del aparato dentario en numero, con grado o deformidad, que produzca una incorrecta implantación denaria que pueda constituir un obstaculizo en la masticación" , he llamado a mi delegación y la respuesta es que ellos no me pueden decir si me la tengo que quitar o no , me gustaría saber si debo de quitármela o no ya que tengo nota para entrar. Gracias de antemano.
02/2017 - Infantería de Marina ( Tear )
01/2020 - PFA ( AGA )
01/2020 - PFA ( AGA )
-
Crisproti
Topic author 
En mi opinión si no te afecta al masticar tal como viene en el cuadro de exclusiones no debe ser problema. Además como pueden demostrar ellos que te causa un problema? No creo qi3 sea posibleJoaquin993 escribió:Hola buenas, tengo una duda respecto a las pruebas medicas, mi duda es la siguiente: tengo todas las muelas del juicio las cuales 3 de ellas han salido correctamente y 1 de ellas ha salido torcida , no me duele ni me afecta al día a día para comer o masticar, en el boe pone lo siguiente textualmente en exclusiones del aparato digestivo: "Cualquier alteración de los maxilares y del aparato dentario en numero, con grado o deformidad, que produzca una incorrecta implantación denaria que pueda constituir un obstaculizo en la masticación" , he llamado a mi delegación y la respuesta es que ellos no me pueden decir si me la tengo que quitar o no , me gustaría saber si debo de quitármela o no ya que tengo nota para entrar. Gracias de antemano.
-
Kazike

- Medals: 7
en el primer ciclo a mi no me dijeron nada,como bien dice QUE DIFICULTE LA MASTICACIÓN.Joaquin993 escribió:Hola buenas, tengo una duda respecto a las pruebas medicas, mi duda es la siguiente: tengo todas las muelas del juicio las cuales 3 de ellas han salido correctamente y 1 de ellas ha salido torcida , no me duele ni me afecta al día a día para comer o masticar, en el boe pone lo siguiente textualmente en exclusiones del aparato digestivo: "Cualquier alteración de los maxilares y del aparato dentario en numero, con grado o deformidad, que produzca una incorrecta implantación denaria que pueda constituir un obstaculizo en la masticación" , he llamado a mi delegación y la respuesta es que ellos no me pueden decir si me la tengo que quitar o no , me gustaría saber si debo de quitármela o no ya que tengo nota para entrar. Gracias de antemano.
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding
-
Joaquin993

Vale , muchas gracias es que me preocupa ese tema , pero como he comentado yo mastico normal y no tengo ni el mas mínimo dolor.Kazike escribió: en el primer ciclo a mi no me dijeron nada,como bien dice QUE DIFICULTE LA MASTICACIÓN.
02/2017 - Infantería de Marina ( Tear )
01/2020 - PFA ( AGA )
01/2020 - PFA ( AGA )
-
Alvarosm91

Buenas tardes me presento por primera vez a la segunda fase en Sevilla y me gustaría saber si el médico puede echarme por tener las piernas un poco arqueadas, no me impiden realizar deportes ni siento molestia alguna, espero impaciente vuestra respuesta ya que estoy en un sin vivir jajajajajaja
-
alejandropemar

- Medals: 3
Que yo recuerde en el BOE, en parámetros biológicos no pone nada de eso. Vamos, que si tu actividad funcional no es impedida por ello no pasaría nada.Alvarosm91 escribió:Buenas tardes me presento por primera vez a la segunda fase en Sevilla y me gustaría saber si el médico puede echarme por tener las piernas un poco arqueadas, no me impiden realizar deportes ni siento molestia alguna, espero impaciente vuestra respuesta ya que estoy en un sin vivir jajajajajaja
-
Croto

- Medals: 5
fpffffffffffffff pues como a mi me miren las muelas si apruebo en enero.... bye bye.... porque tengo 4 muelas rotas por picadura....
-
Croto

Aunque leyendo el boe de este año de exclusiones medica no dice NADA de la boca... ni la nombran creo.
-
Minkiin

- Medals: 15
Como que no dice NADA de la boca?Croto escribió:Aunque leyendo el boe de este año de exclusiones medica no dice NADA de la boca... ni la nombran creo.
D. APARATO DIGESTIVO 1. Afecciones congénitas o adquiridas de los órganos de la boca o faringe que trastornen la deglución de modo permanente. 2. Cualquier alteración de los maxilares y del aparato dentario en número, con grado o deformidad, que produzca una incorrecta implantación dentaria que pueda constituir un obstáculo en la masticación. 3. Sialorrea y fístulas salivares permanentes. 4. Afecciones del esófago que cursen con disfagia. 5. Afecciones de estómago, intestino y peritoneo con trastornos orgánicos o funcionales. 6. Afecciones del recto y ano que ocasionen retención, incontinencia o cualquier otra alteración. 7. Afecciones del hígado, vías biliares y páncreas. 8. Secuelas postquirúrgicas con trastornos funcionales incompatibles con la profesión militar. 9. Alteraciones de la pared abdominal incompatibles con la actividad física. Hernias de cualquier tipo y localización, aun las pequeñas y reducibles. 10. Fístulas perineales, incluida la sacrocoxígea. 11. Trastornos funcionales digestivos incompatibles con el servicio.
BOE MPTM 2017 Pág 23
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"
-
Croto

entonces lo tengo muy difícil... ya no se que hacer... gastarme un dinero en una academia para que me miren las muelas y me hechen para atrás... porque tengo 4 muelas rotas por picadura... esto me tiene loco xDD. A mi hermano en 2015 dice que no le miraron la boca para nada. A otro si...
-
Minkiin

Pues sales de dudas yendo a la sub a preguntar, y si no te lo saben decir que por favor te avisen cuando esté el médico de allí para que te vea.Croto escribió:entonces lo tengo muy difícil... ya no se que hacer... gastarme un dinero en una academia para que me miren las muelas y me hechen para atrás... porque tengo 4 muelas rotas por picadura... esto me tiene loco xDD. A mi hermano en 2015 dice que no le miraron la boca para nada. A otro si...
P.A. en el E.A.
-
Marta95992

- Medals: 1
Y por no tener una muela?puede ser motivo de exclusión?no me afecta para nada a la hora de comer ni masticar ni nada.
-
Croto

alguien que haya hecho pruebas medicas en cadiz o donde sea....¿les han mirado la boca por dentro?
-
MobikeHunter
Topic author 
Ahí pone CUALQUIER ALTERACIÓN QUE IMPIDA UNA CORRECTA MASTICACIÓN, aunque os falten 50 muelas, con que podáis masticar cómodamente y sin llorar del dolor, no os dirán nada.
-
Jose2496

Yo las hice en cordoba y si, si te las miran, Ami de hecho me dijeron que me la tendría que arreglar que la tenía fatal (una muela totalmente partida y las demás picadas) pero en mi caso no tuve ningún problema fue apto. Esto es lo máximo que puedo ayudar en mi casoCroto escribió:alguien que haya hecho pruebas medicas en cadiz o donde sea....¿les han mirado la boca por dentro?
Ciclo 2 2016 - 4,925
Ciclo 1 2017 - 4’992
Ciclo 2 2017 - 5,575 -Artillería de campaña VI
Ciclo 1 2017 - 4’992
-
Alvarosm91

Muchas graciasalejandropemar escribió: Que yo recuerde en el BOE, en parámetros biológicos no pone nada de eso. Vamos, que si tu actividad funcional no es impedida por ello no pasaría nada.
-
fransev1990

En Sevilla las 2 veces que me he presentado en ninguna me han mirado la boca, vamos que tengo las muelas bien y todo, pero aquí al menos a mi....no me las han mirado
-
Nottincore

Joder pues vaya telita aquí en Córdoba,a veces dicen tambien que despelotan completamente y otras que te dejan solo en ropa interior,puedes confirmar eso?Jose2496 escribió: Yo las hice en cordoba y si, si te las miran, Ami de hecho me dijeron que me la tendría que arreglar que la tenía fatal (una muela totalmente partida y las demás picadas) pero en mi caso no tuve ningún problema fue apto. Esto es lo máximo que puedo ayudar en mi caso
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2
-
Jose2496

Ami el ciclo anterior solo me hicieron quitarme la camiseta, ni siquiera los pantalones, ya te digo el diclo anterior, ya cada ciclo será un mundo, si es verda que te meten un poco la mano casi al llegar a las ingles (sin tocarte nada evidentemente) y te dice que aguantes la respiración. Pero nada másNottincore escribió: Joder pues vaya telita aquí en Córdoba,a veces dicen tambien que despelotan completamente y otras que te dejan solo en ropa interior,puedes confirmar eso?
Ciclo 2 2016 - 4,925
Ciclo 1 2017 - 4’992
Ciclo 1 2017 - 4’992
-
JDanielss23

A mí en Madrid no me miraron la boca ni me dejaron en bolas. Lo más raro fue hacerme andar de talón y de puntillas hacia delante y atrás, el resto pesar medir leer el cartel de colores y letras y tensión( lo peor lo último). Estás en ese momento como para que te la tomen.
-
Minkiin

Re: RE: Re: Reconocimiento Médico
A mi en Alicante me hicieron lo mismo pero lo de la tensión fue primero y también me palparon el abdomen y miraron los oídos.JDanielss23 escribió:A mí en Madrid no me miraron la boca ni me dejaron en bolas. Lo más raro fue hacerme andar de talón y de puntillas hacia delante y atrás, el resto pesar medir leer el cartel de colores y letras y tensión( lo peor lo último). Estás en ese momento como para que te la tomen.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
P.A. en el E.A.
-
carlos2590
Topic author 
Buenas chicos os comento, tengo 0,5 en ojo izq y 0,75 en el ojo derecho no sé si llegaré alcanzar a ver las letras, entonces mi prgunta es, puedo llevarme mis gafas? q aunq no tengo mucho pero me servirán de ayuda, es q leyendo el boe no me queda claro si al tener poco puedo llevarmelas o no, gracias
-
Croto

pfff me alivias y me entran también miedo XDD... hombre no es lo mismo 1 muela rota que 4 XD rotas pero bien rotas jajja esperemos que tenga suerte y no me la miren yo me voy a presentar de todas formas ahora que e encontrado un buen trabaoj me las voy a arreglar lo máximo posible.
-
Liebana92

- Medals: 88
Tienes que llevarte las gafas.carlos2590 escribió:Buenas chicos os comento, tengo 0,5 en ojo izq y 0,75 en el ojo derecho no sé si llegaré alcanzar a ver las letras, entonces mi prgunta es, puedo llevarme mis gafas? q aunq no tengo mucho pero me servirán de ayuda, es q leyendo el boe no me queda claro si al tener poco puedo llevarmelas o no, gracias
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
carlos2590
Topic author 
Liebana92 escribió:
Tienes que llevarte las gafas.
Supongo que lo dirás porque no llegaré al mínimo sin gafas n? Y si me las llevo tengo q llevarme el informe de la óptica de lo que tengo verdad?
-
aru

Buenas tengo una duda a ver si a alguien le ha pasado algo así y me puede aconsejar.
He cogido un buen constipado y he empezado a tomar paracetamol pero no se me pasa y voy a ir al médico para que me recete algo más especifico, pero he leído por varios sitios que algunos medicamentos pueden dar falsos positivos en drogas en los test de orina y es el miedo que tengo, que teniendo tan cerca las físicas pueda pasarme algo así y no se que hacer si seguir solo con el paracetamol o tomar lo que me manden para mejorar más rápido.
A alguien le pasó lo mismo antes de pasar el reconocimiento que tuviese que estar con antibióticos y jarabes? Sabéis de alguien al que le haya podido pasar algo así y si le supuso algo en el reconocimiento?
Gracias.
He cogido un buen constipado y he empezado a tomar paracetamol pero no se me pasa y voy a ir al médico para que me recete algo más especifico, pero he leído por varios sitios que algunos medicamentos pueden dar falsos positivos en drogas en los test de orina y es el miedo que tengo, que teniendo tan cerca las físicas pueda pasarme algo así y no se que hacer si seguir solo con el paracetamol o tomar lo que me manden para mejorar más rápido.
A alguien le pasó lo mismo antes de pasar el reconocimiento que tuviese que estar con antibióticos y jarabes? Sabéis de alguien al que le haya podido pasar algo así y si le supuso algo en el reconocimiento?
Gracias.
-
GR1991

aru escribió:Buenas tengo una duda a ver si a alguien le ha pasado algo así y me puede aconsejar.
Gracias.
Si te preocupa comentaselo a tu medico y dile que te justifique lo que te ha mandado. No vas a dar positivo en cocaina con paracetamol, pero si quieres asegurarte pues lo dicho
-
Adr9119
Topic author 
Buenas, después de 9 intentos, por fin he sacado una nota decente 6.175, y estoy preocupado por el reconocimiento, yo veo perfectamente, nunca he usado gafas y cuando hace un mes hice el reconocimiento médico para el carnet del camión, no me dijeron nada de que me hicieran falta, pero cuando me tapo el ojo derecho para leer las últimas filas de letras con el ojo izquierdo no las veo bien, fui al oftalmologo y me dijo q tenía 0.75 de astigmatismo en el ojo izquierdo y 0.50 en el derecho, mi pregunta es si debo hacerme las gafas para el reconocimiento o puedo ir sin ellas, gracias de antemano.
-
Pablimovic
Topic author 
Hola a todos, en el primer ciclo me mandaron al Gómez ulla por un cólico que tuve hace dos años ( orine una piedra) querían asegurarse que no tuviera más piedras en el riñón, en el hospital me dieron el apto comunicándome que no tenía ninguna, mi duda es si en este ciclo me volverán a mandar o con el informe anterior me darán el apto en el mismo día, es que es una putada por qué pierdes tres días entre ir dos veces a las pruebas y otra al hospital. Gracias de antemano a todos.
1er ciclo 2017 : 5,590 apto sin plaza
2° ciclo 2017: 6,050 ...
-
Glagla
Topic author 
Hola buenas tardes futuro soldados, yo queria saber si saben como funciona la delegacion de las Palmas y explico porque. El dia de el examen nos dijeron que al dia siguiente de que salieran las listas, fueramos y pidieramos cita, pero como veo muchos mensajes diciendo qie te llaman, por eso queria saber, si sabe alguien realmente como funciona el de Las Palmas, un saludo y gracias de antemano.
-
Minkiin

Cada sub funciona de una manera, si te dijeron que os pusierais en contacto vosotros haced eso.Glagla escribió:Hola buenas tardes futuro soldados, yo queria saber si saben como funciona la delegacion de las Palmas y explico porque. El dia de el examen nos dijeron que al dia siguiente de que salieran las listas, fueramos y pidieramos cita, pero como veo muchos mensajes diciendo qie te llaman, por eso queria saber, si sabe alguien realmente como funciona el de Las Palmas, un saludo y gracias de antemano.
P.A. en el E.A.
-
matacristo

Hola a todos, sabeis si con un tatuaje en la muñeca ( por dentro) con un 80% ya eliminado con laser me tiraran o segun que medico me toque lo dejara pasar? gracias.
-
Minkiin

Te pueden echar perfectamente, depende de la sub, a mi me echaron por la herida que me hice al quitármelo.matacristo escribió:Hola a todos, sabeis si con un tatuaje en la muñeca ( por dentro) con un 80% ya eliminado con laser me tiraran o segun que medico me toque lo dejara pasar? gracias.
P.A. en el E.A.
-
Liebana92

Depende de la sub. Pero lo más probable es que te pongan pegas...matacristo escribió:Hola a todos, sabeis si con un tatuaje en la muñeca ( por dentro) con un 80% ya eliminado con laser me tiraran o segun que medico me toque lo dejara pasar? gracias.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
MAO

Buena a todos, yo me presenté ya en el ciclo anterior y me quedé en reserva, o sea que pasé todo. Mi duda es, si ya he pasado el reconocimiento medico tengo que volver a pasarllo?? llevando mi graduación y todo eso o solo me harían la prueba d orina??
gracias
gracias
-
dragones1992

solo te guardan el psicologicoMAO escribió:Buena a todos, yo me presenté ya en el ciclo anterior y me quedé en reserva, o sea que pasé todo. Mi duda es, si ya he pasado el reconocimiento medico tengo que volver a pasarllo?? llevando mi graduación y todo eso o solo me harían la prueba d orina??
gracias
-
Liebana92

Todo el médico de nuevo.MAO escribió:Buena a todos, yo me presenté ya en el ciclo anterior y me quedé en reserva, o sea que pasé todo. Mi duda es, si ya he pasado el reconocimiento medico tengo que volver a pasarllo?? llevando mi graduación y todo eso o solo me harían la prueba d orina??
gracias
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Pablimovic
Topic author 
[quote="Pablimovic"]Hola a todos, en el primer ciclo me mandaron al Gómez ulla por un cólico que tuve hace dos años ( orine una piedra) querían asegurarse que no tuviera más piedras en el riñón, en el hospital me dieron el apto comunicándome que no tenía ninguna, mi duda es si en este ciclo me volverán a mandar o con el informe anterior me darán el apto en el mismo día, es que es una putada por qué pierdes tres días entre ir dos veces a las pruebas y otra al hospital. Gracias de antemano a todos.
2° ciclo 2017: 6,050 ....
2° ciclo 2017: 6,050 ....
-
Alvarosm91

Como lo.supieron??? Tu lo dijiste o ellos lo vieron de alguna forma???Pablimovic escribió:Hola a todos, en el primer ciclo me mandaron al Gómez ulla por un cólico que tuve hace dos años ( orine una piedra) querían asegurarse que no tuviera más piedras en el riñón, en el hospital me dieron el apto comunicándome que no tenía ninguna, mi duda es si en este ciclo me volverán a mandar o con el informe anterior me darán el apto en el mismo día, es que es una putada por qué pierdes tres días entre ir dos veces a las pruebas y otra al hospital. Gracias de antemano a todos.
-
Minkiin

Con el informe del Gómez Ulla creo que debería ser suficiente, apenas han pasado 5 meses desde el checkeo, no se si en ese informe vendrá alguna validez o duración estimada del mismo pero no creo que tengas problemas la verdad.Pablimovic escribió:
P.A. en el E.A.
-
Pablimovic
Topic author 
Alvarosm91 escribió: Como lo.supieron??? Tu lo dijiste o ellos lo vieron de alguna forma???
En el cuestionario que te hacen al principio una pregunta era si había tenido algún colico.
-
Alvarosm91

Si llegas a poner que no creo q no se hubiesen enterado tengo a un amigo dentro q es propenso a crear piedra y no dijo nada pero nose hasta q punto pueden saber tu historial médicoPablimovic escribió:
En el cuestionario que te hacen al principio una pregunta era si había tenido algún colico.
-
Pablimovic
Topic author 
Alvarosm91 escribió: Si llegas a poner que no creo q no se hubiesen enterado tengo a un amigo dentro q es propenso a crear piedra y no dijo nada pero nose hasta q punto pueden saber tu historial médico
Yo creo que pequé de novato, y si no llego a ponerlo no habría pasado nada, espero que con el apto anterior no me hagan volver al hospital. Gracias a todos y mucha suerte.
-
Alvarosm91

Bueno también fuiste sincero yo también lo hubiese dicho un abrAzo y muchísima suertePablimovic escribió:
Yo creo que pequé de novato, y si no llego a ponerlo no habría pasado nada, espero que con el apto anterior no me hagan volver al hospital. Gracias a todos y mucha suerte.
-
Adruim
Topic author 
Buenas! tengo una duda sobre el reconocimiento médico. Hace ya unos 4 o 5 años tuve una depresión que me duró un par de meses, pero tras recibir terapia y un tratamiento se me pasó, es más, desde entonces he tenido una vida normal. ¿Sabéis si eso podría ser motivo de exclusión médica? he leído el BOE (sí, con lo coñazo que es) y no he encontrado nada al respecto.
-
Minkiin

Eso no te lo pueden detectar así que no digas nada de eso si quieren entrar. No le van a dar un arma a alguien con cualquier tipo de depresión y a la mínima duda te echarían.Adruim escribió:Buenas! tengo una duda sobre el reconocimiento médico. Hace ya unos 4 o 5 años tuve una depresión que me duró un par de meses, pero tras recibir terapia y un tratamiento se me pasó, es más, desde entonces he tenido una vida normal. ¿Sabéis si eso podría ser motivo de exclusión médica? he leído el BOE (sí, con lo coñazo que es) y no he encontrado nada al respecto.
P.A. en el E.A.
-
M2V

- Medals: 9
Mientras en el test psicológico no des perfil depresivo, todo bien.Adruim escribió:Buenas! tengo una duda sobre el reconocimiento médico. Hace ya unos 4 o 5 años tuve una depresión que me duró un par de meses, pero tras recibir terapia y un tratamiento se me pasó, es más, desde entonces he tenido una vida normal. ¿Sabéis si eso podría ser motivo de exclusión médica? he leído el BOE (sí, con lo coñazo que es) y no he encontrado nada al respecto.
-
Febrero22

Alguno sabe que pone explicitamente, o como es el cuestionario previo del medico?
-
Minkiin

Ahí lo llevas amijoFebrero22 escribió:Alguno sabe que pone explicitamente, o como es el cuestionario previo del medico?
Cuestionario Médico
P.A. en el E.A.
-
Febrero22

De lujo tio, muchisimas gracias, otra pregunta, si tive otitis con 6 años tendria que ponerlo en enfermedades del oido? Es que es algo comun que suele pasar a los crios, por ahorrarme problemas vaya.
-
You are disconnected.