DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Topic author
carlos2590

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por carlos2590 »

Thorr escribió:Cuando pensais dejar de entrenar? Llevo bien las fisicas pero no se, no quiero llegar cansado y como no se sabe que dia puede tocar creo que voy a parar ya

Compañero yo estoy igual, las llevo bien pero lo que he hecho es bajar bastante la intensidad, hago dia si dia no, hoy x ejemplo he hecho varios saltos y correr un rato.. mañana nada, pasado course navette y flexiones... y bueno así jeje descanso piernas y tmbien un poco la cabeza de tanta presion este mes que al final de momento me ha dado resultado, x cierto dejare de hacer un par de dia antes
Última edición por carlos2590 el Lun, 16 Oct 2017, 20:13, editado 1 vez en total.

formacamp

EspAir

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por EspAir »

siarru escribió:hola buenas, ya puse esta duda en tema de patatas pero no obtuve respuesta, en la pagina de patatas en el apartado de plazas salen tu plazas, en la columna opositores viene un numero y un porcentaje , alguien me podria explicar que es eso? muchas gracias como siempre.
Es el ratio entre las plazas ofertadas y la gente que ha pedido ese destino de la lista de patatas. Por ejemplo un destino con 1 plaza y que hayan pedido 10 opositores tendrá un 1000%.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

AlexAcedo

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por AlexAcedo »

Thorr escribió:Cuando pensais dejar de entrenar? Llevo bien las fisicas pero no se, no quiero llegar cansado y como no se sabe que dia puede tocar creo que voy a parar ya
Yo lo que voy a empezar a entrenar el jueves cuando vea que paso a la siguiente fase y tenga opciones, pero entrenar a una intensidad más baja nunca está de más para tener el cuerpo activado
Lo que tu llamas infierno...Yo lo llamo Hogar

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

siarru

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por siarru »

EspAir escribió: Es el ratio entre las plazas ofertadas y la gente que ha pedido ese destino de la lista de patatas. Por ejemplo un destino con 1 plaza y que hayan pedido 10 opositores tendrá un 1000%.
y entonces los colores a que se refiere? , gracias por tu respuesta

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Vitolo92

Desconocido

Mensaje por Vitolo92 »

Buenas noches, algún veterano o que ya haya pasado por la segunda fase puede explicar lo mas minuciosamente posible paso a paso y con detalles a poder ser el reconocimiento medico? Sinceramente es lo que mas me preocupa...

Saludos!

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

alexmorev97

Sargento
Medals: 7

Mensaje por alexmorev97 »

siarru escribió: y entonces los colores a que se refiere? , gracias por tu respuesta
Verde: tienes plaza.
Amarillo: estas de reserva.
Blanco: eres titular en alguna de las que tienes situadas con mayor prioridad.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

siarru

Cabo Primero

Mensaje por siarru »

alexmorev97 escribió: Verde: tienes plaza.
Amarillo: estas de reserva.
Blanco: eres titular en alguna de las que tienes situadas con mayor prioridad.
Gracias

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Vitolo92 escribió:Buenas noches, algún veterano o que ya haya pasado por la segunda fase puede explicar lo mas minuciosamente posible paso a paso y con detalles a poder ser el reconocimiento medico? Sinceramente es lo que mas me preocupa...

Saludos!

Depende de la Subdelegación como siempre... o te pesan te miden...y poco mas... y en Madrid como ejemplo te pesan te miden te miran la vista te dejan en pelotas te hacen andar de puntillas con talones te miran lala columna,... xD pregunta por tu Subdelegación y acabas antes ajaja
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
Vitolo92

Desconocido

Re: RE: Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Vitolo92 »

Liebana92 escribió:
Depende de la Subdelegación como siempre... o te pesan te miden...y poco mas... y en Madrid como ejemplo te pesan te miden te miran la vista te dejan en pelotas te hacen andar de puntillas con talones te miran lala columna,... xD pregunta por tu Subdelegación y acabas antes ajaja
Pues si porque soy de Alicante y es la primera vez que voy a esta fase. Es que estoy operado del aquiles y no se si decirlo si o si no...estoy que no dejo de pensarlo y claro esa duda puede conmigo...

Saludos Liebana

Kazike

Subteniente

Mensaje por Kazike »

Liebana92 escribió:
en murcia aleatoriamente también te miraban los testiculos jajaja pero basicamente es lo que ha dicho lieban,un chequeo rápido como te hacen en cualquier trabajo.
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Kazike

Subteniente

Mensaje por Kazike »

Vitolo92 escribió: Pues si porque soy de Alicante y es la primera vez que voy a esta fase. Es que estoy operado del aquiles y no se si decirlo si o si no...estoy que no dejo de pensarlo y claro esa duda puede conmigo...

Saludos Liebana

esa pedazo de cicatriz te la ven seguro,a no ser que te subas bien el calcetín .leete el BOE a ver si te podrían tirar para atras  luego haz lo que creas conveniente

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Vitolo92

Desconocido

Re: RE: Re: RE: Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Vitolo92 »

Kazike escribió: esa pedazo de cicatriz te la ven seguro,a no ser que te subas bien el calcetín .leete el BOE a ver si te podrían tirar para atras  luego haz lo que creas conveniente
Esta claro que sin calcetín me la verán... De ahí mi duda pero bueno.
En el BOE pone lesiones y enfermedades de los huesos, articulaciones y músculos que impidan la profesión militar... Yo hago vida completamente normal pero claro como los procesos de esta oposición son muy relativos pues no las tengo para nada conmigo, en fin, que sea lo que tenga que ser

Kazike

Subteniente

Mensaje por Kazike »

Vitolo92 escribió: Esta claro que sin calcetín me la verán... De ahí mi duda pero bueno.
En el BOE pone lesiones y enfermedades de los huesos, articulaciones y músculos que impidan la profesión militar... Yo hago vida completamente normal pero claro como los procesos de esta oposición son muy relativos pues no las tengo para nada conmigo, en fin, que sea lo que tenga que ser

ya lo se,hay puntos que no son muy objetivos,yo estoy igual con los pies planos aunque he leído que con eso no tendría ningún problema y supongo que tu si tienes buena movilidad y la cicatriz tiene buena pinta no creo que te digan nada

Minkiin

Capitán
Medals: 15

Mensaje por Minkiin »

Vitolo92 escribió:Buenas noches, algún veterano o que ya haya pasado por la segunda fase puede explicar lo mas minuciosamente posible paso a paso y con detalles a poder ser el reconocimiento medico? Sinceramente es lo que mas me preocupa...

Saludos!

Estás de suerte, en Alicante te dejan en calzones y calcetines por lo que no te verán la cicatriz, te pesan te miden, te miran los oídos, te hacen andar de puntillas y de talón, te toman la tensión, prueba de visión y te palpan el abdomen, seguramente se me escape algo, todo eso es lo que me hicieron el ciclo anterior.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

deckbwse

Brigada
Medals: 13

Mensaje por deckbwse »

Vitolo92 escribió: Esta claro que sin calcetín me la verán... De ahí mi duda pero bueno.

Ese mismo día, y antes de pasar cualquier tipo de revisión médica, te hacen rellenar un tipo de cuestionario donde te preguntan si has sido operado alguna vez entre muchas otras cosas. Para que lo tengas en cuenta compi

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
Vitolo92

Desconocido

Mensaje por Vitolo92 »

Minkiin escribió:Estás de suerte, en Alicante te dejan en calzones y calcetines por lo que no te verán la cicatriz, te pesan te miden, te miran los oídos, te hacen andar de puntillas y de talón, te toman la tensión, prueba de visión y te palpan el abdomen, seguramente se me escape algo, todo eso es lo que me hicieron el ciclo anterior.

Me tranquiliza tu comentario Minkiin, de verdad que si no me viera al 100% para esta profesión ni lo intentaría pero claro no depende de mi voluntad.
Entonces en el formulario me aconsejarías no poner nada de la operación? Supongo que si me pillan seré excluido automáticamente.

Minkiin

Capitán

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Minkiin »

Vitolo92 escribió: Me tranquiliza tu comentario Minkiin, de verdad que si no me viera al 100% para esta profesión ni lo intentaría pero claro no depende de mi voluntad.
Entonces en el formulario me aconsejarías no poner nada de la operación? Supongo que si me pillan seré excluido automáticamente.

Yo que sé compi eso ya es decisión tuya. Yo creo que la médica de allí será la misma y a todos le hará las pruebas de la misma forma pero si tan seguro estás de que estás recuperado y no tienes secuelas pues dilo, lo peor que te puede pasar es que te manden al Gómez Ulla a hacerte algunas pruebas como que estás bien.

P.A. en el E.A.

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Kazike

Subteniente

Mensaje por Kazike »

como dice mikiinte recomiendo que no lo ocultes,y más si no imcumples ningún punto del BOE.

Topic author
Vitolo92

Desconocido

Mensaje por Vitolo92 »

Vale compis, me lo pensare pero conociéndome lo más seguro es que lo acabe diciendo. Gracias por vuestros comentarios resolviendo mis dudas de verdad.

Saludos compis! Bona nit

DavidCalvo

Cabo

Mensaje por DavidCalvo »

Una pregunta, en la prueba de salto se mide en el principio desde la puntera, hasta que caigas con el talon, o miden de talon a talon?

Medalla Balmis Cabo

deckbwse

Brigada

Mensaje por deckbwse »

DavidCalvo escribió:Una pregunta, en la prueba de salto se mide en el principio desde la puntera, hasta que caigas con el talon, o miden de talon a talon?
Desde la puntera, hasta donde llegues con el talón

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

alvar

Soldado
Medals: 1

Mensaje por alvar »

Saludos compañeros, creéis que por un tatuaje en la espalda me echaran atrás en el recon medico?? Gracias

Soldado

Minkiin

Capitán

Mensaje por Minkiin »

alvar escribió:Saludos compañeros, creéis que por un tatuaje en la espalda me echaran atrás en el recon medico?? Gracias
Si se te por arriba con una camisa si. Ya puedes tener tooooda la espalda tatuada que si no se te ve por ningún lado no te van a echar.
P.A. en el E.A.

deckbwse

Brigada

Mensaje por deckbwse »

alvar escribió:Saludos compañeros, creéis que por un tatuaje en la espalda me echaran atrás en el recon medico?? Gracias
Para nada

poxolovk

Cabo Mayor
Medals: 4

Mensaje por poxolovk »

Minkiin escribió: Si se te por arriba con una camisa si. Ya puedes tener tooooda la espalda tatuada que si no se te ve por ningún lado no te van a echar.
Aquí en este caso concreto no cuenta si se te remanga la camiseta sin querer como pasa con los brazos?...
Ejército Del Aire

Mérito Aeronáutico Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Minkiin

Capitán

Mensaje por Minkiin »

poxolovk escribió: Aquí en este caso concreto no cuenta si se te remanga la camiseta sin querer como pasa con los brazos?...
A ver para los tatuajes de la espalda te ponen la camisa y no hay duda, da igual el movimiento que hagas y en los brazos pues te hacen levantarlos y estirarlos al máximo y por fuera se te ve de triceps para abajo y por el interior se te ve casi el axila.
P.A. en el E.A.

Danico9

Cabo Mayor

Mensaje por Danico9 »

Aún así, cuando hicistes los psicotecnicos no te miraron el tatuaje?

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Jose2496

Cabo Primero

Mensaje por Jose2496 »

Buenas, una duda tonta que me ha venido.. el salario es el mismo en una ILG que en una ACA o cualquier otra especialidad? Gracias
Ciclo 2 2016 - 4,925
Ciclo 1 2017 - 4’992
Ciclo 2 2017 - 5,575 -Artillería de campaña VI

Kazike

Subteniente

Mensaje por Kazike »

Jose2496 escribió:Buenas, una duda tonta que me ha venido.. el salario es el mismo en una ILG que en una ACA o cualquier otra especialidad? Gracias
solo varía el complemento que aparece reflejado en el BOE,ademas si el destino es en las islas,ciudades autonomas y creo que el pais vasco te dan otro plus.pero el sueldo base y el complemento de empleo es igual para todos

Jose2496

Cabo Primero

Mensaje por Jose2496 »

Kazike escribió: solo varía el complemento que aparece reflejado en el BOE,ademas si el destino es en las islas,ciudades autonomas y creo que el pais vasco te dan otro plus.pero el sueldo base y el complemento de empleo es igual para todos
Vale gracias
Ciclo 2 2016 - 4,925
Ciclo 1 2017 - 4’992
Ciclo 2 2017 - 5,575 -Artillería de campaña VI

Hmaj9293

Cabo

Mensaje por Hmaj9293 »

entrena hasta que no te llamen, ya que cuando citan ahi de por medio 2-3 dias o al menos fue mi caso la utlima vez, me llamaron con 3 dias de antelacion y paré

Cabo

Kazike

Subteniente

Mensaje por Kazike »

Hmaj9293 escribió: entrena hasta que no te llamen, ya que cuando citan ahi de por medio 2-3 dias o al menos fue mi caso la utlima vez, me llamaron con 3 dias de antelacion y paré
exacto,no te llaman para que vayas al día siguiente,te dejan mínimo un día por en medio

Topic author
Gaditano21

Desconocido

Mensaje por Gaditano21 »

Hola buenas.
Queria hacer una pregunta para alguien que se haya presentado en Cadiz.¿ La pista para el course navette de qu material esta hecha? . Es parquet, asfalto, estilo carril bici, etc.

siarru

Cabo Primero

Mensaje por siarru »

Gaditano21 escribió:Hola buenas.
Queria hacer una pregunta para alguien que se haya presentado en Cadiz.¿  La pista para el course navette de qu  material esta hecha? . Es parquet,  asfalto,  estilo carril bici,  etc.
creo recordar que era como estilo loza pero no se exactamente ,resbala un poco

Topic author
Gaditano21

Desconocido

Mensaje por Gaditano21 »

siarru escribió: creo recordar que era como estilo loza pero no se exactamente ,resbala un poco
¿Loza? . Y ¿es mas suave que por ejemplo el asfalto? . Yo entreno en asfalto y en una pista hecha del mismo material que el carril bici, y quema bastante las piernas.

siarru

Cabo Primero

Mensaje por siarru »

Gaditano21 escribió: ¿Loza? . Y ¿es mas suave que por ejemplo el asfalto? . Yo entreno en asfalto y en una pista hecha del mismo material que el carril bici,  y quema bastante las piernas.
claro, es como el parqué, solo eso, que resbala un poco

Topic author
Gaditano21

Desconocido

Mensaje por Gaditano21 »

siarru escribió: claro, es como el parqué, solo eso, que resbala un poco
Vale. Espero que ayude un poco jeje.
Muchas gracias compañero.

fransev1990

Subteniente

Mensaje por fransev1990 »

Os pasa que cuando hacéis los abdominales llegáis antes con un codo a la colchoneta que con el otro?

borja91

Cabo

Mensaje por borja91 »

Alguien que esté en el mismo caso que yo y tenga que hacer los 7,5 períodos en course navette y llegue entre el 6.5 y 7 pero aún no llega al 7.5.¿Qué entrenamiento específico habéis hecho para subir en esta prueba exactamente?Querría saber tipo de entrenamiento con sus dias series descansos etc si es posible.Gracias

Cabo

Camicamilo98

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Camicamilo98 »

Buenas se que esta pregunta no viene a cuento en este foro y siento si puede molestar a alguien , pero sabéis si eso de 3 convocatorias en 2018 es verdad ? Es que me están confirmando que no es fiable eso de las 3 convocatorias
6,275- OSM ZOAN SUR-CICLO 2018

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

alexmorev97

Sargento

Camicamilo98 escribió:Buenas se que esta pregunta no viene a cuento en este foro y siento si puede molestar a alguien , pero sabéis si eso de 3 convocatorias en 2018 es verdad ? Es que me están confirmando que no es fiable eso de las 3 convocatorias
Son especulaciones, hasta que no salga en el BOE no hay nada oficial, tocara esperar para principios del año que viene. Paciencia.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Camicamilo98

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Camicamilo98 »

alexmorev97 escribió: Son especulaciones, hasta que no salga en el BOE no hay nada oficial, tocara esperar para principios del año que viene. Paciencia.

Muchas gracias
6,275- OSM ZOAN SUR-CICLO 2018

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

angelmt

Soldado

Mensaje por angelmt »

Buenos días una duda que tengo en las pruebas físicas si sacas todas en el nivel D pero una la sacas en el nivel C qué nivel se te quedaría ?
Muchas gracias

Medalla Balmis Soldado

alexmorev97

Sargento

angelmt escribió:Buenos días una duda que tengo en las pruebas físicas si sacas todas en el nivel D pero una la sacas en el nivel C qué nivel se te quedaría ?
Muchas gracias
Nivel C, esta clarísimo.

Fran2

Cabo Mayor

Mensaje por Fran2 »

Hola ando algo preocupado, llevo unos días enfermo y tengo cita medica para la semana que viene. Alguien sabe que pasa si me llaman para el día que tengo cita? Si sigo enfermo debo hacerlo en tal situación? Un saludo y ánimo!

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

novato34

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por novato34 »

No te lo puedo asegurar al 100% pero con justificante del médico y todo no creo que te pongan pegas en retrasar la cita... en cualquier caso llamas y sales de dudas! 

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Piloto

Desconocido

Mensaje por Piloto »

En el BOE pone específicamente que el IMC debe estar entre los parámetros 18 y 29, pero que el peso ideal que debe tener el examinado tiene que presentar una constitución armónica, lo cual supongo que no incluye tener algo de barriga. 

Mi IMC es de 27.4, y aunque soy perfectamente capaz de superar todas las pruebas, ¿pueden echarme en el reconocimiento médico por sobrepeso?

Gracias.

Minkiin

Capitán

Mensaje por Minkiin »

Piloto escribió:En el BOE pone específicamente que el IMC debe estar entre los parámetros 18 y 29, pero que el peso ideal que debe tener el examinado tiene que presentar una constitución armónica, lo cual supongo que no incluye tener algo de barriga. 

Mi IMC es de 27.4, y aunque soy perfectamente capaz de superar todas las pruebas, ¿pueden echarme en el reconocimiento médico por sobrepeso?

Gracias.
No, si estás dentro del imc no te van a decir nada, no todos somos mesomorfos y tenemos una constitución perfecta.

P.A. en el E.A.

Topic author
Piloto

Desconocido

Mensaje por Piloto »

Minkiin escribió: No, si estás dentro del imc no te van a decir nada, no todos somos mesomorfos y tenemos una constitución perfecta.

Gracias como siempre Minkiin!

Topic author
Adruim

Desconocido

Mensaje por Adruim »

Chicos! una duda. ¿Sabéis hasta cuando se podrán hacer las pruebas físicas?

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.