Pruebas Físicas 2015

Topic author
Cordobez.21

Desconocido

Pruebas Físicas 2015

Mensaje por Cordobez.21 »

Hola a todos antes de todo mucha suerte a todos los que os presentáis este año esperemos entrar todos, e visto que este año se han endurecido las pruebas físicas para el ejercito de tierra yo por ejemplo paso las pruebas físicas excepto el Salto de longitud sin carrera que esta en 2,05 cm es una pasada e preguntado por hay y me han dicho que si pasas todas las pruebas físicas excepto una por ejemplo la del Salto de longitud sin carrera que llegas hasta el C dicen que al final solo puedes optar a las plazas que te exijan mínimo el C nose si sera verdad o no..
y respecto Salto de longitud sin carrera sabéis de algún truco o algo para saltar mas ? muchas gracias de antemano un saludo a todos y mucha suerte !

telegram

Iron Man

Subteniente
Medals: 9

Re: Pruebas Físicas 2015

Mensaje por Iron Man »

Para el salto tienes que pulir mucho la técnica si vas justo, un consejo que te doy es que te impulses con los brazos en el aire, en www.youtube.com hay muchos vídeos en los que te puedes fijar, te servirán de ayuda para ganar unos centímetros muy importantes. ;)
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Pérez

Alférez
Medals: 20

Mensaje por Pérez »

El salto está duro, pero con practica... Nada es imposible

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Cordobez.21

Desconocido

Mensaje por Cordobez.21 »

Muchas gracias por los comentarios mucha suerte!

Ralilegan992

Capitán

Mensaje por Ralilegan992 »

Por qué se triplican trescientos mil post? De notas , de pruebas físicas .. xD

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
danipardo

Desconocido

Mensaje por danipardo »

yo el primer salto que he intentado hacer en mi casa a sido de 1'95 pero cuesta cuesta ganar algo de distancia ... la entrenadora del gimnasio me a dicho que pierda un poco de peso con aerobicos y que salte en plan escalones de la casa de dos en dos, pata coja etc...
y que corra por la calle para agilizar las piernas...

Topic author
taken

Desconocido

Mensaje por taken »

Salté, ayer también en mi casa y sobre 1,90. Asique con un poco de practica se consigue!.

Topic author
Benítez12

Desconocido

Mensaje por Benítez12 »

Hoy me he registrado y por lo tanto es la primera vez que escribo, así que lo primero un saludo a todos.
Respecto al salto de longitud, ayer vi lo de las nuevas físicas, que no me había dado cuenta, y para las unidades que a mí me interesan piden esa. En principio no me había preocupado porque corro y hago deporte todos los días, pero al ver el salto me han entrado dudas, no he practicado eso porque pensaba que no era nada difícil, pero los 2,05 parece un buen salto. Hoy he probado a hacerlo, y el caso es que caigo sobre esa distancia, osea, justo encima, no la paso completamente, tengo medio pie que la supera, y la otra mitad por debajo.
Mi pregunta es, ¿así pasaría, o hay que rebasar completamente la línea?
Gracias de antemano.

Ralilegan992

Capitán

Mensaje por Ralilegan992 »

Bueno yo quería hacer una consulta:
Sabéis si en el salto de longitud cuando caes, puedes avanzar UN pie para estabilizarte? o tienes que caer a dos pies y clavarlo?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Bunker89

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Bunker89 »

Benítez12 escribió:Hoy me he registrado y por lo tanto es la primera vez que escribo, así que lo primero un saludo a todos.
Respecto al salto de longitud, ayer vi lo de las nuevas físicas, que no me había dado cuenta, y para las unidades que a mí me interesan piden esa. En principio no me había preocupado porque corro y hago deporte todos los días, pero al ver el salto me han entrado dudas, no he practicado eso porque pensaba que no era nada difícil, pero los 2,05 parece un buen salto. Hoy he probado a hacerlo, y el caso es que caigo sobre esa distancia, osea, justo encima, no la paso completamente, tengo medio pie que la supera, y la otra mitad por debajo.
Mi pregunta es, ¿así pasaría, o hay que rebasar completamente la línea?
Gracias de antemano.
Buenas, tengo entendido que la parte más atrasada del pie al caer debe sobrepasar los 2,05, es decir, que como minimo tu talón estaría justo después de esa medida. Yo no las he hecho nunca pero unos compañeros del ultimo ciclo hablaban de que en Cádiz creo, pusieron una plastilina justo en la medida y si la pisabas quedabas no apto.

Desde luego que es sobretodo técnica, a mi lo me más me ayuda es visualizar el salto y pensar en impulsarme con los brazos. En mi caso, por ejemplo, si no me ayudo bien de los brazos salto 1,80, y haciendolo bien llego a 1,90 y pico...tengo fe en mejorar esa marca y esperemos que los nervios no jueguen una mala pasada. :pray:

Medalla Balmis Soldado

Topic author
IronMan_88

Desconocido

Mensaje por IronMan_88 »

Buenas! lo pregunte en otro sitio pero creo que aquí se contestara antes.
¿Cuando empezarían las físicas? en el BOE pone el 25 de mayo,¿ o eso es el final de las físicas?

Topic author
perulero

Desconocido

Mensaje por perulero »

taken escribió:Salté, ayer también en mi casa y sobre 1,90. Asique con un poco de practica se consigue!.
cuando lo haces alli el salto es mas facil i se ve mas corto, yo fui el año pasado alas fisicas y sake 2.10 mientras que practicando hacia 1.97 o similar lo que hay que hacer al llegar alli no es mirar donde esta tu linea a superar si no mirar el final i kerer saltar hasta alli

Topic author
flp1990

Desconocido

Mensaje por flp1990 »

a alguien no le parece que en cuando hacen la prueba de correr de los 20m, en el area de reclutamiento no son 20m???

marcosgnzl

Sargento Primero
Medals: 4

Mensaje por marcosgnzl »

flp1990 escribió:a alguien no le parece que en cuando hacen la prueba de correr de los 20m, en el area de reclutamiento no son 20m???
En Burgos se hace en un pasillo de la subdelegación, con eso te lo digo todo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
cece009

Desconocido

Mensaje por cece009 »

marcosgnzl escribió:
En Burgos se hace en un pasillo de la subdelegación, con eso te lo digo todo.
jajajaj q bueno, hay que aprovechar bien los espacios :')
en Malaga es un patibulo de una carcel.

Topic author
europa_500

Desconocido

Mensaje por europa_500 »

en cadiz es en una primera planta una especie de pasillo tambien y lo del salto ponen una barrita de plastilina

ray365

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por ray365 »

Tienes q rebasar completamente la marcacon el talón, y al caer puedes adelantar los pies para estabilizarte, yo movi los dos pies y sin pega.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

ray365 escribió:Tienes q rebasar completamente la marcacon el talón, y al caer puedes adelantar los pies para estabilizarte, yo movi los dos pies y sin pega.
¿Puede explicar lo de adelantar los pies para estabilizar? Me imagino que lo que quieres decir es que no caes recto y para no caer de boca adelantas un poco el pié, pero eso sería nulo.
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

ray365

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por ray365 »

No es nulo, al menos en Cádiz, yo salté y por la inercia di un paso para alante, ellos solo miraron si habia aplastado la plastilina o no y como no pues salto apto.
Ah! Y tambien miraro q no pasara la linea del principio con la puntera al balancearme para coger impulso, asi que recomiendo dejar unos dos dedos y no apurar al maximo que eso si que es nulo.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

Vale. Pensaba que si adelantabas la piernas era nulo.
Bueno queda practicar mucho, todavía no llego a 2.05m (mi última medida de hoy era de 1,85m) así que espero rebasarlo
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

LeSeChris

Coronel
Medals: 13

Mensaje por LeSeChris »

Mucha comba y práctica técnica lastrandote y sentadillas con salto para la potencia
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

Topic author
IronMan_88

Desconocido

Mensaje por IronMan_88 »

Una duda compañeros:
De pasar a la segunda fase cuando empezarían mas o menos las físicas¿ en abril o en mayo?

fran92

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por fran92 »

Yo actualmente hago 1,80....así que realmente no tengo muchas esperanzas en llegar al nivel D, asi que espero sacar 85/90 aciertos para poder pillar en el Ejercito del Aire o la Armada. X(

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
danipardo

Desconocido

Mensaje por danipardo »

Según el Teniente Coronel de la Subdelegación de Málaga... Entrenar bien la carrera que ha subido bastante y el salto sobretodo que esta vez no se puede fallar ninguna... un No Apto es fuera del edificio... Aquí pilla Semana Santa a principio de abril final de marzo y dijo que las pruebas empezarían a partir del dia 7 de ABRIL! y que las notas del psico saldrían el dia 27 de marzo... Que no dejásemos de entrenar aunque pensemos de que vamos a suspender porque el segundo ciclo lo agradeceremos y es mas corto de plazos...

Topic author
delgado89

Desconocido

Mensaje por delgado89 »

Si para una plaza no hay suficientes aptos en las pruebas físicas, ¿qué pasaría?

Topic author
eltiolavara

Desconocido

Mensaje por eltiolavara »

delgado89 escribió:Si para una plaza no hay suficientes aptos en las pruebas físicas, ¿qué pasaría?

no te preocupes que opositores hay y de sobra... de todas formas tan dificil no son las fisicas para que todo el mundo suspendiera o me lo parece a mi. Ellos estiman oportuno si por una plaza hay de 5 , 10 o 15 de reserva

Topic author
chenn

Desconocido

Mensaje por chenn »

¿El salto debe hacerse con los pies juntos, separados o da igual? Y si rebasas la línea pero te caes hacia atrás y te apoyas con las manos, ¿es nulo?
Un saludo.

Topic author
muñoz93

Desconocido

Mensaje por muñoz93 »

chenn escribió:¿El salto debe hacerse con los pies juntos, separados o da igual? Y si rebasas la línea pero te caes hacia atrás y te apoyas con las manos, ¿es nulo?
Un saludo.
Creo recordar cuando las hice el año pasado que para atrás no puedes apoyar las manos pero para adelante si, siempre y cuando no te salgas de los límites laterales, ni muevas los dos pies, la marca la tomarán del talón del pie que esté más atrasado.Y lo de los pies separados.... creo que puedes tenerlos un poco separados no lo se seguro). Antes de saltar no puedes tocar la línea, si la tocas te lo darán como nulo, y ahora no se si será como antes que en el salto tenías varias oportunidades.

Topic author
chenn

Desconocido

Mensaje por chenn »

muñoz93 escribió: Creo recordar cuando las hice el año pasado que para atrás no puedes apoyar las manos pero para adelante si, siempre y cuando no te salgas de los límites laterales, ni muevas los dos pies, la marca la tomarán del talón del pie que esté más atrasado.Y lo de los pies separados.... creo que puedes tenerlos un poco separados no lo se seguro). Antes de saltar no puedes tocar la línea, si la tocas te lo darán como nulo, y ahora no se si será como antes que en el salto tenías varias oportunidades.
De acuerdo, gracias, acabo de leer que los pies pueden estar algo separados en el BOE. En cuanto a los intentos, son dos, según pone también en el BOE.
Un saludo.

kill3r0nci0

Sargento
Medals: 5

Mensaje por kill3r0nci0 »

bueno... yo llevo con esta 3 convocatorias... las 3 en Murcia... aqui copiar es complicado, y las pruebas son extrictamente vigiladas ( las fisicas ) lo de adelantar los pies eso aqui es nulo, y deberia ser asi en todas partes... Pero estoy ya 1 mes viendo gente que dice " en Cadiz es facil copiar en el psicotecnico ", " en Cadiz nos permiten algunas cosas en las fisicas" y a mi sinceramente como aspirante eso me indigna que no todos tengamos las mismas condiciones... no se al resto.
falta muy poco aguantad !

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
TRBK CLUB

Desconocido

Mensaje por TRBK CLUB »

Pues como pasa en el reconocimiento médico. Son más permisivos o más estrictos dependiendo del sitio, cosa bastante injusta.

Sergioc

Sargento Primero
Medals: 4

Mensaje por Sergioc »

esta claro que en el ejercito de injusticias hay para hablar.. pero hay que joderse y ser mas fuertes aun!!! :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

creboz

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por creboz »

Copiar en el psicotecnico es lo mas absurdo que se puede hacer, pues no tienes ni idea de quien tienes a tu lado, y mucho menos de la nota que va a sacar. En cuanto a fisicas, en Cádiz hay mas metros para la carrera.
Contraincencios EMP

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
nikoc91

Desconocido

Mensaje por nikoc91 »

Saludoss! Bueno tampoco veo tan exagerado el nivel D de físicas, el tema del salto la verdad que lo llevo de lujo, ayer probé para ver si sobrepasaba los 2,05 y estoy sobre los 2,10-2,15, que es lo que a priori parece mas difícil, lo que no me queda claro es lo de los intervalos de 20m, alguien que lo haya hecho podría explicar mas o menos como es?? Muchas gracias de antemano.

Topic author
TRBK CLUB

Desconocido

Mensaje por TRBK CLUB »

http://www.apunts.org/es/test-course-na ... /90349201/

Topic author
nikoc91

Desconocido

Mensaje por nikoc91 »

Muchas Gracias!!

Topic author
gout

Desconocido

Mensaje por gout »

Hola señores, ayer empece un entrenamiento para mejorar la potencia del tren inferior para el salto, me ayuda un entrenador muy bueno de powerlifting del gimnasio al que voy, les pongo el dia de ayer por si les ayuda.

5 series de media sentadilla con peso ligero con salto. (8-12 rep en mi caso 5 kilos a cada lado)
5 series de steps a una pierna con mancuernas de 10 kilos en cada mano (12 repeticiones)
5 idas y vueltas de cuclillas 10 metros
5 series de prensa intentando potenciar la subida (maximo peso posible, 130 kilos me puse yo) (10 rep)
5 series de gemelo de pie a peso maximo (10 rep)

despues hice 30 min de cinta para bajar peso, que al jugar a rugby peso bastante (90 kilos para 1.70 ) y eso para el salto no es bueno

Topic author
victorpatrio

Desconocido

Mensaje por victorpatrio »

he visto que hay algo de puntuación d en pruebas físicas. y pinchando en el buscador de plazas por provincia veo que te piden como requisito nota d. me podéis decir algo al respecto gracias

Topic author
carrero7

Desconocido

Mensaje por carrero7 »

el coursete navette que sube la intensidad de los pitos cada minuto o cada periodo?

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Un período dura un minuto así que es lo mismo

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

Topic author
carrero7

Desconocido

Mensaje por carrero7 »

Pero todos los periodos no duran lo mismo porque yo recuerdo que eran 6 veces 20 metros cada periodo

jfantoso

Capitán
Medals: 10

Mensaje por jfantoso »

¿Sabéis si el Course Navette que se hace en las pruebas físicas es el de toda la vida, 20 metros de lado a lado? ¿O es alguna variante con más distancia?

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
Ruben89

Desconocido

Mensaje por Ruben89 »

Si, el mismo.

Topic author
Pilatxu

Desconocido

Mensaje por Pilatxu »

Para mi, de las físicas, lo que me lleva de cabeza es el salto, me faltan 20cm todavía, para los 171cm, así que mal. Pero bueno espero mejorar para entonces.

Saludos y Suerte a todos :biceps: :biceps: ;)

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Mi consejo es lo más sensato que te pueden decir.
http://www.300sentadillas.com/
https://www.youtube.com/watch?v=cY2c9pr2NAk
y a parte de todo esto hazlo lastrandote con poco peso. En cosa de un mes practicando deberías llegar y sobrepasar el 1´71m

Topic author
Pilatxu

Desconocido

Mensaje por Pilatxu »

Muchas gracias, LeSeChris.

:) :Y: :3

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

Aquí estamos para ayudar

Topic author
agorasi

Desconocido

Mensaje por agorasi »

jfantoso escribió:¿Sabéis si el Course Navette que se hace en las pruebas físicas es el de toda la vida, 20 metros de lado a lado? ¿O es alguna variante con más distancia?
Es ese de toda la vida

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

http://es.wikipedia.org/wiki/Test_Course-Navette
Ese es el test

Topic author
shs13

Desconocido

Mensaje por shs13 »

Alguien sabe la velocidad de las carreras???es que no se como entrenarlas

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.