yo te recomiendo que te lo saques,son 6 puntos de baremo que no es moco de pavo y mas si en tu provincia es barato sacárseloAlexSR escribió: Yo tenia pensado sacarme el carnet del camión clase C, para subir nota en el baremo, cuando hay que acreditar que lo tienes es el día del examen por lo tanto a partir de 8 de enero no? Iría muy justo(al haber huelga solo hay un examen cada mes) pero quizá me de tiempo, que me recomendáis?
Ciclo extraordinario Diciembre?
-
Kazike

- Medals: 7
Re: RE: Re: RE: Re: Ciclo extraordinario Diciembre?
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding
-
Kazike

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?
esta claro que mas vale pájaro en mano que ciento volando,pero si en algunas subdelegaciones se han atrevido a enviar un mail informando del ciclo extraordinario algo de cierto sera
-
apereza

- Medals: 2
Cuando el río suena... suele llevar aguaKazike escribió:esta claro que mas vale pájaro en mano que ciento volando,pero si en algunas subdelegaciones se han atrevido a enviar un mail informando del ciclo extraordinario algo de cierto sera
La milicia no es más que una religión de hombres honrados.
-
spartan25

buenas acabo de estar en la sub de zaragoza y me han confirmado que va a salir aunque ellos no querian decir nada aun pero visto que hay imagenes circulando me lo han dicho pero que no saben las plazas y que no nos fiemos porque puede que no salgan plazas para las ciudades que queremos
sin sacrificio no hay victoria
-
Guiller91

- Medals: 1
Hola buenas acabo de realizar el examen fisico y me ha dicho el capitan que salen una convocatoria del 11-22 de diciembre para apuntarse
-
JoseZa

No son 6 puntos de Baremo , Son 9 siendo el Carnet C. Yo me lo saque y entre maniobras , circulacion ... Tardas muchisimo y mas ahora con la huelga que hay en la DGT , vivo al lado de donde se examinan en Madrid y no hay casi nadie...Kazike escribió: yo te recomiendo que te lo saques,son 6 puntos de baremo que no es moco de pavo y mas si en tu provincia es barato sacárselo
-
Minkiin

- Medals: 15
Se refiere a que te dan 6 por el hecho de que todos los que pretendemos sacarnos el C tenemos el B que ya son 3. En Cartagena hay pista de la DGT propia y me saqué el C y el CE seguidos en 3-4 meses si ningún retraso por temas de huelga.JoseZa escribió: No son 6 puntos de Baremo , Son 9 siendo el Carnet C. Yo me lo saque y entre maniobras , circulacion ... Tardas muchisimo y mas ahora con la huelga que hay en la DGT , vivo al lado de donde se examinan en Madrid y no hay casi nadie...
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"
-
DestinoManifiesto

Hoy me lo ha confirmado un oficial; diría que es casi seguro.
-
KanielOutis

Chicos alguno sabeis que pasaria si fueramos reserva en este ciclo? Podremos hacer la convocatoria de diciembre?
-
Kazike

como a te ha dicho minkiin he contado 6 porque por que es la diferencia entre el carnet b(que son 3 puntos y es obligatorio) y el carnet C,yo hice el de circulación justo la semana antes de la huelga y tarde en total un mes y una semana en sacármelo todo.JoseZa escribió: No son 6 puntos de Baremo , Son 9 siendo el Carnet C. Yo me lo saque y entre maniobras , circulacion ... Tardas muchisimo y mas ahora con la huelga que hay en la DGT , vivo al lado de donde se examinan en Madrid y no hay casi nadie...
-
luisdg90

Hola,
me acaban de enviar un correo para citarme a la 2 fase del proceso de selección, tengo un 4,792 evidentemente no tengo ninguna esperanza de entrar aunque supere esta fase.
Mi pregunta es¿ sino voy a la cita que la han mandado tengo alguna penalización para el ciclo extraordinario del que se habla aquí?
un saludo y gracias.
me acaban de enviar un correo para citarme a la 2 fase del proceso de selección, tengo un 4,792 evidentemente no tengo ninguna esperanza de entrar aunque supere esta fase.
Mi pregunta es¿ sino voy a la cita que la han mandado tengo alguna penalización para el ciclo extraordinario del que se habla aquí?
un saludo y gracias.
-
deckbwse

- Medals: 13
No.luisdg90 escribió:Hola,
un saludo y gracias.
-
aaa123

- Medals: 4
Si no vas a las físicas NO te penalizan!luisdg90 escribió:Hola,
un saludo y gracias.
-
apereza

Por hacerla no perderías nada, ya que fecha máximo mencionan que será el 22 de diciembre. Y sabrás si entras o no el día 20.KanielOutis escribió:Chicos alguno sabeis que pasaria si fueramos reserva en este ciclo? Podremos hacer la convocatoria de diciembre?
¿Si quedas reserva hasta que alguien se de de baja en el cefot? Yo me presentaría igualmente, ya que si entras ya has entrado, y si no... ya llevas tiempo adelantado de estudio.
-
Damhe

- Medals: 6
Lo único que ganáis sin creerse lo del ciclo extraordinario es perder tiempo para preparárselo. Si vais a esperar a que salga el BOE para ponerse al lio al final os come el tiempo.
Nos la jugamos!
-
Geesege

- Medals: 14
Mas de uno no va a ir a las fisicas creyendo que el el proximo ciclo conseguira mejor plaza, y puede llevarse una sorpresa cuando se lleve el chasco de que ni un ciclo ni otro!!
-
Damhe

Hombre habra de todo....Geesege escribió:Mas de uno no va a ir a las fisicas creyendo que el el proximo ciclo conseguira mejor plaza, y puede llevarse una sorpresa cuando se lleve el chasco de que ni un ciclo ni otro!!
Nos la jugamos!
-
juanfrann4

- Medals: 4
la asignacion de plazas es el dia 20 de diciembre asi que yo que estoy en esa situacion pedire cita el 21 por lo que pueda pasarKanielOutis escribió:Chicos alguno sabeis que pasaria si fueramos reserva en este ciclo? Podremos hacer la convocatoria de diciembre?
- Ciclo 3 2017 --> 6,183 (Apto físicas D; titular Regimiento Acorazado "Córdoba" 10)
"Trabaja duro en silencio y deja que tu éxito se encargue de hacer todo el ruído..."
"Trabaja duro en silencio y deja que tu éxito se encargue de hacer todo el ruído..."
-
Celito89

He visto que algunos estáis preguntando o dudando por el tema del C.
Os pongo mi ejemplo con notas y veréis que sí merece la pena sacarlo, a pesar de que a mí me pilló 2 veces huelga y solo me quedaba la calle, pero no pude presentarlo.
Sin el C —> Baremo 15,5 Aciertos 79 Nota [highlight=yellow]6,429[/highlight]
Con el C —> Baremo 21,5 Aciertos 79 Nota [highlight=yellow]6,879[/highlight]
6 puntos más de baremo se traduce en 0,45 puntos más de nota final.
En cuanto a puestos por orden de nota pasar de la 244 de España y con el C tendría la 48.
Os pongo mi ejemplo con notas y veréis que sí merece la pena sacarlo, a pesar de que a mí me pilló 2 veces huelga y solo me quedaba la calle, pero no pude presentarlo.
En cuanto a puestos por orden de nota pasar de la 244 de España y con el C tendría la 48.
-
novato34

Claro que merece la pena, si en esta oposición entre un 5,933 y un 5,983 hay una diferencia abismal para segun que plazas quieras pillar... supone estar dentro o estar fuera... vamos ni me lo planteaba
-
Damhe

Lo mismo si el tiempo que le dedicas al C se lo dedicas a mejorar el apartado en el que flojeas en vez de 79 sacas 85Celito89 escribió:He visto que algunos estáis preguntando o dudando por el tema del C.
Nos la jugamos!
-
acsanvdb98

Quien es el que lo mando?Kazike escribió:a mi me han enviado el correo.soy de murcia también
1er Ciclo 2017: 4,617
2do Ciclo 2017: 5,025
"Quien no arriesga, no gana."
-
acsanvdb98

Ojalá haya confirmación oficial, porque una hoja del Word y unas tablas las sabemos hacer todos...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Kazike

un punto de baremo vale más que un punto del psicotécnico,ademas en la nota de los psicotécnicos influyen varias cosas,yo sin apenas hacer test este ciclo he sacado 7 aciertos mas que en el primer cicloDamhe escribió: Lo mismo si el tiempo que le dedicas al C se lo dedicas a mejorar el apartado en el que flojeas en vez de 79 sacas 85
-
Kazike

alguien de la subdelegación de murcia.es el mismo mail que han publicado en este mismo postacsanvdb98 escribió: Quien es el que lo mando?
-
acsanvdb98

Alguien? Normalmente estas cosas no suele mandarlas “alguien” si no Defensa. Es lo que me extraña. Yo encantado de que sea cierto, pero no me lo termino de creer.Kazike escribió: alguien de la subdelegación de murcia.
-
Kazike

no voy a publicar su nombre,pero el mail viene con su nombre,el correo es del ministerio de defensa(@et.mde.es) y lo escribe en nombre de la subdelegaciónacsanvdb98 escribió: Alguien? Normalmente estas cosas no suele mandarlas “alguien” si no Defensa. Es lo que me extraña. Yo encantado de que sea cierto, pero no me lo termino de creer.
-
Guadalete

Confirmado hoy en las Subdelegaciones de Cádiz y de Granada.
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC
-
Celito89

Eso es, 1 pto de baremo vale más que 1 acierto del test.Kazike escribió: un punto de baremo vale más que un punto del psicotécnico,ademas en la nota de los psicotécnicos influyen varias cosas,yo sin apenas hacer test este ciclo he sacado 7 aciertos mas que en el primer ciclo
Los test son muy aleatorios, yo no me he preparado ningún sicotécnico, porque me dedico en exclusiva a PN. En el 1ciclo saqué 5,8xx y siguiendo sin hacer ningún test 6,429 en 2ciclo.
La diferencia fue el test, que fue mucho más asequible el segundo.
Por el contrario el baremo es el que es, eso nadie te lo va a cambiar.
Lo que ya es distinto es que tengas el dinero para poder invertirlo en el C, pero que sale rentable y das un salto en la nota final es irrefutable.
-
novato34

Ni caso, quien se le pueda permitir que se saque el carnet c. en el examen hay muchas variables da igual lo preparado que lo lleves y el tiempo que le dediques porque el dia D podrás hacer un gran examen o cagarla estrepitosamente sin embargo los puntos del baremo no te los quita nadie
-
pma

Si señor, muy buen comentarionovato34 escribió:Ni caso, quien se le pueda permitir que se saque el carnet c. en el examen hay muchas variables da igual lo preparado que lo lleves y el tiempo que le dediques porque el dia D podrás hacer un gran examen o cagarla estrepitosamente sin embargo los puntos del baremo no te los quita nadie
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
p9010

Buen comentario pero hay un gran problema, la ciudad donde se examine cada uno, hay ciudades que casi al 100% que no da tiempo a sacárselo por las huelgas y el poco personal, yo recomiendo sacarlo, pero sobre todo informarse bien antes de apuntarse. A mucha gente nos está fastidiando mas la situación de los examinadores que la económica. Si vais justos de tiempo o no sabéis con seguridad fechas es mejor prepararse lo de tropa y olvidarse del camión, en mi humilde opinión. Un saludo.pma escribió: Si señor, muy buen comentario
-
tosno

- Medals: 11
Yo no pude sacarme el C por la edad, me faltaron un par de añitos... :( hubiera sido número uno de la oposición con 7,675
2º ciclo 2017 - 7,225
Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión
1° ciclo 2020 - 7,871 EA
Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión
1° ciclo 2020 - 7,871 EA
-
mrseme91

Esta mañana me lo han dicho en Almería, que estemos atentos que saldra para el 9, 10 de diciembre
-
Nottingham

Hola compañeros, hoy llamé a la subdelegacion de Lugo y esto es lo que me han dicho. No hay ciclo en enero como tal, porque empieza ya en diciembre, se abre el día 11 de diciembre y los exámenes se podrán hacer a partir del 8 de enero, descartando así el ciclo de 2018, ya que corresponde con el de diciembre que se alargará un poco más. Por lo que este se convierte en el tercer ciclo de 2017. Un saludo y espero que os sirva de ayuda!
-
Vicente7198

- Medals: 5
entonces en 2018 cuantos ciclos habran?Nottingham escribió:Hola compañeros, hoy llamé a la subdelegacion de Lugo y esto es lo que me han dicho. No hay ciclo en enero como tal, porque empieza ya en diciembre, se abre el día 11 de diciembre y los exámenes se podrán hacer a partir del 8 de enero, descartando así el ciclo de 2018, ya que corresponde con el de diciembre que se alargará un poco más. Por lo que este se convierte en el tercer ciclo de 2017. Un saludo y espero que os sirva de ayuda!
Ciclo 2 2017 - 4'592 - apto sin plaza
Ciclo 3 2017 - 4'658 - apto sin plaza
Ciclo 1 2018 - 5'008 - Titular tercio viejo de Sicilia
Ciclo 3 2017 - 4'658 - apto sin plaza
Ciclo 1 2018 - 5'008 - Titular tercio viejo de Sicilia
-
Kazike

no se sabe hasta que no salga el BOE de 2018,de todas maneras toca centrarse en el que esta en curso o en todo caso en el de diciembre compañeroVicente7198 escribió: entonces en 2018 cuantos ciclos habran?
-
lufimo

- Medals: 3
si no tienes el carcet c cuando vas a pedir cita pero si lo tienes el dia que te examines te suman los puntos de baremo o hay que tenerlo el dia que se pida cita?
-
firearmy

no voy a decir nada nuevo, solo que hoy me he examinado en cadiz de la física y pregunté sobre lo del ciclo de diciembre y me dijeron que si , me afirmaron todo lo comentado hasta ahora
-
Liebana92

- Medals: 88
Con que lo tengas el dia del examen suficiente.lufimo escribió:si no tienes el carcet c cuando vas a pedir cita pero si lo tienes el dia que te examines te suman los puntos de baremo o hay que tenerlo el dia que se pida cita?
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
lufimo

- Medals: 3
-
pma

Tienes que llevarlo cuando se haga el exámen al igual que toda la documentación, títulos y demáslufimo escribió:si no tienes el carcet c cuando vas a pedir cita pero si lo tienes el dia que te examines te suman los puntos de baremo o hay que tenerlo el dia que se pida cita?
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
apereza

Confirmado el tercer ciclo también por la delegación aquí en Mallorca ;D
-
Minkiin

En Zaragoza también lo han confirmado lo del ciclo extraordinario.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
P.A. en el E.A.
-
fcordoba

Y las plazas cuando salen? Se sabe algo?
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
-
Liebana92

- Medals: 88
Sobre el ocho de diciembre. Aprox.fcordoba escribió:Y las plazas cuando salen? Se sabe algo?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
fcordoba

Re: RE: Re: Ciclo extraordinario Diciembre?
GraciasLiebana92 escribió: Sobre el ocho de diciembre. Aprox.
-
Damhe

Si, me parece muy bien tener baremo si es por estudios, idiomas o por el estilo, pero el C que va a ser raro usarlo alguna vez en tu vida me parece una perdida de dinero y de tiempo, para eso me pongo a estudiar a tope y no hace falta tener suerte el dia del examen, a mi me salieron un monton de preguntas que no habia visto antes y razonandolas las saque... pero bueno, cada uno tiene su opinionpma escribió: Si señor, muy buen comentario
Nos la jugamos!
-
mascamuelas

Lo guardan, aunque puedes aportar documentación que no tuvieses antes (Carné de conducir, un grado en idiomas etc)Kleeprer escribió:joder, increíble, si ya has presentado todo el papeleo para el baremo y tal, hará falta presentarlos de nuevo para este tercer ciclo de 2017 o lo guardan?
-
Geesege

Soy yo el único que piensa que el ciclo extraordinario de diciembre es el que saldría en enero pero adelantado por el lío que se avecina con Cataluña?
Una duda, en tierra se puede firmar 3 años al ingresar al cefot o son 2 años?
Una duda, en tierra se puede firmar 3 años al ingresar al cefot o son 2 años?
-
You are disconnected.