Cambio en el sistema de cursos para oposiciones FAS

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
wargo

Alférez
Medals: 23

Cambio en el sistema de cursos para oposiciones FAS

Mensaje por wargo »

Me he enterado recientemente que han cambiado el sistema de cursos presenciales en las FAS en general para la preparacion de oposiciones (Hablo en general, no se si algun ejercito o unidad sacara dinero de algun sitio para hacerlos presenciales)

El caso es que debido al poco exito de los cursos presenciales en muchas unidades las FAS han decidido anularlos y sustituirlos por cursos online (por internet, mediante plataforma propia, ordenador, tablet, smartphone), segun dicen en empresa ¿lider? en el sector, de manera que el que sea seleccionado puede usarla cuando le convenga (24H)teniendo un apoyo telefonico y supongo que por email de profesor en un horario de tarde.

Las plazas son limitadas (en mi opinion siendo nivel FAS, Tierra en lo que conozco, bastante limitadas), de tal manera que ahora (justo ahora estamos en fechas de solicitarlo) se tiene que solicitar, pasar por un criterio de seleccion y ser escogido. A grandes rasgos tienen limitaciones de edad (31 años para Of y S/Of, 40 y pico GC, sin edad PN y sin edad prueba de acceso a grado superior) y las exigencias de estudios propias de cada oposicion (alguien sin selectividad, prueba de acceso a universidad para mayores de 25 o grado superior no puede optar a oficiales por ejemplo) y carnets en caso de GC y PN.

Los cursos estan limitados a tropa excepto el de Of que tambien pueden optar los S/Of.

En resumen eso es todo, el que ya sea profesional que pregunte a su cadena de mando o en la OFAP por la resolucion del BOD (es reciente) y el que no lo sea que se haga a la idea de las opciones que dan ahora en las FAS para ayudar a promocionar

Un saludo

PD: No tengo mucha mas informacion sobre el tema por lo que no podre ayudar mucho en caso de dudas, y aunque no sea moderador recomiendo abstenerse de posibles criticas acerca del cambio de presencial a online
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

telegram

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Re: Cambio en el sistema de cursos para oposiciones FAS

Mensaje por Pliskin »

Con tu permiso lo he movido al apartado de tropa, más que porque corresponda este apartado, porque no quede enterrado por los mensajes típicos de esperanza por x plaza.

La verdad, me interesa el tema (llevar un curso no presencial no es lo mismo que uno presencial) por lo que me puede beneficiar a mi persona
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Vandellos

Desconocido

Re: RE: Re: Cambio en el sistema de cursos para oposiciones FAS

Mensaje por Vandellos »

Pliskin escribió:Con tu permiso lo he movido al apartado de tropa, más que porque corresponda este apartado, porque no quede enterrado por los mensajes típicos de esperanza por x plaza.

La verdad, me interesa el tema (llevar un curso no presencial no es lo mismo que uno presencial) por lo que me puede beneficiar a mi persona
Al apartado de tropa porque?

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Re: RE: Re: Cambio en el sistema de cursos para oposiciones FAS

Mensaje por Pliskin »

Vandellos escribió:
Al apartado de tropa porque?

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
Ya que es necesaria la condición de Militar de Tropa y Marinería (como mínimo) en activo, para acceder a estos cursos.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.