Vocabulario (1er ciclo - 2015)

Topic author
verdugo

Sargento Primero
Medals: 8

Vocabulario (1er ciclo - 2015)

Mensaje por verdugo »

Con permiso, y si los moderadores creen oportuno borrar este post que me lo comuniquen y sin problemas.

Es para ir poniendo las palabras de vocabulario que han salido y os acordéis e ir haciendo una lista un poco más actualizada.

Compañeros me han dicho que les han caído:

Panegirico,
Parricida,
Loar,
Barritar,
Ávido,
zaherir,
Execrar,
Prodigar,
Coetáneo,
Ámbar,
Pasquín,
Oropel,
Vituallas,
yacer,
perecer,
etimologico,
pragmatico,
empeño,
admitir,
afalble,
expedir,
lusitania,

Solo poner las palabras e intentemos no llenar el post de mensajes.gracias.
Última edición por verdugo el Mié, 18 Mar 2015, 16:44, editado 10 veces en total.
6 años, 5 ciclos, muchas horas de test, muchos kilómetros, constancia, ganas, superarse a si mismo....La única derrota es el abandono

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

telegram

ralenty

Cabo Primero
Medals: 3

Re: vocabulario

Mensaje por ralenty »

Imagino que querrás decir parricida.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Sergioc

Sargento Primero
Medals: 4

Mensaje por Sergioc »

ralenty escribió:Imagino que querrás decir parricida.
imagino tambien que querra decir panegirico
jaja saludos compañeros

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
verdugo

Sargento Primero

Mensaje por verdugo »

jaj, me las pasaron asi, editado
6 años, 5 ciclos, muchas horas de test, muchos kilómetros, constancia, ganas, superarse a si mismo....La única derrota es el abandono

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

verdugo escribió:jaj, me las pasaron asi, editado
Ya que estamos en vocabulario.... PaneGÍrico jaja, esa tilde!!
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Delta

Brigada
Medals: 13

Mensaje por Delta »

Vamos a ver señores, no me gusta repetir las cosas mil veces, vamos a mantener el respeto hacia los demás, se puede debatir sin ofender ni atacar a la gente, ya un compañero ha sido baneado una semana por faltar el respeto, que quede claro que esto no es ni el patio de un colegio ni el antiguo foro, quien no se ciña a las normas del foro no dudaré en sancionarlo con el correspondiente baneo temporal.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Attilas

Desconocido

Mensaje por Attilas »

Bueno pues la parte de vocabulario infantil e insultos ya veo que está bien cubierta aquí, así que dejo estas otras que poco tienen que ver con esos temas:

Barritar
Ávido
Execrar
Prodigar
Coetáneo

Son de dos amigos, cuando haga mi examen (pronto ya) tendréis aquí las mías. Quien no quiera verlas, simple: ¡que no mire!

TRBK CLUB

Desconocido

Mensaje por TRBK CLUB »

Añado:

Ámbar - Pasquín - Oropel - Vituallas

RafaValdo

Brigada
Medals: 11

Mensaje por RafaValdo »

verdugo escribió:Con permiso, y si los moderadores creen oportuno borrar este post que me lo comuniquen y sin problemas.

Es para ir poniendo las palabras de vocabulario que han salido y os acordéis e ir haciendo una lista un poco más actualizada.

Panegirico,
Parricida,
Loar,

Propongo si pudiese ser que el compañero Verdugo actualice el post primero con la recopilación de vocabulario, si pudiese ser seria genial.
No me apedreéis, es solo una sugerencia jaja :Y:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Bonal

Desconocido

Mensaje por Bonal »

RafaValdo escribió: Propongo si pudiese ser que el compañero Verdugo actualice el post primero con la recopilación de vocabulario, si pudiese ser seria genial.
No me apedreéis, es solo una sugerencia jaja :Y:
Ámbar
Pasquín
Oropel
Vituallas
Barritar
Ávido
Execrar
Prodigar
Coetáneo
Panegírico
Parricida
Loar

Navarro266

Desconocido

Mensaje por Navarro266 »

Barritar alguien puede poner el significado? no lo veo en ningún sitio. Gracias

portero89

Teniente

Mensaje por portero89 »

Navarro266 escribió:Barritar alguien puede poner el significado? no lo veo en ningún sitio. Gracias
Barritar es el sonido producido por el elefante

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

carbajo

Desconocido

Mensaje por carbajo »

hoy e echo el examen en Sevilla y solo me acuerdo de un sinónimo yacer lo siento por no poder ayudaros mas

sanabre

Brigada
Medals: 7

Mensaje por sanabre »

perecer
etimologico
pragmatico
empeño

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

sanabre

Brigada

Mensaje por sanabre »

yo aun no me he examinado lo que puse me cayo en los primeros ciclos de 2011 q me presente q fue cuando entre son los que recuerdo,si me voy acordando d alguno más lo voy poniendo.
parricida y yacer tb m entraron pero como ya los habeis puesto no los repito.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Delta

Brigada

Mensaje por Delta »

AVISO, ESTE HILO ESTA PARA LO QUE ESTA QUE ES PARA APORTAR PALABRAS DEL VOCABULARIO QUE HAN SALIDO, QUIEN ESTE DE ACUERDO QUE APORTE Y QUIEN NO, PUES QUE NO APORTE, PERO VAMOS A AHORRARNOS LAS OPINIONES.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
verdugo

Sargento Primero

Mensaje por verdugo »

:clap: :clap: :clap:
Delta escribió:AVISO, ESTE HILO ESTA PARA LO QUE ESTA QUE ES PARA APORTAR PALABRAS DEL VOCABULARIO QUE HAN SALIDO, QUIEN ESTE DE ACUERDO QUE APORTE Y QUIEN NO, PUES QUE NO APORTE, PERO VAMOS A AHORRARNOS LAS OPINIONES.

sanabre

Brigada

Mensaje por sanabre »

Delta escribió:AVISO, ESTE HILO ESTA PARA LO QUE ESTA QUE ES PARA APORTAR PALABRAS DEL VOCABULARIO QUE HAN SALIDO, QUIEN ESTE DE ACUERDO QUE APORTE Y QUIEN NO, PUES QUE NO APORTE, PERO VAMOS A AHORRARNOS LAS OPINIONES.
no sé si va x mi yo lo decia para matizar xa q sepan q es de convocatorias anteriores lo q pongo.

LeSeChris

Coronel

Mensaje por LeSeChris »

No va por ti, va por los que se quejan y dicen que esto es un suicidio opositor.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Coronel

Deno89

Desconocido

Mensaje por Deno89 »

hola a todos/as a mi me cayó:
zaherir y panegírico

Topic author
verdugo

Sargento Primero

Mensaje por verdugo »

:Y:
Deno89 escribió:hola a todos/as a mi me cayó:
zaherir y panegírico

Kritos

Desconocido

Re: Vocabulario (1er ciclo - 2015)

Mensaje por Kritos »

A mi: Admitir, afable y expedir

Sanjed

Desconocido

Mensaje por Sanjed »

El día que me presente me quede con la duda de esta pregunta y sigo sin saber cual es la palabra, ya que a la gente que le cayó como a mi solo nos acordamos de las opciones :|

a) Piedra preciosa b)Tipo de madera tropical c)Tipo de granito d) Tipo de yeso

Si alguien se acuerda ya sabe!

Un saludo

A.Carbon3ras

Desconocido

Mensaje por A.Carbon3ras »

Lusitania

soldadita88

Subteniente
Medals: 10

Mensaje por soldadita88 »

Leer y eso es lo que sale :D
.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Franlapaca

Desconocido

Mensaje por Franlapaca »

Sanjed escribió:El día que me presente me quede con la duda de esta pregunta y sigo sin saber cual es la palabra, ya que a la gente que le cayó como a mi solo nos acordamos de las opciones :|

a) Piedra preciosa b)Tipo de madera tropical c)Tipo de granito d) Tipo de yeso

Si alguien se acuerda ya sabe!

Un saludo
Alabastro era la palabra

Topic author
verdugo

Sargento Primero

Mensaje por verdugo »

verdugo escribió:Con permiso, y si los moderadores creen oportuno borrar este post que me lo comuniquen y sin problemas.

Panegirico,
Parricida,
Loar,
Barritar,
Ávido,
zaherir,
Execrar,
Prodigar,
Coetáneo,
Ámbar,
Pasquín,
Oropel,
Vituallas,
yacer,
perecer,
etimologico,
pragmatico,
empeño,
admitir,
afalble,
expedir,
lusitania,
alabastro,

Sanjed

Desconocido

Mensaje por Sanjed »

Franlapaca escribió: Alabastro era la palabra
Desde el 3 de Marzo llevo pensando cual sería :') !! Muchas gracias, ya puedo vivir tranquilo jajaja

rené

Desconocido

Mensaje por rené »

arrabal, numismático

rené

Desconocido

Mensaje por rené »

palabra que no pertenece al grupo:

rosa, FLOR , petunea, (y otra clase de flor mas)

rené

Desconocido

Mensaje por rené »

otra que me salió....palabra que sobra:

clavel, rosa , petunia, CHOPO

rené

Desconocido

Mensaje por rené »

palabra que sobra (no se respuesta):

leña, tapón, casa, batuta

rené

Desconocido

Mensaje por rené »

de completar frase:

"La ............. es el arte de ...........a los pueblos"

entre las opciones la respuesta era "LITERATURA Y COMUNICAR"

rené

Desconocido

Mensaje por rené »

palabra que sobra:

galicia, rioja, extremadura, BURGOS

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.