DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Liebana92 »

icecool escribió:Hola muy buenas , tengo una duda sobre inf. Marina . dentro de la inf. hay especialidades? Es decir ser de telecomunicaciones en la infantería de marina por ejemplo , si es así como se llega a ello.

Muchísimas gracias
No, no hay esa especialidad. Si quieres algo de eso metete en marineria en operaciones y sistemas.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

telegram

fuentey

Cabo
Medals: 2

Re: RE: Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por fuentey »

efrenamo escribió:Los que las pasasteis en León, a que se refiere eso de pivotar en la CN¿ solo con tocar la linea con un pie vale, la pista de carrera donde se realiza y otra cosa se  hace con varios a la vez o de uno en uno, un saludo.
Con tocarla con el pie vale,no hace falta sobrepasarla. Se hacen en la parte de abajo de la.subdelegacion, es como un pequeño gimnasio y para la CN como mucho pueden hacerlo 3 a la vez.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Medalla Balmis Cabo

icecool

Cabo
Medals: 1

Mensaje por icecool »

Liebana92 escribió:
No, no hay esa especialidad. Si quieres algo de eso metete en marineria en operaciones y sistemas.
Y que especialidades hay dentro de inf.marina?
Muchas gracias

Cabo

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

icecool escribió: Y que especialidades hay dentro de inf.marina?
Muchas gracias
Ninguna. O te toca un batallón y te comes guardias continuamente o vas a otro, y te comes maniobras y toda la caña del mundo...
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

MariaIM

Teniente
Medals: 17

Mensaje por MariaIM »

Liebana92 escribió:
Ninguna. O te toca un batallón y te comes guardias continuamente o vas a otro, y te comes maniobras y toda la caña del mundo...
Un infante de marina es todo y nada.  Me refiero a que serás un fusilero si o si, luego puede que estes en una cía de fusiles y lleves un fusil o ametralladora media (minimi 5,75) Puedes ser fusilero y llevar tu fusil y una radio. Puedes ser fusilero estar en una cia de armas, y llevar un mortero. Como especialidades en IM puedes comprobar en el boe que no tiene más, no es como Armada que tiene OSM, EMP y otras... Lo unico que en el TEAR tendás 3 batallones , el tercero se denomina mecanizado debido a que posee vehiculos, los otros dos se pueden considerar como infanteria ligera. Creo que en el apartado de Armada-> Infanteria de marina , de este foro tendrás más explicaciones sobre esto.
Y perdonar que interrumpa vuestra conversacion ;)

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

aaa123

Sargento
Medals: 4

Mensaje por aaa123 »

Alguien me puede explicar cual es la diferencia en el día a día entre los Regulares Ceuta y Caballería en Ceuta?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

icecool

Cabo

Mensaje por icecool »

MariaIM escribió: Un infante de marina es todo y nada.  Me refiero a que serás un fusilero si o si, luego puede que estes en una cía de fusiles y lleves un fusil o ametralladora media (minimi 5,75) Puedes ser fusilero y llevar tu fusil y una radio. Puedes ser fusilero estar en una cia de armas, y llevar un mortero. Como especialidades en IM puedes comprobar en el boe que no tiene más, no es como Armada que tiene OSM, EMP y otras... Lo unico que en el TEAR tendás 3 batallones , el tercero se denomina mecanizado debido a que posee vehiculos, los otros dos se pueden considerar como infanteria ligera. Creo que en el apartado de Armada-> Infanteria de marina , de este foro tendrás más explicaciones sobre esto.
Pues muchas gracias a todos, ahora mucho mas claro jaja

Cabo

Topic author
PepeLirana

Desconocido

Mensaje por PepeLirana »

Los q hicimos el test de personalidad en el primer ciclo tenemos q volverlo a repetir en el segundo?

Hmaj9293

Cabo

Mensaje por Hmaj9293 »

PepeLirana escribió:Los q hicimos el test de personalidad en el primer ciclo tenemos q volverlo a repetir en el segundo?
No

Cabo

Topic author
jeroecija

Desconocido

Mensaje por jeroecija »

Muy buenas.
Hoy he asistido a las físicas en Sevilla y me han dado no apto en el reconocimiento médico por el código A2 (Peso) y he recurrido. Me van a enviar a San Fernando (Cadiz) para que me vuelvan a pesar y medir, y dicen que despues de eso vuelvo a Sevilla con el apto y hago las pruebas físicas (En caso de que me den el apto en SAN fernando). Mis dudas son:
- Hay alguien que haya pasado por esa situación?
- Ya pasé por las pruebas de visión, orina y pulsaciones. ¿Tendré que volver a hacerlas?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo

AlexSR

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por AlexSR »

jeroecija escribió:Muy buenas.
Hoy he asistido a las físicas en Sevilla y me han dado no apto en el reconocimiento médico por el código A2  (Peso) y he recurrido. Me van a enviar a San Fernando (Cadiz) para que me vuelvan a pesar y medir, y dicen que despues de eso vuelvo a Sevilla con el apto y hago las pruebas físicas (En caso de que me den el apto en SAN fernando). Mis dudas son:
- Ya pasé por las pruebas de visión, orina y pulsaciones. ¿Tendré que volver a hacerlas?

Un saludo
Supongo que es por el IMC, si es mas de 29 estas fuera
Numancia!!!

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Rapato1

Desconocido

Mensaje por Rapato1 »

Alguien que pueda informar sobre regimiento de guerra electronica 31 Madrid, como veis la plaza, información que se pueda dar, gracias

Nottincore

Brigada
Medals: 7

Mensaje por Nottincore »

jeroecija escribió:Muy buenas.
Hoy he asistido a las físicas en Sevilla y me han dado no apto en el reconocimiento médico por el código A2  (Peso) y he recurrido. Me van a enviar a San Fernando (Cadiz) para que me vuelvan a pesar y medir, y dicen que despues de eso vuelvo a Sevilla con el apto y hago las pruebas físicas (En caso de que me den el apto en SAN fernando). Mis dudas son:

Un saludo
Si te han echado para atrás por el peso supongo que sera porque tu IMC está sobrepasando lo estipulado en el BOE,de ser así compañero y sintiendolo pero el recurso no valdría de nada,esperemos que no sea tu caso y todo acabe con un final feliz.
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

pablowt

Soldado

Mensaje por pablowt »

MariaIM escribió: Un infante de marina es todo y nada.  Me refiero a que serás un fusilero si o si, luego puede que estes en una cía de fusiles y lleves un fusil o ametralladora media (minimi 5,75) Puedes ser fusilero y llevar tu fusil y una radio. Puedes ser fusilero estar en una cia de armas, y llevar un mortero. Como especialidades en IM puedes comprobar en el boe que no tiene más, no es como Armada que tiene OSM, EMP y otras... Lo unico que en el TEAR tendás 3 batallones , el tercero se denomina mecanizado debido a que posee vehiculos, los otros dos se pueden considerar como infanteria ligera. Creo que en el apartado de Armada-> Infanteria de marina , de este foro tendrás más explicaciones sobre esto.
Dentro de Infanteria de Marina empezaras como fusilero pero despues puedes tomar otros caminos, dentro tienes zapadores,artilleria, reconocimiento y un largo etc aunque tu especialidad siempre sera Infanteria de Marina.
Como ya han dicho lo mejor es informarse en la pagina de la Armada apartado IM

Medalla Balmis Soldado

Kazike

Subteniente

Mensaje por Kazike »

Nottincore escribió: Si te han echado para atrás por el peso supongo que sera porque tu IMC está sobrepasando lo estipulado en el BOE,de ser así compañero y sintiendolo pero el recurso no valdría de nada,esperemos que no sea tu caso y todo acabe con un final feliz.
aunque en el transcurso hasta que te vuelvan a pesar bajes de 29¿?
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

dpacmooo

Cabo

Mensaje por dpacmooo »

Hoy pasé con éxito las físicas, si estoy de titular en alguna plaza, ¿estoy ya dentro?

Cabo

Nottincore

Brigada

Mensaje por Nottincore »

dpacmooo escribió:Hoy pasé con éxito las físicas, si estoy de titular en alguna plaza, ¿estoy ya dentro?
Si apareces como titular en alguna si,en enero rumbo a tu centro de formación

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Perote

Soldado

Mensaje por Perote »

Buenas compañeros, tengo una duda, dentro de la Legión ( Melilla ) hay especialidad?? O como es el día a día?? Estoy un poco verde y me gustaría saber que opciones tengo.

Gracias de antemano!
"Non sufficit orbis"

2º Ciclo 2017 :esp:

Medalla Balmis Soldado

Celito89

Cabo

Mensaje por Celito89 »

pablowt escribió: Dentro de Infanteria de Marina empezaras como fusilero pero despues puedes tomar otros caminos, dentro tienes zapadores,artilleria, reconocimiento y un largo etc aunque tu especialidad siempre sera Infanteria de Marina.
Como ya han dicho lo mejor es informarse en la pagina de la Armada apartado IM

Yo he prestado servicio en la Infantería de Marina más antigua del mundo, la española, la nuestra.
Cualquier duda que tengáis podéis preguntar en un privado y os ayudaré en todo lo que sepa, y lo que no sepa me informará mi familiar sgto que está allí.

Lo único que os digo es que llevéis muy buena condición física y psicológica, porque os hará falta y se os hará menos sufrido el trabajo.
De hecho el 8º mandamiento del Decálogo dice así:
“Aumentar la preparación física y mental será mi objetivo permanente”.

Cabo

Topic author
MobikeHunter

Desconocido

Mensaje por MobikeHunter »

Hola gente, un caso hipotético, si yo soy titular(viéndolo en patatas x ejemplo) y veo que me ha tocado un cuartel que no me gusta, puedo ir a la subde y pedir la baja ANTES de que salgan las listas y no me penalicen?

Un abraso y gracias.

Danico9

Cabo Mayor

Mensaje por Danico9 »

MobikeHunter escribió:Hola gente, un caso hipotético, si yo soy titular(viéndolo en patatas x ejemplo) y veo que me ha tocado un cuartel que no me gusta, puedo ir a la subde y pedir la baja ANTES de que salgan las listas y no me penalicen?

Un abraso y gracias.
No estoy seguro del todo, pero creo que lo mejor sería no pasar las físicas, y así no te penalizan, ya que no se si tienes que realizar las físicas y no te presentas te pueden penalizar o si pasas las físicas y luego rechazas el destino si que te penalizan.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
MobikeHunter

Desconocido

Mensaje por MobikeHunter »

Digo en el caso de que seas APTO todo, tanto médico/físicas, como titular de un destino. Y que te des de baja antes de que salgan las listas, sin que conlleve penalización, e ahí mi duda.

hedredon

Teniente
Medals: 10

Mensaje por hedredon »

MobikeHunter escribió:Digo en el caso de que seas APTO todo, tanto médico/físicas, como titular de un destino. Y que te des de baja antes de que salgan las listas, sin que conlleve penalización, e ahí mi duda.
en teoría, no. Pero con certeza, la única solución es que llames a la subdelegación y preguntes
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
dimart02

Desconocido

Mensaje por dimart02 »

Uf...5,56 copón

Nottincore

Brigada

Mensaje por Nottincore »

MobikeHunter escribió:Hola gente, un caso hipotético, si yo soy titular(viéndolo en patatas x ejemplo) y veo que me ha tocado un cuartel que no me gusta, puedo ir a la subde y pedir la baja ANTES de que salgan las listas y no me penalicen?

Un abraso y gracias.
Lo primero que decir compañero y perdona si te molestas tanto tu como los demás compañeros pero para que coj**** pones/poneis una plaza a la cual,antes de acceder,ya estás diciendo que no te gusta,por el hecho de rellenar? Pensad las cosas bien,que aunque esa plaza se pueda rellenar durante x tiempo son cosas que yo no llego a comprender pero cada uno es libre,no se si esto es que lo preguntas como ejemplo o real,pero ahora respondo,si en las listas aparecías como titular en esa plaza mejor no ir a las físicas porque ahora mismo no se decirte si ya puedes renunciar a ella sin tener sanción(supongo que si dado que las definitivas salen en diciembre)
Saludos y como digo,espero no os molesteis pero hay cosas que se escapan de mi comprensión.

novato34

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por novato34 »

+1

es como pretender coger plaza en tu ciudad y no moverte de ahí nunca... pues si se quiere promocionar lo llevan chungo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Danico9

Cabo Mayor

Mensaje por Danico9 »

Tengo una pregunta, resulta que atrase la fecha para realizar las pruebas físicas debido a un problema físico, y me dieron x fecha, resulta que esa fecha se aproxima y todavía sigo teniendo problemas físicos, concretamente una tendiritis rotuliana, por lo que ¿si llamo otra vez me volverían a retrasar la fecha o seguramente ya no me la retrasen? también en caso de que mi subdelegación no pueda realizarse más tarde, ¿podría pedir en otra subdelegación?

Es una duda que tengo, si se puede retrasar bien, si no pues también. Otra cosa, en caso de que no pueda retrasarla, ¿Me podrían decir algo a la hora de realizar las pruebas físicas, al tener una tendiritis rotuliana?

Guadalete

Sargento Primero

Mensaje por Guadalete »

Danico9 escribió:Tengo una pregunta, resulta que atrase la fecha para realizar las pruebas físicas debido a un problema físico, y me dieron x fecha, resulta que esa fecha se aproxima y todavía sigo teniendo problemas físicos, concretamente una tendiritis rotuliana, por lo que ¿si llamo otra vez me volverían a retrasar la fecha o seguramente ya no me la retrasen? también en caso de que mi subdelegación no pueda realizarse más tarde, ¿podría pedir en otra subdelegación?

Es una duda que tengo, si se puede retrasar bien, si no pues también. Otra cosa, en caso de que no pueda retrasarla, ¿Me podrían decir algo a la hora de realizar las pruebas físicas, al tener una tendiritis rotuliana?
Llama y saldrás de dudas sobre si te lo retrasan.
Si esa lesión te impide hacer las pruebas físicas serás no apto. De todas formas "deberías" poner ese problema físico en el test que te hacen rellenar antes de pasar al médico, pero claro, si lo pones, eres no apto. Tú verás.
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Danico9

Cabo Mayor

Mensaje por Danico9 »

Guadalete escribió: Llama y saldrás de dudas sobre si te lo retrasan.
Si esa lesión te impide hacer las pruebas físicas serás no apto. De todas formas "deberías" poner ese problema físico en el test que te hacen rellenar antes de pasar al médico, pero claro, si lo pones, eres no apto. Tú verás.
Esa lesión es temporal, y me permite realizar todas las pruebas excepto la del salto, que es la que mas daño me hace.
Aún así, si puedo realizar las pruebas, aunque me duela, ¿No ocurriría nada, no? ya que es una lesión temporal, debido al forzarlo.

Guadalete

Sargento Primero

Mensaje por Guadalete »

Danico9 escribió: Esa lesión es temporal, y me permite realizar todas las pruebas excepto la del salto, que es la que mas daño me hace.
Aún así, si puedo realizar las pruebas, aunque me duela, ¿No ocurriría nada, no? ya que es una lesión temporal, debido al forzarlo.
Poco te puedo decir. Las fístulas también son temporales y suponen el no apto. Siempre te queda la opción de ocultarlo, y si no te pillan, pues eso que ganas, si te pillan pues nada, lo intentaste, pero procura estar bien antes del 8 de enero.

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Larbi90

Desconocido

Mensaje por Larbi90 »

Buenas tardes, ayer me presenté a las físicas y, gracias a dios, tengo el apto. Estoy de titular para regulares en Ceuta. Quisiera preguntaros si sabíais decirme si iré al Cefot 1 o al Cefot 2, o tengo que esperar al 20 de Diciembre para saberlo. Gracias de antemano.
2° ciclo. 5.625.

pma

General de División
Medals: 15

Mensaje por pma »

Larbi90 escribió:Buenas tardes, ayer me presenté a las físicas y, gracias a dios, tengo el apto. Estoy de titular para regulares en Ceuta. Quisiera preguntaros si sabíais decirme si iré al Cefot 1 o al Cefot 2, o tengo que esperar al 20 de Diciembre para saberlo. Gracias de antemano.
2° ciclo. 5.625.
Cefot 1
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Danico9

Cabo Mayor

Mensaje por Danico9 »

Guadalete escribió: Poco te puedo decir. Las fístulas también son temporales y suponen el no apto. Siempre te queda la opción de ocultarlo, y si no te pillan, pues eso que ganas, si te pillan pues nada, lo intentaste, pero procura estar bien antes del 8 de enero.
Pillarme a no ser que diga algo nunca se enterarían.
¿Se puede realizar las pruebas físicas con rodilleras?

Guadalete

Sargento Primero

Mensaje por Guadalete »

Danico9 escribió: Pillarme a no ser que diga algo nunca se enterarían.
¿Se puede realizar las pruebas físicas con rodilleras?
Hasta donde yo sé, no.

Minkiin

Capitán

Mensaje por Minkiin »

Guadalete escribió: Hasta donde yo sé, no.
Claro que puedes haz las físicas en pantalon largo y ya está, no te dirán nada y como serán rodilleras de compresión no se van a notar nada.
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Hmaj9293

Cabo

Mensaje por Hmaj9293 »

Una duda, he leido que cuando llegas a la ETESDA  te vuelven a repetir un test psicotecnico (mas facilillo) y otro test de personalidad, sabeis si es cierto ? y si fuese cierto, es como el de la delegacion o menos o mas dificil ? A ver si ya estando alli y por los nervios mismo nos sale mal y nos mandan para casa.... 

Cabo

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Hmaj9293 escribió:Una duda, he leido que cuando llegas a la ETESDA  te vuelven a repetir un test psicotecnico (mas facilillo) y otro test de personalidad, sabeis si es cierto ? y si fuese cierto, es como el de la delegacion o menos o mas dificil ? A ver si ya estando alli y por los nervios mismo nos sale mal y nos mandan para casa.... 
Si. El de personalidad es el mismo.
En tierra al menos ha pasado ya varias veces. Echar a algunos antes de la jura por el test.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Hmaj9293

Cabo

Mensaje por Hmaj9293 »

Liebana92 escribió:
Si. El de personalidad es el mismo.
En tierra al menos ha pasado ya varias veces. Echar a algunos antes de la jura por el test.
Ah vale, espero luego que no traicionen los nervios una vez ya llegado hasta alli. Gracias por contestar Liebana

Cabo

hedredon

Teniente
Medals: 10

Mensaje por hedredon »

Minkiin escribió: Claro que puedes haz las físicas en pantalon largo y ya está, no te dirán nada y como serán rodilleras de compresión no se van a notar nada.
Haz las físicas con pantalón de chandal, aguantas el dolor y arreglado.
Eso sí, acuérdate de no llevar puesta la rodillera en las médicas!! Que te van a desnudar, y si te la ven puede ser motivo de no apto.
Suerte!
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

MariaIM

Teniente

Mensaje por MariaIM »

Compis, yo me lio con tantos temas y no se cual es el indicado pero aqui lo dejo:el dia 7 en pontevedra 8/20 fueron los que pasaron la segunda fase. Ayer, 12/20 aprobaron y hoy ( a media mañana habia 5 suspensos (3 no aptos y dos por tatuaje) y faltaban aun 10 más.

Mucha suerte a todos :D

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

pma

General de División

Mensaje por pma »

MariaIM escribió:Compis, yo me lio con tantos temas y no se cual es el indicado pero aqui lo dejo:el dia 7 en pontevedra 8/20 fueron los que pasaron la segunda fase. Ayer, 12/20 aprobaron y hoy ( a media mañana habia 5 suspensos (3 no aptos y dos por tatuaje) y faltaban aun 10 más.

Mucha suerte a todos :D
Joer, eso no es un 30% de no aptos, es un 50% demedia en tres días, que fuerte¡¡
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

MariaIM

Teniente

Mensaje por MariaIM »

pma escribió: Joer, eso no es un 30% de no aptos, es un 50% demedia en tres días, que fuerte¡¡
El resto de subdelegaciones no sé. La gente me dice que por Valencia muchos aptos y que Murcia titulares de aire caen, pero mi fuente de Pontevedra es de la que me fio más

Topic author
Rapato1

Desconocido

Mensaje por Rapato1 »

Por favor alguien podría aclarar como debe ser el tatuaje para que te tiren de la oposición, o con cualquier tatuaje te tiran?, gracias

pma

General de División

Mensaje por pma »

Rapato1 escribió:Por favor alguien podría aclarar como debe ser el tatuaje para que te tiren de la oposición, o con cualquier tatuaje te tiran?, gracias
Esto es lo que pone el BOE, 3.3.i) Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo los cve: BOE-A-2017-3007 Verificable en http://www.boe.es BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 66 Sábado 18 de marzo de 2017 Sec. II.B. Pág. 19898 diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas, en sus distintas modalidades, a excepción de los especiales y de educación física, cuya denominación, composición, utilización y uso se recoge en la Orden DEF 1756/2016 de 28 de octubre, por la que se aprueban las normas de uniformidad de las Fuerzas Armadas, todo ello de conformidad con el artículo 15.5 del Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, en la redacción dada al mismo por el Real Decreto 378/2014, de 30 de mayo

Topic author
KJordan93

Desconocido

Mensaje por KJordan93 »

Hola a todos,

No sé muy bien si este es el lugar para preguntar esto pero allá va. Mi duda es la siguiente, sabéis si una vez dentro, por ejemplo cursos de reanimación, de primeros auxilios, de rescate, etc... Como los que se hacen en la Cruz Roja, serían gratis o habría que pagar para hacerlos?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Topic author
VillenNavarro

Desconocido

Mensaje por VillenNavarro »

Si a dia de hoy con la oposición aprobada y titular en plaza te cruje la guardia civil con el test de alcoholemia cometiendo un delito,¿ estas a salvo, o te hechan atrás o se investiga algo que me ha parecido leer por ahi que segun el delito no te expulsan...?

dpacmooo

Cabo

Mensaje por dpacmooo »

pma escribió: Esto es lo que pone el BOE, 3.3.i) Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo los cve: BOE-A-2017-3007 Verificable en http://www.boe.es BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 66 Sábado 18 de marzo de 2017 Sec. II.B. Pág. 19898 diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas, en sus distintas modalidades, a excepción de los especiales y de educación física, cuya denominación, composición, utilización y uso se recoge en la Orden DEF 1756/2016 de 28 de octubre, por la que se aprueban las normas de uniformidad de las Fuerzas Armadas, todo ello de conformidad con el artículo 15.5 del Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, en la redacción dada al mismo por el Real Decreto 378/2014, de 30 de mayo
Hasta donde yo se cualquier tatuaje visible es motivo para no darte el apto, ya sea una esvástica, una mariposa o un tribal. Como dice la cita del compañero "...[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]que supongan desdoro para el uniforme...", es decir, que es a criterio del que te vea. Por lo que normalmente si se ve es no apto.[/font]

Cabo

dpacmooo

Cabo

Mensaje por dpacmooo »

KJordan93 escribió:Hola a todos,

No sé muy bien si este es el lugar para preguntar esto pero allá va. Mi duda es la siguiente, sabéis si una vez dentro, por ejemplo cursos de reanimación, de primeros auxilios, de rescate, etc... Como los que se hacen en la Cruz Roja, serían gratis o habría que pagar para hacerlos?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
En el B.O.E suelen publicar gran variedad de cursos aunque tienes que estar atento a cuando salen y los plazos. Son gratuitos (no se si en alguno tienes que pagar pero en todos los que e visto no hay que pagar nada) y puedes hacerlos si cumples con los requisitos. Por otro lado, también necesitas que el jefe de tu unidad te autorice a hacer dicho curso, ya que muchos se hacen en horario laboral.

Cabo

novato34

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por novato34 »

VillenNavarro escribió:Si a dia de hoy con la oposición aprobada y titular en plaza te cruje la guardia civil con el test de alcoholemia cometiendo un delito,¿ estas a salvo, o te hechan atrás o se investiga algo que me ha parecido leer por ahi que segun el delito no te expulsan...?
Pues no te lo puedo decir 100% seguro pero yo he leido alguna vez en este foro que una vez estás dentro si das positivo en drogas o te pillan borrachísimo conduciendo te vas fuera... pero ya te digo que son oidas no te lo puedo asegurar

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
KJordan93

Desconocido

Mensaje por KJordan93 »

dpacmooo escribió: En el B.O.E suelen publicar gran variedad de cursos aunque tienes que estar atento a cuando salen y los plazos. Son gratuitos (no se si en alguno tienes que pagar pero en todos los que e visto no hay que pagar nada) y puedes hacerlos si cumples con los requisitos. Por otro lado, también necesitas que el jefe de tu unidad te autorice a hacer dicho curso, ya que muchos se hacen en horario laboral.
Muchas gracias, compañero.

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.