DUDAS BAJA EJERCITO.

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
fradema

Cabo
Medals: 1

DUDAS BAJA EJERCITO.

Mensaje por fradema »

Siempre me asaltan las siguientes dudas.

1.-¿Porque hay tanta gente que se da de baja en el ejercito en el CEFOT y en ETESDA?¿Realmente es tan duro, o es que hay gente que no se lo pensó bien al meterse?

2.-¿En unidades como IMZ del ejército de Tierra y EADA del ejército de Aire? Suele expulsar a mucha gente en el plan de Instruccion de la Unidad? Si es así... A que se debe? A dificultad, a ineptitud o bajas voluntarias?

3.-Es cierto que hay mucha gente que se pide la baja psicologica en IMZ por la dureza de la Unidad?

Un saludo y gracias a todos de antemano.

Cabo

telegram

Fanhunter

Desconocido

Re: DUDAS BAJA EJERCITO.

Mensaje por Fanhunter »

Habrá casos especiales donde por problemas familiares han desistido, pero los casos que comentas tu, tienen una explicación clara.

Son unos flojos, y no sólo unos flojos, sino unos cara duras, y esto último lo digo por lo de las bajas psicológicas que se cogen algunos.   En mi regimiento ya hacían esas cosas, o que les dolía la rodilla/espalda etc... el general ordenó que no se mandarían más bajas a casa, a no ser que fuera imprescindible y totalmente justificado.  Milagrosamente la gente dejó de darse tanto de baja, toda una proeza.

Topic author
fradema

Cabo

Mensaje por fradema »

Fanhunter escribió:Habrá casos especiales donde por problemas familiares han desistido, pero los casos que comentas tu, tienen una explicación clara.

Son unos flojos, y no sólo unos flojos, sino unos cara duras, y esto último lo digo por lo de las bajas psicológicas que se cogen algunos.   En mi regimiento ya hacían esas cosas, o que les dolía la rodilla/espalda etc... el general ordenó que no se mandarían más bajas a casa, a no ser que fuera imprescindible y totalmente justificado.  Milagrosamente la gente dejó de darse tanto de baja, toda una proeza.
Gracias por la rapidez en contestar Fanhunter, pero yo me refería a las bajas definitivas. 

Cabo

JuanCarlosFA

Alférez
Medals: 19

Mensaje por JuanCarlosFA »

fradema escribió:Siempre me asaltan las siguientes dudas.

1.-¿Porque hay tanta gente que se da de baja en el ejercito en el CEFOT y en ETESDA?¿Realmente es tan duro, o es que hay gente que no se lo pensó bien al meterse?

2.-¿En unidades como IMZ del ejército de Tierra y EADA del ejército de Aire? Suele expulsar a mucha gente en el plan de Instruccion de la Unidad? Si es así... A que se debe? A dificultad, a ineptitud o bajas voluntarias?

3.-Es cierto que hay mucha gente que se pide la baja psicologica en IMZ por la dureza de la Unidad?

Un saludo y gracias a todos de antemano.
1.- Las bajas son de personas que se dan cuenta de que las Fuerzas Armadas no es su mundo. Son personas que entran por tener un "buen salario", no porque les guste esta forma de vida. Hacen falta pocos días para darte cuenta de verdad si este tipo de trabajo es para ti o no. Da igual que sea en el CEFOT que en ETESDA, el cambio de vida es muy brusco en poco tiempo y hay gente que no es capaz de asimilarlo ni de aguantarlo.

2.- De lo que yo conozco, las bajas son voluntarias. No conozco ningún caso en el que hayan echado a alguien por vago, irresponsable o alguna cosa. Seguro que los hay, pero serán muy pocos. Si te lo curras y ven que das lo mejor de ti, no vas a tener ningún problema. Aunque te cueste más, da lo mejor que tengas, que eso se valora. Y poco a poco se irá mejorando.

3.- Habrá de todo. Habrán casos reales de personas que tienen algún problema y otros casos que serán mentira. La baja psicológica es un "clásico" para aquellos que quieren escaquearse y estar tranquilos tocándose los huevos mientras sus compañeros están trabajando y sufriendo. 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

LOCOLARKIN

Brigada
Medals: 12

Mensaje por LOCOLARKIN »

En la ETESDA el nivel de gente que pide la baja roza el 0%, os pongo por orden los centros de formación por orden de porcentaje de abandonos durante la fase de instrucción, de más a menos:
EIMGAF
CEFOT 2
CEFOT 1
ESENGRA
ETESDA

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
fradema

Cabo

Mensaje por fradema »

JuanCarlosFA escribió: 1.- Las bajas son de personas que se dan cuenta de que las Fuerzas Armadas no es su mundo. Son personas que entran por tener un "buen salario", no porque les guste esta forma de vida. Hacen falta pocos días para darte cuenta de verdad si este tipo de trabajo es para ti o no. Da igual que sea en el CEFOT que en ETESDA, el cambio de vida es muy brusco en poco tiempo y hay gente que no es capaz de asimilarlo ni de aguantarlo.

2.- De lo que yo conozco, las bajas son voluntarias. No conozco ningún caso en el que hayan echado a alguien por vago, irresponsable o alguna cosa. Seguro que los hay, pero serán muy pocos. Si te lo curras y ven que das lo mejor de ti, no vas a tener ningún problema. Aunque te cueste más, da lo mejor que tengas, que eso se valora. Y poco a poco se irá mejorando.

3.- Habrá de todo. Habrán casos reales de personas que tienen algún problema y otros casos que serán mentira. La baja psicológica es un "clásico" para aquellos que quieren escaquearse y estar tranquilos tocándose los huevos mientras sus compañeros están trabajando y sufriendo. 

Muchísimas gracias, completísima tu respuesta.

Cabo

Topic author
fradema

Cabo

Mensaje por fradema »

LOCOLARKIN escribió:En la ETESDA el nivel de gente que pide la baja roza el 0%, os pongo por orden los centros de formación por orden de porcentaje de abandonos durante la fase de instrucción, de más a menos:
EIMGAF
CEFOT 2
CEFOT 1
ESENGRA
ETESDA

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Curiosos datos, muchas gracias amigo.

Cabo

Jesus1989

Desconocido

Mensaje por Jesus1989 »

fradema escribió: Curiosos datos, muchas gracias amigo.
Estoy en la quinta sección en la ETESDA, la reposicion es lentisima, hace dos dias llego una chica nueva y hace 4 otro nuevo tb, ambas vacantes estaban vacantes desde el primer dia...
Además en mi sección abandono uno porque decia que no era lo que se esperaba y otro que no paso el reconocimiento del CIMA que tienen algunas plazas y además otro que tiene pinta que van a echar a otro que esta de la olla, cuestionando las ordenes militares y todo... es un gallego que tenia el pelo largo y le dijo a un subteniente que eso de cortarse el pelo habia que discutirlo jajaja, estan intentando echarle. Pero su plaza y la del dado de baja por no pasar el reconocimiento medico ya no se cubriran, no da tiempo...

AlvaroAC10

Brigada
Medals: 12

Mensaje por AlvaroAC10 »

Jesus1989 escribió: Estoy en la quinta sección en la ETESDA, la reposicion es lentisima, hace dos dias llego una chica nueva y hace 4 otro nuevo tb, ambas vacantes estaban vacantes desde el primer dia...
Además en mi sección abandono uno porque decia que no era lo que se esperaba y otro que no paso el reconocimiento del CIMA que tienen algunas plazas y además otro que tiene pinta que van a echar a otro que esta de la olla, cuestionando las ordenes militares y todo... es un gallego que tenia el pelo largo y le dijo a un subteniente que eso de cortarse el pelo habia que discutirlo jajaja, estan intentando echarle. Pero su plaza y la del dado de baja por no pasar el reconocimiento medico ya no se cubriran, no da tiempo...
En principio sí que debería dar tiempo, el lunes sigue habiendo reposición. 

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

vbg

Desconocido

Mensaje por vbg »

Hola a todos!
Una pregunta.... Si estando en la instrucción te lesionas y no puedes seguir haciéndola o te tienes que dar de baja ¿Te echan y pierdes la plaza, te reincorporas en cuanto te recuperes o ya vas para la próxima instrucción o como va eso?

Gracias de antemano!

paolosifu90

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por paolosifu90 »

A ver si alguien se anima con esta ultima cuestion, compañero!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

utre

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por utre »

vbg escribió:Hola a todos!
Una pregunta.... Si estando en la instrucción te lesionas y no puedes seguir haciéndola o te tienes que dar de baja ¿Te echan y pierdes la plaza, te reincorporas en cuanto te recuperes o ya vas para la próxima instrucción o como va eso?

Gracias de antemano!
Te incorporas a la instrucción del siguiente ciclo.

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

AporTodas

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por AporTodas »

utre escribió: Te incorporas a la instrucción del siguiente ciclo.
Creo recordar que si te lesionas antes de jurar Bandera, estás fuera...si te lesionas tras jurar Bandera, te reincorporas con el siguiente ciclo. Si no es así, que alguien me corrija, pero estoy casi seguro.
Pd.Por lesión me refiero a que te incapacite para seguir con la instrucción (rotura de ligamentos, por ejemplo); puedes tener una esguince y continuar "rebajado", mientras que no te pierdas "x" horas de instrucción, e incluso jurar Bandera estando rebajado. En mi ciclo había casi una sección de rebajados jurando Bandera... (exagero un poco, pero un par de pelotones sí que había).

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

AporTodas

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por AporTodas »

y en cuanto a las bajas definitivas... pues las hay de todo tipo y motivos; pero se puede decir que la gran mayoría de ellas es por gente que se piensa que en el Ejército va a encontrar un trabajo, y esto no es un trabajo, es una forma de vida. Eso hay que tenerlo claro antes de entrar, vayas al ET, Armada o EA; en unos sitios estarás mejor que en otros, pero nunca como en un trabajo "civil". El cambio es brusco y más si no sabes de lo que va el tema...gente que cuestiona órdenes, que no llegan a adaptarse...ya te digo, las hay de todo tipo, e incluso que por motivos familiares tengan que trasladarse. Pero tampoco es una cuestión a la que haya que darle muchas vueltas....lo llamativo del Ejército es que al haber firmado una permanencia, el irte es complicado y resulta curioso por todo lo que hay que mover, argumentar.... pero, ¿cuánta gente no deja los trabajos antes de finalizar contrato? en otros trabajos me refiero, o quizás esperen a cumplir los 3 meses de la mayoría de los trabajos "de la calle" y no renuevan...aquí la permanencia mínima es de 2 años, por lo que si alguien no está del todo agusto y encuentra la vía por la que irse (complicado), pues se va. Y el que no encuentra la vía (la mayoría), pues a pedir bajas psicológicas y rollos varios; si dieran facilidad para irse antes de cumplir el contrato, este tipo de bajas se reduciría considerablemente.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

pereiro_4

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por pereiro_4 »

AporTodas escribió: Creo recordar que si te lesionas antes de jurar Bandera, estás fuera...si te lesionas tras jurar Bandera, te reincorporas con el siguiente ciclo. Si no es así, que alguien me corrija, pero estoy casi seguro.
Pd.Por lesión me refiero a que te incapacite para seguir con la instrucción (rotura de ligamentos, por ejemplo); puedes tener una esguince y continuar "rebajado", mientras que no te pierdas "x" horas de instrucción, e incluso jurar Bandera estando rebajado. En mi ciclo había casi una sección de rebajados jurando Bandera... (exagero un poco, pero un par de pelotones sí que había).
si te lesionas antes de jurar bandera te guardan la plaza para el siguiente ciclo, si te lesionas despues de jurar bandera te incorporas a la fase específica del siguiente ciclo. En este 2º caso tambien puedes incorporarte al CEFOT en cuanto estes bien aunque no haya ciclo.
"Todo por la patria".

REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "ISABEL LA CATOLICA" Nº 29.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

elcacos

Desconocido

Mensaje por elcacos »

Hola, buenos días.
Una duda sobre este hilo: durante la formación específica una vez jurada bandera, ¿se puede dar de baja del ejército o ya no??
Creo entender según normativa que dice durante su formación.....que comprende formación general y la específica...el alumno podrá cursar baja voluntaria previa solicitud.......etc

Gracias

czm22

Desconocido

Mensaje por czm22 »

elcacos escribió:Hola, buenos días.
Una duda sobre este hilo: durante la formación específica una vez jurada bandera, ¿se puede dar de baja del ejército o ya no??
Creo entender según normativa que dice durante su formación.....que comprende formación general y la específica...el alumno podrá cursar baja voluntaria previa solicitud.......etc

Gracias
En principio una vez juras bandera ya has firmado tu compromiso de 2-3 años, pero siempre hay maneras de salir antes de tiempo.
También te digo que es raro pasar la general y largarte en la específica, aunque cada uno sabe sus motivos, pero por poder, puedes irte en cualquier momento, te lo pongan más o menos difícil.
Para que te hagas una idea, hubo un ciclo que nada más llegar a la unidad (montaña), cuando estaban en la sección de instrucción, unos 4 o 5 pidieron la baja psicológica...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elcacos

Desconocido

Mensaje por elcacos »

czm22 escribió: En principio una vez juras bandera ya has firmado tu compromiso de 2-3 años, pero siempre hay maneras de salir antes de tiempo.
También te digo que es raro pasar la general y largarte en la específica, aunque cada uno sabe sus motivos, pero por poder, puedes irte en cualquier momento, te lo pongan más o menos difícil.
Para que te hagas una idea, hubo un ciclo que nada más llegar a la unidad (montaña), cuando estaban en la sección de instrucción, unos 4 o 5 pidieron la baja psicológica...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias.
no...por eso digo......que hay reglamento para poder pedir la baja. Claro......luego la tienen que aceptar.....jjejjejejejjeje
Si no eres problemático y hablando con tus mandos......todo tiene solución en esta vida.
Saludos

hector

Desconocido

Mensaje por hector »

una pregunta ¿ pueden echar a una persona que la colocan en el ultimo grupo de carrera y no puede seguir el ritmo de los compañeros? por ejemplo si hacen 8 klm y el no puede llegar y se queda en 6klm que le hacen ?  y otra cosa si en las pruebas fisicas que hacen al acabar la formacion general y esecifica no las pasas te hechan??

oscarsamquin

Brigada
Medals: 9

Re: RE: Re: DUDAS BAJA EJERCITO.

Mensaje por oscarsamquin »

hector escribió:una pregunta ¿ pueden echar a una persona que la colocan en el ultimo grupo de carrera y no puede seguir el ritmo de los compañeros? por ejemplo si hacen 8 klm y el no puede llegar y se queda en 6klm que le hacen ?  y otra cosa si en las pruebas fisicas que hacen al acabar la formacion general y esecifica no las pasas te hechan??
Si no pasas las pruebas antes de la jura te vas pa tu casa y ya lo intentarás otro año.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

hector

Desconocido

Re: RE: Re: DUDAS BAJA EJERCITO.

Mensaje por hector »

oscarsamquin escribió: Si no pasas las pruebas antes de la jura te vas pa tu casa y ya lo intentarás otro año.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk'
y sobre la primera pregunta?? o solo te putean hasta que consigas ir al ritmo?

oscarsamquin

Brigada
Medals: 9

Re: RE: Re: RE: Re: DUDAS BAJA EJERCITO.

Mensaje por oscarsamquin »

hector escribió: y sobre la primera pregunta?? o solo te putean hasta que consigas ir al ritmo?
Eso ya no se...pero digo yo q muy mal tendrás q ir pa no aguantar ninguno de los distintos ritmos de carrera.un saludo.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

caramba

Teniente
Medals: 16

Mensaje por caramba »

Buscan mas que nada el afan de superacion  y desde luego  unos minimos, mal se debe de dar para ello, aunque  son muy permisibles a veces.y sobre todo que cuerpo estes .asi te exigiran mas o menos ,imagina infanteria  a diferencia  transmisiones ,  lo mas jodiillo es cuando vas a la unidad  que te toco ,es otro mundo diferente a los centros de formacion, en un mes aprendes mas que en toda la formacion.
pd:hubo gente que no lograba  las marcas de carrera incluso al final de la especifica y les daban toda clase de facilidades, lo que no se,es que pasaria al final.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

King2cobra3

Desconocido

Mensaje por King2cobra3 »

Yo voy en agosto al cefot 2 y no se que dificultades encontrare, pero creo que si uno va con ganas de superarse dia a dia al final se consigue lo que uno se proponga.

caramba

Teniente
Medals: 16

Mensaje por caramba »

Pasando la 1 semana  de adaptacion practicamente ya aguantas toda la formacion, la basica con la jura bandera y luego la especifica.salvedad de  que formes un pitoste o te lesiones grave que raramente se dan.
Lo peor es aguantar esa semana  pues te vas haciendo idea  de las cosas y mucha gente no esta acostumbrada  a este ritmo o tipo de vida,pero luego....todo va rodado y  lo normal al principio siempre son las dudas, los nervios ,pero eso es normal

pd: el leon no es tan fiero como lo pintan ,y desde luego una experiencia nueva y buenos amig@ conocereis seguro,suerte a todos y tranquil@ 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

raul95ct

Desconocido

Mensaje por raul95ct »

Pueden llamar a los reservas cuando estén los titulares en el CEFOT y estos no lo superen y abandonen? he llamado a Reclutamiento y me dijeron que esa plaza se guardaba para la siguiente convocatoria , y aquí veo que llaman a los primero reservas ... estoy en duda si me podéis hacer el favor de responder gracias. Y otra cuestión ,que indice de gente cae en el CEFOT 1 , o en en general en todos si hay algún tipo de estadística , gracias de antemano

GARCI

Desconocido

Mensaje por GARCI »

¿Porqué se dan de baja? porque son unos flojeras...hoy dia en el ejército el 99% de la gente que entra no es porque le guste o quiera seguir dentro, se entra con estudios y antes de saber lo que es un hk ya están preguntando a qué academia hay que apuntarse para ser sargento/teniente, éso en el mejor de los casos...a la mayoría no les gusta el trabajo/sueldo/forma de vida y cuentan los días para presentarse a la gc o la policía nacional cuando llevan 1 mes en la unidad por lo que tienes gente desmotivada y que va a echar el dia al cuartel.En mi unidad muchos de los soldados nuevos ( últimos 2 o 3 años) vienen y al poco fingen o tienen una lesión y la prolongan hasta los 6 meses, tribunal medico y a disposicion de maper...cobrando y en su casa, de otra cosa no saben pero de eso...de los últimos 5 soldados que han venido 3 han hecho eso.

Ojo, en gran medida no es sólo culpa de la tropa...es mayoritariamente culpa del sistema que han implantado, tropa pasajera, somos la unica "administracion" que prepara a la gente para que se vaya en lugar de aprovechar su experiencia y colocar a cada persona donde mejor rinde, se ha hecho todo mal, se ha regalado la permanencia hasta llenar los cupos y ahora...23 plazas para 700 tios AEO, se coloca a gente recién llegada en puestos "cómodos" en lugar de poner ahí al que lleva 15 o 18 años y ya ronda la cuarentena, no quieren tropa vieja, pero te vienen soldados del cefot con 25/26/27 años ya...

Luego están los ascensos....que telita, te llega un suboficial y a los 15 años es brigada sin hacer nada ( capabet y nada lo mismo es) , un oficial mas de lo mismo...a los 12/13 años comandante, pero tu te pegas en el mejor de los casos y con mucha suerte y a base de oposiciones 15 años para ser cabo primero y ganar 1150 euros...y sin aspiraciones d epermanencia a no ser que seas especialista ( y aun así).

En definitiva, tenemos un ejército que cuenta con un mando por cada 2/3 soldados, cosa que no se sostiene, por ende todo cabo o cabo primero pasa a no ser nadie porque sobran suboficiales, quieren que los cabos 1 y cabos antiguos se vayan a la calle para meter soldados que estén 3-5 años y se vayan, cobran menos, no tienen trienios etc...interesa mas porque a un cbo1 no lo vas a poner a barrer, a conducir un toa y para mandar ya sobra gente.

Marcojerez97

Cabo Primero
Medals: 5

Mensaje por Marcojerez97 »

GARCI escribió:¿Porqué se dan de baja? porque son unos flojeras...hoy dia en el ejército el 99% de la gente que entra no es porque le guste o quiera seguir dentro, se entra con estudios y antes de saber lo que es un hk ya están preguntando a qué academia hay que apuntarse para ser sargento/teniente, éso en el mejor de los casos...a la mayoría no les gusta el trabajo/sueldo/forma de vida y cuentan los días para presentarse a la gc o la policía nacional cuando llevan 1 mes en la unidad por lo que tienes gente desmotivada y que va a echar el dia al cuartel.En mi unidad muchos de los soldados nuevos ( últimos 2 o 3 años) vienen y al poco fingen o tienen una lesión y la prolongan hasta los 6 meses, tribunal medico y a disposicion de maper...cobrando y en su casa, de otra cosa no saben pero de eso...de los últimos 5 soldados que han venido 3 han hecho eso.

Ojo, en gran medida no es sólo culpa de la tropa...es mayoritariamente culpa del sistema que han implantado, tropa pasajera, somos la unica "administracion" que prepara a la gente para que se vaya en lugar de aprovechar su experiencia y colocar a cada persona donde mejor rinde, se ha hecho todo mal, se ha regalado la permanencia hasta llenar los cupos y ahora...23 plazas para 700 tios AEO, se coloca a gente recién llegada en puestos "cómodos" en lugar de poner ahí al que lleva 15 o 18 años y ya ronda la cuarentena, no quieren tropa vieja, pero te vienen soldados del cefot con 25/26/27 años ya...

Luego están los ascensos....que telita, te llega un suboficial y a los 15 años es brigada sin hacer nada ( capabet y nada lo mismo es) , un oficial mas de lo mismo...a los 12/13 años comandante, pero tu te pegas en el mejor de los casos y con mucha suerte y a base de oposiciones 15 años para ser cabo primero y ganar 1150 euros...y sin aspiraciones d epermanencia a no ser que seas especialista ( y aun así).

En definitiva, tenemos un ejército que cuenta con un mando por cada 2/3 soldados, cosa que no se sostiene, por ende todo cabo o cabo primero pasa a no ser nadie porque sobran suboficiales, quieren que los cabos 1 y cabos antiguos se vayan a la calle para meter soldados que estén 3-5 años y se vayan, cobran menos, no tienen trienios etc...interesa mas porque a un cbo1 no lo vas a poner a barrer, a conducir un toa y para mandar ya sobra gente.
Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho+1

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

RaCa90

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por RaCa90 »

caramba escribió:Pasando la 1 semana  de adaptacion practicamente ya aguantas toda la formacion, la basica con la jura bandera y luego la especifica.salvedad de  que formes un pitoste o te lesiones grave que raramente se dan.
Lo peor es aguantar esa semana  pues te vas haciendo idea  de las cosas y mucha gente no esta acostumbrada  a este ritmo o tipo de vida,pero luego....todo va rodado y  lo normal al principio siempre son las dudas, los nervios ,pero eso es normal

pd: el leon no es tan fiero como lo pintan ,y desde luego una experiencia nueva y buenos amig@ conocereis seguro,suerte a todos y tranquil@ 
Buen apunte si señor. No es para tanto, tranquilos y cuidarse las rodillas. Todo irá sobre ruedas, no tendreis problemas si no llamais la atención. Suerte camaradas.
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

RaCa90

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por RaCa90 »

Marcojerez97 escribió:
Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho+1
Me sumo a su opinión, más claro no se puede decir. El sistema es un tanto injusto no se miden tanto los méritos militares, y se ve gente que entra en plazas estupendas y soldados con 10 años de servicio de fusileros y a los 45 años a la calle con una palmadita. Si señor.
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.