TEST ACADEMIA MÉTODOS

Adrianhv

Desconocido

Re: RE: Re: TEST ACADEMIA MÉTODOS

Mensaje por Adrianhv »

danisinmas escribió:alguien sabe como hacer este tipo de ejercicios rápidamente
Calcular el porcentaje que representa el número 558 del 930, ya sé que se divide 558/930 y se multiplica por 100.
Pero queria saber si hay alguna forma d hacerlo más rápido
Yo lo veo así:

El 10% de 930 sería 93
558 es divisible entre 93 = 6
Una vez sabes esto, si dividieses entre 930 y no entre 93 sería ponerle un 0 delante al 6, es decir, 558/930 = 0,6 x 100 = 60%

También puedes 558/93 = 6 y le pongo un 0 detrás, que previamente quité al 930 y sale el 60%.

Normalmente estos ejercicios suelen ser divisibles de forma facil, no te ponen cifras con muchos decimales.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

formacamp

danisinmas

Cabo
Medals: 2

Mensaje por danisinmas »

Adrianhv escribió: Yo lo veo así:

El 10% de 930 sería 93
558 es divisible entre 93 = 6
Una vez sabes esto, si dividieses entre 930 y no entre 93 sería ponerle un 0 delante al 6, es decir, 558/930 = 0,6 x 100 = 60%

También puedes 558/93 = 6 y le pongo un 0 detrás, que previamente quité al 930 y sale el 60%.

Normalmente estos ejercicios suelen ser divisibles de forma facil, no te ponen cifras con muchos decimales.

Gracias por tu respuesta, eso espero ojala el bloque numerico no me de muchos problemas

Medalla Balmis Cabo

Knowledge

Sargento
Medals: 5

Re: TEST ACADEMIA MÉTODOS

Mensaje por Knowledge »

Alguien sabría decirme por qué la respuesta es 5? Gracias
Imagen

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

entremarior

Brigada
Medals: 6

Mensaje por entremarior »

Knowledge escribió:Alguien sabría decirme por qué la respuesta es 5? Gracias
Imagen
Yo diría que es porque las diagonales tiene que sumar 8

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Adrianhv

Desconocido

Mensaje por Adrianhv »

Knowledge escribió:Alguien sabría decirme por qué la respuesta es 5? Gracias
Imagen
¿En la corrección te salía que la respuesta era A) 5?

Knowledge

Sargento

Mensaje por Knowledge »

Adrianhv escribió: ¿En la corrección te salía que la respuesta era A) 5?

Este tipo de preguntas las respondo con una opción que no me parezca que sea la respuesta correcta para ver la explicación, pero en este caso en respuestas falladas no salía como respuesta errónea, así que la respuesta es 5, si.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Adrianhv

Desconocido

Re: RE: Re: RE: Re: TEST ACADEMIA MÉTODOS

Mensaje por Adrianhv »

Knowledge escribió: Este tipo de preguntas las respondo con una opción que no me parezca que sea la respuesta correcta para ver la explicación, pero en este caso en respuestas falladas no salía como respuesta errónea, así que la respuesta es 5, si.
No le veo la logica a este ejercicio, podía entenderlo como que hay un uno, dos doses y tres treses, pero el 5 ahí no lo entiendo la verdad.

leonidas05

Sargento

Mensaje por leonidas05 »

en metodos si aciertas no te lo explican?
3er Ciclo 2017--- 5,742 (50008)

jesmu52

Cabo Mayor

Mensaje por jesmu52 »

leonidas05 escribió:en metodos si aciertas no te lo explican?
En algunas sí y en otras no jajaja
2 Ciclo 2016 - 4.958 (11 baremo)
3 Ciclo 2017 - 5.425 (11 baremo) - ¿CZM 64? -

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

entremarior

Brigada

Re: RE: Re: RE: Re: TEST ACADEMIA MÉTODOS

Adrianhv escribió: No le veo la logica a este ejercicio, podía entenderlo como que hay un uno, dos doses y tres treses, pero el 5 ahí no lo entiendo la verdad.

Yo diría que al sumar las diagonales da 8 y por lo tanto es necesario el 5 
Pero vamos estoy como vosotros , hay cada pregunta que madre mía que telita

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Knowledge

Sargento

Mensaje por Knowledge »

Yo también creo que es por lo de las diagonales pero vaya con la preguntita... Si me vuelve a salir la contestaré con otra opción para ver que se sacan de la chistera. Estoy viendo que, especialmente en razonamiento abstracto, te salen algunas que cuando ves la explicación solo piensas "eh, la tengo mal, vale, me da igual..." porque no sé qué es más absurdo si la pregunta o la explicación, eso sin contar las que tienen mal la corrección...

Sinceramente Métodos me parece la mejor plataforma (para PRACTICAR) pero no "cuidan" al cliente. Si los de Claustro se pusiesen las pilas aumentando la dificultad, Métodos perdería clientes a patadas.

kraba

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por kraba »

Knowledge escribió:Yo también creo que es por lo de las diagonales pero vaya con la preguntita... Si me vuelve a salir la contestaré con otra opción para ver que se sacan de la chistera. Estoy viendo que, especialmente en razonamiento abstracto, te salen algunas que cuando ves la explicación solo piensas "eh, la tengo mal, vale, me da igual..." porque no sé qué es más absurdo si la pregunta o la explicación, eso sin contar las que tienen mal la corrección...

Sinceramente Métodos me parece la mejor plataforma (para PRACTICAR) pero no "cuidan" al cliente. Si los de Claustro se pusiesen las pilas aumentando la dificultad, Métodos perdería clientes a patadas.
han subido bastante dificultad respecto al año pasado
en espacial y mecanica se nota mucho

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

MarineraCruuz

Cabo Primero

Mensaje por MarineraCruuz »

kraba escribió: han subido bastante dificultad respecto al año pasado
en espacial y mecanica se nota mucho

Eso iba a comentar , yo saco casi igual en métodos que en claustro y sin decir que en metodos saco 84 muchas veces y en claustro máximo 75 y mínimo 72 por ahí rondo.. así que creo q claustro no es tan fácil como decían..

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

MarineraCruuz

Cabo Primero

MarineraCruuz escribió:

Eso iba a comentar , yo saco casi igual en métodos que en claustro y sin decir que en metodos saco 84 muchas veces y en claustro máximo 75 y mínimo 72 por ahí rondo.. así que creo que claustro no es tan fácil como decían..

Knowledge

Sargento

Mensaje por Knowledge »

MarineraCruuz escribió:
Bueno. Si así es y la gente se pasa a Claustro me alegro por ellos porque el trato al menos cuando yo compré un paquete fue inmejorable. Así es como se lleva una plataforma y no como Métodos, en mi opinión llevada por la ley del mínimo esfuerzo.

hedredon

Teniente
Medals: 10

Mensaje por hedredon »

Hay algunas preguntas de verbal de métodos que por ejemplo son
¿Que relación existe entre cura (medicina) y cura ( religión)?
O entre vaca (coche) y vaca ( animal), y así mil ejemplos
Y en respuestas sale: Antonimia, Homografía, Homofonía y Polisemia
Y por ejemplo, cura y cura o vaca y vaca, hay homografía porque se escriben igual, homofonía porque suenan igual,y polisemia porque una palabra tiene distintos significados. Y a veces te da una respuesta u otra y no pone el por qué.
Espero que en el examen no sea así porque...
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

MarineraCruuz

Cabo Primero

hedredon escribió:Hay algunas preguntas de verbal de métodos que por ejemplo son
Y por ejemplo, cura y cura o vaca y vaca, hay homografía porque se escriben igual, homofonía porque suenan igual,y polisemia porque una palabra tiene distintos significados. Y a veces te da una respuesta u otra y no pone el por qué.

Hay preguntas de este tipo en el examen? Porque en mecanica las de primer , segundo y tercer género tampoco he escuchado que entre en el examen..

Sepri

Cabo Mayor

Mensaje por Sepri »

hedredon escribió:Hay algunas preguntas de verbal de métodos que por ejemplo son
En esos casos yo pongo que es polisemia y siempre me la san por buena, las palabras homografas y homofonas son dos grupos de las palabras homonimas. Es cierto que pueden ser ambas, polisemicas y homofonas o homografas pero a mi parecer se da preferencia a lo que es más en conjunto el concepto. No sé si se me entiende xD
1ª ciclo 2017 - Baremo 10 - 4,417
2ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,250
3ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,850

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

hedredon

Teniente

Mensaje por hedredon »

Sepri escribió: En esos casos yo pongo que es polisemia y siempre me la san por buena, las palabras homografas y homofonas son dos grupos de las palabras homonimas. Es cierto que pueden ser ambas, polisemicas y homofonas o homografas pero a mi parecer se da preferencia a lo que es más en conjunto el concepto. No sé si se me entiende xD
Sí, sí
Y ya si me explicas bien la diferencia entre Homónimas y polisémicas...
Porque en google pone que es lo mismo
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Sepri

Cabo Mayor

Mensaje por Sepri »

hedredon escribió: Sí, sí
Y ya si me explicas bien la diferencia entre Homónimas y polisémicas...
Porque en google pone que es lo mismo
Es mas o menos lo mismo, la diferencia es que la homonimia se basa en como se escribe y suena, y la polisemia se basa en el significado de las palabras. Por ejemplo cura es polisemica y tiene homonimia en cambio vaca y baca solo tiene homonimia, en concreto son homofonas.
1ª ciclo 2017 - Baremo 10 - 4,417
2ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,250
3ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,850

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

hedredon

Teniente

Mensaje por hedredon »

Sepri escribió: Es mas o menos lo mismo, la diferencia es que la homonimia se basa en como se escribe y suena, y la polisemia se basa en el significado de las palabras. Por ejemplo cura es polisemica y tiene homonimia en cambio vaca y baca solo tiene homonimia, en concreto son homofonas.
Gracias!
Hay que superar los 80 aciertos como sea 
Currahee!

Pedroth17

Desconocido

Mensaje por Pedroth17 »

Ultimos 3 dias antes del examen!! Empecé con 50 en metodos y ya voy por 74! Como lo veis?? Se que debería llegar a 80 pero ya dificil...espero que los nervios no fallen y salga buen examen!

Geesege

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por Geesege »

Pedroth17 escribió:Ultimos 3 dias antes del examen!! Empecé con 50 en metodos y ya voy por 74! Como lo veis?? Se que debería llegar a 80 pero ya dificil...espero que los nervios no fallen y salga buen examen!
Cuántos aciertos tienes por cada bloque de media compañero?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Pedroth17

Desconocido

Mensaje por Pedroth17 »

Geesege escribió: Cuántos aciertos tienes por cada bloque de media compañero?
VERBAL, PERCEPCIÓN, ESPACIAL Y ABSTRACTO unas 12 
NUMÉRCIO 5 como mucho
MEMORIA Y MECANICO mas o menos 9 de media

MarineraCruuz

Cabo Primero

Buenos días chic@s!
Donde puedo encontrar el enlace de palabras que han entrado ?
Lo leí hace unos días pero no lo encuentro.
Gracias

danisinmas

Cabo

Mensaje por danisinmas »

MarineraCruuz escribió:Buenos días chic@s!
Gracias
Te refieres a este
https://formatest.es/inicio/formulario_alumno_publico/4/ppZcI6eN

Medalla Balmis Cabo

Desderota

Sargento Primero
Medals: 13

Mensaje por Desderota »

MarineraCruuz escribió:Buenos días chic@s!
Gracias
También te puede ayudar un post que publicó uno que se había hecho una lista con las palabras que le iban saliendo en método. No sé cómo se cita de un post a otro, pero lo puedes encontrar en el apartado "Dudas varias físicas, destinos y psicológicas" en la página 99 publicado el día 17 de enero.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

MarineraCruuz

Cabo Primero

Desderota escribió:
También te puede ayudar un post que publicó uno que se había hecho una lista con las palabras que le iban saliendo en método. No sé cómo se cita de un post a otro, pero lo puedes encontrar en el apartado "Dudas varias físicas, destinos y psicológicas" en la página 99 publicado el día 17 de enero.

Gracias!

entremarior

Brigada

Imagen
Me da como correcta la b
Pero no debiera ser la a ya que el agujero es menor y por lo tanto más presión y ademas tiene mas cantidad 
Gracias de antemano

leonidas05

Sargento

Mensaje por leonidas05 »

hola, ayer me paso una cosa y me dejo un poco tocado, yo me preparo con mgh online, tengo entre 70-80 aciertos, y ayer un amigo que se prepara en metodos me dejo hacer uno, y saque 55 aciertos... es mas o menos normal al se plataformas tan diferentes? o debo preocuparme?

Daniel95

Subteniente
Medals: 9

Mensaje por Daniel95 »

leonidas05 escribió:hola, ayer me paso una cosa y me dejo un poco tocado, yo me preparo con mgh online, tengo entre 70-80 aciertos, y ayer un amigo que se prepara en metodos me dejo hacer uno, y saque 55 aciertos... es mas o menos normal al se plataformas tan diferentes? o debo preocuparme?
No te preocupes yo la primera vez que lanutípico hice 57 pq no estaba acostumbrado a la plataforma luego vas subiendo
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Daniel95

Subteniente

Mensaje por Daniel95 »

leonidas05 escribió:hola, ayer me paso una cosa y me dejo un poco tocado, yo me preparo con mgh online, tengo entre 70-80 aciertos, y ayer un amigo que se prepara en metodos me dejo hacer uno, y saque 55 aciertos... es mas o menos normal al se plataformas tan diferentes? o debo preocuparme?
Es pq no estas acostumbrado a la plataforma poco a poco subiras
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

leonidas05

Sargento

Mensaje por leonidas05 »

en una pregunta de metodos me pide el sinonimo de subida 

posesión       incremento      progresión      crecimiento 
y da como buena posesion... estoy loco o esta mal?

entremarior

Brigada

leonidas05 escribió:en una pregunta de metodos me pide el sinonimo de subida 

posesión       incremento      progresión      crecimiento 
y da como buena posesion... estoy loco o esta mal?
Se habrán equivocado y en vez de pedir antónimo te han pedido sinónimo 

razormoreno

Desconocido

Mensaje por razormoreno »

Imagen Alguien ve por qué la solución es 16? Llevo media hora y no he sacado ninguna conclusión lógica

semper

Cabo Mayor

Mensaje por semper »

Ustedes sabrían responderme a esta cuestión...
¿Donde es más fácil que hierva el agua? ¿En el mar o en la montaña?
Esto en Internet crea bastante controversia, y depende de la aplicación de psicotécnicos te dan una solución distinta.
un saludo.
99%actitud 1%Talento.

Daniel95

Subteniente

Mensaje por Daniel95 »

semper escribió:Ustedes sabrían responderme a esta cuestión...
Esto en Internet crea bastante controversia, y depende de la aplicación de psicotécnicos te dan una solución distinta.
un saludo.
En una olla
2018-2021 bripac
2023 EA

ASTOR

Suboficial Mayor
Medals: 7

Mensaje por ASTOR »

semper escribió:Ustedes sabrían responderme a esta cuestión...
un saludo.
yo pondría mar.
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Suboficial Mayor

Abdelhak

Teniente General
Medals: 17

Mensaje por Abdelhak »

ASTOR escribió: yo pondría mar.
En el mar creo yo también.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

Dannyocean

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por Dannyocean »

ASTOR escribió: yo pondría mar.
Esta es una pregunta de preparacion  y te la pone metodos y mgh de 3 manera distintas 
Si te vas a la montaña y calientas agua en una fogata te daras cuenta que hierve mucho mas rapido que el nivel del mar pero a una temperatura mas baja, lo unico que determina la temperatura de ebullcion del agua es la presion del aire. En las altas montañas hay menos presion de aire empujando hacia abajo el agua y por tanto menos punto de ebullicion a unos 90 grados.
Con mas aire presionando a nivel del mar se necesita unos 100 grados para que hierva ,por tanto un huevo se cocerà en 3 minutos a nivel del mar y  se necesitara mas tiempo a mayores altitudes en una montaña.
Ahora vista la teoria que tienes que aprenderte habra tres o cuatro formas de formular esta pregunta donde es mas facil que hierva? Que temperatura sera mayor? Donde se cuece antes un huevo? Donde tarda mas en cocerse el huevo? Donde hay mayor presion? Y asi sucesivamente y no no pongas lo del mar por dios porque hay mas sol y hace mucho calor que estos son psicotecnicos de mecanica y la mayoria de preguntas lo obvio suele casi siempre estar mal.saludossssss

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

kraba

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por kraba »

razormoreno escribió:Imagen Alguien ve por qué la solución es 16? Llevo media hora y no he sacado ninguna conclusión lógica
hola
yo la única logica que le veo es como si los dos circulos fueran la parte superior de una pieza de dominó y la parte inferior (nos preguntan la inferior)
De las 4 piezas que nos dan, si sumas sus partes superiores = 2+1+3+3= 9 ( da 9 )
Las inferiores dan= 6+5+1+2=14 (da 14)
Pero ellos en la circular superior ponen un 11 (es decir, a nuestra suma de 9 de las piezas superiores, le suman 2 puntos) pues bien, la suma inferior nos da 14 (que si le sumas dos puntos, da 16)
eso es lo que yo veo, pero me parece muy forzado
siempre me pasa con metod que me da la sensacion que se pasan de vueltas,,ademas de que no te contestan cuando preguntas
un saludo, no se si serra buena la explicacion

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

MarineraCruuz

Cabo Primero

Buenas , alguien puede pasar ejercicios de cambio de divisas?
Gracias de antemano.

jesmu52

Cabo Mayor

Mensaje por jesmu52 »

Yo me prepare con Métodos y con Claustro y la verdad que en la mayoría de apartados me ayudaron muchísimo, de hecho en el examen me resultaron todos bastante sencillos pero... El verbal es verbal xD y ahí ya te puedes haber estudiado 1000 palabras que siempre te saldrá alguna rebuscada de la hostia y no habrá manera xD y la memoria... Cada uno la lleva como buenamente puede jajaja
2 Ciclo 2016 - 4.958 (11 baremo)
3 Ciclo 2017 - 5.425 (11 baremo) - ¿CZM 64? -

MarineraCruuz

Cabo Primero

Gracias , pero lo he hecho y en metodos y claustro tengo una media de 10 aciertos y en esta he acertado 4...
son mucho mas complicado.

Abdelhak

Teniente General

Mensaje por Abdelhak »

MarineraCruuz escribió:

Gracias , pero lo he hecho y en metodos y claustro tengo una media de 10 aciertos y en esta he acertado 4...
son mucho mas complicado.
Hacen tests variados, de las máximas plataformas que podáis. Al fin y al cabo el examen es el examen, y las preguntas son bastante distintas a las que uno está acostumbrado.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

mibryan

Cabo
Medals: 1

Mensaje por mibryan »

razormoreno escribió:Imagen Alguien ve por qué la solución es 16? Llevo media hora y no he sacado ninguna conclusión lógica
Sumas las dos fichas y luego sumarme la parte de arriba del segundo. 2/6 + 1/1=10 +1=11.... 5/3 + 3/2=13. +3=16

Creo yo jeje

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Algunos esperan vivir a golpes de suerte, lo que yo quiero sólo se logra con trabajo, dedicación y perseverancia.

Cabo

MarineraCruuz

Cabo Primero

Buenas , alguien me puede explicar como subir una imagen? Tengo una duda y me gustaría saber si alguien puede respondérmela.
Gracias.

Abdelhak

Teniente General

Mensaje por Abdelhak »

MarineraCruuz escribió:Buenas , alguien me puede explicar como subir una imagen? Tengo una duda y me gustaría saber si alguien puede respondérmela.
Gracias.
En la parte superior de donde se escribe el mensaje, hay una barra de bb codes. Pues en uno pone "Insertar imagen", en la cual si le das te pide la url de la misma y la adjunta.
Facta non verba

MarineraCruuz

Cabo Primero

SrLegionario escribió: En la parte superior de donde se escribe el mensaje, hay una barra de bb codes. Pues en uno pone "Insertar imagen", en la cual si le das te pide la url de la misma y la adjunta.
Gracias!
Como copio la URL de la imagen?
Última edición por MarineraCruuz el Mié, 31 Ene 2018, 19:22, editado 1 vez en total.

MarineraCruuz

Cabo Primero

.

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.