sueldos BRIPAC, cabo y boina verde

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
leonidas05

Sargento
Medals: 5

sueldos BRIPAC, cabo y boina verde

Mensaje por leonidas05 »

Lo primero de todo, hola a todos, esta es la primera vez que escribo y no se si esto va aqui.
ahora mi pregunta, un soldado de la BRIPAC segun tengo entendido cobra unos 1100 mas o menos, pero cuanto cobra un cabo en la BRIPAC? y un cabo primero? y de cabo se puede pasar a boina verde? y cuanto cobra un boina verde? estos ultimos en mi opinion deberían cobrar bastante, aunque igual pienso que todo soldado tendria que cobrar mas... vamos que un teleoperador cobra mas que un soldado... no lo veo muy logico
gracias a todos de antemano y perdon si esto no va aqui.
3er Ciclo 2017--- 5,742 (50008)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

telegram

RaCa90

Sargento Primero
Medals: 8

Re: sueldos BRIPAC, cabo y boina verde

Mensaje por RaCa90 »

leonidas05 escribió:Lo primero de todo, hola a todos, esta es la primera vez que escribo y no se si esto va aqui.
ahora mi pregunta, un soldado de la BRIPAC segun tengo entendido cobra unos 1100 mas o menos, pero cuanto cobra un cabo en la BRIPAC? y un cabo primero? y de cabo se puede pasar a boina verde? y cuanto cobra un boina verde? estos ultimos en mi opinion deberían cobrar bastante, aunque igual pienso que todo soldado tendria que cobrar mas... vamos que un teleoperador cobra mas que un soldado... no lo veo muy logico
gracias a todos de antemano y perdon si esto no va aqui.
Vas a cobrar 930 euros aprox. al mes hasta que hagas el curso específico en la BRIPAC que cobrarás unos 1050 con el CSD todo eso contando con las retenciones. Un cabo creo recordar que cobra unos 100 euros más. Claro que puedes pertenecer a los boinas verdes siendo cabo y el CDS es mayor creo que está entre el 9/12. Un saludo compañero
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
leonidas05

Sargento
Medals: 5

Mensaje por leonidas05 »

RaCa90 escribió: Vas a cobrar 930 euros aprox. al mes hasta que hagas el curso específico en la BRIPAC que cobrarás unos 1050 con el CSD todo eso contando con las retenciones. Un cabo creo recordar que cobra unos 100 euros más. Claro que puedes pertenecer a los boinas verdes siendo cabo y el CDS es mayor creo que está entre el 9/12. Un saludo compañero
9/12?
3er Ciclo 2017--- 5,742 (50008)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

RaCa90

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por RaCa90 »

El complemento de dedicación especial va de, 1 a 12 lo puede ver en el boletín, el 6 creo que son 90€,aproximadamente en la actualidad y el 12 no llega a 200€
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Mensaje por Camacho_200sx »

Actualmente en la BRIPAC se esta cobrando entre 930/980 (tambien depende de como tengas regulado tu irpf) y dicho complemento es un lujo que te lo den, cada X tiempo eligen uno a dedo y ese lo cobra ese mes, el resto nada (a nivel compañia).
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Jose2496

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Jose2496 »

Camacho_200sx escribió:Actualmente en la BRIPAC se esta cobrando entre 930/980 (tambien depende de como tengas regulado tu irpf) y dicho complemento es un lujo que te lo den, cada X tiempo eligen uno a dedo y ese lo cobra ese mes, el resto nada (a nivel compañia).
Como que el complemento lo cobra a dedo un mes? Ese complemento no deberían de cobrarlo todos cada mes?
Ciclo 2 2016 - 4,925
Ciclo 1 2017 - 4’992
Ciclo 2 2017 - 5,575 -Artillería de campaña VI

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Camacho_200sx

Capitán

Jose2496 escribió: Como que el complemento lo cobra a dedo un mes? Ese complemento no deberían de cobrarlo todos cada mes?
Exacto, se deberia. Pero por desgracia no es asi.

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Koleti

Soldado
Medals: 3

Mensaje por Koleti »

Me parece que se están confundiendo los complementos.
Una cosa es el complemento por estar destinado en una unidad u otra. Esto es el que va del N1 al N12 si no recuerdo mal. Los paracas cobran el N9. Éste sí que se cobra todos los meses, lo cobran todos los destinados en una unidad con dicho complemento. Que no son solo unidades paracaidistas, por cierto.
Luego, a parte, está el complemento de dedicación especial que son unos 88€ creo recordar. Este complemento es al que hace referencia el compañero. Éste se cobra de vez en cuando, como bien han comentado. Por lo menos donde estuve yo lo hacían así.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Soldado

Camacho_200sx

Capitán

Koleti escribió:Me parece que se están confundiendo los complementos.
Una cosa es el complemento por estar destinado en una unidad u otra. Esto es el que va del N1 al N12 si no recuerdo mal. Los paracas cobran el N9. Éste sí que se cobra todos los meses, lo cobran todos los destinados en una unidad con dicho complemento. Que no son solo unidades paracaidistas, por cierto.
Luego, a parte, está el complemento de dedicación especial que son unos 88€ creo recordar. Este complemento es al que hace referencia el compañero. Éste se cobra de vez en cuando, como bien han comentado. Por lo menos donde estuve yo lo hacían así.
Asi es, buena explicacion.

Abdelhak

Teniente General
Medals: 17

Mensaje por Abdelhak »

Y la paga extra a cuánto puede ascender en ámbitos generales, es decir, primer o segundo año, y ninguna retribución extraordinaria.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

Camacho_200sx

Capitán

SrLegionario escribió:Y la paga extra a cuánto puede ascender en ámbitos generales, es decir, primer o segundo año, y ninguna retribución extraordinaria.
No entiendo a que te refieres, la extra es siempre la misma, es la misma cantidad que el sueldo mensual.

Abdelhak

Teniente General

Mensaje por Abdelhak »

Camacho_200sx escribió: No entiendo a que te refieres, la extra es siempre la misma, es la misma cantidad que el sueldo mensual.
Osea, dos veces la paga mensual, no?
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

Camacho_200sx

Capitán

SrLegionario escribió: Osea, dos veces la paga mensual, no?
Exacto, en junio y diciembre se cobra el doble.

Daniel95

Subteniente
Medals: 9

Mensaje por Daniel95 »

Camacho_200sx escribió: Exacto, en junio y diciembre se cobra el doble.
Gracias
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Abdelhak

Teniente General

Mensaje por Abdelhak »

Camacho_200sx escribió: Exacto, en junio y diciembre se cobra el doble.
Vale, gracias!
Facta non verba

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.