EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

u42movef

Desconocido

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por u42movef »

Buenas noches a todos! Realice el examen esta mañana en la sub de Córdoba. Fue bastante asequible para quien fuera preparado, aún así varias notas por debajo de 5!
en la línea de lo esperado.. Sinónimos de remora, tenaz, avieso y coadyuvante, espacial prácticamente un calco de métodos (cayeron 3 similares a la plataforma), en percepción bastantes de contar consonantes y 5 de diferencias, en numérico comparar velocidades, cambio de divisas y la típica de ver cuantos triángulos caben en la figura... Y al final memoria y abstracto de lo más fácil de la prueba. Con un 5.583 a vuestro parecer habría alguna posibilidad para algún destino como:
60004 - fragatas "Santa Maria" rota / 60047 - buques zona sur mnm / 60007 buques zona sur osm / 60024 buques zona sur epm / 50055 reg transmisiones 21. Muchas gracias de antemano.

telegram

MarineraCruuz

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por MarineraCruuz »

u42movef escribió:Buenas noches a todos! Realice el examen esta mañana en la sub de Córdoba. Fue bastante asequible para quien fuera preparado, aún así varias notas por debajo de 5!
en la línea de lo esperado.. Sinónimos de remora, tenaz, avieso y coadyuvante, espacial prácticamente un calco de métodos (cayeron 3 similares a la plataforma), en percepción bastantes de contar consonantes y 5 de diferencias, en numérico comparar velocidades, cambio de divisas y la típica de ver cuantos triángulos caben en la figura... Y al final memoria y abstracto de lo más fácil de la prueba. Con un 5.583 a vuestro parecer habría alguna posibilidad para algún destino como:

60004 - fragatas "Santa Maria" rota / 60047 - buques zona sur mnm / 60007 buques zona sur osm / 60024 buques zona sur epm / 50055 reg transmisiones 21. Muchas gracias de antemano.

Buenas , cambio de divisas? Eso no me sale ni en claustro ni en métodos..

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

u42movef

Desconocido

Mensaje por u42movef »

MarineraCruuz escribió:

Buenas , cambio de divisas? Eso no me sale ni en claustro ni en métodos..

Si, tres ejercicios cayeron concretamente para convertir euros, dólares y coronas, con decimales y cifras simples la mayoría de ellas! En claustro y metodos me aparecieron muy de vez en cuando esos ejercicios pero no estaría de más echarle un vistazo..

DesertFox18

Desconocido

Mensaje por DesertFox18 »

Hola compañeros, yo me examiné el viernes pasado en la Subdelegación de Valencia. He sacado un 5'933 con 16 de baremo, espero pillar plaza en transmisiones 21 aunque estoy bastante nervioso por el examen psicológico.
Respecto al examen, me ha parecido más sencillo que métodos sobre todo el bloque numérico y de memoria. Los demás bloques bastante similares con preguntas muy parecidas sobre todo el espacial.
PD: ¿Sabéis si los pies planos es causa de exclusión?
Gracias compañeros.

alonso27esp

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por alonso27esp »

DesertFox18 escribió:Hola compañeros, yo me examiné el viernes pasado en la Subdelegación de Valencia. He sacado un 5'933 con 16 de baremo, espero pillar plaza en transmisiones 21 aunque estoy bastante nervioso por el examen psicológico.
Respecto al examen, me ha parecido más sencillo que métodos sobre todo el bloque numérico y de memoria. Los demás bloques bastante similares con preguntas muy parecidas sobre todo el espacial.
Gracias compañeros.
Por el psicológico no te pongas nerviosos, simplemente no mientas. Ensaya alguno, métodos te deja hacerlos gratis, van bien para que sepas como es la prueba. Y la entrevista es de lo más normal, nada rebuscado, se tu mismo. Yo creo que entras siempre y cuando pases las físicas. Así que ánimo.
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

pma

General de División
Medals: 15

Mensaje por pma »

DesertFox18 escribió:Hola compañeros, yo me examiné el viernes pasado en la Subdelegación de Valencia. He sacado un 5'933 con 16 de baremo, espero pillar plaza en transmisiones 21 aunque estoy bastante nervioso por el examen psicológico.
Gracias compañeros.
Pues relájate, porque tienes plaza en el rt-21, y este exámen es una chorrada, contesta con sinceridad y si no tienes problemas lo pasarás como la gran mayoría. Creo que los pies planos no es motivo de exclusión, léete el BOE en el apartado exclusiones médicas, suerte
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Turtleclo

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Turtleclo »

Buenos dias compañeros
Hoy me examine en subdel de Leon. Examen mas dificil que anteriores ciclos.saque 5.1 con 4 de baremo para todas ilg. Espero que caiga alguna.
Suerte a todos

Cabo

DesertFox18

Desconocido

alonso27esp escribió: Por el psicológico no te pongas nerviosos, simplemente no mientas. Ensaya alguno, métodos te deja hacerlos gratis, van bien para que sepas como es la prueba. Y la entrevista es de lo más normal, nada rebuscado, se tu mismo. Yo creo que entras siempre y cuando pases las físicas. Así que ánimo.
Muchas gracias compañero!

DesertFox18

Desconocido

pma escribió: Pues relájate, porque tienes plaza en el rt-21, y este exámen es una chorrada, contesta con sinceridad y si no tienes problemas lo pasarás como la gran mayoría. Creo que los pies planos no es motivo de exclusión, léete el BOE en el apartado exclusiones médicas, suerte
Muchas gracias compañero! Ojearé el BOE.

Dani94

Desconocido

Mensaje por Dani94 »

Buenas me presenté hoy en Madrid tuve 6´275 con 17 de baremo y puse aire de especialidad PAF y  de Gestion Administrativa,como lo veis?

nacho777

Cabo

Mensaje por nacho777 »

Dani94 escribió:Buenas me presenté hoy en Madrid tuve 6´275 con 17 de baremo y puse aire de especialidad PAF y  de Gestion Administrativa,como lo veis?
A no ser que lo hayas puesto en Madrid, difícil compañero.

Cabo

Dani94

Desconocido

Mensaje por Dani94 »

nacho777 escribió: A no ser que lo hayas puesto en Madrid, difícil compañero.
Todas de Madrid

Andres103

Cabo Primero

Mensaje por Andres103 »

nacho777 escribió: A no ser que lo hayas puesto en Madrid, difícil compañero.
¿Es Madrid lo más difícil para Aire? Sabes cómo está Sevilla?

makenake

Sargento Primero
Medals: 14

Mensaje por makenake »

Dani94 en q base de Madrid has elegido las plazas? Para ver si coincidimos yo.todo adm y paf en Torrejón de ardoz

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

JoseAntonioCJ

Sargento
Medals: 8

Mensaje por JoseAntonioCJ »

Dani94 escribió:Buenas me presenté hoy en Madrid tuve 6´275 con 17 de baremo y puse aire de especialidad PAF y  de Gestion Administrativa,como lo veis?
Yo diria que si compañero, por ahi rondaban las notas del 2 ciclo, o al menos eso vi yo los otros dias y viendo que esta bajando considerablemente el corte... Espero que si, yo voy en Málaga el 29 con 17 de baremo... A ver si puedo pillar alguna de esas yo tambien! Suerte!
Futuro GC
Regimiento Guerra Electrónica 31

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Dani94

Desconocido

Mensaje por Dani94 »

JoseAntonioCJ escribió: Yo diria que si compañero, por ahi rondaban las notas del 2 ciclo, o al menos eso vi yo los otros dias y viendo que esta bajando considerablemente el corte... Espero que si, yo voy en Málaga el 29 con 17 de baremo... A ver si puedo pillar alguna de esas yo tambien! Suerte!
Gracias y suerte!

zenz13

Desconocido

Mensaje por zenz13 »

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Buenos dias:[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Aqui os dejo mis impresiones: [/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Examen realizado hoy, no excesivamente complicado. 5,79[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Verbal: Grupos de palabras, desechar la palabra que no tiene sentido en el grupo (tenis, balonmano, futbol y atletismo)[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]espacial: Algo mas complicado que metodos, muchas preguntas de identificar la figura diferente del modelo.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Numerico: Muy asequible, porcentajes, monedas y depositos bancarios a diferentes intereses.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Memoria: como siempre[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]mecanica: Mucho mas dificil que metodos. Ejercicios de velocidad de liquidos en diferentes tamaños de tuberias y muchas preguntas de como aguanta mejor el peso una grua (peso mas o menos cerca de la base, asi como el peso mas o menos colgante)[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]percepcion: como siempre, contar letras y consonantes y diferencias, muy jodida.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]abstracto: Dominos y figuras[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Me olvido de aire (PAF en muchos destinos de madrid, palma y las palmas ) y probablemente me prepare para la brilat con un 5,7. [/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Saludos[/font]

Turtleclo

Cabo

Mensaje por Turtleclo »

futuresoldier escribió:No por que pone nota concurso: 61,00
Nota oposición 4.3
Nota lineal:5.8

Enviado desde mi S8 mediante Tapatalk
La puntuacion sobre 10. Sin ponderar el 70% del psico

Cabo

Ivanpriv

Cabo Mayor

Mensaje por Ivanpriv »

juanfrann4 escribió:Buenas, me he presentado esta mañana en Málaga, tercer turno y eramos pocos, unos 8 o 9, examen en general bastante asequible, super parecido a métodos incluso algunos ejercicios exactamente IGUALES. Tal vez el bloque mas complicado mecanico y numerico pero asequible lo demas. Con respecto al tiempo, me ha dado tiempo a responder todo, algunos bloques me ha dado tiempo a repasar y percepcion el unico más austado. Buenas sensaciones al salir del exámen, 77 aciertos y 14 de baremo, 6,183 de nota final, realmente me esperaba mucho menos. Mis destinos son los siguientes:
-50027: cab acorazada cordoba 10
-50023: inf acorazada cordoba 10
-50032: cab acorazada castilla 16
-50003: tercio don juan de austria
-50006: tercio duque de alba
-50022: inf mecanizada la reina
-50025: inf mecanizada saboya
-50007: tercio gran capitan
-50033: cab acorazada villaviciosa
-50002: regulares melilla
-50001: regulares ceuta
-50034: aca de la legion
-50011: czm galicia 64
-50015: america 66
-50019: arapiles ilg

como lo veis? creeis que me cuelo en mi primero opcion? gracias y suerte a todos
Enhorabuena! De la 1ra no pasas ya veras ;)
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Ivanpriv

Cabo Mayor

Mensaje por Ivanpriv »

Buenas! de las de aire PAF pusistes EADA o EZAPAC?

Topic author
juanfrann4

Sargento
Medals: 4

Mensaje por juanfrann4 »

Ivanpriv escribió: Enhorabuena! De la 1ra no pasas ya veras ;)
Muchas gracias compañero!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Ciclo 3 2017 --> 6,183 (Apto físicas D; titular Regimiento Acorazado "Córdoba" 10)

"Trabaja duro en silencio y deja que tu éxito se encargue de hacer todo el ruído..."

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Infante11

Sargento
Medals: 4

Mensaje por Infante11 »

En el BOE da a entender que quien tiene pies planos no puede entrar. Será depende el buen criterio del médico que te haga la prueba. Siempre se excluyó en FCSE y ejército por eso. No lo dice tal cual pero interpretan que te generaría dolores en los pies al hacer ejercicio prolongado. Hace dos años echaron a una chica delante mío por eso.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario

Dani94

Desconocido

Mensaje por Dani94 »

Ivanpriv escribió: Buenas! de las de aire PAF pusistes EADA o EZAPAC?
Cuatro vientos y agrupacion seguridad del cuartel general las primeras

JRBM

Desconocido

Mensaje por JRBM »

Hola a todos! Hoy he hecho el examen en Zaragoza, y salgo bastante desilusionada la verdad...en casa hacia 80-85 aciertos con MGH y en el examen he sacado 65.. Nota total: 5'383, que para lo que he puesto (todo aire en Zaragoza) es un no asegurado
Verbal, para mi bastante difícil, en casa hacia siempre 12 o 13 aciertos y en el examen he sacado 8. Que recuerde : sinónimo de Zozobra, verosimil, decir la palabra que sobra de 4, decir que pareja eran sinonimos( figura- forma, cara-faz y otras dos parejas) y te ponían 4 palabras y te decían que cuales tenían relación entre ellas ( sinonimos o antónimos)
Mecánico bien, lo típico de balanzas, había un cañon y preguntaba cómo sería el movimiento de la bola. También" ¿si tiramos tres bolas hacia arriba,(una más alta que otras) en el punto más alto de cada una, cual tendrá mayor velocidad?"
Espacial se me ha hecho corto de tiempo, pero los ejercicios los tipicos
Numérico bastante fácil comparado con MGH, eran casi todo ecuaciones de primer grado, luego uno de cual tenía más litros, y los típicos de rellenar una figura con triángulos

Daniel95

Subteniente
Medals: 9

Mensaje por Daniel95 »

JRBM escribió:Hola a todos! Hoy he hecho el examen en Zaragoza, y salgo bastante desilusionada la verdad...en casa hacia 80-85 aciertos con MGH y en el examen he sacado 65.. Nota total: 5'383, que para lo que he puesto (todo aire en Zaragoza) es un no asegurado
Verbal, para mi bastante difícil, en casa hacia siempre 12 o 13 aciertos y en el examen he sacado 8. Que recuerde : sinónimo de Zozobra, verosimil, decir la palabra que sobra de 4, decir que pareja eran sinonimos( figura- forma, cara-faz y otras dos parejas) y te ponían 4 palabras y te decían que cuales tenían relación entre ellas ( sinonimos o antónimos)
Mecánico bien, lo típico de balanzas, había un cañon y preguntaba cómo sería el movimiento de la bola. También" ¿si tiramos tres bolas hacia arriba,(una más alta que otras) en el punto más alto de cada una, cual tendrá mayor velocidad?"
Numérico bastante fácil comparado con MGH, eran casi todo ecuaciones de primer grado, luego uno de cual tenía más litros, y los típicos de rellenar una figura con triángulos
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Elmaky90

Desconocido

Mensaje por Elmaky90 »

JRBM escribió:Hola a todos! Hoy he hecho el examen en Zaragoza, y salgo bastante desilusionada la verdad...en casa hacia 80-85 aciertos con MGH y en el examen he sacado 65.. Nota total: 5'383, que para lo que he puesto (todo aire en Zaragoza) es un no asegurado
Hola a todos yo también e hecho hoy el examen las preguntas las misma que a escrito el compañero pero para mi ha sido asequible he sacado un 6,242espero pillar alguna de aire y si no pues en tierra seguro si paso las fisicas

GlockVesper

Cabo

Mensaje por GlockVesper »

Hola Buenas Tardes! Esta mañana he realizado el exámen en la sub de Valladolid. Decir que cuando he llegado al primer turno sobre las 8:45 seríamos sobre unas 40 personas más o menos. También he de decir que ha habido sobre 5 personas que no se han presentado. Nada más llegar DNI y para dentro a la sala de ordenadores en el que erámos 14 personas. Decir que en lineas generales he salido contento del exámen, no me parecía que estuviese tirado de nivel pero tampoco era nada excesivamente complicado aunque x lo que han comentado los compañeros les ha resultado más dificil con respecto al anterior ciclo. 

Respecto a los apartados:
Verbal bastante asequible, la mayoría sinónimos como decía la compañera, algo de campo semántico rellenar los huecos con las palabras que fuesen más adecuadas y poco más que añadir. En Espacial me dado la sensación que era en el que menos duraba el bloque con diferencia, en los otros he acabado sobrado para hacerles y repasar y en este me ha tocado ir folladito para acabarlo y no he podido repasar, en cuanto a dificultad he acabado bastante satisfecho ya que es el bloque más flojo que tengo
Percepción un poco monótono la verdad había 3 ó 4 de contar letras y consonantes un coñazo y el resto de encontrar las diferencias entre 2 imágenes.
Numérico Aquí ha sido donde he pinchado y me ha jodido un poco el exámen. Se me han cruzado los cables y cuando he querido arreglarlo me había quedado sin tiempo, aún asi no me ha parecido para nada complicado, 3 de porcentajes, un par de ejercicios de operar, 2 de sacar la media, uno de cantidades como bien ha dicho la compañera, uno de áreas y para de contar aunque ninguno de conversión de divisas para mi sorpresa, ya que era lo que más dominaba jajaja
Mecánico muy similar a MGH. Un ejercicio de vasos comunicantes un par de ellos de tensiones, el de los balones que lanzaban hacia arriba a diferente altura, el del cañón y que trayectoria seguía el proyectil y algún otro pero que no me viene ahora a la cabeza jajaja
Memoria bastante sencillito. Eso si, el tiempo que dejaban para memorizar la secuencia era muy poco, casi no me daba tiempo a recordar la última figura de cada una d ellas
Razonamiento lo típico. La mayoría de fichillas de dominó, alguna que otra de matrices con poligonos, continuar la serie o secuencia de números o lo que fuese

Resumiendo: 66 aciertos, 7 de baremo, nota final 4,925. Aunque he decir que todavía ando a vueltas con ellos con el baremo, por un título que no me querían aceptar y me lo van a valorar detenidamente en la siguiente fase. Por lo demás decir que de los 14 que hemos hecho el exámen en mi tanda sólo 2 han tenido más nota, uno con un 6 raspado que tenia destinos de aire ha dicho y otro con un 5 y pico.
Respecto a mis destinos, sé que en los 3 primeros no entro ni de palo y ya estoy pendiente impaciente de que salgan las para ver si entro en el 4o ó el 5o jajaja. Eso si que se me olvidaba, me comentó la psicóloga que las notas en este 3er ciclo estaban siendo muy bajas por el momento, lo digo x si hay alguno hay que está al límite que se preparé bien las físicas xk puede haber sorpresas.
Espero que esta chapa haya servido para algo y suerte a los que aún quedan por examinarse
"Sayonara Baby"

Cabo

alehandroars

Desconocido

Mensaje por alehandroars »

Hola a todos, hice el examen hace un dia y la verdad es que me salio bastante regulero, quisiera saber qe opináis de u. 5'225 para estos destinos:
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201801 ... da5d5a.jpg[/img]

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk

gorka

Cabo

Mensaje por gorka »

Hola buenas hoy hice el examen, 5.525 de nota
50012
50008
50013
50005
50016
50010
50014
50004
50003
50006
50007

Como lo veis?

hedredon

Teniente
Medals: 10

Mensaje por hedredon »

gorka escribió:Hola buenas hoy hice el examen, 5.525 de nota
50012
50008
50013
50005
50016
50010
50014
50004
50003
50006
50007

Como lo veis?
Dentro en la primera, a por las físicas, suerte 
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Daniel95

Subteniente

Mensaje por Daniel95 »

gorka escribió:Hola buenas hoy hice el examen, 5.525 de nota
50012
50008
50013
50005
50016
50010
50014
50004
50003
50006
50007

Como lo veis?
Los veo con los ojos y dentro .solo quedan las fisicas
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

alehandroars

Desconocido

Hola a todos, hice el examen hace un dia y la verdad es que me salio bastante regulero, quisiera saber qe opináis de u. 5'225 para estos destinos:
-50022:
-50025:
-50004:
-50003
-50008
-50018
-50006
-50007
-50011

Ivanpriv

Cabo Mayor

Mensaje por Ivanpriv »

alehandroars escribió:Hola a todos, hice el examen hace un dia y la verdad es que me salio bastante regulero, quisiera saber qe opináis de u. 5'225 para estos destinos:
-50022:
-50025:
-50004:
-50003
-50008
-50018
-50006
-50007
-50011

A por las físicas seguro cae alguna =)

alehandroars

Desconocido

Re: RE: Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Ivanpriv escribió: A por las físicas seguro cae alguna =)
Muchas gracias, eso esperoo

Ivanpriv

Cabo Mayor

Mensaje por Ivanpriv »

GlockVesper escribió:Hola Buenas Tardes! Esta mañana he realizado el exámen en la sub de Valladolid. Decir que cuando he llegado al primer turno sobre las 8:45 seríamos sobre unas 40 personas más o menos. También he de decir que ha habido sobre 5 personas que no se han presentado. Nada más llegar DNI y para dentro a la sala de ordenadores en el que erámos 14 personas. Decir que en lineas generales he salido contento del exámen, no me parecía que estuviese tirado de nivel pero tampoco era nada excesivamente complicado aunque x lo que han comentado los compañeros les ha resultado más dificil con respecto al anterior ciclo. 

Respecto a los apartados:
Verbal bastante asequible, la mayoría sinónimos como decía la compañera, algo de campo semántico rellenar los huecos con las palabras que fuesen más adecuadas y poco más que añadir. En Espacial me dado la sensación que era en el que menos duraba el bloque con diferencia, en los otros he acabado sobrado para hacerles y repasar y en este me ha tocado ir folladito para acabarlo y no he podido repasar, en cuanto a dificultad he acabado bastante satisfecho ya que es el bloque más flojo que tengo
Percepción un poco monótono la verdad había 3 ó 4 de contar letras y consonantes un coñazo y el resto de encontrar las diferencias entre 2 imágenes.
Numérico Aquí ha sido donde he pinchado y me ha jodido un poco el exámen. Se me han cruzado los cables y cuando he querido arreglarlo me había quedado sin tiempo, aún asi no me ha parecido para nada complicado, 3 de porcentajes, un par de ejercicios de operar, 2 de sacar la media, uno de cantidades como bien ha dicho la compañera, uno de áreas y para de contar aunque ninguno de conversión de divisas para mi sorpresa, ya que era lo que más dominaba jajaja
Mecánico muy similar a MGH. Un ejercicio de vasos comunicantes un par de ellos de tensiones, el de los balones que lanzaban hacia arriba a diferente altura, el del cañón y que trayectoria seguía el proyectil y algún otro pero que no me viene ahora a la cabeza jajaja
Memoria bastante sencillito. Eso si, el tiempo que dejaban para memorizar la secuencia era muy poco, casi no me daba tiempo a recordar la última figura de cada una d ellas
Razonamiento lo típico. La mayoría de fichillas de dominó, alguna que otra de matrices con poligonos, continuar la serie o secuencia de números o lo que fuese

Resumiendo: 66 aciertos, 7 de baremo, nota final 4,925. Aunque he decir que todavía ando a vueltas con ellos con el baremo, por un título que no me querían aceptar y me lo van a valorar detenidamente en la siguiente fase. Por lo demás decir que de los 14 que hemos hecho el exámen en mi tanda sólo 2 han tenido más nota, uno con un 6 raspado que tenia destinos de aire ha dicho y otro con un 5 y pico.
Respecto a mis destinos, sé que en los 3 primeros no entro ni de palo y ya estoy pendiente impaciente de que salgan las para ver si entro en el 4o ó el 5o jajaja. Eso si que se me olvidaba, me comentó la psicóloga que las notas en este 3er ciclo estaban siendo muy bajas por el momento, lo digo x si hay alguno hay que está al límite que se preparé bien las físicas xk puede haber sorpresas.
Espero que esta chapa haya servido para algo y suerte a los que aún quedan por examinarse
Muy buen aporte! =) Suerte! la física al menos vas, dale fuerte :biceps:

MarineraCruuz

Cabo Primero

Mensaje por MarineraCruuz »

Daniel95 escribió:

Gracias por la información!!
En cuanto a el mecánico del camión de cual ira mas lejos el que esta arriba o casi arriba..
Pero el que ura mas rápido es el mas bajo porque no tiene que subir no? Tengo esa duda..
porque solo me ha salido cual ira más lejos no más rapido.

hedredon

Teniente

Mensaje por hedredon »

Buenas.
Examen realizado hoy en el primer turno en la subdelegación de Valladolid. Mucha gente, más que en el segundo ciclo, hemos tenido que entrar en 2 turnos cuando el ciclo pasado el día que fui yo entrábamos todos.
Verbal: 5 minutos. Sinónimos, que definición se corresponde con esta otra, que palabra completa mejor la frase, palabra por orden ortográfico y demás. Nivel medio, algo mas alto que el de Métodos diría pero eso es subjetivo, igual yo no me la sabía y a otro le había salido antes y sí.
Espacial:5:30 minutos. Igual que Métodos, que pieza se ha recortado de esta figura, que pieza no es igual que las demás, que pieza sobra al completar la figura y demás. Problema, el tiempo, en poco mas de 5 minutos no había como hacer todas y que te diera tiempo, muchas figuras eran muy muy similares y no podías buscar que diferenciaba una de otra para poner en el recuadro porque no te daba
Percepción: 5 minutos. Que letra tiene mas consonante, contar letras en un texto, contar numeros o letras estilo 888BB8B y diferencias. Dificultad media, el problema es obvio, el tiempo. Pese a que las diferencias eran 4 o 5, no puedes contestar todas en 5 tristes minutos.
Numérico: 8 minutos. De largo el mejor bloque, sumas, restas, reglas de 3, porcentajes, areas y contar triángulos. Bastante asequible y con tanto tiempo te daba hasta para sumar con dedos
Mecánico:7 minutos. Poleas, engranajes, que rueda va a mas velocidad, palancas, densidades y unas de diferentes tipos de grifos y cual de ellos tenía mas presión, de esas han caído 3
Memoria: Series, pirámides rellenas y demás, sin cuenta de por medio.
Abstracto: 6 minutos. Series, sucesiones, dominós, matrices y demás, nivel Medio

El examen era asequible, el problema es meterte en un bloque, poner el cursor sobre la barra y leer 05:40, y entonces es cuando dices a ver como hago yo esto.
Un par de no presentados.
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Abdelhak

Teniente General
Medals: 17

Mensaje por Abdelhak »

hedredon escribió:Buenas.
Examen realizado hoy en el primer turno en la subdelegación de Valladolid. Mucha gente, más que en el segundo ciclo, hemos tenido que entrar en 2 turnos cuando el ciclo pasado el día que fui yo entrábamos todos.
Verbal: 5 minutos. Sinónimos, que definición se corresponde con esta otra, que palabra completa mejor la frase, palabra por orden ortográfico y demás. Nivel medio, algo mas alto que el de Métodos diría pero eso es subjetivo, igual yo no me la sabía y a otro le había salido antes y sí.
Espacial:5:30 minutos. Igual que Métodos, que pieza se ha recortado de esta figura, que pieza no es igual que las demás, que pieza sobra al completar la figura y demás. Problema, el tiempo, en poco mas de 5 minutos no había como hacer todas y que te diera tiempo, muchas figuras eran muy muy similares y no podías buscar que diferenciaba una de otra para poner en el recuadro porque no te daba
Percepción: 5 minutos. Que letra tiene mas consonante, contar letras en un texto, contar numeros o letras estilo 888BB8B y diferencias. Dificultad media, el problema es obvio, el tiempo. Pese a que las diferencias eran 4 o 5, no puedes contestar todas en 5 tristes minutos.
Numérico: 8 minutos. De largo el mejor bloque, sumas, restas, reglas de 3, porcentajes, areas y contar triángulos. Bastante asequible y con tanto tiempo te daba hasta para sumar con dedos
Mecánico:7 minutos. Poleas, engranajes, que rueda va a mas velocidad, palancas, densidades y unas de diferentes tipos de grifos y cual de ellos tenía mas presión, de esas han caído 3
Abstracto: 6 minutos. Series, sucesiones, dominós, matrices y demás, nivel Medio

El examen era asequible, el problema es meterte en un bloque, poner el cursor sobre la barra y leer 05:40, y entonces es cuando dices a ver como hago yo esto.
Notas que conozcas? Si se pueden decir, claro
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

hedredon

Teniente

Mensaje por hedredon »

SrLegionario escribió: Notas que conozcas? Si se pueden decir, claro
Pues no he escuchado notas la verdad, un par de chicas se han ido muy desilusionadas y la orientadora  me ha dicho que bastante bajas, que iba a haber sorpresas.
De plazas que otros han puesto, mucha Caballería Valladolid, Villanubla, Salamanca y Burgos.
Añado que me ha dicho que el psicológico se guarda 6 meses, si se pasó en el Segundo ciclo no hace falta hacerlo, Y demás igual, Médico sí, orina sí y físicas obviamente
Currahee!

avillar24

Cabo

Mensaje por avillar24 »

hedredon escribió:Buenas.

Pero no eran 7 bloques , 15 preguntas y 7 minutos por bloque? Cómo es posible que un bloque tenga menos tiempo de lo estipulado? De verdad que no lo entiendo...

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk

Cabo

JoseScorpy

Cabo

Mensaje por JoseScorpy »

hedredon escribió: Pues no he escuchado notas la verdad, un par de chicas se han ido muy desilusionadas y la orientadora  me ha dicho que bastante bajas, que iba a haber sorpresas.
De plazas que otros han puesto, mucha Caballería Valladolid, Villanubla, Salamanca y Burgos.
Añado que me ha dicho que el psicológico se guarda 6 meses, si se pasó en el Segundo ciclo no hace falta hacerlo, Y demás igual, Médico sí, orina sí y físicas obviamente
Y la tuya si no es mucho pedir?
Constancia y dedicación.

Cabo

Daniel95

Subteniente

Mensaje por Daniel95 »

avillar24 escribió:Pero no eran 7 bloques , 15 preguntas y 7 minutos por bloque? Cómo es posible que un bloque tenga menos tiempo de lo estipulado? De verdad que no lo entiendo...

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
Porque lo del tiempo en cada bloque ha cambiado
2018-2021 bripac
2023 EA

Abdelhak

Teniente General
Medals: 17

Mensaje por Abdelhak »

En realidad los 7 minutos son una estimación, aunque bastante acertada. Luego el tiempo es el que creen que más se adecua a cada bloque.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

hedredon

Teniente

Mensaje por hedredon »

JoseScorpy escribió: Y la tuya si no es mucho pedir?
80 aciertos yo, salgo contento, numérico me ha venido bien. 4 preguntas sin contestar. 1 en espacial y 2 en percepción
Currahee!

JoseScorpy

Cabo

Mensaje por JoseScorpy »

hedredon escribió: 80 aciertos yo, salgo contento, numérico me ha venido bien. 4 preguntas sin contestar. 1 en espacial y 2 en percepción
Enhorabona
Constancia y dedicación.

Cabo

nacho777

Cabo

Mensaje por nacho777 »

hedredon escribió: 80 aciertos yo, salgo contento, numérico me ha venido bien. 4 preguntas sin contestar. 1 en espacial y 2 en percepción
Felicidades ante todo, he visto que te has preparado con Métodos, te hago unas preguntas si no te importa:
- Has mejorado respecto a la anterior convocatoria?
- Has combinado con otra academia?
-Que media llevabas en métodos aproximadamente?

Cabo

hedredon

Teniente

Mensaje por hedredon »

nacho777 escribió: Felicidades ante todo, he visto que te has preparado con Métodos, te hago unas preguntas si no te importa:
- Has mejorado respecto a la anterior convocatoria?
- Has combinado con otra academia?
-Que media llevabas en métodos aproximadamente?
Sí, he mejorado(74-80)
He combinado con MGH en papel, pero hice como 5 test del B6 y no hice más, no me parecía real respecto al examen y entre que no veía bien figuras y demás por las fotocopias y que en papel no me concentraba, había que ir al fondo a buscar soluciones y demás, hice 5 o 6, y en todos saqué menos de 75
En métodos media de 79, con algún que otro 75 como bajo y un par de 90 como alto
Currahee!

Fiddo

Cabo

Mensaje por Fiddo »

Hola a todos! vengo de hacer en examen en Valencia,eramos unos 25. mi nota a sido 6.308(21 baremo 71 aciertos)
Tengo q decir a no se ni como e sacado tantos acietos ya que en el apartado espacial e contestado 4 sin mirar xq no me daba tiempo y en abstracto 2.
El verbal mas asequible q en metodos,numerico lo mismo,mucho mas sencillo que metodos,memoria tamb me a parecido algo mas sencillo( no me salido nunguna pregunta entre medias)
abstracto igual que metodos( dominos, figuras,etc..)

Mis destinos son:
50029
50028
50022
50025
50024
Segun me han dicho me quedare en la primera(caballeria en valencia con traslado a lanzarote)
Que pensais? un saludo y mucha suerte a todos.
P.d 2 chicos no han podido hacer el examen por tatuajes y otro por no llevar los originales de los estudios...no os olvideis nada!
Última edición por Fiddo el Jue, 25 Ene 2018, 13:24, editado 1 vez en total.

Cabo

GlockVesper

Cabo

Mensaje por GlockVesper »

Fiddo escribió:Hola a todos! vengo de hacer en examen en Valencia,eramos unos 25. mi nota a sido 6.308(21 baremo 71 aciertos)
Tengo q decir a no se ni como e sacado tantos acietos ya que en el apartado espacial e contestado 4 sin mirar xq no me daba tiempo y en abstracto 2.
El verbal mas asequible q en metodos,numerico lo mismo,mucho mas sencillo que metodos,memoria tamb me a parecido algo mas sencillo( no me salido nunguna pregunta entre medias)

Mis destinos son:
50029
50028
50022
50025
50024
Segun me han dicho me quedare en la primera(caballeria en valencia con traslado a lanzarote)
La plaza es tuya sin dudarlo. Prepara las físicas
"Sayonara Baby"

Cabo

sam94

Cabo

Mensaje por sam94 »

Fiddo escribió:Hola a todos! vengo de hacer en examen en Valencia,eramos unos 25. mi nota a sido 6.308(21 baremo 71 aciertos)

Mis destinos son:
50029
50028
50022
50025
50024
P.d 2 chicos no han podido hacer el examen por tatuajes y otro por no llevar los originales de los estudios...no os olvideis nada!
Te presentaste en el 2 ciclo? Te han hecho volver a presentar las fotocopias del baremo?
2 Ciclo 2017: 5'342
3 Ciclo 2017: 6'742 apto físicas D :esp:

Cabo

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.