Epi escribió:¿Alguien sabe qué es exactamente una dermopatía? ¿Y un caso de tinnitus leve en un oído te excluye?
En lo referente a la dermopatías creo que refiere por ejemplo a los eccemas en la piel pero supongo que será un caso grave.

Epi escribió:¿Alguien sabe qué es exactamente una dermopatía? ¿Y un caso de tinnitus leve en un oído te excluye?

Es el mismo brazo, solo esta en el izquierdo y no es mas grande 8 cm.Korvett escribió:Yo suelo ser optimista, de hecho a mi novia la dejaron hacer el examen con un Tattoo en un codo, con la condicion de que se lo quitara luego, pero es que tener ese pedazo bicho, y para colmo en los 2 brazos... No creo que te dejen pasar...

Ah vale, es que como el compañero fersalam ha puesto que tiraron a 3 por llevarlo en el hombro. Me había asustado...Korvett escribió:Con la uniformidad de educacion fisica, o con la guerrera de verano se ven los tattoos que bajen un poco del hombro. Si esta exactamente en el hombro no ponen pegas, pero si baja un poco..

Muchisimas gracias. Entonces solo me queda que el que este el viernes que viene en Madrid sea majo y me deje presentarme al examen con mis tatuajes de las muñecas casi borrado.Korvett escribió:Si es por tatuajes te lo van a decir, yo tengo el hombro izquierdo, la espalda petada y el pecho tambien, en 2011 no me han dicho nada, y este año se los enseñe al medico y me dijo que no habia ningun problema

Pues nada, espero que no sean tan mezquinos de dado el caso echarme por eso.Korvett escribió:En ese caso no tienes muchas opciones, si tienes el justificante medico donde pone que estas completamente curado, llevalo por si acaso, pero si en el BOD no pone nada, no pueden echarte para atrás, y en cualquier caso puedes reclamar y exigir que te atienda un tribunal medico.

Ah bien gracias, sabía lo del aire pero pensé que podría ser para todos los oficiales y suboficiales lo cual me extrañaba porque he visto más de uno con gafas pero no sé ya me veía sin posibilidades de promoción si entro.LeSeChris escribió:Para oficiales necesitas vista perfecta si vas a optar a la especialidad del ejército del aire de vuelo.
El resto puedes optar siempre y cuando no seas un auténtico topo

Entre el 27 de Marzo (Listas de segunda fase) y el 25 de Mayo (Asignación de plazas).nikoc91 escribió:Buenas a todos! ¿sabéis sobre que fecha aproximadamente(en caso de aprobar el examen psicotécnico y tener plaza) serían las pruebas médicas? muchas gracias de antemano!

Da igual el tamaño, te pondran pegas fijo, si no has valorado quitartelo, igual deberias empezar ya mismo.serconty escribió:Hola foreros,
Una duda respecto a los tatuajes, yo tengo un nombre tatuado en la muñeca por la parte interna de la misma, es super pequeño pero puedo ser excluido??
Gracias

Depende de cual sea el problema, aparentemente un amigo mio esta en gran forma y tiene diabetes. Todo dependera del problema y si es compatible o no. Mira el BOE.Liebana92 escribió:Una pregunta... Alguien que tome medicación diaria por un problema de la tiroides, ¿se lo detectan en el reconocimiento médico? ¿Le pueden echar para atrás por ello aunque aparentemente esté sano y en buena forma? Gracias d antemano

Hombre lo del análisis no se, pero si no dice nada y le pasa estando de servicio el seguro militar no le cubrirá y le echaran por callárselo en el reconocimiento. Pero el sabrá que seriedad tiene su problema.Liebana92 escribió:Lo pregunto porque le pasa a un amigo que se va a presentar. Lleva haciendo deporte toda la vida sin problema. El me dice que está "excluido" porque en l BOE viene algo de este tipo de enfermedades, pero que igualmente se va a presentar porque él cree que es muy difícil que le detecten lo de la pastilla que se toma en el análisis de orina.... No sé, era para tenerlo un poco más claro... gracias por contestar!

Liebana92, comentale una cosa a tu amigo, todo lo que no cuente, tendrá que ocultarlo el resto de su vida si no quiere que lo echen, y si toma medicación más vale que siga tomandola, por que por algo se la darian. Pero mi consejo es que se lo cuente al médico, si realmente es una tonteria, no le dirá nada.Imagina si tiene que viajar de maniobra durante meses sin medicación, él velará lo que crea por su salud.Liebana92 escribió:Una pregunta... Alguien que tome medicación diaria por un problema de la tiroides, ¿se lo detectan en el reconocimiento médico? ¿Le pueden echar para atrás por ello aunque aparentemente esté sano y en buena forma? Gracias d antemano

Exactamente.Darwin escribió:
Liebana92, comentale una cosa a tu amigo, todo lo que no cuente, tendrá que ocultarlo el resto de su vida si no quiere que lo echen, y si toma medicación más vale que siga tomandola, por que por algo se la darian. Pero mi consejo es que se lo cuente al médico, si realmente es una tonteria, no le dirá nada.Imagina si tiene que viajar de maniobra durante meses sin medicación, él velará lo que crea por su salud.

Así es. Por lo menos en Murcia lo hicieron así cuando me examiné.Gutiérrez1994 escribió:Buenas a todos me gustaría saber si una cosa que me han comentado es cierta. Justo antes de hacer el psicotecnico lo primero que te preguntan es si tienes tatuajes y bueno en mi caso tengo uno en el biceps pequeño pero se ve y me lo estoy borrando con laser, en caso de que tengas y se vea es verdad que te cojen te llevan a otra zona y si el tatuaje es visible con el uniforme de verano no te dejan realizae el psicotecnico y te tiran?

Yo tengo una duda parecida, estoy operado de la vista, tengo que ir con la documentación de la vista o no hace falta que lo digo? Un saludoDTrajano escribió:Buenas, una pregunta: ¿alguno que se haya presentado anteriormente que lleve gafas o lentillas? ¿Qué pruebas de la vista te hacen en el reconocimiento médico?