javilopez escribió:Hola buenos días chicos. tengo casi 26 años y la ESO. quería haberme metido en junio a la tropa e ir ascendiendo a suboficial y oficial con el tiempo, o meterme a la guardia civil en caso de no estar digamos a gusto en el mundo del militar. Me han recomendado que lo mejor seria que me sacara bachillerato como máximo en 3 años, meterme a la tropa 1año y opositar para suboficial por promoción interna. Otra opción seria meterme ahora a tropa y ir sacándome bachillerato dentro, pero me han dicho que apenas tienes tiempo para estudiar. También me han dicho que en caso de querer ir a la guardia civil es mucho mas fácil y probable que te cojan habiendo estado en el ejercito no desde una academia por ejemplo. tengo trabajo propio por eso la decisión que tome tiene que ser la correcta y la mejor ya que si dejo el curro ya pierdo la clientela. Vosotros que ya teneis experiencia dentro del ejercito como lo haríais. Gracias
Personalmente te recomendaría que estudiaras el bachillerato antes de acceder a las FAS. Con la titulación que posees el baremo de la oposición a Tropa será bajo, con lo que tendrás que hacer la prueba realmente bien para obtener plaza. Por otro lado, si trabajas, tienes la opción de estudiar el bachillerato en algún centro a distancia, así no tendrías que ir al instituto presencialmente.
Prepara bien el bachillerato y preséntate a las PAU, si con el tiempo, quieres hacer promoción interna a la escala de Oficiales.
Un saludo y suerte.