Experiencias 2º Fase

samudp92

Sargento
Medals: 5

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por samudp92 »

Yascanog escribió:Hola compañeros, os quería preguntar una cosilla resulta que tengo que realizar las pruebas fisicas nivel de ya que optó a las plazas de reserva de Imt y ilg Asturias, el caso es que en la primera fase solicite plaza en aire pero no me dio la nota y automáticamente quedaron excluidas, mi pregunta es la siguiente, al realizar las físicas únicamente tendría que obtener un nivel d? Es decir si fallo en el salto no me dejarían continuar el nivel c ya que al quedar eliminadas las plazas de aire y fallo en el salto quedo no apta en la segunda fase? O me dejarian continuar aún sabiendo que no estoy apta para ninguna plaza? .
Perdonar tengo un poco de lío ya que es la primera vez que me presento.
Gracias!
Exacto, si no superas alguna de las pruebas con el nivel D, estarás automáticamente excluida del proceso. 
2º ciclo 2016: 5,783 -apto, sin plaza-
1º ciclo 2017: 6,183 -apto. RIL Canarias 50-

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

telegram

Yascanog

Desconocido

Mensaje por Yascanog »

samudp92 escribió: Exacto, si no superas alguna de las pruebas con el nivel D, estarás automáticamente excluida del proceso. 
Pero aún estando excluida me dejarían continuar con el nivel c después del salto, con las Abd Flex ect o directamente me iría para casa? Esa es mi duda

samudp92

Sargento

Mensaje por samudp92 »

Yascanog escribió: Pero aún estando excluida me dejarían continuar con el nivel c después del salto, con las Abd Flex ect o directamente me iría para casa? Esa es mi duda
Si no tienes más plazas a las que optar, es decir, si no tienes plazas de la armada o de aire en las que tengas opciones, te mandarán para casa.
2º ciclo 2016: 5,783 -apto, sin plaza-
1º ciclo 2017: 6,183 -apto. RIL Canarias 50-

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Yascanog

Desconocido

Mensaje por Yascanog »

samudp92 escribió: Si no tienes más plazas a las que optar, es decir, si no tienes plazas de la armada o de aire en las que tengas opciones, te mandarán para casa.
Gracias compañero!

Lolillo

Desconocido

Mensaje por Lolillo »

Yascanog escribió:Hola compañeros, os quería preguntar una cosilla resulta que tengo que realizar las pruebas fisicas nivel de ya que optó a las plazas de reserva de Imt y ilg Asturias, el caso es que en la primera fase solicite plaza en aire pero no me dio la nota y automáticamente quedaron excluidas, mi pregunta es la siguiente, al realizar las físicas únicamente tendría que obtener un nivel d? Es decir si fallo en el salto no me dejarían continuar el nivel c ya que al quedar eliminadas las plazas de aire y fallo en el salto quedo no apta en la segunda fase? O me dejarian continuar aún sabiendo que no estoy apta para ninguna plaza? .
Perdonar tengo un poco de lío ya que es la primera vez que me presento.
Gracias!
Si no pasas las D, quedas no apta para las plazas con fisicas nivel D , sin embargo si pasas las C aunque no tengas plaza , sigues siendo apta y pasas a la lista de reservas por si. Por un casual, digamos que los que esten delante fallen las fisicas no se presenten etc.
En pocas palabras serias apta sin plaza.
Un saludo y suerte! ;)

Yascanog

Desconocido

Mensaje por Yascanog »

Lolillo escribió: Si no pasas las D, quedas no apta para las plazas con fisicas nivel D , sin embargo si pasas las C aunque no tengas plaza , sigues siendo apta y pasas a la lista de reservas por si. Por un casual, digamos que los que esten delante fallen las fisicas no se presenten etc.
En pocas palabras serias apta sin plaza.
Un saludo y suerte! ;)
gracias!!! Un saludo

Adriivcf11

Sargento
Medals: 7

Mensaje por Adriivcf11 »

Erzergio escribió: Dom, 11 Jun 2017, 20:04 A mí me llamaron la atención el otro día en los abdominales. Puse las manos a la nuca sin entrelazar y me dijo que entrelazase los dedos.Pero que vamos, ningún problema. Te sujeta las piernas un compañero, el militar está contando los abs al lado y lo ve todo.
Tienes que tocar con los brazos él suelo al bajar o no hace falta ? Solo con subir y tocar rodillas vale?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Adriivcf11 escribió: Mié, 28 Feb 2018, 18:15 Tienes que tocar con los brazos él suelo al bajar o no hace falta ? Solo con subir y tocar rodillas vale?
claro que tienes que tocar, si no, no te los cuentan.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Kazike

Subteniente

Mensaje por Kazike »

Adriivcf11 escribió: Mié, 28 Feb 2018, 18:15 Tienes que tocar con los brazos él suelo al bajar o no hace falta ? Solo con subir y tocar rodillas vale?
tienes que tocar en el suelo y según parece en alguna sub no te cuentan el abdominal si no le das un buen viaje al suelo
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Josemena11

Cabo

Mensaje por Josemena11 »

Alguien que se haya examinado en Alicante? Me gustaría preguntar unas dudillas que tengo jajaja
Los sueños solo mueren si muere el soñador 💪🏼 :esp:

Adriivcf11

Sargento

Mensaje por Adriivcf11 »

Muchas gracias, espero que la colchoneta sea grandecita o donde se haga jajaj

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Abdelhak

Teniente General
Medals: 17

Mensaje por Abdelhak »

Adriivcf11 escribió: Mié, 28 Feb 2018, 19:24 Muchas gracias, espero que la colchoneta sea grandecita o donde se haga jajaj
Suelen ser buenas cochonetas que aunque tengas que darle fuerte con la espalda eso te "ayuda" a volver a subir.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

Camicamilo98

Sargento

Mensaje por Camicamilo98 »

Buenas , en esta convocatoria cronometran los abdominales ?
6,275- OSM ZOAN SUR-CICLO 2018

entremarior

Brigada
Medals: 6

Mensaje por entremarior »

Camicamilo98 escribió: Mié, 28 Feb 2018, 19:50 Buenas , en esta convocatoria cronometran los abdominales ?
Claro un minuto

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Alberto95

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Alberto95 »

Camicamilo98 escribió: Mié, 28 Feb 2018, 19:50 Buenas , en esta convocatoria cronometran los abdominales ?
Si

Cabo

Kazike

Subteniente

Mensaje por Kazike »

te cronometran el minuto pero no te fies del minuto para poder tomarte descanso que según el sitio te pueden excluir por hacer parada
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

makenake

Sargento Primero
Medals: 14

Mensaje por makenake »

Estaria bien usar este post para centrar todas las experiencias aquí y no comemtar en todos no?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Piedrecita89

Desconocido

Mensaje por Piedrecita89 »

Holaaaaa!!¡.
Quería saber si alguien se había presentado en Valladolid Ya?????
Si ponen el audio del course navette del hombre o de la mujer??? 
Sii es cierto q es al aire libre xq con la q esta cayendo....
Si el salto es desde colchoneta a colchoneta o d suelo a colchoneta??? Y si está fija!!
Cómo son este ciclo los examinadores????
Muchas gracias de antemano!!!

Jesus24

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Jesus24 »

Piedrecita89 escribió: Mié, 28 Feb 2018, 22:08 Holaaaaa!!¡.
Quería saber si alguien se había presentado en Valladolid Ya?????
Si ponen el audio del course navette del hombre o de la mujer??? 
Sii es cierto q es al aire libre xq con la q esta cayendo....
Si el salto es desde colchoneta a colchoneta o d suelo a colchoneta??? Y si está fija!!
Cómo son este ciclo los examinadores????
Muchas gracias de antemano!!!
Yo también me presento en Valladolid, este es el primer año que hago las físicas y según me han dicho gente, que es al aire libre, que en el salto hay colchoneta y poco más
Ningún hombre es un hombre hasta que haya sido soldado.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

diegolfdez

Cabo

Mensaje por diegolfdez »

Buenas me han dado cita esta mañana en Cadiz para el 2 de abril soy la letra L
Un abrazo :D

Cabo

makenake

Sargento Primero
Medals: 14

Mensaje por makenake »

Ninguna experiencia en madrid? Están cayendo muchos alli... número de presentados.. etc
Gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

manuelyob

Cabo Primero

Mensaje por manuelyob »

Soy de Cádiz y mi apellido empieza por la letra M y todavía no me han avisado.
Creéis que debería llamar para preguntar o es normal y debería esperar? Alguíen de Cadiz que su apellido empiece por esa letra le han avisado ya?

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

urecon

Desconocido

Mensaje por urecon »

alguien que se haya presentado en cadiz al fisico podria decirme a quien ponen en el CN, si la mujer o el hombre? gracias

Rf081999

Cabo

Mensaje por Rf081999 »

Alguien sabe cuando es la jura de bandera en julio y cuantos día de de vacaciones después de ella?

Cabo

Abdelhak

Teniente General

Mensaje por Abdelhak »

Rf081999 escribió: Jue, 01 Mar 2018, 13:18 Alguien sabe cuando es la jura de bandera en julio y cuantos día de de vacaciones después de ella?
Finales de julio. Y vacaciones las que en ese momento se determinen, aún se desconoce esa información.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

adayto10

Brigada
Medals: 8

Mensaje por adayto10 »

Buenos días.

Salí No Apto en el psicólogo y me dijeron que sobresalí en unos 5 factores. Me dijeron que lo más probable es que haya malinterpretado muchas preguntas (nunca he hecho un test así). Hubo gente que me animó a recurrir.

Personalmente, estoy jodido porque me sentía preparadísimo y me parece desacertado los resultados del test (no es culpa de nadie, todo se hace a ordenador).

¿Me aconsejan recurrir? Mejor me espero? Tengo muchas probabilidades de ir a ILG...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Abdelhak

Teniente General

Mensaje por Abdelhak »

adayto10 escribió: Jue, 01 Mar 2018, 13:26 Buenos días.

Salí No Apto en el psicólogo y me dijeron que sobresalí en unos 5 factores. Me dijeron que lo más probable es que haya malinterpretado muchas preguntas (nunca he hecho un test así). Hubo gente que me animó a recurrir.

Personalmente, estoy jodido porque me sentía preparadísimo y me parece desacertado los resultados del test (no es culpa de nadie, todo se hace a ordenador).

¿Me aconsejan recurrir? Mejor me espero? Tengo muchas probabilidades de ir a ILG...
En primer lugar, siento muchísimo el resultado. Es una prueba bastante desconcertante a veces y bueno, puede pasar eso, que estés nervioso y no leas bien las preguntas, o simplemente darle a la respuesta que no quieres realmente responder. En segundo lugar, es una plataforma a ordenador que, al igual que el examen, aunque recurras a ello no obtendrás nada. Lo mejor es seguir adelante pensando en el siguiente ciclo... Mucha suerte compañero!!!
Facta non verba

alonso27esp

Sargento Primero

Mensaje por alonso27esp »

Antes de nada, lamento muchísimo tu resultado y ánimo con el siguiente ciclo, pienso igual, que recurrir no va a valer de nada. En métodos puedes hacer ese test gratis cuantas veces quieras.
Tengo una pregunta, cuando dices que sobresaliste en 5 factores, te refieres a que estabas por encima de la media en los 5? o cabe la posibilidad de que en alguno hayas quedado por debajo de la media y eso lo valoren negativamente también.
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

semper

Cabo Mayor

Mensaje por semper »

Saben algo de "no aptos" o "no presentados" para Guardia Real?
La verdad veo muy complicado que baje 0,333 la nota de corte.
36/15 con mi 5,925
Lo siguen viendo factible?
99%actitud 1%Talento.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

CazadorJK

Teniente
Medals: 15

Mensaje por CazadorJK »

alonso27esp escribió: Jue, 01 Mar 2018, 13:51 Antes de nada, lamento muchísimo tu resultado y ánimo con el siguiente ciclo, pienso igual, que recurrir no va a valer de nada. En métodos puedes hacer ese test gratis cuantas veces quieras.
Tengo una pregunta, cuando dices que sobresaliste en 5 factores, te refieres a que estabas por encima de la media en los 5? o cabe la posibilidad de que en alguno hayas quedado por debajo de la media y eso lo valoren negativamente también.
Como puedo hacer el test de métodos, introduzco mi correo y me dice que me llegará un correo con la contraseña y nunca llega.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Abdelhak

Teniente General

Mensaje por Abdelhak »

CazadorJK escribió: Jue, 01 Mar 2018, 13:59 Como puedo hacer el test de métodos, introduzco mi correo y me dice que me llegará un correo con la contraseña y nunca llega.
Vuelve a hacerlo. A mi me llegó a la tercera vez creo recordar.
Facta non verba

PPS20

Brigada
Medals: 11

Mensaje por PPS20 »

mi consejo es que prepares el próximo ciclo, por que tengo entendido que si recurres a ello tiene su riesgo, tendrias que ir al gómez ulla y pueden darte el NO APTO PERMANENTE y no volver a presentarte a esta oposición nunca mas ,un saludo compañero.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Abdelhak

Teniente General

Mensaje por Abdelhak »

semper escribió: Jue, 01 Mar 2018, 13:58 Saben algo de "no aptos" o "no presentados" para Guardia Real?
La verdad veo muy complicado que baje 0,333 la nota de corte.
36/15 con mi 5,925
Lo siguen viendo factible?
Yo también dudo que baje tanto...
Facta non verba

Reche

Desconocido

Mensaje por Reche »

Alguien que haya realizado la 2ªfase en Granada?? Un saludo y gracias

Aitor1316

Sargento
Medals: 4

Mensaje por Aitor1316 »

PPS20 escribió: Jue, 01 Mar 2018, 14:02 mi consejo es que prepares el próximo ciclo, por que tengo entendido que si recurres a ello tiene su riesgo, tendrias que ir al gómez ulla y pueden darte el NO APTO PERMANENTE y no volver a presentarte a esta oposición nunca mas ,un saludo compañero.
cuando decis el no apto permanente, si te dan el no apto permanente se refiere a la presente convocatoria entera(2018) o se refiere a que NUNCA mas podras presentarte a tropa

Daniel95

Subteniente
Medals: 9

Mensaje por Daniel95 »

Aitor1316 escribió: Jue, 01 Mar 2018, 14:16 cuando decis el no apto permanente, si te dan el no apto permanente se refiere a la presente convocatoria entera(2018) o se refiere a que NUNCA mas podras presentarte a tropa
Nunca más
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Abdelhak

Teniente General

Mensaje por Abdelhak »

Aitor1316 escribió: Jue, 01 Mar 2018, 14:16 cuando decis el no apto permanente, si te dan el no apto permanente se refiere a la presente convocatoria entera(2018) o se refiere a que NUNCA mas podras presentarte a tropa
Si te lo dan, vete olvidando de entrar al Ejército.
Facta non verba

PPS20

Brigada

Mensaje por PPS20 »

Daniel95 escribió: Jue, 01 Mar 2018, 14:19Nunca más
NUNCA MAS

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Aitor1316

Sargento
Medals: 4

Mensaje por Aitor1316 »

madre mia... y eso solo te lo pueden dar en el gomez ulla?

adayto10

Brigada
Medals: 8

Mensaje por adayto10 »

PPS20 escribió: Jue, 01 Mar 2018, 14:02 mi consejo es que prepares el próximo ciclo, por que tengo entendido que si recurres a ello tiene su riesgo, tendrias que ir al gómez ulla y pueden darte el NO APTO PERMANENTE y no volver a presentarte a esta oposición nunca mas ,un saludo compañero.
En la Subdelegación me dijeron que al ser de Las Palmas pues me mandan a un centro en Las Palmas. Y a lo que me arriesgaría sería a estar 1 año sin poder optar.
No lo sé, Estoy hecho un lío... No sé si en el siguiente ciclo las notas bajarán, si habrá más plazas, si voy a tener una oportunidad como esta otra vez, y muchas incógnitas más...

PPS20

Brigada

Mensaje por PPS20 »

adayto10 escribió: Jue, 01 Mar 2018, 15:01 En la Subdelegación me dijeron que al ser de Las Palmas pues me mandan a un centro en Las Palmas. Y a lo que me arriesgaría sería a estar 1 año sin poder optar.
No lo sé, Estoy hecho un lío... No sé si en el siguiente ciclo las notas bajarán, si habrá más plazas, si voy a tener una oportunidad como esta otra vez, y muchas incógnitas más...
yo por ejemplo que soy de asturias tendría que ir a madrid a recurrir. si te dan NO APTO no te puedes presentar durante el 2018, pero si te dan NO APTO PERMANENTE no te puedes presentar nunca mas a esta oposicion. yo pienso que cada vez la nota de corte va a bajar mucho mas y cada vez se presenta menos gente, yo si estuviera en tu lugar no me la jugaría en ir a recurrir ahora eres tu que decides que es lo mejor. un saludo :)

CazadorJK

Teniente
Medals: 15

Mensaje por CazadorJK »

NO recurráis el examen de personalidad, planteároslo si tenéis una plaza muy jugosa en el EA pero vamos yo no me la jugaría.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

PPS20

Brigada

Mensaje por PPS20 »

una pregunta alguien que fuera a la subdelegación de león e hizo la segunda fase del anterior ciclo les guardaron el test psicologo o la revisión medica ?por que como cada subdelegacion es un mundo quería saberlo ya que me examino el 16 de marzo y fui apto en la segunda fase del ciclo anterior gracias por contestar un saludo y suerte :)

Inmyytaa

Cabo

Mensaje por Inmyytaa »

makenake escribió: Jue, 01 Mar 2018, 12:12 Ninguna experiencia en madrid? Están cayendo muchos alli... número de presentados.. etc
Gracias
Hola, yo hice las físicas ayer en Madrid y por mí parte tengo que decir que fui alta en nivel De, lo que fue sorprendente para la personal civil que estaba en el Ofidoc porque literalmente me dije: Por fin una chica que aprueba.
Dicho eso, las físicas las hacíamos de cuatro en cuatro y dos de los chicos de mi grupo, cayeron en el salto.
Estuve una hora esperando desde que hice las físicas a que me diesen el papel del apto y vi un poco de todo, gente que mandaban al Gómez Ulla, gente que caía en las físicas al tener solo nivel D, gente que conseguía nivel C y gente que lograba nivel D.
Ahora, desde mi punto de vista, ya que es la tercera vez que me presento, puedo decir que están siendo bastante duros, ya puedes llevar las físicas bien preparadas si quieres ser apto, porque no te van a pasar ninguna, sobre todo en la CN. O pasas las líneas con los dos pies o son avisos. Espero que esto os sirva de ayuda y cualquier otra cosa que os pueda ayudar preguntar.
Un saludo

Cabo

Daniel95

Subteniente
Medals: 9

Mensaje por Daniel95 »

Inmyytaa escribió: Jue, 01 Mar 2018, 15:55 Hola, yo hice las físicas ayer en Madrid y por mí parte tengo que decir que fui alta en nivel De, lo que fue sorprendente para la personal civil que estaba en el Ofidoc porque literalmente me dije: Por fin una chica que aprueba.
Dicho eso, las físicas las hacíamos de cuatro en cuatro y dos de los chicos de mi grupo, cayeron en el salto.
Estuve una hora esperando desde que hice las físicas a que me diesen el papel del apto y vi un poco de todo, gente que mandaban al Gómez Ulla, gente que caía en las físicas al tener solo nivel D, gente que conseguía nivel C y gente que lograba nivel D.
Ahora, desde mi punto de vista, ya que es la tercera vez que me presento, puedo decir que están siendo bastante duros, ya puedes llevar las físicas bien preparadas si quieres ser apto, porque no te van a pasar ninguna, sobre todo en la CN. O pasas las líneas con los dos pies o son avisos. Espero que esto os sirva de ayuda y cualquier otra cosa que os pueda ayudar preguntar.
Un saludo
Yo tambien fui ayer fui de la primera tanda de 4 y a un compañero le marcaron aviso por tener el pie ligeramente tocando la línea
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Ivanpriv

Cabo Mayor

Mensaje por Ivanpriv »

xomux escribió: