¿Destinos con permanencia de 6 años?

Topic author
LALAILA

Subteniente
Medals: 7

¿Destinos con permanencia de 6 años?

Mensaje por LALAILA »

[img]https://fotos.subefotos.com/a69c4bf56c7 ... c581co.png[/img]

Hola, ¿Alguien sabe el significado de eso?
Es decir, si X persona entrase por ejemplo a Melilla, a los 6 años lo mandan forzoso a otro lugar distinto a Melilla¿??? O si no se busca la vida pidiendo otro destino lo echarían a los 6 años?

También he oído que si salen plazas en el destino que estás(en ese caso Melilla por ejemplo), puedes optar a ellas firmando el Compromiso de Larga Duración y quedarte ahí.

¿Alguien sabe exactamente qué quiere decir a ciencia cierta?

Lo único que me queda 100% claro es que solo se refieren a la permanencia en el DESTINO, no a que te echen a la calle.

Gracias de antebrazo.
1 Ciclo 2014: 5,508
2 Ciclo 2014: 6,1
1 Ciclo 2015: 5,8
2 Ciclo 2015: 6,734 APTO con plaza (2015-2017)
3 Ciclo 2017: 5,496 ¿?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

formacamp

Abdelhak

Teniente General
Medals: 17

Re: ¿Destinos con permanencia de 6 años?

Mensaje por Abdelhak »

Sí, es una de las novedades para evitar el "estancamiento" en algunas unidades.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

Topic author
LALAILA

Subteniente

Mensaje por LALAILA »

Abdelhak escribió: Sab, 03 Mar 2018, 22:18 Sí, es una de las novedades para evitar el "estancamiento" en algunas unidades.
Pero según tú entonces qué quiere decir exactamente? Que te mandan forzoso a donde sea pero te hacen el de larga duración?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Abdelhak

Teniente General

Mensaje por Abdelhak »

LALAILA escribió: Sab, 03 Mar 2018, 22:37 Pero según tú entonces qué quiere decir exactamente? Que te mandan forzoso a donde sea pero te hacen el de larga duración?
Hasta donde tengo entendido serás tu quien forzosamente debe cambiar de destino.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente General

ivangles99

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por ivangles99 »

Si alguien averigua algo del tema, o habla con su Subdelegación o algo, que nos aporte luz por aquí :') :pray:
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

CazadorJK

Teniente
Medals: 15

Mensaje por CazadorJK »

Es sencillo antes de cumplir los 6 años si decides seguir para que te hagan el contrato de larga duración vas a tener que irte a otra unidad. Por eso ahora se puede cambiar de ILG a IMZ y viceversa para dar más posibilidades a los soldados.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Abdelhak

Teniente General

Mensaje por Abdelhak »

CazadorJK escribió: Dom, 04 Mar 2018, 00:04 Es sencillo antes de cumplir los 6 años si decides seguir para que te hagan el contrato de larga duración vas a tener que irte a otra unidad. Por eso ahora se puede cambiar de ILG a IMZ y viceversa para dar más posibilidades a los soldados.
Lo veo bien.
Facta non verba

BorjaGM

Desconocido

Mensaje por BorjaGM »

¿¡Cómo!? ¿Que a los 6 años te patean de la unidad? Te preparas físicamente para estar en una unidad en concreto (cómo podría ser CZM o BRIPAC) y luego te piden que te marches a otra unidad... Esto no lo sabía yo, pensaba que entrabas en tu destino y allí permanencias hasta que tu contrato cesaba.

novato34

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por novato34 »

Los que estamos ahora en el cefot hemos recibido alguna charla de las posibilidades de promoción en las fas, al acabar la charla se le preguntó al subteniente que a los 6 años que pasaba si era cambio de destino forzoso o te largaban directamente y dijo que eso aun no se sabía porque hasta dentro de 6 años no se van a dar los primeros casos... y de aquí a 6 años puede pasar de todo así que tocará ver que pasa

desde luego es putada para quien se ha currado un examen para una buena unidad pero por otro lado 6 años son suficientes para promocionar o tirar hacía otro lado... lo único que espero que lo aclaren cuanto antes porque si a los 6 años te largan sin más los que acabamos de entrar lo vamos a tener jodido para pedir un cambio de destino y que nos lo concedan habiendo tanta gente por delante... o eso creo yo... en fin ya veremos que pasa

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

hedredon

Teniente
Medals: 10

Mensaje por hedredon »

Para EA (concretamente EZAPAC) también?
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

novato34

Subteniente

Mensaje por novato34 »

hedredon creo que no, creo que lo de los 6 años solo está afectando a los 3 ultimas ciclos del E.T pero miralo en el boe, si en la plaza en la que has salido titular en ese boe no pone nada pues todo correcto

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

hedredon

Teniente
Medals: 10

Mensaje por hedredon »

novato34 escribió: Dom, 04 Mar 2018, 11:06 hedredon creo que no, creo que lo de los 6 años solo está afectando a los 3 ultimas ciclos del E.T pero miralo en el boe, si en la plaza en la que has salido titular en ese boe no pone nada pues todo correcto
Vale, gracias!!
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

CazadorJK

Teniente
Medals: 15

Mensaje por CazadorJK »

Solo se ciñe al E.T. y se hace porque los soldados se acostumbraban y se apalancaban en la unidad. Esto lo deberíais de haber visto cuando salieron las plazas lo ponía muy claro. Pero tranquilos que si sois de TRS a los 6 años vais a seguir siendo de TRS, vuestra instrucción va a seguir siendo esencial en la unidad que vayáis a pisar.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Torosaurio23

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Torosaurio23 »

Buenos días,

Pero leyendo bien el texto del Boe, eso está así desde Abril del 2011 no? ¿No e ha puesto en práctica o como?

Saludos

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

emiliovarga1

Sargento
Medals: 6

Mensaje por emiliovarga1 »

BorjaGM escribió: Dom, 04 Mar 2018, 02:33 ¿¡Cómo!? ¿Que a los 6 años te patean de la unidad? Te preparas físicamente para estar en una unidad en concreto (cómo podría ser CZM o BRIPAC) y luego te piden que te marches a otra unidad... Esto no lo sabía yo, pensaba que entrabas en tu destino y allí permanencias hasta que tu contrato cesaba.
a los 6 años de tienes que cambiar de destino, pero de tu misma especialidad (excepto ilg y imz, que se pueden mover entre ellos). es decir, imaginate que yo entro al primer tercio de la legion en melilla, pues a los 6 años tendria que cambiar de destino dentro de la especialidad ILG o IMZ, pudiendome ir a bripac.. otro tercio de la legion... cazadore... regulares.. infanteria mecanizada o acorazada... ( pasando por supuesto los diferenrtes cursos requeridos como paracaidismo etc)
siendo caballeria, solo te moveras por los destinos de caballeria, y asi con las demas especialidades como ACA, TRS etc.

espero haberme explicado bien :')
6.008 titular en La Reina 2- Apto fisicas D :esp: :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

ASTOR

Suboficial Mayor

Mensaje por ASTOR »

En armada puedes estar máximo 4 años en un mismo barco, luego toca cambiar. El ejército es así, hay que saber llevarlo lo mejor posible.
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Suboficial Mayor

miguelvalden

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por miguelvalden »

CazadorJK escribió: Dom, 04 Mar 2018, 00:04 Es sencillo antes de cumplir los 6 años si decides seguir para que te hagan el contrato de larga duración vas a tener que irte a otra unidad. Por eso ahora se puede cambiar de ILG a IMZ y viceversa para dar más posibilidades a los soldados.
Es cierto esto??? es que seguramente vaya a IMZ en Girona pero me gustaria cambiarme con los años a la Legion en Ceuta mas que nada porque tengo a mi vecino alli y me llevo super bien con el.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Abdelhak

Teniente General

Mensaje por Abdelhak »

miguelvalden escribió: Dom, 04 Mar 2018, 22:58 Es cierto esto??? es que seguramente vaya a IMZ en Girona pero me gustaria cambiarme con los años a la Legion en Ceuta mas que nada porque tengo a mi vecino alli y me llevo super bien con el.
Sí, es cierto.
Facta non verba

BorjaGM

Desconocido

Mensaje por BorjaGM »

emiliovarga1 escribió: Dom, 04 Mar 2018, 16:03 a los 6 años de tienes que cambiar de destino, pero de tu misma especialidad (excepto ilg y imz, que se pueden mover entre ellos). es decir, imaginate que yo entro al primer tercio de la legion en melilla, pues a los 6 años tendria que cambiar de destino dentro de la especialidad ILG o IMZ, pudiendome ir a bripac.. otro tercio de la legion... cazadore... regulares.. infanteria mecanizada o acorazada... ( pasando por supuesto los diferenrtes cursos requeridos como paracaidismo etc)
siendo caballeria, solo te moveras por los destinos de caballeria, y asi con las demas especialidades como ACA, TRS etc.

espero haberme explicado bien :')
¿Y guardan plaza allá donde decidas cambiar? O vas a donde ellos te manden??

Abdelhak

Teniente General

Mensaje por Abdelhak »

BorjaGM escribió: Lun, 05 Mar 2018, 03:54 ¿Y guardan plaza allá donde decidas cambiar? O vas a donde ellos te manden??
Obviamente tienes plaza ahí porque al igual que tu irías, vendría otr@... Pero bueno, aún no se conoce con certeza cómo será el procedimiento al no darse todavía los primeros casos.
Facta non verba

carboneras

Cabo
Medals: 1

Mensaje por carboneras »

No entiendo, si estoy en la bripac en Murcia a donde tendría que irme? Lo mas cerca posible me refiero.

Cabo

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

carboneras escribió: Mar, 06 Mar 2018, 14:53 No entiendo, si estoy en la bripac en Murcia a donde tendría que irme? Lo mas cerca posible me refiero.
bripac Madrid. Paracuellos del Jarama.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

carboneras

Cabo

Mensaje por carboneras »

Pero la bripac Murcia no es infanteria ligera?? No podria optar por algo mas cercano? Menudo mazazo llevo ahora

Cabo

carboneras

Cabo

Mensaje por carboneras »

Y Claro al llamarse ahora regimiento zaragoza n 15.... quizás cambie la cosa

Cabo

josanferdi

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por josanferdi »

Pero supongo que con cambiar de unidad te valga, es decir, que te muevas a otra unidad dentro de la misma base por ejemplo.
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
LALAILA

Subteniente

Mensaje por LALAILA »

josanferdi escribió: Mar, 06 Mar 2018, 19:22 Pero supongo que con cambiar de unidad te valga, es decir, que te muevas a otra unidad dentro de la misma base por ejemplo.
En las bases hay unidades de distintas especialidades, y bueno, las unidades son casi cosa del pasado, típicas UZAP(unidad de zapadores) etc, las unidades tienen un mando superior que es un comandante, que yo sepa unidades de las que se sacan plazas de tierra hoy en día ninguna es unidad, todas mínimo Batallón(manda teniente coronel) y normalmente Regimiento(manda coronel).

Sobre todo unidades solo he visto de logística como la ULOG 24.

Respecto a lo otro, a tí por ejemplo te destinan en la base cid campeador en Burgos, en dicha base hay tres regimientos, el RACA 11, el RT1 y el RING1, y usted obtiene plaza para artillería, si usted es artillero debe salir de esa base para cambiar de destino, porque no puede ir al RT ni al ring, en una misma base NO hay diferentes regimientos de una misma especialidad(y si lo hay es contado con los dedos de una mano).

Topic author
LALAILA

Subteniente

Mensaje por LALAILA »

carboneras escribió: Mar, 06 Mar 2018, 15:17 Pero la bripac Murcia no es infanteria ligera?? No podria optar por algo mas cercano? Menudo mazazo llevo ahora
Sí, podrías optar por legión en Almería xD.

manugb

Desconocido

Mensaje por manugb »

Buenos días!! para Infantería marina también se aplica eso del cambio a los 6 años?? En mi caso iría destinado a San Fernando. Tendría que cambiar a Cartagena o Madrid ?

Un saludo

Topic author
LALAILA

Subteniente

Mensaje por LALAILA »

manugb escribió: Mié, 07 Mar 2018, 07:57 Buenos días!! para Infantería marina también se aplica eso del cambio a los 6 años?? En mi caso iría destinado a San Fernando. Tendría que cambiar a Cartagena o Madrid ?

Un saludo
No se aplica a armada ni aire por ahora en esta convocatoria.

ElDandy96

Cabo

Mensaje por ElDandy96 »

Hola a tod@s!

Un amigo mío ingresó hace 7 años en el Ejército y sé que estaba en una unidad de Infantería Ligera en Galicia. No sabría decir si es la BRILAT o es otra (tampoco sé si hay más de ILG por aquella zona). Lo cierto es que ahora a mediados de Abril lo trasladan a la BRIPAC en Paracuellos (Madrid). No sé si el traslado este que os comento se debe a lo que se está escribiendo en este hilo. En cualquier caso, hablaré con él para que me pueda informar mejor.

Un saludo
Soy Soldado en Regimiento de Transmisiones n°1, Madrid

Viva España

Cabo

novato34

Subteniente

Mensaje por novato34 »

No se a que se deberá ese traslado porque lo de el traslado a los 6 años es algo relativamente nuevo y los primeros casos no se verán hasta dentro de unos años... falta por ver si nos trasladarán forzosamente o te largarán a la calle... estaría bueno saberlo por ir solicitando el cambio de destino más pronto que tarde no vaya a ser...

de todas formas como ya se ha dicho 6 años es suficiente para promocionar o intentar entrar en otro lado... no es bueno llegar a un destino y apalancarse porque ahora 950€ para los que somos jóvenes esta bastante decente pero si no te mueves ahora cuando tengas 35 ese dinero se te va a quedar corto así que mejor incar codos ahora... mi opinión

DamG

Sargento

Mensaje por DamG »

pero de donde sale que te largan a la calle a los 6 años? que de cambio de destino a largarte a la calle va un trecho muy gordo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Abdelhak

Teniente General

Mensaje por Abdelhak »

DamG escribió: Mar, 13 Mar 2018, 15:25 pero de donde sale que te largan a la calle a los 6 años? que de cambio de destino a largarte a la calle va un trecho muy gordo
No te largan a ningún sitio, simplemente debes cambiar a otra unidad y ya está. Pero aún no se sabe cómo será esto.
Facta non verba

Zapchi

Brigada
Medals: 12

Mensaje por Zapchi »

Me imagino que tendréis la posibilidad de pedir la misma vacante que ocupais después de que cumpláis 2 años de servicio, Es decir, superáis el cefor y os incorporais a las unidades en una vacante de sdo con la coletilla de los 6 años, 2 años mas tarde pasais el periodo mínimo de permanencia en destino y podeis pedir vacante, 2 meses mas tarde salen unas vacantes de sdo para la misma unidad en la que estais vosotros, cogéis y las pedís....nadie las pide mas que vosotros y os la conceden. La coletilla de los 6 años desaparece ya.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

jesmu52

Cabo Mayor

Mensaje por jesmu52 »

Zapchi escribió: Lun, 19 Mar 2018, 09:04 Me imagino que tendréis la posibilidad de pedir la misma vacante que ocupais después de que cumpláis 2 años de servicio, Es decir, superáis el cefor y os incorporais a las unidades en una vacante de sdo con la coletilla de los 6 años, 2 años mas tarde pasais el periodo mínimo de permanencia en destino y podeis pedir vacante, 2 meses mas tarde salen unas vacantes de sdo para la misma unidad en la que estais vosotros, cogéis y las pedís....nadie las pide mas que vosotros y os la conceden. La coletilla de los 6 años desaparece ya.
La mejor noticia para empezar la semana!!! Gracias!!!!
2 Ciclo 2016 - 4.958 (11 baremo)
3 Ciclo 2017 - 5.425 (11 baremo) - ¿CZM 64? -

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Zapchi

Brigada
Medals: 12

Mensaje por Zapchi »

jesmu52 escribió: Lun, 19 Mar 2018, 09:39 La mejor noticia para empezar la semana!!! Gracias!!!!
Estoy hablando desde la teoría, no lo sé a ciencia cierta aunque investigaré sobre el asunto...

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

BUNY77

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por BUNY77 »

Zapchi escribió: Lun, 19 Mar 2018, 09:04 Me imagino que tendréis la posibilidad de pedir la misma vacante que ocupais después de que cumpláis 2 años de servicio, Es decir, superáis el cefor y os incorporais a las unidades en una vacante de sdo con la coletilla de los 6 años, 2 años mas tarde pasais el periodo mínimo de permanencia en destino y podeis pedir vacante, 2 meses mas tarde salen unas vacantes de sdo para la misma unidad en la que estais vosotros, cogéis y las pedís....nadie las pide mas que vosotros y os la conceden. La coletilla de los 6 años desaparece ya.
Tiene su logica , no esta mal compañero, gracias por la informacion

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

jesmu52

Cabo Mayor

Mensaje por jesmu52 »

Zapchi escribió: Lun, 19 Mar 2018, 12:32 Estoy hablando desde la teoría, no lo sé a ciencia cierta aunque investigaré sobre el asunto...
Perfecto! En cualquier caso gracias x el rayito de esperanza.. Jajaja
2 Ciclo 2016 - 4.958 (11 baremo)
3 Ciclo 2017 - 5.425 (11 baremo) - ¿CZM 64? -

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Abdelhak

Teniente General

Mensaje por Abdelhak »

Eso es lo que hace que se vea raro lo del cambio forzoso a los 6 años. Quizás retoquen cosas así...
Facta non verba

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.