Cómo perfeccionar el salto de longitud

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
TheLightShadow

Sargento
Medals: 6

Cómo perfeccionar el salto de longitud

Mensaje por TheLightShadow »

Buenas tardes
Estoy pensando en las pruebas físicas y lo que más temo es el salto de longitud, cómo puedo saltar más lejos?; qué tipo de entrenamiento puedo hacer para perfeccionar el salto de longitud??
Cabe decir que voy al gimnasio 5 días a la semana pero solo practico pierna un día

Muchas gracias y un saludo
Ciclo único 2018: 4,595 Sin Plaza
Primer ciclo 2019: 5,333 Sin Plaza oootra vezz
Segundo ciclo 2019: 6,000

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

telegram

mario16

Alférez
Medals: 7

Re: Cómo perfeccionar el salto de longitud

Mensaje por mario16 »

Practicar la técnica del salto, saltar y meter más entrenamiento de pierna en el gimnasio.

Todo sin pasarse y con cabeza, no vayas a hacer todo todos los días.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Luiszgz

Alférez
Medals: 7

Mensaje por Luiszgz »

Prioriza sentadilla y zancada, uno a rangos intermedios y otro a rangos de fuerza y dos días después q has recuperado dedica 10 min entrenando salto y caída porq tienes q mantener el equilibrio a mí es lo q más me costaba cuando hacía saltos más largos de lo normal no conseguia estabilizarme... Práctica el equilibrio de paso después de los saltos y en unas semanas 3-4 verás como al mejorar la técnica practicando el salto y relalizando ejercicios q tienen mucha exigencia para el cuadriceps principal mente la fuerza del salto viene de ahí y de los gemelos(sentadilla y zancadas)

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
TheLightShadow

Sargento
Medals: 6

Mensaje por TheLightShadow »

Luiszgz escribió: Vie, 29 Jun 2018, 20:41 Prioriza sentadilla y zancada, uno a rangos intermedios y otro a rangos de fuerza y dos días después q has recuperado dedica 10 min entrenando salto y caída porq tienes q mantener el equilibrio a mí es lo q más me costaba cuando hacía saltos más largos de lo normal no conseguia estabilizarme... Práctica el equilibrio de paso después de los saltos y en unas semanas 3-4 verás como al mejorar la técnica practicando el salto y relalizando ejercicios q tienen mucha exigencia para el cuadriceps principal mente la fuerza del salto viene de ahí y de los gemelos(sentadilla y zancadas)
Muchas gracias por las recomendaciones
Ciclo único 2018: 4,595 Sin Plaza
Primer ciclo 2019: 5,333 Sin Plaza oootra vezz
Segundo ciclo 2019: 6,000

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Mensaje por chulopantanos »

En realidad más que fuerza es pillar la técnica, la primera vez que salté para probar no pasé de 1.85, una semana más tarde con haber mirado varios vídeos y consejos, ya hacía 2,10. El impulso con los brazos desde atrás hacia delante, y sobretodo a dónde apuntas, en mi opinión es lo mas importante.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.