Un saludo
Auxilios y socorros
-
Dhakx
Topic author 
Una Ayudita :D
Hola a todo el mundo
soy nuevo por estos lugares y tengo la duda de si esto va ciertamente aquí o en otro apartado. Me e presentado por 2º vez al examen y e vuelto a fallar en lo mismo en lenguaje pese a prepararlo y obtener buenos resultados en casa , lo de los sinónimos y demás me trae por la calle de la amargura puesto que no se como prepararlo exactamente ya que es un apartado que dispone de un ratio muy grande, asique si alguien me puede ayudar o orientar que tengo que mirar se lo agradecería enormemente.
Un saludo
Un saludo
-
TenienteDam
Topic author 
Re: Una Ayudita :D
Leyendo periodicos y en la tele poniendo la 2 (nada de Tele 5, salvo para pasapalabra).
Ahora en serio...si, leyendo..yo te recomendaría leer revistas, articulos, algun libro de poesia castellana clásica, donde más palabras "raras" pueden aparecer.
Es que no se muy bien...de todas formas repiten muchas veces las mismas palabras, asi que tambien por si te sirve de ayuda aprende y buscalas, yo de mis 3 convocatorias recuerdo:
Loar, Barritar, Cofa, Ostentar, Pleito.
Ahora en serio...si, leyendo..yo te recomendaría leer revistas, articulos, algun libro de poesia castellana clásica, donde más palabras "raras" pueden aparecer.
Es que no se muy bien...de todas formas repiten muchas veces las mismas palabras, asi que tambien por si te sirve de ayuda aprende y buscalas, yo de mis 3 convocatorias recuerdo:
Loar, Barritar, Cofa, Ostentar, Pleito.
-
Dhakx
Topic author 
Si Loar si me recuerdo que entrase el resto pff ni idea estaba tan centrado que no me acuerdo , muchas gracias si alguien mas puede seguir aportando mas cosas seria de agradecer
-
jairo85
Topic author 
Como sabes que as fallado hay tío? Ellos te dicen los fallos por bloque o como? Porque yo no se en que fallo ni naDhakx escribió:Hola a todo el mundosoy nuevo por estos lugares y tengo la duda de si esto va ciertamente aquí o en otro apartado. Me e presentado por 2º vez al examen y e vuelto a fallar en lo mismo en lenguaje pese a prepararlo y obtener buenos resultados en casa , lo de los sinónimos y demás me trae por la calle de la amargura puesto que no se como prepararlo exactamente ya que es un apartado que dispone de un ratio muy grande, asique si alguien me puede ayudar o orientar que tengo que mirar se lo agradecería enormemente.
Un saludo
-
Darwin
Topic author 
Dhakx escribió:Hola a todo el mundosoy nuevo por estos lugares y tengo la duda de si esto va ciertamente aquí o en otro apartado. Me e presentado por 2º vez al examen y e vuelto a fallar en lo mismo en lenguaje pese a prepararlo y obtener buenos resultados en casa , lo de los sinónimos y demás me trae por la calle de la amargura puesto que no se como prepararlo exactamente ya que es un apartado que dispone de un ratio muy grande, asique si alguien me puede ayudar o orientar que tengo que mirar se lo agradecería enormemente.
Un saludo
Es sencillo, pero tedioso, y tienes hasta junio para aprendertelo. Coges un diccionario de lengua española, y vas página por página, anotando en hojas las palabras que no sepas que significan.
Prestale poca atención a los nombres de animales raros que no suelen caer.
Luego esa lista de palabras, te pones en el ordenador, una a una, y buscas en la RAE sus significados.
Cuando te lo memorices todo, no podrás fallar XD
-
yandruz
Topic author 
La mejor forma es leer. Y mucho. Novelas, poesías, teatro, etc
-
Rodrigo11911
Topic author 
Numero Seguridad Social.
Hola buenas a todos.
Tengo la duda de que tengo que entregar en lo del numero de la seguridad social. Yo lo que tengo es la tarjeta sanitaria que hay viene el numero de la SS.
Que es exactamente lo que tengo que entregar con respecto a dicho numero de la Seguridad Social?
Muchas gracias compañeros!
Tengo la duda de que tengo que entregar en lo del numero de la seguridad social. Yo lo que tengo es la tarjeta sanitaria que hay viene el numero de la SS.
Que es exactamente lo que tengo que entregar con respecto a dicho numero de la Seguridad Social?
Muchas gracias compañeros!
-
Rodrigo11911
Topic author 
Re: Numero Seguridad Social.
Una ayudita por favor que me examino el lunes!!
He leido el BOE y no he encontrado nada con respecto a esto.
He leido el BOE y no he encontrado nada con respecto a esto.
-
LeSeChris

- Medals: 13
Si en tu tarjeta sanitaria pone una B delante del 35xx... entonces estás con el número de alguno de tus padres y tendrías que ir a la tesorería de la seguridad social más cercana a solicitar el tuyo.
Si pone una T es que eres titular y esa misma te vale.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.
-
Rodrigo11911
Topic author 
Gracias por contestar compi, me temo que pone una B asique tendre que ir a la tesorería de la seguridad social. Tengo el examen el lunes eso me lo dan en el momento en que voy o estoy jodido?LeSeChris escribió:Si en tu tarjeta sanitaria pone una B delante del 35xx... entonces estás con el número de alguno de tus padres y tendrías que ir a la tesorería de la seguridad social más cercana a solicitar el tuyo.
-
xabylin
Topic author 
Si eres de Valladolid, te llevará una o un par de horas de cola. Pero luego tardan menos de 5 minutos en darte el papelito.Rodrigo11911 escribió: Gracias por contestar compi, me temo que pone una B asique tendre que ir a la tesorería de la seguridad social. Tengo el examen el lunes eso me lo dan en el momento en que voy o estoy jodido?
-
miguelitos22

- Medals: 8
Yo hice el examen y me paso lo mismo, el hombre que estaba alli me dijo que no servia y que fuese a la Tesoreria por que si me llamaban para las fisicas lo iba a necesitar, asi que puedes hacer el psicotecnico sin ningun problemaRodrigo11911 escribió: Gracias por contestar compi, me temo que pone una B asique tendre que ir a la tesorería de la seguridad social. Tengo el examen el lunes eso me lo dan en el momento en que voy o estoy jodido?
-
Rodrigo11911
Topic author 
Gracias por la ayuda chavales, de todas maneras intentare pasarme para ver si consigo mañana el papel no vaya a ser que me pongan alguna pega el lunes y me jodan vivo.
-
LeSeChris

Si no lo llevas el lunes no pasa nada, lo llevas si pasas a las físicas que ese número no te barema. Te lo juro.
-
Rodrigo11911
Topic author 
Cuando fui a pedir cita me dieron un papel que pone que ese número es necesario para la primera fase, asique si quieren me pueden poner pegas.LeSeChris escribió:Si no lo llevas el lunes no pasa nada, lo llevas si pasas a las físicas que ese número no te barema. Te lo juro.
-
LeSeChris

No te preocupes, que ese número es para cuando te vayan a dar el alta en la seguridad social/isfas. No pasa nada porque no lo lleves a los psicos y de esto estoy al 100% seguro porque a mi se me ha olvidado y no ha pasado nada.
-
Rodrigo11911
Topic author 
Maldita sea y vosotros también habéis tenido que ir a una tesorería a que os den ese papel?
-
miguelitos22

- Medals: 8
Yo no he ido todavia, cuando salgan las notas el 27 de Marzo vere si voy o queRodrigo11911 escribió:Maldita sea y vosotros también habéis tenido que ir a una tesorería a que os den ese papel?
-
Rodrigo11911
Topic author 
Entonces porque narices piden ese numero para la primera fase? no tiene sentidomiguelitos22 escribió:
Yo no he ido todavia, cuando salgan las notas el 27 de Marzo vere si voy o que
-
Rafa96
Topic author 
Re: Acerca de mi nota
Con un 5,750 podre ir de reserva para infanteria mecanizada? Ya que de titular lo veo un poco complicado
-
charles DARWIN
Topic author 
con menos de 6 dificil compañero hay un ciclo en junio , saludosKynett15 escribió:Yo me tiro de los pelos con mi 5.958
-
LeSeChris

Después soy yo el egocéntrico. Un post para hablar de una nota de una persona que se registra suelta la bomba de 5'4xx y se las pira. A esto es a lo que se refería mi post de noticias...
-
LeSeChris

Para ahorrarse trabajo. Si has trabajado alguna vez te lo habrán tenido que dar o haberlo solicitado tú.
-
Rodrigo11911
Topic author 
No he trabajado nunca, asique iré a pedirlo.LeSeChris escribió:Para ahorrarse trabajo. Si has trabajado alguna vez te lo habrán tenido que dar o haberlo solicitado tú.
-
LeSeChris

Vete mañana a primera hora que con suerte ya lo tienes y es una cosa menos de la que te tienes que estar preocupándote.
-
Rodrigo11911
Topic author 
Del número de la seguridad social.franja14 escribió:De que papel habláis?
-
DTrajano
Topic author 
Por cierto, ¿no vale con algún documento donde venga el número de afiliación, como la hoja de alta o los documentos de cuando has trabajado? ¿O tiene que ser uno donde lo ponga expresamente y se lo queden ellos?
-
LeSeChris

-
DTrajano
Topic author 
LeSeChris escribió:El que te da la tesorería
Que hay que ir a la Tesorería si o sí vamos
-
unaig
Topic author 
lo mismo me pasó ami.. te dan una hoja con tu numero y con eso vale
-
cvac
Topic author 
En verbal no acertarías muchas no?paco_mula15 escribió: gracias por la contestación. En el exaamen hacerte 86 preguntas creo que es la vez que más preguntas e hacertado jeje
-
shs13
Topic author 
Te dan una tarjeta con tu numero de afiliacion o sino tambien vale la hoja de informe de vida laboral que fue lo que lleve yo.
-
MountainParis

A mi me han explicado un capitan y un teniente (muy amables) que tengo que mejorar en el perceptivo, no se la verdad, supongo que dependera del sitio ya que me lo han dicho en persona. Yo he ido al centro de reclutamiento de Palma de Mallorca.jairo85 escribió: Como sabes que as fallado hay tío? Ellos te dicen los fallos por bloque o como? Porque yo no se en que fallo ni na
☯Harder, Better, Faster, Stronger!☯
"Solo en la muerte termina el deber."

"Solo en la muerte termina el deber."

-
R.P.G
Topic author 
Como consejo por si os falta ese papel y habéis trabajado con anterioridad también podéis llevar la hoja de la vida laboral que te mandan todos los años ya que es un papel oficial y lleva tu número de la seguridad social y sé que vale porque yo le entregue ese papel y no hubo problema alguno me lo cogieron sin decir nada. 
-
Pérez

- Medals: 20
Rectificarme si me equivoco, pero me han comentado que ese numero viene también en la de,anda de empleo. No estoy seguro de ello, es así?
-
LeSeChris

Ahí ya me cogiste porque no tengo ni idea.
-
jfantoso

- Medals: 10
Re: Entrar en las FFAA supone renunciar a los estudios?
Tengo un dilema, hermanicos míos. Como algunos ya sabéis, tuve un 6'158 (11 de baremo y 80 aciertos) en el psicotécnico, pero conforme va pasando el tiempo veo que las notas son más altas y se me cierran las posibilidades para este ciclo (que a lo mejor luego entro, nunca se sabe). Pero pongámonos en el peor de los casos. Estoy pensando en presentarme al ciclo de Junio, pero aquí está la cuestión... Por las mismas fechas se abre el plazo de matrícula para estudiar, y no sé si enviar la matrícula del FP, presentarme al psicotécnico, o hacer las dos cosas. Si juego todas las cartas al psicotécnico y no me matriculo en FP, si no consigo plaza ya sería tarde para matricularme. Si me matriculo y también voy al psicotécnico, y resulta que obtengo plaza, tendríamos el jaleo de papeleos y el dar marcha atrás en la matrícula. El baremo no lo voy a poder subir mucho, así que lo único que podría hacer es cebarme a hacer tests estos meses para tener más aciertos en Junio... ¿Vosotros qué haríais? ¿Hago las dos cosas y a ver qué sale antes? 
-
xabylin
Topic author 
Yo probaría suerte en el psicotecnico pero sin dejar de lado el FP. No te cierres puertas, que tal y como está la cosa es mejor tener una segura que quedarte sin ambas. Siempre puedes echar atrás la matrícula, ¿No?jfantoso escribió:Tengo un dilema, hermanicos míos. Como algunos ya sabéis, tuve un 6'158 (11 de baremo y 80 aciertos) en el psicotécnico, pero conforme va pasando el tiempo veo que las notas son más altas y se me cierran las posibilidades para este ciclo (que a lo mejor luego entro, nunca se sabe). Pero pongámonos en el peor de los casos. Estoy pensando en presentarme al ciclo de Junio, pero aquí está la cuestión... Por las mismas fechas se abre el plazo de matrícula para estudiar, y no sé si enviar la matrícula del FP, presentarme al psicotécnico, o hacer las dos cosas. Si juego todas las cartas al psicotécnico y no me matriculo en FP, si no consigo plaza ya sería tarde para matricularme. Si me matriculo y también voy al psicotécnico, y resulta que obtengo plaza, tendríamos el jaleo de papeleos y el dar marcha atrás en la matrícula. El baremo no lo voy a poder subir mucho, así que lo único que podría hacer es cebarme a hacer tests estos meses para tener más aciertos en Junio... ¿Vosotros qué haríais? ¿Hago las dos cosas y a ver qué sale antes?
-
AEG1992
Topic author 
Hola a todos,
he estado esta mañana haciendo el examen en Córdoba y la verdad que no me ha salido muy bien, tengo un 5,8...Todos mis destinos son para Tierra: Infanteria "La Reina", Infanteria Badajoz, Guerra Electrónica, Infanteria Madrid... Creeis que hay alguna posibilidad ??
Gracias y un saludo.
he estado esta mañana haciendo el examen en Córdoba y la verdad que no me ha salido muy bien, tengo un 5,8...Todos mis destinos son para Tierra: Infanteria "La Reina", Infanteria Badajoz, Guerra Electrónica, Infanteria Madrid... Creeis que hay alguna posibilidad ??
Gracias y un saludo.
-
jfantoso

Eso sería lo más prudente, sí.. Gracias por contestar!xabylin escribió:Yo probaría suerte en el psicotecnico pero sin dejar de lado el FP. No te cierres puertas, que tal y como está la cosa es mejor tener una segura que quedarte sin ambas. Siempre puedes echar atrás la matrícula, ¿No?
-
fgc10
Topic author 
Buenas, yo he sacado 5.758 para melilla y transmisiones en zaragoza, como lo veis, alguna posibilidad¿
Saludos¡¡
Saludos¡¡
-
togonin
Topic author 
Espera a ver que pasa este ciclo, y si no tienes suerte, haz ambas cosas. Haz la matricula y hecha la solicitud para aquí también, que para dar marcha atrás ya habrá tiempo.jfantoso escribió:Tengo un dilema, hermanicos míos. Como algunos ya sabéis, tuve un 6'158 (11 de baremo y 80 aciertos) en el psicotécnico, pero conforme va pasando el tiempo veo que las notas son más altas y se me cierran las posibilidades para este ciclo (que a lo mejor luego entro, nunca se sabe). Pero pongámonos en el peor de los casos. Estoy pensando en presentarme al ciclo de Junio, pero aquí está la cuestión... Por las mismas fechas se abre el plazo de matrícula para estudiar, y no sé si enviar la matrícula del FP, presentarme al psicotécnico, o hacer las dos cosas. Si juego todas las cartas al psicotécnico y no me matriculo en FP, si no consigo plaza ya sería tarde para matricularme. Si me matriculo y también voy al psicotécnico, y resulta que obtengo plaza, tendríamos el jaleo de papeleos y el dar marcha atrás en la matrícula. El baremo no lo voy a poder subir mucho, así que lo único que podría hacer es cebarme a hacer tests estos meses para tener más aciertos en Junio... ¿Vosotros qué haríais? ¿Hago las dos cosas y a ver qué sale antes?
-
togonin
Topic author 
A priori hay notas más altas, pero no hay que tirar la toalla, ahora toca esperar al día 27 de marzo, y si nos llaman para las físicas, ya ahí es un lotería lo que puede pasar.
-
Oxicorte999

Si tu con tu nota no vas a las fisicas entonces apaga y vámonos...togonin escribió:A priori hay notas más altas, pero no hay que tirar la toalla, ahora toca esperar al día 27 de marzo, y si nos llaman para las físicas, ya ahí es un lotería lo que puede pasar.
-
LeSeChris

Yo haría las dos cosas. Plan A y plan B.
-
You are disconnected.