Ciclos 2015

Topic author
Vicen172

Desconocido

Ciclos 2015

Mensaje por Vicen172 »

Hola buenas abro este tema para los que no hemos tenido suerte este año y lo vayamos a intentar en 2015 para aportar todo lo posible para que nos resulté más fácil entrar así como informar de cuando salen los ciclos, etc.

formacamp

Topic author
TenienteDam

Desconocido

Re: Ciclos 2015

Mensaje por TenienteDam »

Aqui otro para 2015! pero creo que me voy a tomar un buen descanso hasta diciembre-enero de estos temas! que me he pegado un tute este verano tremendo....leyendo diariamente los foros y demás...

Topic author
Vicen172

Desconocido

Mensaje por Vicen172 »

TenienteDam escribió:Aqui otro para 2015! pero creo que me voy a tomar un buen descanso hasta diciembre-enero de estos temas! que me he pegado un tute este verano tremendo....leyendo diariamente los foros y demás...
Lo mismo te digo compañero además tengo ahora selectividad esperare a terminarla y luego supongo que me intentare enterar más o menos cuando sale el ciclo para apuntarme a una academia

adriansito2510

Cabo
Medals: 1

Mensaje por adriansito2510 »

Aqui otro para el 2015 , espero que este año sea el mio llebo intentandolo mucha veces y 2015 sera mi año ! Suerte a los demas :esp: :Y:
Un sueño , una meta , unico destino FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS

NO HAY OTRA COSA EN MI CABEZA VAMOS!!!

Unico ciclo 2018 5,8 APTO FISICAS !!! !!TITULAR INFANTE DE MARINAImagen

Cabo

Topic author
opositordelpalo

Desconocido

Mensaje por opositordelpalo »

No voy a decir nada nuevo , pero de algo puede servir y es que el día que fui a examinarme (18 de Julio) , escuché como la psicóloga le decía a un chico que se volviese a presentar en Enero que iban a convocar 4 ciclos. Como véis no es un rumor cualquiera, viene de dentro , así que por mi parte le doy más credibilidad, aunque ya sabemos que de aquí a Enero puede pasar de todo.

Topic author
delgado89

Desconocido

Mensaje por delgado89 »

Si larga ha sido la espera hasta septiembre, más larga va a ser hasta que convoquen el próximo.
Estudiaré con más fuerzas que nunca.
2015 es el objetivo!!

Topic author
JmAcosta

Desconocido

Mensaje por JmAcosta »

Yo creo que 2015 es la que vale, porque en esta convocatoria vaya notazas, ya solo puede ir a mejor.

MariaIM

Teniente
Medals: 17

Mensaje por MariaIM »

Comapañer@s a mi me han dicho que para 2015 hay previstos 4 ciclos de 2000 personas cada uno. Quien me lo ha dicho me informó de la convocatoria de 2014.
Deseo que todos en diciembre delaño que viene estemos dentro y poder saludarnos.
Mi consejo: no rendirse y esfuerzo al máximo, que la recompensa es...increible.
Saludos.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

ponx93

Cabo
Medals: 1

Mensaje por ponx93 »

otro para 2015 mucha suerte a todos y a por todas :Y: :esp:

Cabo

Topic author
mtod1992

Desconocido

Mensaje por mtod1992 »

Que notas tenéis por aquí??

RafaelLR94

Alférez
Medals: 24

Mensaje por RafaelLR94 »

Se sabe con seguridad que son 4 ciclos para 2014... El primero se estima para Febrero aproximadamente.

El número de plazas no se puede saber, depende de las bajas de los militares, y de las bajas que causen los de este ciclo tras el periodo de adaptación.

Os deseo suerte, yo con suerte espero no tener que sufrir el 2015.
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Alférez

Topic author
Vicen172

Desconocido

Mensaje por Vicen172 »

opositordelpalo escribió:No voy a decir nada nuevo , pero de algo puede servir y es que el día que fui a examinarme (18 de Julio) , escuché como la psicóloga le decía a un chico que se volviese a presentar en Enero que iban a convocar 4 ciclos. Como véis no es un rumor cualquiera, viene de dentro , así que por mi parte le doy más credibilidad, aunque ya sabemos que de aquí a Enero puede pasar de todo.
Esperemos que tengas razón compañero y aunque no sea en enero y salgan menos vamos a por todas que nosotros podemos ánimo compañeros

Topic author
Vicen172

Desconocido

Mensaje por Vicen172 »

mtod1992 escribió:Que notas tenéis por aquí??
Yo tengo un 6,2...

Topic author
Vicen172

Desconocido

Mensaje por Vicen172 »

RafaelLR94 escribió:Se sabe con seguridad que son 4 ciclos para 2014... El primero se estima para Febrero aproximadamente.

El número de plazas no se puede saber, depende de las bajas de los militares, y de las bajas que causen los de este ciclo tras el periodo de adaptación.

Os deseo suerte, yo con suerte espero no tener que sufrir el 2015.
Entonces sí habrá cuatro ciclos casi seguro no compañero. Ya verás como sí compañero seguro que entramos todos los que estamos aquí el próximo año pero habrá que estudiar más. Respecto a las plazas vi hace unas semanas una noticia sobre los militares ( creo que son de tropa permanente) que a los 45 años les echan por no ser militares de carrera y creó recordar (seguro que me equivoco xd) que como el 50%, quizás más o quizás menos no me acuerdo, de os militares son de esos y que para los próximos 5 años se prevé la expulsión de no se más de 2000 o 3000 militares. Alomejor con esto y con más gente que se va por otras razones empiezan a aumentar plazas por necesidad de militares. También podemos tener en cuenta la de tiempo que llevaba la armada sin construir un buque de guerra y me parece que también están aumentando los presupuestos.

RafaelLR94

Alférez

Mensaje por RafaelLR94 »

Si.. pero todo eso aún nos queda lejos si no lo sabemos con seguridad.

Prefiero pensarlo en un par de meses, cuando los rumores tengan mas base de credibilidad.

Aún así, el que la sigue la consigue !
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Alférez

Topic author
Vicen172

Desconocido

Mensaje por Vicen172 »

RafaelLR94 escribió:Si.. pero todo eso aún nos queda lejos si no lo sabemos con seguridad.

Prefiero pensarlo en un par de meses, cuando los rumores tengan mas base de credibilidad.

Aún así, el que la sigue la consigue !
La verdad es que sí compañero las cosas cada una a su ritmo ya habrá tiempo de pensarlo y como dices ahora a seguirla y a hacer agujeros en la mesa con los codos para entrar el próximo año

Topic author
hector_10

Desconocido

Mensaje por hector_10 »

Compañeros desde luego que la filosofia tiene que ser luchar hasta el final por lo que quieres pero tambien hay que ser realistas, con esta crisis economica que seguimos viviendo las plazas para ser funcionario publico estan increiblemente demandadas en todos sus gremios, policia, bombero, soldado, funcionario de la administracion,limpieza etc...
Con esto quiero decir que aunque haya 4 ciclos de 2.000 plazas el año que viene, la gente esta super preparada y nos vamos a seguir presentando 30.000-40.000 personas x ciclo por lo tanto señores a hacer test a saco y ese dia tener muxa suerte para que estemos lúcidos y saquemos por encima del 7 porque las cosas como son...con menos de 7 no dependes de ti mismo.
Lo siento x la chapa :')

amr_15

Cabo Mayor
Medals: 8

Mensaje por amr_15 »

Otro para 2015...el problema de los 4 ciclos que hay que saber cuantas plazas sacan porque si son 1000 cada uno...ya se vera todo, me comentaron que este atento a enero pero ya sabeis quien dice enero dice febrero jaja

Mérito Militar Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
Infanteria

Desconocido

Mensaje por Infanteria »

espero entrar este año pero aquí estare para poder aportar ayuda a tod@s ustedes, saludos y suerte. :Y: arriba el ánimo :esp:

Topic author
zost

Desconocido

Mensaje por zost »

Buenas compañeros, otro mas para 2015. Si es asi que la proxima es a primeros de años nos queda un ligero apreton para entrar, a darle duro. Mi nota 6.523. Alguien me sabria decir donde encontrar test de mecanica ya que no lo encuentro por ningun lado. He estado viendo el libro de la editorial MAD y en el indice no sale nada. Gracias un saludo a todos

Topic author
StarkPF24

Desconocido

Mensaje por StarkPF24 »

La duda que tengo, pensando en lo que se tardan en completar cada ciclo entre fases y formación es... En los CEFOT habrá al mismo tiempo al menos 2 ciclos, en caso de que 2015 tenga 4 ciclos, no?

RafaelLR94

Alférez

Mensaje por RafaelLR94 »

StarkPF24 escribió:La duda que tengo, pensando en lo que se tardan en completar cada ciclo entre fases y formación es... En los CEFOT habrá al mismo tiempo al menos 2 ciclos, en caso de que 2015 tenga 4 ciclos, no?
La instrucción es y será siempre la misma, independiente del nº de ciclos que exista.
Recuerdo años en los que se convocaron hasta 11 ciclos en un mismo año, así que coexistían varios ciclos en la instrucción.
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Topic author
Pons

Desconocido

Mensaje por Pons »

Buenas, aqui otro para 2015, tengo a un amigo en el cefot y me a comentado que se comenta que para el año que viene va a ver bastantes plazas asi que si dsede dentro ya se rumorea vamos bien jajajaja, que pensáis sobre el baremo que suba al 30%?
Un saludo X) h

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

Con el supuesto cambio de baremo (70% oposicion y 30% concurso), teniendo sólo bachiller y carnet B para el ejército de aire o transmisiones en tierra, me ha obligado a ponerme desde ya a hacer psicotécnicos. Ya no sé como estudiar para sacar la mayor nota en oposición, lo único que hago son psicotécnicos de MGH que encuentro por Internet y algunos CI como del de CI-training. ¿Alguien me recomienda otro plan de estudio? Me parece un sacadineros las academias que preparan este tipos de oposiciones, dado que no es un temario específico, sino sólo psicotécnicos que puedas encontrar en un libro. Un saludo
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
StarkPF24

Desconocido

Mensaje por StarkPF24 »

RafaelLR94 escribió:
La instrucción es y será siempre la misma, independiente del nº de ciclos que exista.
Recuerdo años en los que se convocaron hasta 11 ciclos en un mismo año, así que coexistían varios ciclos en la instrucción.
Claro a eso me refería, pero imagino que cada CEFOT tendrá capacidad para tener hasta 2 o 3 veces más gente de la que tiene ahora mismo.

jmgallo

Sargento
Medals: 9

Mensaje por jmgallo »

Hola, otro para el año que viene, este último ciclo ha sido el primero que me he presentado y he sacado un 6,6 así que estoy animado para el próximo año. En mi delegación me dijeron que se rumoreaba que iba a ver unas 3 convocatorias.... Y también me dijeron que el baremo esta entré un 10% y un 30%, pero que eso no significa que vayan a poner el 30% q puede ser un 20, un 25... No tiene porque ser el máximo del 30%. Que opináis?
A España servir, hasta morir!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Vicen172

Desconocido

Mensaje por Vicen172 »

jmgallo escribió:Hola, otro para el año que viene, este último ciclo ha sido el primero que me he presentado y he sacado un 6,6 así que estoy animado para el próximo año. En mi delegación me dijeron que se rumoreaba que iba a ver unas 3 convocatorias.... Y también me dijeron que el baremo esta entré un 10% y un 30%, pero que eso no significa que vayan a poner el 30% q puede ser un 20, un 25... No tiene porque ser el máximo del 30%. Que opináis?
Hombre yo creo que cuanto más valga mejor este 2 ciclo ha sido mi primera vez y sólo pude presentar la eso ya que tenía una de pendiente de primero de bachillerato pa septiembre ahora podré presentar la púa el carnet de conducir y el nivel B de la escuela oficial de idiomas k serán bastantes más puntos así espero que m ayude un poco más XXI con el 7 ese m comí los mocos xd

Topic author
delgado89

Desconocido

Mensaje por delgado89 »

Una duda, sobre cuanto suele estar el baremo medio de los que se presentan??
Esto para 2015 va a ser más determinante.

riojailg

Sargento
Medals: 5

Mensaje por riojailg »

aqui otro para 2015 con una nota en este ultimo de 6.848 y un baremo de 11 a ver como me las habio para sacar buena nota en 2015 con lo del baremo al 30%

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Vicen172

Desconocido

Mensaje por Vicen172 »

delgado89 escribió:Una duda, sobre cuanto suele estar el baremo medio de los que se presentan??
Esto para 2015 va a ser más determinante.
Todo depende de los estudios de cada uno yo este ciclo no pude presentar bachillerato xd m he ido a septiembre pero el próximo año podré presentar púa y el carne y si puedo alguna cosilla mas

Topic author
Vicen172

Desconocido

Mensaje por Vicen172 »

riojailg escribió:aqui otro para 2015 con una nota en este ultimo de 6.848 y un baremo de 11 a ver como me las habio para sacar buena nota en 2015 con lo del baremo al 30%
Pues tenías buena nota e compañero y abre o tampoco era muy bajo que presentast¿

riojailg

Sargento

Mensaje por riojailg »

Vicen172 escribió: Pues tenías buena nota e compañero y abre o tampoco era muy bajo que presentast¿
si era buena nota pero ya habéis visto que tierra se ha quedado casi en 6,9 así que nada esperar un milagro o para el año que viene

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
LOLAILO

Desconocido

Mensaje por LOLAILO »

Con esa nota entras... Reservas, bajará una décima en legión, 6,78 quedará pues. Madre mía, a 5 centésimas me voy a quedar o por el estilo...

Topic author
Vicen172

Desconocido

Mensaje por Vicen172 »

riojailg escribió:
si era buena nota pero ya habéis visto que tierra se ha quedado casi en 6,9 así que nada esperar un milagro o para el año que viene
Pero con el nuevo baremo esa nota te va a subir a un 7 asique tendras mas posibilidades de que entres a no ser que suban mucho la notas y se presenta mucha.mas gent con muchos estudios

FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Mensaje por FusRoDa »

Una pregunta importante que, en mi caso me beneficia, del supuesto nuevo baremo que adjuntó riojailg es. ¿Se elimina la puntuación por tener el título de ingles B1 y B2? Os dejo el enlace:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... onales.pdf

Un saludo
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

amr_15

Cabo Mayor

Mensaje por amr_15 »

no estoy seguro pero creo que eso es antiguo, hasta que no salga el BOE no se sabrá como puntua cada cosa.

Mérito Militar Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
pecose

Desconocido

Mensaje por pecose »

claro, hay que esperar a que salga el nuevo, entonces podremos ablar

Topic author
kevin95

Desconocido

Mensaje por kevin95 »

Buenas a todos, ¿cómo esperáis que sean las notas para 2015? Yo supongo que habrá un bajón, ya que como máximo se podrá sacar un 7 en el psicotécnico y el baremo la media estará en 1 punto o así, pienso que un 6.5 en siguientes convocatorias equivaldrá a un 7 con algo ahora.

amr_15

Cabo Mayor

Mensaje por amr_15 »

pues similiares pero sobre 7, Luego el corte depende el numero de plazas que saquen...El rumor es 4 ciclos pero gente dice que solo de 1000 y otros dicen que mas, si son 4 ciclos de 1000 plazas pues el corte seria alto( pero seria mas rentable hacer dos de 2000 plazas) y si son 4 ciclos de mas de 1000 plazas pues veremso que pasa.

RafaValdo

Brigada
Medals: 11

Mensaje por RafaValdo »

El otro día hablando con un militar (no voy decir rango, ni unidad) me dijo que el ciclo que viene se estiman 3500 plazas, eso es lo que me dijo, y lo que yo os transmito.

Un saludo compañeros, y ojalá que así sea :D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

riojailg

Sargento

Mensaje por riojailg »

RafaValdo escribió:El otro día hablando con un militar (no voy decir rango, ni unidad) me dijo que el ciclo que viene se estiman 3500 plazas, eso es lo que me dijo, y lo que yo os transmito.

Un saludo compañeros, y ojalá que así sea :D
no creerse nada hasta el año que viene, pero ojala sea asi, y el archivo que pase no se si sera nuevo o antiguo pero si fuera antiguo el nuevo iria mas o menos por el estilo ya que no pueden dar mas de tres puntos en baremo y ahi va todo el merito militar puesto nos sube a todos el baremo,

Topic author
Vicen172

Desconocido

Mensaje por Vicen172 »

Lo que está claro es que al menos un ciclo habrá así que yo por lo menos me lo pienso preparar como sí se pusiese el caso de un ciclo con 1 plaza para entrar seguro xd

RafaelLR94

Alférez

Mensaje por RafaelLR94 »

4 ciclos son seguros !
Ahora, sobre el número de plazas no se crean nada aún.. viene determinado por el presupuesto, por los soldados que no renueven, los que se jubilen, y los que se den de baja del CEFOT.

Y eso no puede saberse aún.
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Topic author
Vicen172

Desconocido

Mensaje por Vicen172 »

RafaelLR94 escribió:4 ciclos son seguros !
Ahora, sobre el número de plazas no se crean nada aún.. viene determinado por el presupuesto, por los soldados que no renueven, los que se jubilen, y los que se den de baja del CEFOT.

Y eso no puede saberse aún.
Yo estoy intentando enterar que presupuesto tienen estimado a defensa el año que viene cuando me entere lo comunicó por aquí.

Topic author
Vicen172

Desconocido

Mensaje por Vicen172 »

Por cierto compañeros que tal veis un baremo de 14 con la púa y el carne b puedo tener más posibilidades de entrar teniendo en cuenta que este ciclo solo tenía un baremo de 7 por la eso gracias compañeros

RafaelLR94

Alférez

Mensaje por RafaelLR94 »

No creo que se publiquen las cifras por ahora.. y filtrar datos así es realmente dificil.
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Topic author
Vicen172

Desconocido

Mensaje por Vicen172 »

RafaelLR94 escribió:No creo que se publiquen las cifras por ahora.. y filtrar datos así es realmente dificil.
Ya lo se compañero pero lo que sí tienen es una estimación siempre te lo digo xd mi padre es periodista y se suele enterar de esas cosas compañero

RafaelLR94

Alférez

Mensaje por RafaelLR94 »

Vaya ! En ese caso estaremos encantados de leerte si lo consigues :Y:
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Topic author
Vicen172

Desconocido

Mensaje por Vicen172 »

RafaelLR94 escribió:Vaya ! En ese caso estaremos encantados de leerte si lo consigues :Y:
Todavía es un poco pronto pero según se aproximen las Navidades seguro que ya hay una estimación no te preocupes compañero que en cuanto me entere informo

jmgallo

Sargento
Medals: 9

Mensaje por jmgallo »

Os dejo esta información del diario ABC, http://www.abc.es/espana/20140920/abci- ... 92157.html

Esperemos que sea cierto y haya más oferta pública.
A España servir, hasta morir!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “2015 (Año I)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.